CREACION VS EVOLUCION

2 Julio 2006
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www.juancristobalh.tk
Al iniciar este tema parto de la haber encontrado un sinnumero de creyentes por decirlo así que aparentemente ven la Palabra de Dios como una leyenda al que se le cuestiona y se le coloca por debajo de la ciencia.

Es de entenderse que tal y como explican bastantes versos en la Bíblica creo por fe que esta es un instrumento inspirado y revelado por Dios al hombre, la cual no puede ser vista como simple palabras escritas por un hombre sin revelación divina con la cual perdería todo su valor.

En uno de los temas que había puesto anteriormente a este, por ser el primero y no sabiendo que habría de encontrarme con personas que poniendo el conocimiento de hombres por encima del de Dios se me haría larga la tarea para responder y continuar con el tema.

Debido a esto ya habiendo preparado y estudiado conceptos tanto de ambas partes me presto aquí a plantear este tema.

Quiero que aquí este claro que para mi la Palabra está por encima de la llama ciencia; tal y como Pablo alerto a Timoteo y Pedro tambien lo hizo que habrían hombres que hasta negaría a quien los rescató.

La fe por encima de la razón es lo primordiar, pues sin fe es imposible agradar a Dios. La fe ayuda a entender las cosas aun cuando para la razón por lógica no puede ser comprendida.

Para este tema partiré de dos conceptos

La Bíblia, como explicación de la creación referente al universo y el hombre.

La Ciencia, como explicación de la evolución y todo lo referente al universo y el hombre.

Partiré desde el principio básico, la Bíblia y expondré el concepto desde la perspectiva humana evolucionista.

Mis fuentes será la Palabra inspirada de Dios, cualquier concepto que no venga de ella estarán sustentados en autores que puedan ser confiables para que no convirtamos esto en acusaciones innecesarias y en el irrespeto a personas ajenas a este foro.

Por favor, quiero que no descalifiquemos a nadie para no convertir el tema en algo sin valor, aquí mi deseo no es ese, sino estar claro en que si somos creyentes de un Dios poderoso capaz de obrar por encima de nuestra razón es capaz de hacernos entender que su Palabra es fiel y verdadera.

Siempre que se me quiera preguntar formulen las preguntas sin ser incluidas en las opiniones sino algo por separado.

No quiero que convirtamos esto en un cuestionario, no quiero que se cuestione la palabra de Dios sino más bien que la analicemos conjuntamente en las cosas que no entendamos.

El motivo aquí es que cada quien presente sus argumentos, el mio será la creación o sea que ahorita no venga a hacerme cuestionamientos de los temas biblicos como si yo fuera una contestadora automática que deba responder todo lo que se me pregunta.

Esta será la guía a la que ira el contenido y cualquier otra que pudiere surgir será acorde al tema.

Visto las interrogantes planteadas por los evolucionistas estas podrían ser.

El origen del universo.
El hombre primitivo y/o origen de las razas.
El diluvio.

Si desean de ustedes dependerá que otros conceptos quieran que esten aclarados aquí. Ustedes defenderan sus criterios y yo el de la Palabra.

Espero que aquí las cosas sean diferentes a ver si hacemos la diferencia, presenten sus puntos de vista de la evolución y yo el de la creación.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Punto de partida el Genesis.

Usaré varias versiones de la Bíblia.

Génesis 1 (Nueva Versión Internacional)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Copyright © 1999 by International Bible Society.




Génesis 1
La creación

1 Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.

2 La tierra era un caos total,

las tinieblas cubrían el abismo,

y el Espíritu[a] de Dios iba y venía

sobre la superficie de las aguas.

3 Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»

Y la luz llegó a existir.

4 Dios consideró que la luz era buena

y la separó de las tinieblas.

5 A la luz la llamó «día»,

y a las tinieblas, «noche».

Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el primer día.

6 Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento

en medio de las aguas, y que las separe!»

7 Y así sucedió: Dios hizo el firmamento

y separó las aguas que están abajo,

de las aguas que están arriba.

8 Al firmamento Dios lo llamó «cielo».

Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el segundo día.

9 Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo

se reúnan en un solo lugar,

y que aparezca lo seco!»

Y así sucedió.

10 A lo seco Dios lo llamó «tierra»,

y al conjunto de aguas lo llamó «mar».

Y Dios consideró que esto era bueno.

11 Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra;

que ésta produzca hierbas que den semilla,

y árboles que den su fruto con semilla,

todos según su especie!»

