Se supone que los angeles tienen libre albeldrio. Aman a Dios. Hacen lo que el les pide. Lo alaban y adoran. Viendo desde un punto de vista ellos hasta son mejores!!!! en tonces cual es la diferencia?
En que ellos son espiritus que se materializan y se desmaterializan, traen mensajes a los hombres por parte de Dios, y como dice la Escritura son espiritu enviados a servir a los que han de heredar la salvacion (o sea nosotros).
Por cierto que NO TIENEN ALAS. No hay pasaje en la biblia donde diga que los angeles tengan alas.
Bendiciones.
Los angeles tienen tendencia a fallar, pues no son perfectos
Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;
Claro que pueden pecar:
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Tan solo hay que leer el pasaje completo de Sodoma en Genesis para darnos cuenta que esos hombres ya habian tenido sexo con otros angeles caidos y cuando vieron a los 2 que llegaron con Lot tambien querian con ellos.
Realmente ese es el pecado que colmo a Dios: sexo con angeles caidos y no solamente la homosexualidad.
Ah y los ANGELES propiamente dichos no tienen alas, otra cosa son querubs y Sarafs y Arcangeles.
Esto es correcto, de hecho no eran ángeles rotundamente!!!.Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).
Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).
Para Abdon: los que vio Isaias no eran angeles, eran Serafines, una jerarquia mas alta de seres celestiales.
Para coco loco:
Ese es otro episodio de degeneracion angelica, aunque en Genesis 6 nunca dice que fueron angeles, dice hijos de Dios (ben elohim en hebreo).
Judas 6 no hace referencia a los Hijos de Dios, que hace referencia Génesis. La prueba más importante de que los Hijos de Dios que mensiona Génesis 6 no son ángeles sino Hombres, es lo que dice Génesis 6:4:En Judas 6 se refiere a ellos como ángeles, los que aguardan en prisiones hasta el juicio. En el libro de Enoc se les llama "los vigilantes".
Judas 6 no hace referencia a los Hijos de Dios, que hace referencia Génesis. La prueba más importante de que los Hijos de Dios que mensiona Génesis 6 no son ángeles sino Hombres, es lo que dice Génesis 6:4:
"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre"[/B]
Los "varones de renombre" mensionados aquí, son los desendientes de Adan, considerados "Hijos de Dios" según lo dice el mismo Lucas aquí:
"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."
En ninguna parte de la bíblia Dios llama "Hijos" a los ängeles. Los únicos que somos llamados "Hijos" somos los que hemos venido a ser "hijos" por medio de Jesús.
Dios tuvo un único "Hijo" y en él nosotros somos también hechos "hijos". Los ángeles nunca serán llamados ni tomados en cuenta como "Hijos de Dios".
Dios te bendice!
Greivin.
Gracias por el interés en mi comentario, pero tengo que decirte que a los que se refiere el verso donde "...todos los Hijos de Dios gritaban de Gozo"...Se refiere presisamente a nosotros, que "...éramos con él antes de la fundación del mundo" , que es a lo que Dios se está refiriendo al hablar con Job.Mi muy estimado Greivin.
Aqui si discrepo contigo.
Los ángeles son también Hijos de Dios:
Job 38
1Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo:
2¿Quién es éste que oscurece el consejo
con palabras sin conocimiento?
3Ciñe ahora tus lomos como un hombre,
y yo te preguntaré, y tú me instruirás.
4¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra?
Dímelo, si tienes inteligencia.
5¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes,
¿o quién extendió sobre ella cordel?
6¿Sobre qué se asientan sus basas,
o quién puso su piedra angular
7cuando cantaban juntas las estrellas del alba,
y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?
Éstos que menciona el verso 7 son los ángeles y son hijos de Dios.
Son hijos de Dios porque le pertenecen y porque fueron creados por y para El:
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16).
Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación:
"¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).
El discurso que aparece en Hebreos 1:1-14 es para diferenciar la naturaleza de un ángel y la de Cristo, y dejar en claro que Él es superior a todos ellos.
Saludos.
Gracias por el interés en mi comentario, pero tengo que decirte que a los que se refiere el verso donde "...todos los Hijos de Dios gritaban de Gozo"...Se refiere presisamente a nosotros, que "...éramos con él antes de la fundación del mundo" , que es a lo que Dios se está refiriendo al hablar con Job.
Tienes razón al decir que son creación de Dios, pero el denominativo "Hijos" es solamente para los Hombres.
Dios te bendice!
Greivin.
Creeme que he leido esas versiones y también las interpretaciones al pie de página de la mayoría. No obstante, me gustaría que tomaras en cuenta que si tomamos a los "hijos de Dios" que menciona Job, como ángeles, tendríamos que tomar a Satánás también como Hijo de Dios, lo cual no puede ser, a no ser que "interpretemos" como "hijos" a todas las "criaturas" de Dios, invalidando así, lo de "Hijo únigénito" referente a Jesús.Job 1:6
(Biblia de las Américas)
Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.
En la Nueva versión Internacional trae una nota al pie:
Job 1:6
Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también *Satanás.
ángeles. Lit. hijos de Dios.
Y en la reina valera también dice:
En Job 1:6 6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,[g] y entre ellos vino también Satanás.[h]
[g] Hijos de Dios: De este modo se designa a los miembros de la corte divina, habitualmente llamados ángeles. Cf. 1 R 22.19; Job 38.7; Sal 29.1; 82.1; 89.7
Saludos