Diez puntos que me ayudan a orar

Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Ahora lei el epigrafe y muy buen modelo de la oracion al Padre. PQ a el es a quien horamos en el nombre de su Hijo guiados por el Espiritu Santo. PEro al final la oracion es al PADRE.
Muy interesante para un devocional personal. Muy pausado para mi estilo que es mas bien sentado en el piano hablando con el leyendo su palabra y cantandola pero muy bueno e interesante.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

...A pesar de tu errónea apreciación, el aporte que da pie a este debate, es digno de tener en cuenta, y lleno de verdad, y como no, base perfecta para aquellos que aun no están puestos a orar, para todos aquellos que nadie les está enseñando... ¿quizás por tu misma forma de pensar? Medita sobre ello.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Toda oración cristiana se dirige al Padre en nombre de su Hijo Jesucristo, se diga explícitamente o no. ¿No basta con que esto esté en el corazón del que ora o necesita repetirlo cada vez? ¿No sois vosotros contrarios a lo repetitivo? Sin embargo, en la realidad, no sólo lo defendéis, sino lo exigís. Me parece una contradicción, por eso abandoné el protestantismo, porque se creían perfectos en su manera de orar... y contradicciones de ésas tenían a punta pala.

A lo que yo me refiero es exactamente a ..poder saber y mentar..a quien dirijes tu oración y darle gracias...a eso me refiero no un parlamento...entiendes..o ahora saldrás..con que ya es muy repetitivo dirigirte a quien te diriges en la oración...no te pases pues. Entiende bien las cosas. Yo no me contradigo..si no fíjate bien en lo que escribo!!, okay?

Desde luego no pienso caer en la rutina protestante de repetir al final de cada oración: "Te lo pedimos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo", puesto que eso ya va implícito en todas mis oraciones y yo, igual que vosotros, evito lo repetitivo innecesario. ¿Cada vez que le das un beso a tu novia o a tu mujer necesitas repetirle cada vez: "Te quiero mucho, amor mío" para que el beso sea "válido"?
+++[/QUOTE]

..repetitivo e innecesario, agradecer MATANDO EL NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR!! ...como se te ocurre?.

Satanás teme y huye cuando a la verdad es invocado el NOMBRE de JESUCRISTO. Cuando por nuestros labios confesamos que Jesucristo es el Señor, Satanás tiene que huir. Es esta, entre otras cosas, una de las mentiras que Satanás está metiendo entre el pueblo de Dios, que el NOMBRE DE JESUCRISTO, no sea nombrado por labios y bocas. De ahí que en ciertas religiones, podemos ver infinidad de nombres que son gloriados como si fueran EL NOMBRE por Dios dado a los hombres, y por el cua, podemos llegar a ser salvos.

Espero que este hermano testarudo y soberbio...ENTIENDA!

SHALOM.


pd: Creo que peor resulta cuando uno escribe con el mejor de los ánimos!
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

¿No es posible leer una reflexión del Papa sin ser criticado?

Acá en el foro se han copiado reflexiones de distintos autores, periodistas, pastores, etc. Pero a nadie se le ha dicho: cambia a Bill Graham por la Biblia.

El asunto parece ser: si se lee al Papa, no se lee la Biblia. Yo me pregunto: ¿no habrá una leve posibilidad, aunque sea muy pequeña, de que una persona lea reflexiones del Papa y a la vez lea la Biblia? Creo que sea ha perdido absolutamente la objetividad. Además, me llama la atención que en un epígrafe tan sano como este, donde originalmente el tema partió proponiendo cosas que ayudan a orar, el espíritu de división y de riñas se ha introducido. Es muy mal síntoma.

Respecto al Papa, no creo que sea nada gratificante pues..como va a ser gratificante leer textos de un "hombre" el cual se creyó la mentira de "representante de Dios en la Tierra" ..y con suma magnificencia y sobre todo infalible...para aquellos que viven en los engaños de El. No me mola la idea (a titulo particular).

Con respecto al tema este...ya nadie puede hacer "CRITICAS CONSTRUCTIVAS???" Si no fíjate en mi post...pero este hermano esta constantemente a la defensiva..en fin.

Shalom.
 
Diez puntos que me ayudan a orar

Yo por mi parte les ruego a ustedes mis disculpas por alguna actitud indebida o que ustedes crean haya sido ofensiva o provocativa; especialmente Xoan.. espero que ojalá todos los que lean estén dispuestos a buscar por lo menos una sana convivencia entre nosotros; ...si no hay comunión en doctrina, ...por lo menos,..intentemos mostrar educación...
Dios te bendiga Petrino ... (y Xoan.. si me lo permites)

Disculpas aceptadas.
Que Dios te bendiga.

