LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

11 Agosto 2006
795
79
LA FASCINANTE PROFECÍA DE LOS 2300 AÑOS

Entre las 2.300 profecías de la Biblia, se encuentran más de diez profecías matemáticas exactas. Ellas pueden ser consideradas como el reloj de Dios, pues señalan diversos acontecimientos con exactitud cronométrica.

En este tema, encontrará una de esas cadenas proféticas, de fascinantes revelaciones, ya que se nos muestra: El desarrollo de la historia, reinos que se levantan y caen, el año del bautismo y de la muerte de Cristo, el tiempo cuando sería restaurada la verdad, echada por tierra por el anticristo, y el comienzo del tiempo del fin. ¡Una profecía que vale la pena conocer!

LA PROFECÍA DE DANIEL 8

En la primera parte de este capítulo, (Daniel 8: 3-9) encontramos una visión que tuvo Daniel junto al río Ulai. Primero ve un carnero que tenía dos cuernos, de los cuales uno era más alto que el otro, y hería en diversas direcciones. Luego aparece un macho cabrío con un solo cuerno entre sus ojos, con gran velocidad, de modo que ni tocaba la tierra. Derribó al carnero y se engrandeció. Estando este cuerno en su mayor fuerza aquel gran cuerno fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar. Luego salió un "cuerno pequeño que creció mucho al sur, y al oriente y hacia la tierra gloriosa".

En el mismo capítulo está la explicación que le dio el ángel (vers. 15- 16).

El carnero representa "...los reyes de Media y de Persia." El hecho que hería con sus cuernos al poniente, norte y sur, muestra que sus conquistas se extendieron hacia Grecia, Asia menor (norte) y Egipto (al sur). Es interesante considerar que esta profecía fue dada en el año 550 a.C. cuando aún gobernaba Babilonia.

El macho cabrío: "...es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán, aunque no con la fuerza de él". Vers. 21-22.

El rey primero fue Alejandro Magno. "No tocaba el suelo" alude a su gran velocidad de conquista. En solamente 8 años se adueñó del mundo conocido de entonces. Sus dominios se extendieron hasta la India.

En su mayor fuerza, -su apogeo- Alejandro murió.

4 Cuernos: 4 generales ocuparon su trono, dividiéndose el reino en cuatro partes: Macedonia, Tracia, Siria-Babilonia y Egipto.

Del cuerno pequeño dice: "...que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..." "Aún se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra... y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso y prosperó". "...destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos." Vers. 9-12, 23-25.

Este cuerno que creció mucho, se refiere a Roma en su doble aspecto: la Roma pagana y la Roma cristiana.

- Creció mucho: sus conquistas se extendieron: Al oriente hacia Grecia y Asia. Al sur, África, Cartago y Egipto. La tierra gloriosa se refiere a Palestina.

- Su santuario echó por tierra (vers. 11): Roma se levantó contra el Príncipe de los ejércitos, o sea, Cristo.

- En el año 70, los ejércitos romanos destruyeron a Jerusalén.

La Roma cristiana o papal es la continuación de la Roma pagana de los césares. Se cumplió lo siguiente: Destruirá a los santos (vers. 24) Nos habla de la Inquisición, en la que murieron millones de personas por no compartir la religión oficial.

Por él fue quitado el continuo sacrificio (vers. 11). Por medio de Cristo somos justificados, pues Él intercede por nosotros, pero, la iglesia habla de una serie de mediadores humanos. Con la institución de la misa, en la que el sacerdote se convierte en un intercesor y la enseñanza de la justificación por obras, ha desplazado a Jesucristo.

Echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó: Cambió la ley de Dios; instituyó el domingo en lugar del sábado de la Biblia e introdujo mandamientos humanos.

Luego surge la pregunta: "¿Hasta cuándo durará... la prevaricación..." (vers. 13), en otras palabras: ¿Hasta cuándo va a ocultar este poder la verdad del continuo, o sea, la mediación continua y única de Cristo en favor del pecador? ¿Hasta cuándo será perseguido el pueblo de Dios?

¿Hasta cuándo sería echada por tierra la verdad, o sea pisoteada la ley de Dios? ¿Hasta cuándo va a demorar el juicio?

¿Cuál fue la respuesta?

"Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, luego el santuario será purificado". Vers. 14

¿A qué tiempo se refieren esas 2.300 tardes y mañanas?

"Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin... es para muchos días" Daniel 8:17 ú.p., 19, 26.

Una de las claves para la interpretación profética, es considerar cada día un año. "...día por año te lo he dado" (Ezequiel 4:6; Números 14:34), de modo que se trata de 2300 años.

El ángel había explicado a Daniel el significado de las bestias, pero no la visión de las 2.300 tardes y mañanas. El no comprenderlo, lo preocupó hasta enfermarlo. Vers. 26-27.

REVELACIONES CLAVES EN LA VISIÓN DE DANIEL 9

Después de una ferviente oración en la que Daniel se humilla ante Dios, llega la respuesta. (Daniel 9:20-23) la explicación detallada de los 2.300 años mencionados en el capítulo anterior.

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo... " Daniel 9:24. En otras palabras están cortadas de los 2.300, y es el tiempo en que Dios aún reconocería a los judíos como su pueblo. ¿Cuántos años reales son 70 semanas proféticas? Si usamos la clave bíblica: 1 día = 1 año sería: 70 semanas por los siete días de la semana = 490 días proféticos, o sea, años.

¿Qué sucedería durante esos 490 años, el período de gracia para el pueblo judío? "...poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los Santos" Daniel 9:24.

Jesús cumplió esto: Al expiar nuestros pecados mediante su sacrificio y sellar la profecía al cumplirse las 333 predicciones que habían sido hechas sobre Él. Él es el Santo de los Santos que fue ungido, ya que la palabra Cristo significa: "Ungido".

¿Cuándo comenzarían a contarse los 2.300 años y las 70 semanas que eran parte de ellos? "Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar a Jerusalén..." Daniel 9:25.

El punto de partida de estos cálculos matemáticos, es el año 457 a.C. (tercer trimestre), cuando Artajerjes rey de Persia, firmó la orden de restaurar la ciudad de Jerusalén. (Esdras 7:7 y Esdras 6:14). Jerusalén estaba desierta, los judíos estaban desterrados en Babilonia.

¿En qué año terminan las 2.300 tardes y mañanas?

Hasta el año cero, tenemos 456 años y un trimestre. Para completar los 2.300 años, nos faltan 1.843 años, y tres trimestres, lo cual nos coloca en el tercer trimestre del año 1.844, de nuestra era. En conclusión, desde el tercer trimestre del año 457 a.C. hasta el tercer trimestre del año 1.844 d.C., tenemos exactamente 2.300 años. El año 1.844 es el punto final, del largo período profético.

LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS

El período de las 70 semanas, o sea, los 490 años está seccionado en varias partes, para marcar diversos acontecimientos.

¿Cuántas semanas habría hasta el Mesías?

"...hasta el Mesías, Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos" Daniel 8:25 - Siete semanas son 49 días, o sea, años. Fue el tiempo utilizado en reconstruir el templo y los muros de Jerusalén. ¿A qué año llegamos? Al 408 A.C. (407 y un trimestre).

Para llegar al año del bautismo de Cristo calculamos: 62 semanas por siete, es igual a 434 años literales. Descontemos esos años en nuestro diagrama a partir del año 407 (y un trimestre). Nos queda un saldo de 26 años (y tres trimestres). Nos ubica en el año 27 de nuestra era, año en que Jesucristo fue bautizado. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo..." Gálatas 4:4.

¿En qué año sería crucificado Jesús?

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías... Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..." Daniel 9:26-27.

Sería después de las 62 semanas. Para completar las 70 semanas, nos quedaba una semana (siete años). ¿Qué sucedería en esa última semana o siete años? Las 62 semanas terminaban en el año 27. Sumando 7 años, se llega al año 34. A la mitad de la semana, cesarán el sacrificio y la ofrenda. Esto fue en el año 31, exactamente en el mes de Nisán, del calendario hebreo, que corresponde a Abril en el nuestro, en la víspera de la pascua judía. Jesucristo fue crucificado en esa fecha. Primavera del año 31, por orden de Pilatos ¡Cuán exacta es la profecía bíblica!

Terminarían los sacrificios, porque ellos prefiguraban a Jesús. Al morir Él por nuestros pecados, ya no necesitamos derramar sangre de animales. En esa ocasión, el velo del templo se rasgó en dos. (Mateo 27:52).

El plazo concedido a Israel como pueblo de Dios termina al final de las 70 semanas, o sea, 490 años. Este período finaliza en el año 34 d.C. Durante los 3 años y medio después de la muerte de Jesús, se predicó el evangelio exclusivamente a los judíos. En ese tiempo, comenzó una terrible persecución de los judíos contra los cristianos, siendo Esteban, el primer mártir cristiano.

¿Qué sucedería con la ciudad de Jerusalén?

"...y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario..." (vers. 26).

Los ejércitos romanos sitiaron la ciudad de Jerusalén en el año 70 y después de reducirla por hambre, fue tomada por asalto, quemada, y destruida. Más de un millón de sus habitantes fueron muertos.

La exactitud de la profecía bíblica, especialmente estas predicciones matemáticas, son el sello de garantía de la veracidad bíblica y la comprobación irrefutable que la Biblia es inspirada por Dios.

La profecía de las 70 semanas es la prueba más clara e inconfundible de que Jesucristo fue el Mesías prometido. No hay excusa para no creer.

El fin de los 2.300 años, en 1.844, nos señala el tiempo de la restauración de la verdad y de la purificación del santuario. ¿Qué significa eso? Para comprenderlo, debemos estudiar el ritual ordenado por Dios en el santuario, del Antiguo Testamento especialmente el gran día de la reconciliación.

LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO TERRENAL

Dios ordenó: "Y harán un santuario para mí y habitaré en medio de ellos" Éxodo 25:8.

Desde que el hombre pecó, era necesario derramar la sangre de un animal inocente que sustituya al pecador culpable para recibir perdón "...y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos 9:22. Dios había dicho "El día que del árbol comieres morirás". El hombre pecó, fue condenado a muerte, pero Cristo se ofreció a morir en su lugar. Hasta que ese momento llegara, moría un animal por cada pecado, en figura hacia Cristo (Hebreos 9:9).

En el Santuario construido en el desierto había dos divisiones, separadas por un velo: El lugar Santo y el Santísimo.

Al lugar santo entraban "los sacerdotes continuamente para hacer los oficios del culto" Hebreos 9:6.

En Levíticos 4 se nos presenta diversas clases de pecados:

Si una persona o un anciano del pueblo pecaba, debía de traer un animal perfecto, colocar sus manos sobre él -transfiriendo su culpa- y matarlo. Luego el sacerdote tomaba de esa sangre, mojaba en los cuernos del altar y vertía el resto al pie del mismo.

Si un sacerdote o la congregación de Israel pecaba, debía tomar de la sangre del sacrificio y entrar al lugar santo rociando hacia el velo. Así transfería la culpa al santuario.

Al lugar santísimo entraba "sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre..." Hebreos 9:7.

En el gran día de la expiación era purificado el santuario. Primeramente sacrificaba el sacerdote, un becerro por sí y su familia. Luego tomaba dos machos cabríos, y tiraban suerte sobre ellos, uno por Jehová y otro por Azazel, símbolo de Satanás. El que representaba a Jesús era Sacrificado. Tomaba de esa sangre y entraba al lugar Santísimo, con una nube de incienso, y rociaba con su dedo 7 veces hacia el propiciatorio -el arca del pacto- símbolo del trono de Dios. Allí estaba la luz llamada SHEKINAH, de la presencia divina. La ley quebrantada exigía la muerte del pecador, pero sobre la ley estaba el propiciatorio. Cuando el pontífice esparcía la sangre, la misericordia y el perdón quedaban concedidos. De esa forma, el velo quedaba limpio por la presencia de Dios en ese lugar, y el pueblo quedaba perdonado (Levítico 16:16). Luego traían el macho cabrío vivo, y el sumo sacerdote colocando sus dos manos, confesaba sobre él todos los pecados y lo llevaban al desierto.

EL SANTUARIO CELESTIAL

El santuario terrenal era solamente una proyección, "...de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre" Hebreos 8:1-2

Era una "...figura o sombra de las cosas celestiales", como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: "Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte" Hebreos 8:5.

¿Quién es el Sumo Sacerdote del santuario celestial?

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:24.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo" (Apocalipsis 11:19) y Cristo fue visto allí con ropas sacerdotales (Apocalipsis 1:12-15) caminando entre los candeleros. Se presenta con el incensario ante el altar recibiendo las oraciones de los santos -en la figura de un ángel- (Apocalipsis 8:3-4).

¿Qué sangre ofreció Él?

"Y no por sangre de macho cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" Hebreos 9:12.

En Apocalipsis, se menciona un Cordero como inmolado. (Apocalipsis 5:6; 13:8)

Él limpia nuestra conciencia "de obras muertas", o sea, pecados antiguos "con mejores sacrificios" intercediendo "ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:14, 23-24).

En el Antiguo Testamento, se hacía la expiación por los pecados del pueblo en una fiesta especial, una vez al año. Esto era en realidad un acto de juicio. El sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo para interceder por el pueblo y cuando Dios limpiaba milagrosamente el velo manchado de sangre eran perdonados los pecados del pueblo.

Del mismo modo existe un tiempo especial de juicio en el cielo, para considerar nuestros casos, en el Lugar Santísimo, o sea ante el Padre mismo donde Cristo intercede a nuestro favor.

EL JUICIO INVESTIGADOR

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala" Eclesiastés 12:14 (2ª Corintios 5:10).

Cuando venga Jesucristo, despierte a sus muertos y lleve a los salvos, ya estará decidido quién se salva y quién se pierde.

De modo que antes se habrá llevado a cabo un juicio investigador. ¿Cuándo será eso?

Existe un día determinado. "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:31 p.p.

El profeta Daniel vio en visión el Juicio Investigador "...el Juez se sentó y los libros fueron abiertos...y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el anciano de días..." (Daniel 7:9-10, 13-14).

Nuestros pecados están registrados en el Santuario de Dios. Se necesita un Juicio Investigador y una obra de purificación. ¿Cuándo comenzaría? "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" Daniel 8:14. Hemos comprobado anteriormente que estos 2300 días proféticos o sea años reales terminan en el año 1844. De modo que:

1- Es el comienzo del tiempo del fin.

2- Es la fecha del restablecimiento de la verdad echada por tierra por el anticristo. Se comienzan a predicar estas solemnes verdades.

3- Es el comienzo de la séptima y última iglesia: Laodicea.

4- Es el comienzo del Juicio Investigador en el cielo, la purificación del Santuario, para saber quién se salva y quién se pierde, antes de la Venida de Jesús.

PRONTO TERMINA EL TIEMPO DE GRACIA

Jesús arrojará el incensario (Apocalipsis 8:5) y ya no habrá intercesor. Él exclamará: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el santo santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.

Nuestras palabras, hechos y hasta los motivos son juzgados. ¡No existe una segunda oportunidad para los que no se arrepienten hoy! (Jeremías 2:22).

¡En este momento puede estarse decidiendo su destino! La norma del juicio será la ley de Dios. Jesús está ansioso por Justificarnos, declararnos salvos por sus méritos. Pero hay sólo un camino: entregarnos a Él. ¿Lo contratarás hoy como tu abogado y defensor dándole tu corazón?

QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE LA PALABRA DE DIOS TE ACERQUE A EL LEE LOS TEXTOS BIBLICOS YA QUE ELLOS DAN TESTIMONIO DE CRISTO
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

SI LEISTE CON TU BIBLIA PUEDES DECIR SI ALGUN PASAJE DE LA BIBLIA DICE OTRA COSA PERO LEELO COMPLETO Y SI ESTAS DE ACUERDO CON LA PROFECIA DI QUE ESTAS DE ACUERDO ES PARA CONFIAR MAS PLENAMENTE EN CRISTO YA QUE ESA PROFECIA ES CRISTOCENTRICA YA QUE MOSTRABA LA FECHA DE NUESTRA REDENCION ESTUDIALO QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Este cuerno que creció mucho, se refiere a Roma en su doble aspecto: la Roma pagana y la Roma cristiana.

Uff... tenemos dos animales que representan los reinos de Medo-Persia y Grecia y de repente viene un cuernito del aire que representa a Roma Pagana y Roma Cristiana.

Una de las claves para la interpretación profética, es considerar cada día un año. "...día por año te lo he dado" (Ezequiel 4:6; Números 14:34), de modo que se trata de 2300 años.
Lee nuevamente pues el original no dice 2300 DIAS; dice 2300 tardes y mañanas. Cuando Daniel dijo 1290 y 1335 días, dijo días (yowm) pero aquí habla de 2300 "ereb boquer". Recuerda que un día de 24 horas se define de tarde a tarde o ereb ereb.


¿Cuándo comenzarían a contarse los 2.300 años y las 70 semanas que eran parte de ellos? "Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar a Jerusalén..." Daniel 9:25.

El punto de partida de estos cálculos matemáticos, es el año 457 a.C. (tercer trimestre), cuando Artajerjes rey de Persia, firmó la orden de restaurar la ciudad de Jerusalén. (Esdras 7:7 y Esdras 6:14). Jerusalén estaba desierta, los judíos estaban desterrados en Babilonia.

Esto no es cierto. La Biblia no dice cuando fue que Artajerjes firmó la orden. Simplemente dice cuando fue que Esdras partió hacia Jerusalen con el decreto en mano: El primer mes del 7mo año de Artajerjes. Esto en ningún momento se puede traducir a "tercer trimestre del 457AC".
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Joa Vito:

Gracias por colocar ese amplio etudio sobre el tema. Ya ves que aparece Ernesto para contradecir. Es su costumbre. El fue adventista y hoy es un ex adventista que trata, junto con otro forista de destruir la obra de la iglesia. Sólo ora por éllos.

Que Dios sea contigo.
 
LA NO FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

LA NO FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Descorazonado, Guillermo Miller declaró que tanto él como sus seguidores se habían equivocado. Antes de su muerte, acaecida en 1849, dijo: "Esperábamos la venida personal de Cristo en este tiempo; y pretender que no estuvimos equivocados es deshonesto. Nunca debemos avergonzarnos de confesar francamente nuestros errores. No tengo la menor confianza en las teorías que han surgido del movimiento" (Historia del Mensaje Adventista).


PUNTOS SIN SUSTENTOS Y POR LO TANTO DERRIBAN TODA LA DOCTRINA SINULAR ADVENTISTA DE LA MALA INTERPRETACION DE LOS 2300 DIAS:

A) SI LEEN CON TODO CUIDADO EL LIBRO DE ESDRAS NO HAY UN DECRETO QUE CUMPLA LO QUE EXIGE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS COMO INICIO DEL CONTEO. HAGANLO CON SINCERIDAD.

B) EL EDICTO BIBLICO QUE CUMPLE: DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN QUE ESPECIFIQUE LA RECONSTRUCCION DE JERUSALEN. SE ENCUENTRA EN NEHEMIAS CAP 2: 1-8. Y ESO OCURRIO EN EL 445 A.C. LO ANTERIOR DERRIBA LA FECHA DE CONTEO ADVENTISTA NO SOLO LA COLOCA EN GRANDES APRIETOS DE HERMENEUTICA SINO MATEMATICAMENTE ES INCOHERENTE.

Historia Universal, Enciclopedia SALVAT. Tomo 2, pp. 156,

Diccionario Enciclopédico Ilustrado Larouse, Tercera Edición. pp.69,

Biblioteca de Consulta Microsoft, Encarta. 2005. 1993-2004. Microsoft
Corporation. Reservados todos los derechos: El regreso a Jerusalén
El sumo sacerdote fue elegido gobernante de la provincia de Judá o Judea,
que desde entonces se transformó en una teocracia. Las labores de
reconstrucción fueron lentas y, aproximadamente [SIZE="4 "] en el 445 a.C., Nehemías [/SIZE]
(protegido del rey Artajerjes I de Persia, quién reino entre 465-425 a.C.)
recibió autorización expresa para reconstruir la ciudad . Bajo su dirección
Jerusalén volvió a ser una gran ciudad.

Enciclopedia Británica http://www.britannica.com/

Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo Americana (116 tomos), Madrid,
Espasa Calpe, S.A. tomo 28, pp. 2669-2670

Enciclopedia libre 100cia (ciencia), www.100cia.com

C) NO TIENEN NIGUNA BASE FIRME DE UNA EXEGESIS DE INCLUIR A LAS SETENTA SEMANAS DENTRO DE LOS 2300 DIAS (MALA INTERPRETACION DE LA KING JAMES EN LA QUE SE BASO WILLIAM MILLER). ¿PORQUE NO INCLUYEN LOS ADVENTISTAS LOS 2300 TARDES Y MAÑANAS DENTRO DE LOS 7 TIEMPOS DEL SUEÑO DE NABUCODONOSOR, ASI SE HARIAN TESTIGOS DE JEHOVA?


D) LA CONTABILIDAD DE AÑOS NO ES UNA SIMPLE SUMA ARITMETICA EN EL CONTEO DE AÑOS COMOLO REALIZO MILLER. POR LO SIGUIENTE:

El sistema de numerar los años a partir del nacimiento de Jesucristo 1 (A.D. “Anno Domini, año del Señor), se debe a Dionisio el Exiguo en el siglo VI.

Pero Dionisio cometió varios errores . El primero de ellos fue no incluir el año cero que debería situarse entre el año 1 a.C. y el año 1 d.C. Realmente no es muy justo atribuir este error a Dionisio, pues el cero era un concepto matemático desconocido en aquella época en su entorno.

Pero también cometió el error de olvidar los cuatro años en los que el Emperador Augusto gobernó bajo su propio nombre: Octavio. De este modo el error sería de 5 años en total.Así el nacimiento de Jesús se estima en el 4 a.C., es decir cinco años atrás de lo que pensamos.

Otro aspecto que debemos considerar, es que el año 45 a.C. duró 15 meses y no 12, esto para corregir los errores de tiempo y aplicar un nuevo calendario el Juliano. A este año se le llamo el año de la gran confusión.

¿De dónde viene el calendario que usamos actualmente?
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/mate1n.htm

E) Tratando de excusar el fracaso de los Adventistas en 1843, dice ella: "He visto que la gráfica de 1843 fue dirigida por la mano del Señor, y que no debería ser alterada; que las cifras eran como el Señor las quería; que su mano ocultaba y cubría un error en algunas de las cifras." (Early Writings, p. 74). Aquí ella tiene la presunción de arrojar sobre el Dios Todopoderoso la responsabilidad por el error garrafal y el fracaso de 1843. ¿No es esto acusar a Dios de un gran error? Y esto para excusar su propia falta de honestidad y humildad. Nuevamente, ella dice: "El movimiento Adventista de 1840-1844 fue una gloriosa manifestación del poder de Dios."(The Great Controversy, tomo 4, p. 429). Así que a Dios se le hace responsable de todos los fracasos de ellos al fijar fechas, tanto en 1843 como en 1844.

LOS ADVENTISTAS SIMPLEMENTE HAN MAL INTERPRETADO LA BIBLIA.
ES TODO
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Joa Vito:

Gracias por colocar ese amplio etudio sobre el tema. Ya ves que aparece Ernesto para contradecir. Es su costumbre. El fue adventista y hoy es un ex adventista que trata, junto con otro forista de destruir la obra de la iglesia. Sólo ora por éllos.

Que Dios sea contigo.

Corrección: Fui un joven que se dejó guiar por la interpretación de gente cuya sola agenda era probar que su mensaje de "Jesús regresa en 1843, 1844, 1845, 1846..." y su mensaje de "La puerta de gracia se cerró en el 1844 y solo nosotros nos salvaremos" eran mensajes Divinos.

Ahora soy una persona madura cuya sola agenda es estudiar la verdad.

Cajiga, solo el hecho que ustedes, los ASD, no se atreven a declarar que tanto Miller como James White, Bates, Elena Harmon, Edson, Snow, Crossier y los demás "pioneros" de tu Iglesia, estaban enseñando doctrinas de demonios y estaban trabajando para el diablo al proclamar un mensaje contradictorio a las palabras de Jesús y que está MUY CLARO en la Biblia, me dice quienes son los que verdaderamente tienen un espíritu contradictorio.

Lo que tu llamas "contradictorio" de mi parte es simplemente una llamada de atención a ver la realidad. Eso es todo. Si no crees lo que digo entonces provee las pruebas que refuten lo que digo. Ya te he dado amplias oportunidades para hacerlo y solo has dicho que lo vas a estudiar. Entonces, Cajiga, si no sabes, estudia y deja de juzgarme.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Saludos.
..
LA FASCINANTE PROFECÍA DE LOS 2300 AÑOS
matemáticas exactas.....
...
...Creo que te puedo responder con la Biblia, usando menos palabras.
...
...Según la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, la "profecía de las setenta semanas" (que es una profecía de tiempo) tiene un principio (en el año 457 a.C) y tiene un final(año 34 d.C).
...
...
...Según la ICASD, la "profecía de los 2.300 días" (Daniel 8:13-14) tiene un principio(en el año 457 a.C) y tiene un final(año 1.844)
. Después de 2.300.
...
...Entiendo que todo lo que dice dicha profecía se cumple en esos 2.300 años.
..
...Si además lees el versículo 14 de Daniel 8 lo verás: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado (reivindicado)".
...
...Entonces es en el año 1.844, cuando terminaron los 2.300 años.
(La versión de la Biblia que estoy utilizando es la de "NUEVA REINA VALERA 2.000" de Sociedad Bíblica Emanuel. Miami, que incluye al final el Himnario Adventista. La comparé con la Biblia en Hebreo de Ricardo Cerni. Editorial CLIE).
...
...Esto era lo que creyeron los primeros adventistas (incluyendo la Sra White) y no que ahora dicen que "en 1.844 empezó la purificación del Santuario," cosa que el texto de la Biblia no dice.
...
...Es el final de una profecía, el final de un período que termina con la purificación del Santuario.
...
...Saludos.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

LA FASCINANTE PROFECÍA DE LOS 2300 AÑOS[/SIZE][/SIZE]
LA PROFECÍA DE DANIEL 8


?
LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS

El período de las 70 semanas, o sea, los 490 años está seccionado en varias partes, para marcar diversos acontecimientos.

Sería después de las 62 semanas. Para completar las 70 semanas, nos quedaba una semana (siete años). ¿Qué sucedería en esa última semana o siete años? Las 62 semanas terminaban en el año 27. Sumando 7 años, se llega al año 34.
viendolo desde el punto de vista que estas narrando. Yo creo que aqui te fallan las matematicas amigo, de la semana 62 para completetar 70 semanas para acompletar 70 faltan 7 semanas y no nadamas una como dices y que es la que estas agregando, agregas una semana recordando que una semana tiene 7 años donde te quedan las otras 6 semanas tus matematicas andan mal...
A la mitad de la semana, cesarán el sacrificio y la ofrenda. Esto fue en el año 31, exactamente en el mes de Nisán, del calendario hebreo, que corresponde a Abril en el nuestro, en la víspera de la pascua judía. Jesucristo fue crucificado en esa fecha. Primavera del año 31, por orden de Pilatos ¡Cuán exacta es la profecía bíblica!
El fin de los 2.300 años, en 1.844, nos señala el tiempo de la restauración de la verdad y de la purificación del santuario. ¿Qué significa eso? Para comprenderlo, debemos estudiar el ritual ordenado por Dios en el santuario, del Antiguo Testamento especialmente el gran día de la reconciliación.

LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO TERRENAL

Dios ordenó: "Y harán un santuario para mí y habitaré en medio de ellos" Éxodo 25:8.

Desde que el hombre pecó, era necesario derramar la sangre de un animal inocente que sustituya al pecador culpable para recibir perdón "...y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos 9:22. Dios había dicho "El día que del árbol comieres morirás". El hombre pecó, fue condenado a muerte, pero Cristo se ofreció a morir en su lugar. Hasta que ese momento llegara, moría un animal por cada pecado, en figura hacia Cristo (Hebreos 9:9).

En el Santuario construido en el desierto había dos divisiones, separadas por un velo: El lugar Santo y el Santísimo.

Al lugar santo entraban "los sacerdotes continuamente para hacer los oficios del culto" Hebreos 9:6.

En Levíticos 4 se nos presenta diversas clases de pecados:

Si una persona o un anciano del pueblo pecaba, debía de traer un animal perfecto, colocar sus manos sobre él -transfiriendo su culpa- y matarlo. Luego el sacerdote tomaba de esa sangre, mojaba en los cuernos del altar y vertía el resto al pie del mismo.

Si un sacerdote o la congregación de Israel pecaba, debía tomar de la sangre del sacrificio y entrar al lugar santo rociando hacia el velo. Así transfería la culpa al santuario.

Al lugar santísimo entraba "sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre..." Hebreos 9:7.

En el gran día de la expiación era purificado el santuario. Primeramente sacrificaba el sacerdote, un becerro por sí y su familia. Luego tomaba dos machos cabríos, y tiraban suerte sobre ellos, uno por Jehová y otro por Azazel, símbolo de Satanás. El que representaba a Jesús era Sacrificado. Tomaba de esa sangre y entraba al lugar Santísimo, con una nube de incienso, y rociaba con su dedo 7 veces hacia el propiciatorio -el arca del pacto- símbolo del trono de Dios. Allí estaba la luz llamada SHEKINAH, de la presencia divina. La ley quebrantada exigía la muerte del pecador, pero sobre la ley estaba el propiciatorio. Cuando el pontífice esparcía la sangre, la misericordia y el perdón quedaban concedidos. De esa forma, el velo quedaba limpio por la presencia de Dios en ese lugar, y el pueblo quedaba perdonado (Levítico 16:16). Luego traían el macho cabrío vivo, y el sumo sacerdote colocando sus dos manos, confesaba sobre él todos los pecados y lo llevaban al desierto.

EL SANTUARIO CELESTIAL

El santuario terrenal era solamente una proyección, "...de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre" Hebreos 8:1-2

Era una "...figura o sombra de las cosas celestiales", como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: "Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte" Hebreos 8:5.

¿Quién es el Sumo Sacerdote del santuario celestial?

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:24.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo" (Apocalipsis 11:19) y Cristo fue visto allí con ropas sacerdotales (Apocalipsis 1:12-15) caminando entre los candeleros. Se presenta con el incensario ante el altar recibiendo las oraciones de los santos -en la figura de un ángel- (Apocalipsis 8:3-4).

¿Qué sangre ofreció Él?

"Y no por sangre de macho cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" Hebreos 9:12.

En Apocalipsis, se menciona un Cordero como inmolado. (Apocalipsis 5:6; 13:8)

Él limpia nuestra conciencia "de obras muertas", o sea, pecados antiguos "con mejores sacrificios" intercediendo "ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:14, 23-24).

En el Antiguo Testamento, se hacía la expiación por los pecados del pueblo en una fiesta especial, una vez al año. Esto era en realidad un acto de juicio. El sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo para interceder por el pueblo y cuando Dios limpiaba milagrosamente el velo manchado de sangre eran perdonados los pecados del pueblo.

Del mismo modo existe un tiempo especial de juicio en el cielo, para considerar nuestros casos, en el Lugar Santísimo, o sea ante el Padre mismo donde Cristo intercede a nuestro favor.

EL JUICIO INVESTIGADOR

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala" Eclesiastés 12:14 (2ª Corintios 5:10).

Cuando venga Jesucristo, despierte a sus muertos y lleve a los salvos, ya estará decidido quién se salva y quién se pierde.

De modo que antes se habrá llevado a cabo un juicio investigador. ¿Cuándo será eso?

Existe un día determinado. "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:31 p.p.

El profeta Daniel vio en visión el Juicio Investigador "...el Juez se sentó y los libros fueron abiertos...y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el anciano de días..." (Daniel 7:9-10, 13-14).

Nuestros pecados están registrados en el Santuario de Dios. Se necesita un Juicio Investigador y una obra de purificación. ¿Cuándo comenzaría? "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" Daniel 8:14. Hemos comprobado anteriormente que estos 2300 días proféticos o sea años reales terminan en el año 1844. De modo que:
1
- Es el comienzo del tiempo del fin.2- Es la fecha del restablecimiento de la verdad echada por tierra por el anticristo. Se comienzan a predicar estas solemnes verdades.

3- Es el comienzo de la séptima y última iglesia: Laodicea.

4- Es el comienzo del Juicio Investigador en el cielo, la purificación del Santuario, para saber quién se salva y quién se pierde, antes de la Venida de Jesús.

PRONTO TERMINA EL TIEMPO DE GRACIA

Jesús arrojará el incensario (Apocalipsis 8:5) y ya no habrá intercesor. Él exclamará: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el santo santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.

Nuestras palabras, hechos y hasta los motivos son juzgados. ¡No existe una segunda oportunidad para los que no se arrepienten hoy! (Jeremías 2:22).

¡En este momento puede estarse decidiendo su destino! La norma del juicio será la ley de Dios. Jesús está ansioso por Justificarnos, declararnos salvos por sus méritos. Pero hay sólo un camino: entregarnos a Él. ¿Lo contratarás hoy como tu abogado y defensor dándole tu corazón?

QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE LA PALABRA DE DIOS TE ACERQUE A EL LEE LOS TEXTOS BIBLICOS YA QUE ELLOS DAN TESTIMONIO DE CRISTO
[/QUOTE]

Aqui encuenro una mala interpretacion de las escrituras, lo que tu acabas de narrar no va de acuerdo con lo que dijo el apostol Pedro. segun tus doctrinas el tiempo del fin seria, apartir del 1844 para aca, lo que dices es una contradidccion a lo que dijo Pedro lleno del Espiritu santo:


2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


viendolo desde la perspectiva del apostol pedro, y no desde tu perspectiva,
el tiempo del fin o postreros dias, como se le quiera llamar, abarca desde pentecostes, hasta la segunda venida de Jesucristo y todo lo que el apostol Pedro dice del profeta Joel, se manifestaria en este tiempo, algunos puntos de la profecia no se cumplieron ese dia en pentecostes, pero tiempo del fin culminaria hasta que la luna se convierta en sangre, el sol se convierta en tinieblas y todo lo demas que dice la profecia de joel, hasta la segunda venida de cristo, lo cual es totalmente contradictorio con lo que tu acabas de exponer...Y ademas en todo ese lapso de acontecimientos, termina diciendo, y sera que todo el que invocare el nombre del señor sera salvo, contrario a lo que tu dices, que ya no habra intercesor...
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

FE DE ERRATAS, me equivoque en el post de arriba en cuanto alas 70 semanas aqui va la aclaracion.

Sería después de las 62 semanas. Para completar las 70 semanas, nos quedaba una semana (siete años).
De la semana 62 a la 70 faltan 8 semanas y tu dices que para acompletar nos queda una libre, que faltan una semana que es la que agregas, donde quedan las otras 7 semanas, mas bien seria como le dijo el angel a daniel 7 semanas y 62 semanas que son 69 semanas, faltando una semana. que es la semana 70.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Omar:

Las razones para tomar el edicto de Artejerjes es prque sólo con este se pueden seguir las partes de la profecía de las 70 semanas. Dime, Omar, ¿cómo sacas las tres partes de la profecía partiendo del 445 aC.? Piensa: son 7 semanas, 62 semanas y 1 semana.

Esdras 4:14 menciona tres decretos. Lo más normal es que nos basemos en el último. Si estudias los tres decretos, verás que el de Ciro (Esdras 1:3,4) fue ratificado ampliado por Darío (Esdras 6:3-12), pero el de Artajerjes (Esdras 712-26) es el más amplio y completo. El rey, no sólo dio permiso para reedificar la ciudad y el templo, sino que, además, autorizó la restauracin del servico del templo y ordenó a Esdras a organizar un gobierno autónomo en Judea. El rey dio su propia ofrenda y una guardia personal a Esdras.

El edicto en cuestión fue dado en el año séptimo del reinado de Artajerjes, que equivale al 457 aC. Sólo este nos da las fechas de las divisiones de las setenta semanas.

Recuerda, Omar, no contradigas meramente por prejuicios. Si lo que decimos es incorrecto, dino tu versión, con las fechas de cada parte.

Dios sea contigo
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Hola a todos:

La garantía de la profecía de las 70 semanas es la vida misma de Cristo, especificamente los hitos de su ungimiento (bautismo) y su muerte en la cruz. La única fecha que cumple con esos hitos en la historia es 3l decreto del año 457.

A OmarCristiano & cia, pueden leer más al respecto en lo que dice el folleto de Escuela Sabática de este trimestre. Les regalo el archivo de la semana, correspondiente a lo que se está hablando:
 

Adjuntos

  • Lección 8.pdf
    90,3 KB · Visitas: 0
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

:lol: Amado hermano y amigo, segun tu un dia es un ano, y un ano como un dia, verdad? yo quisiera hacerte una pregunta, sin animo de ofender a nadie.
En los mil anos de apocalipsis se contaran igual o se contaran literalmente? o existe alguna diferencia entre esos dias por ano de Daniel y estos 1000 del apocalipsis???
Recibe las bendiciones de Dios y de mi un abrazo fraternal.:terco:
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

:lol: Amado hermano y amigo, segun tu un dia es un ano, y un ano como un dia, verdad? yo quisiera hacerte una pregunta, sin animo de ofender a nadie.
En los mil anos de apocalipsis se contaran igual o se contaran literalmente? o existe alguna diferencia entre esos dias por ano de Daniel y estos 1000 del apocalipsis???
Recibe las bendiciones de Dios y de mi un abrazo fraternal.:terco:


Hola joselitoelpez. No me ofendes, por el contrario, me algra que estés motivado a estudiar por tu cuenta y no repetir lo que otros dicen.

