EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Bart

2
24 Enero 2001
35.518
4.204

EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO, ¿POR QUÉ ESTOY LLORANDO?

Joni Ames


Últimamente, muchas personas me han contactado para orar por ellos porque están “llorando”. A lo largo de los años he aprendido que a mí me suele suceder esto cuando el Señor me llama a orar, y se llama “el llanto del Espíritu Santo” o “intercesión profética”.

Tal vez usted tenga ganas de llorar y lo ignore, creyendo que era “un desánimo que venía del enemigo”, o “la depre” que intentaba entrar sin que se diera cuenta, o que se estaba “volviendo loco”. MUCHAS personas han estado pasando por esto últimamente. Algunas incluso han tenido ideas como: “¡No hay esperanza!” o “No estoy haciendo nada que valga la pena con mi vida”, o incluso pensamientos de perdición o muerte inminentes. Esto no lo está sintiendo por usted mismo, sino que está en la brecha. Gran parte podría ser por la situación actual en Israel, o por las víctimas en las tormentas venideras, parecidas a Katrina, por los maremotos, terremotos, guerras u otras catástrofes y temas de intercesión, ya sea personal, nacional o de temas concernientes al Cuerpo de Cristo.

NO ignore esto, no crea que “se está volviendo loco”, ni que es sólo “la depre”. No deje que el enemigo convierta esto en algo interno, ni entre en depresión… estas lágrimas vienen de nuestro ser interior, es el llanto del Espíritu Santo, es intercesión profética. No es depresión, ni hormonas ni locura, ¡así que derriben estas imaginaciones!

No debemos permitir que el enemigo lo contamine llamándolo “depresión”, ni ningún otro término. Tampoco debemos contaminarlo nosotros “apagándolo” ni dirigiéndolo a nuestro interior, lo cual endurecería nuestros corazones hacia lo que dice el Espíritu, y le contristaría profundamente, amén de dirigir equivocadamente Su intención, lo cual no produciría ningún fruto.

ENTONCES, ¿QUÉ NOS DICE ESTE LLANTO?

¡Qué angustia, qué angustia! ¡Me retuerzo de dolor! Mi corazón se agita. ¡Ay, corazón mío! ¡No puedo callarme! Puedo escuchar el toque de trompeta y el grito de guerra”, Jeremías 4:19.

El enemigo de nuestras almas quiere matar, robar y destruir, pero el Espíritu Santo dentro de nosotros quiere usarnos para batallar correctamente contra el enemigo. Sin embargo, debemos recordar, “…las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder DIVINO para derribar fortalezas”, 2 Corintios 10:4.

Debemos cederle el paso al Espíritu Santo para que tome control y nos dirija. Debemos ceder a esto y no apartarnos. No debemos avergonzarnos del llanto que Él desea llorar a través de nosotros. “...Si ustedes oyen hoy Su voz, no endurezcan el corazón...”, Hebreos 3:7-8.

ENTONCES, ¿QUÉ HACEMOS CON ESTE LLANTO?

Debemos PERMITIR al Espíritu Santo que solloce, que ore a través de nosotros cuando nos cubra esta unción, y NO “apagarlo”. Además, no debemos preocuparnos de las “palabras” que vamos a orar...

Romanos 8:26-27, “...Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios”.

Al permitir que la unción llorosa del Espíritu Santo gima a través de nosotros, oramos por las cosas acerca de las cuales llora dentro de nosotros el Espíritu, según el modo en que el Señor quiere que se ore, y según la voluntad del Señor para el resultado.

Y DESPUÉS, ¿QUÉ?

Romanos 8:28, “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con Su propósito”.

Que el lector entienda...

En otras palabras, cuando vengan las lágrimas o los gemidos profundos, ¡DEJE que vengan! Tome su pañuelo, y ¡”déjese llevar”! ¡No lo detenga! Déjese guiar por el Espíritu Santo.

Y entienda que incluso si no tiene un idioma de oración, usted es parte de Su rebaño, y aún puede oír y obedecer la voz del Señor, siendo guiado a orar según la voluntad de Dios. Sea cual fuere el modo en que Él desea que usted ore, “ore hasta el final”, hasta recibir alivio, o una sensación de paz que indica que “todo está arreglado”.

No se preocupe por las “palabras”. Tal vez experimente lágrimas, o solamente gemidos. En cualquier caso, no debemos avergonzarnos de las lágrimas (sean nuestras o de otra persona), si éstas empiezan a brotar. Sólo tenemos que dejarnos llevar por el Señor. Y no finjamos ni hagamos ruido para llamar la atención. Seguramente el llanto vendrá cuando estemos solos.

Simplemente dejemos al Espíritu Santo acceso total a nosotros y a través de nosotros, para ser dirigido por Él, para que se cumplan Sus propósitos cuando y como Él haga que venga esta unción. Es un tiempo para dejar que reine la “lluvia” del Espíritu Santo. Es para que Él clame a través de nosotros para las almas y por misericordia. En esta época cuando tantas personas tienen serias necesidades, escuchemos la voz del Espíritu para orar hasta el final.

Apocalipsis 2:11: “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias...

Bendiciones,

Joni Ames
A.C.T.S. Ministries www.joniames.org



:llorando:
 
  • Like
Reacciones: rossyc2020
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Hola a todos:

Estimados hermanos; tan solo un comentario, y una pregunta.
Creo que a la mayoria de los que nos tomamos tiempo para orar, nos sucede a veces que sentimos algo especial, al entrar en contacto con nuestro buen Dios. Esto se hace evidente a traves de nuestras emociones, y lloramos.

Ahora bien, en estos casos el que llora soy yo, y no el Espiritu Santo. Es mas, lloro porque mi ser emocional, no se puede contener al sentir la maravillosa presencia del Espiritu de Dios.

La pregunta es, ¿que es eso de intersecion profetica? Favor de dar una respuesta biblica.

Gracias.

Ruben Daniel.
 
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Hola a todos:

Estimados hermanos; tan solo un comentario, y una pregunta.
Creo que a la mayoria de los que nos tomamos tiempo para orar, nos sucede a veces que sentimos algo especial, al entrar en contacto con nuestro buen Dios. Esto se hace evidente a traves de nuestras emociones, y lloramos.

Ahora bien, en estos casos el que llora soy yo, y no el Espiritu Santo. Es mas, lloro porque mi ser emocional, no se puede contener al sentir la maravillosa presencia del Espiritu de Dios.

La pregunta es, ¿que es eso de intersecion profetica? Favor de dar una respuesta biblica.

Gracias.

Ruben Daniel.
Supongo que se refiere a interceder en oración, tomando en cuenta o mencionando lo que está escrito referente a nosotros como Hijos de Dios y herederos de la promesas, según lo apunta Pedro:

"Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,..."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Hola a todos:

Estimado Greivin; creo, sin temor a equivocarme, que a lo que Pedro se refiere al decir "la Palabra profetica mas segura", no es precisamente a lo que el autor de el comentario que inicio el epigrafe, llama intersecion profetica.

Si yo no he leido mal, el llama intersecion profetica, a el supuesto llanto del Espiritu Santo.
Ahora bien, ¿las lagrimas son profecia? ¿es esto, a lo que se refiere el autor de este comentario?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Amados hermanos y amigos; en mi muy personal punto de vista creo que el unico llanto que brota del Santisimo Espiritu, es cuando lo defraudamos,despreciamos,contristamos,cuando decimos "El espiritu de dios me dijo," no siendo cierto,cuando le achacamos profecias u otros actos que esta muy lejos de conceder, cuando no nos comunicamos con el ignorandolo en nuestras oraciones y especialmente cuando lo cambiamos por un espiritu inmundo.
Las bendiciones de Dios para cada uno y un abrazo fraternal de parte mia.
 
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO


Algunos ejemplos en la Escritura, Jesús lloró:

41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. (Luc. 19.)

15 Escuchad y oíd; no os envanezcáis, pues Jehová ha hablado. 16 Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. 17 Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo. (Jer. 13.)

