RETO A VICENTE.........

Re: RETO A VICENTE.........

este sujeto es el nº 1 contra el adventismo!!! ..pero tambien el nº1 en oprobio de su secta! :D jeje!

...especulaciones: creo que es pentecostes!! jajajajajjajaja!!! (disculpen si se lo toman a mal los hermanos pentecosteces)

Shalom.
 
Re: RETO A VICENTE.........

Más bien, le entró el mal espíritu burlón que lo va a llevar a demencia, más temprano que tarde-

Así paga el diablo a quien le sirve.

Paz en Cristo

Qué interesante tu comentario... Fíjate que Samuel Snow, quién se inventó la fecha malparida del 22 de Octubre del 1844 (malparida puesto que está requeteprobado que 10 TISHRI no ocurrió el 22 de Octubre del 1844), se declaró el profeta Elías y exigió que todos los mandatarios del mundo se ridieran ante el... ¡Qué loco! ¿No te parece?... Esto ocurrió meses después de que el pequeño rebaño/manada se tragara las mentiras que el dijo. Obviamente su demencia fue paga del diablo. ¿Cómo te quedó el ojo?

Bueno... a ver con que excusa sales ahora...
 
Re: RETO A VICENTE.........

ELG TE HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE LE HE HECHO A VICENTICO Y NUNCA ME HA RESPONDIDO , DE QUE IGLECIA ERES. GRASIAS
 
Re: RETO A VICENTE.........

saludos a todos y bendiciones, estaba esperando que algun adventista nos ilustrara con algun estudio del tema solicitado ny bueno mientras esperamos a alguien que se anime les dejo un estudio sobre el tema. Solo queria preguntarle a halgarrobo que le paso en su vida y porque dejo la iglesia evangelica seria interesante como hizo nuestro hermano ruben daniel que tambien salio de la iglesia evangelica que pusieran los motivos que hicieran que la luz menor los llevara a tomar agua de la otra fuente.


¿Qué Sucede al Morir?

El ser humano está compuesto por una parte espiritual (el alma/ espíritu) y una parte material (el cuerpo.) Cuando estas dos partes se separan ocurre la muerte de las personas (Génesis 35:18.) Esto es lo que llamamos el “fin de la vida” (Salmo 90:9) y se puede ver la muerte como “el final”(Job 36:11) de la vida física aquí en la tierra. Desde el punto de vista físico, cuando una persona muere, ha dejado de existir pero eso es solo desde la perspectiva terrenal. Podemos ver el cadáver de una persona que estuvo viva pero que ahora su cuerpo yace inmóvil y sin signos algunos de vida. La vida no está en él – es un cuerpo muerto.

Aunque la muerte se refiere “al final” de los días, la muerte física en sí no es inexistencia ni el fin de todo. Al morir el cuerpo es enterrado y se desintegra; vuelve al polvo de donde vino (Génesis 3.) Pero la parte espiritual que se separó del cuerpo aun existe en un “estado de muerte”. La Biblia nos habla de un lugar llamado ‘Seol’ en el Antiguo Testamento (Génesis 37:35) y ‘Hades’ o “lugar escondido” en el Nuevo Testamento. A veces el Seol es referencia al sepulcro (Salmo 30:3) pero otras veces es referencia al lugar donde van los espíritus de aquellos que han muerto (Job 26:6.) El Seol/ Hades se encuentra “abajo” (1 Samuel 2:6) y es el mundo de los espíritus de los muertos.

Aunque la muerte como tal es castigo divino por el pecado (Romanos 6:23) y es de por sí “el temor” de los vivos (Salmos 55:4; Hebreos 2:15), la Biblia nos dice que la muerte de “los santos” es un “dormir” del cuerpo del cual serán despertados en la resurrección (1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:14-17.) La muerte de los creyentes es tenida con “estima” a los ojos de Dios (Salmo 116:15) y es “esperanza” de los justos (Proverbios 14:32; 1 Tesalonicenses 4:13.) Por lo tanto la muerte no es igual para los que mueren en Dios y para los impíos. Al morir, el alma de las personas es llevada por los ángeles a uno de dos lugares. Los pecadores son llevados a un lugar de espera en tormento pero los justos gozan de paz y tranquilidad. El relato de Lázaro y el rico en Lucas 16 nos dice que después de morir, Lázaro fue al “seno de Abraham” o “paraíso”( Lucas 23:43), un lugar de paz y consuelo (Lucas 16:22), cuando Cristo murió en la cruz, su alma/ espíritu fue al Hades y el Dios Padre, a quién le había “encomendando su espíritu” (Lucas 23:46) cuidaba de él con su presencia en aquel lugar (Salmo 139:8); mientras que el rico de la historia de Jesús fue a un lugar de horrible tormento.

