¿Y esto es también culpa del celibato?

Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Jerusalen en purpura y escarlata? De donde? Por favor mira los colores del papa.


Los mismos colores que Dios ordenaba que los sacerdotes utilizaran:

Exodo 28

3 Habla tú con todos los que tengan mayores aptitudes, con aquellos a quienes he llenado de cualidades artísticas, para que hagan las ropas de Aarón y así él sea consagrado como mi sacerdote.

4 Las ropas que han de hacer son estas: el pectoral, el efod, la capa, la túnica bordada,[a] el turbante de lino y el cinturón. Así que harán ropas especiales para tu hermano Aarón y para sus hijos, para que oficien como sacerdotes míos.

5 Los que hagan las ropas deberán usar oro, tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido.

15 "El pectoral, con los instrumentos del juicio,[c] lo harás de la misma manera que el efod, es decir, bordado artísticamente. Hazlo de oro, tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido

33 Adorna el borde de la capa con granadas de tela morada, tela de púrpura y tela roja, combinadas con campanitas de oro alrededor de todo el borde

Exodo 39

1 De azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para el servicio en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

2 El efod también lo hizo de oro, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Perdoneme si me equivoco, pero en ningun momento yo he dicho que en el Vaticano se instalo el obispo de Roma. Te pido que no pongas palabras en mi boca.

Saludos para ti también:

Quién se instaló en el Vaticano? El obispo de Jerusalem? Metiste en esta epígrafe un tema absolutamente off topic, te lo contestan y ahora te vas por las ramas. Cuando se hablaba de las culpas del celibato, saliste que el Vaticano no estaba entre las 7 colinas, te insisto Quién se instaló en el Vaticano?, el obispo de donde?

Lee bién y verás que del obispo de Roma "escribo" yo, porque hasta un oligofrénico en N12, lo comprendería, o no?

Bendiciones
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Los mismos colores que Dios ordenaba que los sacerdotes utilizaran:

Exodo 28

3 Habla tú con todos los que tengan mayores aptitudes, con aquellos a quienes he llenado de cualidades artísticas, para que hagan las ropas de Aarón y así él sea consagrado como mi sacerdote.

4 Las ropas que han de hacer son estas: el pectoral, el efod, la capa, la túnica bordada,[a] el turbante de lino y el cinturón. Así que harán ropas especiales para tu hermano Aarón y para sus hijos, para que oficien como sacerdotes míos.

5 Los que hagan las ropas deberán usar oro, tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido.

15 "El pectoral, con los instrumentos del juicio,[c] lo harás de la misma manera que el efod, es decir, bordado artísticamente. Hazlo de oro, tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido

33 Adorna el borde de la capa con granadas de tela morada, tela de púrpura y tela roja, combinadas con campanitas de oro alrededor de todo el borde

Exodo 39

1 De azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para el servicio en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

2 El efod también lo hizo de oro, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Saludos nuevamente:

(Es que los apóstoles en sus epístolas, nos enseñan a saludar primero) Mira, he leido muchas barbaridades en la internet, esta es una.

Parece que eres de los que mutilan las respuestas, pero no importa. Asi que las revelaciones apocalipticas, tienen que ver con el sacerdocio de Aaron (que no te lean los judios ortodoxos), menos sus descendientes, se pondrían "morados".

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Saludos para ti también:

Quién se instaló en el Vaticano? El obispo de Jerusalem? Metiste en esta epígrafe un tema absolutamente off topic, te lo contestan y ahora te vas por las ramas. Cuando se hablaba de las culpas del celibato, saliste que el Vaticano no estaba entre las 7 colinas, te insisto Quién se instaló en el Vaticano?, el obispo de donde?

Lee bién y verás que del obispo de Roma "escribo" yo, porque hasta un oligofrénico en N12, lo comprendería, o no?

Bendiciones

Ahora resulta que intento cambiar el tema.

Solamente respondi a un comentario que hicieron sobre las 7 colinas.

