DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??




Genesis 1: Para la humanidad del sexto dia: Ninguna prohibicion de ningun arbol:

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.





Genesis 2: Al Adan del Eden, Dios prohibe comer del arbol del bien y del mal

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.








Genesis 1: Animales de la tierra creados ANTES de "ADAN" ( la humanidad) :


25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.







Genesis 2: Bestias del campo formadas DESPUES del "ADAN" del Huerto:


7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.









Genesis 1: Varones y hembras creados al mismo tiempo:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó




Genesis 2: Adan del Huerto FORMADO primero, luego Eva TOMADA de ese mismo Adan DESPUES, no al mismo tiempo:


7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (DONDE ESTA EVA)????


21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.


22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.







Genesis 1: Dios les ordena que se multipliquen:

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.




Genesis 2: Ninguna orden dada al ADAN del EDEN para que se multipliquen. Dios hace esto DESPUES del diluvio de Noe:


Genesis 9:

1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.







Genesis 1: La humandidad recibe dominio sobre los animales de la tierra y los peces del mar (CAZADORES Y PESCADORES)


28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.





Genesis 2: El Adan del Eden es un labrador y campesino

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.





Genesis 1:1-31 a Genesis 2:1:3 La creacion del dia primero al sexto fue terminada.



Pero DESPUES de esto, Dios vio que no habia HOMBRE para que labrase la tierra y FORMA al Adan del Eden, planta un huerto y lo pone en el Eden:



Genesis 2:

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente



Sin mas comentarios.

Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Genesis 1: Para la humanidad del sexto dia: Ninguna prohibicion de ningun arbol:

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.





Genesis 2: Al Adan del Eden, Dios prohibe comer del arbol del bien y del mal

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.








Genesis 1: Animales de la tierra creados ANTES de "ADAN" ( la humanidad) :


25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.







Genesis 2: Bestias del campo formadas DESPUES del "ADAN" del Huerto:


7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.









Genesis 1: Varones y hembras creados al mismo tiempo:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó




Genesis 2: Adan del Huerto FORMADO primero, luego Eva TOMADA de ese mismo Adan DESPUES, no al mismo tiempo:


7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (DONDE ESTA EVA)????


21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.


22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.







Genesis 1: Dios les ordena que se multipliquen:

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.




Genesis 2: Ninguna orden dada al ADAN del EDEN para que se multipliquen. Dios hace esto DESPUES del diluvio de Noe:


Genesis 9:

1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.







Genesis 1: La humandidad recibe dominio sobre los animales de la tierra y los peces del mar (CAZADORES Y PESCADORES)


28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.





Genesis 2: El Adan del Eden es un labrador y campesino

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.





Genesis 1:1-31 a Genesis 2:1:3 La creacion del dia primero al sexto fue terminada.



Pero DESPUES de esto, Dios vio que no habia HOMBRE para que labrase la tierra y FORMA al Adan del Eden, planta un huerto y lo pone en el Eden:



Genesis 2:

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente



Sin mas comentarios.

Luis Alberto42



Una pequeña corrección:

Genesis 1:1-31 a Genesis 2:1:3 La creacion del dia primero al sexto fue terminada.



Debe ser corregido a:


Genesis 1:3-31 a Genesis 2:3 La creacion del dia primero al dia sexto fue terminada. (Esta segunda y actual epoca terrestre y las razas del mundo).



Dios "crea" a las razas del mundo en el sexto dia en Genesis 1:27 y "FORMA" al primer hombre "ADAN" del Eden despues del septimo (al octavo dia) en Genesis 2:7.



Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Hno. Luis Alberto :

Tengo una duda.
Tu dices que Caín no fue hijo de Adán?

Pero Gn. 4:1 nos dice que Adán engendró a Caín.

¿Qué hay al respecto?


ESTAS SEGURO QUE DICE ESO??


:hola2:


Amado hermano, la respuesta esta en Genesis 3:15:



Genesis 3:15

15 Wª'eeybaah 'aashiyt beeynªkaa uwbeeyn haa'ishaah uwbeeyn zar`ªkaa uwbeeyn zar`aah Huw' yªshuwpkaa ro'sh wª'ataah tªshuwpenuw `aaqeeb
Genesis 3:16

16'El- haa'ishaah 'aamar Harbaah 'arbeh `itsbowneek wªheeroneek bª`etseb teelªdiy baaniym Wª'el- 'iysheek tªshuwqaateek wªhuw' yimshaal- baak


(from Interlinear Transliterated Bible. Copyright © 1994, 2003 by Biblesoft, Inc. All rights reserved.)



(Septuaginta) Y a la mujer dijo: «Multiplicando multiplicaré los dolores tuyos y el gemido tuyo: en dolores parirás hijos, y hacia tu marido, tu conversión, y él te dominará».



והרנך2032



Esta palabra, transliterada significa: "tu embarazo". Eva ya estaba embarazada en el huerto.