Y así sucedió.

12 Comenzó a brotar la vegetación:

hierbas que dan semilla,

y árboles que dan su fruto con semilla,

todos según su especie.

Y Dios consideró que esto era bueno.

13 Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el tercer día.

14 Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento

que separen el día de la noche;

que sirvan como señales de las estaciones,

de los días y de los años,

15 y que brillen en el firmamento

para iluminar la tierra!»

Y sucedió así.

16 Dios hizo los dos grandes astros:

el astro mayor para gobernar el día,

y el menor para gobernar la noche.

También hizo las estrellas.

17 Dios colocó en el firmamento

los astros para alumbrar la tierra.

18 Los hizo para gobernar el día y la noche,

y para separar la luz de las tinieblas.

Y Dios consideró que esto era bueno.

19 Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el cuarto día.

20 Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas,

y que vuelen las aves sobre la tierra

a lo largo del firmamento!»

21 Y creó Dios los grandes animales marinos,

y todos los seres vivientes

que se mueven y pululan en las aguas

y todas las aves,

según su especie.

Y Dios consideró que esto era bueno,

22 y los bendijo con estas palabras:

«Sean fructíferos y multiplíquense;

llenen las aguas de los mares.

¡Que las aves se multipliquen sobre la tierra!»

23 Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el quinto día.

24 Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes:

animales domésticos, animales salvajes,

y reptiles, según su especie!»

Y sucedió así.

25 Dios hizo los animales domésticos,

los animales salvajes, y todos los reptiles,

según su especie.

Y Dios consideró que esto era bueno,

26 y dijo: «Hagamos al *ser humano

a nuestra imagen y semejanza.

Que tenga dominio sobre los peces del mar,

y sobre las aves del cielo;

sobre los animales domésticos,

sobre los animales salvajes,

y sobre todos los reptiles

que se arrastran por el suelo.»

27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;

lo creó a imagen de Dios.

*Hombre y mujer los creó,

28 y los bendijo con estas palabras:

«Sean fructíferos y multiplíquense;

llenen la tierra y sométanla;

dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,

y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

29 También les dijo: «Yo les doy de la tierra

todas las plantas que producen semilla

y todos los árboles que dan fruto con semilla;

todo esto les servirá de alimento.

30 Y doy la hierba verde como alimento

a todas las fieras de la tierra,

a todas las aves del cielo

y a todos los seres vivientes

que se arrastran por la tierra.»

Y así sucedió.

31 Dios miró todo lo que había hecho,

y consideró que era muy bueno.

Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el sexto día.

Footnotes:

Génesis 1:2 1:2 Espíritu. Alt. viento o soplo.
Génesis 1:26 1:26 los animales salvajes (Siríaca); toda la tierra (TM).


Génesis 1 (La Biblia de las Américas)
La Biblia de las Américas (LBLA)
Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation



Génesis 1
La creación


1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

3Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.

4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

5Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

6Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

8Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

9Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así.

10Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno.

11Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así.

12Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

13Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.

14Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

15y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas.

17Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

18y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

19Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.

20Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.

21Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno.

22Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

23Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.

24Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así.

25E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno.



Creación del hombre y de la mujer


26Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

27Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

29Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.

30Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.

31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.


Tal y como lo hice en otro momento, reformularé el asunto de la creación y como el punto no pudo ser comprendido ni aceptado usaré la perspectiva de ustedes referente a todo lo existente explicado por la ciencia.

En el próximo lo escrito por la ciencia.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

¿A que viene abrir un nuevo epígrafe con el mismo tema que en el otro?

Las normas son claras al respecto:
10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad

¿Enterado?
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

¿A que viene abrir un nuevo epígrafe con el mismo tema que en el otro?

Las normas son claras al respecto:


¿Enterado?

Mira no se si el lo vaya a cerra mi perspectiva aqui no es la misma y espero que el lo lea, aqui vengo a defender la fe de la creación el otro concepto era otro.

En caso de que cierre el tema pues bien no se a que tome el como consideracion podras ver cuando continue los temas que me limito mas bien a demostrar que la palabra de Dios esta por encima.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Mira no se si el lo vaya a cerra mi perspectiva aqui no es la misma y espero que el lo lea, aqui vengo a defender la fe de la creación el otro concepto era otro.

En caso de que cierre el tema pues bien no se a que tome el como consideracion podras ver cuando continue los temas que me limito mas bien a demostrar que la palabra de Dios esta por encima.

