DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Perdona que me desvie un poco del tema (aunque está en contexto)
He leido que tu no crees en un rapto secreto pretribulacionista, y estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco creo en esa doctrina.

Dices que todos tendremos que pasar por la Gran Tribulación (trigo y cizaña juntos)

Dices que Satanás es el Anticristo, y estoy de acuerdo contigo.

Sin embargo, ¿No has considerado que lo que entendemos como "La Gran Tribulación" (Mt. 24:21) ya pasó?

Y que el Señor se refería a la destrucción de Jerusalén (que sucedió en el año 70 D.C.), y que los eventos narrados en ese capítulo no se refieren al "fin de los tiempos" (futuro)?

(Debo aclararte que no soy preterista)


¿Y que el anticristo no se manifestará en persona (como lo hemos entendido normalmente), sino que ya está en acción frente a nuestros ojos, engañando y seduciendo a la iglesia (en el ámbito espiritual principalmente)?


Quisiera saber tu opinón
:hola2:
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Perdona que me desvie un poco del tema (aunque está en contexto)


He leido que tu no crees en un rapto secreto pretribulacionista, y estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco creo en esa doctrina.


Creo lo que dice 2 Tesalonisences 2:1 al 4:


Pon atencion a lo subrayado:



2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Esta manifestacion tiene que ser EN PERSONA!



Dices que todos tendremos que pasar por la Gran Tribulación (trigo y cizaña juntos)

"Digo" yo??

O lo DICE Cristo???



Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.





Dices que Satanás es el Anticristo, y estoy de acuerdo contigo.

No puede ser ninguna otra entidad. Dios nos prueba con Satanás siempre, y el fin no será nada distinto. Y no lo digo yo, lo declara la Palabra de Dios, solo que hay que buscarlo!




Sin embargo, ¿No has considerado que lo que entendemos como "La Gran Tribulación" (Mt. 24:21) ya pasó?


Lo he considerado y lo he estudiado de pies a cabezas:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


DEVERAS CREES QUE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN POR UN GENERALCITO ROMANO FUE MAS GRANDE QUE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?? QUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?? QUE LA BOMBA DE HIROSHIMA?? Y QUE LO QUE ESTA POR VENIR, CUANDO NO PUEDAS HACER NADA SI NO ACEPTAS LA MARCA DE LA BESTIA??


Y que el Señor se refería a la destrucción de Jerusalén (que sucedió en el año 70 D.C.), y que los eventos narrados en ese capítulo no se refieren al "fin de los tiempos" (futuro)?

Imposible!

Observa:




Lucas 19:41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,

Luk 19:42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

Luk 19:43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,

Luk 19:44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.



Lucas 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.


LOS DISCIPULOS LE PREGUNTAN AL SEÑOR: "CUANDO"??? CUANDO VENDRAN ESTOS "DIAS"??


Luk 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?



EN EL VERSICULO 8, DIOS CAMBIA EL CONTEXTO DE ESA GENERACION A LA ULTIMA GENERACION DE LA HIGUERA (CUANDO ESTE AQUI EL ANTICRISTO):


Luk 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. (esto cambia el contexto a la ultima generacion!!) Mas no vayáis en pos de ellos.



LUEGO EL SEÑOR CULMINA LAS SEÑALES CON ESTA ULTIMA SEÑAL:


Luk 21:27 Entonces (DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION)verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Luk 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


ESTO NO ES EN EL PASADO! NUESTRA REDENCION (PRIMERA RESURRECCION) SUCEDE CUANDO CRISTO VIENE, A LA SEPTIMA Y ULTIMA TROMPETA!



(Debo aclararte que no soy preterista)

Haces bien!


¿Y que el anticristo no se manifestará en persona (como lo hemos entendido normalmente), sino que ya está en acción frente a nuestros ojos, engañando y seduciendo a la iglesia (en el ámbito espiritual principalmente)?


El espiritu Anticristo ya esta aqui desde el Eden mismo, engañando al hombre. Pero esta escrito que EL MISMO se aparecerá EN PERSONA:


Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


ESTE ES EL DESOLADOR AL CUAL CRISTO SE REFIERE EN MATEO 24:


Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo (EN EL TEMPLO DE DIOS EN JERUSALEN, SEGUN 2 TESALONICENSES 2:4!) la abominación desoladora (EL ANTICRISTO) de que habló el profeta Daniel (DANIEL 9:27) (el que lee, entienda),


Quisiera saber tu opinón
:hola2:



Espero que esto te edifique!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Espero que esto te edifique!


