Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

  • 1. NADA EN ABSOLUTO

    Votos: 6 46,2%
  • 2.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 3.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 4. ------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 5.-------------------

    Votos: 2 15,4%
  • 6.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 7.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 8.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 9.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 10. FRANCAMENTE ÚTILES

    Votos: 5 38,5%

  • Votantes totales
    13

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
6.356
674
Iberia

Melquisedec no era Cristo, sino un hombre de carne y hueso, símbolo de Cristo.



Hebreos 7:1 y ss
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo (quien salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y lo bendijo, al cual también dio Abraham el diezmo de todas las cosas), primero se interpreta rey de justicia, y luego rey de Salem, es decir, rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente.
(Biblia Textual Reina Valera 1960)

En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, rey de Salem, es decir, "rey de paz", sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
(Biblia de Jerusalén)

(...)

Hebreos 7:15,16
Y es aun más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro Sacerdote, que no ha llegado a serlo según la ley de un mandamiento carnal, sino según el poder de una vida indestructible;
(Biblia Textual Reina Valera 1960)

Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea, no por ley de prescripción carnal, sino según la fuerza de una vida indestructible.
(Biblia de Jerusalén)

---------------------

Melquisedec era un sacerdote que vivía en tiempos de Abraham, antes de que el sacerdocio genealógico se impusiera años después por Palabra de Dios dada a Moisés sobre la tribu de Leví (“sacerdocio levítico”)

La clave, como suele ser la norma ("para que viendo, no vean"), está en el propio texto:

Pablo dice, textualmente:

Melquisedec SE INTERPRETA, su nombre SIGNIFICA...

... Rey de justicia
Rey de Salem (rey de Paz)
Sin padre
Sin madre
Sin genealogía
Sin principio ni fin de días
Hecho semejante al Hijo de Dios.


Ciertos religiosos se hacen un lío, pues afirman que Cristo tuvo genealogía, y por tanto el texto de Hebreos, dicen, no puede referirse a Jesús. Efectivamente, Cristo tuvo genealogía, principio y fin de días, madre y padre... según la carne. Su cuerpo natural fue gestado en la matriz de una mujer judía virgen llamada María, casada con José; sus ojos vieron la luz del sol en Belén de Judea en el año 0; murió en Jerusalén en el año 30.

De ahí proviene su “genealogía”. Cuando Dios entra en la historia de los hombres, decide hacerlo a través de la matriz de una jóven virgen llamada María, llamada “bienaventurada por todas las generaciones” en virtud de este milagro que se produjo en su seno materno.

Pero de María y de su papel en la redención hablaremos en breve.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

ACERCA DE MARÍA Y LA REDENCIÓN

El papel que desempeña María en la redención se reduce a ser el receptáculo de carne y hueso donde se gestó el cuerpo de carne y hueso de Jesús, ese cuerpo que murió en la cruz y resucitó como una Nueva Creación. Asímismo es lógico pensar que también alimentó y procuró, en calidad de progenitor, el bienestar terrenal de Jesús hasta su emancipación económica, como ocurre en toda familia humana.

Las pruebas

1) La familia de Cristo

En los evangelios se recoje el episodio en que Cristo despreció a su familia natural en público, pues ante el requerimiento de su madre María y hermanos naturales de verle, se negó a ello dejando claro que su “madre” y “hermanos” eran aquellos que oían la voluntad de Dios y la hacían (Mt 12:48, Mt 3:33).

2) Jesús y su madre.


En ninguna parte de la Escritura encontramos a Jesús llamando “madre” a María. Las pocas veces que se ve a ambos juntos, Él se dirige a ella como “mujer”.

3) Jesús es un Ser Eterno


Jesús es uno con la Deidad (Juan 1:1), y en calidad de Hijo en la Deidad no tiene padre ni madre (Hebreos 7:1 y ss). El Hijo de Dios, un Ser Eterno que antes de Abraham ya existía (Juan 8:58), por definición no tiene madre ni padre.

4) María no es una excepción.

Son numerosos los textos al respecto de que “no hay justo ni uno”, “todos están destituidos de la gloria de Dios”, etc. Si María no necesitara de la redención, se habría hecho mención de su excepción, citándose en alguna ocasión en los textos sagrados.

5) María es sierva, plenamente sierva.

“He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”
No “Co-redentora”, no “Reina”, sino sierva. Y donde hay servidumbre, se reconoce la existencia de un Señor, al cual se sirve .

6) María como sujeto pasivo.

El hecho de que Dios engendrarse su cuerpo físico en una matriz humana para entrar en nuestro ámbito natural como hombre no cambia el hecho de que Dios no tiene madre, padre, genealogía, principio ni fin, sino que lo confirma: el hecho científico de que una mujer virgen se quede embarazada implica que la paciente no tiene parte ni suerte en lo engendrado. Su matriz experimentó un milagro cuyo designio y realización se lleva a cabo en ella, pero fuera de su alcance y poder. Prueba de ello es que el Espíritu Santo fue el que cubrió a María (Lucas 1:35), no María la que hizo posible el milagro. Ella dio su consentimiento al milagro, pero no participó de un modo activo en él, sino como sujeto pasivo... “hágase conforme a lo que tú quieres”, no lo que yo quiero o deseo (Lucas 1:38).

Dios no tiene madre ni padre, pero si decide “encarnarse” necesitará de una matriz para que el cuerpo físico tome forma. María es, en este sentido, plenamente madre de Jesús. Así se indica en los evangelios con toda la naturalidad del mundo.

7) María gestadora de un cuerpo corruptible.


Los evangelios nombran y hablan de María como madre de Jesús en calidad de gestadora terrenal para la carcasa terrenal de Jesús, un cuerpo físico sujeto a las mismas pasiones, dolor, enfermedades y corrupción que nuestros cuerpos terrenales. Prueba de ello, que efectivamente Jesús murió en una cruz romana por asfixia, se dolía y sangraba.

8) Dios no se originó en María.


El origen de Dios no se conoce. Ni siquiera el cuerpo en el que Dios se encarnó se originó en María, sino que Dios originó ese cuerpo en un óvulo de María, y las leyes de la naturaleza que Dios creó y estableció siguieron su curso ("yo te he engendrado hoy", Salmos 2:7) .

9) ¿Qué sucede con el espíritu/alma de Cristo?

Del mismo modo que el espíritu/alma, como creen y explican los teólogos católicos, entra en el ser humano en un momento dado de la concepción, y es un elemento "divino" (que proviene del cielo, y no de la mera unión entre un óvulo y un espermatozoide), debemos traspolar esa idea a Jesús. El espermatozoide "divino" que preñó a María del cuerpo de Jesús, es plenamente discernible y separable del "alma" de Jesús, ya que Jesús era plenamente hombre. Es decir, que el espíritu/alma de Jesús no lo procuró María, sino (como en todo hombre) Dios; y más aún siendo, como era, Dios.

10) La conclusión


¿Es María “madre de Dios”, sin más explicación?
Rotundamente, no. Dicho así linda, de hecho, con la frontera de la blasfemia.

María es la mujer en cuyo seno se gestó el cuerpo del Salvador: aquello que el Espíritu Santo define como "la madre del Señor", en un lenguaje propio del hombre y entendible para nuestra razón. María dio a luz al cuerpo terrenal en el que Dios decidió encarnarse y, no menos importante, Jesús resucitó como una Nueva Creación. Su cuerpo terrenal tal y como lo conocieron en vida, dejó de existir. De esa muerte, surgió un Cuerpo “nuevo”, glorificado, que, al contrario de lo que sucedía con el anterior, podía y puede trasladarse entre las dos dimensiones espiritual y terrenal.

María fue la madre que dio a luz al cuerpo de carne y hueso del Salvador y, como está escrito “...si conocimos a Cristo según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Cor 5:16 y ss)

Y a esto nos unimos.

Ibero, 2006
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

IBERO
No tomes esto como un reproche, sino como una pequeña ampliación a lo que has escrito.
La genealogía de Melquisedec y la de Cristo tiene que ver con el sacerdocio.
El sacerdocio levítico se adquiria mediante la genealogía, para serlo no dependía del llamado de Dios, sino de ser descendiente de Levi y de Aarón.

Melquidesec no los recibió por ser hijo de sus padres.
Jesús tampoco sino que fué una concesión, previa llamada de Dios y de que aquí que pertenece al "orden" de que Melquisedec.
Bendiciones.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Efectivamente Tobi, así es. Por eso Pablo explica que el Señor vino "según el orden de Melquisedec", no según el sacerdocio levítico.

La genealogía terrenal de Cristo se remonta a la tribu de "Judá" de la cual nada se dice acerca del sacerdocio.

Por eso el sacerdocio de Cristo es "especial", porque es según el poder y la voluntad de Dios, ajeno e independiente de la herencia genética natural.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Efectivamente Tobi, así es. Por eso Pablo explica que el Señor vino "según el orden de Melquisedec", no según el sacerdocio levítico.

La genealogía terrenal de Cristo se remonta a la tribu de "Judá" de la cual nada se dice acerca del sacerdocio.

Por eso el sacerdocio de Cristo es "especial", porque es según el poder y la voluntad de Dios, ajeno e independiente de la herencia genética natural.

Exacto y este sacerdocio no se transmite a nadie. Es exclusivo de Cristo Jesús.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Exacto y este sacerdocio no se transmite a nadie. Es exclusivo de Cristo Jesús.

... y de todos los que están en Él.

Apoc 1:5 y ss
Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.


:)
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

... y de todos los que están en Él.

Apoc 1:5 y ss
Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.


:)

Hechos reyes y sacerdores, si. Transmitir el suyo, no.
1. Pedro 2:9-10
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Y en Hebr. 13:15
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Sacerdote significa "sacrificador" y el sacerdocio único de Cristo fue su propia inmolación y eso es irrepetible, puesto que ya no hay más sacrificio por el pecado.
Así, nuestro "sacrificio" es de alabanza, fruto de labios que confiesan su nombre.
Bien, así es como lo veo.
Un abrazo IBERO
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

ALGUNAS IDEAS ACERCA DEL SACERDOCIO
(Siguiendo debate con Tobi...)

