Vida Cristiana

Re: Vida Cristiana

En mi opinión, expreso mi adoración a Dios al escudriñar Su Palabra. Cada vez que el Espíritu Santo me revela algún misterio en la Escritura o me aclara algún pasaje, no puedo evitar dar gracias a Dios por eso.

Otra parte en la que estoy trabajando (aunque debo confesar que ha sido un poco frustrante) es adorarle en la obediencia y santificación. Me cuesta sobreponerme cuando caigo, sintiendome demasiado indigno (aunque he descubierto que Satanás nos engaña de esa manera para no acudir a Dios).

Tambien debo confesar que Dios ultimamente me ha mostrado mi corazón, y la verdad no me a gustado mucho. Aquellas cosas que pensaba para mi no eran tan dificiles, ahora, al furor del fuego de la prueba, sé que me quedo corto. Hermanos, pido que oren por mi, que Dios me ayude a fortalecer mi caracter y convicciones para así adorarle y darle la gloria durante y después de la prueba.

Pasando por esto, ¿como enfrentan ud el tema de la santificación? ¿de que manera se sobreponen a las caidas?...Dios les bendiga...

Ten encuenta que esto que compartiré es mi experiencia personal en mi andar diario y vivido. No es doctrina, ni regla exacta. ¿Entiendes?

Entonces vamos por partes:

1.- Cada vez que el Espíritu Santo me revela algún misterio en la Escritura o me aclara algún pasaje, no puedo evitar dar gracias a Dios por eso.

Debes prestar mucha atención a estas revelaciones, ya que está es Palabra de Dios y primeramente para ti. Esto es la Palabra "RHEMA", la cual persigue y primeramente el ir santificándote y llevándote hacia el ministerio que Dios ha dispuesto para ti. Por ello, siempre que recibas revelación, mírate y primeramente a ti mismo, aplícalo como verdad en tu vida y sigue adelante.

2.- Tambien debo confesar que Dios ultimamente me ha mostrado mi corazón, y la verdad no me a gustado mucho. Aquellas cosas que pensaba para mi no eran tan dificiles, ahora, al furor del fuego de la prueba, sé que me quedo corto.

Esto es principio de santificación, la luz de Dios cuando nos viene a nuestro Espíritu, termina con el pecado para siempre. Aquí nada más aporto, lo irás viendo por ti mismo.

3.- Hermanos, pido que oren por mi, que Dios me ayude a fortalecer mi caracter y convicciones para así adorarle y darle la gloria durante y después de la prueba.

Hermano, atención a esto: Esto es obra del Satanás y sus mentiras. En Cristo lo tienes TODO, TODO está hecho, TODO está cumplido. Tu no puedes hacer nada porque todo está hecho. Así pues, trabaja en ello, eso es la fe, el creer en que todo está hecho. ¿Entiendes?

Estás por el camino correcto, andas bien, Dios mismo te está formando. Quedan luchas y guerras, pero en Cristo ¡¡¡¡YA HAS VENCIDO!!!! recuerdalo siempre.

Puedes leer varios aportes que he publicado en este mismo debate, te dará una idea de que te hablo.

Pero ante TODO, es a Dios Padre y en el NOMBRE de nuestro Señor Jesucristo, quien debes pedirle guía, luz, sabiduría...

Relájate en tus oraciones y trata de escuchar la dulce Voz del Espíritu Santo, el cual, te guiará a cada oración que te es necesaria ante el Padre.

Considero terminar. Espero te sirva mi muy personal andar en Cristo.

Bendiciones de lo alto.

PD. La meta es andar con Él y por ti mismo.
 
Re: Vida Cristiana

Un nuevo aporte. Como siempre basado en mi experiencia personal. De nuevo es uno de los tantos que publico en mi blog.

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo derramen su gracia y paz sobre vosotros.


NO ES LO MISMO
junio 09, 2006

Hoy quiero comentarte una cosa curiosa, pero que a la vez, está siendo norma en mi andar en Cristo nuestro Señor. Cada cierto tiempo, viene a mi una "desgana" de leer las escrituras, es decir, que me veo imposibilitado a centrarme en ellas, a sacar nada de ellas, todo es seco y forzado. Cuando esto sucede, siempre ha sido en un momento en el que andaba necesitado de Dios (de algo más de Dios). Estas situaciones me ha llevado a esforzarme y centrarme más en la oración (por medio de la voluntad). Finalmente, y en la mayoría de ocasiones, ha venido una luz, una revelación que me ha permitido ver y entender una nueva verdad de Dios (siempre y claro está, en base a la Palabra leída). Bien, entonces y de nuevo viene como cosa natural el volver a leer las escrituras, vuelve a poder ser sin esfuerzo y todo fluye como si nada hubiese pasado, pero cosa curiosa -cada vez así ha sucedido- releyendo aquello que tantas veces he leído, ahora puedo ver aquello que antes no veía, sino que ha sido necesario el conocer la verdad (la nueva recibida), pasar la situación y vivirla, para poder ver aquello que hasta entonces no podía ver por estar oculto.

¿Por qué te cuento esto? porque he entendido por la gracia de Dios, que todos los estados que vivimos, forman parte del plan de Dios en nosotros, si logramos aceptar que todo cuanto nos sucede, es la mano de Dios quien está detrás de ello, entonces uno puede centrarse mucho más en los movimientos del Espíritu Santo y llegar a sorprenderse hasta que punto Dios obra en nosotros en todos los campos y por todos los medios.

Es decir: no por más buscar, leer, estudiar... las escrituras, uno avanza más, sino que cuando en verdad se avanza es cuando se deja en plenitud obrar al Espíritu Santo. Cuando uno puede lograr ver y entender que todo es para bien, sea cual sea la circunstancia que se esté viviviendo, entonces se avanza a pasos tremendos en el mundo Espiritual.

Vamos, dicho de otra forma. Si yo me esfuerzo tremendamente por sacar una verdad, por medio de las escrituras; escudriñando, buscando, indagando… esta, posiblemente y al final vea la luz, pero... por desgracia será PALABRA "LOGOS", es decir, sin fuerza espiritual alguna. Pero ahora bien, si por el contrario, sigo la guía del Espíritu Santo, espero, y le sigo tal cual me vaya indicando (aceptando como de Dios toda circunstancia anexa), al final, veo igualmente y en verdad la Palabra, pero en esta ocasión con una fuerza tremenda, ya que ahora si es Palabra de Dios, es decir: PALABRA “RHEMA”.

Claro está que ambas, tanto la palabra “LOGOS”, como la palabra “RHEMA”, son Palabra de Dios, pero son distintas. Una es el plan, la esencia, la base, la otra es la directa, la que nos habla, la que podemos oír aquellos que, por la gracia de Dios, tenemos oídos para oírla.

1Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Al entender esto, se abre un nuevo campo en la búsqueda de la verdad de Cristo Nuestro Señor.

Bendiciones. Seguimos andando.

by Raúl Gil
 
Re: Vida Cristiana

Hola Miniyo, quizás ya estés de vacaciones, si así es, pues ya hablamos a la vuelta, pero de momento hago otro aporte para todos cuantos lean.

