Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Ya JP II lo decía: El Ecumenismo no consiste en relajar los valores ni perder cohesión, pues se diluye el significado de la Iglesia.

No esperen que el Papa arroje la tiara, la mitra y salga corriendo a decir "Señor ahora si soy un cristiano de verdad", para parecerse a los demás - Eso no es ecumenismo.

Tobi, leyendo cuentitos de oscuras y maquiavélicas páginas de internet no llegas a la verdad.

Cuantas veces he visto -incluso periodistas- diciendo cosas que no son sobre la relación del cristianismo y el panteón de deidades antiguas, pero buscando un poco más en internet resultan ser una sarta de falsedades, e inventos newager, y por supuesto el forista pierde el respeto de los demás.

Saludos
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Gracias Tobi, no me importuno lo más mínimo tu intromisión. Pero quiero que sepas que la cuestión que estoy tratando con Luís Fernando es otra. De todas formas tu aporte me dio luz ante una verdad que está morando en mi por la gracia de Dios Padre, vamos, que me dio confirmación.

Ahora, y si Él finalmente me da luz y guía mediante el Espíritu Santo, empezaré el estudio, el cual, ya está en mi su conclusión, pero queda el laborioso trabajo de escudriñar, cotejarlo, extraerlo y mostrarlo de forma que todos puedan entender y a la vez, tengan un único documento donde acceder y determinar toda la veracidad resultante de ello: LA BIBLIA

Entendí por la gracia de Dios Padre que toda revelación por Él recibida, siempre deberá poder ser analizada, vista y cotejada por TODOS en base a su Palabra. Es la única forma posible de no poder confundir o engañar a nadie sobre ello. Otra cuestión es quien crea o deje de creer en ello, pero ese ya no es problema de mi incumbencia.

Siempre ha de ser así, tanto para dar como para recibir, todo deberá ser escudriñado en la Escritura, ella es quien confirma la veracidad o falsedad de todo. Todos tenemos el deber por mandato divino de: ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Católicos y ortodoxos reanudan conversaciones
BRIAN MURPHY
Associated Press

ATENAS - Los enviados del Vaticano y de las iglesias ortodoxas buscan reavivar las conversaciones para zanjar su división casi milenaria atacando de frente los obstáculos más difíciles: el poder del papado y su alcance en las tierras de tradición ortodoxa.

Una reunión de una semana que comienza el lunes en la capital de Serbia, Belgrado, representa el esfuerzo de más alto nivel por impulsar el diálogo desde que los líderes de ambas denominaciones cristianas abandonaron las conversaciones formales hace seis años.

También representa la oportunidad de un nuevo comienzo bajo el papa Benedicto XVI, quien el año pasado declaró un "compromiso fundamental" de la Iglesia católica por zanjar la brecha con las antiguas ramas del cristianismo y que ha exhortado a todos los cristianos a unirse contra el secularismo y la declinación de la fe en Occidente.

El Papa estará representado por el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana. Se esperan delegados ortodoxos de las principales iglesias, incluyendo el patriarca Alexis II de la Iglesia ortodoxa rusa.

Sin embargo, las expectativas de ambas partes son modestas. Se considera la reunión como un primer paso tentativo en la búsqueda renovada de una base común que abarque a los 1.100 millones de católicos y más de 250 millones de ortodoxos.

"Todo tipo de diálogo es un buen indicio", dijo el religioso Ronald Roberson, que trabaja en cuestiones ecuménicas en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. "Todo depende de que haya un compromiso para tratar de avanzar".

La agenda sugiere un enfoque serio. Las cuestiones a discutir figuran entre las causantes de la división histórica: el alcance de la autoridad papal y el crecimiento de las iglesias del rito oriental, que siguen tradiciones mayormente ortodoxas pero que son leales al Vaticano.

Muchos líderes ortodoxos acusan al Vaticano de usar las iglesias de rito oriental para robarles feligreses e incursionar en los territorios tradicionalmente ortodoxos, particularmente Ucrania y otras zonas de la ex Unión Soviética.

En el pasado, los ortodoxos han exigido a los feligreses del rito oriental a adoptar la liturgia latina o mantener las tradiciones ortodoxas y renunciar a sus vínculos con Roma.

Mientras tanto, los conflictos sobre la potestad papal _que contribuyeron al cisma en el siglo XI_ se están suavizando. El Vaticano ha hablado cada vez más sobre el papado como un "ministerio de unidad". Los teólogos ortodoxos modernos a su vez se sienten menos amenazados por el pontífice.

