¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Raul68 dijo:
Advenangel, creo deberías leer y de nuevo hechos, en concreto la visión de Pedro por tres veces. Ahora bien, siempre puedes sacar tu propia conclusión de ello y conforme a certeza y convicción andar. La Biblia es un todo y en Cristo, todo está resuelto. Pero sin desvirtuar un apendicé la ley de Dios, ahora bien, Jesucristo fue quien le dio su verdadero sentido a día de hoy.

En mi modesta opinión, deberías tratar de entender esto:

Hech. 10:14 Pedro contestó: “No, Señor; yo nunca he comido nada profano ni impuro.”

Hech. 10:15 La voz le habló de nuevo, y le dijo: “Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano.”


Fue un aporte, que Dios te bendiga.

Gracias Raul por tu aporte. Ese pasaje es uno de los peores interpretados por la mayoría de los cristianos. ¿Tú crees en realidad que Cristo purificó al cerdo y cuanto animal rastrero como el ratón y las culebras para que fueran servidos como almuerzo? No, tienes que leer más profundo.

Cristo utilizó esa imagen (la del manto de animales inmundos) porque para la mentalidad de los judíos los gentiles eran como esos animales: inmundos. Es por eso que más adelnate el mismo Pedro entendió la visión:

"Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mi me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común. o inmundo" Hechos 10:28

Más claro ni el agua de manantial. Nuestro Dios de amor, NUNCA nos incitaría a comer cosas que, como Creador, sabes nos hará mal.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Gracias Raul por tu aporte. Ese pasaje es uno de los peores interpretados por la mayoría de los cristianos. ¿Tú crees en realidad que Cristo purificó al cerdo y cuanto animal rastrero como el ratón y las culebras para que fueran servidos como almuerzo? No, tienes que leer más profundo.

Cristo utilizó esa imagen (la del manto de animales inmundos) porque para la mentalidad de los judíos los gentiles eran como esos animales: inmundos. Es por eso que más adelnate el mismo Pedro entendió la visión:

"Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mi me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común. o inmundo" Hechos 10:28

Más claro ni el agua de manantial. Nuestro Dios de amor, NUNCA nos incitaría a comer cosas que, como Creador, sabes nos hará mal.

Paz en Cristo

Advadangel, me remito a Romanos 14. No puedo discutir contigo sobre que comes o dejas de comer, esto sería causa de división. Así pues, ante la imposibildad de crecer por ello en Cristo, he de hacerme igual a ti y aceptar aquello que tu aceptas. Yo en mi casa comeré cerdo. Si tu vinieses a la mia, no comería ni te daría de comer cerdo, al igual que si yo fuese a la tuya, no te pediría jamás cerdo para comer.

Como dice Pablo: el que como de todo, para honrar al Señor come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Así pues, porque dicutir aquello que está tan claro. ¿No quieres comer? no comas, y da gracias a Dios. ¿Quires comer? come y da gracias a Dios.

Hablas de profundidad biblíca, cuidado, a ello, solo se llega por gracia y don de Dios.

Pero como también dijo Pablo: ya basta de criticaros los unos a los otros. Proponeos más bien no hacer nada que sea causa de que vuestro hermano tropiece...

Con ello me quedo y ando en Cristo mi Señor.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Gracias Raul por tu aporte. Ese pasaje es uno de los peores interpretados por la mayoría de los cristianos. ¿Tú crees en realidad que Cristo purificó al cerdo y cuanto animal rastrero como el ratón y las culebras para que fueran servidos como almuerzo? No, tienes que leer más profundo.

Cristo utilizó esa imagen (la del manto de animales inmundos) porque para la mentalidad de los judíos los gentiles eran como esos animales: inmundos. Es por eso que más adelnate el mismo Pedro entendió la visión:

"Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mi me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común. o inmundo" Hechos 10:28

Más claro ni el agua de manantial. Nuestro Dios de amor, NUNCA nos incitaría a comer cosas que, como Creador, sabes nos hará mal.

Paz en Cristo


estas haciendo una doctrina de una pasaje como es costumbre de los que creen en jefes espirituales

Jesus tambien dijo ; lo que entra por la boca no contamina al hombre, va a la letrina
esta hablando claramente de comida y no de paganos
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

los abventistas son buenos caballos pero no ganan ninguna carrera

:bubbles: :caballo:
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Lo que pasa es que usted contradice la biblia usando textos mal puestos tan solo por deshacerse del cuarto mandamiento. Le pregunté que en que parte de la biblia dice que el sabado era una sombra y no lo contestó, le pregunté que en qué parte de la biblia se menciona cualquier mandamiento de la ley de Dios como una sombra, rito o ceremonia y tampoco contestó. ¿Y sabe por qué? porque no encontrará. Y la razón es porque cuando usted habla de ceremonias, ritos y sombras, y días de reposo se está refiriendo a la ley ceremonial y usted se lo pone a la Ley de los Diez mandamientos.Ya le mostré que Jesús Dijo si me Amáis guardad mis mandamientos, y son 10, no 9.

Le voy a citar de nuevo:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16-17

La palabra traducida aquí como "día de reposo" es "shabbath", que equivale al sabado en castellano. De hecho, algunas versiones la traducen de esa manera:

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." (Versión Reina-Valera 1995)

"No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o por no celebrar determinados días de fiesta, o las noches de luna nueva, o el sábado. Todas esas cosas solo tuvieron sentido hasta la llegada de Cristo, porque eran como una sombra de la realidad que él mismo es." (Versión Castilian)

"Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo." (Versión Reina-Valera Antigua)

En todas estas versiones el mandamiento y la razón son claros:

Mandamiento: "nadie os juzge" "nadie os critique" en estos asuntos y solo es estos asuntos, cada uno tiene la libertad de juzgar lo que come o el dia de reposo que guarda de acuerdo a su conciencia frente a Dios.

Razón: Solo fueron "sombra de lo que ha de venir", pero venida la realidad, o "cuerpo" como dice Pablo, ya terminaron su función.

De los 10 Mandamientos, el único que fue sombra de Cristo fue justamente el cuarto, pero venido el reposo de Dios, que es Cristo, ya no es necesario el tipo o figura. Nuevamente, busqueme en el Nuevo Testamento algún mandato a guardar el sabado o cualquier otro día para el Señor, le asegúro que no lo encontrará.

Quiero dejar en claro que aqui estoy especificamente hablando del día de reposo, no de los otros mandamientos.

Marco Moscoso dijo:
También kimera dice:
"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios." Marcos 16:9

Todos los Apóstoles predicaron la resurrección de Jesús. Este fue un hecho importantisimo para ellos, y sucedió el primer día de la semana, o sea, Domingo. Ahora, veamos que pasaba este primer día de la semana (o día del Señor) en la Iglesia primitiva:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche." Hechos 20:7

Los dicipulos se reunían este importante día para partír el pan, o sea, la Santa Cena del Señor.

"Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas." 1 Corintios 16:2

Pablo tenía claro que los dicípulos se reunían el primer día de la semana, por eso mandó estas instrucciónes a los Corintios.

Ahora usted nos trae estos textos mal usados, para mostrarnos que el primer dia de la semana se puede tomar como día de descanso, me perdona pero yo no veo ahí el cambio, Dios no hizo ningún cambio, el cambio se lo hacen ustedes. Muéstreme con la biblia el cambio?