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Rom. 9.)

Bendiciones

Bart
 
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO


Algunos ejemplos en la Escritura, Jesús lloró:

41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. (Luc. 19.)

15 Escuchad y oíd; no os envanezcáis, pues Jehová ha hablado. 16 Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. 17 Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo. (Jer. 13.)

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Rom. 9.)

Bendiciones

Bart
 
una pregunta porque cuando oro me da mucho calor y me dentro en llanto la otra vez estaba hablando con Dios porq yo mantengo hablando con Dios como si estuviera hablando con alguien mas ok esa noche estaba hablando con Dios contandole lo que habia hecho y todo eso luego le pedi que entrara en mi Corazon y tocara mis manos y todo eso cuando termine de hablar con Dios cerre los ojos y acerrar los ojos senti como un golpe en la rodilla la verdad es que me asuste pero fue porq me tocaron la rodilla pero luego estire las piernas y quede peensando pero no me dio miedo
 
una pregunta porque cuando oro me da mucho calor y me dentro en llanto la otra vez estaba hablando con Dios porq yo mantengo hablando con Dios como si estuviera hablando con alguien mas ok esa noche estaba hablando con Dios contandole lo que habia hecho y todo eso luego le pedi que entrara en mi Corazon y tocara mis manos y todo eso cuando termine de hablar con Dios cerre los ojos y acerrar los ojos senti como un golpe en la rodilla la verdad es que me asuste pero fue porq me tocaron la rodilla pero luego estire las piernas y quede peensando pero no me dio miedo

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.



Hechos 2: La venida del Espíritu Santo

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
 
Encontre el foro solo Dios sabe lo mismo que comento el hermano me esta pasando el un llanto genuino que sale y de lo mas profundo de mi ser sin buscarlo no emociones ni sentimentalismo entiendo que muchas personas no puedan comprender pero es real muy real les contare un poquito para que me puedan entender en la iglesia donde me congrego aveces abro el servicio pero su presencia es tan fuerte que lo que yo tenia para decir ya toma el control El en mi y es un llanto
Con un dolor tan profundo que no lo puedes explicar te quebranta algo sobre natural no lo puedes explicar en ese tiempo es el Espiritu el que esta hablando es maravilloso sentirlo es algo unico yo muy preocupada porque hay muchas personas que no lo entienden y solo te dicen que hay que tener dominio propio. Pero no es cualquier manifestacion que pudieras controlar es algo hermoso pero aveces los mismos comentarios de las personas que estan cerca me hacen sentir mal. Pero dentro de mi me dice que no debo apagar al Espiritu Santo
Solo dejarlo obrar alguien puede darme su opinion por favor?
 
Encontre el foro solo Dios sabe lo mismo que comento el hermano me esta pasando el un llanto genuino que sale y de lo mas profundo de mi ser sin buscarlo no emociones ni sentimentalismo entiendo que muchas personas no puedan comprender pero es real muy real les contare un poquito para que me puedan entender en la iglesia donde me congrego aveces abro el servicio pero su presencia es tan fuerte que lo que yo tenia para decir ya toma el control El en mi y es un llanto
Con un dolor tan profundo que no lo puedes explicar te quebranta algo sobre natural no lo puedes explicar en ese tiempo es el Espiritu el que esta hablando es maravilloso sentirlo es algo unico yo muy preocupada porque hay muchas personas que no lo entienden y solo te dicen que hay que tener dominio propio. Pero no es cualquier manifestacion que pudieras controlar es algo hermoso pero aveces los mismos comentarios de las personas que estan cerca me hacen sentir mal. Pero dentro de mi me dice que no debo apagar al Espiritu Santo
Solo dejarlo obrar alguien puede darme su opinion por favor?