Meditando el tema del sacerdocio de Cristo, podemos llegar a algunas conclusiones. Parecen darse dos perspectivas, al igual que sucedía en el sacerdocio levítico de los hebreos:

1) Redimir el pecado del pueblo ofreciendo sacrificios y holocaustos.
2) Servir a Dios en el Tabernáculo-Templo.

El punto 1º es obra exclusiva de Cristo. Sólo Él redime y salva. Ciertamente no es "transmisible", como bien se apuntaba.

El punto 2º, el servicio a Dios en el templo, es propio de ambos. Del "sacerdote-redimido" y del "Sumo-Sacerdote-Cristo" (Mt 12:15-18). Al contrario de lo que se piensa, Cristo SIRVE. No sirve a Dios, pues Él es Dios, pero sirve porque se derrama por Sus Ovejas. Por tanto, para ejercer este sacerdocio adecuadamente se ha de llegar a una plenitud (Ef 4:13), a una semejanza con Él y a Su naturaleza y modo de servir (1 Juan 3:2).

Los creyentes son hechos "Sacerdotes Eternos" (Apoc. 1:5 y ss) porque en ellos vive el Sumo Sacerdote. Es la presencia de Cristo en el Espíritu Santo la que capacita para "servir", y la voluntad del creyente para hacerlo ha de someterse a dicha presencia. En Cristo ya no hay templo hecho por manos, sino un Templo Vivo. Él es el Templo Vivo de Dios (Apoc 21:22) y los creyentes son Templo de Dios, por cuanto son hallados en Él, en ese Templo (1 Cor 3:16 ,17). Él habita en ellos porque ellos habitan en Él. Son templo, habitáculo de Dios, porque el Templo habita en ellos por medio de Jesucristo.

El sacerdocio del redimido empieza aquí, en la Tierra. Y puede empezar aquí porque el servicio que Dios demanda es la rendición y obediencia del corazón, en y por medio del Espíritu Santo (Juan 4:23, 2 Cor 10:5), y este camino ya se aprende aquí. Cristo ya habita en sus escogidos aquí, en la Tierra. Cristo no deja de construir y trabajar en su Templo Eterno, en Su Congregación, aquí, en la Tierra.

Cuando sean transformados, cuando su redención y salvación sea manifestada (1 Ped 1:5), una vez sea completado el juicio de las almas y sean semejantes a Él, EL SUMO SACERDOTE no necesitará ya actuar como REDENTOR y DEFENSOR, sino que Él lo será todo en todos, un Cuerpo-Perfecto donde habitará el Dios-Perfecto (1 Cor 15:28, Apoc. 21:22).

Entonces, todo será enfocado al punto nº 2, y el sacerdocio será perfecto: ellos servirán como sacerdotes para siempre, en el mismo poder y virtud que resucitó a Cristo de entre los muertos, ese poder y virtud con que Cristo sirve a los Suyos.

A esto también nos unimos.


Ibero, 2006
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

6) María como sujeto pasivo.

El hecho de que Dios engendrarse su cuerpo físico en una matriz humana para entrar en nuestro ámbito natural como hombre no cambia el hecho de que Dios no tiene madre, padre, genealogía, principio ni fin, sino que lo confirma: el hecho científico de que una mujer virgen se quede embarazada implica que la paciente no tiene parte ni suerte en lo engendrado. Su matriz experimentó un milagro cuyo designio y realización se lleva a cabo en ella, pero fuera de su alcance y poder. Prueba de ello es que el Espíritu Santo fue el que cubrió a María (Lucas 1:35), no María la que hizo posible el milagro. Ella dio su consentimiento al milagro, pero no participó de un modo activo en él, sino como sujeto pasivo... “hágase conforme a lo que tú quieres”, no lo que yo quiero o deseo (Lucas 1:38).


¿¿María sujeto pasivo??

Después de tanto tiempo en el evangelio... ese comentario... resulta ser... patético...

Aparte de consentir en tener al Salvador del mundo en su vientre... por obra del Espíritu Santo... a pesar de estar ya desposada con José... lo que de por si es merecedor del más profundo y sincero respeto, honra y agradecimiento...

¿¿Acaso María como madre, no lo alimentó y protegió para que Jesús pudiese llegar a la edad adulta a fin de desarrollar Su ministerio y predicar Su evangelio de salvación para toda la humanidad??

¿¿Acaso María no lo llevó a Egipto para que Jesús no fuese asesinado por Herodes y pudiese ser efectivamente el Salvador de toda la humanidad??

¿¿Acaso todo lo que hizo María para que el plan de redención se cumpliese no merece agradecimiento, honra y respeto??

