La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Chaval

0
9 Agosto 2006
28
0
Salve amigo cibernético. :hola2: Soy un pirata borrachín que busca en la ceguera de su mente y se aprovecha del embotonamiento de los sentidos, para sustraer los escondidos pensamientos que sirvan para alimentar un coloquio que nos lleve a ser algo mejor. :chirolp_b

En esta ocasión, con la autorización de nuestro Dios, el buen hacer del encargado de mantenimiento del foro y la aprobación y permiso de Uds., hablamos de la fe de los ángeles caídos. “… Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitados en el tártaro, los entregó a las cavernas tenebrosas, reservándolos para el juicio…”. (Epístola II de San Pedro, 2, 4). Nacar-Colunga, BAC.

- En un primer momento deberíamos intentar comprender que la fe se da cuando: “El que sin ver asiente a la verdad mediante su entendimiento, es creyente pues cree, y, esto ocurre no porque vea la verdad tal como es en su evidencia, sino por su voluntad que se orienta hacia el bien, llevando así el acto de creer a ser un acto bueno”.

- En una segunda acepción, se debe entender, que si el entendimiento es convencido de la creencia; mediante la ayuda de los sentidos o por la visión de una vivencia o acto diferente en su núcleo, a la propia creencia en sí, hecho que se podría catalogar fuera de lo normal (milagro), estaríamos ante una fe inducida por los signos, que pensamos debe tener el mismo significado que la anterior si se alimenta por la voluntad de bien, estando así en un buen acto.

- Dicho lo anterior, se pudiera entender que en los ángeles caídos, solamente se puede dar la fe descrita en el segundo párrafo (con la carencia de la voluntad del bien), pues saben, porque las ven, que existen muchas señales manifiestas y evidentes de los signos existenciales de Dios. Ven forzosamente los signos de la credibilidad y se ven forzados a admitirlos, aunque no los acepten, así tenemos que esa fe de los caídos no tiene nada que ver con la fe de los fieles.

- Como conclusión, podríamos decir que la fe de los caídos no es fe con don de gracia, pues se ven forzados a creer por la evidencia de los signos no menguando su malicia por ver que están forzados a esta fe, pues su voluntad es deliberadamente mala. “…Los demonios creen, y tiemblan…”. (Epístola de Santiago 2,19. Nacar-Colunga, BAC.).

El estreñimiento mental me está atacando de nuevo, me deja sin ideas y me aparta del grupo de escogidos con inteligencia privilegiada, así pues, estimado amigo te agradezco la dedicación en leer lo escrito y agradeceremos los comentarios que te dignes en realizar, que seguro engrandecen nuestro espíritu. :musico10:

Conduce con prudencia. Salud, Suerte; Saludos. :iroc-cop:
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

En el libro de Enoc (para los que creen en la historia de los vigilantes), se dice que los ángeles despues de haber caido se arrepintieron de sobremanera, en verdad sintiéndolo en sus corazones, pero aun asi, por ser angeles, no pueden tener el perdón de Dios.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

1. En los ángeles no hay potencia para el ser natural. Sin embargo, en su parte intelectiva sí la tienen para optar por esto o aquello. En cuanto a esto, en ellos puede haber mal.
2. Los cuerpos celestes no tienen más operaciones que las naturales. Por lo tanto, así como en su naturaleza no puede haber mal ni corrupción, tampoco en su acto natural cabe el mal de insubordinación. En cambio, los ángeles, por encima de su acción natural, tienen la del libre albedrío, y, por eso, en ellos puede haber mal.
3. En el ángel es natural que se vuelva con movimiento de amor natural a Dios, como principio del ser natural. Pero que se vuelva a Dios en cuanto objeto de la bienaventuranza sobrenatural, le viene del amor gratuito, del cual pudo prescindir pecando.
4. En el acto del libre albedrío puede haber pecado de dos maneras. 1) Una, porque elija lo malo. Ejemplo: Peca el hombre cuando elige, el adulterio, que en sí mismo es malo. Estos pecados siempre provienen de algún error o ignorancia, ya que, de no tenerlo, no se eligiría lo malo como si fuese bueno. El adúltero, ciertamente, se equivoca en cada caso concreto eligiendo el placer de un acto desordenado como si fuese un bien que de momento quiere tener, movido por la pasión o por el hábito, aunque, por lo general, no se engaña y sí piense correctamente en esta materia. Pero el ángel no puede pecar de esta manera, porque, como dijimos (q.50 a.4), ni en él hay razones que entorpezcan la razón o el entendimiento, ni a su primer pecado pudo preceder ningún hábito que le inclinara a pecar. 2) Otra, consiste en hacer algo que en sí mismo es bueno, pero no con arreglo a la debida medida, de suerte que el defecto causante del pecado no viene por parte de lo elegido, sino de la elección, que no guarda el orden debido. Ejemplo: Quien determina orar desentendiéndose de lo prescrito por la Iglesia. Estos pecados no presuponen ignorancia, sino solamente falta de consideración de aquello que debe ser tenido presente. Así es como pecaron los ángeles, los cuales, por el libre albedrío, se inclinaron al propio bien sin someterse a la regla de la voluntad divina.


Eso es de la Summa de Santo Tomás
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Un apunte muy significativo, es que tanto en hebreo como en griego, la palabra fe, lleva implícito el significado de fidelidad; ambas acepciones, fe y fidelidad son traducciones posibles para una misma palabra.

Precisamente por esta razón, los ángeles caídos carecen de "fe", pues fueron "infieles" a Dios.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Chaval
Salve amigo cibernético. Soy un pirata borrachín que busca en la ceguera de su mente y se aprovecha del embotonamiento de los sentidos, para sustraer los escondidos pensamientos que sirvan para alimentar un coloquio que nos lleve a ser algo mejor.

¿De donde saca que los ángeles caidos tengan fe?
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

¿De donde saca que los ángeles caidos tengan fe?

1) Los ángeles, al igual que los hombres tienen personalidad, inteligencia, responsabilidad moral, voluntad y son capaces de adorar inteligente y permanentemente a Dios (Apocalipsis 4:8), ya que son siervos suyos. (Alabadle vosotros sus ángeles todos. Salmo 148: 2).

2) Ángeles y hombres son igualmente sujetos de la fe por propia naturaleza, y, tienen la misma necesidad de la fe para ordenarse a Dios, según santo Tomás, la gracia y la bienaventuranza final de ángeles y hombres consiste en la misma participación y visión de Dios.

Dios, como soberano universal, es cabeza de los ángeles y hombres y hace que todos juntos formen un único cuerpo unificado en alabanza a Él mismo.

3) En el cuarto concilio de Letrán, se dice dogmáticamente que los ángeles, -tanto los buenos como los malos-, han sido creados por Dios y son de naturaleza espiritual o inmaterial. Sin embargo, nosotros debemos precisar que los malos se hicieron por una culpa que les pertenece a ellos en exclusiva.

4) Para conocer a Dios plenamente, sería necesario verle en su propia esencia. La realidad es que el conocimiento que tenemos de Dios, es por la semejanza divina reflejada en las criaturas por Él creadas, (Romanos 1:20. Dios, por su superioridad incomprensible, está por encima de todas las mentes celestes y terrenales, porque está sobre toda sustancia es inaccesible a todo conocimiento.

4) Dicho lo anterior, y profundizando en el tema que nos ocupa, decir que no hay ninguna criatura que sea mala por naturaleza. El mal moral, o sea el pecado, se introduce en el mundo de los ángeles por culpa personal de algunos de ellos. (Judas 01:06 ...Y a los ángeles que no guardaron su posición original). (Ezequiel 28:15 … Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad).

5) Los ángeles tienen fe desde el mismo momento de su creación. Cosa independiente es que en los caídos la fe no tiene don de gracia, pues se ven forzados a creer por la evidencia de los signos no menguando su malicia por ver que están forzados a esta fe, pues su voluntad es deliberadamente mala (Lucas 4: 8 …Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás).

