¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

8 Agosto 2006
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Se supone que los angeles tienen libre albeldrio. Aman a Dios. Hacen lo que el les pide. Lo alaban y adoran. Viendo desde un punto de vista ellos hasta son mejores!!!! en tonces cual es la diferencia?
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Se supone que los angeles tienen libre albeldrio. Aman a Dios. Hacen lo que el les pide. Lo alaban y adoran. Viendo desde un punto de vista ellos hasta son mejores!!!! en tonces cual es la diferencia?

En este momento se me ocurren dos diferencias importantes.

1. La naturaleza.
Los ángeles tienen naturaleza meramente espiritual. El hombre es espíritu, cuerpo y alma. La escritura dice que cuando Cristo establezca su reino, los seres humanos seremos como los ángeles.

2. El fin con el que fuimos creados.
Es una diferencia muy elemental. Dios creó a los ángeles para un fin determinado la Biblia menciona el nombre de tres de los más importantes: Miguel, Gabriel y Rafael. Otros ángeles igual participan pero no dan sus nombres. Los hombres en cambio, fueron creados para amar y servir a Dios pero desde este mundo finito y en este cuerpo corruptible.

Saludos
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

ok muy bien, los angeles fueron creados con un determinado fin pero lo hombres tambien!!!!
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

En que ellos son espiritus que se materializan y se desmaterializan, traen mensajes a los hombres por parte de Dios, y como dice la Escritura son espiritu enviados a servir a los que han de heredar la salvacion (o sea nosotros).
Por cierto que NO TIENEN ALAS. No hay pasaje en la biblia donde diga que los angeles tengan alas.
Bendiciones.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Los angeles tienen conocimiento pleno de la Verdad, tienen al altísimo ahi mismo. Y no tienen cuerpo que los incline al pecado de la carne.
Los pecados por los que los ángeles han caído son: Soberbia (satan y su legion) y envidia (los vigilantes a los humanos, para los que creen algo en esto).

Sus apariencias creo que se pueden cambiar segun la mision o simbolismo que ellos tengan. Aveces parecen totalmente humanos (en sodoma y gomorra) otras veces se dicen que tienen alas (los Querubines del Arca de la Alianza) Los serafines también se dicen que tienen 4 o 6 alas. Deben haber otras representaciones, pero hasta el momento no me recuerdo.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Los angeles tienen tendencia a fallar, pues no son perfectos
Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;
Claro que pueden pecar:
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Tan solo hay que leer el pasaje completo de Sodoma en Genesis para darnos cuenta que esos hombres ya habian tenido sexo con otros angeles caidos y cuando vieron a los 2 que llegaron con Lot tambien querian con ellos.
Realmente ese es el pecado que colmo a Dios: sexo con angeles caidos y no solamente la homosexualidad.
Ah y los ANGELES propiamente dichos no tienen alas, otra cosa son querubs y Sarafs y Arcangeles.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

¿Habéis visto alguno un ángel para saber si tienen o no alas?
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

En que ellos son espiritus que se materializan y se desmaterializan, traen mensajes a los hombres por parte de Dios, y como dice la Escritura son espiritu enviados a servir a los que han de heredar la salvacion (o sea nosotros).
Por cierto que NO TIENEN ALAS. No hay pasaje en la biblia donde diga que los angeles tengan alas.
Bendiciones.

Los que vio Isaías tenían alas...
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Los angeles tienen tendencia a fallar, pues no son perfectos
Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;
Claro que pueden pecar:
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Tan solo hay que leer el pasaje completo de Sodoma en Genesis para darnos cuenta que esos hombres ya habian tenido sexo con otros angeles caidos y cuando vieron a los 2 que llegaron con Lot tambien querian con ellos.
Realmente ese es el pecado que colmo a Dios: sexo con angeles caidos y no solamente la homosexualidad.
Ah y los ANGELES propiamente dichos no tienen alas, otra cosa son querubs y Sarafs y Arcangeles.

Vaya.. que pintoresco, te remito a Génesis 6:1-4, en todo caso los ángeles son "varones" y buscaron "chicas".

Saludos
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).
Esto es correcto, de hecho no eran ángeles rotundamente!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).

En Judas 6 se refiere a ellos como ángeles, los que aguardan en prisiones hasta el juicio. En el libro de Enoc se les llama "los vigilantes".
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).


¿Quiere decir por tanto que no son ángeles? En otras palabras que no haya diferentes categorías y que cada uno de ellos se les pueda denominar ángeles?
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

En Judas 6 se refiere a ellos como ángeles, los que aguardan en prisiones hasta el juicio. En el libro de Enoc se les llama "los vigilantes".
Judas 6 no hace referencia a los Hijos de Dios, que hace referencia Génesis. La prueba más importante de que los Hijos de Dios que mensiona Génesis 6 no son ángeles sino Hombres, es lo que dice Génesis 6:4:

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre"[/B]

Los "varones de renombre" mensionados aquí, son los desendientes de Adan, considerados "Hijos de Dios" según lo dice el mismo Lucas aquí:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

En ninguna parte de la bíblia Dios llama "Hijos" a los ängeles. Los únicos que somos llamados "Hijos" somos los que hemos venido a ser "hijos" por medio de Jesús.

Dios tuvo un único "Hijo" y en él nosotros somos también hechos "hijos". Los ángeles nunca serán llamados ni tomados en cuenta como "Hijos de Dios".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Mmmm...

Disculpe que sea en inglés....

Angel
a word signifying, both in the Hebrew and Greek, a "messenger," and hence employed to denote any agent God sends forth to execute his purposes. It is used of an ordinary messenger (Job 1:14: 1 Sam. 11:3; Luke 7:24; 9:52), of prophets (Isa. 42:19; Hag. 1:13), of priests (Mal. 2:7), and ministers of the New Testament (Rev. 1:20).

It is also applied to such impersonal agents as the pestilence (2 Sam. 24:16, 17; 2 Kings 19:35), the wind (Ps. 104:4).

But its distinctive application is to certain heavenly intelligences whom God employs in carrying on his government of the world. The name does not denote their nature but their office as messengers. The appearances to Abraham at Mamre (Gen. 18:2, 22. Comp. 19:1), to Jacob at Peniel (Gen. 32:24, 30), to Joshua at Gilgal (Josh. 5:13, 15), of the Angel of the Lord, were doubtless manifestations of the Divine presence, "foreshadowings of the incarnation," revelations before the "fulness of the time" of the Son of God.

(1.) The existence and orders of angelic beings can only be discovered from the Scriptures. Although the Bible does not treat of this subject specially, yet there are numerous incidental details that furnish us with ample information. Their personal existence is plainly implied in such passages as Gen. 16:7, 10, 11; Judg. 13:1-21; Matt. 28:2-5; Heb. 1:4, etc.

These superior beings are very numerous. "Thousand thousands," etc. (Dan. 7:10; Matt. 26:53; Luke 2:13; Heb. 12:22, 23). They are also spoken of as of different ranks in dignity and power (Zech. 1:9, 11; Dan. 10:13; 12:1; 1 Thess. 4:16; Jude 1:9; Eph. 1:21; Col. 1:16).

(2.) As to their nature, they are spirits (Heb. 1:14), like the soul of man, but not incorporeal. Such expressions as "like the angels" (Luke 20:36), and the fact that whenever angels appeared to man it was always in a human form (Gen. 18:2; 19:1, 10; Luke 24:4; Acts 1:10), and the titles that are applied to them ("sons of God," Job 1:6; 38:7; Dan. 3:25; comp. 28) and to men (Luke 3:38), seem all to indicate some resemblance between them and the human race. Imperfection is ascribed to them as creatures (Job 4:18; Matt. 24:36; 1 Pet. 1:12). As finite creatures they may fall under temptation; and accordingly we read of "fallen angels." Of the cause and manner of their "fall" we are wholly ignorant. We know only that "they left their first estate" (Matt. 25:41; Rev. 12:7,9), and that they are "reserved unto judgement" (2 Pet. 2:4). When the manna is called "angels' food," this is merely to denote its excellence (Ps. 78:25). Angels never die (Luke 20:36). They are possessed of superhuman intelligence and power (Mark 13:32; 2 Thess. 1:7; Ps. 103:20). They are called "holy" (Luke 9:26), "elect" (1 Tim. 5:21). The redeemed in glory are "like unto the angels" (Luke 20:36). They are not to be worshipped (Col. 2:18; Rev. 19:10).

(3.) Their functions are manifold. (a) In the widest sense they are agents of God's providence (Ex. 12:23; Ps. 104:4; Heb. 11:28; 1 Cor. 10:10; 2 Sam. 24:16; 1 Chr. 21:16; 2 Kings 19:35; Acts 12:23). (b) They are specially God's agents in carrying on his great work of redemption. There is no notice of angelic appearances to man till after the call of Abraham. From that time onward there are frequent references to their ministry on earth (Gen. 18; 19; 24:7, 40; 28:12; 32:1). They appear to rebuke idolatry (Judg. 2:1-4), to call Gideon (Judg. 6:11, 12), and to consecrate Samson (13:3). In the days of the prophets, from Samuel downward, the angels appear only in their behalf (1 Kings 19:5; 2 Kings 6:17; Zech. 1-6; Dan. 4:13, 23; 10:10, 13, 20, 21).

The Incarnation introduces a new era in the ministrations of angels. They come with their Lord to earth to do him service while here. They predict his advent (Matt. 1:20; Luke 1:26-38), minister to him after his temptation and agony (Matt. 4:11; Luke 22:43), and declare his resurrection and ascension (Matt. 28:2-8; John 20:12, 13; Acts 1:10, 11). They are now ministering spirits to the people of God (Heb. 1:14; Ps. 34:7; 91:11; Matt. 18:10; Acts 5:19; 8:26; 10:3; 12:7; 27:23). They rejoice over a penitent sinner (Luke 15:10). They bear the souls of the redeemed to paradise (Luke 16:22); and they will be the ministers of judgement hereafter on the great day (Matt. 13:39, 41, 49; 16:27; 24:31). The passages (Ps. 34:7, Matt. 18:10) usually referred to in support of the idea that every individual has a particular guardian angel have no such meaning. They merely indicate that God employs the ministry of angels to deliver his people from affliction and danger, and that the angels do not think it below their dignity to minister even to children and to the least among Christ's disciples.

The "angel of his presence" (Isa. 63:9. Comp. Ex. 23:20, 21; 32:34; 33:2; Num. 20:16) is probably rightly interpreted of the Messiah as the guide of his people. Others have supposed the expression to refer to Gabriel (Luke 1:19).
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Judas 6 no hace referencia a los Hijos de Dios, que hace referencia Génesis. La prueba más importante de que los Hijos de Dios que mensiona Génesis 6 no son ángeles sino Hombres, es lo que dice Génesis 6:4:

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre"[/B]

Los "varones de renombre" mensionados aquí, son los desendientes de Adan, considerados "Hijos de Dios" según lo dice el mismo Lucas aquí:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

En ninguna parte de la bíblia Dios llama "Hijos" a los ängeles. Los únicos que somos llamados "Hijos" somos los que hemos venido a ser "hijos" por medio de Jesús.

Dios tuvo un único "Hijo" y en él nosotros somos también hechos "hijos". Los ángeles nunca serán llamados ni tomados en cuenta como "Hijos de Dios".

Dios te bendice!

Greivin.


Mi muy estimado Greivin.

Aqui si discrepo contigo.

Los ángeles son también Hijos de Dios:

Job 38

1Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo:
2¿Quién es éste que oscurece el consejo
con palabras sin conocimiento?
3Ciñe ahora tus lomos como un hombre,
y yo te preguntaré, y tú me instruirás.
4¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
Dímelo, si tienes inteligencia.
5¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes,
¿o quién extendió sobre ella cordel?
6¿Sobre qué se asientan sus basas,
o quién puso su piedra angular
7cuando cantaban juntas las estrellas del alba,
y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?


Éstos que menciona el verso 7 son los ángeles y son hijos de Dios.

Son hijos de Dios porque le pertenecen y porque fueron creados por y para El:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).​

Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación:

"¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).​

El discurso que aparece en Hebreos 1:1-14 es para diferenciar la naturaleza de un ángel y la de Cristo, y dejar en claro que Él es superior a todos ellos.

Saludos.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Mi muy estimado Greivin.

Aqui si discrepo contigo.

Los ángeles son también Hijos de Dios:

Job 38

1Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo:
2¿Quién es éste que oscurece el consejo
con palabras sin conocimiento?
3Ciñe ahora tus lomos como un hombre,
y yo te preguntaré, y tú me instruirás.
4¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
Dímelo, si tienes inteligencia.
5¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes,
¿o quién extendió sobre ella cordel?
6¿Sobre qué se asientan sus basas,
o quién puso su piedra angular
7cuando cantaban juntas las estrellas del alba,
y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?


Éstos que menciona el verso 7 son los ángeles y son hijos de Dios.

Son hijos de Dios porque le pertenecen y porque fueron creados por y para El:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).​

Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación:

"¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).​

El discurso que aparece en Hebreos 1:1-14 es para diferenciar la naturaleza de un ángel y la de Cristo, y dejar en claro que Él es superior a todos ellos.

Saludos.
Gracias por el interés en mi comentario, pero tengo que decirte que a los que se refiere el verso donde "...todos los Hijos de Dios gritaban de Gozo"...Se refiere presisamente a nosotros, que "...éramos con él antes de la fundación del mundo" , que es a lo que Dios se está refiriendo al hablar con Job.

Tienes razón al decir que son creación de Dios, pero el denominativo "Hijos" es solamente para los Hombres.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Gracias por el interés en mi comentario, pero tengo que decirte que a los que se refiere el verso donde "...todos los Hijos de Dios gritaban de Gozo"...Se refiere presisamente a nosotros, que "...éramos con él antes de la fundación del mundo" , que es a lo que Dios se está refiriendo al hablar con Job.

Tienes razón al decir que son creación de Dios, pero el denominativo "Hijos" es solamente para los Hombres.

Dios te bendice!

Greivin.

Job 1:6
(Biblia de las Américas)
Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.

En la Nueva versión Internacional trae una nota al pie:
Job 1:6
Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también *Satanás.

ángeles. Lit. hijos de Dios.

Y en la reina valera también dice:

En Job 1:6 6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,[g] y entre ellos vino también Satanás.[h]

[g] Hijos de Dios: De este modo se designa a los miembros de la corte divina, habitualmente llamados ángeles. Cf. 1 R 22.19; Job 38.7; Sal 29.1; 82.1; 89.7

Saludos
 
Re: ¿En que se diferencia un angel de un ser humano?

Job 1:6
(Biblia de las Américas)
Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.

En la Nueva versión Internacional trae una nota al pie:
Job 1:6
Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también *Satanás.

ángeles. Lit. hijos de Dios.

Y en la reina valera también dice:

En Job 1:6 6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,[g] y entre ellos vino también Satanás.[h]

[g] Hijos de Dios: De este modo se designa a los miembros de la corte divina, habitualmente llamados ángeles. Cf. 1 R 22.19; Job 38.7; Sal 29.1; 82.1; 89.7

Saludos
Creeme que he leido esas versiones y también las interpretaciones al pie de página de la mayoría. No obstante, me gustaría que tomaras en cuenta que si tomamos a los "hijos de Dios" que menciona Job, como ángeles, tendríamos que tomar a Satánás también como Hijo de Dios, lo cual no puede ser, a no ser que "interpretemos" como "hijos" a todas las "criaturas" de Dios, invalidando así, lo de "Hijo únigénito" referente a Jesús.

Por respeto al epígrafe y al que lo abrió, prefiero no debatir sobre ésto aquí, pero te prometo abrir un epígrafe para que lo veamos con más detenimiento, si así te parece.

Dios te bendice!

Greivin.