La falta de vida propia en Cristo, es el gran problema que está teniendo hoy la Igleisa de Dios. Hoy, a día de hoy, son muy pocos los que enseñan el verdadero camino, todo está siendo tan mecánico, tan repetitivo, que se está confundiendo la obra visible, con la verdadera, aquella que tiene lugar en nuestro más profundo ser interior (espíritu), la cual, es obra del Espíritu Santo. Vamos, acudimos, nos reunimos, oramos, pero no logramos nueva vida en Cristo.

No quiero entrar en muchos detalles, ni hacerlo muy extenso, es cuestión de fe el creer o no en ello. Dios tiene sus promesas, sus bendiciones, esperando a todos en su unión a Cristo Jesús, y llegar allí, a nuestra unión, supone muerte, verdadera muerte, a todo cuanto forma parte de nuestra débil condición humana.

Hay que entregar a la cruz nuestras vanidades, nuestros deseos, nuestros anhelos, nuestra voluntad, nuestro querer hacer... y esto, aunque no es difícil, pues es Cristo y su Palabra quien nos lleva por la gracia de Dios, no está siendo entendido por muchos de aquellos que dicen ser siervos de Dios y hablar en su nombre. Hablan letra, que no Palabra de Vida.

Estamos en un tiempo, final tiempo, el cual requiere amor verdadero a Dios, y este amor, nos es dado por Cristo, en nuestra unión a Él es cuando logramos saber del verdadero amor de Dios Padre, el cual, no es que nosotros le amemos, sino que Él nos muestra su amor, SU INMENSO AMOR.

Todo es cuestión de fe, de darlo por hecho, de postrarse a sus pies y decirle: MI SEÑOR, ESTOY DISPUESTO, ABRO MI VIDA, A TI ME ENTREGO... y lo demás, va viniendo por añadidura.

Lo dejo aquí, no todos logran entender, pero todos reciben para su bien, la Palabra de Dios no vuelve nunca a Él vacía, y se bien que los que en verdad le buscan, verán lo que tienen que ver.

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo les bendigan inmensamente.

---------------------------------------------------​

Hay que entregar a la cruz nuestras vanidades, nuestros deseos, nuestros anhelos, nuestra voluntad, nuestro querer hacer... y esto, aunque no es difícil, pues es Cristo y su Palabra quien nos lleva por la gracia de Dios, no está siendo entendido por muchos de aquellos que dicen ser siervos de Dios y hablar en su nombre. Hablan letra, que no Palabra de Vida.

Asi es solo cuando Dios santifica nuestra vida es cuando le es util, mientras somos como hijos caprichosos y mal criados en los cuales el Padre no puede confiar mucho. Esta es la obra de santificacion a la que somos llamados todos los cristianos y muchos creen que con ser perdonados es suficiente, pero las Escrituras dicen que "sin santidad nadie vera a Dios" y "teneis por fruto de vuestra salvacion, la santificacion", si el mismo Jesucristo, que era sin pecado, tuvo que ser perfecionado ¿cuanto mas nosotros?

Hebreos 5:8-10

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


Solamente cuando fue perfeccionado, en obediencia, fue aprobado por Dios Padre para hacer la obra de Dios en la Tierra. Que Dios nos haga entender esta gran verdad.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

Dios les bendiga...

----------------------------------------------​

En mi opinión, expreso mi adoración a Dios al escudriñar Su Palabra. Cada vez que el Espíritu Santo me revela algún misterio en la Escritura o me aclara algún pasaje, no puedo evitar dar gracias a Dios por eso.

Es buena costumbre dar gracias a Dios en todo y en todo momento

Otra parte en la que estoy trabajando (aunque debo confesar que ha sido un poco frustrante) es adorarle en la obediencia y santificación. Me cuesta sobreponerme cuando caigo, sintiendome demasiado indigno (aunque he descubierto que Satanás nos engaña de esa manera para no acudir a Dios).

Tienes que entender que cuando adoras (te entregas), no eres tu el que hace, sino el Espiritu Santo a traves de ti, segun la voluntad del Padre en Cristo Jesus, para tu vida. Por eso lo verdaderamente importante no es "hacer cosa para Dios", sino pedirle que por la obra del Espiritu Santo, rinda nuestras vidas incondicionalmente a Su voluntad, y entonces te daras cuenta que empiezan a pasar "cosas" en tu vida que tiene el proposito de parte de El de santificar nuestra vida, para que participemos de su plenitud. Y por esto siempre tenemos que estar agradecidos, aunque nos toque vivir momentos duros.

Juan 12:27

12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.

Tambien debo confesar que Dios ultimamente me ha mostrado mi corazón, y la verdad no me a gustado mucho. Aquellas cosas que pensaba para mi no eran tan dificiles, ahora, al furor del fuego de la prueba, sé que me quedo corto. Hermanos, pido que oren por mi, que Dios me ayude a fortalecer mi caracter y convicciones para así adorarle y darle la gloria durante y después de la prueba.

Me alegro de que Dios este obrando en tu vida, eso es sintoma de que eres hijo. Si te rindes en sus manos, El lo hara con fidelidad.

1ª Tesalonicenses

5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


Pasando por esto, ¿como enfrentan ud el tema de la santificación? ¿de que manera se sobreponen a las caidas?...

Humillandonos bajo la poderosa mano de Dios para que El nos exalte cuando fuere tiempo. Reconociendo, con humildad, de que aparte de El, nada somos y nada podemos.

2ª Corintios 12:9-10

12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.


Que Dios les bendiga

Paz

P.D. Ya estoy de vacaciones, pero de vez en cuando me vereis por aqui
 
Re: Vida Cristiana

Un nuevo aporte. Como siempre basado en mi experiencia personal. De nuevo es uno de los tantos que publico en mi blog.

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo derramen su gracia y paz sobre vosotros.


NO ES LO MISMO
junio 09, 2006

Hoy quiero comentarte una cosa curiosa, pero que a la vez, está siendo norma en mi andar en Cristo nuestro Señor. Cada cierto tiempo, viene a mi una "desgana" de leer las escrituras, es decir, que me veo imposibilitado a centrarme en ellas, a sacar nada de ellas, todo es seco y forzado. Cuando esto sucede, siempre ha sido en un momento en el que andaba necesitado de Dios (de algo más de Dios). Estas situaciones me ha llevado a esforzarme y centrarme más en la oración (por medio de la voluntad). Finalmente, y en la mayoría de ocasiones, ha venido una luz, una revelación que me ha permitido ver y entender una nueva verdad de Dios (siempre y claro está, en base a la Palabra leída). Bien, entonces y de nuevo viene como cosa natural el volver a leer las escrituras, vuelve a poder ser sin esfuerzo y todo fluye como si nada hubiese pasado, pero cosa curiosa -cada vez así ha sucedido- releyendo aquello que tantas veces he leído, ahora puedo ver aquello que antes no veía, sino que ha sido necesario el conocer la verdad (la nueva recibida), pasar la situación y vivirla, para poder ver aquello que hasta entonces no podía ver por estar oculto.

¿Por qué te cuento esto? porque he entendido por la gracia de Dios, que todos los estados que vivimos, forman parte del plan de Dios en nosotros, si logramos aceptar que todo cuanto nos sucede, es la mano de Dios quien está detrás de ello, entonces uno puede centrarse mucho más en los movimientos del Espíritu Santo y llegar a sorprenderse hasta que punto Dios obra en nosotros en todos los campos y por todos los medios.

