La Falsa Unidad de los Catolicos

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.715
4.132
Como veo que hay por ahi algunos catolicos que presumen de unidad de doctrina, y menosprecian la suficiencia del Espiritu Santo para revelar la verdad y unir el Cuerpo de Cristo, vamos a echar un vistazo, a ver que tipo de unidad es.

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

C A P I T U L O 16

Hay varias ceremonias imponentes en la ordenación de un sacerdote. Nunca olvidaré el gozo que sentí cuando el Pontífice Romano, presentándome la Biblia me ordenó con voz solemne a estudiarla y predicarla. Esa orden traspasó mi alma como un destello de luz. Sosteniendo el libro sagrado, acepté el mandato con gozo inefable, pero sentí que me cayó una piedra de rayo cuando pronuncié el terrible juramento que se requiere de todo sacerdote: “Nunca interpretaré las Santas Escrituras, excepto según el consenso unánime de los Santos Padres.”

Muchas veces los otros alumnos y yo habíamos discutido ese juramento extraño. A solas en la presencia de Dios, mi conciencia se echaba hacia atrás en terror ante sus consecuencias. Pero yo no era el único que examinaba su evidente naturaleza blasfematoria.

Aproximadamente seis meses antes, Stephen Baillargeon, uno de mis compañeros de teología, dijo a uno de nuestros superiores, el Rev. Sr. Raimbault: —¡Una de las cosas que mi conciencia no puede reconciliar es el juramento solemne que tendremos que jurar a nunca interpretar las Escrituras, excepto según el consenso unánime de los Santos Padres! ¡No hemos dedicado ni una sola hora todavía al estudio serio de los Santos Padres. Conozco a muchos sacerdotes y ninguno de ellos jamás ha estudiado a los Santos Padres!

—En el nombre del sentido común, ¿Cómo podemos jurar que seguiremos las opiniones de hombres de quienes nada sabemos y de quienes nada sabremos excepto por simples rumores vagos?

Nuestro superior dio una respuesta débil, pero su desconcierto creció cuando yo dije: —Si me permite, señor superior, yo tengo algunas objeciones más formidables. Quiera Dios que pudiera decir que no sé nada de los Santos Padres. Pero mi pesar es que ya sabemos demasiado de los Santos Padres para estar exentos de perjurarnos cuando juramos a no interpretar las Santas Escrituras, excepto según su consenso unánime.

—Por favor, señor superior, díganos, ¿Cuáles son los textos de las Escrituras en que están unánimes los Santos Padres? Usted se respeta demasiado para responder. Y si usted, uno de los hombres más instruidos de Francia no puede poner su dedo en los textos de la Santa Biblia y decir, “Los Santos Padres están perfectamente unánimes en estos textos”, ¿Cómo osamos jurar delante de Dios y los hombres a interpretar cada texto de las Escrituras solamente según el consenso unánime de esos Santos Padres?

—Las consecuencias de ese juramento son legión y cada una de ellas me parece ser la muerte de nuestro ministerio y la condenación de nuestras almas. Henrión, Berrault, Bell, Costel y Fleury, todos nos atestiguan que la Iglesia se ha llenado constantemente del ruido de las controversias de Santos Padres contra Santos Padres. Algunos dicen, junto con nuestros mejores teólogos modernos, Santo Tomás, Bellarmine y Ligorio que tenemos que matar a los herejes como matamos a las bestias salvajes, mientras muchos otros dicen que tenemos que tolerarlos. Todos ustedes saben el nombre del Santo Padre que manda al infierno a todas las viudas que se casan por segunda vez, mientras otros Santos Padres no están de acuerdo.

—Algunos tienen ideas muy distintas acerca del purgatorio. Otros en Africa y en Asia rehusaron aceptar la jurisdicción suprema del Papa sobre todas las iglesias. ¡Varios se reían de las excomulgaciones de los Papas y gustosamente murieron sin hacer nada para reconciliarse con él! ¿No llegamos a la conclusión de que San Jerónimo y San Agustín coincidieron en una sola cosa: de estar en desacuerdo sobre cualquier tema que trataran? San Agustín, al fin de su vida, concordó con los Protestantes de nuestros días que “sobre esta roca” significa Cristo solamente y no Pedro.

—Y ahora ustedes nos piden en el nombre del Dios de Verdad a jurar solemnemente que interpretaremos las Escrituras solamente según el consenso unánime de aquellos Santos Padres que han sido unánimes en una sola cosa: de nunca estar de acuerdo el uno con el otro y a veces ni con ellos mismos.

—Si requieren de nosotros un juramento, ¿Por qué ponen en nuestros manos la historia de la Iglesia que ha saciado nuestra memoria de las interminables divisiones feroces sobre cada cuestión que las Escrituras presentan a nuestra fe?

—Si soy demasiado ignorante o estúpido para entender a San Marcos, San Lucas y San Pablo, ¿Cómo seré suficientemente inteligente para entender a Jerónimo, Agustín y Tertulian? Y si San Mateo, San Juan, y San Pedro no han recibido de Dios la gracia con suficiente luz y claridad para ser entendidos por hombres de buena voluntad, ¿Cómo es que Justin, Clemes y Cipriano han recibido de nuestro Dios un favor que El negó a sus apóstoles y evangelistas? Si no puedo depender de mi juicio privado para estudiar, con la ayuda de Dios, a las Escrituras, ¿Cómo podré depender de mi juicio privado al estudiar a los Santos Padres?

—Este dogma o artículo de nuestra religión por el cual tenemos que ir a los Santos Padres para saber “Así dice el Señor” y no a las mismas Santas Escrituras, es para mi alma como un puño de arena arrojado en los ojos. ¡Me ciega totalmente!

—¡Qué alternativa tan espantosa tenemos! O tenemos que perjurarnos, jurando seguir una unanimidad de fábula para permanecer Católico-romanos o tenemos que sumergirnos en el abismo de impiedad y ateísmo al rehusar jurar que nos adheriremos a una unanimidad que nunca existió.

Era evidente durante la clase que habíamos expresado el sentir de cada uno de los alumnos de teología. Pero nuestro superior no se atrevió a confrontar ni a contestar ni un solo argumento nuestro. Su desconcierto fue superado sólo por su gozo cuando la campana anunció el fin de la clase.

El prometió respondernos, pero al día siguiente no hizo más que echar polvo en nuestros ojos e insultarnos hasta quedarse satisfecho y empezó por prohibirme leer más de los libros controversiales que yo había comprado y tenía que entregar otros libros que me habían permitido leer como privilegio. Se decidió que mi inteligencia no era suficientemente clara y que mi fe no era suficientemente fuerte para leer esos libros. Lo único que pude hacer era inclinar mi cabeza bajo el yugo y obedecer sin decir nada. ¡La noche más oscura envolvió a nuestras mentes y teníamos que creer que esas tinieblas eran la luz resplandeciente de Dios! Hicimos el acto más degradante que un hombre puede hacer. Callamos la voz de nuestra conciencia y consentimos en seguir las opiniones de nuestro superior, así como el bruto sigue las órdenes de su amo.

Durante los meses antes de mi ordenación, hice todo en mi poder para aniquilar mis pensamientos sobre este tema; pero para mi asombro, cuando llegó el momento para perjurarme, un escalofrío de horror y vergüenza corrió por mi cuerpo a pesar de mí mismo. En el interior de mi alma, mi conciencia herida clamaba: —¡Has aniquilado la Palabra de Dios! ¡Te rebelas contra el Espíritu Santo! ¡Niegas las Santas Escrituras para seguir los pasos de hombres pecaminosos! ¡Rechazas las aguas puras de la vida eterna para beber las aguas lodosas de la muerte!
Para sofocar nuevamente a la voz de mi conciencia, hice lo que me aconsejó mi Iglesia: clamé a mi dios oblea y a la bendita Virgen María que vinieran a socorrerme y callaren las voces que perturbaban mi paz y sacudían mi fe.

