los catolicos no saben definir su salvacion

Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Aunque no participo mucho en estos foros les sigo con regularidad...

No fue este acaso el mismo forista que se le demostró hasta la saciedad el mito de la papisa Juana? Hasta sus mismos hermanos protestantes lo reconocieron..

Estimado Luis Fernando, me atrevo a hacerte la misma recomendación que una vez le hice a Palermo respecto a una discusión interminable que sostenía con otros foristas......

Dejarse engañar de estas argumentaciones será para quienes no tienen real discernimiento.. en mi opinión seguir discutiendo una vez que se ha evidenciado la contradicción argumentativa del sujeto es darle más relevancia que la que tiene.

Solo mi opinión
Saludos

y fue acaso usted el que me demostro sobre la papisa juana algo?

y se quedaron sin responder sobre marozia la encantadora

pero bueno al tema

ustedes no saben definir su salvacion

por eso la pregunta como sabe un catolico nacido en la religion que hereda de sus padres que ya nacio salvo???
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

pero bueno al tema

ustedes no saben definir su salvacion

por eso la pregunta como sabe un catolico nacido en la religion que hereda de sus padres que ya nacio salvo???

Bueno, ahora sí veo que pretende tomarnos el pelo. Eso está bien porque así sigo el consejo de Compostela.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Bueno, ahora sí veo que pretende tomarnos el pelo. Eso está bien porque así sigo el consejo de Compostela.


PETRINO
PALERMO
LUIS FERNANDO
COMPOSTELA
DEFENZOR
INES
y demas catolicos prefieren no entrar en este tema

PORQUE ??
no pueden es la unica razon

NO LE TOMO EL PELO A NADIE
este tema es una trizte realidad

los catolicos no saben definir su salvacion
ESE SI ES EL PROBLEMA

creen que porque nacieron dentro de un conglomerado ya nacieron catolicos
ya son salvos

eso no es tomar el pelo a nadie estimado es solo
tratar de leer los puntos de los catolicos
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Siento vergüenza ajena. No lo puedo evitar. Es superior a mis fuerzas.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Siento vergüenza ajena. No lo puedo evitar. Es superior a mis fuerzas.

si comprendo la verguenza ajena de no poder con el tema

los catolicos no pueden definir como es que son salvos

eso es una terrible verguenza
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

los catolicos no saben definir su salvacion
ESE SI ES EL PROBLEMA

creen que porque nacieron dentro de un conglomerado ya nacieron catolicos
ya son salvos

eso no es tomar el pelo a nadie estimado es solo
tratar de leer los puntos de los catolicos

Te diré mi punto de vista:

no te das cuenta que son los protestantes que no han podido definir el tema de la salvación , que si se pierde. que si no se pierde. que si una vez salvo siempre salvo, que si no, que si estas predestinado salvo que si no lo estas, etc. ...... y lo he visto innumerables veces en este foro.

Nosotros estamos clarito en lo siguiente:

"Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,

nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,

y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Ahí está nuestra confesión de fe y todos los católicos la predicamos.
Ahora si te quieres inventar un monton de argumentos allá tú.


Dime algo, en tu definición de salvación? ya te salvaste? podrías perder tu salvación?

Te adelanto que cualquiera sea tu respuesta, te encontrarás con opiniones encontradas, contradictorias e "indefinidas" por parte de tus hermanos no católicos.

Adiós.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Te diré mi punto de vista:

no te das cuenta que son los protestantes que no han podido definir el tema de la salvación , que si se pierde. que si no se pierde. que si una vez salvo siempre salvo, que si no, que si estas predestinado salvo que si no lo estas, etc. ...... y lo he visto innumerables veces en este foro.

Nosotros estamos clarito en lo siguiente:



Ahí está nuestra confesión de fe y todos los católicos la predicamos.
Ahora si te quieres inventar un monton de argumentos allá tú.


Dime algo, en tu definición de salvación? ya te salvaste? podrías perder tu salvación?

Te adelanto que cualquiera sea tu respuesta, te encontrarás con opiniones encontradas, contradictorias e "indefinidas" por parte de tus hermanos no católicos.

Adiós.


contradicciones ?

al contrario vamos alas escrituras para definir si en verdad alguien que nace
en una religion es salvo por nacer en esta?

acaso CREER no conlleva a decidir ser bautizado tambien

acaso los catolicos deciden sobre su bautismo?

acaso recibieron el mensaje de salvacion tal como lo da la escritura?

usted acaba de poner un credo catolico
PERO QUE VERGUENZA eso no habla de salvacion

por ello recalco LOS CATOLICOS NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS EN CUANTO A SALVACION SE DA CUENTA ?
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicád el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere, y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

PORQUE el evangelio tiene que ser presentado ?
porque el don de DIOS es gratis pero eso gratis se debe aceptar o rechazar?

EL QUE CREA
Y
FUERA BAUTIZADO

los que nacen dentro de el catolisismo
son bautizados primero que importa si estos creen o no

ya son salvos segun la iglesia romana

asi fue salvo hitler asi fueron salvos muchos

inclusive han llegado a ser sacerdotes, obispos,papas

pero en realidad tubieron alguna experiencia en el corazon ?

aceptaron a JESUS ??
o siempre han aceptado un concepto historico?
una religion con iconos y dogmas ya establecidos?

eso es salvacion para los catolicos


nacer dentro de una religion
haber sido bautizados desde que tenian unos meses de nacido

NO IMPORTA SI CREEN O NO
ya ve muchos ni creen en CRISTO pero creen en Maria
la biblia es la mejor via de aclarar en realidad
que es salvacion
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

contradicciones ?

al contrario vamos alas escrituras para definir si en verdad alguien que nace
en una religion es salvo por nacer en esta?

El único que sostiene eso en este diálogo eres tu.

acaso CREER no conlleva a decidir ser bautizado tambien

acaso los catolicos deciden sobre su bautismo?

acaso recibieron el mensaje de salvacion tal como lo da la escritura?

usted acaba de poner un credo catolico
PERO QUE VERGUENZA eso no habla de salvacion

por ello recalco LOS CATOLICOS NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS EN CUANTO A SALVACION SE DA CUENTA ?

Si no entiendes lo que dice el credo y lo que resalté en negritas te lo voy a poner más facilito

Creo en un solo señor Jesucristo Hijo único que Dios que por nosotros los hombres y por nuestra salvación........
Resumiendote: nuestra salvación está en Jesucristo... invéntate los demás.

Ahora tú, te contestas esta:

Compostela dijo:
Dime algo, en tu definición de salvación? ya te salvaste? podrías perder tu salvación?

Te adelanto que cualquiera sea tu respuesta, te encontrarás con opiniones encontradas, contradictorias e "indefinidas" por parte de tus hermanos no católicos.

Adiós.

Ahì te dejo evidenciado en tu error, en tus contradicciones y en tu anticatolicismo.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

La salvación o justificación no pueden ser merecidas, pero una vez que Dios ha justificado, mediante la gracia santificante del Espíritu Santo, entonces se pueden obtener dones útiles para esa santificación, para el incremento de gracia y amor y para alcanzar la vida eterna a la cual Dios tiene destinadas a sus criaturas. Se pueden incluso merecer bienes materiales, como la salud, la amistad o la dicha personal. (Catecismo de la Iglesia Católica, 2006-2011).

LA IGLESIA NO PREDICA SALVACION ALGUNA

LA IGLESIA CATOLICA CREE Y PIENSA QUE LA BIBLIA es o puede ser rebajada
a un segundo plano o tercero

pues ELLOS no CREEN que que la salvacion es POR CREER

a continuacion el catecismo catolico dice :

403 Siguiendo a S. Pablo, la Iglesia ha enseñado siempre que la inmensa miseria que oprime a los hombres y su inclinación al mal y a la muerte no son comprensibles sin su conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado con que todos nacemos afectados y que es "muerte del alma" (Cc. de Trento: DS 1512). Por esta certeza de fe, la Iglesia concede el Bautismo para la remisión de los pecados incluso a los niños que no han cometido pecado personal (Cc. de Trento: DS 1514).
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

La verguenza ya es bochorno. ¿No hay un evangélico más o menos serio que le diga a este buen hombre que deje de hacer el ridículo?
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Lamentablemente Byron está obsesionado con la Iglesia Católica, y no escucha nada de lo que le dicen. Solo repite los mismos slogans anticatólicos. Ojalá algún evangélico serio lo pueda sacar de este anticatolicismo y lo lleve al cristianismo.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Lamentablemente Byron está obsesionado con la Iglesia Católica, y no escucha nada de lo que le dicen. Solo repite los mismos slogans anticatólicos. Ojalá algún evangélico serio lo pueda sacar de este anticatolicismo y lo lleve al cristianismo.