+++
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Me parecen muy bien las palabras de Dagoberto, yo también acepto las disculpas, y también pido disculpas a los que se puedan sentir ofendidos por mis palabras.

Efectivamente he sido testigo del esfuerzo que has puesto en mejorar el nivel de la conversación entre católicos y evangélicos, lo cual le hace mucha falta al foro. Yo mismo a veces puedo perder la compostura. Todos necesitamos ayudarnos mutuamente a que haya un buen nivel en el foro.

Hay una cosa que yo creo que hace falta que todos nos examinemos. Acá a mí me parece que el principal problema que se ve en este foro es que la gente no tolera que otro piense distinto. Por ejemplo un forista decía un poco más atrás que no le gustaba leer nada del Papa porque se cree representante de Cristo y se cree infalible y etc etc. Yo creo que ese es un botón de muestra: no querer escuchar nada de una persona que tiene otra creencia. Yo creo que eso está mal. Yo pienso que en este foro debemos ACEPTAR que el otro piense distinto, aunque no estemos de acuerdo. Aceptar que la otra persona trata de ser cristiana lo mejor posible dentro de la iglesia o creencia que tiene. Si tenemos diferencias, se pueden debatir, pero no cerrarle las puertas al otro. Debemos ser capaces de conversar y aceptarnos. No podemos manifestarnos desprecio mutuo con frases del tipo "tu y los tuyos arrastran a la gente al infierno" o "yo no hablo con idólatras" o "el espíritu que te mueve te hace decir esas cosas" como diciendo que uno está movido por el demonio.

Si uno rechaza la doctrina del otro, piense simplemente que está equivocado, no que desea arrastrarlos a todos al infierno, o que es un servidor de satanás. Y debemos ser capaces de conversar civilizadamente con alguien que creemos que está equivocado. A fin de cuentas, todos deseamos seguir a Cristo, y lo hacemos según las luces que tenemos. Y de más está decir que si estamos en este foro, es porque hemos tenido alguna experiencia de Dios, y nos interesa seguir su Voluntad. O sea, al menos debemos presumir un deseo de Dios de todos los foristas que están aquí.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

"el espíritu que te mueve te hace decir esas cosas" como diciendo que uno está movido por el demonio.

Petrino, me es muy de admirar tu aporte, pero no puedo consentir que hables de esto tan a la ligera. Me parece que no tienes claro quien es Santanás y como se las gasta. Y no estoy discutiendo ni con tu fe, ni con tu creencia, ni con tu convicción, ni nada de nada...

Pero recuerda siempre, Satanás está vivo y coleando, haciendo estragos y como no, confundiendo al pueblo de Dios cada día y en cada ocasión que se le brinda. No quiero entrar en debate, porque no es lugar para ello, y en verdad, desconozco que os enseñan sobre ello en el catolicismo-romano. De ahí que mejor no darte nada más por tal de no entrar en algo que desconozcas y por ello, me mal interpretes.

Debes recordar y siempre, que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades del mal. Si no tienes en cuenta esta enseñanza, así como la dada en Efesios, que bien claramente nos dice que nos cubramos con la armadura... vas a tener y muy complicado de entrar en el reino de Dios.

Es más, de no estar obrando Satanás, de no estar ejerciendo su poder, no habrían las divisiones que hay entre el Pueblo de Dios, no habrían las discusiones, lo berrinches, los... bueno, mejor dejarlo.

Tened muy en cuenta, que otro de los engaños de Satanás es el convencer de que ya no actúa, que nada puede hacer, ante ello se crece y actúa con impunidad, pues al negar por creer, que puede obrar, su obra no tiene impedimento, está andando a sus anchas.

Lo dejo, por respeto lo dejo, pero la Biblia lo indica y muy claramente que Satanás está vivo, actúa, y continua haciendo estragos entre el pueblo de Dios.

Meditad por ello, mirad vuestro corazón y en base a la Palabra, buscad ante Dios la verdad de ello, os es imperiosamente necesario para poder ser salvos.

Que Dios te bendiga

PD. No quiero respuesta, simplemente tomad de ello (quienes no lo creen) y en oración pedid al Padre que os sea mostrada la verdad.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Estimados hermanos; me veo en la obligación de publicar este escrito, en base al comentario que Petrino ha hecho (no es nada personal Petrino).

