EL CIELO

22 Febrero 2006
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Como una consecuencia de su particular visión de la salvación, como relación individual del hombre con Dios, los evangelistas tienen una noción del cielo que tampoco tiene nada de cristiana.
Su concepción del cielo es parecida a la que tiene el hinduismo o el islam o las religiones paganas.
En estas religiones lo que se espera por encima de todo es ser acogido tras la muerte en el bienaventurado y beatífico Elíseo de los dioses o de alá, lejos de preocupaciones y del hervidero de afanes y padecimientos de esta tierra. Esta aspiración, sin embargo, tiene muy poco que ver con el "cielo" de nuestra fe. El cielo en el que creemos los cristianos no es un paraíso de egoístas que lo que principalmente ansían es recibir su recompensa y que a continuación les dejen tranquilos. El cielo de nuestra fe es el juego "de un amor que se ha liberado, que no se consumirá jamás" Y el "capitán" que ha puesto en marcha este juego y sostiene su curso, no es otro que Jesucristo, el cual permitió que todo el dolor de la Creación se le acercara y penetrara en él. Con su resurrección de entre los muertos Jesucristo no se limitó a eliminar este dolor, el suyo y el de todas las demás criaturas, sino que se lo llevó consigo a la vida salvadora y reconciliadora de Dios. Él, el Jesús crucificado y resucitado, la simpatía encarnada de Dios con todos los que sufren en este mundo, es nuestro "cielo".
Este cielo no nos libra de los sufrimientos de un amor ligado a los padecimientos de la historia. Al ser la fiesta del amor lo que esperamos, las "bodas del Cordero" que llevará por toda la eternidad los estigmas, los signos de su solidaridad con los que sufren, tampoco en el cielo termina la vulnerabilidad del amor y su compadecerse del dolor de los otros.
Así, pues, ¿también en el cielo habrá padecer? Sí, el com-padecerse del amor. Después de la resurrección de Jesús, Tomás, el escéptico, quiere tocar las heridas de Jesús con sus propias manos para poder creer que éste vive realmente en la vida de Dios. ¿Por qué este extraño deseo? ¿Por qué no una aparición luminosa y sobrecogedora que ponga fin a toda desconfianza? Sin duda, porque sólo las heridas que han sido llevadas a la vida de Dios, "atravesadas por los rayos" de su luz y reconciliadas de este modo en él, hacen creíble la nueva vida.
El ruego del Anima Christi -"acógeme en tus heridas"- es un símbolo acertado del cielo en el que tengo mi esperanza y me regocijo: ser acogido en las heridas del resucitado. Y esto significa: haberse reconciliado con el dolor de la Creación, el propio y el de los otros, y en especial con el de los que todavía están vivos. De ahí que los santos del cielo no están separados de nosotros, sino que son nuestros intercesores dentro de la “comunión de los santos”. Se preocupan de nosotros, se compadecen de nosotros, interceden por nosotros. El cielo no es un paraiso de egoistas.
 
Re: EL CIELO

Como una consecuencia de su particular visión de la salvación, como relación individual del hombre con Dios, los evangelistas tienen una noción del cielo que tampoco tiene nada de cristiana.
Su concepción del cielo es parecida a la que tiene el hinduismo o el islam o las religiones paganas.
En estas religiones lo que se espera por encima de todo es ser acogido tras la muerte en el bienaventurado y beatífico Elíseo de los dioses o de alá, lejos de preocupaciones y del hervidero de afanes y padecimientos de esta tierra. Esta aspiración, sin embargo, tiene muy poco que ver con el "cielo" de nuestra fe. El cielo en el que creemos los cristianos no es un paraíso de egoístas que lo que principalmente ansían es recibir su recompensa y que a continuación les dejen tranquilos. El cielo de nuestra fe es el juego "de un amor que se ha liberado, que no se consumirá jamás" Y el "capitán" que ha puesto en marcha este juego y sostiene su curso, no es otro que Jesucristo, el cual permitió que todo el dolor de la Creación se le acercara y penetrara en él. Con su resurrección de entre los muertos Jesucristo no se limitó a eliminar este dolor, el suyo y el de todas las demás criaturas, sino que se lo llevó consigo a la vida salvadora y reconciliadora de Dios. Él, el Jesús crucificado y resucitado, la simpatía encarnada de Dios con todos los que sufren en este mundo, es nuestro "cielo".
Este cielo no nos libra de los sufrimientos de un amor ligado a los padecimientos de la historia. Al ser la fiesta del amor lo que esperamos, las "bodas del Cordero" que llevará por toda la eternidad los estigmas, los signos de su solidaridad con los que sufren, tampoco en el cielo termina la vulnerabilidad del amor y su compadecerse del dolor de los otros.
Así, pues, ¿también en el cielo habrá padecer? Sí, el com-padecerse del amor. Después de la resurrección de Jesús, Tomás, el escéptico, quiere tocar las heridas de Jesús con sus propias manos para poder creer que éste vive realmente en la vida de Dios. ¿Por qué este extraño deseo? ¿Por qué no una aparición luminosa y sobrecogedora que ponga fin a toda desconfianza? Sin duda, porque sólo las heridas que han sido llevadas a la vida de Dios, "atravesadas por los rayos" de su luz y reconciliadas de este modo en él, hacen creíble la nueva vida.
El ruego del Anima Christi -"acógeme en tus heridas"- es un símbolo acertado del cielo en el que tengo mi esperanza y me regocijo: ser acogido en las heridas del resucitado. Y esto significa: haberse reconciliado con el dolor de la Creación, el propio y el de los otros, y en especial con el de los que todavía están vivos. De ahí que los santos del cielo no están separados de nosotros, sino que son nuestros intercesores dentro de la “comunión de los santos”. Se preocupan de nosotros, se compadecen de nosotros, interceden por nosotros. El cielo no es un paraiso de egoistas.


1.- Al contrario, al ser una visión del cielo totalmente bíblica es la interpretación más cristiana posible.
2.- No pone usted las fuentes de sus textos.
3.- Asume usted que los evangélicos no son cristianos. Cuando se trata de la fe más cristocéntrica que hay, sin "vicarios" ni "intermediarios" ni "santos" con atributos y poderes sacadas de las diferentes creencias paganas fagotizadas por Roma.
4.- Índique las bases bíblicas de sus comentarios
5.- Menudo rollo nos hace tragar para defender el culto de "muertos" y "santos"
 
Re: EL CIELO

1.- Al contrario, al ser una visión del cielo totalmente bíblica es la interpretación más cristiana posible.
2.- No pone usted las fuentes de sus textos.
3.- Asume usted que los evangélicos no son cristianos. Cuando se trata de la fe más cristocéntrica que hay, sin "vicarios" ni "intermediarios" ni "santos" con atributos y poderes sacadas de las diferentes creencias paganas fagotizadas por Roma.
4.- Índique las bases bíblicas de sus comentarios
5.- Menudo rollo nos hace tragar para defender el culto de "muertos" y "santos"

¿De modo que un cielo considerado como un paraiso de egoistas te parece cristiano? Me parece que no has entendido nada del mensaje de Cristo.
 
Re: EL CIELO

Al final, creo que he demostrado que los evangélicos esperais un cielo que no se diferencia en nada del cielo de los hindúes, ni de los musulmanes.
 
Re: EL CIELO

Apreciable Josefaz:

Esperando que se encuentre muy bendecido en el Señor, que este nuevo año que inicia este lleno de paz y amor para usted y los suyos, me permito comentar su mensaje de apertura.


Josefaz dijo:
Como una consecuencia de su particular visión de la salvación, como relación individual del hombre con Dios, los evangelistas tienen una noción del cielo que tampoco tiene nada de cristiana.
Su concepción del cielo es parecida a la que tiene el hinduismo o el islam o las religiones paganas.