Con toda sinceridad, el día de mi ordenación, renové la promesa que ya había hecho tantas veces y dije en presencia de Dios y sus ángeles: —Yo prometo que nunca creeré nada, excepto según las enseñanzas de mi Santa Iglesia Apostólica Romana.

Acosté mi cabeza en esa almohada de necedad, ignorancia y fanatismo para dormir el sueño de muerte espiritual con los millones de esclavos que el Papa tiene a sus pies.

Dormí ese sueño hasta que el Dios de nuestra Salvación, en su grande misericordia, me despertó, dando a mi alma la luz, la verdad y la vida que están en Jesucristo.


Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy_Libro en PDF.zip

Que Dios les bendiga

Paz
[/QUOTE]
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Hoy ya no tengo tiempo y estoy cansado, pero en estos dias voy a dedicarme a comentar el testimonio que hemos leido anteriormente y otros testimonios, que hay en este libro, que descubren la falsedad de la ICAR.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Como veo que hay por ahi algunos catolicos que presumen de unidad de doctrina, y menosprecian la suficiencia del Espiritu Santo para revelar la verdad y unir el Cuerpo de Cristo, vamos a echar un vistazo, a ver que tipo de unidad es.

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy_Libro en PDF.zip

Que Dios les bendiga

Paz

-------------------------------------------------------​

Comentario del parrafo 1º del Capitulo 16 de Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy.

Hay varias ceremonias imponentes en la ordenación de un sacerdote. Nunca olvidaré el gozo que sentí cuando el Pontífice Romano, presentándome la Biblia me ordenó con voz solemne a estudiarla y predicarla. Esa orden traspasó mi alma como un destello de luz. Sosteniendo el libro sagrado, acepté el mandato con gozo inefable, pero sentí que me cayó una piedra de rayo cuando pronuncié el terrible juramento que se requiere de todo sacerdote: “Nunca interpretaré las Santas Escrituras, excepto según el consenso unánime de los Santos Padres.”

Es importante y muy revelador darse cuenta que esta iglesia que se dice cristiana hace jurar a sus sacerdotes que la interpretacion que hagan de las Sagradas Escrituras no seran conforme al Espiriru Santo les enseñe, sino segun lo que enseñan otros hombres. Esto es una fragante apostasia del evangelio de Jesucristo quien dijo:

San Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


Y el evangelio a traves del apostol Juan tambien nos dice lo que debemos hacer como cristianos.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;

así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Asi que yo personalmente lo tengo muy claro, seguire obedeciendo a Dios antes que a los hombres, porque tambien esto me manda el evangelio.

Hechos 5:29

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario
obedecer a Dios antes que a los hombres.


Uno se puede preguntar ¿como pueden ser tan descarados en su intento de controlar a los hombres, no tienen temor de Dios?. La verdad es que no tienen temor de Dios, el mismo papa se cree dios en la tierra y eso las Escrituras lo identifican con el anticristo.

2 Tesalonicenses 2:4

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama
Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo
de Dios como Dios,
haciéndose pasar por Dios.


Asi que podemos ver como este espiritu que quiere imponerse sobre todos y reclamar toda autoridad es el espiritu del anticristo, y para engañar a la gente, tiene que cegar las Escrituras interpretandolas segun sus propias conveniencias y hacer pasar por palabra de Dios tradiciones humanas llenas de error y sacrilegio. Basicamente con esto llevan a la gente a la idolatria y de esta manera, cegandolos, los pueden manipular.

Jeremías 50:38

Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de
ídolos, y se entontecen con imágenes.


Es una ley y verdad espiritual que los idolatras, son cegados, entontecidos y extraviados. Esto es lo que dicen las Escrituras, que la gente idolatra son semejantes a los idolos que no tienen vida.

Salmos 115:8

Semejantes a ellos (a idolos) son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Por lo tanto con estas normas el papa (un hombre) se hace pasar por Dios imponiendo una falsa unidad de doctrina, (porque lo acatan, como zombies, pero no se cercionan si estan haciendo la voluntad de Dios, lo dan por hecho y asi los llevan hacia el abismo), y luego lo utilizan para jactarse de que creen lo mismo.