La norma es clara y aun nos amenazas con abrir otros epígrafes con la misma temática.
10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

La norma es clara y aun nos amenazas con abrir otros epígrafes con la misma temática.

Conozco las normas no tienes que recordarmelas el asunto visto por mi es contradecirlo todo, si quieres te puedo mostrar un sinnumero de temas que han subido muchos por ahi que al fin y al cabo es lo mismo. En caso que lo cierren lo determinará quien deba.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Veamos algunos conceptos



Evolución

1 BIOL Proceso de motificacion paulatina y constante de las especies, que da lugar a la gran diversidad de organismos existentes en la actualidad.

Los filósofos griegos fueron los precursores del concepto evolución, que, antes de culminar en el --> darwinismo, fue perfilándose en teorías como el transformismo, y en la aceptación creciente de la posiblidad de que unas especies pudieran convertirse en otras (Maupartuis, Buffon, Linneo).

Pruebas de la evolucion Cuando formuló su teoria, Darwin no proporcionó pruebas; se limitó a afirmar que sólo l realidad de la evolución permite explicar hechos que no tienen otra explicación posible.

Aunque en la actualidad existen también pruebas directas de la evolución, la mayoría son indirectas: la anatomía comparada sigue las líneas de desarrollo de las especies, tomando como base las estructuras fundamentales que les son comunes; la similitud se explica si se admite que todas ellas proceden de un antepasado común.

Continuara...

Evolucionismo.-

1 ETNOL Teoría aparecida en la segunda mitad del S XIX, que propugna la idea de que toda sociedad humana se ha desarrollado a partir de formas culturales simples, que progresivamente adquieren mayor complejidad.

Entre sus defensores se destacan L.H. Morgan, H. Spencer, J. G. Frazer y E. B. Tylor.

2. FILOS Tendencia filosófica, propia del S XIX, que sitúa al hombre y su cultura en el marco de una evolución universal, entendida desde una perspectiva predominante biológica.

EVOLUCIONISMO

IDEAS PREDARWINISTAS

G. Bufón 1749 Historia Natural
Posible Existencia de relaciones entre especies
distintas (p eje, asno y caballo)

E. Darwin 1794 Zoonomía
Los cambios experimentados por plantas y animales tienen que deberse a una evolución

E. Geoffroy-Saint-Hilaire 1830 admite el concepto de evolución en su sentido
moderno

DARWINISMO

J. B. Lamarck 1809 Filosofía zoológica
La evolución por uso y desuso de los órganos y
por herencia de los caracteres adquiridos

A. Wallace 1.7.1858 Anuncio conjunto de la teoría de la
evolución

Darwin: El origen de las especies (1859).
Wallace: Contribuciones a la teoría de la selección natural (1870)

NEODARWINISMO

J. Huxley 1942 Síntesis moderna de la evolución
La evolución se debe a la mutación,
recombinación genética, aislamiento y selección del medio


Enciclopedia Plaza & Janes. Enciclopedia Alfabética Volumen 4. P & J. Div-Fosh Paginas 1541 - 1544
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Déjemos la tiradera si lo importante es aclarar algo por que no hacen pues lo mismo; si ustedes estan de acuerdo con la evolución pues hagan lo que hago defiendan su "hipótesis'' y yo defenderé mi fe.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Amigo Tobi

Considero que el intento de abrir un tema "Creacion y Evolucion" es una maniobra para endilgarnos los mamotretos que ya sabemos.

Creo que si Juan Cristobal tuviera argumentos ya los habria dicho, y por lo menos sabriamos que piensa sobre las razas

Lo que pasa es que no tiene argumentos, por eso ni siquiera termina una idea que el mismo empieza.

Nunca contesta NADA, solo se limita a endilgarnos largas tonterias

Siempre usa maniobras dilatorias

Aceptar eso es caer en su juego.

Un abrazo
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

No se si jorge clavijo y Tobi sean los mismos visto que han públicado igual cosa al mismo tiempo por lo menos es lo que note lo cual haria que una sola persona asuma dos nombres distintos.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Veamos algunos conceptos



Evolución

1 BIOL Proceso de motificacion paulatina y constante de las especies, que da lugar a la gran diversidad de organismos existentes en la actualidad.

Los filósofos griegos fueron los precursores del concepto evolución, que, antes de culminar en el --> darwinismo, fue perfilándose en teorías como el transformismo, y en la aceptación creciente de la posiblidad de que unas especies pudieran convertirse en otras (Maupartuis, Buffon, Linneo).

