un asunto que ya tiene respuesta pero que da para pensar

19 Diciembre 2006
2
0
Expongo un problema que, tal y como se titula este mensaje, ya para mchos tiene respuesta, pero que igual da para el debate de como se explica tal situaciòn a partir de la doctrina cristiana. Con él solo busco leer opiniones intelegentes y bìblicas sobre este asunto.

Lugar: Mesoamèrica, en algún lugar de la actual penìnsula de Yucatàn.

Años: Del 850 DC al 900 DC.

Protagonista: Un agricultor maya de nombre y vida desconocida.

El asunto: Nunca escuchò hablar del plan de salvaciòn de Dios, nunca escuchó hablar de su hijo, nunca supo nada de los profetas del antiguo testamento, viviò en una cultura en la que se sacrificaban esclavos como ofrenda a los dioses para pedir su favor y en la cual la realeza hacìa sacrificios de sangre para el mismo propòsito.

Lo que ya se sabe: Que Dios es justo, que no condena a alguien por no haber escuchado y aceptado algo que no estaba a su alcance.

La pregunta: Asì como paso con este hipotètico agricultor maya, sucede en la actualidad con algunos grupos humanos de Asia y Africa, entonces ¿Para que hacer misiones si de todos modos no podrìan condenarse a una eternidad sin Dios pues no tienen la culpa de no haber escuchado nunca la verdad bìblica?
Y si pensamos que las misiones tienen la intenciòn de dar a conocer el amor de Dios a esos grupos humanos que no han tenido acceso al mensaje divino, entonces concluiriamos que en realidad las misiones no son para la salvaciòn de la gente sino para dar a conocer el amor del Dios y no exclusivamente para su salvaciòn.

Bueno, ahora les toca a ustedes opinar.
 
Re: un asunto que ya tiene respuesta pero que da para pensar

asi es. Y por que Dios lo pidio asi " id y hacer disipulos"
 
Re: un asunto que ya tiene respuesta pero que da para pensar

Hans

Dios y su obra se deja ver a todos los hombres, estén donde estén, …aún sin palabras:

“Porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó, porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son INEXCUSABLES” (Rom. 1:19,20)

También su palabra dice: “Los cielos CUENTAN la gloria de Dios, y la expansión DENUNCIA la obra de sus manos. El un día emite PALABRA al otro día, y la una noche a la otra DECLARA sabiduría” (Salmo 19:1,2)

Por lo tanto, aunque los hombres no hablemos de Dios,… hay otros que sin palabras…hablan…

Saludos y bendiciones
 
Re: un asunto que ya tiene respuesta pero que da para pensar

Hola a todos, quiero aportar unas Escrituras que posiblemente respondan a las inquietudes de la persona que abrio este epigrafe.

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

...

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Entendiendo que nadie se justificara por la ley, sino por la justicia de Jesucristo, pero en estas Escrituras se nos dice que Dios tendra en cuenta la honestidad e integrigadad de cada uno, segun su conciencia y la ley de Dios, que El puso en todos los corazones, y que de alguna manera, ellos vendran a ser sus mismos jueces, segun lo consecuentes que hallan sido con esa luz que se les dio.

Dios es justo y obra en justicia de una manera perfecta, pero su deseo es que Cristo sea formado en plenitud en la vida de los creyentes (santificacion), de ahi que se nos exhorte a predicar el evangelio a toda criatura y no solo eso, sino a hacer discipulos, que a su debido tiempo, repitan la misma operacion, para que por la obra del Espiritu Santo, Cristo vaya siendo formado en nosotros y todos aquellos a quien nuestro Señor y Dios llamare.

Que Dios les bendiga a todos

Paz