Entonces, leemos:



Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en TU EMBARAZO; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Porque es que Dios le dice: "y tu deseo será para tu marido"??

Porque Eva se había dejado seducir y había cometido adulterio con la serpiente (Satanás).



"Serpiente" :

H5175
נָחָשׁ nakjásh; de 5172; serpiente (por su siseo):-áspid, culebra, serpiente, víbora.



Derrivada de H5172:

H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.

La Palabra significa "el que brilla" y describe el atributo de satanás cuando se disfraza de un "angel de luz".




En Genesis 3:13, Eva dice:


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


"engaño":


H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (moralmente) seducir:-echar (al olvido), engañar.



Y la figura "comi" la encontramos en Proverbios 30:20:



Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


"comi" en Genesis 3:13 y Proverbios 30:20: H398

אָכַל akál; raíz prim.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar, mantener, roer, sustentar.


'âkalaw-kal'
A primitive root; to eat (literally or figuratively): - X at all, burn up, (QUEMAR o QUEMARSE) consume, devour (-er, up), dine, eat (-er, up), feed (with), food, X freely, X in . . . wise (-deed, plenty), (lay) meat, (DAR CARNE) X quite.



Luego en Genesis 4:2 tenemos:


ותסף3254 ללדת3205




Estas dos palabras, transliteradas, significan: "y continua dando a luz"...


Entonces, al leer Genesis 4 en los idiomas originales, leemos:



Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.


El texto no dice: La cual concibió a Caín y dio a luz a Caín verdad??




Gen 4:2 Y CONTINUA DANDO A LUZ a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


En Genesis 3:16, el mismo hebreo estableció que Eva ya tenia un embarazo.


Aca el texto solo dice que Adan conoció a Eva y concibió (obviamente, a Abel, porque la misma Palabra de Dios nos indica que Eva ya tenia un embarazo en Genesis 3:16 y tambien nos indica que Caín fue del maligno) y dió a luz a Caín, luego CONTINUA dando a luz a su hermano Abel.



Leelo tu mismo:





GEN3_16.jpg
GEN4_1-2.jpg


1 Juan 3:

(Septuaginta) No así como Caín, que del malo era y mató a su hermano. ¿Y por qué le mató? Porque sus obras malas eran; y las de su hermano, justas.



"del":

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; preposicion primaria denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.




Espero que esto te ayude. No me creas a mi. Creele a la Palabra de Dios.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Amado hermano, la respuesta esta en Genesis 3:15:





Porque es que Dios le dice: "y tu deseo será para tu marido"??

Porque Eva se había dejado seducir y había cometido adulterio con la serpiente (Satanás).



"Serpiente" :

H5175
נָחָשׁ nakjásh; de 5172; serpiente (por su siseo):-áspid, culebra, serpiente, víbora.



Derrivada de H5172:

H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.

La Palabra significa "el que brilla" y describe el atributo de satanás cuando se disfraza de un "angel de luz".




En Genesis 3:13, Eva dice:


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


"engaño":


H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (moralmente) seducir:-echar (al olvido), engañar.



Y la figura "comi" la encontramos en Proverbios 30:20:



Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


"comi" en Genesis 3:13 y Proverbios 30:20: H398

אָכַל akál; raíz prim.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar, mantener, roer, sustentar.


'âkalaw-kal'
A primitive root; to eat (literally or figuratively): - X at all, burn up, (QUEMAR o QUEMARSE) consume, devour (-er, up), dine, eat (-er, up), feed (with), food, X freely, X in . . . wise (-deed, plenty), (lay) meat, (DAR CARNE) X quite.



Si aquí cuando Eva dijo: "comí", significa que adulteró con Satanás, ¿que quiere decir cuando Eva le da de "comer" a Adán? (en génesis 3:6)



Espero que esto te ayude. No me creas a mi. Creele a la Palabra de Dios.

Es a quien le creo....




Dios te bendice!

Gracias, igualmente!


Luis Alberto42




:hola2:
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

:hola2:

"si cuando eva dice "comi" significa que se adultero con Satanás, que significa cuando Eva le da de "comer" a Adan en Genesis 3:6??




Gracias por la pregunta.



Genesis 3:


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.



Ambos "comieron" del fruto (LA MENTIRA) del arbol (SATANAS) amado hermano.

Pero la figura "COMER" se le aplica EXCLUSIVAMENTE a Eva como adulterio, porque Eva tambien "TOCA" al arbol:




Eva tambien "tocó" el arbol del bien y del mal:






3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Eva añade este mandamiento "NI LE TOCAREIS", pero este mandamiento NO fue dado a ADAN:




Instrucciones de Dios para ADAN:


Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.



Pero eva "TOCA" el arbol del bien y del mal y come (SE ADULTERA) con el:


"TOCAREIS":



H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


"NAGA" es un eufamismo hebreo que significa:

"acostarse con mujer"



Otra manera o refrán para decir: "tener relaciones sexuales".


Ambos conocieron "el bien y el mal" porque desobedecieron a Dios. Adan "come" del fruto y Eva "toca" al arbol y tambien "come" de el.

Por eso ambos descubren su desnudez fisica y se cubren sus partes intimas. Perdieron su inocencia.


Si hubiesen ingerido alguna fruta LITERAL, se hubiesen hecho MASCARAS para cubrir sus bocas...



De Adan leemos:


1 Timoteo 2:14

14 y Adán no fue engañado , sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.






Pues sabemos que AMBOS fueron engañados por la serpiente y comieron del fruto de su engaño!


"no morireis" "series como dioses sabiendo el bien y el mal"



Demodo que este texto no se puede referir a un "engaño" mental de EVA, sino una SEDUCCION FISICA de ella.



Honestamente, no creo que Adan tambien participó en el acto pero si creo que lo permitió por curiosidad y desobediencia.

Pero la Escritura es oscura en ese punto y prefiero no especular. Aunque con Satanás y sus artimañas, todo es posible...


Por eso no encontraras a Caín en la genealogia de Adan.

Por eso Cristo mismo enseño en Mateo 13, cuando EXPLICA la parabola del trigo y la cizaña y le da su significado LITERAL:


Mat 13:38 El campo (PARABOLA) es el mundo(LITERAL); la buena semilla (PARABOLA) son los hijos del reino (LITERAL), y la cizaña (PARABOLA) son los hijos del malo (LITERAL).



Mat 13:39 El enemigo (PARABOLA) que la sembró es el diablo (LITERAL); la siega (PARABOLA) es el fin del siglo (LITERAL); y los segadores (PARABOLA) son los ángeles (LITERAL).




Bendiciones!

Luis Alberto42

 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Hola Luis Alberto

Quisiera saber si, aparte de los textos de Genesis, tienes alguna otra evidencia biblica de lo que expones.

Dios te Bendiga
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Saludos Luis Alberto:

¿Quiere decir que hay personas que son descendientes de Caín (por tanto de Satanás) hasta nuestros días?, ¿o perecieron en el diluvio?



Descendientes de Cain hay hasta el dia de hoy amado hermano. Esa es la voluntad de Dios. Trigo Y cizaña!!


En el relato del diluvio de Noe, encontramos 3 palabras para "TIERRA":


Diluvio de Noe:



Genesis 6:

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.




"tierra" en ambas instancias es:


H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.




Ahora vamonos a Genesis 7:

19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.



Aqui "tierra" es:


H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.







20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.



21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.


"tierra" aqui tambien es:

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.




22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.




Aca en el verso 22 tenemos OTRA palabra para "tierra"!!! :



H2724
חָרָבָה kjarabá; fem. de 2720; desierto:-secar, (tierra, lugar) seco.


La Biblia king James lo traduce:

Gen 7:22 All in whose nostrils was the breath, of life, of all, that was in the dry land, died.




Ahora el 23:

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.



Aca tenemos aun OTRA palabra mas!!

Veamos:


"tierra" es:


H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.


Recuerdas quien iba a "labrar" la tierra en Genesis 2??


Notaste que esta "tierra" no es ERETS (que implica todo el planeta tierra)

sino: ADAMÁ


Suena MUY parecido a "ADAM" no crees??



Veamos de que raiz es derrivada. Viene de H119:


H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.



Y DONDE mas encontramos esta palabra ADAMA??




Veamos:

Genesis 6:


1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,


"tierra":

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.


Teniendo esto en cuenta, veamos CUAL tierra fue inundada TOTALMENTE por el diluvio de Noe:



Genesis 7:

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.



ADAMA!!!!


Vez la conexion amado hermano??

ADAMA en Genesis 6:1 es la tierra de ADAN (rubio y rojo)

Y aqui en Genesis 7:23, leemos que esa tierra de Adan "ADAMA" fue destruida totalmente por el diluvio de Noe.




Espero que esto conteste tu inquietud amado hermano!



La verdad de Dios, nos hace libres!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Descendientes de Cain hay hasta el dia de hoy amado hermano. Esa es la voluntad de Dios. Trigo Y cizaña!!




Vez la conexion amado hermano??

ADAMA en Genesis 6:1 es la tierra de ADAN (rubio y rojo)

Y aqui en Genesis 7:23, leemos que esa tierra de Adan "ADAMA" fue destruida totalmente por el diluvio de Noe.




Espero que esto conteste tu inquietud amado hermano!



La verdad de Dios, nos hace libres!


Luis Alberto42



Perdona mi ignorancia, pero....

¿Eso quiere decir que esa tierra "ADAMA" fue destruida?, ¿y qué sucedió con la demás tierra?, ¿quiered decir que NO toda la humanidad (excepto Noé) murió?
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Perdona mi ignorancia, pero....

¿Eso quiere decir que esa tierra "ADAMA" fue destruida?, ¿y qué sucedió con la demás tierra?, ¿quiered decir que NO toda la humanidad (excepto Noé) murió?