Luis Alberto42



En primer lugar quiero aclararte que mi intención NO es defender alguna doctrina, o que este a favor de alguna.
Mi intención es solo darte mi punto de vista sobre estos temas.


Yo no creo que la destrucción de Jerusalén fue "intracendente". Por lo que alguna vez leí acerca de lo que Flavio Josefo escribió (no tengo el dato ni la fuente precisa en este momento, pero lo leí) fue algo tremendo. Cerca de 1,500,000 judios murieron en esos días.

Así que no podemos decir que en comparación con las grandes guerras esto no fue horripilante.Tan horripilante, que fue el fin de una Nación, el entierro del que alguna vez fue el pueblo del pacto. Tan horripilante, que ellos mismos se despedazaron.

La maldición profetizada de Deuterominio 28:49-57 se había cumplido. Era la consumación de esta maldición, y si la lees te darás cuenta de lo que sucedió cuando Jerusalén fue destruida. No fue una destrucción intrascendente, pues entre ellos mismos se autodestruyeron.

Tito, cuando entró a la ciudad y vió aquella matazón, miles da cadáveres amontonados por todas partes putrefactos, y charcos de sangre podrida que inundaban las calles, alzó los ojos al cielo y exclamó: "Te pongo por testigo que yo no hice esto, ellos se lo han hecho entre si."


Además, de entrada creo que hemos sacado fuera de contexto este pasaje de Mateo 24.

Creo que nos dejamos llevar por los títulos que anteceden a estos pasajes, pues de entrada ya nos predisponen, y como tu dices, le hemos hecho mucho caso a los teólogos.




El caso es que lo que yo veo aquí, es esto:

Los discípulos le presumen al Señor la ciudad y el templo.

Entonces el Señor, antes que continúen, les dice:

Mateo 24:1

"Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada."

Después, estando en el monte de los olivos, los discípulos intrigados por sus palabras, le preguntan:

Mateo 24:3

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

¿Cuales cosas?, ¿de qué les hablaba el Señor?.....¡del fin de Jerusalén y de su templo!

Así que el Señor les comienza a responder sobre su pregunta.

Yo no veo porque el Señor les iba a hablar sobre el fin del mundo, si ellos no le habían preguntado eso.

Marcos lo escribe así:
Marcos 13:3

"Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?"

Marcos ya no pregunta por el fin del siglo, sino simplemente pregunta por las cosas que el Señor había dicho. ¿Cuales cosas?, cuando no quedaría piedra sobre piedra.
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

En primer lugar quiero aclararte que mi intención NO es defender alguna doctrina, o que este a favor de alguna.
Mi intención es solo darte mi punto de vista sobre estos temas.


Yo no creo que la destrucción de Jerusalén fue "intracendente". Por lo que alguna vez leí acerca de lo que Flavio Josefo escribió (no tengo el dato ni la fuente precisa en este momento, pero lo leí) fue algo tremendo. Cerca de 1,500,000 judios murieron en esos días.

Así que no podemos decir que en comparación con las grandes guerras esto no fue horripilante.Tan horripilante, que fue el fin de una Nación, el entierro del que alguna vez fue el pueblo del pacto. Tan horripilante, que ellos mismos se despedazaron.

La maldición profetizada de Deuterominio 28:49-57 se había cumplido. Era la consumación de esta maldición, y si la lees te darás cuenta de lo que sucedió cuando Jerusalén fue destruida. No fue una destrucción intrascendente, pues entre ellos mismos se autodestruyeron.

Tito, cuando entró a la ciudad y vió aquella matazón, miles da cadáveres amontonados por todas partes putrefactos, y charcos de sangre podrida que inundaban las calles, alzó los ojos al cielo y exclamó: "Te pongo por testigo que yo no hice esto, ellos se lo han hecho entre si."


Además, de entrada creo que hemos sacado fuera de contexto este pasaje de Mateo 24.