Primero, aunque nosotros enseñamos que no es necesario guardar el sabado o cualquier día para salvarse o mantener la salvación, ud "satanizan" el domingo, o primer día, como la marca de la bestia, o de los que se pierden. Pero el domingo es un día importantisimo para los cristianos que se precien de tal, por las siguientes razones (citado de www.carm.org):

1- Jesús resucitó de los muertos el primer día de la semana (Mateo 28:1-7; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1).
2- Jesús apareció a sus dicipulos el primer día de la semana (Juan 20:19).
3- Jesús se apareció en un cuarto a once de sus dicipulos ocho dias después del primer día de la semana. El metodo judío de conteo de dias indica que fue un domingo (Juan 20:26).
4- El Espíritu Santo llegó en el Pentecostés, el primer día de la semana (Levíticos 23:16; Hechos 2:1).
5- El primer sermón fue predicado por Pedro el primer día de la semana (Hechos 2:14).
6- 3.000 nuevos conversos se unieron a la Iglesia el primer día de la semana (Hechos 2:41).
7- 3.000 nuevos conversos se bautizaron el primer día de la semana (Hechos 2:41).
8- Los cristianos reunidos se reunieron a partir el pan el primer día de la semana (Hechos 20:7).
9- Los cristianos tambien escucharon el mensaje de Pablo el primer día de la semana (Hechos 20:7). Nota: La referencia hasta la medianoche no es según el sistema judío, sino el romano.
10- Pablo dió instrucciónes a la Iglesia de separar sus contribuciónes el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).
11- Jesús dió al Apóstol Juan las visiones del Apocalipsis el primer día de la semana (Apocalipsis 1:10).

Los primeros cristianos tenian varias razones para darle importancia al domingo, y entre ellas la más importante: Jesucristo resucitó un domingo.

Tenga cuidado de satanizar este día por un odio a la ICAR. Yo no soy católico apostólico romano, pero estas razónes son suficientes para tener en importancia ese día. No traeré a colación los escritos de los padres, pienso que esto es suficiente.

Marco Moscoso dijo:
"El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido...Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." Romanos 14:3,5-6

Amigo kimera, creo que entiende mal lo que pablo dice en el verso 14.​

Las afirmaciones de Pablo en Rom. 14 han sido interpretadas de diversas maneras y usadas en las siguientes formas: 1 para menospreciar el régimen vegetariano, 2 para abolir la distinción entre carnes limpias e inmundas, y 3 para eliminar toda distinción entre días, aboliendo de paso el sábado. Que Pablo no se ocupa de ninguna de estas tres cosas, resulta evidente cuando se estudia el capítulo entendiendo ciertos problemas religiosos entonces vigentes, que perturbaban a algunos cristianos.

Pablo menciona varios problemas que eran motivo de controversia entre los hermanos: (1) algunos se refieren a la alimentación (vers. 2), y (2) los otros tienen que ver con la observancia de determinados días (vers. 5-6). En 1 Cor. 8 también se trata el problema de la alimentación y los conceptos del hermano fuerte y el hermano débil. La Primera Epístola a los Corintios fue escrita menos de un año antes que la de Romanos. Por lo tanto, es razonable concluir que en 1 Cor. 8 y Rom. 14 Pablo está tratando, en esencia, el mismo tema. En Corintios el problema es si se debe o no comer alimentos sacrificados a los ídolos. De acuerdo con una antigua práctica, los sacerdotes paganos comerciaban ampliamente con los animales sacrificados a los ídolos. Pablo dijo a los creyentes corintios, tanto de origen judío como pagano, que como un ídolo "nada es" no era malo en sí mismo comer carnes dedicadas a los ídolos. Sin embargo, sigue explicando que, debido a sus antecedentes, educación y diferencia de discernimiento espiritual, no todos tienen ese "conocimiento", y por lo tanto no podrían comer con limpia conciencia tales alimentos (ver 1 Cor. 8)., y usted trae todos sus argumentos solo por deshacerse del sábado, porque por los otros mandamientos existe un silencio total

Por eso Pablo instaba a los que no tenían escrúpulos en cuanto a esas comidas a que no participaran de ellas para no poner una piedra de tropiezo en el camino de un hermano (Rom. 14:13). Su admonición está, pues, en armonía con la decisión del Concilio de Jerusalén, y proporciona por lo menos una razón por la cual ese concilio se definió así en cuanto a este tema. Quizá para no escandalizar en esto, algunos cristianos se abstenían por completo de comer carne, por lo que su alimento se reducía a "legumbres", es decir, alimentos de origen vegetal (ver com. Rom. 14:2).

Analizemos entonces algúnos versículos de Romanos 14 y 1 Corintios 8:

"Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres." Romanos 14:2

Aqui Pablo juzga entre el que es fuerte en la fe y el debil. Al parecer el problema surge de algunos judíos que creyeron y se convirtieron, pero aún no desarrollaban una fe fuerte para saber que "nada es inmundo en sí mismo". Es por eso que Pablo comienza esta parte de la carta de esta manera, mostrando las diferencias en cuanto al nivel de fe, pero establece siempre algo en común: Ambos son hermanos de la misma fe en Jesús, no importando el nivel de esta, por lo tanto ambos deben respetarse y amarse mutuamente.

Empieza diciendo que el fuerte "cree que se ha de comer de todo" gracias a su conocimiento y confianza en el Señor, sabiendo que ningún alimento "es inmundo en sí mismo" y que no peca al comerlos, pero el debil en la fe "come legumbres" porque aún no está ejercitado en la cnfianza en Jesús.

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente." Romanos 14:5

Aqui Pablo claramente dice que algunos "juzga(n) iguales todos los días" sin ecepción de días, mientras otros "diferencia(n) entre día y día". El mandato de Pablo para ambos es que "este(n) plenamente convencido(s) en su(s) propia(s) mente(s)". Pablo deja este asunto a las conciencias de sus lectores, mandandoles a no juzgarse ni menospreciarse por esas diferencias.

"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." Romanos 14:14

Pablo dice acá, basado en su confianza en el Señor Jesús, que "nada es inmundo en sí mismo". Puede que los otros dicipulos del Señor le dijeran lo dicho por Él:

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos." Marcos 7:18-19

Jesús limpió los alimentos al declarar que es el corazón del hombre el malo, no los alimentos, pero había un grupo, quizás de judíos convertidos, que no tenían este conocimiento o confianza y consideraban inmundos ciertos alimentos. Para ellos si eran inmundos, por razón de sus conciencias, y el mandato de Pablo es que sigan su conciencia en este asunto para no pecar contra sus conciencias.

"...porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo." Romanos 14:17

Dios no está preocupado porque comamos ciertos alimentos o que guardemos ciertos días, sino que está mas preocupado por nuestras almas. Nadie será justificado ni santificado porque guardo cierto día o dejo de comer (o comió) ciertos alimentos, sino por la sola fe en Jesús.

"Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado." Romanos 14:22-23 (Versión NVI)

Esta versión es mas clara al respecto. En estos asuntos, como la comida y la bebida o los días de reposo, la conciencia personal frente a Dios es importante. Aquellos que comen con fe, sabiendo que no estan pecando, que lo hagan. Pero aquellos que, por cualquier situación, comen y dudan si estan pecando, pecan, porque sus conciencias los acusan de estar haciendo algo que para ellos es pecado. De esta manera pecan contra sus conciencias, y al pecar contra sus conciencias pecan contra Dios.

Ud relaciona Romanos 14 con 1 Corintios 8, pero no hay tal relación. La realidad de ambas Iglesias era distinta, al igual que sus problemas. Quizás tenían el común el mismo ataque energico de los judaizantes, pero eso no implica que hayan tenido exactamente el mismo prolblema.

Ahora veamos un poco de 1 Corintios 8:

"Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina." 1 Corintios 8:7

El problema en Romanos eran los animales inmundos y limpios (Romanos 14:14,20,22-23), pero el problema en Corintios es lo sacrificado a los idolos. Corinto era una sociedad pagana, acostumbrada a los ídolos y muchos de los nuevos conversos fueron sacados de esos lugares. Ellos, acostumbrados a comer lo sacrificado, hiban a comprar sus alimentos a la carnicería, pero sabían que algunas carnes que se vendían ahí fueron sacrificadas a los ídolos. Entonces, al no tener una confianza profunda en Jesús y un conocimiento al respecto, pensaban que pecaban al hacerlo de idolatría, pecando contra sus conciencias debiles.

Nuevamente Pablo saca aquí el tema de la conciencia frente a Dios.

"Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos." 1 Corintios 8:8

¿Cómo interpreta ud este versículo?, Dios no nos mira feo por comer carne o nos mira mejor por comer legumbres, porque "el reino de Dios no es comida ni bebida". Esas cosas no influyen en nuestra santificación, ya sea que las dejemos de hacer o las hagamos (alimentos, días de reposo, etc), pero es importante en estos asuntos perifericos que actuemos según nuestras conciencias frente a Dios. Amigo, si su conciencia esta deacuerdo con su practica en estos asuntos pues bien, esta en libertad para hacerlo. Puede guardar el día de reposo que quiera o dejar de comer los alimentos que sea, es libre de hacerlo mientras este en armonía con su conciencia frente a Dios.

Ahora, estoy especificamente hablado sobre la libertad de conciencia en cuanto a alimentos o días de reposo, porque la Palabra se menciona al respecto. Cosas como la fornicación ya son pecado frente a Dios, y no somos libres en estos asuntos.

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia." 1 Corintios 10:24

Me salté a este versículo en especial para preguntarle ¿cómo lo interpreta?. Pablo agrega el no preguntar nada por razón de la conciencia. En la carnicería venden carne, y se podia comer todo lo que se vendiera en la carnicería, pero para evitar problemas no se debía preguntar la procedencia de la carne para no pecar contra la conciencia.

Ahora, ud mencióna el concilio de Jerusalén en Hechos 15. Veamos la conclusión:

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." Hechos 15:28-29

Los judaizantes querian que los dicipulos guardáran la Ley, pero se llego a la conclusión que vemos en estos versículos, apoyadas por el Espíritu Santo. No hay mención de día de reposo o animales limpios e inmundos.

Marco Moscoso dijo:
Pablo no está hablando de alimentos dañinos para el organismo. No está sugiriendo que el cristiano de fe estable puede comer cualquier cosa sin tener en cuenta los efectos sobre su salud. Ya ha mostrado (cap. 12:1) que el verdadero creyente procurará que su cuerpo se conserve santo para que sea aceptable delante de Dios como un sacrificio vivo. El hombre de fe firme considerará que es un acto de culto espiritual el cultivar la buena salud (Rom. 12:1; 1 Cor. 10:31). Otro hecho aclara el problema que Pablo está tratando. Al principio, y no muy nítidamente, muchos cristianos de origen judío comprendieron que la ley ceremonial había hallado su cumplimiento en Cristo (ver Col. 2:14-16) y que, por lo tanto, ya no estaba en vigencia. A los primeros cristianos no se les prohibió súbitamente que asistieran a las festividades anuales judaicas, ni se los instó a que abandonaran inmediatamente todos los ritos ceremoniales. La ley ceremonial obligaba a los judíos a observar siete días de reposo anuales. Pablo asistió inclusive a algunas de esas fiestas después de su conversión (Hech. 18:21, etc.).

En cuanto a lo que "ya esta demostrado" lea 1 Corintios 8:8

En cuanto a lo segundo no logro entender bien su razonamiento, pero leo una frase que dice: "la ley ceremonial halló su cumplimiento en Cristo", alo que respondo que la Ley no solamente halló su cumplimiento en lo ceremonial, sino en su totalidad. Cristo cumplió para nosotros toda la Ley. Es por eso que somos justificados (declarados justos) en cuanto a la Ley en su totalidad, no en parte.

En Cristo hallaron su cumplimiento todos los tipos y sombras, que ya no son necesarias.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." Mateo 5:17-18

Jesús cumplió toda la Ley, más sus tipos, figuras, profecías, etc.

Marco Moscoso dijo:
Aunque enseñaba que "la circuncisión nada es" (1 Cor. 7: 19), circuncidó a Timoteo (Hech. 16: 3) y cumplió con un voto de acuerdo con las estipulaciones del antiguo código (Hech. 21: 20-27). Debido a las circunstancias parecía que lo mejor era permitir que varios elementos de la ley ceremonial judía desaparecieran poco a poco, a medida que la razón y la conciencia se fueran aclarando. Por eso se hizo inevitable que entre los cristianos de origen judío se levantaran preguntas en cuanto a si era correcto observar ciertos "días", o sea ciertos días de fiesta judíos que correspondían con sus festividades anuales (ver Lev. 23:1-44; com. Col. 2:14-17).

En vista de estos hechos resulta evidente que Pablo, en Rom. 14, (1) no está menospreciando una alimentación de "legumbres" (comidas de origen vegetal), ni (2) anulando la distinción secular bíblica entre carnes limpias e inmundas, ni (3) aboliendo el sábado semanal de la ley moral (ver cap. 3:31). El que pretenda afirmar que así fue, debe estar leyendo en la exposición de Pablo algo que él no enseñó., Y usted todo lo anterior lo dice específicamente por el sábado, y Pablo no enseña y ni siquiera insinúa la abolición del sábado semanal,

La respuesta al porque Pablo cumplió ciertas cosas de la Ley la da el mismo:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." 1 Corintios 9:20-22

Por otra parte, Pablo predicó la libertad de la Ley en cuanto a la salvación, libertad de los decretos de la Ley como el día de reposo y los alimentos, que solo eran figuras de Cristo y Su obra:

"...anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz." Colosenses 2:14

Toda la Ley, no solo una parte, halló su cumplimiento en Cristo. En cuanto al sábado, arriba esta la respuesta.

Marco Moscoso dijo:
No hay duda de que el sábado no podía estar entonces en vigencia si hubiera sido una de las fiestas judías; pero no debe darse por sentado que el sábado fuera un día festivo sencillamente porque se guardaba bajo el sistema mosaico. Y como sin duda alguna el sábado es más antiguo que el judaísmo, y que bajo el judaísmo fue incluido entre las cosas sagradas del Decálogo, el cual fue pronunciado verbalmente en medio de los terrores del Sinaí como ninguna otra enseñanza del judaísmo; y en vista de que el mismo Legislador declaró personalmente, en la tierra: 'EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DIA DE REPOSO [SÁBADO]' (Mar. 2: 28), es sumamente difícil demostrar que el apóstol tenía el propósito de que ese día [el sábado] fuera clasificado por sus lectores entre los días festivos judaicos que ya habían caducado, y que sólo un 'débil' podría imaginarse que estaba en vigencia, un 'débil' que sólo debía ser tolerado debido al amor de los que tenían más luz".. Le vuelvo a repetir, usted ha puesto el sabado o cualquier otro mandamiento de la ley de Dios como sombra, y no lo es porque no lo puede mostrar, lo ha puesto como rito y tampoco lo es.