Seguro, contestaron, que haya sido una objecion correcta es otra cosa.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Saludos nuevamente:

(Es que los apóstoles en sus epístolas, nos enseñan a saludar primero) Mira, he leido muchas barbaridades en la internet, esta es una.

Parece que eres de los que mutilan las respuestas, pero no importa. Asi que las revelaciones apocalipticas, tienen que ver con el sacerdocio de Aaron (que no te lean los judios ortodoxos), menos sus descendientes, se pondrían "morados".

Que el Señor te bendiga

¿Y la respuesta es?.

No voy a seguir hablando aqui de esto, si quiere se abre un tema nuevo.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

¿Y la respuesta es?.

No voy a seguir hablando aqui de esto, si quiere se abre un tema nuevo.

Saludos francisj:

Pues no hables, escribes y ya!

Respuesta: El sacerdocio de Aaron, no tiene nada que ver con el Apocalipsis. El sacerdocio de Aaron está en el Exodo, libro del Antiguo Testamento y corresponde al pacto de Dios con Moises y el pueblo judio. Es pasado.
El Apocalipsis es "revelación" que se hace en el pacto de Dios con todo el mundo (judios y gentiles). Es futuro.

Ahora si entendiste?

Bendiciones.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Wow, me dejaste sin palabras con tu argumento tan formado.

El Vaticano no esta en las 7 colinas, ACEPTALO.

¿O entonces para ti TODA ROMA es la Ramera?

Dejame refrescar tu pequeña cabeza:

Apocalipsis 17

9 Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

Dime, ¿entonces TODA LA POBLACION romana que esta ubicada en los siete montes son la Ramera?.

El Vaticano, NO ESTA en los 7 montes, la Antigua Roma SI, supongo haz leido Apocalipsis en su contexto verdad.

¡¡¡AY MADRE!!!
Aquí tenemos un nuevo grave caso de falta total de razonamiento.
¿La causa? Pues copiar de las paginitas web romanistas y como lo dice allí, ¿para que razonarlo?
Dime una cosa eminente erudito del copi&paste. El hecho de que el Vaticano se construyera en un lugar distinto (no había el terreno suficiente para ello) al principal núcleo de la ciudad de Roma, lo excluye de Roma?

Luego, con otra muestra de irracionalidad ha escrito:
supongo haz leido Apocalipsis en su contexto verdad.
¿Y tu lo has leido? Si lo has hecho entonces tu calidad de razonamiento es ya una cuestion de grave carencia.

Has escrito seis frases y las diferenciado con el espacio suficiente para que destacaran. ¡¡¡Y ya lo creo que destacan!!!

La primera ya te la contestado.
Ahora analicemos uniendo la última con la penúltima.
A la penultima te pregunto ¿Acaso todos los habitantes de una capital ya sea de un reino, república o imperio gobiernan el reino, republica o imperio?
Son todos los habitantes de la capital de tu pais los que gobiernan a todo el pais. Si es así, dime de que país eres puesto que es una novedad extraordinaria. Una novedad que excluye al resto de habitantes del mismo.
¡¡¡Ja!!! ¡¡¡Y a eso se llama RAZONAR!!!

Ahora la del "contexto" y para ello nos vamos al ver. 17:18 que reza así:
"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra"
Aquí, como en lo de los "siete montes" no puede haber la menor duda que se trata de Roma. Sólo que, ¿de cual Roma? ¿De la Roma Imperial o de la Roma papal?
(Lo cierto es que no puede ser Jerusalen como ha afirmado el que incluso nos ha colocado una mapa de los siete montes puesto que a Jerusalen le falta el detalle que dice:
"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra"
¿Cuando Jerusalen a cumplido este requisito? Asi que hay que descartarla)

Así, que, solo nos queda dilucidar si se trata de la Papal o de la Imperial.
Aquí tenemos de nuevo que la misma Escritura nos da la respuesta.
Esta en 17:6-8
"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Vayamos a lo que he remarcado en negrita
Si nuestro amigo razonara (se que es un imposible) se preguntaría lo mismo que me pregunto yo: ¿DE QUE SE ASOMBRÓ JUAN? Estaba inmerso en la persecución de Domiciano y había vivido la terrible Nerón de la cual se salvo quizas milagrosamente. Luego la pregunta hay que repetirla de la siguiente manera: ¿DE QUÉ PODIA "ASOMBRARSE CON GRAN ASOMBRO"?
Que los cristianos fuesen perseguidos en el nombre del Imperio, evidentemente, no.
¿De que, entonces? Sólo le podía asombra con grande asombro...que lo fuesen en el nombre de Cristo.
¿Quien hizo eso sino la Roma Papal?

De nuevo a lo que sigue marcado en negrita
era, y no es; y está para subir del abismo
se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Las palabras clave son: "está para subir del abismo" Eso, junto a "era y no es" lo aclaran perfectamente.
"Era" (Roma Imperial), pero la Papal subió del abismo cuando se auto proclamó heredera de la Imperial.
Eso lo pretendió en el años 1073-86 con el papa Gregorio VII. El cual en su "Dictatus papae" afirmó:
"Solo el Papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales y que todos los Principes tienen la obligación de besarle los pies".


Pero quien lo consiguó fue el papa Inocencio III. (1198.1216)
El llamado SANTO OFICIO (o Santa Inquisición) fue instituido por este angelito. Las victimas de este papa se pueden contrar por centenares de miles. Cátaros, albigenses, valdenses, etc. etc.
Está más que claro de lo que causó el asombro de Juan.

Las pretensiones de esta papa fueron: Proclamarse "Vicario de Cristo y de Dios" "Supremo Soberano de la Iglesia y del Mundo". "Tener el derecho de deponer a reyes y principes" "Que todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al Vicario de Cristo".

Y ten en cuenta francisj que entonces la Sede romana de los papas no era el Vaticano, sino en San Juan de Letran. (Es por lo de las colinas)

¿Ves lo que ocurre cuando se razona al leer la escritura y la historia?
Se llega a conclusiones perfectamente claras.

Por último no puedo recomendarte que aprendas a raz .... lo imposible.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Asi es sin embargo, simplemente el diablo anda haciendo de las suyas: pienselo: como desestabilizar la iglesia evangelica?? ah ya se, metamos obreros fraudulentos que se hagan pasar por ovejas, hasta llegar a un puesto de eminencia y ahi ZAPE que salgan a la luz sus pecados

digo no nos chupamos el dedo hermano!!
no mas basta ver las estratagemas..
Gracias a Dios habemos algunos que no ponemos la fe ni en evangelicos y mucho menos en catolicos, SINO EN JESUCRISTO quien nunca nos saldra con una de esas sorpresitas
:abduccion
"obreros fraudulentos" siempre existieron, solo que hoy en día salen con mas frecuencia o es que se les cayó la máscara, gracias a Dios que podemos estudiar libremente la Biblia que nos muestra que nos muestra claramente nuestros errores. Tu aporte me recuerda mucho a una escena que aconteció en Corinto cuando decían: yo soy de Pablo, yo soy de Pedro(Cefas), yo soy de Cristo.....ect..... Mas no lo tomes a mal, no quiero decir que tu aporte esta errado, solo quiero decir que muchos pre-juzgamos a muchos obreros como "lobos" cuando no conocemos lo que ellos estan pensando hacer.....
que Dios te bendiga
.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

¡¡¡AY MADRE!!!
Aquí tenemos un nuevo grave caso de falta total de razonamiento.
¿La causa? Pues copiar de las paginitas web romanistas y como lo dice allí, ¿para que razonarlo?
Dime una cosa eminente erudito del copi&paste. El hecho de que el Vaticano se construyera en un lugar distinto (no había el terreno suficiente para ello) al principal núcleo de la ciudad de Roma, lo excluye de Roma?