Quiero que entendáis que Satanás está vivo, obrando y haciendo entragos entre le pueblo de Dios cada día (entre la Iglesia). No tenerle en cuenta, es dar por perdida la salvación.

Así pues, esperando que aceptéis el aparente "off-topic":

CENTRANDO AL DIABLO

El diablo es sutil, astuto y ante todo, conocedor de las Escrituras. No olvidemos que satanás conoce a Dios, habla con Él e incluso es, y en momentos dados, consentido en sus actos por el mismísimo Dios. Y no es que lo diga yo, sino que la Biblia misma, en el libro de Job, muestra e instruye al respecto (Job 2.2 ...).

Satanás bien sabe que el único camino para llegar a Dios Padre es por la Palabra, Vida y Luz de Cristo nuestro Señor, mediante la enseñanza del Espíritu Santo, Él es quien nos da a conocer y enseña la verdad de Dios (1Jn. 2.27). Es por ello y pues, que satanás no duda ni un instante en tratar de impedir una y otra vez que los hijos de Dios logren ser guiados por el Espíritu Santo, para ello; sin detenerse, sin apresurarse, esperando el mínimo descuido, tratará de meter en ellos el espíritu de engaño que les fue por él enviado. Hay que estar despiertos y en oración hermanos, porque la carne es débil y presa fácil del diablo.

Entendamos que satanás es dueño y señor de la tierra hasta la venida de Jesucristo nuestro Señor. Satanás es y a la vez señor de toda alma viviente que no está sujeta al Espíritu de Dios, de toda alma que no se haya entregado en verdad a Cristo nuestro Señor. Y para darnos cuenta, al ver, de como procede y actúa el diablo, necesariamente deberemos saber y conocer en verdad quien es y como obra la Divina Persona del Espíritu Santo desde lo más profundo del ser interior (espíritu).

Es fácil oír muy a la ligera las famosas frases “soy hijo de Dios”, “Cristo vive en mi”, “en Cristo soy salvo”, y verdaderas son estas frases, pero no textualmente, sino en verdad. Y está verdad, que sólo es dada conocer por el Espíritu de Dios, es la que el diablo anda distorsionando entre aquellas que también y muy a la ligera dicen llamarse iglesias de Dios (Efes.1.20-23).

El Espíritu Santo es Dios, repito: EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Así pues; creer que estamos y andamos en Cristo cuando en nosotros habita el más mínimo resquicio de idolatría, amor por el mundo, división, falta de amor, egocentrismo, envidia, mala intención, discriminación, rencor, orgullo o mentira; por citar algunos de los tantos posibles dominios de satanás en nuestro ser interior (alma), es andar equivocado y estar siendo engañado por el acusador.

Es cuando nos entregamos a Cristo, es decir; cuando Jesucristo pasa a ser único Señor en la plenitud de nuestra vida, y esto equivale a decir: por encima de ideologías, de autoritarismos, de sectarismos, de ambiciones, de pretensiones, de todo aquello que forma parte del ser interior (alma); que la Palabra -Su Palabra- nos va guiando a nuestro más profundo ser interior (espíritu) y nos muestra todo aquello que debemos por la cruz entregar para recibir, por corona, el Espíritu de la verdad prometido por nuestro Señor y Maestro: el CRISTO (Jn.14.16-17). Creer que Dios dará tan preciado tesoro a aquel que no esté aprobado para recibir Su Divina Persona en su más profundo ser interior, es estar equivocado y reprobado de antemano.

Cristo Jesús -la Palabra- obrará en nosotros, poco a poco, cada vez más profundamente, hasta que estemos aprobados por Dios para recibir el Espíritu de la verdad. El cual, no podremos recibir hasta que la Palabra de Cristo nuestro Señor libere totalmente nuestro ser interior (alma). Y es ahora que, desde nuestro más profundo ser interior (espíritu), nacemos de nuevo (Jn. 3.3). Después y como no, de haber crucificado en Cristo nuestra pecaminosa vida anterior por gracia y obra de la Palabra, es decir: Cristo nuestro, y ahora ya sí, ¡Único Señor!.

Al mínimo error (pecado) el Espíritu Santo quedará contristo y dejará de actuar en nosotros hasta que pidamos en verdad perdón a Dios Padre y restablezcamos por redención de la Sangre derramada de Jesucristo nuestro Señor y Su Palabra, la paz con Dios. (Si no entiendes, ora por ello).

Entendamos pues que hasta llegar a la plenitud en Cristo, hasta llegar a poder decir en verdad “¡Cristo vive en mi!”, la gran lucha entre satanás y la Palabra de Cristo nuestro Señor será constante en nosotros. Sólo aquellos de corazón humilde y entregado en verdad a Dios ganaran la batalla. Pero hasta llegar aquí, a la plenitud en Cristo, hasta recibir la llenura y poder del Espíritu de la verdad en nosotros, satanás tendrá fuerza y poder y a la mínima bajemos la guardia, seremos presa fácil del diablo.

Si no lograste entender deberías orar con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todo tu ser, pidiendo a Dios Padre y Cristo nuestro Señor te den a conocer la verdad que te hará libre y salvo. Verdad que sólo lograrás ver y comprender por obra del Espíritu Santo que morará en ti por la gracia de Dios al creer, en verdad, la Palabra de Cristo nuestro Señor.

Toma en serio tu camino y vuélvete de una vez y por siempre a Dios. Pide guía y luz a Dios Padre y Cristo Nuestro Señor para entender si no lo lograste hacer.

Que nuestro Señor derrame su gracia y paz sobre ti.

Bendiciones.

By, R.G.A.

PD. Quien tenga ojos para ver, que mire, y verá como en este debate aun no ha parado de obrar el diablo. (no hablo por nadie en concreto)
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Por no saturar el debate, os indico una dirección donde podéis leer respecto que es tener el alma engañada y sometida a principados y potestades del mal, y por ello, fuera del plan de Dios.

A quien quiera y así lo considere, le indico:

http://raulgil.blogspot.com/2005/11/el-alma-engaada.html

Nada más, que Dios les bendiga.

PD. Simplemente habla de lo vivido y sufrido (en parte) a casusa de los engaños de Santanás.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar


Diez puntos que me ayudan a orar

1º Me pongo en la presencia del Padre

Padre, siento que me ves, que me oyes, que estás a mi lado, que me conoces hasta lo más profundo de mí mismo y que me amas tal y como soy. Por mi parte me dispongo a ser sincero contigo y a no ocultarte nada conscientemente.

2º Pido perdón

Padre, te pido perdón por mis pecados actuales y de mi vida pasada, por mi tibieza, por mi falta de compromiso, por mi egoísmo, por mis faltas de amor con el prójimo, por las veces en que no me he parado a escuchar a alguien que necesitaba hablar conmigo, por las veces en que me he detenido en las apariencias y no he sabido apreciar los valores profundos de las personas, a veces ignorados por ellas mismas, por las veces que no he sabido sonreír y dar gracias a los demás o que he tratado de actuar por mí mismo sin contar contigo.

3º Recito un salmo despacio y después lo saboreo

Padre, ayúdame a profundizar en el sentido de cada palabra, de cada versículo de este salmo para que me sirva como medio para unirme más a ti. Dame tu Santo Espíritu para que me guíe en mi meditación.

3º Leo y medito un pasaje del Evangelio o del Nuevo Testamento

Padre, ayúdame a profundizar en el sentido espiritual de este pasaje del Evangelio o del Nuevo Testamento. Si experimento un sentimiento de gratitud o una milésima de miligramo de tu amor delicado y profundo, deja que me invada sin oponer resistencia. Líbrame de la tentación de rechazarlo por falsa humildad o de querer aferrarme a él queriendo prolongarlo más tiempo del que Tú me das.

4º La oración sencilla

Padre, enséñame a unirme a Ti en una oración sencilla cuando haya algo que altere mi paz interior, cuando tenga algún problema urgente, una tentación, una prueba o cuando la oración me brote interiormente, de forma espontánea, en cualquier momento o circunstancia.

5º La acción de gracias

Padre, te doy las gracias a Dios por haberme dado la vida y la fe cristiana, por tener una iglesia donde congregarme, por mi familia, por mis amigos, por el alimento, el vestido, la vivienda, el trabajo o el medio de vida que de Ti haya recibido. Pero, sobre todo, te doy gracias por tu Hijo Jesucristo que por amor se hizo hombre como yo, por sus palabras, por su ejemplo, por su obediencia a tu voluntad llevada hasta las últimas consecuencias, por su muerte en la Cruz y por su Resurrección, que espero sea también la mía.

6º Le doy gracias a Dios por las pruebas

Padre, te doy gracias por la enfermedad, por las dudas, por las dificultades, por la depresión, por los momentos de oscuridad, por las crisis de fe, por la soledad, el abandono o el desprecio de los hombres, pues sé que Tú siempre estás ahí, a mi lado, y que nunca me abandonas. Tú dijiste: "La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro" (1 Pedro 1,7).

