¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

un saludo estimados foristas!

Que tristeza estimado Dan!....nadie te quita tu derecho de intentar observar la ley del Dios Todopoderoso, solo que aun no has comprendido que esa ley es tu ayo bajo tus fuerzas, bajo tu intelecto, bajo tu razonamiento....pues a nadie ha hecho ni hara perfecto ante Dios, pues asi lo dice la escritura, y aunque te lleve a los pies de Cristo aun no lo entiendes pues se ha de dicernir del Espiritu al espiritu, solo que para acceder a este sentir y mover del Espirtu del Dios vivo, es necesario arrepentirse para despues de esto escoger entre el obrar de mis fuerzas y el fruto del Espiritu, ya que bajo mis fuerzas es un constante tropezar pues esto no procede de la fe y sin fe es imposible agradar a Dios, por eso cita la escritura que la ley del Dios vivo es espiritual y se ha de dicernir espiritualmente, pero esto la mente no lo capta y mucho menos la carne pues ambas no pueden ya que no son guiadas por el Espiritu, pero si tu eres guiado por el Espiritu, entonces el fruto del Espiritu se deja ver en tu vida y por lo tanto ya no eres tu sino el Espiritu, asi que todo es en él, de él y para él.....y aunque dijeras que el Señor te ayuda a cumplir la ley santa, no puedes pues vuelves a los rudimentos, para esto es la gracia, para pecar comodamente como se nos acusa a muchos? en ninguna manera! pues como he de vovlver a mi antigua manera de vivir sabiendo de donde fui rescatado y el precio que costo ese rescate?, quien obra asi no procede del Espiritu del Dios vivo, por eso nos aferramos a esta gracia y amor inmerecido y de esta manera peleamos negandonos a recibir alguna honra en este caminar pues si buscamos alguna honra o gloria y aun un pago entonces ya no caigo sobre la roca, sino esta cae sobre mi, de cualquier manera estimado Dan.....Dios te bendiga y haga resplander su rostro sobre ti!

Bendiciones!
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

No me hagas reir.

Te doy 3 que lo condenan.

No adulteraras

no fornicaras

no codiciaras

OK. Como bien sabes, Dios creó a Adàn y Eva y les dijo que fueran fructìferos y que se multiplicaran. Debido a que Dios no creò otros "Adanes y Evas", ERA SU VOLUNTAD que los hijos de Adàn y Eva se casaran entre sì y esto fue exàctamente lo que ocurriò.

Si el incesto está prohibido por los 10M, tendrías que admitir que Dios planeó que los hijos de Adán y Eva rompieran 3 de los 10M.

¿Te sigues riendo?
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

1º. Punto y no sigo mas porque no quiero perder mi paciencia.
.
Si los demás no hemos perdido nuestra paciencia con tus escritos...no veo por qué tú la vas a perder cuando te citamos las Sagradas Escrituras. (Escrito está).
...
...Ah! Y sigues confundiéndolo: Cuando en la Sagrada Biblia pone "Ley, tú lees "sólo Diez Mandamientos"...
..
..Por favor, pregúntale a alguien que sepa un poco más que tú, si es idéntico "Ley (torá) y "Diez Mandamientos".
...
...
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

un saludo estimados foristas!

de cualquier manera estimado Dan.....Dios te bendiga y haga resplander su rostro sobre ti!

Bendiciones!

Igualmente, Amigo egcia:
Dios te bendiga, siendo mucho lo dicho pero me sacan de lugar y yo les dije que no queria hablar con ellos porque ley algunos de sus escritos, pero no respetan la voluntad y el derecho ajeno, tambien Jesus tomo un latigo si recuerdas.

Bendiciones.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

OK. Como bien sabes, Dios creó a Adàn y Eva y les dijo que fueran fructìferos y que se multiplicaran. Debido a que Dios no creò otros "Adanes y Evas", ERA SU VOLUNTAD que los hijos de Adàn y Eva se casaran entre sì y esto fue exàctamente lo que ocurriò.

Si el incesto está prohibido por los 10M, tendrías que admitir que Dios planeó que los hijos de Adán y Eva rompieran 3 de los 10M.

¿Te sigues riendo?

Ok elg. Me das lastima con tu falso razonamiento, estas endiosando al dios de la razón, ¿NO MANDO DIOS A MATAR A HOMBRES MUJERES Y NIÑOS? ¿ENTONCES ES DIOS UN VIOLADOR DE SU PROPIA LEY? ¿Y ESOS QUE MATARON, SON ASESINOS? ¿PECARON?