Pues, de la Palabra de Dios, leemos:



Genesis 1:

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.




"la "tierra" aqui es el "PLANETA TIERRA" obviamente.


Y es la palabra "erets":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.


Basicamente, hablamos del planeta tierra, tierra firme y SECA. (Pero en Genesis1:2, la tierra esta INUNDADA!!)





Luego leemos en Genesis 7: 23:

23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, (ADAMA, TIERRA DE LOS ADAMICOS) desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra,(ERETS o TERRITORIO) y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.


"tierra" aca no es "erets", sino "adama" (la tierra de Adan)

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.



Basado en estas Escrituras, creo que el diluvio de Noe solo destruyo la tierra de los Adanes, porque los angeles caidos se habian mezclado con las hijas de Adan y les habian engendrado gigantes. Una vez mas, Satanas busca PERVERTIR el linaje ADAMICO de donde vendria el Mesias Jesucristo (EL ULTIMO ADAN).


Genesis 6:


1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

ESTA PALABRA "HOMBRES" APARECE EN LOS MANUSCRITOS COMO:


H120
אָדָם adám; de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.


DEMODO QUE SE ESTA HABLANDO DE LAS HIJAS DE "ADAN".


3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre.






Cain y sus descendientes, los "CENEOS" (los hijos de Cain) sobrevivieron el diluvio. Eso lo documenta la Escritura misma:


1 Cronicas 2:

55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.




"Ceneos" es:

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.



H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.






Estos "CENEOS" son los judios falsos que se infiltraron en el sacerdocio levitico, y en la tribu de Juda. Ellos son los que ahora se hacen llamar "pueblo escogido" o "judios" mas mienten, ellos son de la sinagoga de Satanas:


Palabras de Jesucristo mismo:


Con respecto a LAS UNICAS DOS IGLESIAS que fueron de total agrado para el Señor, de ESMIRNA dice:

Apocalipsis 2:

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.




Luego de la otra iglesia que le agrado totalmente al Señor, de FILADELFIA leemos:


Apocalipsis 3:

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.



LA LLAVE DE DAVID ES CONOCER SOBRE EL HIJO DEL DIABLO, " CAIN", Y SUS HIJOS LOS "CENEOS" QUE SE HACEN LLAMAR "JUDIOS" Y "PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS" MAS MIENTEN.

ESA ES LA PUERTA DE LA VERDAD QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR.



9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Estos son los "judios" falsos que ASESINARON al Mesias, y lo niegan hasta el dia de hoy. Ellos estan preparando el campo para recibir a su padre el Diablo y estan infiltrandose en las iglesias cristianas, introduciendo doctrina tras doctrina falsa e incubriendo la VERDAD de la Palabra de Dios (como lo que paso en el Eden, que no fue "comerse"una manzana). Ellos encubren la VERDAD, para no ser descubiertos.


Esta es la CIZAÑA que debe crecer junto al trigo hasta el fin del siglo.

Pero, son todos los "judios" que estan en Jerusalen "hijos de Cain" o CENEOS (judios falsos)??

La respuesta es NO. Alli hay buenos y malos higos. En Israel hay judios que son verdaderos descendientes de la tribu de Juda y los judios falsos: los Ceneos.






Noe y su familia se salvaron porque su linaje aun estaba PURO y no se habia mezclado con los angeles caidos. De esa manera, el linaje del primer al ultimo adan continua PERFECTO:


Genesis 6:

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.




"perfecto" es:

H8549
תָּמִים tamím; de 8552; entero (lit., fig. o mor.); también (como sustantivo) integridad, verdad:-sin defecto, entero, integridad, íntegro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.


La familia (generaciones) de Noe era "sin defecto" porque no se habia mezclado con los angeles caidos.


Eso es todo por ahora amado hermano. Más adelante, con la gracia de Dios, compartire mas cosas, ya que en Enero si Dios me lo permite, abrire mi pagina WEB y publicare todos los estudios al respecto, los cuales podras leer y compartir a tu conveniencia.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Gracias por tu respuesta hermano:

Pero tengo algunas dudas.

Si el diluvio solo fue "local", Génesis dice que el agua subio varios codos más alto que los montes más altos. Si el arca posó sobre el monte Ararat, ¿cómo pudo ser esto?
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Gracias por tu respuesta hermano:

Pero tengo algunas dudas.

Si el diluvio solo fue "local", Génesis dice que el agua subio varios codos más alto que los montes más altos. Si el arca posó sobre el monte Ararat, ¿cómo pudo ser esto?



Estudia la geografia de la tierra santa.


Si no me equivoco, el monte Ararat esta en lo que ahora es Turquia (cerca de Israel e Iraq).


Amado hermano, es normal tener dudas, pero sigue investigando el asunto y estudia la Biblia en los idiomas ORIGINALES. No dejes que los hombres te dicten lo que debes creer o no debes creer.


Pon a un lado las ideas preconcebidas y aplica la logica y la razon comun. Y sobretodo, cree lo que ESTA ESCRITO.


Genesis 8:4


(RV1960) Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

(SRV) Y reposó el arca en el mes séptimo, á dicisiete días del mes, sobre los montes de Armenia.

(SSE) Y reposó el arca en el mes séptimo, a diecisiete días del mes, sobre los montes de Armenia.

(Vulgata) requievitque arca mense septimo vicesima septima die mensis super montes Armeniae






Manuscritos:הרי 2022 אררט ׃

H2022
הַר jar; forma abrev. de 2042; monte o cordillera de colinas (a veces usado fig.):-colina, ladera, montaña, montañosa, monte.




H780
אֲרָרַט Ararat; de der. for.; Ararat (o más bien Armenia):-Ararat.






Gen 8:

El Monte Ararat ("Ağrı Dağı" en Turco derivado de "çiyayê agirî"(montaña de fuego) en kurdo, "Արարատ" en armenio,, "کوہِ جودی;" en Idioma Urdu "آرارات" en persa, "אררט" en Hebreo), es el más alto pico de la moderna Turquía con 5.165 msnm, siendo un volcán inactivo con su cima cubierta de nieve perenne.

Localizado en el extremo noreste de Turquía, a 16 km al oeste de Irán y a 32 km al sur de Armenia, con coordenadas geograficas 39,70º N y 44,30º E, la montaña es considerada como una de las más singulares de la Tierra por su amplia base y la predominancia de su silueta en el paisaje.




'AraaraaT, "Ararat," es un territorio que forma parte de Armenia. Es mencionada en 2 Reyes 19:37 e Isaias 37:38. Alli huyeron Adramelec y Sarezer despues de asesinar a su padre Senaquerib, rey de Asiria. Tambien es mencionada en Jeremias 51:27 como un reino.




2 Reyes 19:35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.


2 Reyes 19:37 Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.




Isa 37:37 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, e hizo su morada en Nínive.

Isa 37:38 Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo.


Jer 51:27 Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.





Recuerdas como Dios partio el mar rojo para que los Israelitas puedan pasar??

Deveras crees que el Todopoderoso no pudo mantener "localizadas" las aguas del diluvio ??





Salmos 106:8-9

8 Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.

9 Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.





Ya te comparti lo que he descubierto en los manuscritos, por la gracia de Dios.


Ellos declaran que los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe.



Ahora te toca a ti seguir investigando y buscandole respuestas a tus dudas.


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Hola Luis Alberto

Quisiera saber si, aparte de los textos de Genesis, tienes alguna otra evidencia biblica de lo que expones.

Dios te Bendiga
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Estudia la geografia de la tierra santa.




Ahora te toca a ti seguir investigando y buscandole respuestas a tus dudas.


Dios te bendice!

Luis Alberto42

Te agradezco mucho tu opinión, y si..., trato de estudiar por mi cuenta. Estoy de acuerdo contigo en eso.

Sin embargo en una página web, encontré unas preguntas referentes, y usando el sentido común, son muy válidas.

Me gustará saber tu opinión a estos planteamientos:

.....mire los problemas que este concepto (un diluvio local) envuelve:

a) Si el diluvio fue local, ¿por qué Noé tuvo que construir un arca? Pudo haber caminado al otro lado de las montañas y evitárselo.

b) Si el diluvio fue local, ¿por qué Dios mandó a los animales al arca para que escaparan de la muerte? Habrían habido otros animales para reproducir esa especie si estos animales particulares murieran.

c) Si el diluvio fue local, ¿por qué el arca era lo suficientemente grande para cargar todas las clases de animales vertebrados terrestres que han existido alguna vez? Si sólo los animales mesopotámicos estaban a bordo, el arca pudo haber sido mucho más pequeña.

d) Si el diluvio fue local, ¿por qué se envió pájaros a bordo? Estos podían volar más allá de las montaña.

e) Si el diluvio fue local, ¿cómo pudieron las aguas subir 15 codos (8 metros) sobre las montañas (Génesis 7:20)? El agua busca su propio nivel. No se podría alzar hasta cubrir las montañas locales sin tocar el resto de mundo.

f) Si el diluvio fue local, la gente que no vivía en la vecindad no se hubiera visto afectada. Habrían escapado el juicio de Dios sobre el pecado.
Si esto ocurrió, ¿qué queriía decir Cristo cuando comparó el juicio venidero de todos los hombres al juicio de 'todos' los hombres (Mateo 24:37-39) en los días de Noé? Un juicio parcial en el tiempo de Noé significa un juicio venidero parcial.

g) Si el diluvio fue local, Dios habría roto repetidamente su promesa de no mandar un diluvio de nuevo.

La creencia en un diluvio a nivel mundial, como la Escritura lo indica claramente, tiene el respaldo del sentido común, la ciencia, y Cristo mismo.


Claro, si gustas darme tu opinión.


Saludos!
:hola2:
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??


A que te refieres hermano?? Por favor se especifico. Gracias.


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Te agradezco mucho tu opinión, y si..., trato de estudiar por mi cuenta. Estoy de acuerdo contigo en eso.

Sin embargo en una página web, encontré unas preguntas referentes, y usando el sentido común, son muy válidas.

Me gustará saber tu opinión a estos planteamientos:



:hola2:



Te he contestado varias preguntas y ahora, antes de contestar las que me has hecho, te pido que porfavor contestes esta pregunta:


Si el diluvio fue GLOBAL, o UNIVERSAL, y solo 8 almas se salvaron, como es que los hijos de Cain sobreviven el diluvio universal??



1 Cronicas 2:

55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.



H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.

H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.




Estos ceneos deberian de estar AHOGADOS. Pero los vemos aqui en 1 Cronicas...


Nos explicas esto porfavor, Oscar, antes de continuar??

Gracias.


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Te he contestado varias preguntas y ahora, antes de contestar las que me has hecho, te pido que porfavor contestes esta pregunta:


Si el diluvio fue GLOBAL, o UNIVERSAL, y solo 8 almas se salvaron, como es que los hijos de Cain sobreviven el diluvio universal??



1 Cronicas 2:

55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.



H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.

H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.




Estos ceneos deberian de estar AHOGADOS. Pero los vemos aqui en 1 Cronicas...


Nos explicas esto porfavor, Oscar, antes de continuar??

Gracias.


Luis Alberto42


Perdona, pero la intención de preguntarte era saber tu opinión. No busco nada más, que aprender al leerte.

Y si, no me había percatado de eso, lo reconozco, y no me lo explico (por lo cual no puedo responerte).

Reconozco mi ignorancia, pero por eso estoy interesado, y te agradezco mucho tus respuestas.

Gracias hno.
Dios te bendice!
:hola2:
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Perdona, pero la intención de preguntarte era saber tu opinión. No busco nada más, que aprender al leerte.
Y si, no me había percatado de eso, lo reconozco, y no me lo explico (por lo cual no puedo responerte).

Reconozco mi ignorancia, pero por eso estoy interesado, y te agradezco mucho tus respuestas.

Gracias hno.
Dios te bendice!
:hola2:



Gracias Oscar!

Porfavor no aprendas nada de mi. Deja que la Palabra de Dios te instruya. Las preguntas que has expuesto son muy validas, pero son razonamientos humanos.


La Palabra de Dios declara que no fue toda la tierra (ERETS) la que fue inundada en el diluvio de Noe, sino la tierra adamica (ADAMA).


Te lo ilustro nuevamente para que no lo pases por alto:



Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.





Cuando Dios destruye todo "ser" que vivia sobre la faz de la tierra, lo hace, pero no de "erets", sino de "adama":


Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. (PERO LOS HIJOS DE CAIN SOBREVIVEN TAMBIEN!!! ASI LO DECLARA 1 CRONICAS 2:55)



H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, .nación, país, tierra





No podemos ignorar este hecho y esta diferencia que el hebreo hace.


Estoy preparando las respuestas para las preguntas que hiciste. Ten paciencia y te respondere. Todas tienen una respuesta logica y biblica.



Pero te dejo con otra inquietud: Los dinos!


Aun no he averiguado, pero por lo que se, hay varias especies de Dinosaurios que se han hallado, algunos hasta de 18 a 20 pies de altura y varias toneladas de peso..

Imaginate dos de esa carne en el arca....


Despues hablamos mi hermano. Sigue estudiando eln los idiomas originales. Hay maravillas en la Palabra de Dios..


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: DE "QUIEN" O "QUIENES" GUARDABA EL EDEN ADAN??

Gracias Oscar!

Porfavor no aprendas nada de mi. Deja que la Palabra de Dios te instruya. Las preguntas que has expuesto son muy validas, pero son razonamientos humanos.


La Palabra de Dios declara que no fue toda la tierra (ERETS) la que fue inundada en el diluvio de Noe, sino la tierra adamica (ADAMA).


Te lo ilustro nuevamente para que no lo pases por alto:



Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.





Cuando Dios destruye todo "ser" que vivia sobre la faz de la tierra, lo hace, pero no de "erets", sino de "adama":


Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. (PERO LOS HIJOS DE CAIN SOBREVIVEN TAMBIEN!!! ASI LO DECLARA 1 CRONICAS 2:55)



H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, .nación, país, tierra





No podemos ignorar este hecho y esta diferencia que el hebreo hace.


Estoy preparando las respuestas para las preguntas que hiciste. Ten paciencia y te respondere. Todas tienen una respuesta logica y biblica.



Pero te dejo con otra inquietud: Los dinos!


Aun no he averiguado, pero por lo que se, hay varias especies de Dinosaurios que se han hallado, algunos hasta de 18 a 20 pies de altura y varias toneladas de peso..