La Biblia dice que la ira del fuego de Dios arde hasta lo profundo del Seol (Deuteronomio 32:22.) Allí los impíos están esperando hasta el día de juicio final mientras que los santos son llevados a un lugar de descanso y tambien esperan de forma consciente (Revelación 6:9), por eso la muerte es referida por los teólogos como el “estado intermedio.” Sobre la muerte física de los creyentes la Biblia nos dice que “están vivos y no muertos” (Mateo 22:32), que están “descansando” (Revelación 6:9), que están “reinando con Cristo” (Rev. 20: 4), que están “en la presencia del Señor” (2 Corintios 5:6-8) y “alaban a Dios” (Isaías 44:23), por lo cual dice el Apóstol Pablo que es “muchísimo mejor” que la vida en la tierra (Fil. 1:23.) Desde el punto de vista terrenal los muertos “terminan sus planes” (Salmo 146:4.) Sin embargo ambos tienen conciencia del lugar donde se encuentran y tienen conocimiento del pasado (Lucas 16:25), del presente (Lucas 16:23) y del futuro (Lucas 16:28) que les depara. En ese estado permanecerán todos los muertos “hasta que no halla cielos” (Job 14:12; Rev. 6:14; 20:11.)

La Biblia también declara que está establecido que los hombres mueran una vez y después de eso el juicio (Hebreos 9:27.) Por tal la muerte es un punto sin retorno, no hay purgatorio para segundas oportunidades. Una vez que las personas han muerto toda oportunidad de salvación se ha perdido y su destino eterno ha sido fijado. Solo le espera ser juzgados por Dios en el “juicio eterno” (Hechos 17:31; Romanos 2:16; Hebreos 6:12.)

Cuando llegue el día prefijado por Dios el cual coincidirá con la Segunda venida de Cristo (Juan 5:28-29), todos los muertos, justos e injustos resucitarán para ser juzgados (Mateo 12:40-41.) Aquél día comparecerá frente al trono de Dios tanto “los vivos y los muertos” (2 Timoteo 4:1; 1 Pedro 4:5) para ser juzgados por medio de Cristo (Hechos 17:31; Romanos 2:16) y recibir su recompensa de vida eterna o castigo de condenación eterna según como hallan hecho mientras estaban con vida en la tierra (Romanos 2; 2 Corintios 5:10; Rev. 20:11-15.) Los justos “resucitaran para vida” con cuerpos incorruptibles a la imagen de Cristo y los injustos “resucitarán para condenacióny verguenza perpetua” lo que se conoce como "la destrucción (Romanos 9:22) del juicio eterno en el lago de fuego y azufre (Daniel 12:2; Juan 5:28-29; Hebreos 6:2; Rev. 20:14), esa es “la muerte segunda”. Pero los justos “serán redimidos del Seol” (Salmo 49:15.), ese mismo día la misma muerte será destruída para siempre (Isaías 25:8; Oseas 13:14; 1 Corintios 15:54-55: Revelación 20:14) y entonces los santos gozarán de eterna bendición frente a la presencia de Dios (Job 16:26) reinando con Cristo por los siglos de los siglos en los cielos nuevos y la tierra nueva donde no habrá más llanto, ni más dolor ni más muerte (Revelación 21:4ss; 22.)

¡AMEN!
:9:
 
Re: RETO A VICENTE.........

..que lo va a llevar a la demencia...Así paga el diablo a quien le sirve.

Bueno, ahora me explico porqué la "Ramera" white, la "mensajera del diablo", estaba cada vez más "loca de remate"....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....
 
Re: RETO A VICENTE.........

querido hermano te vuelvo a repetir lo siguiente:

Porque fuego se ha encendido en mi ira, y arderá hasta las profundidades del Seol; devorará la tierra y sus frutos, y abrasará los fundamentos de los montes. Deut. 32: 22.
deverias de decir la segunda parte de el verciculo , parece que el fuego de Dios primero deciende sobre la tierra, no se parece a:

9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
apo 20 :9
1Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
2Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;

3Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.

ademas creo que satanas y sus angeles no estan todavia en el seol"infierno segun tu"
otra cosa quiero que leas :
42Y cualquiera que escandalizare á uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y fuera echado en la mar.

43Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

44Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

46Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna;

48Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

Reina-Valera Antigua (RVA
porque las verciones nuevas pusieron la palabra infierno

te esplico que es la GEHENNA que hablo Jesus:

Hinom.
Valle al sur de Jerusalén. Finalmente llegó a ser considerado como un lugar de destrucción y abominación. Debido a los horrores de sus hogueras en donde se quemaban seres humanos como sacrificio, Josías lo contaminó, y más tarde fue convertido en basurero de Jerusalén. En tiempos del NT, el valle de Hinom, Heb. Ge Hinnom, fue un símbolo del lugar de la destrucción de los impíos. En las referencias siguientes la palabra "infierno" está en lugar del término griego géenna, que es a su vez la transliteración del hebreo Ge Hinnom: Mat. 5: 22, 29, 30; 10: 28; 18: 8, 9; 23: 15, 33; Mar. 9: 43-48; Luc. 12: 5; Sant. 3: 6. La BJ, NC y la BC usan la palabra "gehenna" como transliteración latina de la palabra griega.

osea que la tirania de las traduciones pusieron INFIERNO para provar su teoria satanica acerca de un lugar ardiendo donde se echan las almas de los pecadores.

Hinom.
Valle situado al suroeste de Jerusalén. Ahora se lo llama Wadi er-Rababeh. Antiguamente quizá era una hondonada angosta y rocosa por los lados, pero la erosión del tiempo la ha transformado en una depresión menos pronunciada. Durante el período de los reyes de Judá este valle fue asociado con la adoración a Moloc. Salomón fue el que primero introdujo este rito abominable (ver 1 Rey. 11: 7; 2 Rey. 23: 13). Los ritos de Moloc (Lev. 18: 21) tuvieron una importancia capital durante los reinados de Acaz y Manasés (2 Crón. 28: 3; 33: 6). Para acabar con estas abominaciones, Osías "profanó... el valle" (2 Rey. 23: 10, 14), convirtiéndolo, según la tradición, en sin lugar donde echaban cadáveres y basura. En el libro apócrifo de Enoc (27: l) se lo llaman "valle maldito". El nombre griego géenna [latín: "gehenna" en el NT es una transliteración del hebreo "ge Hinnom", nombre que se le daba a este valle.

Hades.
Gr. hád's, quizá de dos palabras griegas, a, "no" y la forma verbal idéin, del verbo horáÇ, "ver", por lo tanto, literalmente, "no visto", refiriéndose al mundo invisible. Para los griegos, hád's era tanto el lugar de los muertos como el nombre del dios de ese lugar (también llamado Plutón por los romanos). Desde Homero, hád's equivalía a "sepulcro" o "muerte". La LXX emplea regularmente la palabra hád's para traducir el Heb. she'ol. El uso de la palabra hád's en el NT es esencialmente igual al uso de she'ol en el AT: era el lugar de morada transitoria de los muertos, tanto de los justos como de los impíos. Con referencia a she'ol, ver com. 2 Sam. 12: 23; Prov. 15: 11. En cuanto a la expresión "puertas de la muerte" (Sal. 9: 13) y su relación con she'ol, ver com. Sal. 9: 13. Es interesante notar que Pablo, al citar Ose. 13: 14, donde she'ol se emplea como paralelo poético del Heb. máweth, usa el Gr. thánatos, "muerte" y no hád's como se lee en la LXX (1 Cor. 15: 55). Es importante distinguir entre el "infierno" (hád's) y el "infierno de fuego" (Gr. géenna; gehenna, BJ) de Mat. 5: 22 (ver com. de este vers.). Hád's aparece en muchas antiguas tumbas de Asia Menor con el sentido de "sepulcro" de fulano de tal.
Comparar esta expresión con la frase de Isa. 14: 15, "derribado eres hasta el Seol".

Por el infierno.
Literalmente "por la gehenna" (BJ). Ver com. Mat. 5:22. La gehenna simboliza aquí todo lo que es malo y merece ser destruido. La "lengua" que destruye la armonía, la paz y la amistad, es movida por una voluntad regida por Satanás (ver coro. Mat. 13: 25-28).

