ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

solo lo qe he leido dice...guarda el sabado si no te vas tienes perdición....eso es mentira! es como deicr qe por las obras se alcanza la salvación...yo guardo el sabado..de una manera diferente a la suya claro qe sii...yo ni mi congregación pensamos qe el resto del mundo se va a morir por no guardar el sabado....adorar al Señor Jesus las 24 horas al dia, los 7 dias de la semana...no me salgan con su cuentito.....:water:
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Francamente el pasaje de apocalipsis esta MUY rebuscado, y no hay ninguna alusion directa a la observancia del sabado.

Es cierto que el mandamiento del sabado se cumple en Cristo, quien es nuestro reposo eterno, quien nos libra de pecado y del mal obrar.

El nuevo testamento esta lleno de ejemplos donde Cristo y los apóstoles reiteran que mientras las cosas se hagan en alabanza a Dios estan bien.

Por tal razón estos pasajes:

Col 2:16:
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo..."

Rom 14:5-6
"5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."


Gal 4:9-11
"9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros."


Hech 15:10-11 y 28-29
"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. "
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."


El sábado era desconocido o irrelevante para los gentiles entonces, si fuera importante guardar el sábado, creo que en el nuevo testamento se hubiera puesto claramente, en especial para enseñarles a los gentiles convertidos, pero nisiquiera en el pasaje anterior de Hechos se hizo.
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

solo lo qe he leido dice...guarda el sabado si no te vas tienes perdición....eso es mentira! es como deicr qe por las obras se alcanza la salvación...yo guardo el sabado..de una manera diferente a la suya claro qe sii...yo ni mi congregación pensamos qe el resto del mundo se va a morir por no guardar el sabado....adorar al Señor Jesus las 24 horas al dia, los 7 dias de la semana...no me salgan con su cuentito.....:water:

Si vas a guardar el sábado, hazlo como Dios quiere y no un sábado "light", de acuerdo a tu interpretación acomodaticia. Por cierto, ¿cómo guardan ustedes el sábado?

También ten presente que Dios, en los momentos más transcendentales, prueba a su pueblo con cosas aparentemente bobas, gafas, ridículas y sin sentido para la mente limitada del hombre: Ejemplos:

1. El fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal en el Edén.

2. Una embarcación en una tierra donde nunca llovía, cuando Noé.

3. El maná en el día sábado, cuando Israel estaba en el desierto

El sábado será el mandamiento-prueba que definirá la fidelidad a Dios a costa de la vida en los días finales, tal como pasó en el desierto con Israel.

"Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo, y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO . . . . seis días lo recogeréis; más el séptimo día es el sábado, en él no se hallará [el mança] . . . . .¿hasta cuando no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes" Exodo 16. Dicho antes de la promulgación de los 10 mandamientos en el Sinaí.

El énfasis que se hace en Apocalipsis sobre la obediencia a los mandamientos de Dios habla de esto:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12

Aquí se ve otro vínculo que nos llebva al sábado de Dios, según lo leído en el versículo 7.

Da pena, que un observador del sábado no sepa "leer entre líneas" estos versículos.

Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

El sábado era desconocido o irrelevante para los gentiles entonces, si fuera importante guardar el sábado, creo que en el nuevo testamento se hubiera puesto claramente, en especial para enseñarles a los gentiles convertidos, pero nisiquiera en el pasaje anterior de Hechos se hizo.

Estás muy equivocado, hermano Temukense. El NT se escribió antes de terminar el primer siglo dC. Todos esos gentiles supieron de Cristo por medio de las reuniones en las sinagogas que existían en las diferentes poblaciones del Imperio, a las cuales siempre se dirigían los apóstoles para predicar los sábados. Lo del domingo vino después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, muy progresivamente desde Roma y de Alejandría en Egipto, base del culto solar.

Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Temukense;
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."[/I]
Dios nunca dió el Sábado como una carga, todo lo contrario: Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.....Nada que Dios llame: delicia, santo y glorioso de Jehová, puede ser una carga. Alguien ha distorcionado esta verdad.



El sábado era desconocido o irrelevante para los gentiles entonces, si fuera importante guardar el sábado, creo que en el nuevo testamento se hubiera puesto claramente, en especial para enseñarles a los gentiles convertidos, pero nisiquiera en el pasaje anterior de Hechos se hizo.
Hec 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo* les hablasen de estas cosas......... Nadie ruega que después de una semana se reunan de nuevo para cosas irrelevantes.
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Te respondo en otro color...
Si vas a guardar el sábado, hazlo como Dios quiere y no un sábado "light" A que te refieres con eso del sabado ligh?, de acuerdo a tu interpretación acomodaticia. Por cierto, ¿cómo guardan ustedes el sábado? es un dia completamente a Dios nuestro Señor, dedicado solo para El
También ten presente que Dios, en los momentos más transcendentales, prueba a su pueblo con cosas aparentemente bobas, gafas, ridículas y sin sentido para la mente limitada del hombre: Ejemplos:

1. El fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal en el Edén.

2. Una embarcación en una tierra donde nunca llovía, cuando Noé.

3. El maná en el día sábado, cuando Israel estaba en el desierto

El sábado será el mandamiento-prueba que definirá la fidelidad a Dios a costa de la vida en los días finales, tal como pasó en el desierto con Israel.

"Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo, y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO . . . . seis días lo recogeréis; más el séptimo día es el sábado, en él no se hallará [el mança] . . . . .¿hasta cuando no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes" Exodo 16. Dicho antes de la promulgación de los 10 mandamientos en el Sinaí.

El énfasis que se hace en Apocalipsis sobre la obediencia a los mandamientos de Dios habla de esto:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12

Aquí se ve otro vínculo que nos llebva al sábado de Dios, según lo leído en el versículo 7.

Da pena, que un observador del sábado no sepa "leer entre líneas" estos versículos. Yo se qe el sabado no trae salvación si no solo Jesus..te recomiendo leerte TODO el libro de Romanos..yo descubri muchas cosas de el...dices qe todas las personas en Cristo en su corazón, qe an aceptado a Crsito como su Salvador estan condenadas?? y todo xke? por no guardar el sabadoo??osea no valio tener a Cristo porke no uardan el sabado...¿?
Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Te respondo en otro color...

¿Y quén está diciendo que el sábado trae salvación?, si ésta viene sólo por la fe en Jesús.

Entiende esto hermano George, Cuando tú dices que Jesús salva, ¿has profundizado a qué se refiere el "salvar"?

Como lo dice Mateo 1:21, Jesús nos salva DEL PECADO, ¿Y sabes qué es el pecado? De acuerdo a la Biblia es no estar de acuerdo con Dios o más específicamente es "transgresión de la ley" 1ª Juan 3:4.

Resumo: Dios nos salva de la consecuencia del pecado (muerte o separación eterna de Dios), y nos capacita para estar de acuerdo con sus caminos, específicamente con su ley, siendo una de ellas, la observancia del sábado. Es por eso que Juan escribió:

"Y en esto sabemosmque nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1ª Juan 2:3,4

La salvación es por fe, pero una fe que "obra por amor", que obra según los mandamientos de Dios, y uno de esos es el sábado de Dios. No una fe que obra lo que pienso que a Dios le agrada.

Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Y yo te sigo diciendo...lee todo el libro de Romanos qe es un libro maravilloso...quisiera qe lo leyeras completo y no solo un versiculo de el...
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Y yo te sigo diciendo...lee todo el libro de Romanos qe es un libro maravilloso...quisiera qe lo leyeras completo y no solo un versiculo de el...