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Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Si los demás no hemos perdido nuestra paciencia con tus escritos...no veo por qué tú la vas a perder cuando te citamos las Sagradas Escrituras. (Escrito está).
...
...Ah! Y sigues confundiéndolo: Cuando en la Sagrada Biblia pone "Ley, tú lees "sólo Diez Mandamientos"...
..
..Por favor, pregúntale a alguien que sepa un poco más que tú, si es idéntico "Ley (torá) y "Diez Mandamientos".
...
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Si me citaran las escrituras no tendria ningun problema, pero me citan y quieren imponer sus interpretaciones privadas que no encajan dentro del marco general biblico y eso es lo que se me hace pesado.

Yo no impongo nada a nadie, presento mi punto y lo defiendo pero con libertad y tolerancia cosa no veo en ustedes.

Pero esta bien que Dios los bendiga.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Bajo diferentes títulos, este tema ha estado presente en este foro. Y hemos leído los mismos argumentos. Para beneficoo delos que no han visto las otras participaciones, algo tengo que repetir.

¿Es que no acaban de comprender que una cosa es el Decálogo y otra las leyes, ritos, mandatos y derechos mosaicos? Esto lo declara claramente el mismo Moisés en Deuteronomio 4:13,14.

El acusar a los adventistas de dividir la ley en lo moral y lo ritual es injusto, ya que, como demostré en los otros temas, la inmensa mayoria de los líderes religiosos así los declaran. No pondré las citas, a menos que alguien dude de mis palabras.

Reconozco que la frase "la ley", a menso que el contexto diga otra cosa, se refiere a la Torah. Sin embargo, al decir Pablo y Juan que "el pecado es transgresión de la ley", es imposible que se refiera a la Torah y sí al Decálogo. De igual forma, cuando en Jeremías 31:31-33, Dios m enciona que grabará en nuestros corazones su ley, no puede referirse a la Torah, sino a los diez mandamientos. El mismo Dios quye los escribió en las tablas, lo hará en el corazón de los creyentes.

Lo que me parece insólito son las palabras que ha estado repitiendo ELG en las cuales acusa al mismo Dios. Una cosa es el único de la vida, cuando sólo había una pareja, que los hermanos tenían que unirse para que la vida prosiguiera. Que diga Elg cómo lo hubiera hecho él. ¿Hubiera creado ods Adanes? Si luego de la instrucción clara en las leyes mosaicas de no unirse con hermanos, lo que es incesto, alguien osara quebrantarlo, se expone, no sólo al castigo de las leyes de los gobiernos, sino al castigo del Todopoderoso.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Francamente esto ya es tragicómico.

Uno analiza las discusiones y se da cuenta de la ceguera de los adventistas en estos temas.
¿Como me doy cuenta? por su manera de plantear los argmentos:

1.- Crean un tema, no para discutir, sino para decir solamente lo que ellos creen que es la verdad a traves de copy/paste gigantescos.
2.- Uno les expresa versículos bíblicos para rebatir, en cambio ellos postean interminables explicaciones e interpretaciones personales.
3.- Uno les hace una pregunta sobre algo, pero nunca la contestan, y se van por otros temas.
4.- Cuando los ponemos en una encrucijada, nos dicen "ciegos", "santanases" y cuantos mas adjetivos.


TODO ESTO ESTA EN ESTE MISMO TEMA.

El Hermano Elg les ha hecho preguntas muy buenas sobre el tema. Preguntas que si fueran contestadas correctamente por Uds, entenderíamos mucho mejor su punto de vista, pero simplemente NO LO HACEN.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Francamente esto ya es tragicómico.

Uno analiza las discusiones y se da cuenta de la ceguera de los adventistas en estos temas.
¿Como me doy cuenta? por su manera de plantear los argmentos:

1.- Crean un tema, no para discutir, sino para decir solamente lo que ellos creen que es la verdad a traves de copy/paste gigantescos.
2.- Uno les expresa versículos bíblicos para rebatir, en cambio ellos postean interminables explicaciones e interpretaciones personales.
3.- Uno les hace una pregunta sobre algo, pero nunca la contestan, y se van por otros temas.
4.- Cuando los ponemos en una encrucijada, nos dicen "ciegos", "santanases" y cuantos mas adjetivos.


TODO ESTO ESTA EN ESTE MISMO TEMA.

El Hermano Elg les ha hecho preguntas muy buenas sobre el tema. Preguntas que si fueran contestadas correctamente por Uds, entenderíamos mucho mejor su punto de vista, pero simplemente NO LO HACEN.

Yo quisiera ver cuales son tus argumentos bíblicos que has mostrado, ¿Se podrá comentar la Biblia que es Santa cuando estás jugando al Chavo del ocho?
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Ok elg. Me das lastima con tu falso razonamiento, estas endiosando al dios de la razón, ¿NO MANDO DIOS A MATAR A HOMBRES MUJERES Y NIÑOS? ¿ENTONCES ES DIOS UN VIOLADOR DE SU PROPIA LEY? ¿Y ESOS QUE MATARON, SON ASESINOS? ¿PECARON?