Como pueden ver aquí vean quieneres fueron los precursores de esta idea unos llamados fílosofos nada de gente de ciencia fueron los primeros en este tema de la evolución.

Pruebas de la evolucion Cuando formuló su teoria, Darwin no proporcionó pruebas; se limitó a afirmar que sólo l realidad de la evolución permite explicar hechos que no tienen otra explicación posible.

Ya pueden ver Darwin que fue el primero en hablar de este tipo de conceptos solo formuló su "teoria" sin proporcionar pruebas lo cual digo yo tiene valor?

Aunque en la actualidad existen también pruebas directas de la evolución, la mayoría son indirectas: la anatomía comparada sigue las líneas de desarrollo de las especies, tomando como base las estructuras fundamentales que les son comunes; la similitud se explica si se admite que todas ellas proceden de un antepasado común.

Algo más que ha sido siempre lo que han hecho los evolucionistas presentar pruebas indirecta de las cosas y de las pocas pruebas directas estas luego resultan que son falsas o no tienen un valor que pueda ser comprobado.

Continuara...

Evolucionismo.-

1 ETNOL Teoría aparecida en la segunda mitad del S XIX, que propugna la idea de que toda sociedad humana se ha desarrollado a partir de formas culturales simples, que progresivamente adquieren mayor complejidad.

Ven ideas puras ideas.

Entre sus defensores se destacan L.H. Morgan, H. Spencer, J. G. Frazer y E. B. Tylor.

2. FILOS Tendencia filosófica, propia del S XIX, que sitúa al hombre y su cultura en el marco de una evolución universal, entendida desde una perspectiva predominante biológica.

La misma tendendia originaria a la que hoy los amigos de la ciencia quieren tanto defender.

EVOLUCIONISMO

IDEAS PREDARWINISTAS

G. Bufón 1749 Historia Natural
Posible Existencia de relaciones entre especies
distintas (p eje, asno y caballo)

E. Darwin 1794 Zoonomía
Los cambios experimentados por plantas y animales tienen que deberse a una evolución

E. Geoffroy-Saint-Hilaire 1830 admite el concepto de evolución en su sentido
moderno

DARWINISMO

J. B. Lamarck 1809 Filosofía zoológica
La evolución por uso y desuso de los órganos y
por herencia de los caracteres adquiridos

A. Wallace 1.7.1858 Anuncio conjunto de la teoría de la
evolución

Darwin: El origen de las especies (1859).
Wallace: Contribuciones a la teoría de la selección natural (1870)

NEODARWINISMO

J. Huxley 1942 Síntesis moderna de la evolución
La evolución se debe a la mutación,
recombinación genética, aislamiento y selección del medio

Quien tiene la razón? si cada uno de los llamados revolucionarios de la ciencia han ido cambiando su perspectiva respecto al tema. Como podemos ver sus conceptos han ido variando y pueda que estos varien muchisimo y lo que hoy hablan de una cosa mañana vengan con otra propuesta, la fecha de estas "teorias" revelan que no es tanto mientras que la Palabra se remonta a muchos siglos antes.


Enciclopedia Plaza & Janes. Enciclopedia Alfabética Volumen 4. P & J. Div-Fosh Paginas 1541 - 1544
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

La fe por encima de la ciencia.

Miremos algunas cosas que nos dice Pedro. Se puede ser cristiano y negar estas cosas?
2 Pedro 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

20 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.[l]


2 Pedro 2
Falsos profetas y falsos maestros

1 [a] Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.

3 Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera.

4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio.

5 Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.

6 También condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.

7 Pero libró al justo Lot, abrumado por la conducta pervertida de los malvados,

8 (pues este justo, que habitaba entre ellos, afligía cada día su alma justa viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos).

9 El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

12 Esos hombres, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

13 recibiendo la recompensa de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición.

15 Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor,[m] el cual amó el premio de la maldad

16 y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17 Esos hombres son fuentes sin agua y nubes empujadas por la tormenta, para quienes la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 Hablando palabras infladas y vanas, seducen con pasiones de la carne y vicios a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción, pues el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero.

21 Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».

2 Pedro 3

3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones

4 y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación».

5 Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.

7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

No se si jorge clavijo y Tobi sean los mismos visto que han públicado igual cosa al mismo tiempo por lo menos es lo que note lo cual haria que una sola persona asuma dos nombres distintos.

Vaya con cuidado con lo que dice puesto que nos está acusando de incumplir la
Norma 4. Su nombre de usuario es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, no pudiéndose dejar o prestar a personas expulsadas de estos foros. Es su responsabilidad el no facilitar su nombre de usuario o password a NADIE. En caso de que se detecte que varias personas están usando un mismo usuario, automáticamente le serán retirados los derechos para poder participar en los foros sin posibilidad de poder volver a adquirirlos.

Aqui el único que las inclumple es usted.

Además ¿no se da cuenta de que nadie le responde a lo que esta copiando y pegando? ¿Sabe por qué? Pues porque no está capacitado para debartirlo.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

No se si jorge clavijo y Tobi sean los mismos visto que han públicado igual cosa al mismo tiempo por lo menos es lo que note lo cual haria que una sola persona asuma dos nombres distintos.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

la< única respñuesta que merece se halla en Mat. 7:6
Que le vaya bien Juan Cristobal.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Esto me llegó por e-mail, y pensé en compartirlo con ustedes:

La Pequeña Inteligente​

Un día, una niña de 6 años estaba en su sala de clases. La maestra iba a explicar la evolución a los niños. Entonces le preguntó a un niño:

MAESTRA: Pedrito, ¿ves ese árbol allá fuera?
PEDRITO: Si.
MAESTRA: Pedrito, ¿ves el prado verde afuera?
PEDRITO: Si.
MAESTRA: Ve afuera, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo.
PEDRITO: Muy bien (Volvió al cabo de unos minutos). Si, vi el cielo.
MAESTRA: ¿Viste a Dios?
PEDRITO: No.
MAESTRA: Ese es mi punto. No podemos ver a Dios porque no está ahí. Él no existe.

Una pequeña niña pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño. La maestra aceptó y la niñita preguntó:
NIÑITA: Pedrito, ¿ves ese árbol allá fuera?
PEDRITO: Si.
NIÑITA: Pedrito, ¿ves el pasto verde afuera?
PEDRITO: Siiiiiiiiiiiiii... (Cansado de todas esas preguntas)
NIÑITA: ¿Ves el cielo?
PEDRITO: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........
NIÑITA: Pedrito, dime ahora ¿ves a la maestra?
PEDRITO: Si...
NIÑITA: ¿Ves su cerebro?
PEDRITO: No.
NIÑITA: Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la maestra, ¡ella no tiene cerebro!

Así actúan los evolucionistas.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

¿Creación o Evolución?



INTRODUCCION


SOMETEMOS a crítica la teoría de que todos los seres vivientes han surgido gracias a un proceso evolutivo natural, mecanicista, a partir de una sola forma de vida, que a su vez surgió por un proceso similar a partir del mundo inorgánico, carente de vida. Esta hipótesis evolutiva general se presenta comunmente en los libros de texto y de divulgación como un hecho establecido de la ciencia. En dichos textos se presenta la evidencia existente en apoyo de este concepto del origen y desarrollo de la vida, y con frecuencia se afirma que todos los biólogos competentes aceptan la teoría de la evolución.

Aunque es cierto que la mayor parte de los biólogos aceptan el evolucionismo como un hecho, también es cierto que una gran mayoría de ellos lo ha aceptado sin un verdadero examen de la cuestión, siguiendo acríticamente la filosofía impuesta en la actualidad sobre esta disciplina y sobre todo el contexto cultural y académico. Por otra parte, existe una significativa minoría de biólogos competentes, y de especialistas en otros campos, que no aceptan esta teoría como la mejor interpretación de los datos conocidos. Uno de los que se puede citar a modo de ejemplo es el doctor W. R. Thompson (ver American Men of Science o Canadian Men of Science), cuyas credenciales como biólogo competente no precisan de defensa alguna. Sus objeciones a la tesis evolucionista se pueden encontrar en su introducción a la edición de 1956 de El Origen de las Especies de Charles Darwin, titulada <<Una crítica a la evolución>>.1 En 1963, un grupo de científicos constituyó la Creation Research Society [Sociedad para la Investigación de la Creación].2 Esta organización, en constante crecimiento, incluye en la actualidad a más de 600 miembros de pleno derecho, todos los cuales deben estar en posesión de una licenciatura o de un doctorado en algún área de la ciencia. Ninguno de ellos acepta la teoría evolucionista.


EL PUBLICO NO RECIBE UNA INFORMACION VERAS

Existe en la actualidad un considerable cuerpo de evidencia rigurosamente científica que contradice la teoría de la evolución, y una parte de ella parece indiscutiblemente incompatible con el evolucionismo. La mportancia de la naturaleza de esta evidencia nunca es señalada en los libros de texto de nuestros sistemas de enseñanza pública y superior. De hecho, raras son las ocasiones en que se presenta esta evidencia, por no decir que nunca. Como resultado, los estudiantes de biología quedan expuestos a toda la evidencia que se puede aducir en favor de esta teoría, pero no se les hace sabedores de lo endebles que son estas evidencias, ni de aquellas otras evidencias que en realidad contradicen la teoría. Por ello, se debe reconocer que un proceso educativo de este tipo equivale a un adoctrinamiento en una visión particular del mundo, en una filosofía basada en el concepto de que el origen del universo, el origen y la diversidad de la vida, y, de hecho, la totalidad de la realidad, deben recibir su explicación sólo en términos de leyes de física y de química. La sola posibilidad de un Creador o de la existencia de un Ser Sobrenatural trascendente es excluida ya de principio.

En palabras del astrofísico Carl F. von Weizsäcker:

No es por sus conclusiones, sino por su punto de partida metodológico por lo que la ciencia moderna excluye la creación directa. Nuestra metodología no sería honesta si negase este hecho. No poseemos pruebas positivas del origen de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma, si queremos ser pedantes.>>3

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Todavía no entendemos demasiado bien las causas de la evolución, pero tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución; ... ¿Cuáles son las razones para esta creencia general? En la última lección las formulé negativamente; no sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente a un lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia de nuestro tiempo, que todos compartimos.4

Estamos convencidos de que la razón por la cual se acepta en la actualidad el evolucionismo de una manera tan mayoritaria es que nuestros científicos y profesores de biología son producto de un sistema educativo dominado por esta filosofía naturalista y mecanicista.





<<No es por sus conclusiones, sino por su punto de partida metodológico por lo que la ciencia moderna excluye la creación directa. Nuestra metodología no sería honesta si negase este hecho. No poseemos pruebas positivas del origen de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma, si queremos ser pedantes.>>


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<<Todavía no entendemos demasiado bien las causas de la evolución, pero tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución; ... ¿Cuáles son las razones para esta creencia general? En la última lección las formulé negativamente; no sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente a un lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia de nuestro tiempo, que todos compartimos.>>

LA FECHA Y EL TIEMPO

El concepto evolucionista viola dos de los principios más fundamentales de la naturaleza: El Primer y el Segundo Principio de la Termodinámica. El Primer Principio afirma que la suma total de materia y energía permanece constante, sin importar los cambios que se puedan efectuar. Nada en la actualidad se está creando o aniquilando, aunque sí están teniendo lugar transformaciones de muchas clases.

El Segundo Principio afirma que cada cambio que tiene lugar de manera natural y espontánea tiende a pasar de un estado de mayor orden, información o energía a un estado de menor orden, información o energía, de lo organizado a lo desorganizado. La cantidad total de degradación en el universo (que se mide por unidades de entropía) está aumentando constante e inevitablemente. Cualquier incremento de orden y complejidad sólo puede ser local, temporal y dirigido;5 pero el evolucionismo demanda un incremento general de orden extendiéndose a lo largo del tiempo geológico. En contra de la tesis evolucionista, los aminoácidos no se combinan espontáneamente para formar proteínas; en cambio, las proteínas se disgregan espontáneamente en sus aminoácidos constituyentes, y éstos se descomponen lentamente en compuestos químicos más simples. Con un control cuidadoso de los reactivos, del aporte de energía y mediante la oportuna extracción de los productos de reacción de la zona energizada (tal como se hace en los actuales experimentos del <<Origen de la Vida>>), se pueden sintetizar aminoácidos a partir de gases, y proteínas en base de aminoácidos. Pero los procesos utilizados nunca hubieran podido existir en ninguna condición realista de una tierra primitiva. Este hecho ha sido demostrado de una manera adecuada por Hull, que llega a la conclusión de que <<El fisicoquímico, guiado por los principios demostrados de la Termodinámica y de la Cinética Química, no puede ofrecer ningún estímulo al bioquímico, el cual necesita un océano lleno de compuestos orgánicos para formar siquiera coacervados carentes de vida.>>6

Hull se estaba refiriendo aquí a especulaciones acerca del origen de la vida. Ya que a semejanza de un reloj en marcha, el universo está gastando la cuerda, es evidente que no ha existido eternamente. Pero, en base del Primer Principio, la suma total de materia y energía es siempre constante. Por ello mismo, no podemos explicar, sobre una base meramente material, el origen de la materia y de la energía de que se compone este universo. El continuo evolutivo, la cadena que se extiende desde el cosmos hasta el hombre, es un concepto creativo y progresivo, mientras que el Primer y Segundo Principio de la Termodinámica declaran que los procesos naturales conocidos son conservadores en lo cuantitativo, y degenerativos en lo cualitativo. En todo caso, y sin ninguna excepción, cada vez que estos principios han sido sometidos a prueba han sido hallados válidos. Así, los proponentes del evolucionismo rechazan lo observable a fin de poder aceptar lo no observable, el origen evolutivo de la vida y de la diversidad y multiplicidad de los tipos de formas de vida.



Continua..
 
Re: CREACION VS EVOLUCION


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LA IMPOSIBILIDAD MATEMATICA

Se pretende que este supuesto proceso evolutivo tuvo lugar mediante cambios mutativos graduales y aleatorios. Este concepto básico de la moderna teoría evolucionista está bajo el ataque de algunos de los mismos evolucionistas. Salisbury7 ha puesto recientemente este concepto en tela de juicio, y también varios matemáticos lo están atacando. En un Simposio que tuvo lugar en 1966 en el afamado Instituto Wistar de Philadephia, los matemáticos y los biólogos presentaron perspectivas opuestas.8 Uno de los matemáticos participantes, el doctor Murray Eden, afirmó que <<Nuestra postura es que si a "aleatorio" se le da una interpretación seria y crucial a partir de un punto de vista probabilístico, el postulado del azar es sumamente inadmisible, y que una teoría adecuada de evolución debe esperar al descubrimiento de nuevas leyes naturales --físicas, fisicoquímicas y biológicas.>>9 La postura de Salisbury y de esos matemáticos es que el incremento en complejidad, en progreso y en contenido informático, que se supone tuvo lugar por evolución por medio de cambios <<al azar>>, exigiría un lapso de tiempo billones de veces mayor al de solamente tres mil millones de años.

De esta manera, se supone que las mutaciones casuales y la selección natural hubieran sido el mecanismo responsable de la evolución, que se presenta como un proceso creativo y progresivo. Pero la Selección Natural no es creadora, ya que no puede dar origen a nada nuevo. Como máximo, sería una fuerza conservadora que eliminaría a los no aptos.10 En los sistemas ordenados, los cambios mutativos al azar constituyen un proceso de desorden, y por ello mismo se trata de un proceso de degeneración, no progresivo. Lentamente, los evolucionistas se están dando cuenta de ello.


EL REGISTRO FOSIL

Que la evolución haya tenido realmente lugar o no es algo que sólo puede quedar determinado por un examen del registro histórico, esto es, del registro fósil. ¿Cuál es el tipo de evidencia que daría su respaldo al modelo evolucionista? El doctor Thompson afirma:

Si encontrásemos en los estratos geológicos una serie de fósiles exhibiendo una transición gradual desde las formas más sencillas hasta las formas más complejas, y si pudiésemos estar seguros de que se corresponden con una verdadera secuencia temporal, entonces nos sentiríamos inclinados a creer que la evolución darwinista tuvo lugar, incluso aunque su mecanismo permaneciese desconocido.>>11

Si los invertebrados dieron origen a los vertebrados, los peces a los anfibios, los anfibios a los reptiles, los reptiles a las aves y a los mamíferos --precisando cada una de estas transformaciones de millones de años, e involucrando numerosas formas de transición-- entonces el registro fósil debería exhibir una buena cantidad de estos tipos de transición. Thompson prosigue diciendo:

Desde luego, eso es lo que Darwin hubiese querido documentar, pero, naturalmente, le fue imposible. Lo que los datos disponibles indicaban era una notable ausencia de las muchas formas de transición que requiere la teoría, la ausencia de tipos primitivos que hubieran debido existir en los estratos supuestamente más primitivos, y la aparición repentina de los principales grupos de clasificación.