"Es un paso muy positivo que se reavive el diálogo teológico", afirmó el religioso Igor Yevgeniyevich Vyzhanov, que contribuye a orientar los esfuerzos interreligiosos en la Iglesia ortodoxa rusa. "Pero de todos modos todo diálogo teológico presupone un trabajo muy arduo y nadie debe esperar resultados inmediatos".
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Islamofascismo

Y ahora, a por el Papa
GEES

Quejas airadas del mundo islámico, quema de iglesias en Gaza, denuncias del lobby islamista en Europa y escándalo fingido en la progresía europea. Todos juntos y en unión. ¿Pero qué dijo el Papa realmente?
Cada vez ocurre más veces, y cada vez más periódicamente. El mundo oficial musulmán vuelve a clamar iracundo contra quien considera que en Europa se pasa de la raya. Tras la yihad de las viñetas, en la que por cierto Benedicto XVI denunció la grosería gratuita del diario danés, ahora le ha tocado a la propia cabeza de la Iglesia Católica, por unas supuestas declaraciones anti islámicas pronunciadas el jueves en la Universidad de Ratisbona.

Ocurrió en Alemania, y la reacción ha sido la habitual: quejas airadas del mundo islámico, quema de iglesias en Gaza, denuncias del lobby islamista en Europa y escándalo fingido en la progresía europea. Todos juntos y en unión. ¿Pero qué dijo el Papa realmente? Primero, que la yihad o guerra santa es irracional y atenta contra los mínimos principios humanos. Segundo, que quienes utilizan el terrorismo para defender a Dios están, en el fondo, atentando contra él. Y tercero, que buscar propagar la fe mediante la violencia va contra el hombre y contra Dios.

Benedicto XVI hizo más; recordó que el Islam moderado es bien distinto del islamismo radical, y que con el primero hay que colaborar. Para ello, apeló a las confesiones verdaderamente religiosas a unir fuerzas ante la secularización, el hedonismo y el relajamiento moral que vive Occidente. Recordó que, ante la enfermedad del ateísmo, las religiones deben trabajar juntas en virtud de la fe y de la razón. Por si fuera poco, el Vaticano estuvo rápido en recordar el sentido de las declaraciones papales, con unas disculpas que no han servido de nada, porque, casualmente, las cosas van por otro lado.

Lo que Benedicto defendió es algo afirmable por cualquier creyente bien nacido: "Quien quiere llevar a alguno a la fe necesita hablar bien y razonar correctamente y no usar la violencia y la amenaza". Para ello recordó una conversación entre el emperador bizantino Manuel II y un creyente persa, en la que el primero le recuerda al segundo que, pese a la apelación de Mahoma difundir la fe mediante la espada, el Islam es una religión de paz. Negando que el uso de la violencia sea esencial al Islam, el Papa no sólo no dijo que el Islam sea esencialmente violento, sino que afirmó expresamente lo contrario.

Pero hoy en Occidente calumniar, insultar y mofarse de la tradición católica es un derecho convertido en costumbre. Hoy está de moda afirmar que María no fue virgen, que Jesús tuvo hijos, que se acostaba con María Magdalena. No sólo el cristianismo, también los propios principios democráticos occidentales son hoy negados alegremente. Hay barra libre para proponer comportamientos antidemocráticos, se pide que se legalicen zoofilia y pedofilia, que las niñas lleven el rostro tapado, que se legalice la bigamia. Pero que a nadie se le ocurra recordar las cosas que hizo o dijo Mahoma, porque el islamismo se le vendrá encima con la colaboración entusiasta de los medios de comunicación europeos.

A Benedicto XVI se la tienen jurada dos grupos bien conocidos y activos. El islamismo radical no le perdona la tarea, iniciada por Juan Pablo II, para recristianizar una Europa que la estrategia islamista ve ya en sus manos a medio plazo. El progresismo bienpensante, anticristiano por antiliberal, no soporta que la cabeza de la Iglesia sea uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Los primeros se creen poseedores exclusivos de la religión islámica, en nombre de la cual expulsan a los moderados y asesinan en masa. Los segundos odian tanto los principios liberales que se alían con quienes no dudarían en acabar con su ateísmo en cuestión de segundos. Lo que dijera o no el Papa les trae a ambos sin cuidado: representa lo que unos y otros odian en su lucha por cambiar siglos de historia europea, que es la nuestra.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Webmaster, borra mi anterior mensaje. No era para este epígrafe

Gracias
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

¿Para quien habla BRIAN MURPHY?

¿Para ortodoxos y protestantes? ¿O para romanistas recalcitrantes a fin de que vean las buenas intenciones del actual papa?