Los evangelistas.... ¿todos? ¿en general o algunos evangelistas? Pues parece referirse a los evangelistas fuera de la Iglesia Catolico y Romana, y pareciera conocer a profundidad cual es la "particular" visión de la salvación de todos los "evangelistas" como si conociera a fondo como cree y piensa cada uno, cosa que dudo sea asi. En lo que si tiene razón, en caso de referirse a aquellos que conoce como "protestantes" no católicos y mucho menos Romanos, es que la percepción del cielo y de cómo se "llega" al cielo, son muy distintas a lo que su Religión enseña, ésto es la Catolica Romana, es más quizas son totalmente contrarias, pero sería dificil determinar a qué exacta visión particular se refiere usted, toda vez que aún entre usted y su sacerdote más cercano, la misma percepción de tal cielo y la salvación, seguramente difiere, lo cual nos lleva a ver que su "paramétro" mediante el cual llega a resumir que respecto a la concepción particular de la salvación (y el cielo) como relación individual del hombre con Dios, y a afirmar que los evangelistas tienen una noción del cielo semejante o parecida a la que tiene el hinduismo o el islam o las religiones paganas" no es sustentable. Ciertamente no es la "visión" CATÓLICA, pero de ahí a que este bien lejos del cristianismo o no tenga "nada de cristiana", como acusa, es totalmente falso.

El resto de su disertación esta totalmente dirigida a señalar que una vez que muere el cristiano... algo tiene que ir a hacer, y tendrìa que compadecerse con los que sufren, haciendo ver egoista a todo aquel que cree, porque la Palabra lo enseña, que ahi cesaran sus trabajos en esta tierra, ésta opinión suya, muy respetable pero no por ello correcta, depende totalmente de la doctrina católica, la cuál, no es la mejor ruta para agarrar camino al cielo.

Al final, creo que he demostrado que los evangélicos esperais un cielo que no se diferencia en nada del cielo de los hindúes, ni de los musulmanes.

Más lejos... imposible. Al final usted ha demostrado muy pocas cosas más allá de un celo por demostrar que, según le han enseñado, no hay cielo, ni salvación, ni redención fuera de su religión. La Católico Romana. Éso si lo ha conseguido.

Dios le guarde,
 
Re: EL CIELO

Apreciable Josefaz:

Esperando que se encuentre muy bendecido en el Señor, que este nuevo año que inicia este lleno de paz y amor para usted y los suyos, me permito comentar su mensaje de apertura.




Los evangelistas.... ¿todos? ¿en general o algunos evangelistas? Pues parece referirse a los evangelistas fuera de la Iglesia Catolico y Romana, y pareciera conocer a profundidad cual es la "particular" visión de la salvación de todos los "evangelistas" como si conociera a fondo como cree y piensa cada uno, cosa que dudo sea asi. En lo que si tiene razón, en caso de referirse a aquellos que conoce como "protestantes" no católicos y mucho menos Romanos, es que la percepción del cielo y de cómo se "llega" al cielo, son muy distintas a lo que su Religión enseña, ésto es la Catolica Romana, es más quizas son totalmente contrarias, pero sería dificil determinar a qué exacta visión particular se refiere usted, toda vez que aún entre usted y su sacerdote más cercano, la misma percepción de tal cielo y la salvación, seguramente difiere, lo cual nos lleva a ver que su "paramétro" mediante el cual llega a resumir que respecto a la concepción particular de la salvación (y el cielo) como relación individual del hombre con Dios, y a afirmar que los evangelistas tienen una noción del cielo semejante o parecida a la que tiene el hinduismo o el islam o las religiones paganas" no es sustentable. Ciertamente no es la "visión" CATÓLICA, pero de ahí a que este bien lejos del cristianismo o no tenga "nada de cristiana", como acusa, es totalmente falso.

El resto de su disertación esta totalmente dirigida a señalar que una vez que muere el cristiano... algo tiene que ir a hacer, y tendrìa que compadecerse con los que sufren, haciendo ver egoista a todo aquel que cree, porque la Palabra lo enseña, que ahi cesaran sus trabajos en esta tierra, ésta opinión suya, muy respetable pero no por ello correcta, depende totalmente de la doctrina católica, la cuál, no es la mejor ruta para agarrar camino al cielo.



Más lejos... imposible. Al final usted ha demostrado muy pocas cosas más allá de un celo por demostrar que, según le han enseñado, no hay cielo, ni salvación, ni redención fuera de su religión. La Católico Romana. Éso si lo ha conseguido.