Los que dicen controlar las manifestaciones del Espíritu Santo es porque nunca lo experimentaron y es muy genuino el lloro que nace internamente porque todos somos pecadores, más los que llegamos fresquitos a la congregación pero no confundas esta manifestación con arrepentimiento porque este debe nacer de nuestra voluntad a no pecar más y el lloro es la consecuencia de nuestro estado espiritual, que está a espaldas de Dios como todo ser humano sin convertir y a eso agréguele la voluntad a no pecar, pidiendo la ayuda de Dios, porque en su fuerza no puedes rechazar el pecado sino necesitas la comunión con Dios y Jesucristo por medio del Espíritu Santo y eso es nacer de nuevo.

No todos en este foro, aunque evangélicos, han experimentado el toque del Espíritu Santo, por lo tanto, ten en cuenta que muchos te dirán la mentira que ellos creen que hay que tener dominio propio cuando el Espíritu Santo baja como fuego sobre nosotros es imposible dominar nuestras emociones y nuestro cuerpo y el dominio propio es en la vida ya que tu relación con el Evangelio te dará la madurez para relacionarte con el mundo porque está lleno de pruebas y el diablo siempre estará para probarte tu honestidad y tu lealtad a Dios y recuerda a Pedro que lo negó tres veces en la noche que cae preso Jesús y somos probados como el oro en el crisol.

Recordemos que hay cuatro estadios del Espíritu Santo (Ezequiel 47) y solo en el cuarto que es cuando no lo resistimos y no lo limitamos es cuando la salvación es efectiva .

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Dios les bendiga!! El llanto son gemidos. Yo apenas 6 meses comence a congregarme pero siento El Espiritu Santo como corrientes fluyendo en mi muy seguido gracias al Señor. La gloria es tuya Papá!!! Yo tengo entendido q ese llanto son gemidos a mi me ha sucedido varias veces en la iglesia. Es algo que sucede derepente cuando El Espiritu Santo te bendice. El gemido indecible sale desde lo más profundo de uno. No es un llanto ni un grita cualquiera. Es el Espiritu Santo hablando por ti al Padre. Cuando eso sucede cadenas son rotas, corazones son tocados etc... Pidanle dicernimiento que sus ojos espirituales sean abiertos que el Espiritu Santo les den sabiduría de lo alto y el lo ara! El les dara entendimiento y les dejara conocer los misterios que El quiere que conoscamos. Dios les bendiga!!!!
 
  • Like
Reacciones: Suny
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Hola a todos:

Estimados hermanos; tan solo un comentario, y una pregunta.
Creo que a la mayoria de los que nos tomamos tiempo para orar, nos sucede a veces que sentimos algo especial, al entrar en contacto con nuestro buen Dios. Esto se hace evidente a traves de nuestras emociones, y lloramos.

Ahora bien, en estos casos el que llora soy yo, y no el Espiritu Santo. Es mas, lloro porque mi ser emocional, no se puede contener al sentir la maravillosa presencia del Espiritu de Dios.

La pregunta es, ¿que es eso de intersecion profetica? Favor de dar una respuesta biblica.

Gracias.

Ruben Daniel.

Se supone que hay un llanto diferenciado,pero cuando Dios te señala orar por tal o cual persona o situación te colocas en "su lugar"y El Espíritu Santo intercede através de ti,muchas veces se ora en lenguas,e intercedes proféticamente es decir oras por acontecimientos futuros que sólo Dios conoce,o que a veces revela y es preciso orar por eso....

Los que dicen controlar las manifestaciones del Espíritu Santo es porque nunca lo experimentaron y es muy genuino el lloro que nace internamente porque todos somos pecadores, más los que llegamos fresquitos a la congregación pero no confundas esta manifestación con arrepentimiento porque este debe nacer de nuestra voluntad a no pecar más y el lloro es la consecuencia de nuestro estado espiritual, que está a espaldas de Dios como todo ser humano sin convertir y a eso agréguele la voluntad a no pecar, pidiendo la ayuda de Dios, porque en su fuerza no puedes rechazar el pecado sino necesitas la comunión con Dios y Jesucristo por medio del Espíritu Santo y eso es nacer de nuevo.

No todos en este foro, aunque evangélicos, han experimentado el toque del Espíritu Santo, por lo tanto, ten en cuenta que muchos te dirán la mentira que ellos creen que hay que tener dominio propio cuando el Espíritu Santo baja como fuego sobre nosotros es imposible dominar nuestras emociones y nuestro cuerpo y el dominio propio es en la vida ya que tu relación con el Evangelio te dará la madurez para relacionarte con el mundo porque está lleno de pruebas y el diablo siempre estará para probarte tu honestidad y tu lealtad a Dios y recuerda a Pedro que lo negó tres veces en la noche que cae preso Jesús y somos probados como el oro en el crisol.

Recordemos que hay cuatro estadios del Espíritu Santo (Ezequiel 47) y solo en el cuarto que es cuando no lo resistimos y no lo limitamos es cuando la salvación es efectiva .

Saludos y bendiciones.
 

Adjuntos

  • romanos-8-26.jpg
    romanos-8-26.jpg
    85,4 KB · Visitas: 2
  • romanos-8-26.jpg
    romanos-8-26.jpg
    85,4 KB · Visitas: 1
  • el-bautismodelespritusantoautoguardado-19-638.jpg
    el-bautismodelespritusantoautoguardado-19-638.jpg
    36,3 KB · Visitas: 1
Re: EL LLANTO DEL ESPÍRITU SANTO

Hola a todos:

Estimados hermanos; tan solo un comentario, y una pregunta.
Creo que a la mayoria de los que nos tomamos tiempo para orar, nos sucede a veces que sentimos algo especial, al entrar en contacto con nuestro buen Dios. Esto se hace evidente a traves de nuestras emociones, y lloramos.

Ahora bien, en estos casos el que llora soy yo, y no el Espiritu Santo. Es mas, lloro porque mi ser emocional, no se puede contener al sentir la maravillosa presencia del Espiritu de Dios.

La pregunta es, ¿que es eso de intersecion profetica? Favor de dar una respuesta biblica.

Gracias.

Ruben Daniel.

Se supone que hay un llanto diferenciado,pero cuando Dios te señala orar por tal o cual persona o situación te colocas en "su lugar"y El Espíritu Santo intercede através de ti,muchas veces se ora en lenguas,e intercedes proféticamente es decir oras por acontecimientos futuros que sólo Dios conoce,o que a veces revela y es preciso orar por eso....

Los que dicen controlar las manifestaciones del Espíritu Santo es porque nunca lo experimentaron y es muy genuino el lloro que nace internamente porque todos somos pecadores, más los que llegamos fresquitos a la congregación pero no confundas esta manifestación con arrepentimiento porque este debe nacer de nuestra voluntad a no pecar más y el lloro es la consecuencia de nuestro estado espiritual, que está a espaldas de Dios como todo ser humano sin convertir y a eso agréguele la voluntad a no pecar, pidiendo la ayuda de Dios, porque en su fuerza no puedes rechazar el pecado sino necesitas la comunión con Dios y Jesucristo por medio del Espíritu Santo y eso es nacer de nuevo.

No todos en este foro, aunque evangélicos, han experimentado el toque del Espíritu Santo, por lo tanto, ten en cuenta que muchos te dirán la mentira que ellos creen que hay que tener dominio propio cuando el Espíritu Santo baja como fuego sobre nosotros es imposible dominar nuestras emociones y nuestro cuerpo y el dominio propio es en la vida ya que tu relación con el Evangelio te dará la madurez para relacionarte con el mundo porque está lleno de pruebas y el diablo siempre estará para probarte tu honestidad y tu lealtad a Dios y recuerda a Pedro que lo negó tres veces en la noche que cae preso Jesús y somos probados como el oro en el crisol.

Recordemos que hay cuatro estadios del Espíritu Santo (Ezequiel 47) y solo en el cuarto que es cuando no lo resistimos y no lo limitamos es cuando la salvación es efectiva .

Saludos y bendiciones.
 

Salmos 51:1 7 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.​

Ven a mi Dios y Padre con su Santo Espíritu y has de mi un hijo perfecto de que te orgullezcas y Dios mío, líbrame de la mano del impío, De la mano del perverso y violento (Salmo 71:4).​