Para Raul68
Ahora veamos lo que afirma el Vaticano II respecto a las Escrituras:
En su "Prohemio", la Constitución declara:
"Por tanto, siguiendo las huella de los concilios tridentino y Vaticano I, se propone exponer la doctrina jenuina sobre la divina revelación y sobre su transmisión, para que tod el mundo, oyendo, crea..."
"Por consiguiente, esta sagrada Tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos, son como un espejo en el que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios"

Esta más que claro que el Vaticano afirma -sin lugar a dudas- que el Evangelio se conserva no sólo en la Escritura sino en la tradición eclesiástica, equiparando la Tradición Apostólica con la dicha eclesiástica. Y no solo eso sino que la Eclesiástica la coloca en primer lugar. Naturalmente que ha de estar en primer lugar toda vez que toda su dogmática sólo se sostiene en la Tradición Eclesiástica ya que no aparece en la Apostólica. Lo que aparece es todo lo contrario
En el párrado 8, si bien se afirma que "lo que enseñaron los Apóstoles, encierra todo lo necesario", inmediantamente vuelven al SI, pero NO ya que su "Tradición Eclesiástica que deriva de los Apóstoles, :confused: :confused: :confused: progresa en la Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo"

Pero la Escritura respone a estas peregrinas pretensiones "Eclesiásticas".
Efe. 4:11-14
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Eso es lo que se da en el romanismo. Son llevados por doquier de todo viento de doctrina

Y en
Col 1:25-27
de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Afirma que ha sido Revelado y no que se revelaria progresivamente.

2. Ped. 1:19-21
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y el definitivo
Judas, versos del 3 y 4
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

la fe una vez dada a los santos

¿Por donde anda este progreso Eclesiástico?
Más claro.
Un abrazo.
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Brian Murphy es un periodista que se limita a constatar que vuelve a reaunudarse el diálogo entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas y que los puntos que se van a tratar son el papado y el problema con los uniatas.

Respecto a lo que enseña el Concilio Vaticano II sobre la Tradición y el papel que la Iglesia Católica da a la misma, resulta que es calcado a lo que los ortodoxos creen sobre eso. La diferencia entre católicos y ortodoxos en este tema reside en el papel que dan unos y otros a la evolución del dogma, que en el caso de los ortodoxos dejó de producirse en el siglo XI a pesar de que evidentemente se había dado en los siglos anteriores (es cuestión de tiempo que eso lo acepten todos porque ya lo están aceptando sus teólogos). Así que el señor Tobi tendrá que explicarnos quién rechazaba el lugar de la Tradición en la Palabra de Dios durante el primer milenio de la Cristiandad. Somos todo oídos.
 
Re: Discurso del Papa a ortodoxos y protestantes en Alemania

Brian Murphy es un periodista que se limita a constatar que vuelve a reaunudarse el diálogo entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas y que los puntos que se van a tratar son el papado y el problema con los uniatas.

Respecto a lo que enseña el Concilio Vaticano II sobre la Tradición y el papel que la Iglesia Católica da a la misma, resulta que es calcado a lo que los ortodoxos creen sobre eso. La diferencia entre católicos y ortodoxos en este tema reside en el papel que dan unos y otros a la evolución del dogma, que en el caso de los ortodoxos dejó de producirse en el siglo XI a pesar de que evidentemente se había dado en los siglos anteriores (es cuestión de tiempo que eso lo acepten todos porque ya lo están aceptando sus teólogos). Así que el señor Tobi tendrá que explicarnos quién rechazaba el lugar de la Tradición en la Palabra de Dios durante el primer milenio de la Cristiandad. Somos todo oídos.

El señor Tobi no pretende explicar nada de nada. Lo que hace es dejar que lo expliquen las Escrituras y con esto no es que baste, sino que sobra.
La desviación de los ortodoxos no ha sido tan grave como la del romanismo.
En cambio toda vuestra dogmática es posterior al siglo XI.
Añadir a aquello que una vez fue dado a los santos no deja ser un regreso al paganismo más duro y puro.
Los ortodoxos se quedaron con el cuarto concilio de Constantinópla donde se definió lo siguiente, en su canon tercero que reza así:
"Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asimismo honramos y adoramos tambien la imagen de la inmaculada madre suya, y las imágenes de los santos...
Los que así no sientan, sean anatema
. (Citado por Denzinger, en su obra más conocida. pag. 171,172)
Como se puede ver no salen con el subterfugio del culto de Latria, Dulia o Superdulia. Es claro y tajante el verbo ADORAR
Asi, ortodoxos y romanistas se pasan por .... salva sea la parte el segundo mandamiento de Dios. Y a eso le llama EL MAGISTERIO ECLESIASTICO progreso de los evangelios.
La buena jeta no les falta
Pero de Dios nadie se burla con impunidad.