¿Que es la kenosis?

Re: ¿Que es la kenosis?

concuerdo con el hermano miniyo, El Señor Jesus debia ser 100% semejante a los hombres para poder cumplir con la justicia divina, entonces como pudo cumplir completamente su obra en la tierra, y sin tener los atributos divinos de omnipotensia, omnisencia y omnipresensia?? como pudo haber hecho entonces todas las señales y prodigios que realizo en su ministerio???
Una relacion perfecta con el Padre, y una entrega total a EL Espiritu SAnto y Poderoso es la respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y QUE PRECIOSA VERDAD TENEMOS al saber que ESE Poderoso Espiritu, aun al dia de hoy esta buscando gente dispuesta a sujetarcele plenamente a su servicio y voluntad, gente que no tema covertirce en hombres y mujeres espirituales, WOW!!!

QUIEN DICE YO?

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Lo que afirmas es lo que yo tambien creo, que Dios quiere muchos hijos como Jesus para manifestar su gloria y salvar a las almas.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

¿Entendemos el proposito de Dios? ¿Estamos dispuestos?. El estar dispuestos significa que tiene que haber una kenosis o un vaciamiento voluntario de nosotros mismos, es decir una renuncia total a nosotros mismos, para que viva Jesus en nosotros, por la fe y el poder del Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Amado hermano Petrino. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Gracias por tu revelación, aunque a mi me parece que todo lo que decimos en este foro es nuestra pobre y miserable opinión personal. Creo que el nombre de "revelación" nos queda muy grande a todos.

Que desalentador es leer lo que has dado por respuesta, amado hermano, porque eso demuestra que por mucho que leas la biblia, no has podido aún comprender lo que enseñó tu maestro y mas aún, no eres capas de ver las perlas y extraerlas. Mira lo que enseñó Jesús:

Juan 16:13 "Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir"


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




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Jesus cuando encarno, era el Hijo de Dios y era verdadero Dios, pero era tambien el Hijo del Hombre y cuando encarno, aunque era Dios, solo tenia atributos humanos, pues los divinos se despojo de ellos para venir a ser ejemplo y modelo de los seres humanos.

Solo despues de haber cumplido con su mision, de ser ejemplo, modelo, redentor y cumplir con la justicia de Dios, muriendo por los pecadores, y haber sido resucitado es cuando reasume su condicion eterna de Dios Hijo en su condicion divina.

Cristo como hombre cumplio con Dios de la manera que El demandaba a cualquier hombre, y esto lo hizo como un hombre normal, sin privilegios, es decir, en comunion con el Padre por medio del Espiritu Santo. Lo mismo que se le da al hombre nacido de nuevo en Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Amado hermano, es muy difícil que un Hijo de Dios, encarne como un infante del reino. El caso del Hijo de Dios, que vino a encarnar y que conocemos como Jesús, (y que no es el Unigénito) es casi un caso único ya que las encarnaciones (mejor dicho autootorgamientos) se realizan en cuerpos construidos para la ocasión, como fue el caso del amado melkizedek (el rey de Salem). Esto significa que el Hijo de Dios, perfectamente hubiese podido venir encarnando un cuerpo adulto.

La "encarnación", amado hermano, es un proceso que se realiza desde paraíso y en un mundo del Padre, esto significa que solo compete al Padre y al Hijo que encarna el saber como se realiza esta maravillosa experiencia. No les es dado a conocer a nadie más.

Este Hijo de Dios, quiso conocer en carne propia la experiencia de la vida de un mortal evolucionario (un humano) y eligió venir a encarnar como cualquier infante de este mundo.

Todo ser divino que encarna, lo hace casi sin conciencia, me refiero a la conciencia de saber quien es y a lo que viene, es decir: viene sin memoria. En el caso de Jesús, venía con muy poca conciencia. Esta poca conciencia le sirvió para que desde muy pequeño saber en su fuero interno que venía en una misión de servicio al Padre, solo que no sabía que misión ni como la llevaría a efecto. Demás está decirte que a los doce años, cuando por primera vez su padre lo lleva a conocer el templo en jerusalen, este niño de doce años, se involucró en dialogos espirituales con los doctores de la ley.

A medida que Jesús, fue creciendo, también fue dandose cuenta de lo importante que sería su servicio. Se preparó y ya siendo joven, fue considerado un gran maestro por muchos quienes escucharon sus enseñanzas por el mundo que le tocó recorre como tutor de un joven indú.

Cuando jesús, se bautizó, amado hermano, se fue al monte Hermón, donde permaneció por varias semanas y ahí comenzó a recordar como era y cual era
su vida prehumana.

Por propia decisión no quizo hacer uso de sus poderes dejándo todo en manos del Padre y su voluntad, sin embargo produjo grandes milagros que solo un Hijo de Dios, puede realizar.

La condición divina, como tu dices amado hermano, siempre estuvo con él. Si no hubiese sido así, jamás hubiese podido multiplicar los alimentos, convertir el agua en vino, devolver la vida a los muertos, sanar de una sola pasada a 687 personas, dar la vista a los ciegos, hacer andar a los paralíticos,etc,etc. Incluso su resurrección la produjo el solo, sin la ayuda de ningún ser divino.


En resumen: jesús, es un Hijo de Dios, encarnado. Con toda las facultades de un Hijo de Dios y Creador de su Universo. Y ahora en su regreso el cual será en gloria y majestad, le veréis como el "Soberano de Nebadón", su Universo.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Que es la kenosis?

Les hago una pregunta entonces.
Podia Cristo Fallar??

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¿Poder?, ¡claro que podria!, era un hombre con su propia voluntad, pero El nunca lo haria porque es Santo.

Si no hubiese podido fallar, ya no hubiese sido en todo semejante a nosotros como afirman las Escrituras.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Cuando se habla de ser tentado es que existe la posibilidad de escoger lo malo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que es la kenosis?