Es decir: no por más buscar, leer, estudiar... las escrituras, uno avanza más, sino que cuando en verdad se avanza es cuando se deja en plenitud obrar al Espíritu Santo. Cuando uno puede lograr ver y entender que todo es para bien, sea cual sea la circunstancia que se esté viviviendo, entonces se avanza a pasos tremendos en el mundo Espiritual.

Vamos, dicho de otra forma. Si yo me esfuerzo tremendamente por sacar una verdad, por medio de las escrituras; escudriñando, buscando, indagando… esta, posiblemente y al final vea la luz, pero... por desgracia será PALABRA "LOGOS", es decir, sin fuerza espiritual alguna. Pero ahora bien, si por el contrario, sigo la guía del Espíritu Santo, espero, y le sigo tal cual me vaya indicando (aceptando como de Dios toda circunstancia anexa), al final, veo igualmente y en verdad la Palabra, pero en esta ocasión con una fuerza tremenda, ya que ahora si es Palabra de Dios, es decir: PALABRA “RHEMA”.

Claro está que ambas, tanto la palabra “LOGOS”, como la palabra “RHEMA”, son Palabra de Dios, pero son distintas. Una es el plan, la esencia, la base, la otra es la directa, la que nos habla, la que podemos oír aquellos que, por la gracia de Dios, tenemos oídos para oírla.

1Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Al entender esto, se abre un nuevo campo en la búsqueda de la verdad de Cristo Nuestro Señor.

Bendiciones. Seguimos andando.

by Raúl Gil

----------------------------------------​

¿Por qué te cuento esto? porque he entendido por la gracia de Dios, que todos los estados que vivimos, forman parte del plan de Dios en nosotros, si logramos aceptar que todo cuanto nos sucede, es la mano de Dios quien está detrás de ello, entonces uno puede centrarse mucho más en los movimientos del Espíritu Santo y llegar a sorprenderse hasta que punto Dios obra en nosotros en todos los campos y por todos los medios.

Es decir: no por más buscar, leer, estudiar... las escrituras, uno avanza más, sino que cuando en verdad se avanza es cuando se deja en plenitud obrar al Espíritu Santo. Cuando uno puede lograr ver y entender que todo es para bien, sea cual sea la circunstancia que se esté viviviendo, entonces se avanza a pasos tremendos en el mundo Espiritual.

Vamos, dicho de otra forma. Si yo me esfuerzo tremendamente por sacar una verdad, por medio de las escrituras; escudriñando, buscando, indagando… esta, posiblemente y al final vea la luz, pero... por desgracia será PALABRA "LOGOS", es decir, sin fuerza espiritual alguna. Pero ahora bien, si por el contrario, sigo la guía del Espíritu Santo, espero, y le sigo tal cual me vaya indicando (aceptando como de Dios toda circunstancia anexa), al final, veo igualmente y en verdad la Palabra, pero en esta ocasión con una fuerza tremenda, ya que ahora si es Palabra de Dios, es decir: PALABRA “RHEMA”.

Claro está que ambas, tanto la palabra “LOGOS”, como la palabra “RHEMA”, son Palabra de Dios, pero son distintas. Una es el plan, la esencia, la base, la otra es la directa, la que nos habla, la que podemos oír aquellos que, por la gracia de Dios, tenemos oídos para oírla.

Tienes razon Raul, a veces no vamos buscando a Dios y su comunion, sino que buscamos algo especifico segun nuestros intereses y entonces lo que encontramos, aunque nos satisfaga momentaneamente, no es lo genuino y verdaderamente necesario.

Cuando nos acercamos a Dios debe ser buscandole a El, porque El es quien da sentido y proposito a todas las cosas, y cuando asi lo hacemos, entonces El nos da lo necesario para ese momento, segun su proposito y voluntad que son perfectos. De esta manera nos va edificando en Cristo para que seamos utiles en el ministerio y el fluir de su Espiritu sera natural a traves de nosotros, bendiciendonos a nosotros y a los que nos rodean.

Salmo 37:4-5

37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

Hola de nuevo Miniyo: En vista de que no es muy concurrido este debate (al menos en cuanto aportaciones dadas) de nuevo comparto lo último que he publicado en el periódico local de mi población. Hoy mismo ha salido a la calle, de ahí y a la vez, que lo lanzo para bien de todos cuantos lean.

Como siempre, indicar que esta basado en mi camino, mi vida y experiencia personal en Cristo Jesús, y sin mediación de hombre alguno.

Espero que por la gracia de Dios Padre y Cristo nuestro Señor, los que deben entender, entiendan y por ello, crezcan en su unión a Cristo Jesús: Nuestro único Señor y salvador.


HOLA SEÑOR JESÚS
agosto 17, 2006

Para conocer Aquel por cual se es Salvo, deberemos saber, ante la verdad, quien es: Él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesús mismo dijo: “El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él” (Jn. 14.23). Y por esta, Su Palabra, vemos y entendemos por donde andar, por fe, hacia la promesa que Dios Padre nos tiene reservada, en nuestra unión a Cristo Jesús.

Veámoslo en las Escrituras:

Efesios 1.3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defectos en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. 6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. 7 [-8] En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento.

Este es nuestro deber y ÚNICA obligación para con Dios: el llegar a ser uno EN Cristo, mediante Su Palabra. Para ello, necesariamente deberemos guardar todo cuanto Jesucristo nos habla. Sólo así tendremos conocimiento de su obra en nuestro más profundo ser y, por la cual, nos hará ver quien es a la verdad; Él, el Cristo, la gloría de Dios.

Para conocerle es necesario empezar por la base, por la esencia, por la simpleza de Jesús como hombre igual a nosotros. El cual, y al igual que todos, Dios Padre le creó a su imagen y semejanza. TODOS somos ante Dios iguales y, ante Él, todos hemos de ser juzgados igualmente.

Dios Padre y en su inmensa bondad y misericordia nos dio a su Hijo Jesucristo en la misma condición nuestra, es decir; como ser de carne y huesos con voluntad propia y libre elección de actos. Jesús y para mostrar el camino renunció a su Divina condición en pro de hacerles ver al mundo y a quienes creen en Él, que: todos los que creyendo en Su NOMBRE, Obra, Muerte y Resurrección de entre los muertos, serán salvos por la gracia de Dios en el postrer día.

Para entender todo aquello que es y concierne la Palabra, todo cuanto es nuestro Señor Jesucristo, necesariamente deberemos centrar nuestros esfuerzos en conocerle ante la verdad de Dios, es decir; primeramente reconocerle como hombre tal cual lo somos nosotros y, en base a sus enseñanzas y obra, andar nuestro camino juntamente con Él para entender la verdad y propósito de Dios Padre para con nosotros, sus hijos. Será allí, en nuestra unión a Cristo Jesús, que entenderemos el verdadero Ser Divino de Jesucristo nuestro Señor: el Cristo, la gloria de Dios.

...

Jesucristo es el único Señor, y sin el entendimiento profundo del misterio y por qué de su Vida, Muerte y Resurrección -y por partes- nada podremos lograr ante Dios. Todos tenemos y conocemos las Escrituras, los Evangelios y las Epístolas y, para todos por igual, están en un único volumen; “la Biblia”. Pero no todos ven que ante cada libro que la compone les es necesario de aplicar, para su comprensión, el tiempo por el verbo dado. En otras palabras; la llenura espiritual necesaria para entenderlo a la verdad de Dios. Ante ello, desde hoy, por la gracia y misericordia de Dios Padre en mi, entendí es necesario empezar el dar a conocer por verdad vivida; quien es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Hemos sido llamados NO para servir a Dios por obras, sino a SER la Obra del Dios viviente. Entendamos que nada, absolutamente nada cuanto tengamos u hagamos sirve para nuestra salvación. TODO, por Él y en gracia nos ha sido dado. Porque todo es de Él, por Él y para Él. ¿Que podemos darle a Dios si ha sido Él quien anteriormente nos lo ha dado?. Y ello, para que nadie se gloríe de nada. Toda gloria es de, y, para Dios.

Así pues, descansad todos cuantos estáis cansados y agobiados: iniciamos el verdadero camino -”EN CRISTO”- para gloria de Dios. Llegó el tiempo del REPOSO prometido por Dios Padre para todos cuantos creen en el hijo del hombre: Jesús, el Señor y Maestro.

¡Acerquémonos unánimemente TODOS, al único NOMBRE, dado por Dios a los hombres, en que podemos ser salvos!.

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo derramen su gracia y paz sobre todos vosotros y os llenen de sabiduría y verdad para su gloria, en la unión al Cristo, el Hijo del Dios viviente.

by Raül Gil
 
Re: Vida Cristiana

Amado hermano Aleluya Amén. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leído con mucha atención este tu escrito, amado hermano. También he leído detenidamente los consejos que te han entregado nuestros hermanos. Creo que todos ellos son buenos consejos y muy sinceros, pero se que te han dejado con un pequeño sabor amargo en tu boca. Es por eso que con todo mi amor, quiero darte una pequeña ayuda.

Cuando una persona entrega su vida a Dios, así como lo estás haciendo tu, y así como lo hacemos todos quienes dedicamos nuestro tiempo a su servicio, la voluntad de Dios, se manifiesta en ese hijo.

¿Qué quiero decir con esto?

Que si tu has fijado los ojos en esa señorita tan bien vestida y enjoyada (me imagino lo linda que debe ser o al menos, verse) es porque tu corazón te ha guiado a ello ¿no?. Pero...tu te estás dejando llevar por las apariencias.

Piensas acaso, amado hermano, que porque ella se viste bien y se engalana, es menos hija de Dios, (por no decir creyente ¿no?). Te pregunto: ¿Qué tienen de malo la ropa linda y las joyas?

Cuando una persona hace gala y se envanese con lo que tiene o lleva puesto, ¿de quién es el mal?, ¿de la ropa?, ¿de las joyas?, o ¿de la persona que no sabe equilibrar las cosas?.

¿Conoces bien a esa hermana (la que te gusta)?. ¿Conoces sus valores, sus creencias, sus principios, su fe, su filosofía de vida?. ¿No se te ocurre pensar que detrás de la vestimenta y las joyas, se encuentra una lidísima persona?

El ser humano, con mucha frecuencia, se deja llevar por las apariencias, sin tratar de ver lo profundo, el interior de las personas: su esencia y real valor.

Amado hermano: haz lo que tu corazón te dicta. Si te gusta esa niña, cotéjala de buena manera. Hazle ver que la quieres y que para ella sería el mejor novio o el mejor esposo. Si es tu deseo el casarte con ella, hazlo y sé felíz. Tu eres cristiano y me imagino con sólidos principios. Pues bien, dirige a tu mujer y tu hogar bajo la luz de mi Padre. Verás que todo irá bien, muy bien, ya que lo único que mi Padre, quiere de sus hijos, es que ¡SEAN FELICES!.

Jamás mi Padre, te pondrá entre la espada y la pared. Mi Padre, te ama y quiere que tu le ames. Que tu, LIBREMENTE, le ames.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Vida Cristiana

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



----------------------------------------------------​

¿Alguien me podia compartir que es la adoracion en su vida?. Tengo la impresion que sobre esto se tiene poco que decir.

Gracias.

Que Dios les bendiga

Paz

La adoración, amado hermano, es la identificación con el todo, con Dios, con nuestro Padre. Lo finito con lo infinito. Lo humano, con lo divino.

La adoración es el olvidarse de uno, desterrar el yo, para ser uno con Dios: el hijo con el Padre. El tiempo en el acto de marcar el paso con la eternidad.

La adoración es el acto de comunión personal del hijo con el Padre divino, la asunción de actitudes refrescantes, creadoras, fraternales y románticas por parte del alma-espíritu humano.

El orar es recordar a sí mismo —pensamiento sublime; el adorar es olvidar a sí mismo —superpensamiento. La adoración es atención sin esfuerzo, descanso real e ideal del alma, ejercicio espiritual que lleva al sosiego.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: Vida Cristiana

Hola,

aprovechando el tema del epígrafe os pido consejo de algo que me inquieta.

Soy soltero y bien se que la Palabra nos dice que no nos unamos en yugo desigual con los incredulos.

La cuestión en que me gusta una hermana pero veo que ella no es lo pudorosa que creo que se deve ser según la Palabra en su modo de vestir y gasta joyas de oro.

La verdad es que yo preferiria que me gustara una hermana que la viera bien consagrada, pero las pocas que he visto que cumplen con el patron estético que se ajustaria mas a lo que dice la Palabra no me han gustado.

Me siento un poco inseguro por esto que me ocurre, yo sin duda lo que no quiero es que por la mujer que me casara tuviera problemas, al menos no mas de los justamente necesarios, para poder servir al Señor en esta vida.

¿pensais que dejarse llevar a querer una hermana porque te parezca atractiva sea obra de la carne?

¿si bien la hermana que os comento es muy jovencita (18 años) creeis que pueda ser cosas de la edad, de querer casarse, la moda, etc. y el madurar puede hacer que cambie a mejor su estilo?

Supongo que tal vez tambien sea por ignorancia, ¿pensais que es juzgar demasiado el juzgar por la estética a una hermana como buena?, lo digo porque nos dice la Palabra que por sus frutos los conocereis.

Por supuesto, lo primero es orar y presentarlo al Señor, esto ya lo hago pero me gustaria recibir el consejo de mis hermanos.

En la multitud de consejo está la sabiduria.

El Señor os bendiga

Soy nuevo acá, mas permíteme mi opinión : Tu corazón y el Espíritu que mora en tí te hablan bien, sabes que de acuerdo a la voluntad de Dios, las mujeres no han de ser ostentosas, ni andar excesivamente enjoyadas; quizá esa señorita se engalana por la falsa creencia que al templo hay que acudir con los mejores atuendos; sería conveniente observarla a diario, conversar con ella y ver si da más importancia a lo exterior y material que a lo espiritual, y sobre todo, pedirle al Señor por conocer su voluntad. Espero haber ayudado.

[email protected]
 
Re: Vida Cristiana

----------------------------------------------------​

¿Alguien me podia compartir que es la adoracion en su vida?. Tengo la impresion que sobre esto se tiene poco que decir.

Gracias.

Que Dios les bendiga

Paz

Cualquier acto de nuestra vida cotidiana puede ser adoración si es fruto del Espíritu y no de la carne.

Adoramos a Dios cuando amamos con agape, cuando nos gozamos, cuando tenemos paz, cuando somos pacientes, benignos, bondadosos, mansos, templados y somos fieles y llenos de fe.

Espero haber ayudado

[email protected]
 
Re: Vida Cristiana

Cualquier acto de nuestra vida cotidiana puede ser adoración si es fruto del Espíritu y no de la carne.

Adoramos a Dios cuando amamos con agape, cuando nos gozamos, cuando tenemos paz, cuando somos pacientes, benignos, bondadosos, mansos, templados y somos fieles y llenos de fe.

Espero haber ayudado

[email protected]


-----------------------------------------​

Gracias por tu participacion. Hice esta pregunta porque ultimamente Dios esta hablando a mi corazon sobre la adoracion y que lo mas importante no es hacer cosas para Dios, sino Dios mismo y cuando tienes comunion con El sabes lo que Dios demanda de tu vida y si le obedeces (rindes tu corazon a su voluntad), tu vida se llena de sentido y proposito.

A esto llegamos a traves de la adoracion, a tener comunion con Dios, para conocerle y ser transformados a su imagen, es decir la imagen de Cristo.

Colosenses 1:15

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Aunque para muchos ya es evidente que esta comunion plena solamente es posible despues de recibir a Cristo, sin reservas, en el corazon, para otros que todavia no lo saben lo quiero aclarar.

Hebreos 4:14-16

Jesús el gran sumo sacerdote

4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

-----------------------------------------​

ultimamente Dios esta hablando a mi corazon sobre la adoracion y que lo mas importante no es hacer cosas para Dios, sino Dios mismo y cuando tienes comunion con El sabes lo que Dios demanda de tu vida y si le obedeces (rindes tu corazon a su voluntad), tu vida se llena de sentido y proposito.

Miniyo, aquí expresas lo que es verdadera adoración a Dios. Cuando no somos nostros mismos, ni nuestro interés, sino nuestra unión a Él por medio del Espíritu. Dios es Espíritu y solo mendiante nuestro espíritu en unión a Él, podemos adorarle.

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pero sabes, y te hablo por experiencia propia. Incluso todo ello, resta adoración verdadera a Dios. Cada día vamos entregando, muriendo y por ello entendiendo que la verdadera adoración es por nada, por absolutamente nada a cambio. El estar ante Dios sin nada es el punto máximo de la adoración.

Te encuentres mal, sin sentido, vacio, cansado, sin ganas... pero aun así, logras estar ante Él, sin pedir nada, sin bucar nada, ni su presencia anhelas. Necesita su tiempo el lograrlo, y no siempre es posible, pero se llega, en verdad se llega y entiendes que es adorar a Dios por nada a cambio.

Sabes cual es el punto que más me cuesta dominar, el no ver a Jesús, el no saber nada de Él en la oración, el entender y comprender la gran obra de nuestro Señor, la cual, nada le resta a Dios Padre. No se si lo entiendes, pero en la oración toco al Padre, que no a Jesús, este, mi Señor, nunca resta gloria a nuestro Padre. Mi Señor Jesús me muestra cada día que es la verdadera adoración, la cual, es no restar nada a Dios Padre. Pido a Dios que lo entiendan ante Él.

Bendiciones.
 
Re: Vida Cristiana

Mi Señor Jesús me instruye, me guia, me transforma, me sana, me salva... pero nada se de Él, no lo veo, no logro tocarle, no logro sentirle, sino que es mi fe quien me hace tenerle presente en mis oraciones, en mi vida, en todo mi ser.

Le doy gracias, le suplico, le amo, pero nada se de Él. Siempre es el Padre quien responde, quien da, quien me llena...

Jesús está ahí, lo se, pero no le puedo ver, tocar, gozarme de Él, no, esto no lo permite Jesús, mi amigo amado no lo permite. Al contrario, cuanto más le busco, más cerca me veo del Padre, cuando más le entiendo, más conozco al Padre, cuanto más le deseo, más me da el Padre... Él nunca resta gloria al Padre, sino al contrario, ¡¡¡¡ÉL SE NIEGA ASÍ MISMO Y NOS LLEVA AL PADRE SIEMPRRE!!!!

Si prestamos atención en nuestras oraciones, veremos que nuestro Señor Jesús no resta ni un apendice la gloria del Padre. Él trabaja, se esfuerza, nos cuida, nos intruye, nos lo da TODO, absolutamente todo, incluso su vida, pero no resta gloria al Padre ni en lo más mínimo.

Bendiciones.
 
Re: Vida Cristiana

Hermanos, que Dios Padre y el Señor Jesucristo os bendigan:

En un principio, cuando acudí a este debate, esperaba más aportaciones por parte de todos cuantos creemos en Cristo nuestro Señor. Pero no, finalmente no está siendo así.

Entre el llamado Pueblo de Dios, entre las erróneamente llamadas iglesias, no se está dando en demasía la verdadera enseñanza de nuestro Señor, la cual, debería llevarnos a TODOS a los pies de Cristo nuestro Señor y por gracia de Dios Padre, entender y ver que Él y sólo Él, es quien nos guía, nos instruye, nos muestra todas cuantas inmundicias hay en nuestro más profundo interior y por ello, ser santificados para la gloria eterna de Dios.

Es fácil andar por estos foros viendo discusiones, divisiones, pretensiones de que la verdad de la denominación de cada cual, es la más correcta, la más justa, la más acercada al plan de Dios. Pero no, ante la "Vida Cristiana" de cada cual, es decir, ante la NUEVA VIDA EN CRISTO y por su gracia, son pocos los que tienen palabras para expresar la verdadera adoración y entrega a Dios Padre.

Y ello, es indicativo de que NO todo lo que dice llamarse iglesia lo es, no, al contrario, cuando vemos que Su Pueblo carece de verdad vivida, de experiencia personal, de enseñanza por revelación de Él recibida..., que entendemos cuanto error se está dando entre aquellos que ministros dicen llamarse de Dios, pero a la verdad no lo son.

La verdad, la única verdad, es que ante todos los foros, los de este tipo, los de experiencia y enseñanzas recibidas deberían ser los más concurridos, los más llenos de verdad, de vida, de amor, de unión…, porque sería el indicativo de que todos y por si mismos conocen personalmente a nuestro único Señor: el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En fin, expresé un sentir, amargo sentir, para todo el Pueblo de Dios, el cual, el sentir, espero sirva para alertar de cuanta distancia -y entrega- nos queda aun por recorrer como Iglesia y Cuerpo de nuestro Señor, para poder y en verdad decir: ¡¡¡VEN SEÑOR JESÚS, ESTAMOS DISPUESTOS!!!

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz sobre todos cuantos concurren estos foros y les haga ver a la verdad, que es el estar unido a Cristo Jesús, el ser parte de Su Cuerpo y el pertenecer a Su única Iglesia.

Lo dicho: QUE DIOS LES BENDIGA INEMSAMENTE.
 
Re: Vida Cristiana

Mi opinion
Siempre he creido, mas sin embargo nunca conoci el verdadero mensaje hasta que lei el evangelio y ensenanzas de Cristo directos de la Biblia.. de ahi supe que puedes Amar a Dios con todo tu ser.. pero si no amas a tu projimo como a ti mismo por mas religioso y estudioso de la Biblia que uno sea caemos en la hipocresia de decir que somos Cristianos.. independientemente de la religion..

Para mi el mensaje de Cristo se resume en: Amar a Dios, Caridad y el Volver a nacer (bautizo).
 
Re: Vida Cristiana

Hola de nuevo a todos, ya estoy de vuelta de vacaciones y aunque todavia no tengo una conexion fija procurare prestar mas atencion a los epigrafes que abri.

Les quiero comunicar que en este tiempo que he estado fuera, en contacto con otros hermanos, Dios ha estado tratando con nosotros el tema de la santificacion.

¿Hermanos, que es para ustedes la santificacion?, espero sus aportes aunque sea para decir que no tienen mucho que decir, pero si lo tienen mucho mejor.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

Bienvenido de nuevo Miniyo ;) Espero que las vacaciones te hayan servido para crecer en Cristo nuestro Señor. Buen tema el que planteas, espero aportar alguna experiencia en breve. De nomento, nada más.

Que Dios te Bendiga.
 
Re: Vida Cristiana

Bienvenido de nuevo Miniyo ;) Espero que las vacaciones te hayan servido para crecer en Cristo nuestro Señor. Buen tema el que planteas, espero aportar alguna experiencia en breve. De nomento, nada más.

Que Dios te Bendiga.

-------------------------------------------------------​

Gracias Raul, yo tambien estoy contento de estar con todos vosotros, y ciertamente Dios me ha bendecido, a El sea la gloria.

Planteo el tema de la santificacion porque las Escrituras nos dicen:

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor
.


y

San Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán
a Dios.


Sin embargo otros dicen que si has recibido a Cristo ya eres salvo para siempre y en el versiculo de Hebreos ciertamente se les esta escribiendo a cristianos y Pablo le dice tambien a cristianos:

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


De aqui que muchos que se consideran cristianos, moriran por no vivir conforme al Espiritu. Y si las palabras de los apostoles no son suficientes, aqui os pongo las de Jesus:

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


San Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


San Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.


Reflexionemos y aportemos lo que tengamos de Dios.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Vida Cristiana

“¡Crecimiento sobrenatural de las Iglesias cristianas en toda la Nación!” – se lee en un encabezado de un boletín “cristiano”, que circula por mi país y de una congregación de las conocidas (por no decir "famosas"). De entrada, creo que ya la expresión: “las iglesias cristianas” nos dice mucho, pues en dado caso, debería decir: “de la Iglesia cristiana”.

Sigue diciendo el boletín: “La visión es involucrar a 20 mil congregaciones en toda la República, que puedan abrir sus hogares para la estrategia del proyecto llamado: “Operación Mateo.” Que redituará en 6 millones 300 mil almas convertidas al evengelio.

¡Wow!, ¡que fantástico suena esto!, ¿verdad?

Creo que muchos cristianos tenemos una idea bien arraigada en nuestras mentes de que esto es el cumplimiento profético de los “últimos tiempos”, con notas como estas lo único que hacemos es confirmar dichas profecías, ¿no es así?, y esto nos puede confundir si no comprendemos qué es lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor.

Estadios llenos, auditorios a reventar, eventos masivos y multitudinarios, congregaciones de miles de fieles, Mega iglesias lujosas y ostentosas, .........¡los cristianos se cuentan en miles y miles!, ¡que noticia tan bárbara! “Los medios de comunicación se abren al evangelio!”

No es de extrañarnos que en los diarios seculares se publiquen encabezados como el siguiente: “¡La religión cristiana está superando al catolicismo romano en México!” Me pregunto: ¿la religión cristiana?

Hoy en día está de moda la “religión cristiana”, ya casi todo mundo es cristiano. Ya casi todo mundo asiste a una Iglesia cristiana los domingos, como ejemplos tenemos a la llamada: “Iglesia Universal del Reino de Dios”, del “magnate cristiano” Edir Macedo Bezerra, cuya sede y “cobertura” está en Brasil, (y cuyos lemas más conocidos son: “Pare de sufrir” y “Oración fuerte al Espíritu Santo”) tiene más de 100 “templos” de lujo en el país, liderados por el obispo Pablo Roberto, y con más de 2 millones de fieles en todo México (y va en aumento). Y con una “entrada” global, de más de 1,100 millones de dólares al año (según la revista brasileña “Veja”, en 2000). (Información tomada de: “La Revista”, publicación del 29 Nov.2004)

O la llamada “Iglesia cristiana La luz del mundo”, del apóstol Samuel Joaquín, con sede en Guadalajara, con una “sucursal” en casi cada ciudad importante de cada Estado de la República, y cuyos miembros se cuentan también en miles.

También encontramos los ministerios de tele-evangelistas famosos (sobre todo los norteamericanos) como: Paul Crouch y esposa, Oral Roberts, Benny Hinn, Joyce Meyer, Rodney Howard Browne, Kenneth Copeland, cuyos púlpitos son la televisión (por medio de la cadena televisiva cristiana más grande del mundo, TBN y su red en Latinoamérica TBN Enlace, que se transmite prácticamente a todo el mundo).

“¡Millones de tele-espectadores reciben el evangelio en todo el mundo!” –se nos dice con bombos y platillos. “No cabe duda que vivimos la cosecha de almas más grande de toda la historia de la humanidad.” – dicen estos tele evangelistas, con presunción.

¿Pero es que acaso esto no es Bíblico? Pero la Biblia habla de un evangelismo mundial, ¿o no?, dice que la “mies es mucha y los obreros pocos.” Y que el evangelio tiene que ser predicado en todo el mundo, antes del fin, ¿y entonces?
Al ver todo esto, pareciera que efectivamente nos encontramos frente a un MEGA evangelismo mundial. Así que sería muy importante ver qué nos dice la Biblia acerca de estos últimos tiempos, en donde se desbordarán los ríos de gente, para venir en busca del Señor. Aunque....., deberíamos preguntarnos: ¿será que efectivamente esos ríos de miles y miles de personas, vienen en busca del Señor? ¿será que en verdad se está predicando el evangelio de Cristo?, ¿o qué evangelio se está predicando?, ¿será que estamos ante la cosecha más grande de almas de toda la historia?

De entrada, y como un ejemplo de lo que nos dice la Biblia, citaremos estas palabras del apóstol Pablo a Timoteo (2ª. Timoteo 4:3):

“Porque vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

En la Biblia versión “Dios habla hoy”, este mismo pasaje se lee así:
“Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; queriendo oír, más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. 4Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

En la versión “Reina-Valera” estas palabras son muy elocuentes: “tendrán comezón de oír, y se amontonarán maestros” ¿De qué nos hablan estas palabras del apóstol? ¿Acaso no lo que comenzamos a ver, encaja perfectamente en estas palabras? Pues bien, estas sí son palabras proféticas.