7º Mi vida cotidiana

Padre, Tú eres mi mejor amigo y sé que puedo confiar en ti plenamente. Pongo en tus manos todas las preocupaciones, problemas y alegrías de mi vida cotidiana y te pido luz y fuerza para actuar siempre de acuerdo con tu voluntad.

8º Oro por su Iglesia

Padre, te pido por tu Iglesia extendida por toda la tierra, por todos los que creen en Ti con un corazón sincero y tratan de llevar una vida de acuerdo con el Evangelio. Tú conoces a los tuyos, a los que te aman de corazón. Bendícenos, ayúdanos y fortalécenos a todos en nuestra fe y ayúdanos a vivir en coherencia con lo que creemos.

9º Le pido a Dios por nuestros gobernantes y por nuestra sociedad

Padre, vivimos en una sociedad difícil. Te pido por nuestros gobernantes y por toda la sociedad, de un modo especial por los que no creen en Ti. Enséñame a orar por los que no oran y a experimentar cariño y simpatía hacia los que me caen mal o me hacen daño. Enséñame a amar a mis enemigos y a devolver bien por mal.

10º No utilizo la oración para buscarme a mí mismo

Padre, que en ningún momento trate de buscar sensaciones agradables, consuelos espirituales o gustos sensibles. Que mi oración sea desinteresada, sincera, austera y sencilla. Sé que no te gusta la palabrería ni que te utilicemos como un producto de consumo espiritual para nuestro propio bienestar. Enséñanos a orar buscándote a Ti, no a nosotros.

Xoán Xulio Alfaya
[email protected]

+++


Hola hermano Xoán, me encanta la manera de como has expresado todo este tema de los 10 puntos para orar. Yo estoy enseñando a mis niños de la Escuela Dominical a orar como dice la Biblia, y es hermoso ver a los niños orando al Señor. Es un privilegio que no todos tienen de presentarse ante el Padre y orar como niños, con la sencillez y la sinceridad como lo hacen ellos.
En verdad tu exposición me ha gustado mucho y te felicito por ello. Dios te bendiga grandemente!!!
 
Diez puntos que me ayudan a orar

Hola hermano Xoán, me encanta la manera de como has expresado todo este tema de los 10 puntos para orar. Yo estoy enseñando a mis niños de la Escuela Dominical a orar como dice la Biblia, y es hermoso ver a los niños orando al Señor. Es un privilegio que no todos tienen de presentarse ante el Padre y orar como niños, con la sencillez y la sinceridad como lo hacen ellos.
En verdad tu exposición me ha gustado mucho y te felicito por ello. Dios te bendiga grandemente.

Gracias, Gotita, por tu mensaje. Mi intención no es otra que compartir lo que a mí me ayuda a orar y que puse por escrito para un hermano que me confesó sus dificultades para orar y su preocupación. Quizás algunos piensan que Dios es un "dios lejano" con el que no podemos establecer una relación personal, pero no es así. Nuestro Dios está más presente en nuestras vidas que nosotros mismos... que muchas veces andamos por las nubes. Es más, tenemos acceso a lo profundo de nosotros gracias a nuestra relación con Él. Sin Él siempre nos quedamos en la superficie porque nos aterroriza entrar en nuestras profundidades si no es bien agarrados a la mano firme y amorosa de Nuestro Amigo más seguro que sabemos que nunca, suceda lo que suceda, nos abandonará.

Que Dios te bendiga.

+++
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Gracias hermano Xoán, comparto contigo tu exposición. Te queria pedir permiso para copiarlo y usarlo y compartirlo con otras personas. ¿Puedo? Desde ya gracias cualquier sea tu respuesta. Dios te bendiga!!!!!!!!!
 
Diez puntos que me ayudan a orar


Gracias hermano Xoán, comparto contigo tu exposición. Te queria pedir permiso para copiarlo y usarlo y compartirlo con otras personas. ¿Puedo? Desde ya gracias cualquier sea tu respuesta. Dios te bendiga!!!!!!!!!

Por supuesto que puedes copiarlo y usarlo sin ningún problema en las dos versiones, en el mensaje nº 1 la mención de Jesucristo va implícita, pero para quienes necesiten una mención explícita, la tienes en el mensaje nº 77, donde la puedes cambiar por una más corta, por ejemplo: Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Bendiciones.

+++