KÉNOSIS
Concepto cristológico que tiene su raíz y su base bíblica en Flp 2,7. se dice de Jesucristo que «se vació a sí mismo» (heautOn ekénosen), asumiendo la forma de vida humana que es propia de los demás hombres y haciéndose obediente al Padre hasta la muerte de cruz. Significa por tanto el «vaciamiento» de sí que realizó el Hijo de Dios insertándose en la historia de los hombres, hasta pasar por la experiencia de la muerte de cruz. Este acontecimiento ha sido interpretado en diversos sentidos por la tradición teológica.
En el Nuevo Testamento se dan también algunos otros pasajes además de Flp 2,7, en donde se hace referencia más o menos explícita a la abnegación, hasta su vaciamiento, del Hijo al entrar en nuestra historia: cf. Jn 1,14, donde el término sarx/carne indica a la humanidad en su fragilidad, transitoriedad Y mortalidad; Gál 4,4: el Hijo preexistente de Dios nació de una mujer y se sometió a la ley; Jn 17 5: el Hijo vive ahora en una situación, donde está privado de aquella gloria que poseía desde toda la eternidad; 2 Cor 8,9: el Hijo era rico, pero se ha hecho pobre (eptócheusen) para enriquecernos a nosotros.
Una lectura comparativa de estos pasajes puede ayudarnos a leer con exactitud el contenido de Flp 2,7, que de hecho ha sido y sigue siendo interpretado de manera distinta por los exegetas. Algunos han visto el «vaciamiento» kenótico del Hijo eterno de Dios en su misma bajada en carne/naturaleza humana (como se verá, algunos Padres prefirieron esta interpretación); otros lo han visto en el hecho de que el Hijo de Dios preexistente ha entrado en el mundo y ha asumido la naturaleza humana renunciando a vivir en ella en la condición de gloria y de esplendor que habría de esperarse del Hijo divino y que de hecho se le dio en la resurrección (así piensan la mayor parte de los exegetas de nuestros días); otros finalmente han visto la kénosis en el hecho de que el hombre Jesucristo (no el hijo de Dios preexistente) recorrió un camino de humillación, de sufrimiento, de muerte, de cruz, que desembocó posteriormente con la resurrección en una situación de gloria.
Del contexto inmediato de Flp 2,7 y del contexto remoto que nos ofrecen los otros pasajes bíblicos que hemos recordado se deduce que el concepto de «vaciamiento» más aceptable es el segundo: debe verse en la opción del Hijo eterno de Dios de hacerse hombre y de vivir como los demás hombres en la humildad de la condición humana, con su carga de limitaciones, sufrimientos y de muerte, antes de pasar a la situación gloriosa en que se encuentra con y después de su resurrección de la muerte. La kénosis del Hijo no consiste en la encarnación en sí misma, sino en su encarnación en la debilidad, hizo cercano a nosotros y imitable por nosotros (cf. Flp 2,5) Y fue esta kénosis la que el Padre sucesivamente en una situación de existencia humana gloriosa, premio a su obediencia hasta la cruz. (Cf. Flp 2,8-11).
La época patrística advirtió aguda el problema de la kénosis del apriori cultural helenista del carácter absoluto y de la inmutabilidad de lo divino y de la suma entre la esfera del espíritu y la de la materia y la corporeidad le hacía difícil admitir el vaciamiento radical del Logos divino mediante la asunción de una realidad humana finita, temporal, pasible, mortal. Pero el instinto de la fe hizo superar a la Iglesia de los Padres las dificultades que procedían de su contexto cultural y le permitió permanecer fiel al dato bíblico le imponía con todo su contenido desconcertante. Encontramos un eco del ánimo de la Iglesia patristica en la confesión de la verdad bíblica de kénosis de Cristo en un pasaje del concilio de Éfeso, inspirado en san Cirilo de Alejandría: «Afirmamos que el Logos/Hijo se hizo hombre de un modo inexplicable e incomprensible, uniendo a su hipóstasis la carne animada por un alma racional» (DS 250). San León Magno en el Tomus a Flaviano, patriarca de Constantinopla, habla expresamente de la examinatio del Logos y la ve en su asunción de la «forma del siervo», de la «debilidad» de este mundo (cf. DS 293; 294). En este texto surge l una perspectiva de la kénosis, característica de la reflexión de muchos Padres, pero que está ausente del dato bíblico: la bajada misma del Hijo divino asumiendo la naturaleza humana, en cuanto creada y finita, se ve como un rebajamiento, como un vaciamiento.
La clarificación de la unión de lo di vino con lo humano en Cristo en el plano de la hipóstasis/persona, que se realizó especialmente en el concilio Constantinopolitano 11 (553), y la consiguiente concreción de las normas de la «communicatio idiomatum» (es significativa la controversia sobre la afirmación de unos monjes escitas: «Unus de Trinitate passus est in carne», considerada como herética por los teólogos orientales, pero ortodoxa para el Constantinopolitano 11: (cf. DS 432) condujo a una comprensión cada vez más exacta del vaciamiento del Hijo en su encarnación. Por no haber valorado esta conquista del pensamiento de los Padres, que hizo substancialmente suya la gran Escolástica, algunos teólogos, sobre todo del área de la Reforma, comenzaron a representar la kénosis de maneras y formas que constituyen de hecho, en diversas medidas, una eliminación del dogma cristológico.
M. Lutero, con su exposición de la communicatio idiomatum, había enseñado una comunicación real de las propiedades divinas a la naturaleza humana de Cristo. Algunos teólogos luteranos pensaron salvar la verdad plena de la humanidad de Cristo, interpretando Flp 2,7 como acontecimiento relativo al Sujeto encarnado, que en su vida terrena habría renunciado al uso de las propiedades divinas para su naturaleza humana (así los kenóticos de la escuela de Giessen) o las habría escondido en su uso (escuela de Tubinga). Otros teólogos luteranos del siglo XIX (E. W Sartorius, G. Thomasius, H. R. Frank, W Gess) interpretaron la kénosis de la manera siguiente: su sujeto es el Logos preexistente, que en su encarnación «se vacía» de algunas cualidades divinas relativas, referidas al mundo (omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia), pero no de otras arraigadas profundamente en su ser divino (la verdad, la santidad, el amor). Esta «renuncia» a sus prerrogativas del Hijo preexistente habría hecho posible en Jesucristo el desarrollo de una conciencia humana real (H. R. Frank).
La teología contemporánea, tanto católica como protestante, ha prestado y presta una gran atención a la afirmación bíblica del «autovaciamiento» de Jesucristo, honrada por la tradición teológica, aunque con diversos acentos. Su orientación de fondo en la profundización teológica de su contenido, en consonancia con la enseñanza neotestamentaria, se muestra concreta y sumamente sensible a la dimensión escatológica del acontecimiento cristológico. No ignora la diferencia, el «desnivel» cualitativo entre Dios y lo humano, que advirtieron tan vivamente los Padres, ni tampoco la «dignación» de Dios de insertarse en lo humano; sin embargo, lee la realización verdadera de la kénosis en la asunción por parte del Hijo divino de lo humano concreto, tal como lo viven los hombres en la caducidad y bajo el peso del pecado y de su maldición, así como en su compromiso de vivirlo en solidaridad plena con los hombres sus hermanos, en actitud de obediencia filial al Padre, Señor de la vida. Lee allí la condescendencia inefable del Hijo con sus hermanos (cf. Heb 5,1-10) y al mismo tiempo el enorme significado antropológico del acontecimiento Jesucristo. La teología actual de la cruz (en particular, K. Kitamori, J Moltmann, E. JUngel, H. U. von Bal~hasarl anda empeñada en explorar las profundidades abismales de la «bajada» del Hijo divino, y con él en cierto sentido la de toda la Trinidad, en las dimensiones y experiencias más profundas y más tenebrosas de lo humano, viendo en ella la expresión más radical de la caridad divina «compasiva». Por otra parte, la teología actual, que reflexiona sobre los contenidos de la fe dentro del giro antropológico característico de la cultura moderna y contemporánea (especialmente K. Rahner), se siente autorizada a explorar las limitaciones, las estrecheces, las "fatalidades» más condicionantes y limitantes de la existencia humana, para verlas asumidas, compartidas, vividas en plenitud y profundidad por el Hijo de Dios y del hombre en su camino de solidaridad con sus hermanos, a fin de impregnarlas «desde dentro» de obediencia, de abandono, de amor al Padre, de «consagrarlas», de «ofrecérselas» a él, para poder redimirlas. Los análisis más profundos de la existencia humana se ponen entonces al servicio de la cristología, para que por un lado aparezca cada vez más claramente el abismo del «vaciamiento» del Hijo divino en su existencia kenótica y, por otro, resalten de forma más luminosa la profundidad y la amplitud de su solidaridad con los hombres, fuente de salvación y de esperanza para la familia humana. La Comisión Teológica Internacional publicó en 1983 un documento en el que dedicaba especial atención a la temática de la kénosis, haciendo algunas aclaraciones en orden a una interpretación más exacta de la misma.
G. Iammarrone