El sabado no era un día festivo como dice ud, sino un día dado por Dios para reposo de Su pueblo, un día que era sombra de Jesús y que ya encontro su cumplimiento en Él. Arriba hablo al respecto.

Marco Moscoso dijo:
Pablo nos llama a no juzgarnos por asuntos de días o alimentos, somos libres en estos asuntos de hacer según nuestras conciencias, para honrar a Dios.

Kimera, La crítica con frecuencia es una característica de aquellos cuya vida religiosa se basa principalmente en el cumplimiento de deberes externos. Ambos lados -"el que come" y el "que no come"- están equivocados; ambos revelan orgullo espiritual y no amor cristiano.[/COLOR]

Kimera, con respecto a lo que dice: SOMOS LIBRES EN ESTOS ASUNTOS, DE HACER SEGUN NUESTRAS CONCIENCIAS, PARA HONRAR A DIOS. Ahhhh, entonces de esa libertad uso Caín cuando en vez de ofrecerle holocausto le llevó frutos del campo, ¿verdad? El en su conciencia creía que estaba honrando a Dios, y como era libre le llevó eso ¿Verdad? Entonces Dios tenía que aceptarlo verdad? Le pregunto, ¿Aceptó Dios la ofrenda de Caín? Caín le llevó lo mejor del campo pero no era eso lo que Dios pedía, por eso no lo aceptó. Dios no acepta el domingo porque no fue eso lo que el pidió. No todo el que dice Señor, Señor.......Usted ya sabe lo que dice.

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16-17

En este asunto ya le dije y le pregunté que me mostrara en qué parte de la biblia se menciona uno de los diez mandamientos como sombra de lo que ha de venir, y solo esta repitiendo lo mismo sin dar respuesta.

Nadie debe juzgar a su hermano si desea guardar el día que desee para reposo, eso se deja a nuestra libertad de conciencia frente a Dios.

Ahhhh, siiiii!!! la misma libertad de conciencia que usó Caín verdad? No es conciencia ni libertad mi amigo, es lo que Dios dice y no el hombre.

En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". Mateo 15:9


Frente a esto, ya me referí más arriba. Pasaré por alto la comparación con Caín.

Marco Moscoso dijo:
Hay un bando de la verdad. El bando de Aquel que declaró: "He guardado los mandamientos de mi Padre" (Juan 15:10). "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma" (Sal. 19:7). Hay un bando del error: el bando de quien se rebeló en el cielo contra Dios, y fue expulsado de las cortes celestiales juntamente con sus simpatizantes. Y de su acción podemos comprender que no importa cuán elevada sea la posición que un hombre ocupe en la iglesia o en el mundo, si es desleal a Dios, si acepta las leyes humanas en lugar de las leyes de Jehová,

El sacrificio infinito de Cristo hecho para magnificar y exaltar la ley, testifica de que ni un tilde, ni una jota de esa ley dejará de tener validez sobre el transgresor. Cristo vino a pagar la deuda en que había incurrido el pecador por la transgresión, y a enseñar al hombre mediante su propio ejemplo a guardar la ley de Dios: Cristo dijo: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre" (Juan 15: 10)...Es inconcebible que tantos profesos servidores de Dios puedan descartar su ley enseñar a los pecadores que sus preceptos no tienen validez para ellos. ¡Qué engaño fatal!...


Amigo, cae en el mismo error que caen los mormones y los testigos de Jehová. Le pregunto ¿hay que ser Aventista del Septimo Día para ser salvo? o como dijo Jesús: "El que en él cree, no es condenado"...lo que enseñamos es que la Ley ya no nos condenará, porque aquel que no está bajo la Ley no puede ser juzgado por está. La Ley juzga alos que están bajo ella, pero los hijos de Dios estamos bajo la Gracia de Dios. ¿Quiere saber porque? porque nadie puede justificarse por la Ley, porque nadie puede cumplirla perfectamente. Por más que guarde el sabado o se abstenga de comer alimentos, nada de eso le ayudará "contra los apetitos de la carne" (Colosenses 2:22-23).

Cristo magnificó la Ley al cumplirla perfecta y completamente y al mismo tiempo recibir el castigo que la Ley dicta por aquellos que creen en Él. Y aquellos que creen en Jesucristo ya no le deben nada a la Ley, porque estan muertos a esta y ahora sirven a Dios "en espíritu y en verdad".

Marco Moscoso dijo:
Esto también ya se lo dije con el ejemplo de Caín, no es el día que quiera, (y yo no le estoy juzgando a usted, sino le muestro nada mas, ahí usted decide si obedece a Dios o a su conciencia)

Usted esta haciendo como lo hizo cierta persona. Una vez en un salón había tres personas, de diferentes países, un colombiano, un cubano y un venezolano; por así decirlo. Estaban parados en un escenario y se les dijo que unas personas iban a pasar desfilando con las banderas de varias naciones, y que cuando ellos vieran la bandera de su país que se pararan y le hicieran el saludo. La primera que salió fue la bandera cubana, el Cubano se paró y le hizo el saludo, luego salió la bandera Mexicana; el venezolano se paró y le hizo el saludo, pero el Cubano pronto le corrigió y le dijo: Eh amigo, esa no es la bandera de venezuela. El venezolano le contestó: ¡Que va! Bandera es bandera, no importa la que sea.....Me explico mi amigo.... lo mismo hace usted al decir que puede guardar el día que sea. Y lo mismo sucede con el sabado, El Sabado no es domingo; ni el domingo sábado.

Si acaso aca hay cubanos, Colombianos o venezolanos no vayan a pensar mal por el ejemplo, lo hice solo por presentar una verdad oculta.

Saludos y bendiciones
Marco

Gracias por el consejo, pero no se preocupe por mí, mi reposo en Dios es continuo y por otra parte "juzgo todos los días iguales", porque todos los días son de mi Dios...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Yo abrazo al Señor, no a la cruz. No soy idólatra de un trozo de madera. ¿Sabes de dónde viene realmente la adoración a la cruz? Nada bonito que se diga. Más pagano que la mitra del papa.

Ojala pudieras ver la gran incongruencia en tu respuesta. Tú dices que no pecas y no estás bajo la ley. Amigo, ese término "bajo la ley" no es sino una forma de decir, bajo la condenación de la infracción de la ley. Cuando me como una luz del semáforo, estoy bajo la ley de tránsito. Cuando te "comes" una ley de Dios, estás bajo la condenación de la ley de Dios. cristo nos ayuda, por medio del Espíritu Santo, a vivir dentro de su voluntad.

Si la ley no existe, entonces el pecado tampoco existe, por tanto no hay necesidad de una Salvador. Acuérdate:

"El pecado es transgresión de la ley" ---> No law no sin.