Y volvamos a hacer la misma pregunta: ¿será que esos miles que tienen comezón de oír, vienen en busca del Señor, para oír su palabra?
La respuesta nos la dice el mismo apóstol: “se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

Veamos ahora algunos otros pasajes, que nos hablan respecto a esa cosecha abundante. Ya desde el tiempo en que el Señor Jesús caminó aquí en la tierra, miles de personas le seguían, pero es muy interesante ver que no todos esos miles en verdad le buscaban a él. ¿Será que hoy esto es diferente?

La Biblia habla de que son muchos los llamados, y pocos los elegidos (Mt.22:14). Habla de un pequeño remanente (Ro.11:5), y también nos habla de dos caminos, uno ancho y otro angosto (Mt. 7:13). Esto ya de entrada nos dice mucho, choca contra aquella idea de multitudes, y sobre todo, nos lleva a algo personal......LA SANTIFICACIÓN.

¿Santificación?...¿y qué es eso?...muchos se preguntarán.


Pero veamos estas palabras del Señor, en Lucas 13:22
"Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.”


Además de que, si nos apegamos a la escritura, la Biblia habla de “frutos”. Los hijos de Dios se reconocen por sus frutos de vida, y esto no significa otra cosa más que un “cambio radical de vida”, vidas transformadas, SANTIFICADAS. Así que, si ese evangelismo mundial fuera cierto, de hecho la humanidad ya debería de ser otra. Si las estadísticas que se nos presentan fueran ciertas 8miles y millones convertidos diariamente), el mundo, a estas alturas de la cosecha, ya debería ser el mismísimo Edén celestial.
Y lo único cierto es que esto, tristemente NO es así. Así que algo está sucediendo, algo anda mal con toda esa información. Algo pasa con ese “evangelismo mundial”, que se está predicando, y con esa multitud que supuestamente se está convirtiendo.

Así que estamos en ese dilema, ¿a quién le creemos?, mientras por un lado leemos o vemos por televisión todas esas noticias falaces, por su parte el Señor es claro en su palabra y nos dice: “se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:1-5)

Por otra parte lo que si está creciendo (y de lo cual no recibimos información), es el número de estos falsos profetas “que toman la piedad como fuente de ganancia”, los encontramos por todos lados. Y como consecuencia, lo que también está creciendo, son las membresías de las “iglesias” de estos maestros, y por supuesto.......sus cuentas bancarias.

Por ejemplo, en una nación del llamado “tercer mundo” (Guatemala), el “apóstol” Cash Luna, que construyó su “humilde templo”, con un costo de más de 3.5 millones de dólares, cuando en ese país, la realidad de una familia entera de cinco miembros, es sobrevivir con 200 dólares al mes. Y quien en una de sus predicaciones dijo a la congregación “Casa de Dios” (su iglesia):
“No me digas: No tengo dinero. Porque Dios lo va a poner en tus manos para que lo traigas aquí. Aquí te vamos a acorralar hasta que saques el potencial que hay dentro de ti. Dios me dijo un día: yo te he puesto en ese lugar, para hacer que la gente muera vacía. Tenemos la obligación y el mandato divino de morir vacíos. Todo lo que tu tienes y llevas dentro de ti, tiene que salir, para que así tu honres y glorifiques a Dios con tus bienes. Así que trae tu ofrenda.” *

* (predica televisada en canal 23 de Guatemala por TBN ENLACE).
Publicado en: www.laverdad.bravehost.com

“La fe no solo mueve montañas, también las compra y nutre las cuentas bancarias de los hijos de Dios.” (Jonás González – Presidente de TBN Enlace)

“Ahora yo estoy apuntando con mi índice, con el maravilloso poder de Dios en mi. Oigan esto: Hay hombres y mujeres que me has estado atacando y criticando. Yo voy a decirles ahora, bajo la unción, que ustedes recibirán el pago de sus murmuraciones en sus hijos, a menos que se detengan. Sus hijos habrán de sufrir. Ustedes, cada noche me atacan cuando me ven, ustedes han de pagarlo y sus hijos también. Oigan esto de los labios del ungido de Dios. Están ustedes en peligro. ¡Arrepiéntanse o la pagarán!, Dios moverá su mano. No toquen a su ungido.” (Palabras de Benny Hinn por televisión, en el programa: “Este es tu día”, transmitido el día 23 de Octubre de 2002)

¿Este es el “evangelio” que se predica en televisión?

Con mucha tristeza debemos decir que SI, y por eso debemos estar bien alertas.
 
Re: Vida Cristiana

“¡Crecimiento sobrenatural de las Iglesias cristianas en toda la Nación!” – se lee en un encabezado de un boletín “cristiano”, que circula por mi país y de una congregación de las conocidas (por no decir "famosas"). De entrada, creo que ya la expresión: “las iglesias cristianas” nos dice mucho, pues en dado caso, debería decir: “de la Iglesia cristiana”.

Sigue diciendo el boletín: “La visión es involucrar a 20 mil congregaciones en toda la República, que puedan abrir sus hogares para la estrategia del proyecto llamado: “Operación Mateo.” Que redituará en 6 millones 300 mil almas convertidas al evengelio.

¡Wow!, ¡que fantástico suena esto!, ¿verdad?

Creo que muchos cristianos tenemos una idea bien arraigada en nuestras mentes de que esto es el cumplimiento profético de los “últimos tiempos”, con notas como estas lo único que hacemos es confirmar dichas profecías, ¿no es así?, y esto nos puede confundir si no comprendemos qué es lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor.

Estadios llenos, auditorios a reventar, eventos masivos y multitudinarios, congregaciones de miles de fieles, Mega iglesias lujosas y ostentosas, .........¡los cristianos se cuentan en miles y miles!, ¡que noticia tan bárbara! “Los medios de comunicación se abren al evangelio!”

No es de extrañarnos que en los diarios seculares se publiquen encabezados como el siguiente: “¡La religión cristiana está superando al catolicismo romano en México!” Me pregunto: ¿la religión cristiana?

Hoy en día está de moda la “religión cristiana”, ya casi todo mundo es cristiano. Ya casi todo mundo asiste a una Iglesia cristiana los domingos, como ejemplos tenemos a la llamada: “Iglesia Universal del Reino de Dios”, del “magnate cristiano” Edir Macedo Bezerra, cuya sede y “cobertura” está en Brasil, (y cuyos lemas más conocidos son: “Pare de sufrir” y “Oración fuerte al Espíritu Santo”) tiene más de 100 “templos” de lujo en el país, liderados por el obispo Pablo Roberto, y con más de 2 millones de fieles en todo México (y va en aumento). Y con una “entrada” global, de más de 1,100 millones de dólares al año (según la revista brasileña “Veja”, en 2000). (Información tomada de: “La Revista”, publicación del 29 Nov.2004)

O la llamada “Iglesia cristiana La luz del mundo”, del apóstol Samuel Joaquín, con sede en Guadalajara, con una “sucursal” en casi cada ciudad importante de cada Estado de la República, y cuyos miembros se cuentan también en miles.

También encontramos los ministerios de tele-evangelistas famosos (sobre todo los norteamericanos) como: Paul Crouch y esposa, Oral Roberts, Benny Hinn, Joyce Meyer, Rodney Howard Browne, Kenneth Copeland, cuyos púlpitos son la televisión (por medio de la cadena televisiva cristiana más grande del mundo, TBN y su red en Latinoamérica TBN Enlace, que se transmite prácticamente a todo el mundo).

“¡Millones de tele-espectadores reciben el evangelio en todo el mundo!” –se nos dice con bombos y platillos. “No cabe duda que vivimos la cosecha de almas más grande de toda la historia de la humanidad.” – dicen estos tele evangelistas, con presunción.

¿Pero es que acaso esto no es Bíblico? Pero la Biblia habla de un evangelismo mundial, ¿o no?, dice que la “mies es mucha y los obreros pocos.” Y que el evangelio tiene que ser predicado en todo el mundo, antes del fin, ¿y entonces?
Al ver todo esto, pareciera que efectivamente nos encontramos frente a un MEGA evangelismo mundial. Así que sería muy importante ver qué nos dice la Biblia acerca de estos últimos tiempos, en donde se desbordarán los ríos de gente, para venir en busca del Señor. Aunque....., deberíamos preguntarnos: ¿será que efectivamente esos ríos de miles y miles de personas, vienen en busca del Señor? ¿será que en verdad se está predicando el evangelio de Cristo?, ¿o qué evangelio se está predicando?, ¿será que estamos ante la cosecha más grande de almas de toda la historia?

De entrada, y como un ejemplo de lo que nos dice la Biblia, citaremos estas palabras del apóstol Pablo a Timoteo (2ª. Timoteo 4:3):

“Porque vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

En la Biblia versión “Dios habla hoy”, este mismo pasaje se lee así:
“Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; queriendo oír, más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. 4Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

En la versión “Reina-Valera” estas palabras son muy elocuentes: “tendrán comezón de oír, y se amontonarán maestros” ¿De qué nos hablan estas palabras del apóstol? ¿Acaso no lo que comenzamos a ver, encaja perfectamente en estas palabras? Pues bien, estas sí son palabras proféticas.

Y volvamos a hacer la misma pregunta: ¿será que esos miles que tienen comezón de oír, vienen en busca del Señor, para oír su palabra?
La respuesta nos la dice el mismo apóstol: “se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

Veamos ahora algunos otros pasajes, que nos hablan respecto a esa cosecha abundante. Ya desde el tiempo en que el Señor Jesús caminó aquí en la tierra, miles de personas le seguían, pero es muy interesante ver que no todos esos miles en verdad le buscaban a él. ¿Será que hoy esto es diferente?

La Biblia habla de que son muchos los llamados, y pocos los elegidos (Mt.22:14). Habla de un pequeño remanente (Ro.11:5), y también nos habla de dos caminos, uno ancho y otro angosto (Mt. 7:13). Esto ya de entrada nos dice mucho, choca contra aquella idea de multitudes, y sobre todo, nos lleva a algo personal......LA SANTIFICACIÓN.

¿Santificación?...¿y qué es eso?...muchos se preguntarán.


Pero veamos estas palabras del Señor, en Lucas 13:22
"Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.”


Además de que, si nos apegamos a la escritura, la Biblia habla de “frutos”. Los hijos de Dios se reconocen por sus frutos de vida, y esto no significa otra cosa más que un “cambio radical de vida”, vidas transformadas, SANTIFICADAS. Así que, si ese evangelismo mundial fuera cierto, de hecho la humanidad ya debería de ser otra. Si las estadísticas que se nos presentan fueran ciertas 8miles y millones convertidos diariamente), el mundo, a estas alturas de la cosecha, ya debería ser el mismísimo Edén celestial.
Y lo único cierto es que esto, tristemente NO es así. Así que algo está sucediendo, algo anda mal con toda esa información. Algo pasa con ese “evangelismo mundial”, que se está predicando, y con esa multitud que supuestamente se está convirtiendo.

Así que estamos en ese dilema, ¿a quién le creemos?, mientras por un lado leemos o vemos por televisión todas esas noticias falaces, por su parte el Señor es claro en su palabra y nos dice: “se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos de hombres.”

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:1-5)

Por otra parte lo que si está creciendo (y de lo cual no recibimos información), es el número de estos falsos profetas “que toman la piedad como fuente de ganancia”, los encontramos por todos lados. Y como consecuencia, lo que también está creciendo, son las membresías de las “iglesias” de estos maestros, y por supuesto.......sus cuentas bancarias.

Por ejemplo, en una nación del llamado “tercer mundo” (Guatemala), el “apóstol” Cash Luna, que construyó su “humilde templo”, con un costo de más de 3.5 millones de dólares, cuando en ese país, la realidad de una familia entera de cinco miembros, es sobrevivir con 200 dólares al mes. Y quien en una de sus predicaciones dijo a la congregación “Casa de Dios” (su iglesia):
“No me digas: No tengo dinero. Porque Dios lo va a poner en tus manos para que lo traigas aquí. Aquí te vamos a acorralar hasta que saques el potencial que hay dentro de ti. Dios me dijo un día: yo te he puesto en ese lugar, para hacer que la gente muera vacía. Tenemos la obligación y el mandato divino de morir vacíos. Todo lo que tu tienes y llevas dentro de ti, tiene que salir, para que así tu honres y glorifiques a Dios con tus bienes. Así que trae tu ofrenda.” *

* (predica televisada en canal 23 de Guatemala por TBN ENLACE).
Publicado en: www.laverdad.bravehost.com

“La fe no solo mueve montañas, también las compra y nutre las cuentas bancarias de los hijos de Dios.” (Jonás González – Presidente de TBN Enlace)

“Ahora yo estoy apuntando con mi índice, con el maravilloso poder de Dios en mi. Oigan esto: Hay hombres y mujeres que me has estado atacando y criticando. Yo voy a decirles ahora, bajo la unción, que ustedes recibirán el pago de sus murmuraciones en sus hijos, a menos que se detengan. Sus hijos habrán de sufrir. Ustedes, cada noche me atacan cuando me ven, ustedes han de pagarlo y sus hijos también. Oigan esto de los labios del ungido de Dios. Están ustedes en peligro. ¡Arrepiéntanse o la pagarán!, Dios moverá su mano. No toquen a su ungido.” (Palabras de Benny Hinn por televisión, en el programa: “Este es tu día”, transmitido el día 23 de Octubre de 2002)

¿Este es el “evangelio” que se predica en televisión?

Con mucha tristeza debemos decir que SI, y por eso debemos estar bien alertas.

------------------------------------------------------​

Respecto a esto que comentas tengo que decir que el "evangelio de la prosperidad" que algunos predican no es el evangelio de Jesucristo y no tiene nada que ver con la santificación, y si, con la avaricia y la codicia, es pura idolatría.

San Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al
uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al
otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.


Así que afirmo que los tales son falsos profetas y advierto a mis hermanos que están de buena fe en estas congregaciones, para que no sean engañados y extorsionados, porque ya no es que pierdan su dinero, sino que les van a robar hasta el alma.

San Mateo 24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y
harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


Yo se que ningún escogido se perderá, pero puede ser dañado seriamente y por eso os prevengo.

Daniel 11:35

También algunos de los sabios caerán para ser depurados y
limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado;
porque aun para esto hay plazo.


Si estas en alguna congregación donde, los ministerios, no buscan edificar (santificar) tu vida, busca al Señor para que te guíe a una nueva.

2 Corintios 6:17

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,


Que Dios les bendiga

Paz