Bibl.: A. Ortíz García, La teología de la cruz en la teología de hoy, en AA. VV., Teología de la cruz, Sígueme, Salamanca 1979 9-21: w Kasper Jesús el Cristo, Sígueme, Salamanca 61986; J Moltmann El Dios crucificado Sígueme, Salamanca 21 977, H, U, von Balthasar, El misterio pascual, en MS, III/2, Madrid 1971, 143-330,

Diccionario de Teología Católica.
 
Re: ¿Que es la kenosis?



KÉNOSIS

Concepto cristológico que tiene su raíz y su base bíblica en Flp 2,7. se dice de Jesucristo que «se vació a sí mismo» (heautOn ekénosen), asumiendo la forma de vida humana que es propia de los demás hombres y haciéndose obediente al Padre hasta la muerte de cruz. Significa por tanto el «vaciamiento» de sí que realizó el Hijo de Dios insertándose en la historia de los hombres, hasta pasar por la experiencia de la muerte de cruz. Este acontecimiento ha sido interpretado en diversos sentidos por la tradición teológica.

En el Nuevo Testamento se dan también algunos otros pasajes además de Flp 2,7, en donde se hace referencia más o menos explícita a la abnegación, hasta su vaciamiento, del Hijo al entrar en nuestra historia: cf. Jn 1,14, donde el término sarx/carne indica a la humanidad en su fragilidad, transitoriedad Y mortalidad; Gál 4,4: el Hijo preexistente de Dios nació de una mujer y se sometió a la ley; Jn 17 5: el Hijo vive ahora en una situación, donde está privado de aquella gloria que poseía desde toda la eternidad; 2 Cor 8,9: el Hijo era rico, pero se ha hecho pobre (eptócheusen) para enriquecernos a nosotros.

Una lectura comparativa de estos pasajes puede ayudarnos a leer con exactitud el contenido de Flp 2,7, que de hecho ha sido y sigue siendo interpretado de manera distinta por los exegetas. Algunos han visto el «vaciamiento» kenótico del Hijo eterno de Dios en su misma bajada en carne/naturaleza humana (como se verá, algunos Padres prefirieron esta interpretación); otros lo han visto en el hecho de que el Hijo de Dios preexistente ha entrado en el mundo y ha asumido la naturaleza humana renunciando a vivir en ella en la condición de gloria y de esplendor que habría de esperarse del Hijo divino y que de hecho se le dio en la resurrección (así piensan la mayor parte de los exegetas de nuestros días); otros finalmente han visto la kénosis en el hecho de que el hombre Jesucristo (no el hijo de Dios preexistente) recorrió un camino de humillación, de sufrimiento, de muerte, de cruz, que desembocó posteriormente con la resurrección en una situación de gloria.