IV. Gehenna (gr. guéenna).
Término que denota un lugar de castigo. Aparece 12 veces en el NT. Guéenna es la forma helenizada de Gê Hinnôm, "Valle de Hinom", un desfiladero cercano a Jerusalén que aparece a menudo en el AT (Jos. 15:8; 2 R. 23:10; 2 Cr. 33:6; Jer. 7:31 ). Allí se llevaba a cabo el bárbaro rito de quemar vivos a los niños en honor de Moloc (2 Cr. 28:3; 33:1, 6), abominación que abolió el rey Josías mediante la profanación de los lugares elevados donde se había practicado esta forma de culto. Jeremías predijo que por causa de este pecado el Señor convertiría el valle de los hijos de Hinom* en un "valle de matanza", donde los cadáveres de los israelitas arderían hasta que no hubiera lugar para uno solo más, y el resto serviría de alimento para las aves de los cielos (Jer. 7:32, 33). Sin duda, esto contribuyó a que se considerara ese valle como lugar de juicio para los impíos. La tradición rabínica posterior insiste en que el valle de Hinom era un lugar ubicado fuera de la ciudad para quemar cadáveres y basura.
La palabra guéenna aparece 3 veces en el Sermón del Monte (Mt. 5:22, 29, 30). La RVR y la DHH traducen la expresión por "infierno de fuego" o sencillamente por "infierno". La BJ translitera el vocablo y dice "gehenna" o "gehenna de fuego". En el cp 10:28 Jesús menciona al que es capaz de "destruir el alma y el cuerpo en el infierno", y en el cp 18:9 habla del "infierno de fuego". Amonestó a los fariseos acerca "de la condenación del 578 infierno" (cp 23:33). Afirmó que era mejor ser lisiado, pero lograr la vida eterna, y no serlo y, en cambio, ser arrojado al fuego del infierno (Mr. 9:43, 45, 47). Su referencia al infierno en Lc. 12:5 aclara que ésta será una experiencia que se producirá más allá de la muerte.* En Mt. 23:15 la expresión "hijo del infierno", literalmente "hijo de la gehenna", se refiere a los conversos al judaísmo, quienes eran más fanáticos que los fariseos que los habían convertido. Estas referencias al castigo final que recibirán los pecadores mediante el fuego del infierno, tienen su correspondiente aclaración en textos como Mt. 3:12, donde se compara a los pecadores con paja que arde en un incendio que nadie puede apagar (cf Mr. 9:43-48; Lc. 3:9).
V. Hades (gr. hád's).
Este equivalente gríego de she'ôl aparece 10 veces en el NT y generalmente la RVR lo translitera por "Hades". Lo ejemplifican los siguientes pasajes: Capernaum sería abatida "hasta el Hades" (Mt. 11:23; Lc. 10:15); "Las puertas del Hades" no prevalecerían contra la iglesia (Mt. 16:18); el alma del Mesías no quedaría "en el Hades" (Hch. 2:27, 31); Jesús tiene "las llaves de la muerte y el Hades" (Ap. 1:1 S); el "Hades" sigue al caballo amarillo (6:8); "La muerte y el Hades" entregan sus muertos (20:13); "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego" (v 14). Los pasajes del Apocalipsis ponen de manifiesto de manera especial la íntima relación que existe entre "muerte", "Hades" e "infierno". En una sola referencia bíblica se vincula el Hades con algún castigo (Lc. 16:23), pero se trata de una parábola que de ninguna manera se puede considerar doctrinalmente definitorio (para otros detalles acerca del término, ).

VI. Seol (heb. she'ôl).
El heb. She'ôl (al igual que el gr. hád's) se refiere al mundo invisible, el lugar de los muertos, implícito en la palabra española "infierno", por lo menos en una de sus acepciones. Pero, puesto que la palabra "infierno" connota también un lugar de castigo para los impíos, dicha traducción a menudo produce confusión. Por eso, la RVR y la BJ han preferido transliterar los términos hebreo y griego por "Seol" y "Hades", mientras la DHH recurre a circunloquios. Esta tendencia en las traducciones modernas constituye un reconocimiento de la diferencia de signíficado que existe entre el "infierno" español, tal como se lo entiende hoy, y los términos usados en hebreo y griego.
La íntima relación que existe entre Seol y muerte resalta en el paralelismo hebreo. Por ejemplo, en el canto de David registrado en 2 S. 22:2-51 aparece lo siguiente: "Me rodearon ondas de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon; tendieron sobre mí lazos de muerte" (vs 5, 6). Y en Isaías encontramos: "Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol" (Is. 28:15; cf v 18). En Nm. 16:30, 33 y Job 17:16, el Seol describe la tumba* o el reino de los muertos
VII. Tártaro (gr. TartaróÇ, "arrojar [echar] al Tártaro").
Término que aparece sólo una vez (2 P. 2:4, BJ). De acuerdo con los griegos y con la literatura apocalíptico judía, el Tártaro era un lugar que se encontraba debajo del Hades, y allí se recibía el castigo divino. Pedro usa este término para referirse al lugar más profundo adonde fueron arrojados los ángeles rebeldes (cf Jud. 6).