No obstante lo anterior, la misericordia de Dios es infinita, y así como basta para perdonar todos los pecados de los hombres, así también bastaría para perdonar el pecado del ángel caído. Podríamos pensar que si estos no reciben nunca el perdón, no se debe a insuficiencia de la misericordia divina, sino al hecho de que el ángel malo no se arrepentirá nunca de su culpa, es decir, no se pondrá nunca en la disposición necesaria para recibir el perdón de la misericordia divina. El pecado del ángel es por naturaleza irremisible. (San Juan 05:22 ...porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre).

No llego a más en este tema, mis neuronas están desplumadas, atontadas y en estado de duermevela; creo necesario dar una vuelta por el campo e intentar dejar la mente volar a su aire como un gorrioncillo cualquiera.

Vuestro comentario es interesante y servirá para engrandecer a Dios; realízalo.

Conduce con prudencia. Salud, Suerte; Saludos. :iroc-cop:
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Un apunte muy significativo, es que tanto en hebreo como en griego, la palabra fe, lleva implícito el significado de fidelidad; ambas acepciones, fe y fidelidad son traducciones posibles para una misma palabra.

Precisamente por esta razón, los ángeles caídos carecen de "fe", pues fueron "infieles" a Dios.

¿No me va a responder, amigo Chaval?.Me gustaría que antes de dar una vuelta por el campo e intentar dejar la mente volar a su aire como un gorrioncillo cualquiera, me compartiera su opinión al respecto, o me hiciera ver lo erróneo de mi respuesta.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

¿No me va a responder, amigo Chaval?.Me gustaría que antes de dar una vuelta por el campo e intentar dejar la mente volar a su aire como un gorrioncillo cualquiera, me compartiera su opinión al respecto, o me hiciera ver lo erróneo de mi respuesta.

Estimado y apreciado amigo desconocido; ruego disculpas por no haber contestado antes. Como bien dices la palabra fe tiene varios significados. La lengua española que aquí hablamos, entre otras la define: “En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia”.

Como observarás nos dice: “asentimiento a la revelación de Dios”. La infidelidad nada tiene que ver con la creencia, ya que se puede creer y ser infiel al mismo tiempo (San Pedro creía y sin embargo fue infiel).

El que sin ver asiente a la verdad mediante su entendimiento, es creyente pues cree. De otra parte si el entendimiento es convencido de la creencia, mediante la ayuda de los sentidos o por la visión de una vivencia diferente en su núcleo, a la propia creencia en sí, estaríamos ante una fe inducida por los signos.

Los ángeles caídos, saben, porque las ven, que existen muchas señales manifiestas y evidentes de los signos existenciales de Dios. Ven forzosamente los signos de la credibilidad y se ven forzados a admitirlos, aunque no los acepten, así tenemos que esa fe de los caídos no tiene nada que ver con la fe de los fieles.

Como conclusión, podríamos decir que la fe de los caídos no es fe con don de gracia.

Si no he logrado aclarar la idea, ruego mil perdones y no me mandes a galeras. Debo significar que mis conocimientos sobre los temas que tan sabiamente se tratan en este foro, son mínimos y me considero el último entre ustedes, y acudo a esta casa para aprender del magisterio que ofreceis.

Conduce con prudencia. Salud, Suerte; Saludos. :iroc-cop:
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

También los demonios creen, y tiemblan...y lo dice Santiago, el autor de la epístola, de infinito más valor que la definición humana de esas "tres vistudes teologales" que usted ha citado. Los ángeles pues, según las Sagradas Escrituras, no solo saben, sino que creen


¿Entonces, a qué viene el invento de esa rebuscada frase, "fe con don de gracia", si en realidad su significado primario es fe/fidelidad, indestructiblemente separadas?
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Un caso práctico.Sustituyamos fe por fidelidad en la lectura de Santiago 2:18-22, y veremos un mundo nuevo si meditamos en ello. El gran conflicto fe y obras, se soluciona con la simple comprensión de la acepción de una palabra, fe


Pero alguno dirá: Tú tienes fidelidad, y yo tengo obras. Muéstrame tu fidelidad sin tus obras, y yo te mostraré mi fidelidad por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fidelidad sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fidelidad actuó juntamente con sus obras, y que la fidelidad se perfeccionó por las obras?
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

A) Distinguido contertulio Caminante2007. Hace usted sabia referencia al valor de la Epístola de Santiago 2,19, la cual valora más que las virtudes teologales de la religión católica. Debo decir y digo que lleva razón y estoy de acuerdo plenamente con su afirmación. Como habrá observado en atenta lectura, en mi primera aportación en este árbol de diálogo ya hice referencia a la indicada Epístola, y, solamente en la última aportación cité las virtudes teologales para una más completa comprensión del lector. Por tanto, en el primer párrafo de su último comentario repite lo ya expuesto, y, no entiendo el motivo que le ha impulsado a la reiteración.

B) A la pregunta que realiza sobre el invento de la rebuscada frase “fe con don de gracia”, aclararemos lo siguiente:

- Creo que está medianamente explicado en la primera aportación de este árbol de diálogo que realizó este amigo suyo que suscribe “Chaval”, y, temiendo que Dios no me haya dado suficiente entendimiento para poder exponer claramente que la fe con falta de don de gracia lleva a los ángeles caídos a tener una creencia que nada tiene que ver con la fe de los fieles. Le rogaría, si está interesado, acudiera a personas más capacitadas que yo para que le explicaran el asunto. Si me lo permite, recomendaría la lectura de las cuestiones sobre los Ángeles que realiza Santo Tomás.

C) Referente al primario significado que nos indica de que “fe” es la traducción primaria de “fidelidad”, y que están indestructiblemente separadas. Reconozco que no estoy capacitado para realizar fielmente y sin errores las traducciones necesarias que reflejen de forma correcta y acorde que ambas acepciones son idénticas.

D) Queda mencionar el caso práctico con el que nos ilustra. Pues bien, basándome en la ignorancia que tengo de idiomas vivos o muertos, salvo el español, no estoy a la altura necesaria para poder opinar sobre la sustitución que realizas de unos vocablos por otros en la Palabra de Dios.

Si no he sabido exponer con claridad pido perdón, nunca fue mi intención ser arrogante, mi deseo fue y es exponer con humildad y transmitir rectamente y en consonancia con Dios, la buena fe y la razón. Nunca podré decir que brillo por mi inteligencia y esplendor, las cuales hacen frontera con el mínimo nivel del intelecto.

Conduce con prudencia. Salud, Suerte; Saludos. :iroc-cop:
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Creo, distinguido contertulio (como usted me llama), Chaval, que es a usted a quien corresponde hacer las preguntas oportunas y a quien corresponda, del porqué esas diferencias entre las definiciones católicas y lo que nos enseña la palabra de Dios. Dejo a su conciencia a quien debe creer. Dios le bendiga, y le animo a informarse sobre el asunto, sin dejarse embaucar por frases hermosas y dogmáticas.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Creo, distinguido contertulio (como usted me llama), Chaval, que es a usted a quien corresponde hacer las preguntas oportunas y a quien corresponda, del porqué esas diferencias entre las definiciones católicas y lo que nos enseña la palabra de Dios. Dejo a su conciencia a quien debe creer. Dios le bendiga, y le animo a informarse sobre el asunto, sin dejarse embaucar por frases hermosas y dogmáticas.

Estimado amigo, no logro entender lo que trata de decir. Si usted piensa que me corresponde a mi hacer las preguntas, por favor, indiqueme porqué y qué preguntas debo hacer. Dígame, o mejor, indícame a quién debo creer, que documento fundamentado seriamente debo consultar.

Creo que "Chaval" no ha realizado correctamente la exposición, quizás haya dado lugar a entendidos contrarios a los pretendidos. Problablemente la diferencia de un país a otro del significado popular de algunas palabras motive la disparidad de criterio.

Le ruego, estimado "Caminante2007", que me perdone si le he confundido, por favor no se enfade y si me lo permite le invito a un café calentito con pastas, para así mostrerle mis respetos.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Estimado amigo, no logro entender lo que trata de decir. Si usted piensa que me corresponde a mi hacer las preguntas, por favor, indiqueme porqué y qué preguntas debo hacer. Dígame, o mejor, indícame a quién debo creer, que documento fundamentado seriamente debo consultar.


Ya le contesté en mi mensaje anterior, lea con detenimiento:

Creo, distinguido contertulio (como usted me llama), Chaval, que es a usted a quien corresponde hacer las preguntas oportunas y a quien corresponda, del porqué esas diferencias entre las definiciones católicas y lo que nos enseña la palabra de Dios. Dejo a su conciencia a quien debe creer. Dios le bendiga, y le animo a informarse sobre el asunto, sin dejarse embaucar por frases hermosas y dogmáticas.

¿Me pregunta por un documento fundamentado seriamente, ¿tengo que recomendarle que lea la Biblia?, espero que lo haga a menudo. Saludos cordiales, y le deseo las mejores bendiciones de Dios para su vida y familia.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Ya le contesté en mi mensaje anterior, lea con detenimiento:



¿Me pregunta por un documento fundamentado seriamente, ¿tengo que recomendarle que lea la Biblia?, espero que lo haga a menudo. Saludos cordiales, y le deseo las mejores bendiciones de Dios para su vida y familia.

No sé que me pasa. No entiendo nada de nada. Debo decir que el mensaje está escrito basándose en la biblia y en el razonamiento de doctores clásicos de la Iglesia Católica Romana que han estudiado el tema.

Igualmente, debo decir que el libro por excelencia estudiado en este caso ha sido La Biblia. Lo acompañé por diferentes libros aclaratorios de la Palabra de Dios y por si fuera poco he consultado diferentes páginas web de la red.

Con todo lo anterior, se deduce que preferentemente está la Palabra de Dios manifestada pobremente a "Chaval" mediante la Biblia. Aún así, entiendo que me dice, amigo en la fe, que tengo las ideas confusas o equivocadas. ¿?. Puede ser, pero creo que si leemos lo que atrevidamente escribí, desde el principio al final en todas las aportaciones realizadas, la idea de que la fe de los angeles caídos no tiene don de gracia, es medianamente "correcta", salvo que se fundamente lo contrario con claridad y remisiones claras y precisas a la Biblia y documentos serios en su razonamiento.

Sigo manteniendo la invitación al café calentito y esas pastas caseras, como muestra de respeto a usted.

Invito al resto de los lectores, para que den su opinión y nos acompañen a ese café. Hoy pago yo. Saludos
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

No sé que me pasa. No entiendo nada de nada. Debo decir que el mensaje está escrito basándose en la biblia y en el razonamiento de doctores clásicos de la Iglesia Católica Romana que han estudiado el tema.

Igualmente, debo decir que el libro por excelencia estudiado en este caso ha sido La Biblia. Lo acompañé por diferentes libros aclaratorios de la Palabra de Dios y por si fuera poco he consultado diferentes páginas web de la red.

Es decir, que aparte de su Biblia, usted ha usado razonamientos de hombres, que pueden haber añadido de su propia cosecha a la palabra de Dios. (aclaro que he dicho pueden, sin hacer afirmaciones)

A todo esto, y ya que ha consultado en diferentes páginas web, ¿iba usted constatando en su propia Biblia y en oración lo que leía de esos autores?.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

De verdad, creame si le digo que no entiendo su postura. Pues claro que he usado del razonamiento de hombres. ¿Acaso no estamos nosotros razonando aqui lo que Dios nos dice a través de su Palabra?. ¿Es que somos simples lectores que digerimos sin más lo que un libro sagrado nos dice?. ¿Acaso Dios nos dio la inteligencia para no usarla?. ¿Es que Dios no se engrandece al comprobar que sus hijos piensan en su Palabra?.

Si de los razonamientos que he aportado y que son de personas más preparadas que "Chaval", se hubiera deducido añadiduras a la Palabra escrita de Dios, lo hubiera dicho si me entero y por supuesto esas añadiruras no las hubiera compartido. Pero las fuentes donde tome apuntes, le aseguro que no han añadido nada, entre otros santos principalmente han sido de santo Tomas.

De las aportaciones y consultas realizadas en la web, decir que no tema, han sido contrastadas con diferentes Biblias

Rogaría, no apartarnos del título del mensaje, por respeto al resto de los foreros.

Reciba mis saludos, y deseo lo mejor para usted y su familia. Que dios les acompañe y permita seguir debatiendo con este que suscribe y se considera amigo que se hace llamar "Chaval.
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Salve amigo cibernético. :hola2: Soy un pirata borrachín que busca en la ceguera de su mente y se aprovecha del embotonamiento de los sentidos, para sustraer los escondidos pensamientos que sirvan para alimentar un coloquio que nos lleve a ser algo mejor. :chirolp_b

En esta ocasión, con la autorización de nuestro Dios, el buen hacer del encargado de mantenimiento del foro y la aprobación y permiso de Uds., hablamos de la fe de los ángeles caídos. “… Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitados en el tártaro, los entregó a las cavernas tenebrosas, reservándolos para el juicio…”. (Epístola II de San Pedro, 2, 4). Nacar-Colunga, BAC.

- En un primer momento deberíamos intentar comprender que la fe se da cuando: “El que sin ver asiente a la verdad mediante su entendimiento, es creyente pues cree, y, esto ocurre no porque vea la verdad tal como es en su evidencia, sino por su voluntad que se orienta hacia el bien, llevando así el acto de creer a ser un acto bueno”.

- En una segunda acepción, se debe entender, que si el entendimiento es convencido de la creencia; mediante la ayuda de los sentidos o por la visión de una vivencia o acto diferente en su núcleo, a la propia creencia en sí, hecho que se podría catalogar fuera de lo normal (milagro), estaríamos ante una fe inducida por los signos, que pensamos debe tener el mismo significado que la anterior si se alimenta por la voluntad de bien, estando así en un buen acto.

- Dicho lo anterior, se pudiera entender que en los ángeles caídos, solamente se puede dar la fe descrita en el segundo párrafo (con la carencia de la voluntad del bien), pues saben, porque las ven, que existen muchas señales manifiestas y evidentes de los signos existenciales de Dios. Ven forzosamente los signos de la credibilidad y se ven forzados a admitirlos, aunque no los acepten, así tenemos que esa fe de los caídos no tiene nada que ver con la fe de los fieles.

- Como conclusión, podríamos decir que la fe de los caídos no es fe con don de gracia, pues se ven forzados a creer por la evidencia de los signos no menguando su malicia por ver que están forzados a esta fe, pues su voluntad es deliberadamente mala. “…Los demonios creen, y tiemblan…”. (Epístola de Santiago 2,19. Nacar-Colunga, BAC.).

El estreñimiento mental me está atacando de nuevo, me deja sin ideas y me aparta del grupo de escogidos con inteligencia privilegiada, así pues, estimado amigo te agradezco la dedicación en leer lo escrito y agradeceremos los comentarios que te dignes en realizar, que seguro engrandecen nuestro espíritu. :musico10:

Conduce con prudencia. Salud, Suerte; Saludos. :iroc-cop:


Sabes que mi chaval antes de que te acabes de estreñir mentalmente o de la panza dejame darte mi punto de vista para que ya no le andes buscando:

Yo creo que a los angeles caidos se les acabo la gracia cuando se pasaron de graciosos con las hijas de los hombres, y se tomaron para si mujeres hay se les acabo la gracia mi chaval pues toda su gracia la ocuparon para ganarse a las chamacas y se quedaron sin gracia mi chaval. :needs_a_s


6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

La palabra traducida “hijos de Dios”, es del hebreo –benha elohim- termino usado en el Antiguo Testamento para los angeles (Job 1:6; 2:1; 38:6; Jesus emplea el mismo termino en Lucas 20:36). :big_grin:
fue alli donde se les acabo su gracia, y por eso es que ya no tienen gracia y fueron lanzados al tartaro, de mi parte es todo no te puedo decir mas para que no se te estriñe el cerebro:Food2: :dogpile:
 
Re: La fe de los ángeles caídos no tiene don de gracia.

Yo creo que a los angeles caidos se les acabo la gracia cuando se pasaron de graciosos con las hijas de los hombres, y se tomaron para si mujeres hay se les acabo la gracia mi chaval pues toda su gracia la ocuparon para ganarse a las chamacas y se quedaron sin gracia mi chaval. :dogpile:

Je,je,je, estimado amigo, llevas toda la razón, reconozco que a las chamacas para poder ganarlas hay que emplear de toda la gracia que disponga uno.

Le deseo lo mejor