Espera, si vas a acusarme de copy paste, sé justo y dime de donde copie la informacion, sino reservate tus mentiras. Que conste, lo de las 7 colinas lo saque de un libro no de internet.

Luego, con otra muestra de irracionalidad ha escrito:

¿Y tu lo has leido? Si lo has hecho entonces tu calidad de razonamiento es ya una cuestion de grave carencia.

Has escrito seis frases y las diferenciado con el espacio suficiente para que destacaran. ¡¡¡Y ya lo creo que destacan!!!

La primera ya te la contestado.
Ahora analicemos uniendo la última con la penúltima.
A la penultima te pregunto ¿Acaso todos los habitantes de una capital ya sea de un reino, república o imperio gobiernan el reino, republica o imperio?
Son todos los habitantes de la capital de tu pais los que gobiernan a todo el pais. Si es así, dime de que país eres puesto que es una novedad extraordinaria. Una novedad que excluye al resto de habitantes del mismo.
¡¡¡Ja!!! ¡¡¡Y a eso se llama RAZONAR!!!

Ahora la del "contexto" y para ello nos vamos al ver. 17:18 que reza así:

Aquí, como en lo de los "siete montes" no puede haber la menor duda que se trata de Roma. Sólo que, ¿de cual Roma? ¿De la Roma Imperial o de la Roma papal?
(Lo cierto es que no puede ser Jerusalen como ha afirmado el que incluso nos ha colocado una mapa de los siete montes puesto que a Jerusalen le falta el detalle que dice:

¿Cuando Jerusalen a cumplido este requisito? Asi que hay que descartarla)

Así, que, solo nos queda dilucidar si se trata de la Papal o de la Imperial.
Aquí tenemos de nuevo que la misma Escritura nos da la respuesta.
Esta en 17:6-8


Vayamos a lo que he remarcado en negrita
Si nuestro amigo razonara (se que es un imposible) se preguntaría lo mismo que me pregunto yo: ¿DE QUE SE ASOMBRÓ JUAN? Estaba inmerso en la persecución de Domiciano y había vivido la terrible Nerón de la cual se salvo quizas milagrosamente. Luego la pregunta hay que repetirla de la siguiente manera: ¿DE QUÉ PODIA "ASOMBRARSE CON GRAN ASOMBRO"?
Que los cristianos fuesen perseguidos en el nombre del Imperio, evidentemente, no.
¿De que, entonces? Sólo le podía asombra con grande asombro...que lo fuesen en el nombre de Cristo.
¿Quien hizo eso sino la Roma Papal?

MOMENTO, ¿en que te basas para decir, biblicamente, que Juan se asombra porque fueran perseguidos los cristianos en el nombre del Imperio y mas, en el nombre de Cristo?. Eso no lo dice la Biblia, eso lo asumes tu al pensar de que se trata la inquisicion.

De nuevo a lo que sigue marcado en negrita


Las palabras clave son: "está para subir del abismo" Eso, junto a "era y no es" lo aclaran perfectamente.
"Era" (Roma Imperial), pero la Papal subió del abismo cuando se auto proclamó heredera de la Imperial.
Eso lo pretendió en el años 1073-86 con el papa Gregorio VII. El cual en su "Dictatus papae" afirmó:
"Solo el Papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales y que todos los Principes tienen la obligación de besarle los pies".


Pero quien lo consiguó fue el papa Inocencio III. (1198.1216)
El llamado SANTO OFICIO (o Santa Inquisición) fue instituido por este angelito. Las victimas de este papa se pueden contrar por centenares de miles. Cátaros, albigenses, valdenses, etc. etc.
Está más que claro de lo que causó el asombro de Juan.


Las pretensiones de esta papa fueron: Proclamarse "Vicario de Cristo y de Dios" "Supremo Soberano de la Iglesia y del Mundo". "Tener el derecho de deponer a reyes y principes" "Que todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al Vicario de Cristo".

Y ten en cuenta francisj que entonces la Sede romana de los papas no era el Vaticano, sino en San Juan de Letran. (Es por lo de las colinas)

¿Ves lo que ocurre cuando se razona al leer la escritura y la historia?
Se llega a conclusiones perfectamente claras.

Acerca de eso, no puedo hablar al respecto ya que desconozco esa parte de historia, pero gracias, me has dado algo nuevo para aprender.

Solo quiero saber, para ti la ramera al parecer es la Iglesia cuando en tiempos de la Inquisicion verdad, entonces...

Apocalipsis 18

20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.

24 Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

¿Para los tiempos de la Inquisicion todavia habia apostoles y profetas para martirizar?.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Luis, sábes que el celibato no es una causa de inmoralidad, de ser así sería ilógico promover la abstinencia en los solteros.

La inmoralidad nace de la concupiscencia. Romanos señala además una relación directa entre la idolatría e inmoralidades como el homosexualismo y si, si hay idolatría entre los evangélicos, como la hubo en Israel. No será necesariamente de prenderle velitas a una estatua pero de que la hay, la hay y a veces en forma de egolatría.

Ahora bien sabes bien que si alguien no tiene donde continencia si quiere evitar tentaciones es mejor que se case.

Oye tu que tanto sabes de este tipo ¿es cierto que su iglesia es G12?
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Hermanos:

Ya he contado que en las mañanas leo diarios de tres países de habla hispana, porque son parte importante de mi vida. Hoy al leer La Tercera digital, me encontré con esta noticia:

El sacerdote chileno Jorge Galaz Espinoza, fue condenado por la Corte de Apelaciones, confirmando el fallo del tribunal que lo condenó a 15 años y un dia por la violación de dos menores discapacitados mentales y que además estaban a su cuidado.

La noticia que aparece hoy (10 de Noviembre de 2006) en casi todos los diarios de Chile, informa que el sacerdote, practica la misa a los fieles que lo visitan. Estas son la brujerías de la ICAR, que no comprendo, como ese criminal, puede transformar el pan en el cuerpo y el vino en la sangre de Cristo?

Entonces tienen algo que ver estos crimenes con el celibato? Sin siete colinas de humo por favor.

Que el Señor proteja a sus infantes!
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Hermanos:

Ya he contado que en las mañanas leo diarios de tres países de habla hispana, porque son parte importante de mi vida. Hoy al leer La Tercera digital, me encontré con esta noticia:

El sacerdote chileno Jorge Galaz Espinoza, fue condenado por la Corte de Apelaciones, confirmando el fallo del tribunal que lo condenó a 15 años y un dia por la violación de dos menores discapacitados mentales y que además estaban a su cuidado.

La noticia que aparece hoy (10 de Noviembre de 2006) en casi todos los diarios de Chile, informa que el sacerdote, practica la misa a los fieles que lo visitan. Estas son la brujerías de la ICAR, que no comprendo, como ese criminal, puede transformar el pan en el cuerpo y el vino en la sangre de Cristo?

Entonces tienen algo que ver estos crimenes con el celibato? Sin siete colinas de humo por favor.

Que el Señor proteja a sus infantes!


Romanos 3:3-5
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.
Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.)


Mateo 24:10-13
Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.


Mi fé no depende de los hombres ¿Y la suya?

Saludos
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Romanos 3:3-5
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.
Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.)


Mateo 24:10-13
Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.


Mi fé no depende de los hombres ¿Y la suya?

Saludos

Vaya; una cortina de humo? para tapar la pedestería y los miles de niños que han sido víctimas especialmente de curas católicos en todo el mundo?
Un complice que tiene la desverguenza de señalar la Palabra de Dios, para justificar lo injustificable, por medio de descontextualizar un delito?

Que tiene que ver con la pedestería de un sacerdote de la ICAR con:
Romanos 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Usar los evangelios para evitar el tema. Mateo en el capítulo 24 predice la destrucción del templo, da señales sobre el fin. Pero no justifica criminales, por la via del desvío intencional del tema.
Mateo 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Que tiene esto que ver con hombres que recibieron niños, en la confianza de que eran sacerdotes? Que tiene que ver con que las manos que profanan inocentes, puedan después convertir el pan en cuerpo y el vino en la sangre de Cristo.

Me resulta vomitivo, leer una justificación evasiva en vez de una condenación al criminal.

Que el Señor te perdone.
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Saludos nuevamente:

(Es que los apóstoles en sus epístolas, nos enseñan a saludar primero) Mira, he leido muchas barbaridades en la internet, esta es una.

Parece que eres de los que mutilan las respuestas, pero no importa. Asi que las revelaciones apocalipticas, tienen que ver con el sacerdocio de Aaron (que no te lean los judios ortodoxos), menos sus descendientes, se pondrían "morados".

Que el Señor te bendiga

Morados no.. purpura o al menos escarlatas!!
ahora resulta que el papado comenzo desde Aaron aggghhhhhh!!!
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

:abduccion
"obreros fraudulentos" siempre existieron, solo que hoy en día salen con mas frecuencia o es que se les cayó la máscara, gracias a Dios que podemos estudiar libremente la Biblia que nos muestra que nos muestra claramente nuestros errores. Tu aporte me recuerda mucho a una escena que aconteció en Corinto cuando decían: yo soy de Pablo, yo soy de Pedro(Cefas), yo soy de Cristo.....ect..... Mas no lo tomes a mal, no quiero decir que tu aporte esta errado, solo quiero decir que muchos pre-juzgamos a muchos obreros como "lobos" cuando no conocemos lo que ellos estan pensando hacer.....
que Dios te bendiga
.

Muchas veces me pregunto porque los evangelicos son tan inocentes y creen a todo mundo, cuando Jesus mismo nos alerta en Su palabra que vendrian lobos rapaces que no perdonarian. Si esos no son lobos, entonces cuales?

y eso deberia al menos tenernos alertas y no andar de confiadotes creyendo a cualquiera que dice el Nombre pero sus frutos son detestables.
no cree asi hermano?
de acuerdo, no todos son lobos, solo los que sus frutos son lobatos!
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Muchas veces me pregunto porque los evangelicos son tan inocentes y creen a todo mundo, cuando Jesus mismo nos alerta en Su palabra que vendrian lobos rapaces que no perdonarian. Si esos no son lobos, entonces cuales?

y eso deberia al menos tenernos alertas y no andar de confiadotes creyendo a cualquiera que dice el Nombre pero sus frutos son detestables.
no cree asi hermano?
de acuerdo, no todos son lobos, solo los que sus frutos son lobatos!

Botellita de jerez :biggrinda
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

buena respuesta Igorcb!!, me arranco una risota de aquellas, me uno a ti....botellita de jerez!
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Romanos 3:3-5
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.
Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.)


Mateo 24:10-13
Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.


Mi fé no depende de los hombres ¿Y la suya?

Saludos

Rom 3: 3-5

No habla de sacerdotes pedófilos como a los que Pablo se refiere con el témino "algunos infieles", el texto se refiere a que si alguino de nosotros tropieza, si eventaualmente tropieza y no que se dedique a violar niños desvalidos, esos no tienen excusa (deja de defenderlos abierta o encubiertamente, minimizando, contraviniendo y diciendo una sarta de incoherencias, tratando de dar soporte biblico a estos lamentables hechos ) máxime si los "sacerdotes" romanos se creen mejores y distintos al orden sacerdotal vigente: el órden de Melquisedec y el sacerdocio de todo cristiano; si se creen ser distitntos al sacerdocio comun de todos los cistianos; estas personas que se hacen llamar "sacerdotes catolicos" son una burda copia del sacerdote levítico del cual no tienen derecho en lo filogenico a ser, y no creen ser sacerdotes como el resto de los crisitianos, creen ser un tercer tipo de sacerdote lo cual no es escriturario, creen ser sacerdotes especiales, y aparte se creen con derecho d episar el derecho de pequeños indefensos por lo que tienen mayor culpa.


Mat 24:10-13

No habla de que el skandalo (escándalo) venga por los sacerdotes pedófilos sino que vendrá de aquellos que dando buen testimonio serán causa de martirio; asunto muy distino.

No insistas en defender la pedofilia de tus romanos "sacerotes".


Y por último la fe que es para salvación efectivamente no depende de los hombres, sino del autor y consumador de ésta fe: mi Señor y salvador Jesucristo quie vive y reina por lo siglos amén.

Pero esta clase de fe es forjada en el amor de Cristo y en el amor, la fe que es en cristo Jesús se goza con la verdad; exáctamente lo contrario a lo que los defensores abiertos y encubiertos de los sacerdotes pedófilos hacen por complicidad y tu te estas haciendo complice de sus pecados y dalitos por tratar de defender su asunto, argumentando y minimizando los hechos con texto bíblicos mañosamente sacados de contexto para tu propio mal.

Un saludo
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Vaya; una cortina de humo? para tapar la pedestería y los miles de niños que han sido víctimas especialmente de curas católicos en todo el mundo?
Un complice que tiene la desverguenza de señalar la Palabra de Dios, para justificar lo injustificable, por medio de descontextualizar un delito?

Que tiene que ver con la pedestería de un sacerdote de la ICAR con:
Romanos 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Usar los evangelios para evitar el tema. Mateo en el capítulo 24 predice la destrucción del templo, da señales sobre el fin. Pero no justifica criminales, por la via del desvío intencional del tema.
Mateo 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Que tiene esto que ver con hombres que recibieron niños, en la confianza de que eran sacerdotes? Que tiene que ver con que las manos que profanan inocentes, puedan después convertir el pan en cuerpo y el vino en la sangre de Cristo.

Me resulta vomitivo, leer una justificación evasiva en vez de una condenación al criminal.

Que el Señor te perdone.


Exácto.

Es horrible ver como el espiritu religioso de algunos catolico romanos los tiene completamente cegados a la verdad del evangelio del Señor Jesucristo.

Mira que no me he puesto de acuerdo contigo y loq ue le dices es prácticamente lo que le estoy diciendo al forista coco_loco.

Un saludo
 
Re: ¿Y esto es también culpa del celibato?

Muchas veces me pregunto porque los evangelicos son tan inocentes y creen a todo mundo, cuando Jesus mismo nos alerta en Su palabra que vendrian lobos rapaces que no perdonarian. Si esos no son lobos, entonces cuales?

y eso deberia al menos tenernos alertas y no andar de confiadotes creyendo a cualquiera que dice el Nombre pero sus frutos son detestables.
no cree asi hermano?
de acuerdo, no todos son lobos, solo los que sus frutos son lobatos!

Tienes mucha razón en lo que Jesús fué quien nos alertó de los lobos vestidos de ovejas, y el mundo está lleno de ellos, pero creo que lo que importa es lo que nosotros estamos haciendo, si juzgamos correctamente, estamos bien con Dios; pero que tal si estamos juzgando mal.....
Rm.12:1-2 dice: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". y como es que presentamos nuestros cuerpos a Dios, (cuerpo implica los ojos, manos, boca, pensamiento, corazón.....) y como está cada uno de esos sentidos en nuestros cuerpos..? están preparados para ser entregados a Dios como un sacrificio vivo, santo y agradable..? es verdad que no debemos conformarnos con las cosas de este siglo, y que debemos permitir que Dios nos transforme mediante la renovación de nuestro entendimiento, pero estamos comprobando lo que es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios..? .
Estoy de acuerdo que muchos a mi alrededor son lobos "vestidos de ovejas" y a tu contorno también, pero que estamos haciendo nosotros por ellos..?
[/