Creo que nos dejamos llevar por los títulos que anteceden a estos pasajes, pues de entrada ya nos predisponen, y como tu dices, le hemos hecho mucho caso a los teólogos.




El caso es que lo que yo veo aquí, es esto:

Los discípulos le presumen al Señor la ciudad y el templo.

Entonces el Señor, antes que continúen, les dice:

Mateo 24:1

"Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada."

Después, estando en el monte de los olivos, los discípulos intrigados por sus palabras, le preguntan:

Mateo 24:3

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

¿Cuales cosas?, ¿de qué les hablaba el Señor?.....¡del fin de Jerusalén y de su templo!

Así que el Señor les comienza a responder sobre su pregunta.

Yo no veo porque el Señor les iba a hablar sobre el fin del mundo, si ellos no le habían preguntado eso.

Marcos lo escribe así:
Marcos 13:3

"Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?"

Marcos ya no pregunta por el fin del siglo, sino simplemente pregunta por las cosas que el Señor había dicho. ¿Cuales cosas?, cuando no quedaría piedra sobre piedra.




Perfecto.


Ahora, examinemos las señales y preguntate si ya se cumplieron en el 70 AD:



Lucas 21:

5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:

6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.


7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?







Veamos las señales que tienen que cumplirse ANTES de que no quede "piedra sobre piedra que no sea destruida":





8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.


Pasó esto en el 70 AD??




9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

Cuando oigamos de guerras??

Pasó esto en el 70 AD??






10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;


Pasó esto en el 70 AD??





11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.


Pasó esto en el 70 AD??





12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

Paso esto en el 70 AD??





13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

Pasó esto en el 70 AD??





14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.


Pasó esto en el 70 AD??



16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

Pasó esto en el 70 AD??





17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Aborrecidos de "todos" no solo de los Romanos!

Pasó esto en el 70 AD???





18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

Porque???





19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.



"ganar" el alma??

"vuestra paciencia"??


De que esta hablando el Señor aqui??


Ya pasó esto en el 70 AD??





20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Pasó esto en el 70 AD??

Y a que "ejercitos" se refiere el Señor??


Al "Romano"??..... ese es un solo ejercito...






21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.


A que se refiere el Señor aqui??

"Judea" es "Jerusalen" o Israel entera??




22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Se cumplieron TODAS las cosas que estan escritas en la Palabra de Dios en el 70 AD???





23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.


Cuando es la "ira" de Dios amado hermano??

Se cumplió esto en el 70 AD??





24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


Ya se cumplieron los tiempos de los gentiles en el 70 AD??

Y esta "espada", que es??




25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

Se cumplió esto en el 70 AD??




26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Dice : En "Jerusalen" o en la "tierra"??

Las potencias de los cielos serán conmovidas....


Pasó esto en el 70 AD??






27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Se cumplió esto en el 70 AD???






28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


Cuando???

En el 70 AD??

Ya fuimos "redimidos" entonces???





29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.


Sabes el significado de esta parabola??




30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.


Cuando se siega?? (El Señor habla de la siega del fin del siglo)

En invierno o en verano??

(Analiza el texto en Mateo 24 donde el Señor dice: Orad para que tu huida no sea en INVIERNO, ya que si eres cosechado en invierno, seras cosechado "fuera de temporada" por el falso Cristo).


Esto pasó en el 70 AD??




31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.


En el 70 AD???



32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Cual generacion??

La del 70 AD o la GENERACION DE LA HIGUERA?? (la ultima generacion)



33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


AMEN!



Analiza estas cosas primero...


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Y esta interpretacion no puede ser posible...??? Por que tiene que ser la que tu crees...?

Saludos.

Pues claro, seguro le cuidaba de los chapulines que andaban por ahí armando hoyos en las hojitas.

Es lo más lógico, sólo que para que quedarte con la respuesta lógica pudiendo haber otra más alocada.

Podríamos decir por ejemplo que lo cuidaba de los hackers que buscaban piratear la semilla del áarbol de la vida, y por eso cuando el hombre cayó Dios puso un firewall en el acceso al Eden.com para que nadie pueda logearse así nomás.
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Pues claro, seguro le cuidaba de los chapulines que andaban por ahí armando hoyos en las hojitas.

Es lo más lógico, sólo que para que quedarte con la respuesta lógica pudiendo haber otra más alocada.