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Tu razonamiento es antibíblico puesto que Dios NO mandó al pueblo de Israel a ROMPER LA LEY: ASESINAR. La Biblia claramente dice que Dios no tienta. Si tú crees que Él lo hace entonces no tienes razón alguna para creer que no pudo haber mandado a algunos cristianos a tener imágenes, tomar Su nombre en vano, cometer adulterio o profanar el sábado...

Dios ordenó al Pueblo de Israel a llevar a cabo Su sentencia sobre otros pueblos y, siendo que Dios es JUSTO, es obvio que las matanzas no se pueden considerar como violaciones a la ley de Dios.

Lo mismo con los hijos de Adán y Eva. Es inaudito que puedas pensar que Dios les ordenó a no cometer incesto ( no adulterarás, no fornicarás y no codiciarás ) al mismo tiempo que les ordenó a procrearse entre sí.

¿Acaso crees que Dios te puede pedir que rompas la ley? ¿Qué pasa si no la quieres romper? ¿Cometes pecado?

Me parece que te acabas de enredar en una paradoja...
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

(heb. tôrâh, "dirección", "instrucción" [ley]"; dâth, "ley", "reglamento"; gr. nómos, "regla", "principio", "ley": entole, "mandamiento", "orden").

En la Biblia, un conjunto de principios o normas de conducta. El término usual hebreo traducido "ley" es tôrâh, palabra que significa toda la voluntad revelada de Dios, o cualquier parte de ella. A menos que el contexto indique otra cosa, "ley" en el AT generalmente denota la "instrucción" divina que Dios dio a su pueblo (Gn. 26:5; Ex. 16:4, 28; Sal. 1:2; 19:7; 119:1, 165; Is. 1:10; 8:16, 20; etc.). Esta "ley", o revelación escrita de la voluntad de Dios, daba a conocer el propósito divino para el pueblo hebreo en los tiempos del AT. Para el judío devoto, la "ley" de Dios era equivalente a su plan de salvación para el mundo. En este sentido, Isaías dice que "las costas [islas] esperarán tu ley" (ls. 42:4). Las instrucciones que Dios impartió a Moisés se conocieron como "la ley de Moisés"; es decir, dadas a través de Moisés (Jos. 8:31; Neh. 8:1; Lc. 2:22; 24:44; Hch. 28:23; etc.). En vista de que la instrucción impartida por Moisés ocupa la mayor parte de los 5 primeros libros de la Biblia, comúnmente conocidos como el Pentateuco, los judíos a menudo se referían a éste como a "la ley de Moisés" (Lc. 24:44; Jn. 1:17; cƒ Mt. 5:17, 18).
De acuerdo con antiguas tradiciones judías, las leyes contenidas en el Pentateuco son 613-365 mandatos negativos y 248 positivos que corresponden al valor numérico de la palabra tôrâh (también se corresponden con el número de letras de los Diez Mandamientos). Son de varias clases, pero los judíos corrientemente no hacían distinción entre las morales, ceremoniales, civiles y de salud, porque todas por igual eran mandatos de Dios y obligaciones religiosas. Sin embargo, es posible hacer distinciones legítimas entre ellas sobre la base de la forma y la terminología aplicadas.

I. Leyes apodícticas:
Imperativos o prohibiciones categóricas que declaran "Harás" o "No harás". Normalmente, no hay un castigo explícito unido a ellas, excepto en los casos mixtos. El contexto de estas leyes es el pacto, y su modelo formal son las estipulaciones de los antiguos tratados de soberanía.

II. Leyes casuísticas:
Describen un problema u ofensa y luego declaran lo que se debe hacer o su castigo (cƒ Ex. 21:6). El trasfondo de tales leyes es la corte. Cuando una ley apodíctica es transformada en ley casuística por declarar un castigo, un pecado se convierte en un crimen (así el 5° mandamiento en Ex. 20:12, que es apodíctico, se transforma en ley casuística en Ex. 21:15, 17).
Las leyes mosaicas también se pueden distinguir por los términos aplicados a ellas (cƒ Dt. 26:17; Neh. 9:13). Las siguientes 3 categorías constituyen la tôrâh hebrea: 1. Mishpât, "juicio", es el término corriente para una ley casuística en general. 2. Mitswâh, "mandamiento [precepto]", es cualquier clase de mandato, incluyendo los que no eran de obligación permanente y que se podían cumplir de una vez por todas, como la orden de destruir los santuarios paganos (Dt. 12:2); podían ser casuísticos o apodícticos. 3. Jôq, "estatuto [ley]", incluye la mayoría de las leyes 711comúnmente llamadas "ceremoniales"; normalmente son de forma apodíctica. Pero no todas son ceremoniales, porque en Dt; en particular, este término se aplica a reglas apodícticas de conducta en las que se apela a la conciencia o a Dios, en contraste con los "juicios", en los que se apela al juez. No tratan sólo de fiestas (Dt. 16:1-17) y de ofrendas (12:5-28), sino también de la justicia y la pureza (16:19; 23:17) y de la bondad y la misericordia (23:15, 24). Las leyes alimentarias también están en la categoría de jôq.