No te preocupes, lo he leído, y sé claramente lo que Pablo quiere decir. Lee 2ª Pedro 3:15, 16. Hay una advertencia para tí.

Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Unas aclaraciones:
El Domingo nunca ha sido para los demás cristianos un reemplazo del sábado. Si fuera así lo guardaríamos tal como lo hacen los judíos, pero nosotros aun asi trabajamos o nos divertimos un dia Domingo, ya que lo usamos como día de congregación para alabar a Dios. En la Biblia claramente habla cómo se reunian el dia del Señor, o el primer dia de cada semana para la cena del señor. No decian que habia que respetar el día o reposar, tan solo dicen que lo usaban para juntarse.

Sobre el Sábado:
El sábado era EXTREMADAMENTE ESTRICTO, y en verdad sé que la mayoría de los adventistas han violado o quizas violan reiteradamente el Sábado. Si alguien viola algun detalle del Sabado, peca por no respetarlo, y ante los ojos de Dios todos los mandamientos son iguales, por lo que violar el sábado es tan pecado como matar a alguien o cometer adulterio.

Recomiendo que lean mi anterior post, con sus citas bíblicas:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=326979&postcount=22

Paz en Cristo Hermanos!
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Estimado advenangel y Carlos:
No tengo mayor interés en “contender” o “discutir” sobre el sábado; eso, lo tengo clarísimo; pero la postura que adoptan uds. me parece bastante similar a la de los católicos. Interpretar o más bien “imaginar” doctrinas y ver enseñanzas donde no las hay, no es de un creyente sólido, sabio y entendido en las Escrituras; debo decirles hermanos, con el respeto que uds. se merecen pero considerando la postura agresiva, en este caso de advenangel; cuando yo no he andado buscando eso; pues no tenía en mente aportar en este tema; pero ahora respondo:
Dios no está interesado en hablarnos a través de arcanos o profundos misterios indeclarables. Dios es clarísimo para hablar, más todavía a nosotros, pues nos ha dado discernimiento para entender su Palabra y declaración. Aunque no tenía interés en participar; ya que todo partió porque deseé que me aclararan el versículo en cuestión del tema. Pero…ya que veo tan “amable” respuesta de advenangel, que lamento por cierto, ..aportaré y deseo que uds. mismos; si son honestos, me digan si yo soy tan ciego que no quiero ver el sábado que aparece en Apocalipsis 14...
¿Quien o quienes serán los ciegos que no quieren ver? La verdad estimados hermanos; …hermanos de cualquier denominación; …no se impone a la fuerza, ni con gritos ni agresivamente; …se erige victoriosa, con sabiduría, templanza y genuino amor cristiano.

ESTIMADO DAGOBERTO, SOBRE LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO, ESTOY SEGURÍSIMO QUE POR LO MENOS YA TÚ TIENES CLARO LO SIGUIENTE:
1) SU FUERTE AGRESIVIDAD SECTARIA, Y 2) SU EVIDENTE CAPACIDAD PARA ENSAMBLAR DOCTRINAS AL MEJOR ESTILO "FRANKENSTEIN".

EN CUANTO AL PUNTO 1, LAS FRACESITAS "AMABLES" DEL SECTARIO "ADVENANGEL", NO DEJAN LUGAR A DUDAS.
TODO ES "AMOR", HASTA QUE ALGUIEN OSE CUESTIONAR ALGO DE SUS DOCTRINAS ENGAÑADORAS, AÚN SEA SOMERAMENTE.
SU PARANOIA, ES INDESCRIPTIBLE.
EL DAÑO QUE LE HA PRODUCIDO A SU PSIQUIS, LOS ESCRITOS MENTIROSOS DE LA FARSANTE WHITE, ES INCONMESURABLE, Y SE REFLEJA CONSTANTEMENTE EN SU TRATO CON LOS DEMÁS CRISTIANOS.

ACERCA DEL PUNTO 2, EL SÁBADO, ELLOS LO VEN "HASTA EN LA SOPA", Y LE ASIGNAN UN PAPEL "FUNDAMENTAL", DE VIDA O MUERTE, EN LOS "ACONTECIMIENTOS FINALES".

TAL COMO TÚ PUDISTE OBSERVAR, EN APOC.14 NO HAY REALMENTE NINGÚN SÁBADO; PERO, ELLOS Y SU "PROFETISA" FARSANTE SE IMAGINAN QUE SÍ LO HAY, Y CON ESO LES BASTA.
EL RESTO, ES CUESTIÓN DE HACER UN BUEN MONTAJE. Y EN ESA TAREÍTA SECTARIA, ELLOS HAN PROBADO SER UNOS VERDADEROS EXPERTOS.

PERO, PARA SU MALA SUERTE, CADA VEZ SON MENOS, QUIENES LES CREEN SUS "CUENTECITOS DE HADA".
AUNQUE TAMBIÉN PARA SU MALA SUERTE, CADA VEZ SOMOS MÁS, QUIENES ALGUNA VEZ LES CREÍMOS SUS "CUENTECITOS"; PERO QUE YA DECIDIMOS DECIRLES !BASTA YA!.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

De apóstatas y malagradecidos está escrita buena parte de la iglesia de Dios de todos los tiempos.

No se está compitiendo por la popularidad de las doctrinas ni por número de creyentes, sino por la verdad, y la mayoría siempre escoge la mentira, sino no hubieran crucificado a Cristo.

"No temáis, manada pequeña, porque vuetro Padre le ha placido daros el reino" Lucas 12:32

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo" Mateo 5:11

Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo" Mateo 5:11

En el caso de todas las denuncias públicas contra Hellen,son verdad.

REVISIONES, CAMBIOS, RESÚMENES

CÓMO FUERON ALTERADOS
LOS ESCRITOS DE LA SRA. WHITE

Tomado de The Ellen G. White Web Site

Traducción de Román Quirós M.

La Sra. White afirmaba que las palabras que ella escribía venían de Dios y que no deberían ser cambiadas:

La palabra que se me ha dado es: "Habrás de reprender fielmente a los que desean empañar la fe del pueblo de Dios. Escribe las cosas que te daré, para que permanezcan como testigos de la verdad hasta el fin de los tiempos." Yo dije: "Si alguno de los ciudadanos de Battle Creek desea saber lo que la Sra. White cree y enseña, que lean los libros de ella que han sido publicados. Mi esfuerzo sería en vano si predico otro evangelio. Lo que he escrito es lo que el Señor me ha indicado que escriba. No he sido instruída para cambiar lo que he enviado". Review and Herald, Enero 26, 1905.

Si a la Sra. White no se le instruyó para que cambiara lo que había enviado, entonces ¿quién dio las instrucciones? ¿Quién aprobó las alteraciones a sus escritos? La Sra. White dijo: "No me he de retractar de ni una sola palabra del mensaje que he transmitido." (Id., April 19, 1906). A pesar de esto, una gran cantidad de sus palabras han sido retiradas y quitadas de publicaciones posteriores:

1. Afirmaciones referentes a la puerta cerrada de la salvación.
2. Afirmaciones que la ciencia ha demostrado ser falsas, tales como la amalgama.
3. Un capítulo entero de The Great Controversy (Capítulo 12: "Dios Honra a los Humildes.").
4. Libros enteros han sido sacados de circulación, tales como An Appeal to Mothers, que estaba lleno de mitos del siglo diecinueve acerca de los peligros del "auto-abuso."

Así que, ¿quién autorizó los cambios en los escritos de la Sra. White?