Dios le guarde,
Y es cierto, no hay salvación ni redención fuera de Cristo. Y Cristo, cuando resucitó, lo hizo en su cuerpo místico: la Iglesia. No se puede encontrar a Cristo a no ser en sus miembros: la Iglesia. No hay atajos.
(1Jo 4:20) Si alguno dijere: Amo a Dios, pero aborrece a su hermano, miente. Pues el que no ama a su hermano, a quien ve, no es posible que ame a Dios, a quien no ve.
 
Re: EL CIELO

Y es cierto, no hay salvación ni redención fuera de Cristo. Y Cristo, cuando resucitó, lo hizo en su cuerpo místico: la Iglesia. No se puede encontrar a Cristo a no ser en sus miembros: la Iglesia. No hay atajos.
(1Jo 4:20) Si alguno dijere: Amo a Dios, pero aborrece a su hermano, miente. Pues el que no ama a su hermano, a quien ve, no es posible que ame a Dios, a quien no ve.

No amigo, Cristo según la Palabra resucitó en su propio cuerpo, no glorificado, hizo señales entre los profetas, sopló sobre ellos el Espiritu Santo y ascendió a los cielos, ahora mismo esta sentado a la diestra del Padre e intercede, juntamente con el Espiritu Santo por sus redimidos.

La iglesia son sus miembros, la iglesia no se encuentra dentro de los miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dentro de éstos miembros y de éste cuerpo, esta el Espiritu Santo. Sin Espiritu santo, no hay iglesia, sin hombres redimidos no hay iglesia, sin salvación no hay iglesia.

El amor, es el fruto del Espiritu, ninguno que este redimido ha de quebrantar el gran mandamiento, más si lo hace, Dios se encargará de disciplinarle.

Si quiere demostrar, lo que intenta demostrar, tendrá que esforzarse un poco más, ir a la Palabra más que a la tradición y entender qué el cristiano no es crisitano para ser cristiano... Eso si sería un atajo que nos podría llevar algun día a ninguna parte.

Dios le guarde,
 
Re: EL CIELO

Apreciable Josefaz:

Permítame hacer una corrección al primer párrafo del mensaje anterior:

No amigo, Cristo según la Palabra resucitó en su propio cuerpo, no glorificado aún, hizo señales entre los apostoles, sopló sobre ellos el Espiritu Santo y ascendió a los cielos, ahora mismo esta sentado a la diestra del Padre totalmente glorificado e intercede, juntamente con el Espiritu Santo por sus redimidos.

La iglesia son sus miembros, la iglesia no se encuentra dentro de los miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dentro de éstos miembros y de éste cuerpo, esta el Espiritu Santo. Sin Espiritu santo, no hay iglesia, sin hombres redimidos no hay iglesia, sin salvación no hay iglesia.

El amor, es el fruto del Espiritu, ninguno que este redimido ha de quebrantar el gran mandamiento, más si lo hace, Dios se encargará de disciplinarle.

Si quiere demostrar, lo que intenta demostrar, tendrá que esforzarse un poco más, ir a la Palabra más que a la tradición y entender qué el cristiano no es crisitano para ser cristiano... Eso si sería un atajo que nos podría llevar algun día a ninguna parte.

Dios le guarde,
 
Re: EL CIELO

Al final, creo que he demostrado que los evangélicos esperais un cielo que no se diferencia en nada del cielo de los hindúes, ni de los musulmanes.
Por tu descripción de lo que NO ES el cielo, casi que sería mejor, optar por el cielo de los hindúes y musulmanes, porque con esa descripción de lo que no es, nisiquiera quiero leer la explicación de lo que para ti debe ser. Desde ya no quiero estar en tu concepto de cielo.

Hasta suena como si el cielo que concibes fuera un lugar de tormento en lugar de un lugar de paz y amor.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL CIELO

Por tu descripción de lo que NO ES el cielo, casi que sería mejor, optar por el cielo de los hindúes y musulmanes, porque con esa descripción de lo que no es, nisiquiera quiero leer la explicación de lo que para ti debe ser. Desde ya no quiero estar en tu concepto de cielo.

Hasta suena como si el cielo que concibes fuera un lugar de tormento en lugar de un lugar de paz y amor.