En Sal. 119 tenemos un catálogo de términos, con diversos matices de significación, con que el autor tejió el elogio de la ley y que servían para indicar las variadas formulaciones jurídicas: 1. Dâbâr, "palabra" (vocablo más bien genérico para definir las comunicaciones divinas [Dt. 4:2]; pero el plural también sirvió para definir el conjunto de cláusulas jurídicas [Ex. 24: 3]). 2. 'lmrâh, "palabra [discurso]" (declaración divina más solemne; Dt. 32:2). 3. Juqqîm, "estatutos" (de categoría breve; Dt. 4: 5). 4. Derek, "norma" ("camino". RVR; Ex. 18:20; Dt. 8:6). 5. Mishpâtîm, "juicios" (el matiz dominante es el de una sentencia o prescripción judicial [Lv. 19:15]). 6. Mitswâh, "orden", "mandato". 7. Piqqûdîm, "preceptos" (del verbo pâqad, "visitar", "gobernar"). 8. ' Êdôth, "testimonios" (las atestaciones aseverativas de Dios [Sal. 25: 10]). 9. Tôrâh, "ley" (en general y/o particular).
En el NT el término "ley" se usa con diversos matices de significación, y a menos que se tengan en mente sus diferentes aspectos -y se discrimine rectamente y se examine el contexto para determinar qué matiz está mencionando el autor -, el lector moderno del NT casi con seguridad distorsionará lo que se dice acerca de "la ley". Pero para el lector judío, o quien estaba familiarizado con el sistema religioso judío, los diferentes significados de la alabra "ley" eran claros, y un orador o escritor podía pasar rápidamente de uno a otro sin ser mal entendido. En realidad, para el judío devoto los diferentes matices de significación implícitos en la palabra eran, en la práctica, sólo uno, y cada uno se enlazaba imperceptiblemente en el otro.
Por tanto, en el NT la palabra "ley" se usa en 2 sentidos diferentes pero estrechamente relacionados: 1. La Escritura como revelación de la voluntad divina (Jn. 12:34; 15:24, 25; etc.). En la terminología judía, "ley" se podía referir al Pentateuco (los 5 libros de Moisés) en contraste con los Profetas y los Escritos (o Hagiógrafos), las 3 divisiones del AT de acuerdo con el canon hebreo (Lc. 24:44). De manera ocasional usaban la expresión "ley de Moisés" cuando se referían al Pentateuco, pero más a menudo usaban "ley" (Mt. 7:12; 11:13; 12:5; 22:40; 23:23; Lc. 10:26; 16:16, 17; Jn. 1:45; 7:19; 15:25; Ro. 5:13, 20; 7; etc.). A veces la palabra "ley" se usa en relación con el Decálogo, aunque en algunos casos "ley" se puede referir específicamente al Pentateuco, del cual el Decálogo es parte integral (Mt. 22:36-40; Ro. 7:7; Stg. 2:10-12). 2. El sistema religioso judío como un todo, o alguna parte específica de él (Jn. 1:17; Hch. 18:13, 15; 22:3; Ro. 6:14, 15; Gá. 3:19-25; etc.). Por supuesto, se basaba en la revelación de la voluntad de Dios contenida en las Escrituras del AT, más particularmente en el Pentateuco. A veces el término "ley" se refiere en especial a la ley ritual, el rasgo exterior característico del sistema religioso judío (Lc. 2:22-24; Hch. 15:5, 24; etc.). La expresión "obras de la ley" se refiere generalmente a las exigencias de la ley ritual, aunque tal ley también se menciona como "la ley del Señor" 712 (Lc. 2:23). En He. 7:12 "ley" se refiere a la parte de la ley de Moisés que trata del sacerdocio.


Dios bendiga mucho este foro
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Yo quisiera ver cuales son tus argumentos bíblicos que has mostrado, ¿Se podrá comentar la Biblia que es Santa cuando estás jugando al Chavo del ocho?

WOW!, ke lindo comentario.
Fundamentos ya he dicho muuuuchas veces, otra cosa es que no les hagas caso, ni me comentes sobre ellos cuando te pido.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Temukense:

Es una pena que ante el magnífico y completo tema del hermano, saques esa desdichada frase en que semenciona el chavo del ocho. Perodona eso y concéntrate en lo otro que es más edificante.

Te admiro porque con pocas palabras dices lo que tienes que decir. Eres joven, muy joven, pero tienes talento y capacidad. Usala para el bien.

Que el Altísimo te bendiga y te guarde.