Del contexto inmediato de Flp 2,7 y del contexto remoto que nos ofrecen los otros pasajes bíblicos que hemos recordado se deduce que el concepto de «vaciamiento» más aceptable es el segundo: debe verse en la opción del Hijo eterno de Dios de hacerse hombre y de vivir como los demás hombres en la humildad de la condición humana, con su carga de limitaciones, sufrimientos y de muerte, antes de pasar a la situación gloriosa en que se encuentra con y después de su resurrección de la muerte. La kénosis del Hijo no consiste en la encarnación en sí misma, sino en su encarnación en la debilidad, hizo cercano a nosotros y imitable por nosotros (cf. Flp 2,5) Y fue esta kénosis la que el Padre sucesivamente en una situación de existencia humana gloriosa, premio a su obediencia hasta la cruz. (Cf. Flp 2,8-11).

La época patrística advirtió aguda el problema de la kénosis del apriori cultural helenista del carácter absoluto y de la inmutabilidad de lo divino y de la suma entre la esfera del espíritu y la de la materia y la corporeidad le hacía difícil admitir el vaciamiento radical del Logos divino mediante la asunción de una realidad humana finita, temporal, pasible, mortal. Pero el instinto de la fe hizo superar a la Iglesia de los Padres las dificultades que procedían de su contexto cultural y le permitió permanecer fiel al dato bíblico le imponía con todo su contenido desconcertante. Encontramos un eco del ánimo de la Iglesia patristica en la confesión de la verdad bíblica de kénosis de Cristo en un pasaje del concilio de Éfeso, inspirado en san Cirilo de Alejandría: «Afirmamos que el Logos/Hijo se hizo hombre de un modo inexplicable e incomprensible, uniendo a su hipóstasis la carne animada por un alma racional» (DS 250). San León Magno en el Tomus a Flaviano, patriarca de Constantinopla, habla expresamente de la examinatio del Logos y la ve en su asunción de la «forma del siervo», de la «debilidad» de este mundo (cf. DS 293; 294). En este texto surge una perspectiva de la kénosis, característica de la reflexión de muchos Padres, pero que está ausente del dato bíblico: la bajada misma del Hijo divino asumiendo la naturaleza humana, en cuanto creada y finita, se ve como un rebajamiento, como un vaciamiento.

La clarificación de la unión de lo divino con lo humano en Cristo en el plano de la hipóstasis/persona, que se realizó especialmente en el concilio Constantinopolitano 11 (553), y la consiguiente concreción de las normas de la «communicatio idiomatum» (es significativa la controversia sobre la afirmación de unos monjes escitas: «Unus de Trinitate passus est in carne», considerada como herética por los teólogos orientales, pero ortodoxa para el Constantinopolitano 11: (cf. DS 432) condujo a una comprensión cada vez más exacta del vaciamiento del Hijo en su encarnación. Por no haber valorado esta conquista del pensamiento de los Padres, que hizo substancialmente suya la gran Escolástica, algunos teólogos, sobre todo del área de la Reforma, comenzaron a representar la kénosis de maneras y formas que constituyen de hecho, en diversas medidas, una eliminación del dogma cristológico.

M. Lutero, con su exposición de la communicatio idiomatum, había enseñado una comunicación real de las propiedades divinas a la naturaleza humana de Cristo. Algunos teólogos luteranos pensaron salvar la verdad plena de la humanidad de Cristo, interpretando Flp 2,7 como acontecimiento relativo al Sujeto encarnado, que en su vida terrena habría renunciado al uso de las propiedades divinas para su naturaleza humana (así los kenóticos de la escuela de Giessen) o las habría escondido en su uso (escuela de Tubinga). Otros teólogos luteranos del siglo XIX (E. W Sartorius, G. Thomasius, H. R. Frank, W Gess) interpretaron la kénosis de la manera siguiente: su sujeto es el Logos preexistente, que en su encarnación «se vacía» de algunas cualidades divinas relativas, referidas al mundo (omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia), pero no de otras arraigadas profundamente en su ser divino (la verdad, la santidad, el amor). Esta «renuncia» a sus prerrogativas del Hijo preexistente habría hecho posible en Jesucristo el desarrollo de una conciencia humana real (H. R. Frank).

La teología contemporánea, tanto católica como protestante, ha prestado y presta una gran atención a la afirmación bíblica del «autovaciamiento» de Jesucristo, honrada por la tradición teológica, aunque con diversos acentos. Su orientación de fondo en la profundización teológica de su contenido, en consonancia con la enseñanza neotestamentaria, se muestra concreta y sumamente sensible a la dimensión escatológica del acontecimiento cristológico. No ignora la diferencia, el «desnivel» cualitativo entre Dios y lo humano, que advirtieron tan vivamente los Padres, ni tampoco la «dignación» de Dios de insertarse en lo humano; sin embargo, lee la realización verdadera de la kénosis en la asunción por parte del Hijo divino de lo humano concreto, tal como lo viven los hombres en la caducidad y bajo el peso del pecado y de su maldición, así como en su compromiso de vivirlo en solidaridad plena con los hombres sus hermanos, en actitud de obediencia filial al Padre, Señor de la vida. Lee allí la condescendencia inefable del Hijo con sus hermanos (cf. Heb 5,1-10) y al mismo tiempo el enorme significado antropológico del acontecimiento Jesucristo. La teología actual de la cruz (en particular, K. Kitamori, J Moltmann, E. JUngel, H. U. von Bal~hasarl anda empeñada en explorar las profundidades abismales de la «bajada» del Hijo divino, y con él en cierto sentido la de toda la Trinidad, en las dimensiones y experiencias más profundas y más tenebrosas de lo humano, viendo en ella la expresión más radical de la caridad divina «compasiva». Por otra parte, la teología actual, que reflexiona sobre los contenidos de la fe dentro del giro antropológico característico de la cultura moderna y contemporánea (especialmente K. Rahner), se siente autorizada a explorar las limitaciones, las estrecheces, las "fatalidades» más condicionantes y limitantes de la existencia humana, para verlas asumidas, compartidas, vividas en plenitud y profundidad por el Hijo de Dios y del hombre en su camino de solidaridad con sus hermanos, a fin de impregnarlas «desde dentro» de obediencia, de abandono, de amor al Padre, de «consagrarlas», de «ofrecérselas» a él, para poder redimirlas. Los análisis más profundos de la existencia humana se ponen entonces al servicio de la cristología, para que por un lado aparezca cada vez más claramente el abismo del «vaciamiento» del Hijo divino en su existencia kenótica y, por otro, resalten de forma más luminosa la profundidad y la amplitud de su solidaridad con los hombres, fuente de salvación y de esperanza para la familia humana. La Comisión Teológica Internacional publicó en 1983 un documento en el que dedicaba especial atención a la temática de la kénosis, haciendo algunas aclaraciones en orden a una interpretación más exacta de la misma.

G. Iammarrone

Bibl.: A. Ortíz García, La teología de la cruz en la teología de hoy, en AA. VV., Teología de la cruz, Sígueme, Salamanca 1979 9-21: w Kasper Jesús el Cristo, Sígueme, Salamanca 61986; J Moltmann El Dios crucificado Sígueme, Salamanca 21 977, H, U, von Balthasar, El misterio pascual, en MS, III/2, Madrid 1971, 143-330,

Diccionario de Teología Católica
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A veces la teologia puede ser algo enrevesada y dificil de comprender y mas cuando hay diferentes interpretaciones y te exponen los diferentes puntos de vista. Pero los creyentes nacidos de nuevo espiritualmente en Cristo Jesus por el Espiritu Santo, tenemos en nosotros mismos al Maestro y es a El a quien tenemos que preguntarle cual es la verdad, y cuando tenemos este testimonio, seguirlo tal como se nos mostro.

1Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Lo que leemos o se nos dice es un medio valido siempre que lo confirme el testimonio del Espiritu Santo que vive en nosotros y el Espiritu Santo nunca enseña contrario a las Escrituras. Es cierto que a veces puede parecer que hay ciertas contradiciones, pero el Espiritu siempre termina mostrandote la verdad y te la explica a traves de las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.






Amado hermano, es muy difícil que un Hijo de Dios, encarne como un infante del reino. El caso del Hijo de Dios, que vino a encarnar y que conocemos como Jesús, (y que no es el Unigénito) es casi un caso único ya que las encarnaciones (mejor dicho autootorgamientos) se realizan en cuerpos construidos para la ocasión, como fue el caso del amado melkizedek (el rey de Salem). Esto significa que el Hijo de Dios, perfectamente hubiese podido venir encarnando un cuerpo adulto.

La "encarnación", amado hermano, es un proceso que se realiza desde paraíso y en un mundo del Padre, esto significa que solo compete al Padre y al Hijo que encarna el saber como se realiza esta maravillosa experiencia. No les es dado a conocer a nadie más.

Este Hijo de Dios, quiso conocer en carne propia la experiencia de la vida de un mortal evolucionario (un humano) y eligió venir a encarnar como cualquier infante de este mundo.

Todo ser divino que encarna, lo hace casi sin conciencia, me refiero a la conciencia de saber quien es y a lo que viene, es decir: viene sin memoria. En el caso de Jesús, venía con muy poca conciencia. Esta poca conciencia le sirvió para que desde muy pequeño saber en su fuero interno que venía en una misión de servicio al Padre, solo que no sabía que misión ni como la llevaría a efecto. Demás está decirte que a los doce años, cuando por primera vez su padre lo lleva a conocer el templo en jerusalen, este niño de doce años, se involucró en dialogos espirituales con los doctores de la ley.

A medida que Jesús, fue creciendo, también fue dandose cuenta de lo importante que sería su servicio. Se preparó y ya siendo joven, fue considerado un gran maestro por muchos quienes escucharon sus enseñanzas por el mundo que le tocó recorre como tutor de un joven indú.

Cuando jesús, se bautizó, amado hermano, se fue al monte Hermón, donde permaneció por varias semanas y ahí comenzó a recordar como era y cual era
su vida prehumana.

Por propia decisión no quizo hacer uso de sus poderes dejándo todo en manos del Padre y su voluntad, sin embargo produjo grandes milagros que solo un Hijo de Dios, puede realizar.

La condición divina, como tu dices amado hermano, siempre estuvo con él. Si no hubiese sido así, jamás hubiese podido multiplicar los alimentos, convertir el agua en vino, devolver la vida a los muertos, sanar de una sola pasada a 687 personas, dar la vista a los ciegos, hacer andar a los paralíticos,etc,etc. Incluso su resurrección la produjo el solo, sin la ayuda de ningún ser divino.


En resumen: jesús, es un Hijo de Dios, encarnado. Con toda las facultades de un Hijo de Dios y Creador de su Universo. Y ahora en su regreso el cual será en gloria y majestad, le veréis como el "Soberano de Nebadón", su Universo.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


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que conocemos como Jesús, (y que no es el Unigénito)

San Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya
ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del
unigénito Hijo de Dios.


Yo solo creo en Jesucristo y en el testimonio de las Escrituras por el Espiritu Santo, asi que cuando me dices cosas contrarias a ellas, disculpame que no te haga caso.

La condición divina, como tu dices amado hermano, siempre estuvo con él. Si no hubiese sido así, jamás hubiese podido multiplicar los alimentos, convertir el agua en vino, devolver la vida a los muertos, sanar de una sola pasada a 687 personas, dar la vista a los ciegos, hacer andar a los paralíticos,etc,etc. Incluso su resurrección la produjo el solo, sin la ayuda de ningún ser divino.

La condicion divina de Jesus, como dicen las Escrituras, la dejo voluntariamente cuando se hizo hombre, aunque El seguia siendo Dios, pero se despojo a si mismo de sus privilegios para ser el Hijo del Hombre y ser verdadero ejemplo y modelo del ser humano, demostrando de esta manera que el hombre podia haber cumplido con Dios como este le demandaba cuando lo creo en Génesis. Los milagros y demas cosas prodigiosas las hacia por obra del Espiritu Santo, asi como lo hicieron luego Pedro, Pablo y otros que eran hombres comunes.

Como ves seguimos viendo las cosas de manera muy diferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Kenosis es el despojamiento.
Jesús se despojó de su divinidad para venir a habitar entre los hombres.
Era 100% humano, así tenía que ser para redimir al hombre. El podía pecar en el primer acto de desobediencia al padre y no lo hizo.

El niño Jesús creció en gracia y sabiduría para con Dios y los hombres dicen los evangelios. El no era un niño fingiendose Dios, si dice eso el evangelio da a entender que necesitó gracia y sabiduría.

Al decir esto no significa que no era Dios, el era hijo de Dios. No procedía de padre humano, sino del creador mismo quien usó un vaso, María.

Jesús se cansaba, sudaba, lloraba, le daba sueño, sed y hambre.. si no ¿por que dice la palabra que tuvo hambre a los 40 días en el desierto? o qué, nos vendieron la idea de que ¿como que debía sentir hambre? No, sentía hambre y si el padre no lo hubirera socorrido hubiera muerto de inanición y ay de nosotros, ninguna obra se hubiera hecho.

Saludos

Pericles
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Amado hermano Miniyo. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



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San Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya
ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del
unigénito Hijo de Dios.


Amado hermano, es indiscutible el texto que citas. Sin embargo la biblia no enseña la realidad celestial (me refiero al orden jerarquico).

El apostol Juan, es el evangelista que mas verdad entrega; el habla del verbo
y habla del unigénito y porsupuesto no hay texto biblico que aclare este asunto. Lo que yo hablo amado hermano, es por experiencia. Muchos son los Hijos de Dios y Jesús, es uno de ellos, ya lo sabrás.


Yo solo creo en Jesucristo y en el testimonio de las Escrituras por el Espiritu Santo, asi que cuando me dices cosas contrarias a ellas, disculpame que no te haga caso.

Estás en tu derecho.

La condicion divina de Jesus, como dicen las Escrituras, la dejo voluntariamente cuando se hizo hombre, aunque El seguia siendo Dios, pero se despojo a si mismo de sus privilegios para ser el Hijo del Hombre y ser verdadero ejemplo y modelo del ser humano, demostrando de esta manera que el hombre podia haber cumplido con Dios como este le demandaba cuando lo creo en Génesis. Los milagros y demas cosas prodigiosas las hacia por obra del Espiritu Santo, asi como lo hicieron luego Pedro, Pablo y otros que eran hombres comunes.

Amado hermano, aqui discrepo totalmente contigo.

Todo ser divino que encarna y viene sin conciencia o con muy poca, como vino Jesús, obviamente que no puede hacer uso de sus "haberes". jesús, durante toda su vida en la carne hasta antes del bautismo, no podía utilizar sus poderes divinos, ni siquiera recordaba el como era y quien era hasta el enfrentamiento que tuvo con Satanás (ahí ya sabía que era un Hijo de Dios Creador de ests nuestro universo) pero no recordaba como era y a lo que venía a cumplir.

Cuando se bautizó, su conciencia comenzó a hacerse presente. Es así como se va al monte Hermón, donde se encontró con Gabriel, y comenzó a recordar. Una de las medidas que tomó fue el NO USAR SUS PODERES DIVINOS, se los dejó a la voluntad del Padre. es por eso que siempre decía: "Que se haga la voluntad del Padre". Sin embargo hizo muchos milagros, y esos milagros, amado hermano, no fueron por obra del Espíritu santo. Fueron hechos por su propia voluntad y por sus poderes.

Los apóstoles hicieron cosas grandes pero solo una vez que el espíritu de la Verdad, llegó a morar en ellos, antes no.






Como ves seguimos viendo las cosas de manera muy diferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Todo ser divino cuando se encarna viene sin conciencia...

1. ¿A qué te refieres con 'ser divino'?
2. ¿Conoces otro 'ser divino', aparte de Jesús que se haya encarnado? ¿cuál? ¿cuándo? ¿por qué?
3. ¿Qué exactamente es venir 'sin conciencia'?
4. ¿De dónde sacas que Él vino 'sin conciencia'?
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Amado hermano Igorcb. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



1. ¿A qué te refieres con 'ser divino'?
2. ¿Conoces otro 'ser divino', aparte de Jesús que se haya encarnado? ¿cuál? ¿cuándo? ¿por qué?
3. ¿Qué exactamente es venir 'sin conciencia'?
4. ¿De dónde sacas que Él vino 'sin conciencia'?

1.-¿A qué te refieres con 'ser divino'?

A todo ser que viene del Universo a servir a este mundo. Obviamente que dentro de todos los seres divinos hay jerarquías diversas ¿no?. No se si sabes que muchos seres han venido a prestar servicio al planeta y a la humanidad.

Desde el momento en que este planeta se preparó para crear vida en él, muchos seres divinos han presatdo servicio en él, luego cuando se sembró el plasma vital en los océanos, un grupo de "portadores de vida" vigilaron que la vida fuese germinando en forma perfecta. Luego que nació la vida inteligente en este planeta (el hombre) quedó un grupo de 12 hijos Melkizedek, como custodios de la vida aquí, en nuestro planeta; uno de ellos fue el que vino en la forma a enseñar la verdad siendo el gran maestro de Abraham.

Anteriormente vino el "principe planetario" a hacerse cargo de la gobernación de este planeta. Es este ser que menciona Juan, en su primera carta, capítulo 5, versículo 19 :
"Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno".

Luego, como todos sabemos, vino el Hijo de Dios,a encarnar y que conocemos como Jesús.


2.- ¿Conoces otro 'ser divino', aparte de Jesús que se haya encarnado? ¿cuál? ¿cuándo? ¿por qué?

A parte de los ya mensionados, si, amado hermano. Conozco a muchos.

Trataré de ser lo mas explícito posible para que puedas cpmprender lo que continúa.

El paln de Dios, consta de dos etapas. La primera ya fue cumplida: vino el Cristo y luego de irse al padre, fue derramado el Espíritu de la Verdad.

Esto sucede en todo planeta en que se hace presente el Cristo. Cuando es derramado el Espíritu de la Verdad a dicho planeta, se espera el tiempo en que ese Espíritu pasa (se propaga) a toda carne. Cuando esto ocurre, se envían a ese planeta los INSTRUCTORES UNIVERSALES. Estos seres de luz tienen la misión de enseñar y guiar (a esos habitantes de dicho planeta), a los brazos del Padre, mediante el "camino" que dejó trazado el Cristo.

Por ser este planeta un mundo de oscuridad, producto de la rebelión de Lucifer, los Instructores Universales, no tendrían la fuerza ni la capacidad de prestar ese servicio aquí, por la tremenda fuerza negativa que aquí existe.

Es así que: dentro del plan de mi Padre, el Hijo de Dios (Jesucristo) elegiría a quienes en el futuro prestarían ese servicio. Es por eso que escogió a los doce apóstoles y los preparó para que pudiesen recibir y propagar el Espíritu de la Verdad, y escogió a los discípulos y a todos los creyentes que recibieran el Espíritu de la Verdad hace dos mil años.

Es por eso que Jesús, les dijo: "En casa de mi Padre, muchas moradas hay, tendré preparada una para vosotros"

A medida que los apóstoles y discípulos fueron muriendo (desencarnando) al tercer día fueron resucitados y llevados a esa "morada" donde se les preparó para el regreso.

El regreso, amado hermano, es lo que conocemos como "LA SEGUNDA VENIDA". Jesús regresa con sus escogidos, quienes vienen a cumplir la misión como INSTRUCTORES UNIVERSALES.

Eso es ahora. Todos ya están encarnados, pero no saben quienes son. Una vez que el Hijo de Dios (quien también ya está en este mundo) recupere su conciencia, serán despertados. Esos seres (ahora divinos) se les conopce como "semillas de estrella".



3.-¿Qué exactamente es venir 'sin
conciencia'?



Venir sin conciencia, amado hermano, es estar en este mundo sin saber de la realidad universal. es decir: un ser divino que viene a encarnar, no tiene la más mínima idea que es un ser divino en servicio. Solo lo sabrá cuando sea su despertar. Hoy en día, hay muchos despiertos. ellos saben que son "semillas de estrella", pero aún no son concientes. Solo fueron despertados en una etapa y fue para acompañar en su despertar al Hijo de Dios. La conciencia total la tendrán cuando el Hijo esté totalmente conciente.


Jesús, de niño sentía en su corazón que venía a servir al Padre. Eso se debió a que como venía solo, vino con un poco de conciencia. Es por eso que a los doce años, cuando sus padres lo llevan a Jerusalen a conocer el templo, se les pierde y luego lo encuentran hablando con los doctores de la ley. Pero a travéz de los años fue creciendo en conciencia y llegó a al conocimiento total de la vida de este planeta, la vida y la acción planetaria, de hecho llegó a saber que era el creador del universo, pero no recordaba como era y lo que hacía:Y solo cuando fue bautizado, comenzaron a llegar su memoria, sus poderes y sus haberes. Eso sucedió en el monte Hermón.

Sin embargo, amado hermano, siendo ya conciente, Jesús fue el mas sorprendido en las bodas de Caná, cuando transformó el agua en vino. Fue tal su sorpresa que no pudo continuar en la fiesta y se retiró a su hogar.



4. ¿De dónde sacas que Él vino 'sin conciencia'?

Anmado hermano, la biblia nada revela de la vida de Jesús, entre los doce años y el comienzo de su ministerio. De haber tenido la conciencia, obviamente que su servicio hubiese comenzado cuando fuese conciente ¿no?.
Lo mismo ocurre ahora, Jesús, está ya muy cerca de ser conciente, eso hará que pueda comenzar nuevamente.

La experiencia de vivir mi espiritualidad me ha enseñado lo que te revelo.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Querido junegofe:

1. Jesús es Dios, no uno de muchos 'seres divinos'.
2. Jesús sabía perfectamente quien era y que era lo que había venido hacer aún en su niñez. Lucas 2:49 Entonces él les dijo:
--¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
3. La Biblia es clara respecto a lo que Cristo hizo entre los 12 y los 30 años Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
4. Antes de ser bautizado por Juan Jesús ya sabía cual era su papel y su misión y cuando habría de cumplirla.
Juan 2:3-4 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús Le dijo: "No tienen vino." (4) Y Jesús le dijo: "Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora."
Mateo 3:15 Jesús le respondió: "Permítelo ahora; porque es conveniente que así cumplamos toda justicia." Entonces Juan consintió.
5. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Estos versiculos de Isaias tambien hablan de lo que es la "Kenosis", aunque ciertamente la palabra "Kenosis" no aparece por ninguna parte. Sobre todo los versiculos Isaias 53:7 y 10.

Isaias 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Isaias 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Isaias 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaias 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaias 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isaias 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Isaias 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Isaias 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isaias 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Isaias 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que es la kenosis?

Amado hermano Igorcb. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Si lees mis participaciones en este foro, amado hermano, podrás saber que estudié la biblia hasta que ya no pude tener mas respuestas. Esto significa que tengo bastante conocimiento de ella y perfectamente hubiese podido darte la resputa que ya conoces. Pero esas respuestas no te enseñan la verdad de lo que has preguntado.