Los los 1000 años de Apocalipsis 20:6,7, obviamente son años no días. El pricipio de interpretación profética es día profético = año literal, no año profético= día literal. Si fuera así nos daría 2.7 años, lo que no cuadra con el contexto.

Paz en Cristo
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

:water: Gracias hermanito, esa duda me comia y ahora ya podre estar mas tranquilo.
Que Dios te bendiga.:05:
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

...
A la mitad de la semana, cesarán el sacrificio y la ofrenda. Esto fue en el año 31, exactamente en el mes de Nisán, del calendario hebreo, que corresponde a Abril en el nuestro, en la víspera de la pascua judía. Jesucristo fue crucificado en esa fecha. Primavera del año 31, por orden de Pilatos ¡Cuán exacta es la profecía bíblica!

¡Ah, NO! Eso si que NO..
..
..Esa es la "interpretación" de tu iglesia, pero...
...
...sabes que Nuestro Señor fué crucificado y murió un viernes 14 de Nisan.
...
..Y en el año 31 el 14 de Nisan fue: "Martes 27 de Marzo.
...
...Estudia, estudia.
...
...En esa época encontramos dos viernes 14 de Nisan:
...
..7 de abril del año 30 y
...
..3 de abril del año 33
...
..Elige entre ellos (al menos que "sepas" que Nuestro Señor no murió enviernes).
...
...
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Esto tampoco...
....
...
Una de las claves para la interpretación profética, es considerar cada día un año. "...día por año te lo he dado" (Ezequiel 4:6; Números 14:34), de modo que se trata de 2300 años.

.....

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo... " Daniel 9:24. En otras palabras están cortadas de los 2.300, y es el tiempo en que Dios aún reconocería a los judíos como su pueblo. ¿Cuántos años reales son 70 semanas proféticas? Si usamos la clave bíblica: 1 día = 1 año sería: 70 semanas por los siete días de la semana = 490 días proféticos, o sea, años.
.....
...Si eres miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día y te has "estudiado" la lección del folleto de esta semana,(folleto autorizado por una comisión mundial de evaluación de manuscritos para la Escuela Sabática de la Asociaciñon General, y planificado por Cliford Goldstein) deberás leer en la página correspondiente al martes en su cuarto párrafi dice: "Lee Números 14:34 y Ezequiel 4:5,6. Aunque por sí mismos no demuestran el principio día/año, ¿qué evidencia proporcionan en su favor?
...
..¡¡¡Por fin encontramos a una persona honrada(Goldstein) que reconoce la verdad!!.
...
...(Así que pienso que aceptarás lo que dice "tu lección" ¿NO?)
...
...
...El segundo párrafo tuyo (que yo reproduzco al principio) es para decirte que no hace falta el "principio día/año" para entender que son 70 semanas de años. Basta con que veas que la palabra "semanas" que viene en Daniel 9:24 es la misma palabra "semana" que viene en Génesis 29:27 donde después de "semana" dice "otros siete años".
...
..Pienso que queda claro.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

¡Ah, NO! Eso si que NO..
..
..Esa es la "interpretación" de tu iglesia, pero...
...
...sabes que Nuestro Señor fué crucificado y murió un viernes 14 de Nisan.
...
..Y en el año 31 el 14 de Nisan fue: "Martes 27 de Marzo.
...
...Estudia, estudia.
...
...En esa época encontramos dos viernes 14 de Nisan:
...
..7 de abril del año 30 y
...
..3 de abril del año 33
...
..Elige entre ellos (al menos que "sepas" que Nuestro Señor no murió enviernes).
...
...

Si tienes problemas con las fechas, deberías pedirle al hermano Gabriel47 que te presente algunos datos.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Esto tampoco...
....

...Si eres miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día y te has "estudiado" la lección del folleto de esta semana,(folleto autorizado por una comisión mundial de evaluación de manuscritos para la Escuela Sabática de la Asociaciñon General, y planificado por Cliford Goldstein) deberás leer en la página correspondiente al martes en su cuarto párrafi dice: "Lee Números 14:34 y Ezequiel 4:5,6. Aunque por sí mismos no demuestran el principio día/año, ¿qué evidencia proporcionan en su favor?
...
...
..Pienso que queda claro.

Estimado MANUEL5.

No seas tan tergiversador y manipulador y deja que Joa Vito estudie por su cuenta el asunto. Aún no estamos a martes 22 de agosto.

Lo del día por año, no es una fórmula explícitamente citada en la Biblia (como 1 + 1 = 2), sino deducida del estudio de la misma. ¿Por qué no citaste los siguiente de la misma página del marte 22 de agosto?

"No sorprende que los adventistas no hayan sido los únicos en usar el principio día/año para aplicarlo a los 2.300 dias. Uno de los eruditos judíos más conspicuos, Rashi [RAbino SHlomo Itzchaki] (1040-1105 dC), tradujo Daniel 8:14 de la siguienten forma: 'Y él me dijo, hasta 2300 años . .' Esta idea no es, por lo tanto, una innovación adventista, ya que otros eruditos la utilizaron en referencia a las mismas profecías mucho antes que nosotros"

Para los otros foristas interesados, aquí les dejo ellink de la lección completa del principio día x año, tal como aprece en el folleto de Escuela Sabática de este trimestre. Leánlo, vale la pena: