La pena de muerte de Sadam Husein

6 Diciembre 2006
138
0
La pena de muerte de Sadam Husein.
Cuando en el mundo tantos dictadores y asesinos han quedado impunes, terminando por morir de muerte natural y sin que se hiciera justicia de ningún tipo, es difícil derramar una lagrima por la ejecución de Sadam Hussein, el exdictador Iraqui.
Husein fue un dictador brutal y durante su mandato ordenó ejecutar a miles de personas. Incluso las organizaciones de derechos humanos que tienen objeciones sobre la forma en que se llevó a cabo su mandato no pueden argumentar su inocencia. Pero, ¿será su muerte un beneficio o un perjuicio para Irak? Pocos parecen dispuestos a argumentar lo primero, excepto el propio gobierno iraquí, al menos de boca para fuera.
Lo cierto es que muchos temen que sea todo lo contrario: que profundice una violencia intolerable, que se vuelva un héroe o un “convertido” de ultima hora para un extremismo islamista que no profeso nunca y que sea utilizado como bandera: otro mártir que achacarle a la ocupación de los “infieles” estadounidenses.
Aquí no cabe júbilo. Podría ser un asesino ajusticiado, pero quizá fuera menos poderoso vivo, encerrado en una celda y aislado para el resto de su vida, una sombra del dictador que fue y que alguna vez, durante la guerra de Irak e Iran, recibió la ayuda y el respaldo de Estados Unidos. Que en aquel entonces lo vio como un aliado.
Es culpable, si, pero, ¿contribuirá su muerte a pacificar Irak y a acabar con la presencia estadounidense en aquel país? No creo que así sea y, hasta ahora, nadie con dos dedos de frente parece creerlo tampoco,
 
Re: La pena de muerte de Sadam Husein

pacificar nunca. En cuanto a tenerlo en prision debieron hacer. El no matar es un mandamiento aunque cueste dolares.