MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRA

Re: MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRA

Byron,
Gracias por esto que nos comparte hermano.

Así es, somos justificados por la fe, no hay duda de ello, así está escrito:

"Séaos pues notorio, varones hermanos, que por éste os es anunciada remisión de pecados, y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en éste es justificado todo aquel que creyere" (Hechos 13:38-39)

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á saber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (Romanos 3:24-26)

"Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión" (Romanos 3:30)

"Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1)

Esto sin lugar a dudas es así, pero no contradice lo que ha apuntado Gabaón, ni lo que nos comparte él contradice esto que dice la escritura, porque ambos son aspectos de una misma verdad.

La justificación del pecador, según la Palabard e Dios, es un acto forense (como lo apunta Gabaón), no causativo. Es un acto legal, instantaneo, de Dios, el cual piensa de nuestros pecados como perdonados, y de la justicia de Cristo como perteneciente a nosotros, y nos declara justos a sus ojos. En esto consiste lo que se llama justicia imputada, conforme a la sustitución descrita en 2 Corintios 5:21, que dice: "Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él"

Pero hay otras clases de justicias en conexión con esto, y que no podemos dejar de reconocer y de incorporar a este intercambio que estamos teniendo, para tener claro lo que la Escritura nos enseña:
  • La justicia exigida. Es la que Dios exige en el cumplimiento perfecto de Su Ley y es necesario que recordemos que Dios no puede rebajar Sus normas ni pasar por alto las transgresiones.
  • La justicia satisfecha. Nadie, pues, puede satisfacer a Dios en el cumplimiento de Su Ley (Romanos 3:10-19). ¿Qué remedio queda? El que ha sido dispuesto por Dios mismo: la sustitución efectuada en el Calvario (Gálatas 3:13).
  • La justicia revelada. Escrito está: "Porque en él [El Evangelio] la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: 'Mas el justo por la fe vivirá'" (Romanos 1:17). Y así es, el Evangelio no es otra cosa que la buena noticia de que el Hijo de Dios se hizo hombre para ser levantado en la cruz, a fin de que "todo el que cree no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).
  • La justicia cumplida. Por la obra de Cristo (de nadie más), la justicia que la ley exigía se cumple en los que, unidos a Cristo, caminan según el espíritu, conforme a Romanos 8:4 que dice: "Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, los que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".
  • La justicia practicada. es lo que la Escritura llama "hacedores de la Palabra" (del griego poietaí lógou), como en Santiago 1:22. Juan, usando el verbo griego de la misma raíz, escribe: "Hijitos, nadie os engañe; el que hace la justicia (griego ho poiÙn dikaiosúnen) es justo, como Él es justo" (Juan 3:7). Todo 1 Juan 3 da a entender que está hablando de una cosa muy seria, que pone a prueba a todo el que profesa ser creyente, sin pasar quizá de ser un falso profesante. Esto es justo a lo que apunta el aporte de Gabaón.

Por supuesto que su aporte es de mucha utilidad, muchas gracias hermano. Y espero que el mío lo sea igual. Todo para la gloria de Dios.

Atte.
Joaco <><
gracias hermano el suyo es bueno claro que si lo es
 
Re: MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRA

La Paz del Señor

¿ Para que hablais tanto, para que contendeis tanto ? Acaso no conoceis la palabra de Dios.

No son los mios los que hablan de mi, sino los que hacen mi voluntad.

No contendadis con nadi por causa de mi, ni por nada hijitos mios.

Pobre necio y falso, el que cree que por conocer la biblia y hacer una liturgia y hablar de ella, ya ha conocido a Dios y es salvo. Acaso ignorais su palabra, esto lo digo puesto que la mayoria decis que sois cristianos.

Pues os recuerdo esto : El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor. El que ama ha cumpliod la ley. Y seguidamente llama el señor mentirosos a los que dicen que lo aman a El y odian o ignoran al hermano o al projimo, que es lo mismo.

Yaveh es mis pastor nada me falta.

Si fuera por los muchos que se llaman cristianos ya estaria muerto.

Una amonestacion : dejad ya de utilizart el nombre de Dios en vano y dejad ya de utlizar su gracia para el libertinaje que no para la libertad.

Guias ciegos, guias de ciegos.

Bendiciones en el señor

Maranata, esta a la vuelta.