Paz en Cristo

"Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo." Gálatas 6:14

En cuanto a que no hay pecado sin Ley:

"Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado." Romanos 5:13

El pecado no existe porque existe la Ley, sino que la Ley existe porque existe el pecado...¿y que me dices de esto?:

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Romanos 5:14

"Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." Romanos 7:6

Aquel sentenciado a muerte por la Ley, y que muere condenado por esa Ley, ahora que esta muerto ¿esta bajo la Ley, le debe algo a la Ley o le tiene que responder?, pues así estamos a la Ley: Muertos...pero estamos vivos para servir a Dios, y no a la Ley...la Ley ya nos trajo a Cristo y cumplió su parte, ahora el Espíritu Santo está en nosotros cumpliendo la suya...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

¿Por qué se nos pega tanto a nosotros, los adventistas? La razón es sencilla y la hemos visto con claridad: No se entiende a Dios ni a su Palabra. Han puesto a Pablo, a Cristo y al mismo Padre contradiciéndose. Se buscan textos para contradecir textos. Le he acosejado que esa no es la forma de presentar la verdad. Mas bien deben tomarse los textos de un tema y analizarlos. De esa forma vindicaremos el crarcter de Dios y su Palabra. Como Creo en el Dios inmutable y en la Biblia inmutable, nada hay que sea oscuro ni difícil de entender. Basta con darle el debido análisis con ferviente estudio y oración..
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
¿Por qué se nos pega tanto a nosotros, los adventistas? La razón es sencilla y la hemos visto con claridad: No se entiende a Dios ni a su Palabra. Han puesto a Pablo, a Cristo y al mismo Padre contradiciéndose. Se buscan textos para contradecir textos. Le he acosejado que esa no es la forma de presentar la verdad. Mas bien deben tomarse los textos de un tema y analizarlos. De esa forma vindicaremos el crarcter de Dios y su Palabra. Como Creo en el Dios inmutable y en la Biblia inmutable, nada hay que sea oscuro ni difícil de entender. Basta con darle el debido análisis con ferviente estudio y oración..

Muy bien, no se nos entiende ni palabra, entonces pues, todos estamos condenados. Solo los advantistas tienen la verdad de Dios. Muy bien....

Querido Pablo, Apóstol de Dios. ¿Para que tanto esfuerzo, si la salvación venía por los advantistas? ¿Pablo, Pedro, Juan... ¿por qué no nos lo indicastéis en vuestros escritos, por qué simple y llanamente?: en los tiempos últimos, acudid a los advantistas, ellos tienen la verdad única de Dios? ¿Por qué nos hiciestéis tal cosa queridos Apóstoles de nuestro Señor?

Y tu Juan, que te paso en el Apocalipsis, ¿tuviste un lapsus, te los pasastes? no entiendo nada, ahora resulta que Jesucristo me sana, ando bien con católicos, protestantes y demás hijos de Dios. Y doy con estos, los advantistas y a la porra mi salvación y la de todos aquellos que siempre he compartido amistosamente la Palabra de Dios

En fin, voy a dejar de seguir a Cristo, para que, la salvación está en los advantistas, poseedores de la única verdad de Dios. Voy, me afilio, pago mis ofrendas, doy mis diezmos y salvadito estoy en ellos. Aaaaaaaa y también dejo de comer Jamón Serrano, como buen Español que soy.

Cuanto más os leo, más me mostrais de que Espíritu no sois. Pero tan siquiera me molesta, simplemente, en Cristo se quien soy. Vosotros, los advantistas: unos más de los pretenciosos del monton.

Que Dios les bendiga, si ese es su verdadero deseo.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
¿Por qué se nos pega tanto a nosotros, los adventistas? La razón es sencilla y la hemos visto con claridad:

Estimados hermanos, ¿Por qué se les pega tanto a los adventistas?. La razón es sencilla, pero no es la que cajiga y sus compañeritos de aventura sectaria, se empeñan en destacar, pretendiendo hacerse las víctimas.....

Simplemente, el malestar proviene de la insufrible pretensión exclusivista y excluyente de los señores de esa secta malévola y corrupta; lo cual arrastra su agresividad hacia los demás Cristianos, y esto a su vez produce una reacción igual y de sentido contrario en nosotros.
SIMPLE FÍSICA, ¿LO VEN?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Como que Billy Vicente los tiene idiotizados a todos. Tú también piensas que soy Advy. Reacciona, sé tu mismo. Compara el estilo de Advy y el mío y verás que son completamente distintos. Bueno, piensen lo que quieran.

¿Por qué no criticas la prohibición de la iglesia católica de comer carne en semana santa? No, ni un comentario. Por algo será. Razones oscuras que no deben salir a la luz pública. Misterio . . .

El objetivo principal de la religión de Cristo es regresar al estado edénico de la creación de Dios. Dime iluste, ¿Comían carne nuestros primeros padres? ¿Fue la idea de Dios que comiéramos carne? ? ¿No permitió el divorcio por la dureza de nuestros corazones pecadores? Asimismo, permitió el consumo de CIERTAS carnes por la dureza de nuestros corazónes.

Lleva a un niño a una carnicería y le verás un rostro de asco. Llévalos a una frutería y verás como se le "salen los ojos" ante las frutas apetitosas. Si uno fuera carnívoro de verdad, nos comeríamos la carne cruda como los leones, pero el hecho es que nos crearon vegetarianos, pero como tú eres un esclavo del apetito, eso a ti no te entra.

Los hindues son reconocidos como pueblo espiritual. y una de sus características es evitar el consumo de carne (me refiero a los religiosos). Tú lo puedes ver en la conducta de un animal carnívoro a otro herbívoro. ¿Cuál es más agresivo? El carnívoro. ¿Por qué crees que Dios practicamente le restringió al mínimo el consumo de carne a los israelitas con dietas a punta de maná¿ Para que pudieran percibir mejor las cosas espirituales.

La Reforma Pro Salud ha sido toda una bendición para todos aquellos que han obedecido esta instrucción inspirada. Mejor salud que la de los fieles adventistas, nadie. Comprobado. Otra de las razones de la Reforma Pro Salud, como debes saber cual ex-adventista, es la preparación de un pueblo para subsistir en un mundo donde la creación animal se enferma cadad día más (vacas locas, gripe aviar, etc).

Paz en Cristo
Idiotizada tu parentela. A mi me respetas. Comienza a leer detenidamente lo que escribo y así no demuestras tanto tu ignorancia. Dije "al igual que Advy" así que estás bateando...

Ahora sales con las mismas porquerías adventistas de siempre: debo ser un Jesuíta infiltrado. Oye, criticaré a la ICAR por prohibir un día al año cuando estudie esto bien a fondo y esté convencido que en verdad la ICAR prohibe comer carne un día al año.

Eso de la dureza de los corazones parece ser la razón por la cual Dios ordenó todo lo que tu crees que ahora no se debe hacer pero te equivocas puesto que Jesús mismo habló de la dureza de los corazones en el contexto del divorcio mientras repartía la carne de peces para ser digerida por su audiencia. Ciertamente hay que estar idiotizado para creer que, por la dureza de los corazones, Dios ordenó comer carne en la fiesta de la pascua.

Dime, "ILUSTE" advenangelcaido, si el objetivo principal de la religión de Cristo es regresar al estado edénico de la creación de Dios, ¿crees que es la voluntad de Dios que andemos desnudos? Supongo que no... lo que demuestra que solo escoges lo que te conviene.

Pablo profetizó que algunos hipócritas enseñarían doctrinas de demonios y prohibirían comer ciertos alimentos. Esto lo hizo Elena White.

continúa...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

kimeradrummer dijo:
Le voy a citar de nuevo:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16-17

La palabra traducida aquí como "día de reposo" es "shabbath", que equivale al sabado en castellano. De hecho, algunas versiones la traducen de esa manera:

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." (Versión Reina-Valera 1995)

"No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o por no celebrar determinados días de fiesta, o las noches de luna nueva, o el sábado. Todas esas cosas solo tuvieron sentido hasta la llegada de Cristo, porque eran como una sombra de la realidad que él mismo es." (Versión Castilian)

"Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo." (Versión Reina-Valera Antigua)

En todas estas versiones el mandamiento y la razón son claros:

Mandamiento: "nadie os juzge" "nadie os critique" en estos asuntos y solo es estos asuntos, cada uno tiene la libertad de juzgar lo que come o el dia de reposo que guarda de acuerdo a su conciencia frente a Dios.

Razón: Solo fueron "sombra de lo que ha de venir", pero venida la realidad, o "cuerpo" como dice Pablo, ya terminaron su función.

De los 10 Mandamientos, el único que fue sombra de Cristo fue justamente el cuarto, pero venido el reposo de Dios, que es Cristo, ya no es necesario el tipo o figura. Nuevamente, busqueme en el Nuevo Testamento algún mandato a guardar el sabado o cualquier otro día para el Señor, le asegúro que no lo encontrará.

Quiero dejar en claro que aqui estoy especificamente hablando del día de reposo, no de los otros mandamientos.



Primero, aunque nosotros enseñamos que no es necesario guardar el sabado o cualquier día para salvarse o mantener la salvación, ud "satanizan" el domingo, o primer día, como la marca de la bestia, o de los que se pierden. Pero el domingo es un día importantisimo para los cristianos que se precien de tal, por las siguientes razones (citado de www.carm.org):

1- Jesús resucitó de los muertos el primer día de la semana (Mateo 28:1-7; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1).
2- Jesús apareció a sus dicipulos el primer día de la semana (Juan 20:19).
3- Jesús se apareció en un cuarto a once de sus dicipulos ocho dias después del primer día de la semana. El metodo judío de conteo de dias indica que fue un domingo (Juan 20:26).
4- El Espíritu Santo llegó en el Pentecostés, el primer día de la semana (Levíticos 23:16; Hechos 2:1).
5- El primer sermón fue predicado por Pedro el primer día de la semana (Hechos 2:14).
6- 3.000 nuevos conversos se unieron a la Iglesia el primer día de la semana (Hechos 2:41).
7- 3.000 nuevos conversos se bautizaron el primer día de la semana (Hechos 2:41).
8- Los cristianos reunidos se reunieron a partir el pan el primer día de la semana (Hechos 20:7).
9- Los cristianos tambien escucharon el mensaje de Pablo el primer día de la semana (Hechos 20:7). Nota: La referencia hasta la medianoche no es según el sistema judío, sino el romano.
10- Pablo dió instrucciónes a la Iglesia de separar sus contribuciónes el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).
11- Jesús dió al Apóstol Juan las visiones del Apocalipsis el primer día de la semana (Apocalipsis 1:10).

Los primeros cristianos tenian varias razones para darle importancia al domingo, y entre ellas la más importante: Jesucristo resucitó un domingo.

Tenga cuidado de satanizar este día por un odio a la ICAR. Yo no soy católico apostólico romano, pero estas razónes son suficientes para tener en importancia ese día. No traeré a colación los escritos de los padres, pienso que esto es suficiente.



Analizemos entonces algúnos versículos de Romanos 14 y 1 Corintios 8:

"Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres." Romanos 14:2

Aqui Pablo juzga entre el que es fuerte en la fe y el debil. Al parecer el problema surge de algunos judíos que creyeron y se convirtieron, pero aún no desarrollaban una fe fuerte para saber que "nada es inmundo en sí mismo". Es por eso que Pablo comienza esta parte de la carta de esta manera, mostrando las diferencias en cuanto al nivel de fe, pero establece siempre algo en común: Ambos son hermanos de la misma fe en Jesús, no importando el nivel de esta, por lo tanto ambos deben respetarse y amarse mutuamente.

Empieza diciendo que el fuerte "cree que se ha de comer de todo" gracias a su conocimiento y confianza en el Señor, sabiendo que ningún alimento "es inmundo en sí mismo" y que no peca al comerlos, pero el debil en la fe "come legumbres" porque aún no está ejercitado en la cnfianza en Jesús.

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente." Romanos 14:5

Aqui Pablo claramente dice que algunos "juzga(n) iguales todos los días" sin ecepción de días, mientras otros "diferencia(n) entre día y día". El mandato de Pablo para ambos es que "este(n) plenamente convencido(s) en su(s) propia(s) mente(s)". Pablo deja este asunto a las conciencias de sus lectores, mandandoles a no juzgarse ni menospreciarse por esas diferencias.

"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." Romanos 14:14

Pablo dice acá, basado en su confianza en el Señor Jesús, que "nada es inmundo en sí mismo". Puede que los otros dicipulos del Señor le dijeran lo dicho por Él:

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos." Marcos 7:18-19

Jesús limpió los alimentos al declarar que es el corazón del hombre el malo, no los alimentos, pero había un grupo, quizás de judíos convertidos, que no tenían este conocimiento o confianza y consideraban inmundos ciertos alimentos. Para ellos si eran inmundos, por razón de sus conciencias, y el mandato de Pablo es que sigan su conciencia en este asunto para no pecar contra sus conciencias.

"...porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo." Romanos 14:17

Dios no está preocupado porque comamos ciertos alimentos o que guardemos ciertos días, sino que está mas preocupado por nuestras almas. Nadie será justificado ni santificado porque guardo cierto día o dejo de comer (o comió) ciertos alimentos, sino por la sola fe en Jesús.

"Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado." Romanos 14:22-23 (Versión NVI)

Esta versión es mas clara al respecto. En estos asuntos, como la comida y la bebida o los días de reposo, la conciencia personal frente a Dios es importante. Aquellos que comen con fe, sabiendo que no estan pecando, que lo hagan. Pero aquellos que, por cualquier situación, comen y dudan si estan pecando, pecan, porque sus conciencias los acusan de estar haciendo algo que para ellos es pecado. De esta manera pecan contra sus conciencias, y al pecar contra sus conciencias pecan contra Dios.

Ud relaciona Romanos 14 con 1 Corintios 8, pero no hay tal relación. La realidad de ambas Iglesias era distinta, al igual que sus problemas. Quizás tenían el común el mismo ataque energico de los judaizantes, pero eso no implica que hayan tenido exactamente el mismo prolblema.

Ahora veamos un poco de 1 Corintios 8:

"Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina." 1 Corintios 8:7

El problema en Romanos eran los animales inmundos y limpios (Romanos 14:14,20,22-23), pero el problema en Corintios es lo sacrificado a los idolos. Corinto era una sociedad pagana, acostumbrada a los ídolos y muchos de los nuevos conversos fueron sacados de esos lugares. Ellos, acostumbrados a comer lo sacrificado, hiban a comprar sus alimentos a la carnicería, pero sabían que algunas carnes que se vendían ahí fueron sacrificadas a los ídolos. Entonces, al no tener una confianza profunda en Jesús y un conocimiento al respecto, pensaban que pecaban al hacerlo de idolatría, pecando contra sus conciencias debiles.

Nuevamente Pablo saca aquí el tema de la conciencia frente a Dios.

"Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos." 1 Corintios 8:8

¿Cómo interpreta ud este versículo?, Dios no nos mira feo por comer carne o nos mira mejor por comer legumbres, porque "el reino de Dios no es comida ni bebida". Esas cosas no influyen en nuestra santificación, ya sea que las dejemos de hacer o las hagamos (alimentos, días de reposo, etc), pero es importante en estos asuntos perifericos que actuemos según nuestras conciencias frente a Dios. Amigo, si su conciencia esta deacuerdo con su practica en estos asuntos pues bien, esta en libertad para hacerlo. Puede guardar el día de reposo que quiera o dejar de comer los alimentos que sea, es libre de hacerlo mientras este en armonía con su conciencia frente a Dios.

Ahora, estoy especificamente hablado sobre la libertad de conciencia en cuanto a alimentos o días de reposo, porque la Palabra se menciona al respecto. Cosas como la fornicación ya son pecado frente a Dios, y no somos libres en estos asuntos.

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia." 1 Corintios 10:24

Me salté a este versículo en especial para preguntarle ¿cómo lo interpreta?. Pablo agrega el no preguntar nada por razón de la conciencia. En la carnicería venden carne, y se podia comer todo lo que se vendiera en la carnicería, pero para evitar problemas no se debía preguntar la procedencia de la carne para no pecar contra la conciencia.

Ahora, ud mencióna el concilio de Jerusalén en Hechos 15. Veamos la conclusión:

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." Hechos 15:28-29

Los judaizantes querian que los dicipulos guardáran la Ley, pero se llego a la conclusión que vemos en estos versículos, apoyadas por el Espíritu Santo. No hay mención de día de reposo o animales limpios e inmundos.



En cuanto a lo que "ya esta demostrado" lea 1 Corintios 8:8

En cuanto a lo segundo no logro entender bien su razonamiento, pero leo una frase que dice: "la ley ceremonial halló su cumplimiento en Cristo", alo que respondo que la Ley no solamente halló su cumplimiento en lo ceremonial, sino en su totalidad. Cristo cumplió para nosotros toda la Ley. Es por eso que somos justificados (declarados justos) en cuanto a la Ley en su totalidad, no en parte.

En Cristo hallaron su cumplimiento todos los tipos y sombras, que ya no son necesarias.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." Mateo 5:17-18

Jesús cumplió toda la Ley, más sus tipos, figuras, profecías, etc.



La respuesta al porque Pablo cumplió ciertas cosas de la Ley la da el mismo:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." 1 Corintios 9:20-22

Por otra parte, Pablo predicó la libertad de la Ley en cuanto a la salvación, libertad de los decretos de la Ley como el día de reposo y los alimentos, que solo eran figuras de Cristo y Su obra:

"...anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz." Colosenses 2:14

Toda la Ley, no solo una parte, halló su cumplimiento en Cristo. En cuanto al sábado, arriba esta la respuesta.



El sabado no era un día festivo como dice ud, sino un día dado por Dios para reposo de Su pueblo, un día que era sombra de Jesús y que ya encontro su cumplimiento en Él. Arriba hablo al respecto.



Frente a esto, ya me referí más arriba. Pasaré por alto la comparación con Caín.



Amigo, cae en el mismo error que caen los mormones y los testigos de Jehová. Le pregunto ¿hay que ser Aventista del Septimo Día para ser salvo? o como dijo Jesús: "El que en él cree, no es condenado"...lo que enseñamos es que la Ley ya no nos condenará, porque aquel que no está bajo la Ley no puede ser juzgado por está. La Ley juzga alos que están bajo ella, pero los hijos de Dios estamos bajo la Gracia de Dios. ¿Quiere saber porque? porque nadie puede justificarse por la Ley, porque nadie puede cumplirla perfectamente. Por más que guarde el sabado o se abstenga de comer alimentos, nada de eso le ayudará "contra los apetitos de la carne" (Colosenses 2:22-23).

Cristo magnificó la Ley al cumplirla perfecta y completamente y al mismo tiempo recibir el castigo que la Ley dicta por aquellos que creen en Él. Y aquellos que creen en Jesucristo ya no le deben nada a la Ley, porque estan muertos a esta y ahora sirven a Dios "en espíritu y en verdad".



Gracias por el consejo, pero no se preocupe por mí, mi reposo en Dios es continuo y por otra parte "juzgo todos los días iguales", porque todos los días son de mi Dios...Dios le bendiga...


un aporte de kimera lleno de luz y verdad, el Espiritu que habla , gracias que Dios te bendiga
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
¿Por qué se nos pega tanto a nosotros, los adventistas? La razón es sencilla y la hemos visto con claridad: No se entiende a Dios ni a su Palabra. Han puesto a Pablo, a Cristo y al mismo Padre contradiciéndose. Se buscan textos para contradecir textos. Le he acosejado que esa no es la forma de presentar la verdad. Mas bien deben tomarse los textos de un tema y analizarlos. De esa forma vindicaremos el crarcter de Dios y su Palabra. Como Creo en el Dios inmutable y en la Biblia inmutable, nada hay que sea oscuro ni difícil de entender. Basta con darle el debido análisis con ferviente estudio y oración..

"...retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen." Tito 1:9

Amigo, si ud dice que no entendemos ni a Dios ni a Su Palabra entonces muestrenos nuestros errores con la Palabra en la mano, y no justifique su posición de esa manera...

"Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios." 1 Pedro 2:20

En otras palabras, ¿de que sirve recibir frisca, si la recibes estando en pecado?...y justificarse por obras es pecado amigo...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Como que Billy Vicente los tiene idiotizados a todos. Tú también piensas que soy Advy. Reacciona, sé tu mismo. Compara el estilo de Advy y el mío y verás que son completamente distintos. Bueno, piensen lo que quieran.

¿Por qué no criticas la prohibición de la iglesia católica de comer carne en semana santa? No, ni un comentario. Por algo será. Razones oscuras que no deben salir a la luz pública. Misterio . . .

El objetivo principal de la religión de Cristo es regresar al estado edénico de la creación de Dios. Dime iluste, ¿Comían carne nuestros primeros padres? ¿Fue la idea de Dios que comiéramos carne? ? ¿No permitió el divorcio por la dureza de nuestros corazones pecadores? Asimismo, permitió el consumo de CIERTAS carnes por la dureza de nuestros corazónes.

Lleva a un niño a una carnicería y le verás un rostro de asco. Llévalos a una frutería y verás como se le "salen los ojos" ante las frutas apetitosas. Si uno fuera carnívoro de verdad, nos comeríamos la carne cruda como los leones, pero el hecho es que nos crearon vegetarianos, pero como tú eres un esclavo del apetito, eso a ti no te entra.

Los hindues son reconocidos como pueblo espiritual. y una de sus características es evitar el consumo de carne (me refiero a los religiosos). Tú lo puedes ver en la conducta de un animal carnívoro a otro herbívoro. ¿Cuál es más agresivo? El carnívoro. ¿Por qué crees que Dios practicamente le restringió al mínimo el consumo de carne a los israelitas con dietas a punta de maná¿ Para que pudieran percibir mejor las cosas espirituales.

La Reforma Pro Salud ha sido toda una bendición para todos aquellos que han obedecido esta instrucción inspirada. Mejor salud que la de los fieles adventistas, nadie. Comprobado. Otra de las razones de la Reforma Pro Salud, como debes saber cual ex-adventista, es la preparación de un pueblo para subsistir en un mundo donde la creación animal se enferma cadad día más (vacas locas, gripe aviar, etc).