Dios te bendice!

Greivin.
El cielo que describo es un cielo basado en el amor, en el que todo egoismo y todo individualismo no tiene cabida. Sin embargo el cielo que perseguís los protestantes es un cielo formado por personas egoistas. El cielo de los católicos es amor, preocupación por los seres queridos, "comunión de los santos".
 
Re: EL CIELO

El cielo que describo es un cielo basado en el amor, en el que todo egoismo y todo individualismo no tiene cabida. Sin embargo el cielo que perseguís los protestantes es un cielo formado por personas egoistas. El cielo de los católicos es amor, preocupación por los seres queridos, "comunión de los santos".

Bueeeno, al menos al cielo que llama usted "de los protestantes", siquiera se puede llegar según nos muestra la Palabra de Dios, y ahi vamos a hacer lo que quiera Dios que hagamos.

Dios le guarde,
 
Re: EL CIELO

La única forma de llegar al cielo es por medio del amor, de modo que no hay otro camino. Los egoistas no van por ese camino.
(1Jo 2:9) Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas.

(1Jo 2:10) Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza.

(1Jo 3:14) Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte.
(1Jo 3:15) Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él.

No hay vida eterna sin amor, por muy protestante que pueda ser esa creencia.
 
Re: EL CIELO

La única forma de llegar al cielo es por medio del amor, de modo que no hay otro camino. Los egoistas no van por ese camino.

Apreciable Josefaz: ¿Por el amor de quién?

Y si ése amor es tan grande, ¿No se extenderá aún a los egoistas como a cualquier pecador que ante el llamado del Señor se puede arrepentir?

¿O acaso piensa que alguien muy generoso pero sin fe podrá acaso alcanzar un pedazo de cielo?

¿Que nos salva la fe o el amor?

¿Dice Dios amense para que alcancen salvación?

¿Dónde?



(1Jo 2:9) Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas.

(1Jo 2:10) Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza.

(1Jo 3:14) Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte.
(1Jo 3:15) Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él.

Amen por éstas palabras, pero ciertamente éste no es el camino al cielo, sino que el amor los unos por los otros, es el fruto de un proceso anterior, el cuál si es el Camino. ¿Sabe usted cuál es?


No hay vida eterna sin amor, por muy protestante que pueda ser esa creencia

Permitame corregirle un poco y quizas así comienza a entenderlo:

No hay amor que valga sin vida eterna.
 
Re: EL CIELO

Apreciable Josefaz: ¿Por el amor de quién?

Y si ése amor es tan grande, ¿No se extenderá aún a los egoistas como a cualquier pecador que ante el llamado del Señor se puede arrepentir?

¿O acaso piensa que alguien muy generoso pero sin fe podrá acaso alcanzar un pedazo de cielo?

¿Que nos salva la fe o el amor?

¿Dice Dios amense para que alcancen salvación?

¿Dónde?





Amen por éstas palabras, pero ciertamente éste no es el camino al cielo, sino que el amor los unos por los otros, es el fruto de un proceso anterior, el cuál si es el Camino. ¿Sabe usted cuál es?




Permitame corregirle un poco y quizas así comienza a entenderlo:

No hay amor que valga sin vida eterna.

Indudablemente Cristo dice bien claramente que nos salva el amor, y no le fe. Ni siquiera el que hace milagros en su nombre, si no tiene amor se salva. Ni el que profetice ni expulsa milagros en su nombre, si no tiene amor no se salva.
(Mat 7:22) Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

(Mat 7:23) Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Más claro no puede ser.
Y San Pablo es igual de claro:
(1Co 13:1) Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

(1Co 13:2) Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
(1Co 13:3) Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
 
Re: EL CIELO

Ah... pero entonces parece que usted no puede distinguir entre la fe necesaria para ser salvos, de los frutos de ser salvos.

Indudablemente Cristo dice bien claramente que nos salva el amor, y no le fe.



Ni siquiera el que hace milagros en su nombre, si no tiene amor se salva. Ni el que profetice ni expulsa milagros en su nombre, si no tiene amor no se salva.
(Mat 7:22) Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

(Mat 7:23) Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Más claro no puede ser.

