“EL PERDON”

25 Junio 2003
107
0
56
“EL PERDON”
(EL PERDON, ES UN DON DE DIOS)
Que es el perdón: Remoción de la pena merecida, de la ofensa que se recibe o alguna deuda u obligación pendiente.
El perdón es un regalo de Dios para el hombre. Y el Perdón encarnado fue Cristo Jesús entregado para la humanidad.
El ser humano tiene una deuda con Dios. Desde el pecado de Adán y esa deuda debe ser saldada aquí en la tierra de lo contrario será demasiado tarde, y esa deuda solo cristo la puede cubrir.
El Perdón debe de ser con sinceridad y arrepentimiento
El perdón nace de un arrepentimiento sincero, sin arrepentimiento no hay perdón.
El perdón nace de una trasgresión, (violación a las leyes), asesinato, ofensa, daño, falta, un mal, maldiciones mentiras, adulterios, robos, violencias, etc. ya sea hacia Dios o el semejante.

En el Antiguo Testamento el perdón era otorgado por el sacrificio de un animal limpio y sin defecto
Por medio de la trasgresión vino el pecado y por causa del pecado vino la muerte por tanto para que a la persona le fuera otorgado el perdón de Dios se requería de un sacrificio y derramamiento de sangre.

Levítico 4:26-27 26y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón. 27Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere; 28luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.
Salmo130:4 4Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.

Ramificación del perdón:
El perdón de Dios.
LA MAYOR OFENSA POR LA CUAL SE DEBE DE PEDIR PERDON ES LA OFENSA HACIA DIOS
Ya que la paga del Pecado ante Dios es la muerte, no había antes del nacimiento de cristo quien pudiera limpiar tal falta por lo cual se requería de un sacrificio para poder ser perdonados los seres humanos, tenia que pagar con derramamiento de sangre, su faltas grabes.

El perdón del hombre. El no perdonar al hombre sus ofensas o no pedir perdón por algún
Daño o mal al prójimo es negarnos a nosotros mismos el perdón de Dios, ya que la Biblia dice que si no perdonamos a los hombres sus ofensas Dios no nos perdonará

Mateo 6:15 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

TODOS SOMOS TRANSGRESORES SIN DIOS
Romanos 3:23 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 5:12 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

SOLO JESÚS TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS
Lucas 1:76 76Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para
Preparar sus caminos;77Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,
Colosenses 1:12 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1 Juan 1:8 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El perdón se ramifica en dos:
él pedirlo y él otorgarlo, y ya que el perdón es tan difícil pedirlo lo mejor es no causarlo.

Veamos lo que la Biblia habla acerca del Perdón, de Dios.
(Isaías 55:6) 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
(Daniel 9:9) 9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
(Mateo 9:6 6Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
( 1 Juan 1:9) 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Puede haber arrepentimiento en nuestro transcurso de la vida pero sino pedimos perdón de nada nos sirve, hay mucha gente arrepentida en el mundo, y talvez en el infierno pero si hubieran pedido perdón no estarían allí, además el que pidamos perdón a nuestro semejantes tampoco nos sirve de nada, sino le pedimos perdón a Dios.

Recordemos el caso de Judas Iscariote, se arrepintió y se disculpo ante los fariseos, pero no pidió perdón a Jesús,
Mateo 27:3 3Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
También el rico de la parábola, estando en el infierno se arrepintió de no haber ayudado a Lázaro, y de no haber hecho caso a arrepentirse de esa vida egoísta y miserable que llevaba. Lucas 16:19

Cómo se debe perdonar al hermano
Mateo 18:15 15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Mateo 18:21-22 Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete? Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.
Mateo 9:13: Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.

Mateo Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

LO QUE DIOS NO PERDONA
Marcos 3:29 29pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
 
Re: “EL PERDON”

:--DeepThi Muy bonita disertacion, me encanto, pero voy a agregar algo,primero es muy necesario perdonarnos a nosotros mismos, y despues perdonar a quien nos ofendio. o pedir perdon por el dano u la ofensa que hallamos hecho.
La unica manera de evitarnos el pedir perdon es...Ama a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente, contodo tu corazon y a tu projimo como a ti mismo.
Solo quien se ama mucho, tiene amor para dar y repartir, por eso el amor debe prevalecer para poder perdonar. Dios es amor.:ptamaen: