Diez puntos que me ayudan a orar

Re: Diez puntos que me ayudan a orar


Oscar Capi; esa sinceridad que has mostrado es más que suficiente ante Dios. Es verdad, no sabemos orar, pero Él escucha nuestro espíritu y en base a lo que en Él hay, somos correspondidos.

Cada día de oración, cada encuentro ante Él, nos va formando, nos va guiando y por el tiempo, nuestra oración va siendo cada vez más limpia y pura de todo aquello que nos impide entrar en su presencia. Pero jamás se termina de aprender, jamás llegamos a ser puros ante Él, de ahí que necesitamos de la intercesión del espíritu Santo siempre.

Lamento no haber prestado atención cuando por primera vez lo publicaste, pero ahora, leyéndolo más tranquilamente, veo que fue un gran aporte.

¿Sabes por que? porque ahora fue sincero, tremendamente sincero, mediante el Padre.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Xoán Xulio:

Quieras o no quieras, estás andando mal, desde el principio hablaste mal, diste descrédito a mi aporte, y más que tratar de dar solución y reconocer simplemente que... no, has ido descrédito sobre descrédito, y ya no a mi solo, sino a terceros, a los cuales, has traído aportes dados en otros debates, a este, por tal de salir y como siempre bien parado. Pero lo peor, es que al final has utilizado el nombre de nuestro Señor en vano, en plan sarcástico, de burla y como no y de nuevo, desacreditando y tirando por tierra todo cuanto se ha venido tratando de hacerte ver y comprender.

Como persona, no tengo nada contra ti, pero si contra tu espíritu contencioso, orgulloso y soberbio, sin capacidad de pedir disculpas, sino que ante el resentimiento (eres extremadamente detallista y te molesta tremendamente verte errado) por haber sido aparentemente ofendido, ...

No me importa lo más mínimo que opinión tienes o dejas de tener por mi, ni lo más mínimo, pero mi deber es hacerte ver que andas errado y ciego. Que estás lleno de orgullo y por ello, guardas resentimientos hasta lograr quedar a gusto contigo mismo.

Viendo tus escritos por varios debates dados, logro ver que estás yendo a más, a mucho más, diferencia hay de tus primeros aportes en estos foros, a los que a día de hoy estás dando cuando eras mucho más precavido, tranquilo, conservador... Mírate a ti mismo y verás que es verdad cuanto te hablo. Y no creas que te estoy atacando, no lo creas, sino que te estoy exhortando por la gracia de Dios Padre, porque sabes: EN CRISTO TE AMO.

El ser Espiritual, no es mera palabrería, sino que permite discernir que espíritu moran en cada uno de nuestros hermanos, ello, es don dado a todos en su unión a Cristo Jesús, por tal de hacer ver a quienes por causa dada, están siendo sometidos a principados y potestades del mal, las cuales, siempre actúan en nuestra débil condición aun anímica, es decir, en nuestra carne aun no crucificada, o si lo prefieres, en nuestro “YO” aun no quebrantado (he dado dos post aquí mismo que hablan de ello en parte).

No se como te tomarás este aporte mió, ni tan siquiera quiero pensar en ello, pero si te diré que aunque no te lo parezca, lo hice, por carga, por que Dios Padre así me lo está pidiendo.

Recuerda siempre: Como persona te quiero, en Cristo te quiero y ante Dios te quiero. Nada hay en mi que no sea amor fraterno y sincero, no hay nada en mi que no sea el querer llevarte a los pies de Cristo.

A ti, como persona, te respeto y trataré siempre de acercarte a Cristo Jesús, pero cuando ante mi, cualquier espíritu inmundo o expresión pretenciosa te vea, siempre te la mostraré, claramente, SIEMPRE, porque tanto tu vida, como la del Cuerpo de Cristo dependen en ello.

Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades del mal. Esta lucha es llevada a cabo en lugares celestiales, que es donde habitan los espíritus, y cuando son manifestadas a través de los hijos de Dios, quienes son espirituales y por gracia de Dios aprendieron a batallar en Espíritu (todos llegamos a ello), deben actuar por tal de librarles.

Espero que entiendas y aceptes mi amor fraterno...

Que Dios te bendiga.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Prefiero que no me ames y menos mencionando a Cristo. Como decimos aquí: "Hay amores que matan". Si de verdad me amas, olvídame y dale tus consejitos a otro.

+++

Xoán Xulio: te das cuenta, tu espíritu es orgulloso, se de que hablo, no puedes con ello aun. Pero tranquilo, poco a poco, el Cuerpo de Cristo te ira dando, mostrando y en su tiempo, cuando Dios así disponga, quizás llegues a entenderlo y por ello, te libres de todo cuanto te está impidiendo entrar en su presencia, el ser uno con Cristo, el ser parte Iglesia.

Venga, en Cristo todos somos uno, y Dios Padre nos va formando, trabajando, haciéndonos morir y en su momento, nos da la luz y...

Que Dios te bendiga.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar


Diez puntos que me ayudan a orar

1º Me pongo en la presencia del Padre

Padre, siento que me ves, que me oyes, que estás a mi lado, que me conoces hasta lo más profundo de mí mismo y que me amas tal y como soy. Por mi parte me dispongo a ser sincero contigo y a no ocultarte nada conscientemente.

2º Pido perdón

Padre, te pido perdón por mis pecados actuales y de mi vida pasada, por mi tibieza, por mi falta de compromiso, por mi egoísmo, por mis faltas de amor con el prójimo, por las veces en que no me he parado a escuchar a alguien que necesitaba hablar conmigo, por las veces en que me he detenido en las apariencias y no he sabido apreciar los valores profundos de las personas, a veces ignorados por ellas mismas, por las veces que no he sabido sonreír y dar gracias a los demás o que he tratado de actuar por mí mismo sin contar contigo.

3º Recito un salmo despacio y después lo saboreo

Padre, ayúdame a profundizar en el sentido de cada palabra, de cada versículo de este salmo para que me sirva como medio para unirme más a ti. Dame tu Santo Espíritu para que me guíe en mi meditación.

3º Leo y medito un pasaje del Evangelio o del Nuevo Testamento

Padre, ayúdame a profundizar en el sentido espiritual de este pasaje del Evangelio o del Nuevo Testamento. Si experimento un sentimiento de gratitud o una milésima de miligramo de tu amor delicado y profundo, deja que me invada sin oponer resistencia. Líbrame de la tentación de rechazarlo por falsa humildad o de querer aferrarme a él queriendo prolongarlo más tiempo del que Tú me das.

4º La oración sencilla

Padre, enséñame a unirme a Ti en una oración sencilla cuando haya algo que altere mi paz interior, cuando tenga algún problema urgente, una tentación, una prueba o cuando la oración me brote interiormente, de forma espontánea, en cualquier momento o circunstancia.

5º La acción de gracias

Padre, te doy las gracias a Dios por haberme dado la vida y la fe cristiana, por tener una iglesia donde congregarme, por mi familia, por mis amigos, por el alimento, el vestido, la vivienda, el trabajo o el medio de vida que de Ti haya recibido. Pero, sobre todo, te doy gracias por tu Hijo Jesucristo que por amor se hizo hombre como yo, por sus palabras, por su ejemplo, por su obediencia a tu voluntad llevada hasta las últimas consecuencias, por su muerte en la Cruz y por su Resurrección, que espero sea también la mía.

6º Le doy gracias a Dios por las pruebas

Padre, te doy gracias por la enfermedad, por las dudas, por las dificultades, por la depresión, por los momentos de oscuridad, por las crisis de fe, por la soledad, el abandono o el desprecio de los hombres, pues sé que Tú siempre estás ahí, a mi lado, y que nunca me abandonas. Tú dijiste: "La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro" (1 Pedro 1,7).

7º Mi vida cotidiana

Padre, Tú eres mi mejor amigo y sé que puedo confiar en ti plenamente. Pongo en tus manos todas las preocupaciones, problemas y alegrías de mi vida cotidiana y te pido luz y fuerza para actuar siempre de acuerdo con tu voluntad.

8º Oro por su Iglesia

Padre, te pido por tu Iglesia extendida por toda la tierra, por todos los que creen en Ti con un corazón sincero y tratan de llevar una vida de acuerdo con el Evangelio. Tú conoces a los tuyos, a los que te aman de corazón. Bendícenos, ayúdanos y fortalécenos a todos en nuestra fe y ayúdanos a vivir en coherencia con lo que creemos.

9º Le pido a Dios por nuestros gobernantes y por nuestra sociedad

Padre, vivimos en una sociedad difícil. Te pido por nuestros gobernantes y por toda la sociedad, de un modo especial por los que no creen en Ti. Enséñame a orar por los que no oran y a experimentar cariño y simpatía hacia los que me caen mal o me hacen daño. Enséñame a amar a mis enemigos y a devolver bien por mal.

10º No utilizo la oración para buscarme a mí mismo

Padre, que en ningún momento trate de buscar sensaciones agradables, consuelos espirituales o gustos sensibles. Que mi oración sea desinteresada, sincera, austera y sencilla. Sé que no te gusta la palabrería ni que te utilicemos como un producto de consumo espiritual para nuestro propio bienestar. Enséñanos a orar buscándote a Ti, no a nosotros.

Xoán Xulio Alfaya
[email protected]

+++

Xoán Xulio:

Muy buenos 10 puntos, que sin duda, ponen a cualquiera, tan cerca de Dios, que le bendecirá, indudáblemente, llevando al creyente por el camino de la fe en nuestro Señor y Dios.

Dios le guarde,
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Xoán Xulio:
Muy buenos 10 puntos, que sin duda, ponen a cualquiera, tan cerca de Dios, que le bendecirá, indudáblemente, llevando al creyente por el camino de la fe en nuestro Señor y Dios.
Dios le guarde.

Lulis:
La verdad es que a mí me ayudan mucho y los tengo siempre sobre mi mesa de estudio que es donde oro y leo la Biblia tres veces al día, coinciciendo con la oración de la mañana, la tarde y la noche. Eso no quiero decir que no ore en otros momentos a lo largo del día, pero al menos esos tres siempre son fijos.
Gracias.

+++
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Lulis:
La verdad es que a mí me ayudan mucho y los tengo siempre sobre mi mesa de estudio que es donde oro y leo la Biblia tres veces al día, coinciciendo con la oración de la mañana, la tarde y la noche. Eso no quiero decir que no ore en otros momentos a lo largo del día, pero al menos esos tres siempre son fijos.
Gracias.

+++

Es en esta promesa:

(Isaías 55: 11) Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Que entendemos por fe, que cualquiera que busca a Dios con fé, encontrará en la meditación de su Palabra, bendición, en la oración, respuesta. Tendrá en la aflicción, consuelo; en el dolor, misericordia; en la adversidad, una salida.

Dios le bendiga,
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Oscar Capi; esa sinceridad que has mostrado es más que suficiente ante Dios. Es verdad, no sabemos orar, pero Él escucha nuestro espíritu y en base a lo que en Él hay, somos correspondidos.

Cada día de oración, cada encuentro ante Él, nos va formando, nos va guiando y por el tiempo, nuestra oración va siendo cada vez más limpia y pura de todo aquello que nos impide entrar en su presencia. Pero jamás se termina de aprender, jamás llegamos a ser puros ante Él, de ahí que necesitamos de la intercesión del espíritu Santo siempre.

Lamento no haber prestado atención cuando por primera vez lo publicaste, pero ahora, leyéndolo más tranquilamente, veo que fue un gran aporte.

¿Sabes por que? porque ahora fue sincero, tremendamente sincero, mediante el Padre.


Que Dios te bendiga.


Igualmente, el Señor te bendiga :bienhecho
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

1Jn. 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo les bendigan.

Cuando por la gracia de Dios Padre nos es mostrada una debilidad, sin lugar a dudas, nuestra oración deberá centrarse en ella, por tal de que desaparezca y por siempre de nosotros. Tengamos en cuenta que cuando ante la luz ha sido vista, esta, la debilidad, pasa a ser pecado. ¿la razón? por que ya tenemos conocimiento de ello y sabemos que ante Dios Padre no es aceptada. Ya no tenemos excusa, ahora bien, desde ese momento y hasta que es plenamente aceptada, en cada ocasión deberemos pedir perdón y la sangre de nuestro Señor nos irá limpiando de ella y como no, cubriendo hasta que sea logrado. Hay entregas que son rápidas, las hay que necesitan de largos periodos de oración sincera.

Cada día debemos estar pendientes de cada detalle, de cada palabra que nos es dada, todo tiene un propósito ante Dios. Recordemos que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios. Y sepan ustedes que desde el momento que creemos en Jesucristo y lo aceptamos en verdad en nuestras vidas como Señor y Maestro, el Espíritu de Dios pasa a estar sobre nosotros y ante cada situación, ante cada error, ante cada desliz, nos muestra cada una de nuestras debilidades.

Es necesario que pase un tiempo, indeterminado, y que depende de la entrega voluntaria de cada uno, para poder ser llenos de el Espíritu Santo y por ello, entrar en su presencia, es decir, ante Dios siempre. Recordad: no es estar en su presencia, sino ser uno con Él mediante Cristo Jesús.

En un principio, ante nuestra cantidad de errores y demás impedimentos que en nosotros habitan por lo pecaminoso de nuestro ser carnal, y el cual, va siendo por nosotros conocido conforme a la luz que vamos recibiendo de Dios, el Padre, y en su gracía, unas veces mediante la Palabra y otras mediante otros hermanos, nos muestra y da luz de aquello que en nosotros debe dejar de tener lugar...

Una vez visto, una vez entendido cual es la voluntad del Padre, debemos acudir a la oración hasta que ello deje de tener lugar en nuestras vidas, para pasar y después de ser entregado, a darle gracias por ello. Todo ello supone guerra, lucha, entrega... pero cuando se logra dejar atrás, se descansa y por siempre en su presencia.

En nuestro primeros pasos predomina la suplica, el reclamo, la entrega, pero conforme vamos siendo santificados y lavados por la Palabra, vamos viendo que en nosotros y cada vez más, nuestras oraciones son llenas de acción de gracias al Padre, llenas de alabanzas, ahí y en ese tiempo, se empieza a saber y ver por la gracia de Dios, que es orar en Espíritu y verdad, es decir, como el Padre quiere que le adoren.

No atender aquello que nos reclama el Padre, será rebelión por parte nuestra, pero en esta ocasión ya no será contra hombre alguno, sino su Santa Palabra.

Quizás hoy no entiendas, pero si tomas de ello y lo guardas en tu corazón, en su día y por la gracia de Dios, recibirás Su luz y por ella, crecerás inmensamente hacia su eterna presencia.

Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo os de luz, sabiduría y verdad en vuestra unión al Cristo Jesús, el Hijo del Dios viviente.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

CUANDO ORES, ENTRA A TU APOSENTO, Y CERRADA LA PUERTA ORA A TU PADRE QUE ESTA EN LO SECRETO, Y EL QUE ESTA EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARA EN PUBLICO.

CUANDO ORES NO SEAS COMO LOS IPOCRITAS, PORQUE ESTOS GUSTAN EL ORAR DE PIE, Y HACER QUE LOS HOMBRES LOS ESCUCHEN, LA ORACION A JEHOVA DIOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUS, ES UNA CONVERSACION MUY PERSONAL, ES ESTAR EN LA INTIMIDAD CON EL CREADOR, ES ESTAR EN EL SECRETO DE JEHOVA, NO ES NECESARIO DAR A CONOCER DE QUE FORMA UNO ORA A DIOS, PASOS A SEGUIR EN UNA ORACION, ES HACERLO MECANICAMENTE, ES UNA ORACION YA PROGRAMADA, YA SE SABE QUE ES LO QUE SE REPITE, Y EN QUE ORDEN SE VAN DICIENDO LAS COSAS, ESO ES ORAR EN LA CARNE, Y LA ORACION CARNAL, NO LLEGA A NINGUNA PARTE, NO SE DEBE COLOCAR LA PERSONA COMO EJEMPLO DE ORACION, PORQUE ES SENCILLAMENTE, DEMOSTRAR A LOS HOMBRES QUE ORAN.

LA ORACION EN EL ESPIRITU, ES DOBLAR SUS RODILLAS, HUMILLARSE DELANTE DE DIOS, Y DISPONERSE A QUE SEA EL ESPIRITU DE DIOS, QUE HAGA FLUIR LAS PALABRAS HACIA EL PADRE CELESTIAL, NO SE PROGRAMAN LAS PALABRAS A EXPRESAR, Y MENOS DARLAS A CONOCER PUBLICAMENTE, ES UNA CONVERSACION MUY PERSONAL CON NUESTRO CREADOR.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Xoán Xulio:

Cuando te dije que aquellas tus palabras… sabía muy bien que decía. Tan solo ha sido necesario tiempo, espera y guía del Espíritu Santo para poder mostrarte claramente el espíritu que habita en ti, el cual, te está impidiendo entrar en la presencia de Dios Padre.

Sí, se que estás resentido conmigo, pero ello no me preocupa, ya que mi deber es sacar a la luz toda mentira y engaño del enemigo en cada uno de mis hermanos y que por la gracia de Dios, así Él ha dispuesto, y todo: por tal que sean librados de ello y logren entrar en su presencia y ser salvos.

Vamos a ir por partes: tú dijiste:

Por otra parte añadiré que no eres tú, afortunadamente, quien decide si el Padre escucha o no mis oraciones. Él es el que ve lo profundo de nuestros corazones y el único que sabe si en el que ora hay amor o ritualismo vacío.

Es correcto, solo Dios puede ver nuestros corazones, solo Dios. Pero todos cuantos están unidos a Cristo Jesús, ven el espíritu o espíritus que habitan en cada uno de sus hermanos. Unos están llenos del Espíritu Santo, otros, por engaños del diablo y debilidades de la carne, están siendo sometidos a principados y potestades del mal. Es a estos últimos es a quien nos debemos los siervos de Jesucristo, y por gracia de Dios Padre y en nuestra unión al Cristo Jesús, nos han sido dadas toda clase de bendiciones en los cielos, entre ellas; el discernir si es el Espíritu Santo, o por el contrario, espíritus malignos quienes se están dando entre nuestros hermanos.

Sin pararte a pensar, y por tal de justificarte ante los hombre -ya te indique el por qué y como, por lo tanto no lo repito- distes estás palabras, las cuales, no salieron de un espíritu sincero y unido a Cristo Jesús, sino que pretendían a las claras causar división y descrédito, y más aun: cegarte a la verdad que Dios te estaba dando.

Leámoslas de nuevo:

Tu mensaje es puramente formalista, propio de una persona incapaz de dirigirse al Padre sin unos esquemas rígidos que no abandona por miedo a no ser escuchado. Hay iglesias que enseñan así a sus fieles y es triste que lo hagan, pues Dios escucha a todo el que se dirige a Él con amor y no con una plantilla de "cómo orar correctamente". Pues sin amor, la oración si que
no vale de nada.

El espíritu que dio estas palabras, me acusa de dar un mensaje puramente formalista, propio de una persona incapaz de dirigirse al Padre sin unos esquemas… Y además dice que hay iglesias que (cuando lo es UNA sola) … y termina con que hay que dirigirse al Él con amor y no con una plantilla.

Veamos que dice y de nuevo el espíritu que mora en ti:

La verdad es que a mí me ayudan mucho (hablas de los 10 puntos que aportaste) y los tengo siempre sobre mi mesa de estudio que es donde oro y leo la Biblia tres veces al día, coincidiendo con la oración de la mañana, la tarde y la noche…

Te das cuenta: realmente todo cuanto trataste de dar a entender sobre mi aporte, (el cual y ante Dios te digo y de nuevo, que fue expresamente para ti, nunca antes lo escribí) es y a la verdad lo que está tendiendo lugar en ti mismo. Lo tienes encima de la mesa, es decir, no en tu corazón y mente, y te ayudan mucho, es decir, que recurres a ellos, o como el espíritu que mora en ti dijo: son una plantilla que usas.

Pero lo más de lo más, fue tu falta de sinceridad, porque dijiste que los habías escrito para un hermano (lo cual puede ser cierto), pero en verdad los usas porque te ayudan a orar, pues aun no está en ti, aun necesitas de repasarlos periódicamente.

Veámoslo en palabras tuyas:

Exactamente, es un esquema que hice para un hermano católico que me lo pidió. En toda oración al Padre para mí está implícito el sentido de que la hago en nombre y por mandato de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Te das cuenta Xoán, te das cuenta? Ahora, mi deber y trabajo para contigo ha terminado. Todo vino, porque como te dije, eres extremadamente detallista y te molesta el haber o verte errado. Ello, provoco en ti una reacción adversa que los espíritus malignos utilizaron sin dudar y tú cediste a ellos porque en ti, aun hay orgullo y falta de amor sincero.

Ten en cuenta que al final de mi escrito te dije claramente esto:

Xoán Xulio: Claro está que fue un ejemplo, pero por ti mismo y ante la verdad, deberás determinar que necesitas de ello, atiende a tu corazón y empieza a orar en base aquello que por la gracia de Dios Padre vayas entendiendo, y siempre: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, EL SEÑOR Y MAESTRO.

No ores por ti mismo, aprende a escuchar que te está pidiendo el Padre. La oración en Espíritu, es oración ordenada por el Padre. Y ella, la oración del Padre, siempre nos lleva a la excelencia en su Hijo. Siempre y primeramente deberás aprender a sentarte en su Santa presencia… después podrás empezar a andar y como no y por el tiempo, ha estar firme ante los envistes de Satanás.

Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo te llene de luz y verdad y por ella, conozcas al único que merece todo honor y gloria.


Ahora, y como dije, no creas que te estoy atacando, sino más bien y de nuevo repito: ES PORQUE TE AMO EN CRISTO, y por ello, mi deber está por encima de denominaciones, religiones, creencias y demás nombres dados. Cuando un hijo de Dios está necesitado, confuso, o siendo atacado… Dios Padre siempre acude en su ayuda, para ello, puede utilizar a quien considere, sin acepción de personas, estén donde estén y anden por donde anden.

Nada más por mi parte amado hermano. Ahora ya todo depende de ti, Dios es quien te ha extendido su mano… TÚ ERES QUIEN DECIDE.

Que el Dios y Padre de Jesucristo nuestro Señor, te de luz, guía y paz en tu unión a Cristo Jesús.
 
Diez puntos que me ayudan a orar

CUANDO ORES, ENTRA A TU APOSENTO, Y CERRADA LA PUERTA ORA A TU PADRE QUE ESTA EN LO SECRETO, Y EL QUE ESTA EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARA EN PUBLICO.

CUANDO ORES NO SEAS COMO LOS IPOCRITAS, PORQUE ESTOS GUSTAN EL ORAR DE PIE, Y HACER QUE LOS HOMBRES LOS ESCUCHEN, LA ORACION A JEHOVA DIOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUS, ES UNA CONVERSACION MUY PERSONAL, ES ESTAR EN LA INTIMIDAD CON EL CREADOR, ES ESTAR EN EL SECRETO DE JEHOVA, NO ES NECESARIO DAR A CONOCER DE QUE FORMA UNO ORA A DIOS, PASOS A SEGUIR EN UNA ORACION, ES HACERLO MECANICAMENTE, ES UNA ORACION YA PROGRAMADA, YA SE SABE QUE ES LO QUE SE REPITE, Y EN QUE ORDEN SE VAN DICIENDO LAS COSAS, ESO ES ORAR EN LA CARNE, Y LA ORACION CARNAL, NO LLEGA A NINGUNA PARTE, NO SE DEBE COLOCAR LA PERSONA COMO EJEMPLO DE ORACION, PORQUE ES SENCILLAMENTE, DEMOSTRAR A LOS HOMBRES QUE ORAN.

LA ORACION EN EL ESPIRITU, ES DOBLAR SUS RODILLAS, HUMILLARSE DELANTE DE DIOS, Y DISPONERSE A QUE SEA EL ESPIRITU DE DIOS, QUE HAGA FLUIR LAS PALABRAS HACIA EL PADRE CELESTIAL, NO SE PROGRAMAN LAS PALABRAS A EXPRESAR, Y MENOS DARLAS A CONOCER PUBLICAMENTE, ES UNA CONVERSACION MUY PERSONAL CON NUESTRO CREADOR.

Escríbele a la Editorial Clíe para que retire estos libros sobre oración de escritores protestantes:

220204 Cristiano de Rodillas - Anónimo
223991 Diario de Oración y Estudio Bíblico - Félix Ortiz y Sara Bonet
220640 Oración y los Hombres de Oración - Edward M. Bounds
220724 Propósito de la Oración - Edward M. Bounds
224262 Psicología de la oración -
224261 Teología de la oración - José M. Martínez

Y ya, de paso, a CLC:

Diariamente en Cristo Anderson Neil
Diario de meditacion personal Tommy Tenney
Diario de oracion personal (DCI) Baillie John
Diario de oracion personal (Jerusalen) Baillie John
Diario de oracion personal (Reina-Valera) Baillie John
Diario devocional de Una vida con proposito Warren Rick
Encuentro con Dios - Libro 1 Gonzalez Alfredo
Encuentro con Dios - Libro 2 Gonzalez Alfredo
Encuentro con Dios - Libro 3 Barra Joaquín
Encuentro con Dios - Libro 4 Varios
Escuchando la voz de Dios (Desafio) Basham Jones Lory
Libro de cheques del banco de la fe Spurgeon C. H.
Libro devocionario de Dios para abuelos, El Varios
Luces encendidas para cada dia Limardo Miguel
Luz diaria para el camino diario Varios
Manantiales en el desierto Cowman L. B.
Manantiales en el desierto (CBP) Cowman L. B.
Manantiales en el desierto (Edicion Completa) Cowman L. B.
Manantiales en el desierto (Edicion Revisada) Señora de C. E. Cowman
Manantiales en el desierto 2 Cowman L. B.
Meditacion diaria: Caminando con el Salvador Lucado Max
Meditacion diaria: Un lugar llamado hogar Dobson James
Meditaciones diarias, edicion revisada Vila Samuel
Meditaciones en el mar Varios
Oracion de Jabes, devocional, La Wilkinson Bruce
Oracion de Jabes, diario, La Wilkinson Bruce
Oracion de Jabes, La Wilkinson Bruce
Tesoro devocional para 30 dias: El Espiritu Santo Torrey R. A.
Tesoro devocional para 30 dias: El Espiritu Santo (Desafio) Torrey R. A.
Tesoro devocional para 30 dias: El poder espiritual Finney Charles
Tesoro devocional para 30 dias: El poder espiritual (Desafio) Finney Charles
Tesoro devocional para 30 dias: Fe Muller George
Tesoro devocional para 30 dias: Fe (Desafio) Muller George
Tesoro devocional para 30 dias: La oracion Spurgeon C. H.
Tesoro devocional para 30 dias: La oracion (Desafio) Spurgeon C. H.
Tesoro devocional para 30 dias: La santidad Murray Andrew
Tesoro devocional para 30 dias: La santidad (Desafio) Murray Andrew
Tesoro devocional para 30 dias: Secretos espirituales Taylor Hudson
Tesoro devocional para 30 dias: Secretos espirituales (Desafio) Taylor Hudson
Tesoros para la familia, Nros 1 y 2 Varios
Tu andar diario Varios
Tu andar diario, dura Varios
Un angel cada dia Spangler Ann
Un beso para cada dia Lash Jamie
Un milagro cada dia Spangler Ann
Un tal Jesus Jaramillo Luciano
Un toque de Su libertad Stanley Charles
Un toque de Su sabiduria Stanley Charles
Ven conmigo, amada mia Roberts Frances J.
Vida en la palabra Meyer Joyce
Vida es como una neblina, La Piper John

Hay muchos más, sólo te envío una pequeña muestra. Quizás la cuestión es que los protestantes podéis escribir oraciones y libros sobre la oración y los católicos no.

+++
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

CUANDO ORES, ENTRA A TU APOSENTO, Y CERRADA LA PUERTA ORA A TU PADRE QUE ESTA EN LO SECRETO, Y EL QUE ESTA EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARA EN PUBLICO...

Ernesto Torres:

Primeramente recordarte que tu escrito está incumpliendo las normas, ya que el escribir todo en mayúsculas, a parte de complicar su lectura, da la sensación de estar gritando. En las normas del foro lo tienes claramente tipificado.

Respecto a tu aporte te diré, que no, que no es así, ten en cuenta que somos un Cuerpo, unido a Cristo Jesús, y que cada uno de nosotros tiene un don o dones para bien de todos. No todos aprenden por si mismo, no todos logran llegar a Dios con la misma facilidad, por ello, unos instruyen a otros (unos son niños, otros jóvenes y otros ancianos). Por lo tanto, en la oración no hay acepción, ciertos hermanos, por su entrega, por la gracia de Dios Padre, por el don, tienen un mejor relación con Él y por ello andan unos pasos más alante en el camino, por lo tanto y por experiencia, deben instruir a los más débiles.

Sí, es verdad que no se debe imponer un sistema, una formula, un hacer, pero si es deber el instruir y como no, el compartir aquello que por la gracia de Dios nosotros ya hemos logrado y a la vez, está dando frutos en nuestra relación con Dios.

¿Sabes que son los testimonios? ellos son la obra de Dios en cada uno de sus hijos, por lo tanto, de no darlo a conocer, es negar su Obra, es no dar a conocer lo que Dios nos muestra y que nadie a visto, y lo cual, es promesa dada por el Padre a todos sus Hijos.

No todos tienen los mismos dones, las mismas virtudes, los mismos talentos, la misma facilidad, pero todos unidos a Cristo Jesús somos un TODOS y todos y por que así Dios Padre lo dispuso, no cubrimos y ayudamos a crecer en Cristo, unos a otros. Un Dios, una fe, un bautismo... un ser y sentir EN CRISTO JESÚS, un Cuerpo, una Iglesia.

A pesar de tu errónea apreciación, el aporte que da pie a este debate, es digno de tener en cuenta, y lleno de verdad, y como no, base perfecta para aquellos que aun no están puestos a orar, para todos aquellos que nadie les está enseñando... ¿quizás por tu misma forma de pensar? Medita sobre ello.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Quizás la cuestión es que los protestantes podéis escribir oraciones y libros sobre la oración y los católicos no.

+++
Creo que por ahí va la cosa.

Además, si el que escribe es un ex-evangélico, entonces peor. Todo lo que escribas estará incorrecto.
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Creo que por ahí va la cosa. Además, si el que escribe es un ex-evangélico, entonces peor. Todo lo que escribas estará incorrecto.

Has dado en el clavo. A un ex-evangélico no se le condena a muerte, como a quienes abandonan el islam, pero a partir de tu salida todo lo que hagas o digas está mal y, por supuesto, Dios no está jamás contigo. No puedes hacer nada, absolutamente nada, que esté bien o que pueda agradar a Dios, pues has rechazado su gracia, que para ellos es pertenecer al evangelismo.

Como podrás imaginarte me sé la cartilla de memoria. En mi ex-iglesia, para justificar mi paso a la fe católica comenzaron a decir que estaba enfermo y que por eso me iba. Ellos, los protestantes, son los únicos que se creen salvos. Los demás nos vamos todos al lago de fuego. Es lamentable que no usen su inteligencia y se dejen llevar por prejuicios y fobias para crearse así una falsa seguridad de que están en la verdad.

Por cierto, a Luis Fernando lo amenazaron de muerte. A mí, no, simplemente me declararon "enfermo" y así ya tienen la coartada perfecta para que nadie se sorprenda o se escandalice porque alguien ha visto claro que estaba metido de lleno en el error.

+++
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

1Cor. 5:2 ¡Y aún se hinchan ustedes de orgullo! ¡Deberían llenarse de tristeza! El hombre que vive en semejante situación debe ser expulsado de entre ustedes

Que Dios les bendiga
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

Xoán Xulio y Petrino:

Estimados:

Si hay un problema serio en este foro, son las discusiones y verdaderas contiendas en que se transforman generalmente los temas propuestos. Creo que nosotros somos llamados a evitar de alguna manera lo que pasa; pero.. no "hecharle leñita al fuego". Es triste que estemos católicos contra evangélicos, o evangélicos contra católicos, adventistas contra evangélicos y así sucesivamente. ¿Porqué pasa? ...porque hay temas que son verdaderas provocaciones para los que no piensan igual; es como el paño rojo frente a un toro... Todos los que participamos acá tenemos nuestras doctrinas muy particulares; que nos identifican especialmente.

Hay temas repetidísimos; ¿sé yo lo que piensa y en lo que cree un católico? ¡¡claro que sé!! ..lo sé de memoria: ¿que piensa un adventista? lo sé igualmente de memoria.. nadie está ignorante de la doctrina o postura del otro; ...entonces.... ¿porque no buscamos puntos afines? ... ¿cuales son esos puntos afines?... todos tenemos enormes diferencias... pero TODOS los que aquí participamos, todos... tenemos algo en común: La Biblia... unos más otros menos, pero todos aceptamos la Biblia como Palabra de Dios; unos la aceptan como parte de la Palabra de Dios, otros como sola Palabra de Dios, pero todos convergemos allí. ¿Porqué no buscar aquellos temas; partes de la Escritura que realmente no entendemos o doctrinas afines que sirvan para edificarnos y acercarnos?.

Petrino; tu eres testigo de mi interés en cambiar de postura, ..me he esforzado en cambiar de tono para compartir contigo, y me alegro que me hayas dado la oportunidad; ...porque la verdad es que debe ser un esfuerzo compartido.. las relaciones se cultivan entre dos o más pero no solos.

Creo que estos diálogos ultimos de ustedes, no ayudan en nada a un cambio en nuestro trato.

Yo por mi parte les ruego a ustedes mis disculpas por alguna actitud indebida o que ustedes crean haya sido ofensiva o provocativa; especialmente Xoan.. espero que ojalá todos los que lean estén dispuestos a buscar por lo menos una sana convivencia entre nosotros; ...si no hay comunión en doctrina, ...por lo menos,..intentemos mostrar educación...

Dios te bendiga Petrino ... (y Xoan.. si me lo permites)
 
Re: Diez puntos que me ayudan a orar

AL TEMA SEÑORES, AL TEMA!

Estos puntos expuestos por el forista Xoán Xulio, sirven o no para llevar una vida devocional? para orar al Padre Eterno?

Cómo es posible que algo tan básico arme semejante debate lleno de personalismos, falacias, es decir ataques personales, definitivamente cualquiera puede seguir esos 10 pasos y ser edificado, la Palabra de Dios no regresa vacia.

¿quiénes somos para juzgar a quien la exhibe?

Y si esa lista a ti no te sirve para orar, porque juzgas a quien si le sirve?

Y quiero saber, quien eres tu para saber si Dios le oye o no?

Vamos! mientras siga así independientemente de que diga ser o no ser, terminara siendólo, quién hace la obra, nosotros inútiles siervos o el Espiritu Santo?

Dagoberto, es loable tu publicación de disculpas, y yo me sigo preguntando, ¿cuando comenzamos a demostrar amor? ¿cuando empezamos a mostrar el año agradable del Señor? ah! no lo sé...