Querido junegofe:

1. Jesús es Dios, no uno de muchos 'seres divinos'.
2. Jesús sabía perfectamente quien era y que era lo que había venido hacer aún en su niñez. Lucas 2:49 Entonces él les dijo:
--¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
3. La Biblia es clara respecto a lo que Cristo hizo entre los 12 y los 30 años Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
4. Antes de ser bautizado por Juan Jesús ya sabía cual era su papel y su misión y cuando habría de cumplirla.
Juan 2:3-4 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús Le dijo: "No tienen vino." (4) Y Jesús le dijo: "Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora."
Mateo 3:15 Jesús le respondió: "Permítelo ahora; porque es conveniente que así cumplamos toda justicia." Entonces Juan consintió.
5. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

1. Jesús es Dios, no uno de muchos 'seres divinos'.


Si consideras que los Hijos de Dios, por naturaleza son Dioses, es correcto: Jesús, es Dios. ya que todos los Hijos de Dios, lo son. Pero de ahí a creer que el Hijo es el mismo que el Padre, eso es un GRAN ERROR.

Miles de miles de primogénitos fueron creados en Paraíso. Estos Hijos, fueron creados entre Dios Padre y Dios Hijo, uno de ellos es el Hijo que vino a encarnar y que conocemos como Jesús. Mas miles de miles de primogénitos mas fueron creados en Paraíso. Estos Hijos, fueron engendrados entre Dios Hijo Y Dios Espíritu Infinito. Mas miles de miles de primogénitos fueron creados en Paraíso. Estos Hijos fueron creados entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Infinito.

"Seres divinos" es la definición de los seres que vienen en servicio. Sean Hijos directos de Dios o Hijos del padre del Universo.

Se que todo esto aún no lo puedes comprender, pero es la verdad. Si me preguntas te respondo con la verdad, pero si quieres seguir jugando pregunta a uno de tus pares: los que solo se manejan con la biblia.




2. Jesús sabía perfectamente quien era y que era lo que había venido hacer aún en su niñez. Lucas 2:49 Entonces él les dijo:
--¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?



Esto ya te lo expliqué. Jesús vino con un poco de conciencia. A lo largo de su vida fue sabiendo en su corazón que era un "hijo de promesa" y que venía a servir a Dios. No recordaba cual ni como sería su servicio. Su padre (José) murió cuando jesús tenía 14 años. Desde ese momento tuvo que hacerse cargo de su familia, como nuevo jefe de hogar. Siete hermanos menores y uno en el vientre de su madre, pasaron a ser verdaderos "hijos" de este hermano-padre. Solo cuando su hermano Santiago tuvo edad suficiente como para hacerse cargo del hogar, Jesús se fue a trabajar, en calidad de socio del padre de Juan Zebedeo. Vivió dos años en casa de Juan y con el padre de este, montaron una fábrica de botes.

Luego de esos dos años, Jesús fue contratado por un comerciante hindú, como tutor del hijo de este, un joven llamado Ganid. Durante el tiempo en que Jesús viajó por el mundo con estos hindúes, creció mucho en conocimiento y en sabiduría, su conciencia poco a poco, le iba haciendo saber de su gran sapiencia. Cuando su viaje terminó ya prácticamente su preparación en la conciencia ya había llegado a su fin, solo le faltaba el llamado del Padre, en su corazón para ser proclamado el "Ungido". Esto se realizó la mañana en que Juan estaba bautizando cerca de su hogar.

Durante el bautismo, se le abrieron los cielos y se fue al monte Hermón, a ordenar el como haría su misión en la tierra.




3. La Biblia es clara respecto a lo que Cristo hizo entre los 12 y los 30 años Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.



¿Te parece claro lo que citas, amado hermano?

Los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, fueron escritos por personas que no conocieron a Jesús. Ni siquiera sus apóstoles (a excepción de los hermanos Zebedeo) NO CONOCIAN AL MAESTRO. Y estos evangelios fueron copiados de un evangelio apocaliptico sobre la vida de Jesús, escrito por Selta, un empleado de la casa de Calígula; y fueron copiados con los mismos errores.

¿No te parece, amado hermano, que Juan Zebedeo, que vivió con Jesús y lo amo como a un hermano mayor y que Jesús le confiase la hipoteca de una propiedad para que entregara mensualmente dinero a su familia mientras este estaba de viaje, no habría escrito algo sobre la vida de su amigo, especialmente si hubiese notado algo divino?



4. Antes de ser bautizado por Juan Jesús ya sabía cual era su papel y su misión y cuando habría de cumplirla.
Juan 2:3-4 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús Le dijo: "No tienen vino." (4) Y Jesús le dijo: "Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora."
Mateo 3:15 Jesús le respondió: "Permítelo ahora; porque es conveniente que así cumplamos toda justicia." Entonces Juan consintió.


Amado hermano, las bodas de Caná, fue mucho después de que Jesús, se bautizó.. Ya había bajado del monte Hermón, ya había escogido a algunos de sus apóstoles, incluso algunos de ellos también asistieron a esa bodas.

En cuanto a lo que dice Jesús a su madre que "su hora aún no había llegado", se refiere a que aún no comenzaba su servicio público. Has de saber, amado hermano, que Jesús esperó a que Juan menguara y que solo cuando Juan fue ejecutado, Jesús y sus apóstoles iniciaron su evangelización.

También debes comprender que para salir al servicio de evangelización, Jesús, preparo durante un buen tiempo a sus apóstoles y cuando estubieron listos para salir al servicio, los apóstoles le piedieron que esperase unos días más.

También debes saber que algunos de sus apóstoles, primero fueron discípulos de Juan, como es el caso de Andres, de Judas y otros.




5. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."[/QUOTE]



Amado hernmano, Jesús, cuando se fue al Padre, ganó su soberanía absoluta de su universo. Desde ese momento en el universo se le nombra como "EL SOBERANO DE NEBADON". Eso significa que es "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES". "YO SOY EL YO ERA, YO SOY EL QUE YO FUI, YO SOY EL QUE YO SOY".

Pero sigue siendo UN HIJO DE DIOS.



Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.