En 1992, la Review reveló la práctica de la plana mayor del White Estate de revisar y alterar los escritos de Ellen White. Paul A. Gordon, entonces secretario del White Estate, escribe:

¿Es legítimo cambiar, resumir, o simplificar los escritos de Ellen White? La respuesta es sí. Podemos cambiar, resumir, o simplificar las palabras, pero no tenemos licencia de cambiar el mensaje. He aquí por qué: Los Adventistas del Séptimo Día no sostienen la inspiración verbal. Esto significa que no creemos que Dios dictara las palabras para que las usara que Ellen White. ... En los años desde la muerte de la Sra. White en 1915, más de 50 nuevas compilaciones o ediciones de los libros de Ellen White han sido preparados por el White Estate. En cada caso -- incluyendo las ediciones que han sido resumidas, condensadas, o simplificadas -- el mensaje nunca se perdió, sólo las palabras han sido cambiadas. Adventist Review, Nov. 19, 1992, pp.
8-9.

Aparentemente, el proceso de alterar y cambiar los escritos de la Sra. White es una práctica de larga data. En 1883, la Conferencia General aprobó una resolución creando una comisión para supervisar las revisiones de sus escritos:

33. CONSIDERANDO: Que muchos de estos testimonios fueron escritos bajo las más desfavorables circunstancias, que la escritora estaba fuertemente presionada por la ansiedad y el trabajo para dedicar un pensamiento crítico a la perfección gramatical de sus escritos, y que éstos fueron impresos tan de prisa que estas imperfecciones pasaron inadvertidas; que creemos que la luz dada por Dios a sus siervos es por medio de la iluminación de la mente, impartiendo así los pensamientos, y no (salvo en raros casos) las palabras mismas por medio de las cuales deberían expresarse las ideas; RESUELVE: Que en la republicación de estos libros se hagan cambios verbales para quitar las imperfecciones arriba mencionadas, hasta donde sea posible, sin cambiar en manera alguna el pensamiento. Además,
34. RESUELVE: Que este cuerpo nombre una comisión de cinco personas para que se encargue de la republicación de estos libros de acuerdo con los preámbulos y resoluciones que anteceden. Review and Herald, Nov. 27, 1883.

En la conferencia de 1919 sobre Ellen White, W. W. Prescott, el presidente de los Adventistas del Séptimo Día, menciona los cambios en los cuales él estuvo involucrado, y cómo estos cambios le dejaron dudas acerca de la inspiración de los escritos de la Sra. White:

He aquí mi dificultad. He revisado esto (The Great Controversy) y sugerido los cambios que deberían hacerse para corregir afirmaciones. Estos cambios han sido aceptados. Mi dificultad personal será cómo conservar la fe en las cosas que no puedo aceptar sobre esa base. ... Si corregimos aquí y corregimos allá, ¿cómo vamos a justificar el no hacerlo en otros lugares?

Ésta no era la primera vez que W. W. Prescott hacía sonar la alarma acerca de los problemas con los libros de la Sra. White. En 1915, él escribió lo siguiente en una carta dirigida a W. C. White:

La manera en que los escritos de su madre han sido manejados, y las falsas impresiones acerca de ellos, que todavía están siendo fomentadas entre la gente, me han causado gran perplejidad y prueba. Me parece que se ha practicado lo que equivale a engaño, aunque probablemente sin intención, al preparar algunos de sus libros, y que no se ha hecho ningún esfuerzo serio para desengañar las mentes de la gente acerca de lo que se conocía como los puntos de vista equivocados de ellos acerca de los escritos de ella.

Great Controversy [El Gran Conflicto] no fue el único libro en el cual colaboró Prescott. De acuerdo con C.C. Crisler, por largo tiempo secretario del White Estate, se necesitaba la ayuda de Prescott para preparar el libro Prophets and Kings [Profetas y Reyes]. Nótese la carta que Crisler le escribió a Prescott el 27 de Diciembre de 1907 pidiendo ayuda:

En la preparación de esta serie [Prophets and Kings], sentimos la necesidad de consejo, y a menudo deseamos poder tener la ayuda de los que estaban familiarizados con el período del Exilio y la Restauración desde Babilonia. ... Deseamos mucho que Ud. lea los restantes artículos, y elimine cualesquiera porciones que Ud. tema que pueden hacer más mal que bien. Como notará, algunos puntos han sido protegidos, otros han sido omitidos, y, en algunos casos, se han tomado posiciones. ... Somos muy conscientes de nuestra incapacidad para ver muchos puntos que deberían ser escrutados de cerca. De aquí que sintamos la necesidad de asistencia crítica.

EJEMPLOS

Ellen White Original
Ellen White Revisado

"La iglesia de Cristo es el único objeto en la tierra al cual él le concede su suprema estima; pero se ha vuelto débil e ineficiente a causa de su egoísmo". Review and Herald, Diciembre 11, 1888.
"Testifico a mis hermanos y hermanas que la iglesia de Cristo, por debilitada y defectuosa que pueda serlo, es el único objeto en la tierra al cual Él le concede su suprema estima". Testimonies to Ministers and Gospel Workers, p. 15.

"Por este sendero caminaba el pueblo Adventista hacia la ciudad. ... Otros negaron irreflexivamente la luz detrás de ellos, y dijeron que no había sido quien los había guiado hasta ese momento. La luz detrás de ellos se extinguió, dejando sus pies en completa oscuridad, y tropezaron y apartaron sus ojos del blanco y perdieron de vista a Jesús, y cayeron del sendero a la oscuridad y al mundo impío que había debajo. Era tan imposible para ellos volver nuevamente al sendero e ir a la ciudad como para todo el impío mundo que Dios había rechazado. Cayeron uno tras otro a lo largo de todo el sendero, hasta que oímos la voz de Dios como el sonido de muchas aguas, que nos anunciaba el día y la hora de la venida de Jesús". A Word to the Little Flock, p. 13, 1847.
Por este sendero caminaba el pueblo Adventista hacia la ciudad. ... Otros negaron irreflexivamente laluz detrás de ellos y dijeron que no había sido Dios quien los había guiado hasta ese momento. La luz detrás de ellos se extinguió, dejando sus pies en completa oscuridad, y tropezaron y perdieron de vista el blanco y a Jesús, y cayeron del sendero a la oscuridad y al mundo impío que había debajo. Pronto oímos la voz de Dios como el sonido de muchas aguas, que nos daba el día y hora de la venida de Jesús". Early Writings, p. 14, 1882.


"Se me mostró que más muertes han sido causadas por tomar drogas que por todas las otras causas combinadas". Spiritual Gifts, tomos 3-4, p. 133.

"Más muertes han sido causadas por tomar drogas que por todas las otras causas combinadas". Selected Messages, tomo 2, p. 450.

"A más de esto, el Papa se ha arrogado los mismos títulos de la Deidad. Se llama a sí mismo 'El señor Dios el Papa', asume la infalibilidad, y exige que todos los hombres le rindan homenaje". Spirit of Prophecy, tomo 4, p. 53.

"A más de esto, al Papa se le han dado los mismos títulos de la Deidad. Se le ha llamado 'El Señor Dios el Papa, y se le ha declarado infalible". The Great Controversy, p. 48 [50-51].

http://www.geocities.com/alfil2_1999/cambios.html
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Para empezar ese no es el sitio oficial de Ellen White. Es una impostura y está siendo demandado judicialmente.

Publiquen, publiquen, denle publicidad gratis a Elena G. de White. Gracias hermanos y amisgos.

Después se les contestará una por una.

Paz en Cristo
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Para empezar ese no es el sitio oficial de Ellen White. Es una impostura y está siendo demandado judicialmente.