COMO PUDES VER MI QUERIDO HERMANO LA PALABRITA INFIERNO NO APARECE EN NINGUN LADO DE LA ORIGINAL ESCRITURA , FUE LA TRADUCCION DE LOS HOMBRES QUE PUSIERON ESA PALABRA PARA DEMOSTRAR SU ERROR , QUE DIOS TE VENDIGA
 
Re: RETO A VICENTE.........

Y tu halgarobo tienen las escrituras originales para que podamos comprobar esto qe as dicho? porke cualquier persona puede haser como qe sabe mucho pero no sabe nada :9:
 
Re: RETO A VICENTE.........

querido hermano te pido que busque la vercion reina de valera antigua , en esta pagina:
BIBLEGATEWAY.COM

y seleciona reina valera antigua , en marcos9:43

43Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

44Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

46Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna;

48Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.


ahora porque las traducciones posteriores tubieron que poner infierno.
 
Re: RETO A VICENTE.........

48 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Bueno... entonces por lo menos crees que existe un lugar (que no se llama infierno) donde existen gusanos y fuegos inmortales.

Acabas de probar la nueva doctrina de la inmortalidad del alma del gusano y del fuego...

¿Cuàl es tu punto? ¿Crees que si Dios castiga a alguien por siempre, serìa un Dios injusto?
 
Re: RETO A VICENTE.........

creo que me has entendido mal , yo no creo que Dios sea tan cruel para ver a sus hijos quemandose para siempre , se que hbra una muerte segunda y eso me lo esplica apocalipsis 20 , ademas te di una clara informacion anteriormente , parece que no lees detenidamente , pero te hare una pregunta :segun los siguentes pasajes , como se prodra echar el hades , infierno , en el lago de fuego azufre , creo que segun ta teoria del infierno , el no se puede destruir asi mismo ya que es eterno segun ustedes:

13Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

14Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


PODRA EL INFIERNO MORIR , EXPLICAME POR FAVOR
 
Re: RETO A VICENTE.........

creo que me has entendido mal , yo no creo que Dios sea tan cruel para ver a sus hijos quemandose para siempre , se que hbra una muerte segunda y eso me lo esplica apocalipsis 20 , ademas te di una clara informacion anteriormente , parece que no lees detenidamente , pero te hare una pregunta :segun los siguentes pasajes , como se prodra echar el hades , infierno , en el lago de fuego azufre , creo que segun ta teoria del infierno , el no se puede destruir asi mismo ya que es eterno segun ustedes:

13Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

14Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


PODRA EL INFIERNO MORIR , EXPLICAME POR FAVOR

Primero quiero oir tu opiniòn sobre la inmortalidad del alma del gusano.
 
Re: RETO A VICENTE.........

parese que tu no lees , lo que he explicado acerca de el valle de hinon , los cadaveres y los gusanos , pero quero que me contestes esta pregunta : exixten gusanos en el infierno ? y que hacen esos gusanos , pero por favor respondeme con la biblia , gracias
 
Re: RETO A VICENTE.........

parese que tu no lees , lo que he explicado acerca de el valle de hinon , los cadaveres y los gusanos , pero quero que me contestes esta pregunta : exixten gusanos en el infierno ? y que hacen esos gusanos , pero por favor respondeme con la biblia , gracias

Primero, no es tu explicaciòn; es una de tantas explicaciones enlatadas. Segundo, yo hice la pregunta y te toca responder.
 
Re: RETO A VICENTE.........

yo no he dicho que existe un gusano inmortal , lo creen los evangelicos , inclusive escuche testimonios de personas que vajaron al infierno y los vieron devorando gente , seran estos gusanos de carne y gueso , o espirituales , que devoran espiritud , yo no se de donde han sacado esa doctrina de demonios de gusanos , en el infierno , ahora no me cambies la combersacion ya que nunca me has respondido mi pregunta , parese que te estas desbiando y dandole de lado a lo que dije , ya que no tienes nada que decir