Podríamos decir por ejemplo que lo cuidaba de los hackers que buscaban piratear la semilla del áarbol de la vida, y por eso cuando el hombre cayó Dios puso un firewall en el acceso al Eden.com para que nadie pueda logearse así nomás.

Gracias Igor!

Esa es la belleza del libre albedrio, cada cual de nosotros esta libre de creer lo que mejor le convenga!


Gracias por el aporte.

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Luis Alberto42;353639]Perfecto.


Ahora, examinemos las señales y preguntate si ya se cumplieron en el 70 AD:



Lucas 21:

5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:

6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.


7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?







Veamos las señales que tienen que cumplirse ANTES de que no quede "piedra sobre piedra que no sea destruida":





8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.


Pasó esto en el 70 AD??


Creo que pasó desde el momento en que el Señor ascendió, comenzaron a salir muchos en su nombre (hasta el día de hoy siguen saliendo, y saldrán hasta que él venga).

Y Vuelvo al mismo planteamiento. ¿Por qué el Señor les iba a responder algo que ellos no preguntaron, si la pregunta de ellos era sobre Jerusalén.
Siendo sinceros, yo creo que en la mente de ellos no esta el fin del mundo, sino su ciudad (lo que acababan de ver).




9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

Cuando oigamos de guerras??

Pasó esto en el 70 AD??

Si algo oían los judios de ese tiempo, era de guerras y rumores de guerras, los romanos conquistaban el mundo (de ese tiempo) por medio de guerras, pero el Señor les dice que el fin no sería inmediatamente.



[
COLOR="Black"]10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Pasó esto en el 70 AD??

11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.


Pasó esto en el 70 AD??

No tengo evidencias precisas de ello, pero alguna vez escuché a un hermano sobre que sucedieron cosas sobrenaturales en el primer siglo. Pero no quiero divagar en esto.




12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

Paso esto en el 70 AD??

Creo que ha pasado desde el momento en que el Señor ascendió. Nosotros estamos parados sobre los hombros de los hombros de los hombros de cientos del miles de mártires que murieron en tribulación. Las formas las conocemos, pero no nos imaginamos lo que ellos vivieron durante esos años.
De hecho, el Señor nos advirtio que la iglesia sería atribulada. Los cristianos somos los mártires de Cristo.




13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

Pasó esto en el 70 AD??


Pasó, y creo que sigue pasando.



14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.


Pasó esto en el 70 AD??

Pasó y sigue pasando.

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
(Apoc. 7:9-17)

¿A quienes vez aquí?, ¿a los de la Gran Tribulación futura?, ¿o a los de la Gran Tribulación de toda la historia?



[
COLOR="Black"]16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; [/COLOR]

Pasó esto en el 70 AD??

Pasó. Y fue algo tremendo, creo que ni siquiera podemos imaginarlo.
Te mencioné a la maldición de Deuteronomio 28:49-57:

"Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. 52Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; 55para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. 56La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, 57al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades."



17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Aborrecidos de "todos" no solo de los Romanos!

Pasó esto en el 70 AD???

En ese tiempo "todos" eran todos. Aún los mismos judios de raza (no cristianos) los aborrecían.

Y pasó desde el momento en que Cristo ascendió. La historia lo confirma.




18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

Porque???





19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.



"ganar" el alma??

"vuestra paciencia"??


De que esta hablando el Señor aqui??


Ya pasó esto en el 70 AD??



¡Vaya que nuestros hermanos necesitaron paciencia para ganar el alma! Creo que no hemos terminado por entender lo ellos vivieron. Solo el Espíritu Santo, dándoles paciencia, pudo ayudarles.

Ellos nunca bajaron los brazos, ni adoraron a la bestia.

Apocalipsis 14:12
"Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."


"Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor", ¿Quienes, los de la Tribulación futura?, ¿o todos los muertos de ahí en adelente, y que fueron muertos por causa del Señor, y que pasaron por Tribulación?



20 Pero stratopedon
Enhanced Strong’s Lexicon, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1995.
.


Pasó esto en el 70 AD??

Y a qué "ejercitos" se refiere el Señor??


Al "Romano"??..... ese es un solo ejercito...


4760 "ejercitos" stratopedon
Enhanced Strong’s Lexicon, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1995. "ejército, tropas, soldados, muchedumbre"

No forsozamente "ejercitos" (en plural)

De hecho esto es la "abominación desoladora" que menciona Mateo (24:15) y Marcos (13:14), solo que aquí Lucas lo dice claramente: "cuando veas a Jerusalén rodeada de tropas, sabed que la destrucción esta cercana."

¿Y por qué les dijo esto?
Para que estuvieran preparados para salir de la ciudad.



21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.


A que se refiere el Señor aqui??

"Judea" es "Jerusalen" o Israel entera??

El contexto del mismo pasaje hace referencia a la sola ciudad rodeada de sus muros:

"los que estén en medio de ella (la ciudad), váyanse (sálganse)."

"los que estén fuera de ella (la ciudad) en los campos, no entren en ella."



22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Se cumplieron TODAS las cosas que estan escritas en la Palabra de Dios en el 70 AD???

Deuteronomio 28. ¡Vaya que se cumplió, y al pie de la letra!



23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.


Cuando es la "ira" de Dios amado hermano??

Se cumplió esto en el 70 AD??

"¡Ay de las encintas!"
Deut. 28:52

"Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo."

Debió haber sido espeluznante!

Y respecto a "la ira de Dios", te puedo decir en una expresión lo que yo veo en la Biblia como la ira de Dios sobre el hombre: "LOS ENTREGÓ"

Ejemplo:

Romanos 1:18
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;


24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."



[
COLOR="Black"]24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. [/COLOR]


Ya se cumplieron los tiempos de los gentiles en el 70 AD??

Y esta "espada", que es??

Fue justamente lo que sucedió. Fue el fin de una nación, fueron llevados cautivos. Y así será hasta que el tiempo de los gentiles se cumplan.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo," (Ro.11:25)




33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


AMEN!

AMÉN

Analiza estas cosas primero...

Las estoy analizando, gracias hno.

Luis Alberto42[/COLOR]
[/QUOTE]



De lo demás, más delante te doy mi opinión.....

Dios te bendice hermano! Buen fin de semana!
:hola2:
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Creo que pasó desde el momento en que el Señor ascendió, comenzaron a salir muchos en su nombre (hasta el día de hoy siguen saliendo, y saldrán hasta que él venga).

Y Vuelvo al mismo planteamiento. ¿Por qué el Señor les iba a responder algo que ellos no preguntaron, si la pregunta de ellos era sobre Jerusalén.
Siendo sinceros, yo creo que en la mente de ellos no esta el fin del mundo, sino su ciudad (lo que acababan de ver).






Si algo oían los judios de ese tiempo, era de guerras y rumores de guerras, los romanos conquistaban el mundo (de ese tiempo) por medio de guerras, pero el Señor les dice que el fin no sería inmediatamente.



[

No tengo evidencias precisas de ello, pero alguna vez escuché a un hermano sobre que sucedieron cosas sobrenaturales en el primer siglo. Pero no quiero divagar en esto.






Creo que ha pasado desde el momento en que el Señor ascendió. Nosotros estamos parados sobre los hombros de los hombros de los hombros de cientos del miles de mártires que murieron en tribulación. Las formas las conocemos, pero no nos imaginamos lo que ellos vivieron durante esos años.
De hecho, el Señor nos advirtio que la iglesia sería atribulada. Los cristianos somos los mártires de Cristo.







Pasó, y creo que sigue pasando.





Pasó y sigue pasando.

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
(Apoc. 7:9-17)

¿A quienes vez aquí?, ¿a los de la Gran Tribulación futura?, ¿o a los de la Gran Tribulación de toda la historia?



[

Pasó. Y fue algo tremendo, creo que ni siquiera podemos imaginarlo.
Te mencioné a la maldición de Deuteronomio 28:49-57:

"Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. 52Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; 55para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. 56La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, 57al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades."





En ese tiempo "todos" eran todos. Aún los mismos judios de raza (no cristianos) los aborrecían.

Y pasó desde el momento en que Cristo ascendió. La historia lo confirma.








¡Vaya que nuestros hermanos necesitaron paciencia para ganar el alma! Creo que no hemos terminado por entender lo ellos vivieron. Solo el Espíritu Santo, dándoles paciencia, pudo ayudarles.

Ellos nunca bajaron los brazos, ni adoraron a la bestia.

Apocalipsis 14:12
"Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."


"Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor", ¿Quienes, los de la Tribulación futura?, ¿o todos los muertos de ahí en adelente, y que fueron muertos por causa del Señor, y que pasaron por Tribulación?






4760 "ejercitos" stratopedon
Enhanced Strong’s Lexicon, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1995. "ejército, tropas, soldados, muchedumbre"

No forsozamente "ejercitos" (en plural)

De hecho esto es la "abominación desoladora" que menciona Mateo (24:15) y Marcos (13:14), solo que aquí Lucas lo dice claramente: "cuando veas a Jerusalén rodeada de tropas, sabed que la destrucción esta cercana."

LA ABOMINACION DESOLADORA NO ES UNA CONDICION, ES UNA "ENTIDAD" SINO QUE HA SIDO MAL TRADUCIDA EN NUESTRAS BIBLIAS.


ESA "ENTIDAD" ES EL ANTICRISTO.



Mateo 24:

(BAD) »Así que cuando veáis en el lugar santo “el horrible sacrilegio”, del que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda),



(BLS) Jesús siguió hablando con sus discípulos acerca del fin del mundo y les dijo:
--El que lea esto debe tratar de entender lo que dijo el profeta Daniel. Él anunció que algún día el ídolo horrible de la destrucción estaría en el templo.
"Cuando vean que en el lugar santo pasa lo que anunció Daniel, entonces huyan.

ESTO ES LO QUE DANIEL DIJO:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


UNA "ENTIDAD" NO UNA "CONDICION"!!









¿Y por qué les dijo esto?
Para que estuvieran preparados para salir de la ciudad.





El contexto del mismo pasaje hace referencia a la sola ciudad rodeada de sus muros:

"los que estén en medio de ella (la ciudad), váyanse (sálganse)."

"los que estén fuera de ella (la ciudad) en los campos, no entren en ella."





Deuteronomio 28. ¡Vaya que se cumplió, y al pie de la letra!





"¡Ay de las encintas!"
Deut. 28:52

"Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo."

Debió haber sido espeluznante!

Y respecto a "la ira de Dios", te puedo decir en una expresión lo que yo veo en la Biblia como la ira de Dios sobre el hombre: "LOS ENTREGÓ"

Ejemplo:

Romanos 1:18
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;


24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."



[

Fue justamente lo que sucedió. Fue el fin de una nación, fueron llevados cautivos. Y así será hasta que el tiempo de los gentiles se cumplan.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo," (Ro.11:25)



De lo demás, más delante te doy mi opinión.....

Dios te bendice hermano! Buen fin de semana!
:hola2:[/QUOTE]



Gracias por tu opinión.


Solo una nota:


La "abominacion desoladora" debió ser traducido: "la abominación del desolador"




Si aceptamos tu interpretación, nos toca ignorar 2 Tesalonicenses 2:4??

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Hizó esto el general Tito?? Se sentó en el Templo de Dios??





Y esto ?? Tambien lo ignoramos??:

Zacarias 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.




Te podría dar muchisimas más citas...pero me faltaría espacio...

Con respecto a Deuteronomio 28, prefiero no comentar al respecto, solo te sugiero que estudies más sobre la casa de Juda (dos tribus) y sus migraciones, la casa de Israel (las diez tribus) y sus migraciones.

Tambien lo que significa ser un "Israelita" y un "judio"...segun la Palabra de Dios, no segun los hombres..


Estudia mi hermano, estudia!
Es lo unico que te puede decir.




Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Juan1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

Dios les Bendiga grandemente
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Estimado Hermano Luis Alberto.cual de los dos temas que se habla aqui quieres mi opinion o participacion,pues si es en cuanto a la parusia del Señor yo creo que hubo una en el 70D.C.
y estoy de acuerdo con el Hermano Oscar como te responde,si es en cuanto al huerto creo que no tienes mucha evidencia biblica en cuanto a decir que existian otras razas de seres humanos antes y despues de Adan. Creo que como comentario respeto tu punto de vista se da lugar a cierta logica en lo que dices pero de ahi a creelo como si fuera una doctrina esta muy lejos.
Ese seria mi comentario por ahora.
Que la pases bien