La de San Agustin:La predestinación es la presciencia de Dios y la preparación de sus beneficios, por los cuales certísimamente se salva todo el que se salva. Agustín ha enseñado dos verdades contrarias en apariencia: la gratuita predilección de Dios por los elegidos y el amor de Dios por todos los hombres. Dios tiene siempre en su haber una gracia que ningún corazón, por puro que sea, podrá jamás rechazar, entonces ¿por qué no la usa con todos y permite que algunos perezcan? Agustín responde que no sabe. Esta doctrina también tiene un significado pastoral, pretende ayudar al cristiano a evitar la presunción y la desesperación.
Esta tiene su origen luego de la creacion del mundo y luego del pecado donde Dios escogio a su pueblo para que fuera eso su pueblo y le adorace y para que estos fueran dispensadores del mensaje que llegara a otros para que estos pudiera entrar tambien en la Gracia que vivia su pueblo escogido.
La de Calvino:citando a San Pablo (cf. Efesios 1:11; Romanos 8:29-30, etc.), Dios ha decidido de antemano quiénes se salvarán y quiénes no, pues mediante la gracia irresistible éstos son atraídos a él, y las buenas obras no constituyen ningún mérito ante Dios para salvarse, sino una conducta también prevista por el Creador.
una vez expuestas esas dos versiones del mismo concepto les pregunto yo cual es el mas correcto para ustedes y pq?
Para mi el de SAn Agustin esto pq si Dios escogio a su pueblo pero nos dio la oportunidad a todos de ser parte de ese pueblo. Una gran diferencia con la vision de Calvino que establece que desde antes de la creacion y del mundo Dios ya habia condenado a los que habrian de morir. Para mi Dios no nos condena sino que nosotros aceptamos el condenarnos y que el pase su juicio sobre nosotros pq esta en nuestra libertad el elegirle o no y su furoma de ver las cosas como que a mi entender no le da oportunidad a nadie, esto me recuerda una novela que lei hace muchos años de una familia calvinista en la cual el padre un ministro calvinista luego de haber hecho el bien y hacer cosas tremendas a la sociedad y a la iglesia declara tanto que he hecho y nada de esto valdra para mi vida siguiente(no hablando de la no necesidad de las obras sino de que podria el estar en cualkiera de los dos gurpos sin saberlo a ciencia cierta).
Solo para conocer que ustedes creen y que version u opinion siguen o si alguna otra.
Esta tiene su origen luego de la creacion del mundo y luego del pecado donde Dios escogio a su pueblo para que fuera eso su pueblo y le adorace y para que estos fueran dispensadores del mensaje que llegara a otros para que estos pudiera entrar tambien en la Gracia que vivia su pueblo escogido.
La de Calvino:citando a San Pablo (cf. Efesios 1:11; Romanos 8:29-30, etc.), Dios ha decidido de antemano quiénes se salvarán y quiénes no, pues mediante la gracia irresistible éstos son atraídos a él, y las buenas obras no constituyen ningún mérito ante Dios para salvarse, sino una conducta también prevista por el Creador.
una vez expuestas esas dos versiones del mismo concepto les pregunto yo cual es el mas correcto para ustedes y pq?
Para mi el de SAn Agustin esto pq si Dios escogio a su pueblo pero nos dio la oportunidad a todos de ser parte de ese pueblo. Una gran diferencia con la vision de Calvino que establece que desde antes de la creacion y del mundo Dios ya habia condenado a los que habrian de morir. Para mi Dios no nos condena sino que nosotros aceptamos el condenarnos y que el pase su juicio sobre nosotros pq esta en nuestra libertad el elegirle o no y su furoma de ver las cosas como que a mi entender no le da oportunidad a nadie, esto me recuerda una novela que lei hace muchos años de una familia calvinista en la cual el padre un ministro calvinista luego de haber hecho el bien y hacer cosas tremendas a la sociedad y a la iglesia declara tanto que he hecho y nada de esto valdra para mi vida siguiente(no hablando de la no necesidad de las obras sino de que podria el estar en cualkiera de los dos gurpos sin saberlo a ciencia cierta).
Solo para conocer que ustedes creen y que version u opinion siguen o si alguna otra.