Publiquen, publiquen, denle publicidad gratis a Elena G. de White. Gracias hermanos y amisgos.

Después se les contestará una por una.

Paz en Cristo

Si le parece damos publicidad positiva a una profetisa que además de falsa,es impostora.
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

E. S. Ballenger escribió tres folletos: El Mensaje del Primer Ángel, El Mensaje del Segundo Ángel, y El Mensaje del Tercer Ángel. Los números de las páginas y los capítulos de estos folletos son los mismos que los de los folletos originales. Estos libros son muy raros y realmente vale la pena leerlos para entender el Adventismo y sus falsas enseñanzas. Robert K. Sanders.



EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL o EL JUICIO INVESTIGADOR

Parte 1

E. S. Ballenger

Tomado de Truth or Fables

Contenido:

Capítulo 1: ¿QUÉ ES EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL?

Capítulo 2: EL JUICIO INVESTIGADOR EN LA HISTORIA DEL ADVENTISMO.


* ¿Con cuánta anticipación comenzaron los pioneros a predicar el Mensaje del Primer Ángel como lo enseñan hoy?
* ¿Qué causó la división entre los pioneros y los Adventistas del Primer Día? No fue el sábado.
* ¿Dónde estaba Cristo en los días de Pablo?
* ¿Necesita Dios libros para que le digan quién es digno de salvarse?
* Este folleto contesta todas estas preguntas a partir de documentos Adventistas antiguos, que ahora son muy raros.


Capítulo 1

¿QUÉ ES EL MENSAJE
DEL PRIMER ÁNGEL?

La batalla de Armagedón representa el último de una serie de juicios que terminan con la segunda venida de Cristo al comienzo de los mil años, o el milenio.

Esta serie de juicios es anunciada por un solemne pero gozoso mensaje registrado en Apocalipsis 14: 6,7.

"Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía las buenas nuevas eternas para proclamarlas a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, y lengua, y pueblo; y dijo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquél que hizo el cielo y la tierra, y el mar, y las fuentes de las aguas." American Standard Version.

La versión común que dice: "Teniendo el evangelio eterno para predicarlo," no está en armonía con el original. El texto no hace referencia al evangelio de la salvación del pecado por medio de la muerte de Cristo. Estas buenas nuevas del ángel son algo muy diferente.

2

La palabra "evangelio," que aparece en nuestra versión común, ocurre setenta y siete veces en el Nuevo Testamento, pero éste es el único caso en que aparece sin el artículo definido "el" o alguna otra modificación definida, como "mi evangelio," "nuestro evangelio,"o "evangelio de Dios." Aquí la palabra griega "euaggelion" aparece sola y es fielmente traducida en la versión citada más arriba.

Si el término "buenas nuevas eternas,"o evangelio, no se refiere a la salvación del pecado, ¿a qué se refiere?

Téngase presente que la palabra griega traducida como "evangelio" significa buenas nuevas, o buenas noticias. Hay muchas clases de buenas nuevas, pero no todas las buenas nuevas son el evangelio de la salvación del pecado. David dijo que Ahimaas "es hombre de bien, y viene con buenas nuevas" (2 Sam. 18:27), pero no traía el evangelio de la salvación del pecado. Los leprosos que entraron al campamento abandonado del ejército sirio dijeron: "Hoy es día de buena nueva" (2 Reyes 7:9), pero no era la buena nueva de la salvación del pecado. No. Era la salvación de morirse de hambre.

Si un padre de familia en cualquier hogar cristiano existente le dijera a un niño: "Tráeme el libro," el niño, sin preguntar, le traería la Biblia. Sin el artículo definido "el," un niño podría traer cualquier libro, obedeciendo así la solicitud del padre. Los Adventistas del Séptimo Día tienen una frase que es más común a su modo de hablar que "el evangelio" lo es al Nuevo Testamento. "La verdad" es proverbial entre ellos en la letra impresa, desde el púlpito, y en las bancas de la iglesia. Significa "el mensaje del tercer ángel."

3

Si un desconocido testificara en una de sus reuniones sociales y usara la expresión: "Amo verdad," ¿lo considerarían un fiel Adventista del Séptimo Día? Pero si dijera: "Amo la verdad," en seguida sería clasificado como uno de ellos.

Si un hombre declarara que ama y obedece "la verdad" pero no guardara el séptimo día sábado, en seguida lo acusarían de decir falso testimonio. Pero si dijera "verdad," lo considerarían un buen candidato. La omisión del artículo definido "el" en la expresión "la verdad" es muy significativo para cada Adventista y correctamente de acuerdo con su credo. No es menos significativo cuando es omitido delante de "evangelio" en el mensaje del primer ángel.

El ángel dice exactamente cuáles son estas buenas nuevas. Refiérase al pasaje bíblico citado y será claro para el lector cuidadoso cuáles son las buenas nuevas del mensaje. No. No es "Temed a Dios y dadle gloria," porque ésas no es buena nueva, sino una exhortación en vista de las buenas nuevas. No. No es "adorad al que hizo el cielo y la tierra," porque ésa también es una exhortación. Las buenas nuevas están expresadas en siete palabras de buenas nuevas eternas, "la hora de su juicio es venida."

Esta buena nueva no es salvación de los pecados de un mundo impío, sino de sus pecadores. Que el anuncio "la hora de su juicio es venida" es, en efecto, buena nueva, se muestra abundantemente en el mismo libro de Apocalipsis. Nótese lo siguiente:

4

"Y cuando hubo abierto el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangreen los que moran en la tierra?" Apoc. 6: 9, 10.

Este fuerte clamor de la sangre de los mártires por un juicio punitivo es contestado con la afirmación de que "los que moran en la tierra" matarán a los hermanos de los mártires por "un poco de tiempo," todavía futuro, y luego el clamor por un juicio será contestado.

Cuando llegue la hora de que esta sangrienta obra de matar a los santos termine para siempre en la destrucción de los que han bebido su sangre, el anuncio de que esta hora de juicio ha venido, ¿no será en verdad buena nueva para los santos, tanto en el cielo como en la tierra? Y ésta es la buena nueva del mensaje del primer ángel.

Nótese que las almas bajo el altar no están rogándole al Señor que inicie una investigación para ver si es necesaria una expiación en el propiciatorio para silenciar las demandas de una ley quebrantada por su muerte como transgresores de esa ley. Están clamando a Dios en alta voz pidiéndole que "juzgue ... a los que moran en la tierra," los que los habían muerto "a causa de la palabra de Dios y el testimonio que tenían."

5

Notemos ahora los pasajes que registran la respuesta de Dios al clamor de los mártires pidiendo juicio sobre sus perseguidores, y el gozo y el regocijo que siguen.

"Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre, pues lo merecen. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos." Apoc. 16:4-7.

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: "Ven acá, y te mostraré la sentencia [juicio] contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas." Apoc. 17: 1.

Este juicio prometido se describe en el capítulo 18.

Hablando a las naciones a las cuales Babilonia ha hecho beber hasta embriagarse con el vino de su fornicación, dice Dios:

"Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto;

6

porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto, y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es el Señor, que la juzga." ...

"¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una hora vino tu juicio." Apoc. 18:6-10.

"Regocijaos sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha juzgado vuestro juicio
sobre ella." Apoc. 18:20, Versión Revisada, en inglés.

"Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación, y honra, y gloria, y poder son del Señor Dios nuestro, porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos." Apoc. 19:1-3.

La palabra "juicio" o "juicios" en Apoc. 18:10 y 19:2 ciertamente significa el castigo de Dios sobre los impíos, y no una investigación. ¿Con qué autoridad puede cualquier persona afirmar que "juicio" en el mensaje del primer ángel significa algo más, cuando todas son traducidas de la misma palabra griega?

7

A estas alturas, el lector debe estar profundamente impresionado con la verdad de que el anuncio de que la hora del juicio de Dios ha venido es ciertamente "buenas nuevas eternas," y es buena nueva porque anuncia los juicios destructivos de Dios sobre los perseguidores de sus santos y por lo tanto su eterna liberación. Pero el griterío no ha hecho sino comenzar.

"Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, y como el estruendo de muchas aguas, como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!" Apoc. 19:4-6.

¿Quién ha estado reinando? "La mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." Apoc. 17:18.

Nótese que todo este tremendo regocijo en el cielo y en la tierra, de los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes, y los santos, grandes y pequeños, es por el hecho de que la hora del juicio de Dios ha venido y de que, por sus juicios punitivos, ha librado a sus santos de aquéllos que los perseguían.

Por lo tanto, el mensaje del primer ángel es claramente las buenas nuevas eternas de Dios, cuando anuncia que "la hora de su juicio ha venido."

8

El primer ángel pronunciará su mensaje cuando Babilonia comience a declarar: "Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;" cuando "todos los que moran en la tierra adorarán" a la bestia "diciendo: '¿Quién como la bestia, y quién podrá hacer guerra contra ella'?"; cuando todo el mundo, excepto el fiel "remanente," "esté intoxicado con admiración por la gloria de la bestia y la mujer sentada sobre ella, y sea declarado alta traición declarar que Dios está a punto de destruir la combinación impía. Se necesitarán hombres de una fe y un valor más que comunes para anunciar el mensaje del primer ángel, y se necesitará un poder más que humano para evitar que estos mensajeros sean borrados de la faz de la tierra. Pero Dios tendrá fieles servidores que proclamarán su mensaje cuando llegue la hora, y Él los cuidará.

CAPÍTULO 2

El Juicio Investigador
En la Historia del Adventismo

El mensaje del primer ángel, o "mensaje de juicio," como es llamado en el lenguaje común Adventista, fue dado por William Miller y sus seguidores antes del 22 de Octubre de 1844. Ellos dieron la correcta interpretación de este mensaje. La idea de que una obra de purificación habría de tener lugar en el cielo nunca les pasó por la mente. Enseñaron que el juicio del primer mensaje era la destrucción de los impíos.

9

Después del gran chasco del 22 de Octubre de 1844, vivieron esperando el regreso del Señor casi todos los días. Al continuar esperando, se hundieron más y más en la perplejidad. Se multiplicaron las explicaciones de su desengaño. Al aparecer nuevas teorías, los Adventistas se dividieron en muchas facciones. Había dos sobresalientes diferencias de interpretación, que resultaron en la división de los creyentes Adventistas en dos bandos muy hostiles entre sí. Estas dos enseñanzas se relacionaban con el cierre del tiempo de oportunidad y la terminación de los 2,300 días. El séptimo día sábado llegó un poquito más tarde, lo que ensanchó la brecha entre las dos facciones.

A comienzos de 1845, un grupo comenzó a enseñar que habían cometido un error en sus cálculos y que, por lo tanto, los 2,300 días no habían terminado en 1844. Reajustaron sus cifras y continuaron fijando fechas para la terminación de los períodos proféticos y la venida del Señor. Por un tiempo, también ellos enseñaron la "puerta cerrada," pero, en abril de 1845 se reunieron en una conferencia en Albany, N. Y., y repudiaron la "puerta cerrada," y salieron a trabajar en la conversión de pecadores. Este grupo se volvió contra el séptimo día sábado, y por lo tanto, se llamaron los Adventistas del Primer Día.

El otro grupo, dirigido por James White y su esposa, Joseph Bates, y otros, continuaron firmemente en favor de la terminación de los 2,300 días en 1844, la "puerta cerrada," y más tarde, el sábado. Por supuesto, éstos se llamaron Adventistas del Séptimo Día. Ningún Adventista bien informado y honesto negará estas sobresalientes diferencias, que distinguían a los dos grupos.

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Ambas facciones continuaron fijando fechas para el regreso del Señor: Uno, reajustando la fecha para la terminación de los 2,300 días; el otro, especulando sobre lo que estaba sucediendo en el cielo.

Los seguidores de los White nunca cambiaron su enseñanza de que los 2,300 días habían terminado el 22 de Octubre de 1844. Habiendo fijado esta fecha, su única explicación giraba en torno al suceso que tuvo lugar en 1844. Ambos grupos estaban bendecidos con fértiles imaginaciones, y las usaron bien. Uno frenéticamente cambiaba las fechas para el comienzo y el fin de los períodos proféticos, mientras que el otro mantenía el ritmo presentando escenas celestiales, y de esta manera, cambiando las fechas para la venida del Señor.

Al comienzo de su desengaño, los Adventistas del Séptimo Día enseñaban que Cristo fue a la presencia del Padre para recibir el reino y que, por lo tanto, regresaría a la tierra después de su coronación. Esta enseñanza tuvo una corta vida. Luego enseñaron que Cristo había entrado al Lugar Santísimo para hacer expiación. Más tarde, que debían ser sellados con el sábado. La última y más permanente teoría, y la que todavía enseñan, se conoce como el Juicio Investigador.

El juicio investigador como lo enseña la denominación, es un invento, no un descubrimiento. Era el resultado de una serie de muy gravosos desengaños.

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El Juicio Investigador Definido

Dejaremos que James White y la Sra. E. G. White definan lo que quieren decir con Juicio Investigador.

"El juicio investigador tiene lugar antes del segundo advenimiento y la resurrección de los justos, para saber quiénes son dignos de la primera resurrección." James White, Life Incidents, p. 323.

"Esta obra de examinar el carácter, de decidir quiénes están preparados para el reino de Dios, es la del juicio investigador, la obra final en el santuario en el cielo." E. G. White, El Gran Conflicto, p. 428.

Para abreviar, usaremos las iniciales J. I. para indicar juicio investigador.

Con estas claras afirmaciones delante de ellos, Review and Herald, en la edición del 29 de Octubre de 1931, afirmó que el J. I. no es para informarle a Dios, porque Él sabe, "por cuanto Él es infinito; pero los hombres y los ángeles no saben porque tanto los hombres como los ángeles son finitos. La razón de un juicio es, pues, para que los seres finitos puedan, no sólo creer que Dios es justo, sino para que conozcamos tanto la perfección de Su justicia como la profundidad de Su misericordia."

Con esta afirmación, la publicación denominacional se opone de plano a su propia profetisa en dos puntos. Primero, la Sra. White y toda la literatura denominacional enseñan que el propósito del J. I. es el de infomar a Dios. Segundo, la Sra. White repetidamente dice que los ángeles saben. En Testimonios, Tomo 1, p. 544, ella dice: "Los ángeles celestiales están familiarizados con nuestras palabras y acciones, y hasta los pensamientos y las intenciones del corazón." Véase también el Tomo 2, pp. 181, 442 de El Gran Conflicto, p. 486.

El Review and Herald enseña que los muertos permanecen inconscientes hasta la resurrección. Por lo tanto, ningún J. I. puede informarles a los muertos sino hasta después de la venida de Cristo, cuando vuelven a la vida. Además, la denominación, incluyendo a la Sra. White, enseña que el J. I. termina antes de la resurrección, para que Dios "pueda saber quiénes son dignos de la primera resurrección." Si el J. I. termina antes de la primera resurrección, entonces los pobres hombres finitos nunca tendrán el privilegio de conocer ni "la perfección de Su justicia" ni "la profundidad de Su misericordia."

Entonces, cuán inconsistente es enseñar que un J. I. comenzó en 1844, si Dios y los ángeles conocen "cada pecado secreto" y "los pensamientos e intenciones del corazón" y que los muertos permanecen inconscientes hasta que el J. I. haya terminado.

El Juicio Investigador En Progreso
Por Más de 100 Años

"El Juicio está ocurriendo ahora en el santuario en el cielo. Esta obra ha estado en progreso por cuarenta años. Pronto -- nadie sabe cuán pronto -- pasará a examinar los casos de los vivos." La Sra. E. G. White, El Espíritu de Profecía, Tomo 4, p. 315. Publicado en 1884. Si en 1884 había estado en progreso por cuarenta años, ahora habría estado en progreso por más de 100 años.

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James White Se Opuso Resueltamente
Al Juicio Investigador

La teoría del J. I. es contraria, no solamente a las Escrituras, sino también a las enseñanzas de los pioneros, incluyendo la Sra. White. El Capitán Bates enseñó el J. I. no muchos años después del desengaño, pero James White combatió la teoría de Bates vigorosamente. Después de citar Mateo 25:31-33, dice:

"Este pasaje evidentemente apunta a los sucesos más importantes del día del Juicio. Ese día durará 1,000 años -- 2 Pedro 3:7,8. El suceso que introducirá el día del Juicio será la venida del Hijo del Hombre, para levantar a los santos que duermen, y transformar a aquéllos que estén vivos en ese momento...

"No es necesario que la sentencia final se pronuncie antes de la primera resurrección, como algunos han enseñado, porque los nombres de los santos están escritos en el cielo, y Jesús y los ángeles ciertamente sabrán a quiénes resucitar y reunir en la Nueva Jerusalén." James White en Word to the Little Flock, p. 24.

Esto se publicó en Mayo de 1847, y sin embargo, el hermano Bates continuó enseñando esta teoría del J. I. Para enfrentarse a esta herejía del Capt. Bates, la Sra. White tuvo una visión el 5 de enero de 1849, confirmando la posición de su esposo sobre el juicio. En esta visión, ella dice:

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El J. I. Es Contrario a las "Visiones"

"Vi que la ira de las naciones, la ira de Dios, y el tiempo de juzgar a los muertos, eran separados y distintos, cada uno siguiendo al otro." Early Writings, p. 36.

Estas citas muestran que James White y su esposa no creían que el J. I. comenzaría antes de la primera resurrección.

La Sra. White definió la ira de Dios como las siete últimas plagas. (Véase Early Writings, p. 64). Por lo tanto, podemos sustituir "la ira de Dios" por las "siete últimas plagas" en la cita que antecede.

Entonces, se leería así: "Vi que la ira d elas naciones, las siete últimas plagas, y el tiempo de juzgar a los muertos, eran separados y distintos, cada uno siguiendo al otro."

Esto se dio en Enero 5, 1849. Por lo tanto, las siete últimas plagas deben haber ocurrido antes de esta fecha, de lo contrario el J. I. no habría comenzado.

El J. I. No Tiene Fundamento
En la Palabra de Dios

Pero tenemos evidencia más positiva de parte de James White contra el J. I. En el Advent Review de Septiembre de 1850, James White dice: "Algunos han argumentado que el día del juicio ocurrió antes de la segunda venida. Esta posición ciertamente no tiene fundamento en la palabra de Dios....

"Daniel, 'en visiones de la noche,' vio que el 'juicio fue dado a los Santos del Altísimo,' pero no a santos mortales -- no 'hasta que vino el Anciano de días,' y y el 'cuerno pequeño' dejó de prevalecer, lo cual no será sino hasta que sea destruído por el resplandor de la venida de Cristo.

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"'Te encargo delante de Dios, y del Señor Jesucristo que juzgará a vivos y muertos en [no antes de] la manifestación de su venida y de su reino'" -- 2 Tim. 4:1.

"El hecho de que el ángel del advenimiento [Apoc. 14: 7] 'diga a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio es venida,' no prueba que el día del juicio vino en 1840, ni en 1844, ni que ocurrirá antes del segundo advenimiento."

No podría haber lenguaje más fuerte para mostrar que los White no creyeron en un juicio investigador hasta finales de 1850, seis años después del chasco. Nótense algunas de las fuertes expresiones en este artículo: "que el día del juicio ocurrió antes de la segunda venida ... ciertamente no tiene fundamento en la palabra de Dios." Nótese que, además, él afirma de lo más positivamente que el mensaje del primer ángel "no prueba que el día del juicio ocurrió en 1840, ni en 1844, ni que ocurrirá antes de la segunda venida."

Daniel 7:9, 10, 13, 14.

Es también digno de notarse que el Anciano White usa Daniel 7:9-11 para probar que el juicio no podía comenzar antes ded la segunda venida de Cristo. Por ochenta y ocho años, la denominación ha estado usando este pasaje para probar que el J. I. comenzó en 1844; mientras el Hermano White lo usa con igual fuerza para probar que el jucio no podía comenzar antes de la primera resurrección.

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Aproximadamente desde 1857 y hasta hace unos pocos años, la denominación había estado unida en la enseñanza de que Daniel 7:9, 10, 13 anunciaba el comienzo del J. I. De las muchas pruebas en apoyo de este hecho, citaremos sólo una: Después de citar el pasaje que entecede, la Sra. White dice: "Así fue presentada a la visión del profeta la apertura del juicio investigador." Espíritu de Profecía, Tomo 4, p. 307.

Algunos estudiantes bíblicos de la denominación han reconocido la superficialidad de esta aplicación y han tratado de corregir el error garrafal.

En el Sabbath School Quarterly [folleto de Escuela Sabática] para el tercer trimestre de 1927, página 30, se encuentra una lección sobre el J. I. Reproducimos dos preguntas de este estudio:
"Pregunta 17. ¿Quiénes han de ser juzgados después de que los santos han sido llevados al cielo con Jesús? 1 Cor. 6:2,3; 2 Pedro 2:9 [énfasis nuestro].
"Pregunta 18. ¿Cómo se describe esta escena de juicio? Apoc. 20:4; dan. 7:9, 10."

Esta es la verdadera interpretación de Daniel 7:9, 10, y concuerda con la posición de James White en 1850.

La lección de Escuela Sabática enseña que Dan. 7:9-14 describe una escena de juicio "después de que los santos han sido llevados con Jesús al cielo."

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¿Han sido los santos llevados al cielo ya? Entonces, la escena de juicio en 7:9-14 está todavía en el futuro. A pesar de los honestos esfuerzos de los escritores de las lecciones de Escuela Sabática para corregir este antiguo error, la denominación continúa enseñando esta antigua metedura de pata.

El J. I. está basado en un error más palpable que la errónea aplicación de Dan. 7:9-14 -- esto es, el significado del término "dentro del velo." Esto será considerado en el siguiente capítulo.

El J. I. No Fue Apoyado En Los
Siguientes Diez Años Después de 1844

Como se enseña hoy, el juicio investigador no fue introducido en la literatura denominacional, aparte de los folletos publicados privadamente por el Capt. Bates, sino por lo menos diez años después del chasco. En la primavera de 1854, el Anciano Loughborough sugirió la idea del J. I. en una carta privada. La idea pareció impresionar favorablemente a Uriah Smith, editor asistente de la Review and Herald, como lo indican sus comentarios publicados sobre la carta del Anciano Loughborough. La idea permaneció latente como por tres años antes de que recibiera cualquier consideración de parte de la Review and Herald. Smith y Loughborough no estuvieron entre los pioneros hasta 1852, pues ambos eran demasiado jóvenes para tener alguna participación en el movimiento de 1844. Evidentemente, no estaban familiarizados con la posición tomada por James White y respaldada por la Sra White en visión en relación con este tema antes de conectarse con la obra.

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James White y Su Esposa Dan Marcha Atrás

La fuerte posición tomada por James White y su esposa contra el J. I. estaba demasiado fresca en sus mentes, y demasiado fresca en las mentes de sus seguidores, para que reversaran sus posiciones tan pronto. Por lo tanto, el Anciano White esperó como tres años antes de respaldar la sugerencia.

En el Review and Herald de Enero 29, 1857, James White dio marcha atrás y respaldó la enseñanza de un J. I. Por cierto número de años después del chasco de 1851, batallaron sin ningún mensaje definido en relación con el advenimiento. Sentían muy vivamente la ausencia de algo que marcara la terminación de los 2300 días. Hasta ahora, cada una de las explicaciones había demostrado ser un sombrío fracaso. Los Adventistas del Primer Día estaban enseñando que los 2300 días no terminaron en 1844. Esto era combatido con máxima firmeza por los Adventistas del Séptimo Día. La gente exigía una explicación de lo que tuvo lugar en 1844 si los 2300 días terminaron en ese año. Pero los Adventistas del Séptimo Día no tenían ni una sola respuesta. Tenían que encontrar algo que marcara la terminación de este largo período, o capitular delante de sus más encarnizados enemigos, los Adventistas del Primer Día. El J. I. ofrecía la única vía de escape. Por lo tanto, James White cerró los ojos a su antigua posición, y con entusiasmo apoyó el J. I. que unos pocos años antes había combatido tan firmemente.

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Después de que James White dio marcha atrás y comenzó a enseñar el J. I., la Sra. White tuvo otra visión, en la cual se le mostró que el J. I. comenzó en 1844. Su esposo dio marcha atrás en 1857, y la Sra. White lo secundó en una visión en 1858. Spiritual Gifts, Tomo 1, p. 198.

Moviendo el Trono de Dios
Para Ajustarlo a la Creencia

Para reforzar su falsa enseñanza sobre el J. I., movieron a Dios del Lugar Santísimo en el Santuario al Lugar Santo, o primer compartimiento. Dondequiera que la Biblia habla de la posición de Dios, siempre lo presenta como en el Lugar Santísimo. James White y Uriah Smith enseñaron que Dios trasladó su trono al primer compartimiento a la ascensión de Cristo y permaneció allí hasta 1844. Biblical Institute, p. 80. Este libro se usó como texto en el Battle Creek College.

El Anciano S. N. Haskell da una cálida descripción de este movimiento. "Octubre 1903 es el quincuagésimo noveno aniversario de uno de los mayores sucesos que jamás hayan ocurrido. El derrocamiento o el establecimiento de tronos terrenales no son nada en comparación con él.

"Antes de 1844, el glorioso trono del Creador del universo había estado en el primer compartimiento del santuario celestial ...

"En 1844, el trono fue colocado en el lugar santísimo." Bible Training School, Oct. 1903, p. 68.

"Hace cincuenta y nueve años comenzó el Juicio Investigador. Cristo se levantó, y el trono de Dios fue trasladado del compartimiento exterior en el santuario celestial al lugar santísimo.

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Él fue escoltado por más de 100,000,000 de ángeles. Fue la más grandiosa escena que el cielo haya presenciado jamás. El Padre se levantó de su trono en el compartimiento exterior, y en un carruaje de fuego entró al lugar santísimo y se sentó. Entonces Jesús se levantó, y en un carruaje de nubes, que tenía ruedas como fuego llameante, fue llevado al lugar santísimo, donde estaba sentado el Padre." Id., p. 73.

Es un hecho notorio que ninguna de las posiciones sostenidas por la denominación les fue revelada en visiones de la Sra. White. En cada uno de los casos, cuando a ella se le mostraba cualquier punto de doctrina, era siempre después de que alguno de los pioneros había descubierto algún punto de la verdad, o lo que ellos suponían que era la verdad, después de lo cual ella tenía una visión y veía simplemente lo que sus compañeros de trabajo habían estado enseñando antes de su visión. Cualquiera fuera lo que los pioneros enseñaban, fuera verdad o error, si el esposo de ella lo apoyaba, ella, sin excepción alguna, lo sostenía en visión.

Este hecho es admitido por James White. En el Review and Herald de Oct. 16, 1855, él dice: "Debería ser oído y entendido que todos estos puntos de vista sostenidos por el cuerpo de observadores del sábado fueron tomados de las Escrituras antes de que la Sra. White tuviera ninguna visión en relación con ellos."

FIN DE LA PARTE UNO DEL DOCUMENTO UNO


http://www.geocities.com/alfil2_1999/1erangel1.htm
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

es el sabado el asunto de mas suma importancia en el mensaje de los 3 angeles de apocalipsis 14:6 al 12


Ni sabado ni domingo, mas bien, jucio, justicia, verdad y misericordia.


JEREMIAS

9:23 Así ha dicho Jehová:
«No se alabe el sabio en su sabiduría,
ni en su valentía se alabe el valiente,
ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 Mas alábese en estoel que haya de alabarse:
en entenderme y conocerme,
que yo soy Jehová,
que hago misericordia,juicio y justicia en la tierra,
porque estas cosas me agradan,
dice Jehová».


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: ES EL SABADO EL TEMA PRINCIPAL DEL MENSAJE DE LOS 3 ANGELES

Estás muy equivocado, hermano Temukense. El NT se escribió antes de terminar el primer siglo dC. Todos esos gentiles supieron de Cristo por medio de las reuniones en las sinagogas que existían en las diferentes poblaciones del Imperio, a las cuales siempre se dirigían los apóstoles para predicar los sábados. Lo del domingo vino después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, muy progresivamente desde Roma y de Alejandría en Egipto, base del culto solar.

Paz en Cristo

Lo del domingo vino después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, muy progresivamente desde Roma y de Alejandría en Egipto, base del culto solar.

Sera que Pablo adoraba al dios solar...? :--DeepThi

7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hch. 20:7)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (1 Co. 16:1,2)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Ah, estos hechos acontecieron mucho antes de la destruccion de Jerusalen...



PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS


Corinto

La península del Peloponeso, en el sur de Grecia, es un territorio montañoso unido al resto del país por un istmo corto y angosto. En la época del NT estaba sometida a la administración romana, como parte de la provincia de Acaya, cuya capital, Corinto, se hallaba situada a pocos kilómetros al sudoeste del istmo.
A lo largo de su existencia, Corinto conoció el esplendor y la miseria. En el 146 a.C. estuvo a punto de desaparecer, arrasada por los romanos; pero un siglo después, en el año 44 a.C., la propia Roma dispuso que la ciudad fuera reconstruida y habilitada en ella la residencia del gobernador de la provincia. De este último dato quedó constancia en Hch 18.12–18, donde se dice que el procónsul Lucio Junio Galión gobernaba Acaya cuando Pablo llegó allí en su segundo viaje misionero.
Corinto tenía una doble salida al mar: al Adriático por el puerto de Lequeo, y al Egeo por el de Cencrea (cf. Hch 18.18 y Ro 16.1). Esa privilegiada situación geográfica reportaba no pocos beneficios a la ciudad, pues ambos puertos eran muy frecuentados por los barcos que hacían las rutas comerciales de los dos mares.
La población corintia, estimada en aquel entonces en unas 600.000 personas, incluía mercaderes, marineros, soldados romanos retirados y una elevadísima proporción de esclavos (alrededor de 400.000). Corinto era, además, un centro de incesante afluencia de peregrinos, que desde lejanos lugares acudían a rendir adoración a las diversas divinidades que en ella tenían un santuario.
La ciudad, famosa por su riqueza y cultura, lo era también por la relajación moral de sus habitantes y el libertinaje que dominaba las costumbres de la sociedad. Es posible que muchas de las críticas que se le hacían fueran exageradas, pero ciertamente la mala reputación de Corinto, fomentada por causas tan conocidas como la prostitución sagrada en el templo de Afrodita, era proverbial en toda la cuenca del Mediterráneo.

La iglesia corintia

En aquel ambiente, la existencia de una pequeña comunidad cristiana, compuesta en su mayor parte por personas sencillas, de origen gentil (1.26; 12.2) y reciente conversión, se veía sometida a fuertes tensiones espirituales y morales.
El anuncio del evangelio había sido bien acogido desde el principio, cuando Pablo, probablemente a comienzos de la década de los 50, llegó a Corinto procedente de Atenas. Durante «un año y seis meses» (Hch 18.11) permaneció entonces en la ciudad, entregado a la proclamación de la fe en Jesucristo (Hch 18.1–18).
Las primeras actuaciones del apóstol, según su costumbre, se encaminaron a entrar en relación con los judíos residentes (Hch 18.2, 4, 6, 8); pero la oposición de muchos de ellos lo llevó muy pronto a dedicar los mayores esfuerzos a la población gentil (Hch 18.6).
Durante el tiempo relativamente largo que Pablo pasó entonces en la capital de Acaya, parece que su labor consistió sobre todo en poner los cimientos para que otros después de él, como Apolos (1.12), pudieran seguir anunciando el evangelio en la región del Peloponeso (3.6–15).

Fecha y lugar de redacción

La Primera epístola a los Corintios (=1 Co) fue escrita en Éfeso, donde, según Hch 20.31, Pablo vivió tres años, probablemente entre el 54 y el 57. Mientras estaba allí, los creyentes de la congregación le hicieron llegar, posiblemente por conducto de Estéfanas, Fortunato y Acaico (cf. 16.17), algunas consultas, a las que respondió con la presente carta (cf. los pasajes que comienzan en 7.1, 25; 8.1, y también 10.23; 11.2; 12.1; 15.1).


Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS


Roma

Los más antiguos datos históricos que hoy se poseen sobre los orígenes de la ciudad de Roma se remontan al s. VIII a.C. Por entonces comenzaron a poblarse las siete colinas vecinas al río Tíber sobre las que, en un futuro aún lejano, habría de alzarse la capital del mundo conocido.
Aquellos primitivos asentamientos humanos crecieron poco a poco. Se unieron entre sí, establecieron principios de convivencia y sentaron las bases que un día conducirían a la instauración de un sistema de gobierno colectivo, conforme al modelo de república que caracterizó a Roma entre los s. VI y II a.C.
A medida que se afirmaba la unidad del estado crecía su capacidad económica y militar, de donde se derivó también un fuerte anhelo de posesión territorial que empujó a Roma a la conquista de países y al sometimiento de gentes de muy diversas nacionalidades y lenguas. Con el paso de los años, se hizo dueña de toda la cuenca del Mar Mediterráneo y sus territorios circundantes, y aun mucho más allá.
En la época de Jesús, la república de Roma se había transformado en imperio. Y fue en pleno corazón de aquel imperio romano, en parte admirable, y en parte lleno de conflictos y moralmente degradado, donde surgió la iglesia a la que el apóstol Pablo escribió esta epístola, sin duda la más importante de las suyas desde el punto de vista teológico.

Propósito

La Epístola de Pablo a los Romanos (=Ro) ha enriquecido el testimonio de generaciones de creyentes a lo largo de la historia. La profundidad de pensamiento del autor pone de relieve su confiada entrega a la gracia de Dios, y manifiesta su vocación y el fervor que lo anima; un fervor evangelizador que ha inspirado acontecimientos decisivos para la historia y la cultura de la humanidad.
Cuando el apóstol redactó esta epístola, la más extensa de todas las suyas, aún no se le había presentado la ocasión de visitar a los creyentes residentes en Roma (1.10–15). Sin embargo, la larga lista de saludos del capítulo 16 parece probar que ya por entonces contaba con no pocas relaciones y afectos entre aquel grupo de hombres y mujeres que, en pleno corazón del imperio, habían sido «llamados a ser de Jesucristo» (1.6, 7). No obstante, es ese conocimiento que el apóstol demuestra tener de muchos creyentes de una iglesia a la que nunca había visitado, lo que ha motivado que algunos estudiosos piensen que el capítulo 16 no formó parte originalmente de esta carta. Opinan que pudo pertenecer a otra, posiblemente una dirigida a Éfeso, donde Pablo sí había estado en más de una ocasión y, una vez a lo menos, durante un largo espacio de tiempo (véase Introducción a Efesios).
Pablo se había propuesto muchas veces viajar a Roma (1.9–10,13, 15; 15.22–23), para anunciar allí el evangelio (1.15) y comunicar a los hermanos «algún don espiritual», para ser «mutuamente confortados por la fe» en Cristo (1.11–12). Pero es ahora, al considerar a España como campo de su inmediata labor misionera, cuando ve llegar también la oportunidad de realizar la anhelada visita (15.24, 28).
En esas circunstancias, el apóstol pareció entender que su presencia en Roma contribuiría a superar algunas tensiones que se estaban presentando en la iglesia. Pasajes como 11.11–25 y 14.1–15.6 revelan que sobre la comunión fraternal se cernía un serio peligro de división, a causa de rivalidades surgidas entre creyentes de distinta procedencia: los unos del judaísmo y los otros del paganismo (cf. a este respecto Hch 6.1; Gl 1.7; 2.4).

Fecha y lugar de redacción

Esta epístola fue escrita probablemente alrededor del año 55, durante una permanencia de Pablo en la ciudad de Corinto. Tanto por su contenido como por sus características literarias, se aproxima a la epístola enviada a las iglesias de Galacia. Las dos pertenecen a la misma época y revelan similares intereses doctrinales. Lo que no se sabe es cuál de ellas fue redactada primero. Por eso, algunos ven en Romanos una exposición ampliada, muy meditada y serena, de la breve epístola a los gálatas, mientras que otros piensan que Gálatas es una especie de síntesis polémica y vehemente de la carta a los romanos.
Como quiera que sea, ambos escritos deben considerarse desde una perspectiva común, puesto que en definitiva se trata de la transmisión de un mismo mensaje que incluye idénticos conceptos fundamentales: el dominio del pecado sobre todos los seres humanos (Ro 1.18–2.11; 3.9–19, cf. Gl 3.10–11; 5.16–21), la incapacidad de la Ley de Moisés para salvar al pecador (Ro 2.12–29; 3.19–20; 7.1–25, cf. Gl 2.15–16; 3.11–13,21–26), la gracia de Dios revelada en Cristo (Ro 1.16–17; 3.21–26, cf. Gl 2.20–21; 4.4–7), la justificación por la fe (Ro 3.26, 30; 4.1–5.11, cf. Gl 2.16; 3.11,22–26; 5.1–6) y los frutos del Espíritu (Ro 8.1–30, cf. Gl 5.22–26).

Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

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