Si me lo permite, éso puede ser mucho más claro, leamos el texto en su contexto:

Mateo 7:13-21

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(B)

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(C)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Como usted puede apreciar, éste pasaje nos enseña más exactamente que el fruto del cristiano es lo que nos muestra quién es el, no sólo por saber que el es Jesús y saber qué vino a hacer y decir si lo creo, basta, el que es hijo de Dios ha sido transformado, es una nueva criatura, ahora posee una nueva naturaleza y por sus frutos es que le reconoceremos.

No por los frutos será hecho arbol, sino porque es buen arbol, da buen fruto, y solamente si es hijo de Dios éste fruto es agradable a Dios, de lo contrario es algo asqueroso para el, trapos de inmundicia.

Algo que debe quedar claro, el que es del Espiritu, anda en el Espiritu, si no, no puede aunque quiera.


Y San Pablo es igual de claro:

(1Co 13:1) Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

(1Co 13:2) Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
(1Co 13:3) Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

Asi es, tomando correctamente el texto y en el mismo contexto que usted ha marcado aún sin darse cuenta, Pablo tiene muy claro que uno que es o se dice cristiano, ha de demostrarlo ¿como? por sus frutos, el fruto del Espiritu es éste:

Galatas 5:19-26

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (23) mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.​

Fruto, no raíz. La raíz, la roca y el cimiento no son el fruto... ¿cuál es?

¿Lo sabe?
 
Re: EL CIELO

El cielo que describo es un cielo basado en el amor, en el que todo egoismo y todo individualismo no tiene cabida. Sin embargo el cielo que perseguís los protestantes es un cielo formado por personas egoistas. El cielo de los católicos es amor, preocupación por los seres queridos, "comunión de los santos".
En el cielo, no tiene cabida ni el egoismo, ni el individualismo, por lo que creo dos cosas: O no tienes ni la menor idéa de la descripción de cielo que nos da la biblia, o no tienes ni la menor idéa de los requisitos para ir al cielo.

En todo caso, el cielo que tu describes para los católicos, no es conforme a la idéa de cielo que da la biblia, especialmente porque no se puede adorar y alabar a Dios en un cielo donde las personas, se la pasan preocupadas por los seres queridos.

En el único lugar donde podremos estar preocupados por los seres queridos, será en el infierno, y así lo describe la biblia en la parábola de Lázaro y el Rico.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL CIELO

¿Por un lado, para los Judíos, el cielo es Dios; Dijo el pródigo: "Padre: he pecado contra el Cielo y contra ti".

El cielo donde está Dios (Padre, Hijoy Espríritu Santo), su corte angelical, Moisés, Elías, Enoc y lo 24 ancianos, es un lugar real en el cosmos. ¿Dónde? No se sabe, aunque los adventistas creemos que se halla en la constelación de Orión. ¿O es que alguien puede pensar que es sobre las nubes? ¿O que es un lugar abstracto, irreal?

El cielo existe mientras el trono de Dios esté allí. Una vez este sea trasladado a la tierra, este planeta será el Cielo. Dice Juan que en la Nueva Jerusalem estará "el trono de Dios y del Cordero" (Apoc. 22:1).
 
Re: EL CIELO

Indudablemente Cristo dice bien claramente que nos salva el amor, y no le fe. Ni siquiera el que hace milagros en su nombre, si no tiene amor se salva. Ni el que profetice ni expulsa milagros en su nombre, si no tiene amor no se salva.
(Mat 7:22) Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

(Mat 7:23) Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Más claro no puede ser.
Y San Pablo es igual de claro:
(1Co 13:1) Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

(1Co 13:2) Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
(1Co 13:3) Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

Apreciable Josefaz:

No queriendo ignorar su exposición sobre 1a de Corintios permitame mostrarle una porción mayor que la que nos comparte, para apreciar la riqueza de tal pasaje:

1 Corintios 13:1-13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.​

Si, el hijo de Dios, ha de ser amoroso, cariñoso, bondadoso, gozoso, paciente, benigno, con fe, templado, manso, pero tódo ésto son frutos una vez que se es salvo, vienen como fruto del Espiritu, de poseer el Espiritu Santo en uno mismo, de hecho Jesús tambien señaló que el amor es un fruto no la fuente:

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;(F) como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Bendiciones,
 
Re: EL CIELO

Queridos hermanos Lulis y Josafaz:Los dos dicen verdades cuando nombran pasajes de La Palabra de Dios, nó por provenir de ustedes sino, porque provienen de Dios.

Hablan verdades; pero no se entienden por el idioma. Uno católico, otro, distinto; pero si ambos hablasen como cristianos seguro se entenderían y hasta estarían de acuerdo.

Josafaz venía bien; hasta que le brotó el catolisismo que lleva adentro, y mostró que es superior a cristo; por lo tanto...mal.

Lulis venía bien; hasta que mostró dónde estaba el error que no le permitía comprender y menos aceptar lo que le venía diciendo Josafaz, al decir:

"...Jesús también señaló que el amor es un fruto no la fuente"

Y aquí mi querida hermana Lulis, tengo que decirte con todo mi amor y repeto, que lamentablemente te has equivocado enormemente; por que no hay, ni existe una fuente imaginable para la mente humana, que el amor; porque Dios...ES AMOR, no es un fruto, y donde hay AMOR...está garantizada la presencia de Dios, porque DIOS, ES; AMOR; lo dice La Palabra de Dios, y no tengo dudas, y seguro que tú tampoco. Ahora, todo lo que proviene de Él; son frutos del AMOR.

Queridos hermanos, si verdaderamente aman a Dios, mas que a la denominación a la cual pertenecen; no continúen en discuciones estériles; sean verdaderos cristianos en el amor, discúlpense ambos, uno por defender mas al catolicismo que La verdad que hay en La Palabra de Dios.

Y la hermana Lulis, por dejarse llevar por la sabiduría humana y perder de vista LA VERDADERA FUENTE DEL AMOR, QUE ES DIOS; NO UN FRUTO.

Reconocer nuestros errores, con humildad; y pedir disculpas si las circunstancias lo requieren, no es debilidad como muchos pueden creer; por el contrario, estas actitudes serán las que engrandecen al hombre, porque le permitirá corregir el camino y transitar el que a Dios le agrada.

Se los digo por experiencia, y agradezco a Dios por todos los hermanos que participan en este foro, aunque con algunos quizá, nunca lleguemos a estar de acuerdo, pero no por eso, dejaré de amarlos como Jesús nos enseñó.

Dios los bendiga queridos hermanos.

Con amor cristiano, Hercules
 
Re: EL CIELO

¿Por un lado, para los Judíos, el cielo es Dios; Dijo el pródigo: "Padre: he pecado contra el Cielo y contra ti".

El cielo donde está Dios (Padre, Hijoy Espríritu Santo), su corte angelical, Moisés, Elías, Enoc y lo 24 ancianos, es un lugar real en el cosmos. ¿Dónde? No se sabe, aunque los adventistas creemos que se halla en la constelación de Orión. ¿O es que alguien puede pensar que es sobre las nubes? ¿O que es un lugar abstracto, irreal?

El cielo existe mientras el trono de Dios esté allí. Una vez este sea trasladado a la tierra, este planeta será el Cielo. Dice Juan que en la Nueva Jerusalem estará "el trono de Dios y del Cordero" (Apoc. 22:1).

Querido hermano Cajiga; Dios te bendiga.

Perdona, pero...tú dices:

"El cielo donde está Dios (Padre, Hijoy Espríritu Santo),..."

Y si no me equivoco; en el Viejo Pacto, o Antiguo Testamento(AT) se manifestaba Dios Padre.

En el Nuevo Pacto o Nuevo Testmento(NT), se manifestó Jesús.(El Hijo de Dios).

Y luego que Jesús fué alzado al cielo, sentándose a la diestra de Dios, (su Padre);

dijo que nos enviaría el Consolador, El Espíritu de Verdad, para llevarnos a toda Verdad, porque tomaría de Jesús y nos lo haría saber, así como Jesús tomó de su Padre y nos lo hizo saber; el cual nos convence de pecado, de justicia y de juicio.


Por lo que dice La Palabra de Dios; El Espíritu Santo...¿Está en la tierra con nosotros, o en el cielo?

Con amor cristiano, Hercules.-