"PAGAD A TODOS LO QUE DEBÉIS; AL QUE TRIBUTO, TRIBUTO; AL QUE IMPUESTO IMPUESTO; AL QUE RESPETO, RESPETO; AL QUE HONRA, HONRA. (Romanos 13:7)

Lo anterior no es idolatría.

Lo siguiente es idolatría.

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, QUE ES IDOLATRÍA" (Col. 3:5)

Dios no nos enseña a ser unos mal agradecidos ¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!!

Nos enseña a ser como la luna que refleja la luz del sol aunque en ella no haya luz.

"Y la paz de Dios gobierne vuestros corazones,..; y SED AGRADECIDOS". (Col. 3:15)

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo TODO en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col. 3:17)

"Y TODO lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor Y NO PARA LOS HOMBRES" (Col. 3:23)

"...AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO." (Mateo 22:39)
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

¿¿Acaso María como madre, no lo alimentó y protegió para que Jesús pudiese llegar a la edad adulta a fin de desarrollar Su ministerio y predicar Su evangelio de salvación para toda la humanidad??

Claro, como cualquier padre hebreo hace por sus hijos.

¿¿Acaso María no lo llevó a Egipto para que Jesús no fuese asesinado por Herodes y pudiese ser efectivamente el Salvador de toda la humanidad??

EL Espíritu avisó a José por sueños de que huyera de Herodes y se marchara a Egipto. María, como parte de la familia, acompañó a su marido. ¡Normal!

¿¿Acaso todo lo que hizo María para que el plan de redención se cumpliese no merece agradecimiento, honra y respeto??

Si María no hubiese "colaborado", Dios no la hubiera escogido para esa misión, evidentemente.

"PAGAD A TODOS LO QUE DEBÉIS; AL QUE TRIBUTO, TRIBUTO; AL QUE IMPUESTO IMPUESTO; AL QUE RESPETO, RESPETO; AL QUE HONRA, HONRA. (Romanos 13:7)

Claro, y el respeto que merece María es el respeto que merece cualquier mujer que cuida de sus hijos junto a su marido hasta que estos pueden emanciparse.

Ese fue todo el "mérito" de María en el milagro.

Lo siguiente es idolatría.

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, QUE ES IDOLATRÍA" (Col. 3:5)

¡Vosotros fornicáis espiritualmente hablando con María, ofreciéndole las libaciones que sólo corresponden a Dios!

¡Vuestra impureza y pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia de "sentimientos elevados" os llevan a adorar a un ser humano, todo lo cual es abominación para Dios!

Dios no nos enseña a ser unos mal agradecidos ¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!!

¡También nos enseña a ser santos y puros, apartados de todo tipo de fornicación!

Nos enseña a ser como la luna que refleja la luz del sol aunque en ella no haya luz.

Eso no se enseña. O se tiene la luz o no se tiene, y si se tiene, no puede ocultarse:

Mateo 5:14 y ss
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


"Y la paz de Dios gobierne vuestros corazones,..; y SED AGRADECIDOS". (Col. 3:15)

Claro, le agradezco mucho a Dios por Su Hijo Jesucristo.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo TODO en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col. 3:17)
"Y TODO lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor Y NO PARA LOS HOMBRES" (Col. 3:23)
"...AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO." (Mateo 22:39)

Así es. Fíjate en eso de "y no para los hombres". Ahí puede usted añadir, "ni para las mujeres".

;)
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

ACERCA DE LA VIRGINIDAD DE MARIA

LOS HERMANOS DE JESÚS

Mt 13:53 y ss
Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.


Primero veamos lo que dice el griego acerca de la palabra "hermanos"

Adelphos (Strong's 80) (En su origen, la palabra Adelphos significa “proveniente de un mismo seno materno")

1) Un hermano de sangre, sea nacido de los mismos dos progenitores o sólo del mismo padre o madre

2) Proveniente de un mismo ancestro nacional, que pertenece al mismo pueblo

3) Cualquier amigo, cualquier hombre.

Los hermanos de Jesús mencionados en la Escritura (Mt 12:46, 47; 13:55; Mc 7:3, (hermanas también en los últimos pasajes); Lc 8:19; Jn 2:12; 7:3; Hch 1:14; Gal 1:19; 1 Cor. 9:5) no pueden ser ni hijos de José engendrados con otra esposa antes de María (según rezan los evangelios apócrifos), ni primos, ni hijos de Alfeo o Cleofás siendo María una hermana de la madre de Jesús (la opinión actual de los doctores de la iglesia desde Jerónimo y Agustín).

Según los católicos, por razón del uso del lenguaje con “adelphos” ocurre lo mismo que en su contrapunto hebreo, el cual se utiliza para designar cualquier tipo de relación familiar o sanguínea (Gen 14:16; 1 Sam. 20:29; 2 Rey 10:13; 1 Cr 23:22, etc..). Esto es incorrecto. Son hermanos propios, nacidos despúes de Jesús, en base a las pruebas de Mateo 1:25 y Lucas 2:7:

TEXTOS CLAVE

Mateo 1:25:
Pero no la conocía a ella hasta que ella dio a luz un hijo; y llamó el nombre de él Jesús.