"El papa posee una dignidad tan grande y tal excelsitud que no es un mero hombre, sino que es como si fuera Dios y es el vicario de Dios".

"El papa es, por así decirlo, Dios en la tierra, único soberano de los fieles de Cristo, jefe de reyes, plenipotenciario, a quien el omnipotente Dios ha encomendado la dirección no sólo de los asuntos terrenales sino también de los del reino celestial...

"El papa es de tan gran autoridad y un poder tan grande que puede modificar, explicar, o interpretar hasta las mismas leyes divinas. El papa puede alterar la ley divina, ya que su poder no procede del hombre sino de Dios, y actúa como vicegerente de Dios sobre la tierra con amplitud de poder para atar y desatar lo concerniente a los miembros de su grey"


(Lucius Ferraris, art. "Papa II," Prompta Bibliotheca, t. 6, pp. 25-29).

El papa es infalible...No puede errar cuando, como Pastor y Maestro de todo cristiano, define una doctrina concerniente a la fe o moral a la que la iglesia entera ha de adherirse"

(A Catechism of Christian Doctrine, p. 16).

Pero como veremos en aportes posteriores ni los mismos santos padres estuvieron de acuerdo entre ellos. ¿No es absurdo que les exijan a los catolicos interpretar, las Escrituras, aparte de la interpretacion de los santos padres?, pero con esta extratagema ya les pueden decir lo que les interese para engañarlos.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Como veo que hay por ahi algunos catolicos que presumen de unidad de doctrina, y menosprecian la suficiencia del Espiritu Santo para revelar la verdad y unir el Cuerpo de Cristo, vamos a echar un vistazo, a ver que tipo de unidad es.

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy_Libro en PDF.zip

Que Dios les bendiga

Paz

------------------------------------------------------

Comentario a los parrafos 2,3 y 4 del capitulo 16 del libro Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Muchas veces los otros alumnos y yo habíamos discutido ese juramento extraño. A solas en la presencia de Dios, mi conciencia se echaba hacia atrás en terror ante sus consecuencias. Pero yo no era el único que examinaba su evidente naturaleza blasfematoria.

Aproximadamente seis meses antes, Stephen Baillargeon, uno de mis compañeros de teología, dijo a uno de nuestros superiores, el Rev. Sr. Raimbault: —¡Una de las cosas que mi conciencia no puede reconciliar es el juramento solemne que tendremos que jurar a nunca interpretar las Escrituras, excepto según el consenso unánime de los Santos Padres! ¡No hemos dedicado ni una sola hora todavía al estudio serio de los Santos Padres. Conozco a muchos sacerdotes y ninguno de ellos jamás ha estudiado a los Santos Padres!

—En el nombre del sentido común, ¿Cómo podemos jurar que seguiremos las opiniones de hombres de quienes nada sabemos y de quienes nada sabremos excepto por simples rumores vagos?

Aqui vemos como claramente quieren atrapar las almas de los que confian en ellos, haciendoles jurar y comprometerse con ellos, sin saber a lo que se comprometen.

¿No es esto el reino de las tinieblas?, ¡Y creen que esto esta bien!, esta es la luz que tienen estos falsos profetas.

San Mateo 6:23

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en
tinieblas.
Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas,
¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

solo diganos si el catolico se salio de la ICAR?
Y DECLARA las maldades de esa secta?
por favor
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

solo diganos si el catolico se salio de la ICAR?
Y DECLARA las maldades de esa secta?
por favor

------------------------------------------------------------------​

Si lo que preguntas es que si se convirtio y dejo la ICAR, ciertamente lo hizo pero tuvieron que pasar muchas cosas antes, para que el pueda darnos este testimonio revelador sobre los engaños que utilizan para controlar a la gente. La ICAR, por medio de sus lacayos, llego a perseguirlo para arruinar su vida.