Algo más adelante afirma:

... Y puedo señalar que en la actualidad la situación no es notablemente diferente. Los modernos paleontólogos darwinistas se ven obligados, exactamente lo mismo que sus predecesores y que el mismo Darwin, a diluir los hechos con hipótesis subsidiarias que, por muy plausibles que puedan parecer, entran dentro del terreno de lo inverificable.>>11

En los estratos geológicos del Cámbrico tenemos una aparición explosiva de fósiles de animales que presentan un elevado nivel de complejidad. En las rocas cámbricas se hallan miles de fósiles de animales tan complejos que los evolucionistas estiman que se hubiese precisado de mil quinientos millones de años para que evolucionasen. Trilobites, braquiópodos, esponjas, corales, de hecho todas las principales divisiones de vida invertebrada, se hallan en el Cámbrico.


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El evolucionismo exige una continuidad de la vida, según el concepto comúnmente expresado en dibujos como éste; pero esta continuidad no se halla ni en el registro fósil, ni en el mundo de lo viviente.

LOS RECIENTES HALLAZGOS DEL PRECAMBRICO

Hasta recientemente, se consideraba que el Precámbrico estaba vacío de formas de vida. Pero en la actualidad se conoce, en estratos atribuidos al Precámbrico reciente, un conjunto de formas fósiles conocido como <<la Fauna Ediacarana>>. Algunas de estas son similares a las del Cámbrico. Otras eran desconocidas. Pero un estudio detenido de las mismas ha llevado a expertos como S. J. Gould a la conclusión de que esas formas no pueden ser en modo alguno ancestrales de los grupos de fauna del Cámbrico. Se puede decir, sin temer a contradicción alguna, que los antepasados evolutivos de la fauna del Cámbrico o del Precámbrico reciente no han sido hallados.

Con anterioridad a este descubrimiento, Axelrod, geólogo evolucionista, señalaba:

Uno de los principales problemas sin resolver en geología y evolución es la presencia de invertebrados multicelulares diversificados en las rocas del Cámbrico inferior y su ausencia en rocas de mayor edad. Estos fósiles del Cámbrico primitivo incluían poríferos, celenterados, braquiópodos, moluscos, equinoides y artrópodos. Su elevado grado de organización indica claramente que un largo período de evolución precedió a su aparición en el registro. No obstante, cuando nos ponemos a examinar las rocas del Precámbrico con el fin de buscar los predecesores de estos fósiles del Cámbrico inferior, no se hallan por ninguna parte. Se sabe en la actualidad que muchas secciones de rocas sedimentarias (de hasta 1.700 metros) yacen en secuencia ininterrumpida por debajo de estratos que contienen los fósiles más tempranos del Cámbrico. Evidentemente, estos sedimentos eran apropiados para la preservación de los fósiles, pues a menudo son idénticos a las rocas fosilíferas que yacen sobre ellos, pero, con todo, en ellas no se encuentran fósiles.12

También George Gaylord Simpson, un paleontólogo muy afamado y líder evolucionista, dijo que la ausencia de fósiles en el Precámbrico constituye <<el mayor misterio de la historia de la vida.>>13


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La evidencia necesaria para indicar la creación específica de los grandes grupos de clasificación es que los fósiles aparezcan súbitamente, sin evidencia fósil de un desarrollo gradual de nuevas estructuras que antes no existían, y de carácter más complejo.


Podemos decir ahora que el descubrimiento de las formas de la Fauna Ediacarana en Australia sólo añade a las múltiples formas de vida que sabemos que existieron en el pasado, pero las formas intermedias permanecen tan esquivas como siempre. Esta gran aparición explosiva de una multitud de variedades de vida sumamente complejas y especializadas, tanto en la formación Ediacarana del Precámbrico superior como en el Cámbrico, es enormemente contradictoria por lo que respecta a la teoría evolucionista, pero es exactamente lo que sería de esperar en base de una creación específica.

El registro fósil debería exhibir miles de formas de transición. En lugar de ello, lo que hallamos es que hay una ausencia regular y sistemática de formas de transición entre las principales categorías de clasificación. Los principales tipos de invertebrados que se hallan en el Precámbrico son tan distintos entre sí como lo son en la actualidad, y el registro fósil no nos da ningún indicio de que ninguno de estos tipos principales hayan derivado de ningún antecesor común.

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<<.. lo que hallamos es que hay una ausencia regular y sistemática de
formas de transición entre las principales categorías de clasificación.>>



Continua...