Si María no hubiese tenido hijos después de Jesús, en vez del tiempo griego imperfecto, que expresa una acción pasada de duración determinada, se hubiera usado un tiempo pretérito perfecto o presente. El pretérito imperfecto señala aquí con toda precisión el lapso de tiempo durante el cual José no tenía trato marital con ella. Si no hubiese tenido relaciones sexuales posteriormente al parto, así se habría indicado utilizando el tiempo verbal concreto. El tiempo del verbo se utiliza para expresar que José NO mantuvo relaciones maritales normales hasta que María dio a luz. Ese es el lapso que cubre el tiempo verbal griego, no más.

Lucas 2:7:
y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales...


Si María no hubiese tenido más hijos, se habría usado la palabra griega correcta, "unigénito" (STRONG 3439) tal y como se utiliza en Juan 1:18. En cambio, se utiliza la palabra primogénito (STRONG 4416), dejando claro que fue el primero de más hermanos naturales.

POSICIÓN DE CIERTA TEOLOGÍA CATÓLICA
Algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió:

"En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós [hermano] no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”.*

* “The Brothers and Sisters of Jesus in Ecumenical Perspective” (Los hermanos y las hermanas de Jesús desde la perspectiva ecuménica), de J. P. Meier, The Catholic Biblical Quarterly, enero de 1992, pág. 21.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

UNA PROFECIA Y UN PENSAMIENTO

Zacarías 9:5 y ss
Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada. Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos. Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo. Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos. Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Esta profecía, como buena parte del “Antiguo Testamento”, habla con denuedo del Mesías Redentor que habría de venir.

En este texto no sólo se profetiza el Día del Hossana, cuando Jesús fue vitoreado por los judíos en las calles de Jersualén sentado sobre un pollino (animal que simboliza la naturaleza no redimida del hombre), sino que encontramos otras muchas cosas interesantes.

El texto empieza explicando el resultado de la redención: los reyes de la tierra temerán, aquellas cosas en que tienen depositado su esperanza serán conmovidas, los enemigos de Dios perecerán, la soberbia delos hijos de Agar (árabes) llegará a su fin. Quitará el pecado de la “boca” y de entre los “dientes” de la humanidad.

Dice que a partir de aquel día, el día en que la Salvación de Dios se hubiere de manifestar a los hombres en forma del Hijo del Hombre, Él acamparía alrededor de Su casa y ningún opresor pasaría jamás por ella. Esta casa en la que Dios mora es Cristo, y por extensión aquellos que están en Cristo.

Pero hay una cosa curiosa, que es la razón por la que escribo este pensamiento, pues dice “... porque ahora miraré con mis propios ojos”. Hablando del futuro como presente, dice “a partir de la redención, os miraré con mis propios ojos”.

Y esto es interesante.

Antes del Mesías, Dios sólo miraba al hombre a través de la Ley, de Su Ley entregada a los hebreos. El tamiz era la Ley, y lo que no se conformaba a esa Ley dada a Moisés debía ser muerto, o castigado. Antes, sólo miraba a un pueblo de la Tierra, a Su pueblo escogido, al Israel terrenal, a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Pero después de venir al mundo, como dice la profecía, Dios deja de mirar a través de las “gafas de la Ley”, y mira con sus propios ojos, sin lentes. Esto es posible porque Dios se hace Ley para una nueva estirpe de escogidos, ya no sólo el pueblo israelita, sino todo hombre que clama a Su nombre.

Esta nueva Ley Encarnada, este Nuevo Hombre, terminó de escribir su último renglón en la Cruz, que es el principio, no el fin, de esta Nueva Creación.

La Cruz de Jesús marca el principio de un Nuevo Orden que pone fin al viejo.

Ibero, 2006
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

LA LEY DEL HAMBRE


Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.


Leo preguntas en este foro acerca de cosas como esta, discutiendo acerca de cuáles son los preceptos la "ley de la fe". ¿Cabe semejante ejercicio de idiocia?

La "Ley de la fe", si tiene preceptos, son estos:

Que si crees con la plenitud de tu corazón que Jesús murió por tus pecados y resucitó en novedad de vida, y que tú estás en Él, entonces eres salvo por el poder que a Él lo levantó de los muertos. Tu fe te salva.


Ponerse a discutir sobre los preceptos de la "ley de la fe" es como ponerse a discutir sobre los preceptos del "hambre".

¿Qué reglamento desarrolla la "ley del hambre"?... porque es evidente que por la "ley del hambre" los hombres trabajan para ganar dinero con el que comprar alimento, roban si no hay trabajo o llegan incluso a matar para procurar la supervivencia.

El uso que hace Pablo del lenguaje cuando habla de la "ley de la fe" es el mismo que yo acabo de utilizar con la "ley del hambre".

¿Es o no es estúpido preguntarse por los "preceptos" de la "ley del hambre"?