El hermano Chiniquy siempre fue honesto y de buena fe cuando estuvo en la ICAR y mi esperanza es que hoy tambien hay muchos, pero necesitan que Dios les abra los ojos como ocurrio con este hermano.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Como veo que hay por ahi algunos catolicos que presumen de unidad de doctrina, y menosprecian la suficiencia del Espiritu Santo para revelar la verdad y unir el Cuerpo de Cristo, vamos a echar un vistazo, a ver que tipo de unidad es.

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy_Libro en PDF.zip

Que Dios les bendiga

Paz

-------------------------------------------------------​

Comentario a los parrafos 5-14 del Capitulo 16 del libro Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Nuestro superior dio una respuesta débil, pero su desconcierto creció cuando yo dije: —Si me permite, señor superior, yo tengo algunas objeciones más formidables. Quiera Dios que pudiera decir que no sé nada de los Santos Padres. Pero mi pesar es que ya sabemos demasiado de los Santos Padres para estar exentos de perjurarnos cuando juramos a no interpretar las Santas Escrituras, excepto según su consenso unánime.

—Por favor, señor superior, díganos, ¿Cuáles son los textos de las Escrituras en que están unánimes los Santos Padres? Usted se respeta demasiado para responder. Y si usted, uno de los hombres más instruidos de Francia no puede poner su dedo en los textos de la Santa Biblia y decir, “Los Santos Padres están perfectamente unánimes en estos textos”, ¿Cómo osamos jurar delante de Dios y los hombres a interpretar cada texto de las Escrituras solamente según el consenso unánime de esos Santos Padres?

—Las consecuencias de ese juramento son legión y cada una de ellas me parece ser la muerte de nuestro ministerio y la condenación de nuestras almas. Henrión, Berrault, Bell, Costel y Fleury, todos nos atestiguan que la Iglesia se ha llenado constantemente del ruido de las controversias de Santos Padres contra Santos Padres. Algunos dicen, junto con nuestros mejores teólogos modernos, Santo Tomás, Bellarmine y Ligorio que tenemos que matar a los herejes como matamos a las bestias salvajes, mientras muchos otros dicen que tenemos que tolerarlos. Todos ustedes saben el nombre del Santo Padre que manda al infierno a todas las viudas que se casan por segunda vez, mientras otros Santos Padres no están de acuerdo.

—Algunos tienen ideas muy distintas acerca del purgatorio. Otros en Africa y en Asia rehusaron aceptar la jurisdicción suprema del Papa sobre todas las iglesias. ¡Varios se reían de las excomulgaciones de los Papas y gustosamente murieron sin hacer nada para reconciliarse con él! ¿No llegamos a la conclusión de que San Jerónimo y San Agustín coincidieron en una sola cosa: de estar en desacuerdo sobre cualquier tema que trataran? San Agustín, al fin de su vida, concordó con los Protestantes de nuestros días que “sobre esta roca” significa Cristo solamente y no Pedro.

Y ahora ustedes nos piden en el nombre del Dios de Verdad a jurar solemnemente que interpretaremos las Escrituras solamente según el consenso unánime de aquellos Santos Padres que han sido unánimes en una sola cosa: de nunca estar de acuerdo el uno con el otro y a veces ni con ellos mismos.

—Si requieren de nosotros un juramento, ¿Por qué ponen en nuestros manos la historia de la Iglesia que ha saciado nuestra memoria de las interminables divisiones feroces sobre cada cuestión que las Escrituras presentan a nuestra fe?

Si soy demasiado ignorante o estúpido para entender a San Marcos, San Lucas y San Pablo, ¿Cómo seré suficientemente inteligente para entender a Jerónimo, Agustín y Tertulian? Y si San Mateo, San Juan, y San Pedro no han recibido de Dios la gracia con suficiente luz y claridad para ser entendidos por hombres de buena voluntad, ¿Cómo es que Justin, Clemes y Cipriano han recibido de nuestro Dios un favor que El negó a sus apóstoles y evangelistas? Si no puedo depender de mi juicio privado para estudiar, con la ayuda de Dios, a las Escrituras, ¿Cómo podré depender de mi juicio privado al estudiar a los Santos Padres?

Este dogma o artículo de nuestra religión por el cual tenemos que ir a los Santos Padres para saber “Así dice el Señor” y no a las mismas Santas Escrituras, es para mi alma como un puño de arena arrojado en los ojos. ¡Me ciega totalmente!

¡Qué alternativa tan espantosa tenemos! O tenemos que perjurarnos, jurando seguir una unanimidad de fábula para permanecer Católico-romanos o tenemos que sumergirnos en el abismo de impiedad y ateísmo al rehusar jurar que nos adheriremos a una unanimidad que nunca existió.

Era evidente durante la clase que habíamos expresado el sentir de cada uno de los alumnos de teología. Pero nuestro superior no se atrevió a confrontar ni a contestar ni un solo argumento nuestro. Su desconcierto fue superado sólo por su gozo cuando la campana anunció el fin de la clase.

En primer lugar les obligan a cometer perjurio, porque si los mismos santos padres no estan de acuerdo entre ellos, tampoco los que juran podran cumplir con el juramento. Por otro lado es una colosal mentira de parte de los catolicos pretender que estan unidos en doctrina cuando los santos padres por los que se guian no lo estan, simplemente darse cuenta de estas pequeñeces seria suficiente para darse cuenta que estan poniendo su esperanza de salvacion en una mentira y ya no digamos de aquellos que a capa y espada lo defienden. Y por ultimo, por desgracia, se ponen de acuerdo en aquellas cosas que ofenden a Dios.

Por el contrario les prohiben entender las Escrituras segun se lo revele el Espiritu Santo, que es quien Dios nos ha dado para ese proposito y la voluntad de Dios, asi que de esta manera, poniendo sus propias interpretaciones, ellos usurpan el lugar de Dios.

Hebreos 8:10

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,

Y ellos me serán a mí por pueblo;


Hebreos 8:11

Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;

Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.


Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Como veo que hay por ahi algunos catolicos que presumen de unidad de doctrina, y menosprecian la suficiencia del Espiritu Santo para revelar la verdad y unir el Cuerpo de Cristo, vamos a echar un vistazo, a ver que tipo de unidad es.

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy_Libro en PDF.zip

Que Dios les bendiga

Paz

-------------------------------------------------------​

Era evidente durante la clase que habíamos expresado el sentir de cada uno de los alumnos de teología. Pero nuestro superior no se atrevió a confrontar ni a contestar ni un solo argumento nuestro. Su desconcierto fue superado sólo por su gozo cuando la campana anunció el fin de la clase.

El prometió respondernos, pero al día siguiente no hizo más que echar polvo en nuestros ojos e insultarnos hasta quedarse satisfecho y empezó por prohibirme leer más de los libros controversiales que yo había comprado y tenía que entregar otros libros que me habían permitido leer como privilegio. Se decidió que mi inteligencia no era suficientemente clara y que mi fe no era suficientemente fuerte para leer esos libros. Lo único que pude hacer era inclinar mi cabeza bajo el yugo y obedecer sin decir nada. ¡La noche más oscura envolvió a nuestras mentes y teníamos que creer que esas tinieblas eran la luz resplandeciente de Dios! Hicimos el acto más degradante que un hombre puede hacer. Callamos la voz de nuestra conciencia y consentimos en seguir las opiniones de nuestro superior, así como el bruto sigue las órdenes de su amo.

Esta es la actitud de la ICAR cuando se trata de enseñar doctrina y no tiene argumentos para hacerlo, la actitud del dictador, ya en tiempos pasados lo hacian con la espada y la hoguera.

Que contraste con el verdadero evangelio

2 Timoteo 2:25

que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si
quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la
verdad,


Esta es la unidad de la ICAR, por la fuerza, no importa que uno no lo crea de corazon, si lo acepta exteriormente pasa, mientras nadie cuestione lo que dice la autoridad pontificia, todo esta bien. Antiguamente, esta unidad la buscaban a traves de las hogueras, torturas y espada. Y hoy en dia se jactan de ser lo mismo que han sido siempre y de que su amada ICAR es la misma.

¡Cuidado, hermanos en Cristo!, porque cuando venga el anticristo, su falso profeta tendra apariencia de cordero, pero hablara como dragon y la ICAR ya hablo como dragon anteriormente, matando a los santos. Asi que no dudeis que en el momento que tenga el poder de hacerlo de nuevo, lo volvera a hacer.

Como dice el refran, "el olmo no puede dar peras" y este arbol que se llama ICAR solo esta podado, pero ¡cuidado cuando rebrote!.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Como veo que hay por ahi algunos catolicos que presumen de unidad de doctrina, y menosprecian la suficiencia del Espiritu Santo para revelar la verdad y unir el Cuerpo de Cristo, vamos a echar un vistazo, a ver que tipo de unidad es.

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy_Libro en PDF.zip

Que Dios les bendiga

Paz

-------------------------------------------------------​

Durante los meses antes de mi ordenación, hice todo en mi poder para aniquilar mis pensamientos sobre este tema; pero para mi asombro, cuando llegó el momento para perjurarme, un escalofrío de horror y vergüenza corrió por mi cuerpo a pesar de mí mismo. En el interior de mi alma, mi conciencia herida clamaba: —¡Has aniquilado la Palabra de Dios! ¡Te rebelas contra el Espíritu Santo! ¡Niegas las Santas Escrituras para seguir los pasos de hombres pecaminosos! ¡Rechazas las aguas puras de la vida eterna para beber las aguas lodosas de la muerte!

Para sofocar nuevamente a la voz de mi conciencia, hice lo que me aconsejó mi Iglesia: clamé a mi dios oblea y a la bendita Virgen María que vinieran a socorrerme y callaren las voces que perturbaban mi paz y sacudían mi fe.

Con toda sinceridad, el día de mi ordenación, renové la promesa que ya había hecho tantas veces y dije en presencia de Dios y sus ángeles: —Yo prometo que nunca creeré nada, excepto según las enseñanzas de mi Santa Iglesia Apostólica Romana.

Acosté mi cabeza en esa almohada de necedad, ignorancia y fanatismo para dormir el sueño de muerte espiritual con los millones de esclavos que el Papa tiene a sus pies.

Dormí ese sueño hasta que el Dios de nuestra Salvación, en su grande misericordia, me despertó, dando a mi alma la luz, la verdad y la vida que están en Jesucristo.

Comentario de los 5 ultimos parrafos del Capitulo 16 de Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

Aqui vemos como una persona honesta, fue inducida por estos espiritus de error y mentira, a prostituir su alma, hasta que Dios lo termino liberando. Todo esto con la excusa de la unidad, que no es autentica, sino aparente.

Realmente son espiritus poderosos que operan cegando a la gente. ¡Que Dios tenga misericordia de todos aquellos, que estan en la ICAR de buena fe, buscando a Dios, y les revele a Jesucristo!

Este epigrafe, por mi parte, aqui se cierra

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: La Falsa Unidad de los Catolicos

Conversiones...

cada ves que escucho esa palabra me imagino a mi maestro de matematicas convertir los kilos en toneladas las horas en segundos... etc etc etc..

Osease.

la falsa unidad de los catolicos, plasmada en un hecho de una persona qeu cuando estudio se le prohibio tener su propia version de las escrituras. y se convirtio cuando empezo a interpretar las santas escrituras.

Pregunta importante???

alguien que hubiese leido la santa escritura.. seria factible qeu no tuviese una interpretacion. segun entiendo muchas de las cosas qeu ahi se han escrito estabn en formato moraleja fabula pasajes o cosas asi, se manera qeu ofrecen al que las lee una ensñansa mediante actos y sucesos

dime existe una forma de no tener una vision propia????

en fin..

yo no se por que aun siguen poniendo murallas para separar unos de otros..
hasta parecen estads unidos ahora nos ponen una muralla pa qeu no vallamos asu pais..

chris aponte