ridiculos ustedes deberian de hacerlo citando la biblia
o sosteniendo por la biblia el falso credo catolico
pero esta este en el mismo piso y quieren que otra persona venga y me diga no se que cosas

no tengo obsesion alguna por la iglesia catolica pero cada vez que leo mas
sobre este falso conglomerado mas me doy cuenta que es cueva
de demonios
es una falsedad un enganio rotundo

ustedes NO SABEN DEFINIR SU SALVACION
PIENSAN CON VANAS REPETICIONES Y con eso esta solucionado todo
como me bautizaron con el bautismo me salvaron
que mentiras tan infantiles verdad

hoy en este dia todos ustedes no pueden negar que jamas alguien les presento las falsedades de la ICAR y que ustedes no pudieron decir
si somos salvos asi y asi por esto y esto

sus argumentos son siempre llevados por repeticiones
los argumentos NO ESTAN BASADOS EN LA BIBLIA
al contrario a los catolicos les facinaria que de nuevo quemaran a los que tenemos biblias porque a ellos asi les funciona la herejia catolica
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Ahora tú, te contestas esta:

Originalmente enviado por Compostela
Dime algo, en tu definición de salvación? ya te salvaste? podrías perder tu salvación?

Te adelanto que cualquiera sea tu respuesta, te encontrarás con opiniones encontradas, contradictorias e "indefinidas" por parte de tus hermanos no católicos.

Adiós.

:LaLaLa:
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion



respondi que la salvacion la da JESUCRISTO
contrario ala iglesia catolica romana que dice que da la salvacion

respondi que la salvacion que me dio JESUS es a travez de su sacrificio en la cruz y una vez que resucito nos dio el camino de salvacion


invocamos el nombre de JESUS no el nombre de MARIA

Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.


LA diferencia es que nosotros creemos y nos bautizamos

el bautismo no salva
la iglesia catolica no cree en que uno tenga que confesar para ser salvo

segun el catecismo de esta esto dice con claridad a los fieles catolicos

que bien se lo han creido los pobres

403 Siguiendo a S. Pablo, la Iglesia ha enseñado siempre que la inmensa miseria que oprime a los hombres y su inclinación al mal y a la muerte no son comprensibles sin su conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado con que todos nacemos afectados y que es "muerte del alma" (Cc. de Trento: DS 1512). Por esta certeza de fe, la Iglesia concede el Bautismo para la remisión de los pecados incluso a los niños que no han cometido pecado personal (Cc. de Trento: DS 1514).

nosotros no basamos nuestra fe a algo asi como esa mentira

sino a esto que es biblia

1)Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

2)Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.


ENTONCES ES POR CREER
un bebe pues logicamente no puede creer
asi que un bautismo a un bebe es una total aberracion
por eso los catolicos tienen todo al reves
es decir jamas hacen lo que JESUS quiere que hagan

ellos lllevan la contraria en todo
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Antes de todo Daniel, quiero disculparme por no haber constestado antes pero por las falta de tiempo y porque no pude conectarme en este fin de semana ya que el cafe internet a donde voy estubo cerrado. Así que hasta hoy puedo ingresar para responderle.

Qué bueno que no le guste usar la palabra. Pero a veces no se usa pero se sugiere. Al menos es lo que mi humilde capacidad percibió cuando me dijo "Pero al que veo que si le molesto por lo de hereje fue a usted Daniel, pero como usted sabrá el dicho que dice ¡ al que le quede el guante que se lo plante!"

Pues no soy yo el que lo sugiero, sino que usted mismo se coloca en ese lugar, al negar una doctrina cristiana, reconocida por más de 2000 años, que los cristianos de la Iglesia primitiva reconocieron y defendieron.

En principio prueba lo que significa: QUE PODIAN ERRAR. Y respecto a la unanimidad, pues, nos referimos a lo sumo a la "unanimidad" de los que opinaron así, que no son la unanimidad de los (88) Padres y Doctores de la Iglesia en su totalidad. En este sentido, Pablo fue muy claro a los Gálatas y no excluyó ni siquiera a los "grandes cristianos" de poder desviarse de las enseñanzas verdaderas (Gálatas 1:8-9). "Está escrito".

Claro que podrían errar, pero hay alguno de los que escribieron que lo niegue, pues hasta el momento yo no he visto ninguno. Y respecto a la cita de Galatas que siempre usa Daniel, como puede ser posible, como le pregunte en el mensaje anterior, que todos los que escribieron hayan predicado un evangelio diferente, ellos dan testimonio de que está era un doctrina creída por el cristianismo antiguo, que todavía se cree en las dos iglesias antigua, como lo es la Iglesia Católica y Ortodoxa, incluso ni los Luteranos niegan la presencia real (consubstanciación) y eso que su fundador fue el que trajo la luz de Cristo, como muchos dicen ante la oscuridad del catolicismo.

Las generalizaciones no son buenas. "Muchos me dirán Señor Señor...". Nos causa estupor pesar siquiera la posibilidad. Pero evidentemente para ALGUIEN fue escrito.

¿Porque en este caso no son buenas? pues yo no he encontrado otros escritores cristianos diferentes a estos, así que repito la pregunta ¿como puede ser posible que tantos siglos los cristianos hayan predicado una doctrina falsa o un evangelio falso? ¿Donde está la promesa de Cristo que estaría con la Iglesia hasta el fin del mundo? tantos siglos de cristianismo errado, tantas vidas desperdiciadas por defender un evangelio falso incluso hasta llegar a morir por Cristo.

Y si Daniel, efectivamente para alguien fue escrito, pero en este caso como se les puede aplicar a ellos, si no eran cristianos de la sola fe, sino cristianos que mostraron su fe, incluso hasta dar su vida por amor a su Salvador al no negarlo.


Si como muestra basta un botón, tenemos los escritos de Clemente de Alejandría, en donde considera los elementos eucarísticos como símbolos del sacrificio de Cristo.

Claro Daniel, usted solo tiene los Escritos de San clemente de Alejandría, como en un articulo publicado en su página tiene a Tertuliano donde el autor de ese panfleto, Guillermo Hernández Agüero afirma que Tertuliano no cree en la presencia real, Ya se rebatió la mentiras que Tertuliano negará la presencia real, como muy bien lo hizo José Miguel Arrais en la página donde publica sus artículos, incluso el protestante Cesar Vidal Manzanares en su diccionario de patristica contradice esa postura y ahora viene con lo de San Clemente de Alejandría, creo que ya lo había explicado el hermano Petrino, en donde San Clemente no negaba la presencia real de Cristo, ya que el consideraba presencia real y símbolo.

Palabras de Petrino dichas en el tema Eucaristía o Transubstanciación, en el mensaje 172.

Estimado Juan 8: 32, a lo que voy es a lo siguiente: la Eucaristía es al mismo tiempo símbolo y realidad. Si Clemente dice que la Eucaristía simboliza el Cuerpo de Cristo, dice bien según la fe católica. Lo que hay que mostrar es que Clemente no cree que la Eucaristía contiene la presencia real de Cristo. Eso no se puede mostrar pues no existe Padre o escritor cristiano anterior al siglo X que hya negado la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Lo más que se puede hacer es encontrar escritores de la escuela alejandrina que realzan el sentido simbólico-alegórico de la Eucaristía.

Yo sigo absolutamente convencido que no podemos encontrar cristiano alguno antes del siglo X que no creyese en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Y sin pretender formar opinión con esto, pero en absoluto creyéndolo descabellado o improbable ¿podrá Ud., estimado Defenzor, asegurar taxativamente que ningún escrito contrario a las creencias de ROMA pudo haber sido "desechado" por fundamentalistas ortodoxos? A mi me queda la duda.

Pues se quedará con la duda, ya que las especulaciones son solo eso, y si, así como usted supone hubiera sido, no cree que la Iglesia Católica hubiera desechado el Pedagogo de San Clemente ya que según usted San clemente niega la presencia real de Cristo en la Eucaristía, creo que este hubiera sido el primer escrito desechado por la Iglesia de Roma como usted dice.

Clemente de Alejandría no opinaba en consonancia, como mencioné antes.

"Clemente de Alejandría

Probablemente nació en Atenas hacia 150. Recibió formación filosófica antes de su conversión, y cuando se hizo cristiano retuvo mucho de lo aprendido de los filósofos. El cristianismo era para él la verdadera filosofía. Murió hacia 215. Nótese cómo considera simbólicos de la nutrición del alma los dichos de Juan 6.

El Pedagogo, 1, 6
Pues la misma Palabra es fluida y suave como la leche, o sólida y compacta como la carne. Y demorándonos en este enfoque, podemos comparar la proclamación del Evangelio, que está universalmente difundido, como leche; y como carne la fe, por la cual la instrucción se compacta en un fundamento, la cual, siendo más sustancial que el oír, se asemeja a la carne, y aporta al alma misma nutrición de esta clase. En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, trajo esto mediante símbolos, cuando dijo: “Comed mi carne y bebed mi sangre” [Juan 6:34]; describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de la cual la Iglesia, como un ser humano que consta de muchos miembros, se refresca y crece, es ligada y compactada por ambas –por la fe, que es el cuerpo, y la esperanza, la cual es el alma.; como también el Señor de la carne y de la sangre. Pues en realidad la sangre de la fe es la esperanza, en la cual la fe es sostenida como por un principio vital. Y cuando expira la esperanza, es como si la sangre se escurriese, y la vitalidad de la fe resulta destruida. Si, pues, alguien se opusiese, diciendo que por leche se significan las primeras lecciones –como si fuera, el primer alimento- y que por carne se entienden aquellas comprensiones espirituales que ellos alcanzan elevándose al conocimiento, que entiendan que, al decir que la carne es alimento sólido, y la carne y sangre de Jesús, son llevados por su propia sabiduría vana a la verdadera simplicidad. Pues la sangre resulta ser un producto original en el hombre, y algunos se han aventurado a llamarla la sustancia del alma. Y esta sangre, transmutada por un proceso natural de asimilación en el embarazo de la madre ... florece y envejece, para que no haya temor para el niño. La sangre, también, es la parte más húmeda de la carne, siendo una especie de carne líquida; y la leche es la parte más dulce y excelente de la sangre ... ¡Qué absurdo es, entonces, no reconocer que la sangre es convertida por el aliento en aquella blanca y brillante sustancia! El cambio que sufre es en calidad, no en esencia. Ciertamente no hallaréis nada más nutritivo, dulce o blanco que la leche. En todo aspecto, entonces, es como nutrición espiritual, la cual es dulce por la gracia, nutritiva como vida, brillante como el Día de Cristo.

La sangre del Verbo también ha sido exhibida como leche. La leche así provista en el parto, es administrada al bebé ... las mujeres embarazadas, al tornarse madres, secretan leche. Pero el Señor Cristo, el fruto de la Virgen, no pronunció benditas las mamas de las mujeres, ni las seleccionó para dar alimento. ¡Oh mística maravilla! El Padre universal es uno, y uno el Verbo universal; y el Espíritu Santo es uno e igual en todas partes, y una sola es la única madre virgen. Yo amo llamarla la Iglesia. Esta madre, cuando estaba sola, no tenía leche, porque sola no era una mujer. Pero ella es a la vez virgen y madre –pura como una virgen, amante como una madre. Y llamando a sus hijos a ella, los nutre con la leche santa , o sea con la Palabra para la infancia. Por tanto ella no tenía leche; pues la leche era este niño puro y hermoso, el cuerpo de Cristo, el cual nutre por la Palabra a la joven raza, la cual el Señor mismo trajo a luz en espasmos de la carne, la cual el Señor envolvió en su preciosa sangre. ¡Oh, maravilloso nacimiento! ¡Oh santas fajas de bebés! El Verbo es todo para el niño, tanto padre como madre, y tutor y nodriza. “Comed mi carne”, dice, “y bebed mi sangre.” [Juan 6: 53-54]. Tal es el adecuado alimento que el Señor ministra, y Él ofrece su carne y entrega su sangre, y nada falta para el crecimiento de los niños. ¡Oh sorprendente misterio! Nos unimos en expulsar la vieja y carnal corrupción, como también la vieja alimentación, recibiendo a cambio otro nuevo régimen, aquel de Cristo, recibiéndole si podemos, para guardarlo en nuestro interior; y que, al guardar al Salvador en nuestras almas como en un santuario, podamos corregir las afecciones de nuestra carne.

Pero no estáis inclinados a entenderlo de este modo, sino quizá más generalmente. Oídlo también de la siguiente manera. La carne figurativamente representa para nosotros el Espíritu Santo; pues la carne fue creada por Él. La sangre nos señala a la Palabra, pues como rica sangre ha sido infundida para vida; y la unión de ambas es el Señor, el alimento de los bebés, el Señor que es Espíritu y Verbo. El alimento –esto es, el Señor Jesús – esto es, el Verbo de Dios, el Espíritu hecho carne, es carne celestial santificada. La nutrición es la leche del Padre, por la cual sola nosotros los bebés nos nutrimos. El Verbo mismo, entonces, el Amado, y nuestro alimentador, ha derramado su propia sangre por nosotros, para salvar a la humanidad; y por Él nosotros, creyendo en Dios, huimos hacia el Verbo, “el pecho cariñoso” del Padre. Y Él solo, como corresponde, nos provee a nosotros, niños, con la leche de amor, y solamente son bendecidos los que maman de este pecho.
Además, el Verbo declara ser Él mismo el pan del cielo. “Pues Moisés”, dice, “no os dio el pan del cielo, sino que mi Padre os dio el verdadero pan del cielo. Pues el pan de Dios es Aquel que descendió del cielo, y da vida al mundo. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo.” [Juan 6: 32-33,51]. Aquí ha de notarse el misterio del pan, en la medida en que Él habla de su carne, y como carne, consecuentemente, lo que ha surgido a través del fuego , como el trigo surge a través del decaimiento y la germinación; y, en verdad, ha surgido a través del fuego para el gozo de la Iglesia, como pan horneado... Pero ya que Él dijo “Y el pan que daré es mi carne” y ya que la carne es humedecida con sangre, y la sangre se denomina figurativamente vino, estamos invitados a saber que, como pan, deshecho en una mezcla de vino y agua, atrapa el vino y deja la porción acuosa, así también la carne de Cristo, el pan del cielo, absorbe la sangre; esto es, aquellos de entre los hombres que son celestiales, nutriéndolos para inmortalidad, y dejando para destrucción solamente las concupiscencias de la carne.

Así, de muchas maneras el Verbo es figurativamente descrito, como alimento, y carne, y comida, y pan, y sangre, y leche. El Señor es todos éstos, para darnos disfrute a nosotros que hemos creído en Él. Que nadie piense que es extraño, cuando decimos que la sangre del Señor es figurativamente representada como leche. Pues, ¿no es figurativamente representada como vino? “Quien lava”, se dice, “su vestimenta en vino, su túnica en la sangre de la vid” [Génesis 49: 11]. En su propio Espíritu dice que revestirá el cuerpo del Verbo; como ciertamente por su propio Espíritu nutrirá a quienes tengan hambre del Verbo.

Y que la sangre es el Verbo, es testificado por la sangre de Abel, el justo que intercede con Dios. Pues la sangre nunca hubiese emitido una voz, si no hubiese sido considerada como la Palabra: pues el hombre justo del pasado es el tipo del nuevo justo; y la sangre que antaño intercedía, intercede en el lugar de la nueva sangre. Y la sangre que es el Verbo gime a Dios, ya que anunciaba que el Verbo había de sufrir...
... Porque si hemos sido regenerados en Cristo, Aquel que nos ha regenerado nos nutre con su propia leche, el Verbo... Y como la regeneración era consistentemente espiritual, asimismo la nutrición del hombre es espiritual. En todos los respectos, por tanto, y en todas las cosas, somos llevados a la unión con Cristo, en relación con su sangre, por la cual somos redimidos; y a simpatía, en consecuencia de la nutrición que fluye del Verbo; y en inmortalidad, a través de su guía."

Aunque clemente no hubiera opinado en conformidad con los demás escritores antiguos, no niega la presencia real como usted lo quiere hacer ver en la cita del Pedagogo.

Si Clemente afirmará que la Eucaristía es solo símbolo y nada más que símbolo, no hubiera escrito esto:

Yo soy tu sustentador, que me he dado a mí mismo como pan, del cual quien ha gustado no hace ya más experiencia de la muerte, y que me he dado a mi mismo como bebida de inmortalidad. ¿Qué rico se salvará?. Cap. XXIII

La sangre del Señor es doble: una, carnal, por la cual fuimos redimidos de la corrupción; la otra, espiritual, con la que fuimos ungidos. Y beber la sangre de Jesús es hacerse partícipe de la incorruptibilidad del Señor. El Espíritu es la fuerza del Verbo, como la sangre lo es de la carne.

Por analogía, el vino se mezcla con agua, y el Espíritu, con el hombre. Y lo primero, la mezcla de vino y agua, alimenta para la fe; lo segundo, el Espíritu, conduce a la inmortalidad. Y la mezcla de ambos, de la bebida y del Verbo, se llama Eucaristía, don laudable y excelente, que santifica en cuerpo y alma a los que lo reciben con fe.

El pedagogo 2 Cap. II


El profesor en patrología Quasten, explica la cita que usted utiliza Daniel en especial aquí.

“Comed mi carne”, dice, “y bebed mi sangre.” [Juan 6: 53-54]. Tal es el adecuado alimento que el Señor ministra, y Él ofrece su carne y entrega su sangre, y nada falta para el crecimiento de los niños. ¡Oh sorprendente misterio! Nos unimos en expulsar la vieja y carnal corrupción, como también la vieja alimentación, recibiendo a cambio otro nuevo régimen, aquel de Cristo, recibiéndole si podemos, para guardarlo en nuestro interior; y que, al guardar al Salvador en nuestras almas como en un santuario, podamos corregir las afecciones de nuestra carne.

Pero no estáis inclinados a entenderlo de este modo, sino quizá más generalmente. Oídlo también de la siguiente manera. La carne figurativamente representa para nosotros el Espíritu Santo; pues la carne fue creada por Él. La sangre nos señala a la Palabra, pues como rica sangre ha sido infundida para vida; y la unión de ambas es el Señor, el alimento de los bebés, el Señor que es Espíritu y Verbo.


Explicación de Quasten:

En la primera parte de este pasaje, Clemente habla de la Eucaristía como alimento nuevo por el cual recibimos a Cristo y lo guardamos en nuestras almas. En la segunda ofrece una explicación alegórica para aquellos que son incapaces de entender la interpretación literal.

Sin dudas tomar como referencia lo que antiguas personas escribieron puede ser de utilidad, pero nunca debería ser causa de que se interponga entre lo que el Espíritu Santo desee revelar en nosotros, pues en lugar de ser revelación de primera, podríamos caer cautivos a ser arrastrados por los errores de otros.
Y como hemos visto con el botón de muestra, no todos los escritores antiguos y falibles creyeron por igual.

Hebreos 13.7 Acordaos de vuestros pastores que os hablaron la palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta e imitar su fe.Para mí son claras las palabras de la Carta a los Hebreos, que debemos imitar la fe de los que nos hablaron la Palabra de Dios. Y al ver como fue la conducta de los Padres de la Iglesia, que es digna de alabar, ya que dieron la vida por no negar a su Salvador, que más puedo decir, que yo sigo el consejo de autor de la Carta a los hebreos e imito la fe de la iglesia que siempre ha creído en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.

Respecto a la causa, a la cual usted se refiere,( o sea creer lo que ellos creían por Tradición Apostólica) yo no veo porque debería ser diferente, el peligro que yo si veo es seguir las doctrinas de la reforma de la sola fe y la sola escritura, ya que al seguir está última muchos han negado doctrinas fundamentales para el cristianismo y así han dividido a la Iglesia en miles de pedazos dejándose arrastrar por los errores de los reformadores.

Y de botón de muestra nada Daniel, usted no ha presentado una cita donde San Clemente niegue la presencia real, lo que usted ha hecho es traer unas citas donde San Clemente interpreta la Eucaristía en forma alegórica.

Mi regla (Kanön) de Fe continúa siendo la Sagrada Escritura.

Claro Daniel, la mia también, y esa misma en la que se baso San Clemente para afirmar que Cristo se hace alimento para que lo guardemos en nuestros corazones. Por otra parte, si analiza por un momento esa misma frase ¨ Mi regla de fe es la Escritura ¨ es la misma frase de la iglesia Luterana y esta interpreta algo muy distinto a la iglesia bautista a la que usted pertenece en relación a la presencia real y eso que las dos se dicen guiar por lo mismo, incluso la Iglesia Luterana les llama falsos profetas a quienes no creen lo mismo que ellos.