¿Me habéis seguido?
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Valorización de una encuesta:
En este caso nos encontramos con una ligera mayoría de los que han votado negativamente.
Entonces la pregunta debe ser: Valoriza realmente la calidad de las aportaciones de IBERO?
No, porque se unen, los que piensan de una manera distinta y con ello no valoran la calidad puesto que el pensar de una manera distinta no afecta a la calidad. La Escritura dice que seamos de un mismo sentir y de un mismo pensar.
Luego valorar la calidad ha de basarse en si el razonamiento de quien vierte su pensar es conforme a la realidad que pretende manifestar.
IBERO lo hace bien y mi voto se situa en el diez a pesar de que no sea coincidente en todo cuanto manifiesta pero si soy del mismo sentir.
Una abrazo IBERO
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

La encuesta la plantee mal.

Lo que quería dar a entender es si los pensamientos que comparto son útiles espiritualmente hablando para el lector. No quería decir que se estuviera 100% de acuerdo con mis opiniones (porque son opiniones, "ideas" y "pensamientos"). Quería saber si alguien está recibiendo alimento espiritual.

De todos modos, los foristas de este foro son muy radicales. O "ceros patateros" o "matrículas de honor". Eso me gusta, no me gustan los "tibios".

:)
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

La encuesta la plantee mal.

Lo que quería dar a entender es si los pensamientos que comparto son útiles espiritualmente hablando para el lector. No quería decir que se estuviera 100% de acuerdo con mis opiniones (porque son opiniones, "ideas" y "pensamientos"). Quería saber si alguien está recibiendo alimento espiritual.

De todos modos, los foristas de este foro son muy radicales. O "ceros patateros" o "matrículas de honor". Eso me gusta, no me gustan los "tibios".

:)

Je... Nada que objetar.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

OTRA PROFECÍA

Lucas 21:25 y ss.
Y habrá señales en el sol, y la luna, y las estrellas; y sobre la tierra, angustia de las gentes en desespero ante el bramido del mar y el oleaje; desfalleciendo los hombres por el miedo y la expectación de lo que vendrá sobre la tierra habitada, porque las potencias de los cielos serán sacudidas.
Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria.


Según la magna obra de erudicción "Thayer's Lexicon" (Uno de los mejores compendios léxicos bíblicos inglés-griego), las "potencias de los cielos" significa en inglés "hosts of heavens" (ampliar pinchando en "thayer's lexicon y buscar Lk xxi:26).

En español:

Se puede traducir por "los ejércitos/principados/poderes del Reino de los Cielos" ("heavens" en inglés significa "lugar trascendente", no el lugar físico, que se traduce por "sky")

Para quien sepa un poquito de inglés, esto supone un grandísimo descubrimiento (que podéis comprobar buscando los números STRONG de ambas palabras griegas usadas en el original: "potencias" (STRONG 1411) y "cielos" (STRONG 3772). El número STRONG 3772 puede traducirse por

1) "Sky" (cielo)
2) "Heavens" (reino de los cielos, cielo espiritual, etc...)

Por razones argumentativas, supongamos que Jesús se refiere a la segunda opción. Si esto es así, veamos traducido el texto desde otro prisma, absolutamente revelador:

Ocurrirán cosas en la "Deidad", en la "iglesia peregrina", y en la "iglesia celestial" (creyentes en la tierra, y creyentes en el cielo); en la tierra los hombres estarán agustiados ante los terribles hechos y rumores de hechos que tomarán lugar en las naciones y los pueblos; los hombres desfallecerán por el miedo y la ansiedad ante lo que se avecina sobre la tierra habitada, PORQUE las POTENCIAS ESPIRITUALES serán conmovidos y actuarán.
Es entonces que vendrá el Hijo del Hombre en una "nube" de poder con gran poder y gloria.

El "sol" es el poder y la expresión de Dios Mismo.
La "luna", en cuanto que no tiene luz propia, sino que emite la luz que le llega, son sus escogidos aquí en la tierra, la denominada "iglesia peregrina", por cuanto en la Nueva Creación la "iglesia" será un todo con Cristo, emitiendo luz de Sí Misma, y no meramente reflejándola.
Las "estrellas del cielo" son sus escogidos en los cielos (en los cielos, los escogidos ya emiten "luz propia", porque ya no hay velo, ya no se ve opacamente.. 1 Cor 13:12)
Las "aguas" y "mares" son las naciones (ver Apocalipsis)

Por supuesto, es una interpretación particular. Puedo argumentar cada interpretación con la propia Biblia, pero creo que no aportará mucho más.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Básicamente, lo que Cristo está diciendo es que los creyentes verdaderos, a uno y otro lado del velo (los creyentes en la tierra, y los creyentes en el cielo), serán los responsables EN ULTIMA INSTANCIA de la angustia que cubrirá la tierra.

En los últimos tiempos (por ser precisamente los últimos tiempos) Cristo, como nunca antes ha ocurrido en la historia de la humanidad, será de nuevo "Piedra de Tropiezo" para la humanidad, pero esta vez en consonancia y una misma voz con sus elegidos a ambos lados del velo.

¿Cómo será esto?