Imaginate dos de esa carne en el arca....


Despues hablamos mi hermano. Sigue estudiando eln los idiomas originales. Hay maravillas en la Palabra de Dios..


Bendiciones!


Luis Alberto42






Aqui van las respuestas que te prometi amado hermano:




Cita:
.....mire los problemas que este concepto (un diluvio local) envuelve:



a) Si el diluvio fue local, ¿por qué Noé tuvo que construir un arca? Pudo haber caminado al otro lado de las montañas y evitárselo.



RESPUESTA:


Noe tuvo que construir un arca porque ASI SE LO ORDENÓ DIOS!

Gen 6:14

14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca , y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.




Si decimos que "pudo haber caminado al otro lado de la montaña", pretendemos saber a ciencia cerrada cual fue el perimetro terrenal que envolvió el diluvio. Personalmente creo que fue local pero no de varias cuadras solamente, sino de cientos de kilometros.











b) Si el diluvio fue local, ¿por qué Dios mandó a los animales al arca para que escaparan de la muerte? Habrían habido otros animales para reproducir esa especie si estos animales particulares murieran.

RESPUESTA:

Esto es especulación. Es más debemos de poner las cosas en CONTEXTO BIBLICO:

En Genesis 2 leemos que el Adan del Eden iba a ser un LABRADOR (agricultor, campesino), demodo que Dios FORMA "BESTIAS DEL CAMPO" (animales DOMESTICOS) para la agricultura. Es logico deducir que fuera de la tierra de ADAMA, solo habian animales salvajes (los animales de la tierra creados en el sexto dia), por eso Dios ordena que se salven estas "bestias del campo" nativas de la tierra ADAMA.


"ADAMA" mismo implica una tierra de AGRICULTORES:

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.



Es mi opinión de que esos fueron las "bestias del campo" nativos de la tierra agricultora de ADAMA, las que Noe puso dentro del arca.

Repasa Genesis 2, alli encontraras que Dios FORMA bestias del campo o animales del campo (domesticos) para ayudar con la agricultura.



Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.



La palabra "bestia" no necesariamente significa una "bestia salvaje":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.




Puede significar un animal con vida. Entonces, vemos que Dios forma para Adan, que iba a ser un labrador, animales domesticos (i.e. chivos, borregos, ovejas, etc..) y tambien GANADO DEL CAMPO (bueyes) para labrar la tierra.
y "aves del cielo" (para el campo, "gallinas", "patos", etc, etc)
distintas a las "aves del cielo" silvestres en Genesis 1, ("gaviotas, pelicanos, etc, etc).



Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.







c) Si el diluvio fue local, ¿por qué el arca era lo suficientemente grande para cargar todas las clases de animales vertebrados terrestres que han existido alguna vez? Si sólo los animales mesopotámicos estaban a bordo, el arca pudo haber sido mucho más pequeña.


Esto es dificil de comprobar. Es más, en el mismo sitio web de donde sacastes estas preguntas encontre este articulo sobre los dinosaurios:



De: http://www.answersingenesis.org/Espanol/docs/spanishdino.asp


¿Qué tan grandes eran los dinosaurios?

Algunos eran tan chicos como las gallinas, y otros eran aún más chicos. Claro, algunos dinosaurios eran muy grandes, pesando aproximadamente ¡80 toneladas y midiendo 13 metros de altura! El tamaño promedio de los dinosaurios fue probablemente como el de un caballo chico.





Deveras puedes ver a DOS de esos enormes mostruos en el arca??

Solo el peso de ellos causaria que el arca no flote!

Pues, es posible que solo se tomaron dinosaurios pequeñitos, aun no crecidos, pero lo dudo!

Porque en ADAMA habia agricultura y estos dinos hubieran interferiido demasiado en aquella agricultura.





d) Si el diluvio fue local, ¿por qué se envió pájaros a bordo? Estos podían volar más allá de las montaña.


Nuevamente, aqui hay especulación y se ignora el contexto biblico que nos da Genesis 2. Dios formó "bestias del campo" y "aves del cielo" en Genesis 2, para que Adan labre la tierra (sea un campesino).


Estas "aves del cielo" para ese "campo" debieron haber sido diferentes a las que Dios "crea" en Genesis 1. Debieron haber sido "aves del campo" es decir, aves domesticas.







e) Si el diluvio fue local, ¿cómo pudieron las aguas subir 15 codos (8 metros) sobre las montañas (Génesis 7:20)? El agua busca su propio nivel. No se podría alzar hasta cubrir las montañas locales sin tocar el resto de mundo.



Esta afirmacion, IGNORA el poder de Dios para controlar a su propia naturaleza. En la biblia leemos de relatos donde Dios ORDENA a las aguas:



salmos 106:2 ¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová?
¿Quién contará sus alabanzas?


Sal 106:9 Reprendió al Mar Rojo y lo secó,
Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.





Mas ejemplos:




Sal 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.

Sal 104:7 A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;

Sal 104:8 Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.

Sal 104:9 Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra.





Esta es la "inundacion" de la Primera Epoca Terrestre, donde las aguas fueron reprendidas de los montes, AL INSTANTE que Jehova Dios habló. En cambio, en el diluvio de Noe, las aguas bajaron gradualmente...


Entonces, es mi opinión personal, de que Dios inunda la tierra de ADAMA (que envuelve una geografia de cientos de kilometros, osea ADAMA erra una nacion, no solamente una pequeña region) y con su Palabra, ordena o les pone "termino" a las mismas (como en Salmos 104:9) para que no se desborden en el resto del planeta.






f) Si el diluvio fue local, la gente que no vivía en la vecindad no se hubiera visto afectada. Habrían escapado el juicio de Dios sobre el pecado.
Si esto ocurrió, ¿qué queriía decir Cristo cuando comparó el juicio venidero de todos los hombres al juicio de 'todos' los hombres (Mateo 24:37-39) en los días de Noé? Un juicio parcial en el tiempo de Noé significa un juicio venidero parcial.




Eso es exactamente lo que paso! Cain fue desaparecido a otras tierras y alli el y sus hijos no se vieron afectados.


El juicio de Dios sobre el pecado no fue universal si entendemos lo que estaba pasando en la tierra de ADAMA. Alli bajaron los angeles caidos a tomar mujeres y a pervertir el linaje adamico de donde vendria nuestro Señor Jesucristo, el ULTIMO ADAN.





¿qué queriía decir Cristo cuando comparó el juicio venidero de todos los hombres al juicio de 'todos' los hombres (Mateo 24:37-39) en los días de Noé? Un juicio parcial en el tiempo de Noé significa un juicio venidero parcial.





Afirmar esto es falta de entendimiento Escritural. Veamos:



Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,


QUIENES eran los que se "casaban" con las hijas de Adan??


Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


Los hijos de Dios, son los angeles caidos. No dejes que nadie te diga que son los "hijos de Seth"!!



Veamos lo que dice la Palabra de Dios sobre "los hijos de Dios":


Gen 6:2

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:4

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.


Job 1:6

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios , entre los cuales vino también Satanás.

ANGELES!!!


Job 2:1
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


ANGELES!!


Job 38:7

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios ?


ANGELES!!



Entonces, lo que el Señor Jesucristo nos dice en Mateo 24, es que asi como en los tiempos de Noe, que los angeles habian BAJADO a la tierra a seducir mujeres, asi tambien van a BAJAR con Satanás (el Anticristo ES Satanás) y van a seducir espiritualmente a las "mujeres" (las iglesias) del Señor.


Por eso el Señor dice:


"Ay de las preñadas en aquellos dias".


El Señor no esta maldiciendo a las madres!" Esta hablando ESPIRITUALMENTE sobre las iglesias que se dejen seducir espiritualmente por la bestia y sus angeles caidos. (las langostas de apocalipsis 9).

Entonces, Dios mandó el juicio del diluvio, no sobre el mundo entero, sino sobre la tierra ADAMA, porque alli estaban los angeles caidos "casandose" con las hijas de Adan y engendrandoles gigantes, para pervertir el linaje del Señor.


Por eso Noe y su familia se salvaron. La generacion de ellos era SIN DEFECTO, ya que no se habian dejado contaminar por los angeles caidos.






g) Si el diluvio fue local, Dios habría roto repetidamente su promesa de no mandar un diluvio de nuevo.


Esta pregunta es valida, pero si no tienes entendimiento. La misma Palabra de Dios ha demostrado que con el diluvio se destruyó a la tierra de ADAMA, no a ERETS, demodo que Dios no rompe su promesa, ya que en la historia, no hay ningun record de que un pais entero haya sido inundado en un diluvio, ni que la tierra entera haya vuelto a ser inundada como sucedió en la PRIMERA EPOCA TERRESTRE.






La creencia en un diluvio a nivel mundial, como la Escritura lo indica claramente, tiene el respaldo del sentido común, la ciencia, y Cristo mismo.


Pues ya vemos que no es como lo plantean estos "teologos".


Aqui te doy otro ejemplo del hebreo y el uso peculiar de las palabras:


Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Obviamente, Dios no echó a Caín fuera del PLANETA TIERRA!! sino de la nación ADAMA o ADAMICA.


Veamos:

H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.



La Biblia King James lee:

DE LA FAZ de la tierra:

Gen 4:14 Behold, thou hast driven me out this day from the face of the earth; and from thy face shall I be hid; and I shall be a fugitive and a vagabond in the earth; and it shall come to pass, that every one that findeth me shall slay me.


vamos a decir que cain fue sacado de la faz del Planeta??


Claro que no! ya que la palabra "tierra" es "ADAMA"!!







Claro, si gustas darme tu opinión.


Saludos!




Espero que esto te edifique amado hermano.


Luis Alberto42