Manual de teología Luterana, Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero, VI.c:
c. Nuestro catecismo nos dice: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo.” Quiere decir que es el cuerpo real, natural de Cristo y su sangre real y natural. ¿Por qué enfatiza eso nuestro catecismo? Lo hace a causa de los falsos profetas e iglesias que no quieren creer el misterio de la Santa Cena. Especialmente las iglesias reformadas, las sectas, los metodistas, los pentecostales, de hecho, todas las otras iglesias protestantes fuera de la luterana enseñan así. No quieren creer estas palabras de Cristo; no quieren creer que estén realmente presentes el cuerpo y la sangre de Cristo en la Santa Cena y que los que vienen al sacramento realmente coman y beban estas cosas. Es en verdad un misterio maravilloso. No podemos comprenderlo por nuestra razón. Nos parece imposible. En consecuencia, esas iglesias enseñan que se tiene que tomar las palabras de Cristo figuradamente, entenderlas en otro sentido. Según ellos, Cristo no quería decir que la Santa Cena realmente fuera su verdadero cuerpo natural, sino solamente que el pan significa su cuerpo, que lo retrata. Se refería solamente al cuerpo espiritual de Cristo. Los cristianos deben recibir este cuerpo espiritual en la Santa Cena, o sea, Cristo y sus beneficios, con fe, mientras que el verdadero cuerpo natural del Señor está sentado en el cielo. Contra estos falsos profetas, que se basan en su propia razón, nuestro catecismo dice: “Es el verdadero cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.”
Fuente: www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/santacena1.htm

Al parece la sola escritura sigue arrastrando a muchos a interpretaciones diferentes como lo hiciera en el tiempo de los reformadores en este mismo tema de la presencia real. .

Por último quiero preguntarle Daniel ¿Cual será la revelación de primera entre la iglesia luterana y la Iglesia Bautista? si una niega lo que la otra defiende

¿Es que acaso las dos no se basan en la misma Escritura y las dos tienen el mismo Espíritu?


Cordial saludo en Cristo
:radiante
Muchos más para usted en el amor de Cristo.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

si comprendo la verguenza ajena de no poder con el tema

los catolicos no pueden definir como es que son salvos

eso es una terrible verguenza

Pues es muy sencillo, la definimos con el evangelio.
(Mat 25:34) Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

(Mat 25:35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis;"

(Mat 25:36) estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme."

(Mat 25:37) Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber?

(Mat 25:38) ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos?

(Mat 25:39) ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?

(Mat 25:40) Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.

Esta es la definición de nuestra salvación y la de toda persona que se salva. Es la única definición cristiana de la salvación. No hay otra.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Pues es muy sencillo, la definimos con el evangelio.
(Mat 25:34) Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

(Mat 25:35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis;"

(Mat 25:36) estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme."

(Mat 25:37) Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber?

(Mat 25:38) ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos?

(Mat 25:39) ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?

(Mat 25:40) Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.

Esta es la definición de nuestra salvación y la de toda persona que se salva. Es la única definición cristiana de la salvación. No hay otra.


eso no es salvacion
entonces si es uno de esos budistas haciendo esas cosas se salva??

aunque adore a otros dioses??
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

eso no es salvacion
entonces si es uno de esos budistas haciendo esas cosas se salva??

aunque adore a otros dioses??
Indudablemente, de la misma forma que creo y espero que te salves tú, aun sin pertenecer a la Iglesia.
 
Re: los catolicos no saben definir su salvacion

Indudablemente, de la misma forma que creo y espero que te salves tú, aun sin pertenecer a la Iglesia.
asi todos son salvos
para que JESUS verdad si con solo hacer buenas obras y ayudar al necesitado

ya con eso

esa es la trizte mentalidad de los catolicos
que importa si despues de ayudar al necesitado van a adorar al mismo demonio'

que importa si aceptan o no a JESUS con que hagan buenas obras
con eso basta

si despues de hacer buenas obras te hincas ante una vaca no importa

segun el credo de los catolicos te salvas

y asi con esa mente envian a miles y miles al mismo infierno
porque los catolicos TIENEN EN POCO EL SACRIFICIO DE CRISTO
JAMAS LO PREDICAN JAMAS LO PREDICARAN