Principalmente, será algo espiritual. Mi personal sentir es que los elegidos de este lado serán purificados y santificados por Cristo (en los detalles más normales de la vida), pues Él formará de la nada en ellos una conciencia de la inminencia de Su venida.

Y otro detalle: los hombres (hablando en general, como dice la profecía) sólo pueden angustiarse por los hechos y rumores de hechos que ocurren si el planeta está interconectado como hoy lo está. Cualquier cosa que ocurra en cualquier país del mundo aparece en las noticias de las 3h.

La velocidad de la actual comunicación global es parte del cumplimiento de esta profecía.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

UNAS PALABRAS DEDICADAS A LAS RELIGIONES "CRISTIANAS"

Los hombres son "protestantes", "católicos" o "ortodoxos"... Dios no lo es y jamás lo ha sido. Con el testimonio de las Escrituras es una evidencia que DIOS no es ninguna de esas cosas. Dios es Dios, y el Yo Soy no vino a la tierra a perder el tiempo fundando religiones ni iglesias (en cuanto a manifestaciones externas, visibles, localizables en esta tierra) por el sencillo hecho de que todo aquel que está en Él forma parte de Él, como testimonia el Espíritu Santo en varios pasajes de la Escritura y por boca de Cristo mismo.

Es así de sencillo. Dios no vino a la tierra a fundar iglesias, ni fundar religiones. Aquel que llamaba sepulcros blanqueados a los religiosos de ninguna manera habría de fundar una religión. Vino a establecer Su Reinado en personas individuales que se reunían bajo un mismo Nombre. Vino a proclamar que Él era el Santo de Dios. Vino a liberar a los cautivos, entre los cuales yo me encuentro.

Ese y no otro es el Evangelio.

Cuando alguien se topa con esta realidad de una forma real (valga la redundancia), ocurre un cambio radical en su vida. Comprender eso y asimilarlo como revelación interior implica necesariamente salir del asfixiante cascarón religioso, un sistema que en el fondo vive, sobrevive y se retroalimenta por y para un catálogo de normas ("no toques, no digas, no hagas"), y que en vez de vivir gracias a la vida de Dios, vive pese a Dios. Implica también vivir una vida real junto a Cristo. No tendrás el respaldo que da una religión, pero al menos es real. Esos poquitos son la "iglesia", que no significa otra cosa en su acepción original que "los de Cristo", "Su pueblo", "Sus ovejas", "Su congregación".

Analizando un poquito de cerca las religiones cristianas.
El mayor problema del catolicismo es su propia historia, que como una losa se impone al sentido común, ya no digamos al Espíritu. Ellos lo tienen "todo" escrito, la historia del cristianismo es suya y ese es el fin del asunto. Sacarán una larga retahíla de documentos (convenientemente "modificados" cuando sea necesario para que cuadren sus ancestrales mentiras) y asunto concluido.

La "mutación" de pasar de la obra primigenia espiritual de Dios a una institución tan atada al mundo que da grima verla, ha sido posible gracias al tiempo. GRADUAL, tan GRADUAL ha sido la "mutación" que con el tiempo han llegado a infatuarse a sí mismos a tal punto que realmente creen que su actual versión religiosa 7.0 es la iglesia de Jesús (...), y que cuando éste regrese en Su Gloria vendrá a llevarse a la iglesia católico-romana junto con Él a los cielos. Hasta ese punto existe la infatuación en la religión cristiana más antigua del mundo. Al igual que cuando vemos crecer a un familiar con el que convivimos, cuando el lento devenir del tiempo hace casi imperceptibles los cambios, así ha sucedido con la iglesia católica. La iglesia católica es el fruto de heredar el verdadero cristianismo (si quieres conocer la pálida sombra del cristianismo, acude al catolicismo, y luego al protestantismo) y al mismo tiempo heredar el sistema satánico del mundo, y hacer un injerto de ambas cosas. El fruto es la iglesia católico-romana actual.

En cuanto al protestantismo y los ortodoxos, poco que decir. Es un caso triste, porque se supone que una "reforma" no debe acabar peor que lo "reformado", sino mejor. En realidad el principal problema del protestantismo y de la iglesia ortodoxa es la losa del catolicismo que llevan a cuestas, al cual ha estado atado desde su mismísima concepción, puesto que ambas religiones son el resultado de un abandonar un sistema religioso oprimente para convertirse en otro sistema religioso doblemente oprimente. En realidad los "protestantes" han existido mucho antes de que Martín Lutero "protestara", encasillados siempre bajo la socorrida etiqueta del hereje, el hereje "valdense", el hereje "cátaro", "moravo", "hugonote", etc... oprimidos y asesinados por la religión cristiana imperante y que ocupan los pies de página de la "historia de la iglesia".

Uno de los principales problemas de ambos y debilidad común es su absoluta incapacidad de probarse a sí mismos ante Dios. Por ejemplo, el sistema protestante es incapaz de reconocer que la crisis espiritual de Martin Lutero se ha convertido con el mismo lento devenir del tiempo que ha actuado en su propia "madre", en una segunda versión de esa meretriz progenitora que eternamente "protesta"... "protestando" contra su propia madre, claro está, incapaz que él mismo forma parte del problema.

Los tres sistemas en realidad son UN SOLO SISTEMA, pero hay que tener hambre verdadera de Dios, no mero "mono" de club social un domingo por la mañana o de "ostia consagrada" (que a fin de cuentas, es la misma mona con diferente vestido), para despegar las narices de la cochambre y ser lo suficientemente valiente como para no eregir otra religión en nombre de Dios, quien, desde los días de Noé, ha estado siempre llamando a los que le pertenecen: "salid de enmedio de ella y venid a Mí, y Yo os haré descansar".

De ti depende oir y obedecer.

Ibero
2007
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

EL CRISTIANO Y EL PECADO


Imagínese que un día llega a sus oídos que su querido compañero de trabajo ha contraido una "SARNA" contagiosa e incurable.

Usted, en calidad de ser humano, seguirá respetando al individuo, obviamente seguirá siendo su compañero de trabajo y quizás incremente su aprecio por la persona en un acto de "humanidad" debido a su enfermedad... pero a la hora de tocarle, no le toca; y a la hora de usar el sanitario, lo evitará si puede evitarlo; y si no queda otro remedio, lo hará con mucha aprehensión y cuidado. Se comportará de ese modo por el sencillo hecho de que lo que está en juego es su propia salud. Usted sabe que está sano y el compañero de trabajo no lo está.

Así ocurre con los cristianos y el pecado.

El verdadero cristiano ama al pecador, se compadece de él bajo los lamentos del Espíritu, pero la enfermedad del pecado es sumamente "contagiosa" y no tiene cura alguna, por lo que hasta cierto punto hay que "cuidarse" de ella. O bien se destruye a su portador mediante la renovación del fuego del Espíritu accionado por la sangre del Señor Jesús... o bien el pecado permanece sin solución alguna, contagiándose a un mundo ya contagiado.

El asunto del pecado no puede solucionarse con "educación", con presupuesto "social" o con "un mejor sistema penitenciario". Tiene que ser muerto, y muerto está porque Cristo acabó con él. Por eso, todos cuanto están en Cristo, son limpiados. Porque Cristo, siendo Dios, vino abajo a la tierra para tomar como hombre lo que no podía ser destruido por mano de hombre, y lo condenó y destruyó en su muerte de cruz. Ahora bien, lo que ha sucedido en la esfera de lo real (el espíritu), aún no ha tenido contrapartida en la esfera de lo irreal, de la "sombra que pasa", que es el mundo que olemos, vemos y tocamos con nuestro cuerpo físico.

Por ello, y Dios tendrá sus razones, el error (el pecado) aún está vigente aquí, porque este mundo aún está vigente y no le ha llegado su hora, y por ello los cristianos mismos no están exentos del error ni del pecado. De hecho, están continuamente como "entregados al matadero", porque existe un conflicto continuo entre la "carne" y sus deseos (no estoy pensando en el sexo cuando hablo de la "carne") y el Espíritu Santo que mora en el creyente.

Pablo habló en extenso acerca de esto en las epístolas que enviaba a sus hermanos espirituales, y en su propia vida llegó a la conclusión de que la naturaleza de la "carne" y sus deseos no podían ser vencidos, y que la solución al dilema del creyente consistía en entregarse a la vida en la que el Espíritu habita y desde la que el Espíritu llama, de modo tal que se accede a vivir en una esfera "superior", donde el pecado y la carne son una especie de borrón, de oscuro recuerdo del pasado. Todo cristiano debería experimentar de una u otra forma esta gran liberación.

Esto, en verdad, es la solución al conflicto: entregarse en espíritu al Espíritu Santo para ser rectos en cuerpo y alma para el Señor, lo cual no consiste en otra cosa más que en vivir en otro plano, "superior" por ser completamente ajeno al pecado y a su fruto natural, que es la muerte.

Es por esto que en el Biblia podemos leer contradicciones aparentes de un versículo a otro. Los apóstoles afirmaban que el cristiano que dice estar sin pecado es mentiroso, y a continuación afirmaban que aquel que peca no es cristiano, lo cual parece en sí mismo una absoluta contradicción. Sólo hay que contemplar Su perenne hermosura al tiempo que contemplamos este nuestro cuerpo físico aproximarse a su destino mortal para saber que el cristiano "tiene" pecado y al mismo tiempo no peca. Tiene un cuerpo de pecado, y tiene las arras del Espíritu, que le hacen más puro que las piedras preciosas.

Y es por esto que la redención del cuerpo formaba parte tan vital de las creencias de los cristianos primitivos, y mucho se debatía acerca de esto en aquellas comunidades.

Muerte y vida en un mismo ser. Realmente, el cristiano es una "contradicción" andante, un auténtico "peregrino" en todos los aspectos... porque lo "físico" en efecto pasa pero lo "espiritual" permanece para siempre.


Ibero, 2007