Paz en Cristo



Querido hermano advenangel, a pesar de que cuando no te conviene no me respondes, te digo que te sigues equivocando; porque ahora te pregunto:

Ponle a un chico a que elija entre un sandwiche de hamburguesa o Pancho (salchicha)y una fruta(por mas apetitosa que se la vea) ¿Qué crees que eligirá?
La respuesta es obvia.

Y para dar un repaso a la creación, el león era vegetariano.

Y cuando Jesús de alguna forma compartió dando alimentos a sus apóstoles o a sus seguidores; siempre estuvo relacionado con carne; ya sea de peces o de cordero.

Si estoy equivocado, muéstrame donde Jesús ofreció frutas, verduras, hortalizas, legumbres o cereales


Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Kimera dice:


Razón: Solo fueron "sombra de lo que ha de venir", pero venida la realidad, o "cuerpo" como dice Pablo, ya terminaron su función.

De los 10 Mandamientos, el único que fue sombra de Cristo fue justamente el cuarto, pero venido el reposo de Dios, que es Cristo, ya no es necesario el tipo o figura. Nuevamente, busqueme en el Nuevo Testamento algún mandato a guardar el sabado o cualquier otro día para el Señor, le asegúro que no lo encontrará.

Sinceramente usted le pone cosas extras al sábado solo por sacarlo de la ley amigo. Ahora ya solo falta que diga que el sábado era un holocausto. La mejor prueba que le doy del sabado en el nuevo testamento es la actitud de Jesús respecto al sabado. Lucas 4:16. Usted nunca me dará pruebas de que el domingo haya sido guardado ni en el antiguo ni en el nuevo. Tampoco me dará las pruebas del cambio. Ese es un cambio netamente humano; mas no de Dios.

Quiero dejar en claro que aqui estoy especificamente hablando del día de reposo, no de los otros mandamientos.

Ni modo, si es el que le quitaron a la ley de Dios, si con los otros ustedes no tienen ningún problema, y tampoco pueden mostrarlos como sombra. Si usted dice que el sabado semanal era una sombra, tiene que aceptar que también el adulterio, el robo etc eran una sombra, pues son mandamientos que estan en la misma ley que el sabado. Tremenda contradicción....Este sí, este no, etc.

Primero, aunque nosotros enseñamos que no es necesario guardar el sabado o cualquier día para salvarse o mantener la salvación, ud "satanizan" el domingo, o primer día, como la marca de la bestia, o de los que se pierden. Pero el domingo es un día importantisimo para los cristianos que se precien de tal, por las siguientes razones (citado de www.carm.org):

Kimera
Y cuando le he dicho yo que guardo el sabado para salvarme? Eso es legalismo, la ley de Dios no tiene poder salvador, la ley de Dios me muestra el pecado, y Cristo es el que me salva.

1- Jesús resucitó de los muertos el primer día de la semana (Mateo 28:1-7; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1).
2- Jesús apareció a sus dicipulos el primer día de la semana (Juan 20:19).
3- Jesús se apareció en un cuarto a once de sus dicipulos ocho dias después del primer día de la semana. El metodo judío de conteo de dias indica que fue un domingo (Juan 20:26).
4- El Espíritu Santo llegó en el Pentecostés, el primer día de la semana (Levíticos 23:16; Hechos 2:1).
5- El primer sermón fue predicado por Pedro el primer día de la semana (Hechos 2:14).

Kimera
Y usted sabe si ese fue el primer sermón de Pedro? ¿Y por eso usted dice que se cambió el día entonces? Deme las pruebas del cambio pues?


6- 3.000 nuevos conversos se unieron a la Iglesia el primer día de la semana (Hechos 2:41).
7- 3.000 nuevos conversos se bautizaron el primer día de la semana (Hechos 2:41).
8- Los cristianos reunidos se reunieron a partir el pan el primer día de la semana (Hechos 20:7).
9- Los cristianos tambien escucharon el mensaje de Pablo el primer día de la semana (Hechos 20:7). Nota: La referencia hasta la medianoche no es según el sistema judío, sino el romano.
10- Pablo dió instrucciónes a la Iglesia de separar sus contribuciónes el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).
11- Jesús dió al Apóstol Juan las visiones del Apocalipsis el primer día de la semana (Apocalipsis 1:10).

Kimera.
Por qué mejor no me da una prueba en la biblia en donde al domingo se le llame el día del Señor, o su día santo? Yo le doy una, Isaías 58:13 y 14, deme la suya?


Los primeros cristianos tenian varias razones para darle importancia al domingo, y entre ellas la más importante: Jesucristo resucitó un domingo.

Kimera.
¿Y estas son las pruebas que me da nada más, en cual de todas dice acerca del cambio, muestremelo por la palabra de Dios?

En Hechos Capítulo 17 Pablo dice que como acostumbraba les predicó por tres días de reposo y acá nos muestra que Cristo ya había muerto y resucitado. Y en ninguna parte de la biblia usted me mostrará que al domingo se le llame día de reposo. Lo mismo sucede en Hechos capítulo 18:4, dice que persuadía a Judíos y a griegos todos los días de reposo, y usted sabe muy bien que al sábado es el único que se le llama día de reposo. Nunca me mostrará con la biblia que se refiere al domingo.


"...anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz." Colosenses 2:14

Toda la Ley, no solo una parte, halló su cumplimiento en Cristo. En cuanto al sábado, arriba esta la respuesta.

Amigo Kimera

EL ACTA "documento escrito a mano"; "el documento de deuda" (BA); "la nota de cargo" (BJ). Esta palabra sólo aparece aquí en el NT. Fuera de la Biblia se usaba con frecuencia para documentos escritos a mano, con frecuencia de carácter legal, como un pagaré firmado por un deudor. Compáre eso con File. 19. La "anulación" de un pagaré tal se efectuaba únicamente después de que la deuda había sido pagada y se habían cumplido plenamente las condiciones del mismo. Con frecuencia se hacía esto cruzándolo como con una "X", como lo muestran los ejemplos de los papiros. La tinta soluble en agua con que se escribía el papiro también podía ser lavada o borrada; luego se escribía de nuevo en el mismo papiro. Algunos comentadores sostienen que el apóstol está diciendo a la iglesia de Colosas que la regeneración de sus miembros mediante el poder de la resurrección proveniente de Dios y la restauración dentro de ellos de la imagen divina, se efectuaron cuando Dios borró o canceló el pagaré que ellos debían pagar. Otros ven una referencia a la ley mosaica, especialmente tal como la interpretaban los judíos. El parecido del lenguaje con Efe. 2: 15 y la similitud entre las dos epístolas, ha hecho pensar que "el acta de los decretos" y la "ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" son una misma cosa (Efe. 2: 15). Sin embargo, corresponde notar que las palabras griegas no son las mismas y que, además, lo que desaparece en Efesios es la "pared intermedia" que separa a judíos y gentiles, interpretada por muchos como una pequeña parte de la ley ceremonial, la circuncisión.

Ustedes lo han intentado, no tiene base lingüística ni teológico. En este pasaje no se habla de los Diez Mandamientos. Es un "pagaré", una nota de débito. La ley moral señala el pecado (Rom. 3: 20; 7: 7), pero también es una representación del carácter "santo, justo y bueno" de quien la promulgó (Rom. 7: 12). Jesús afirmó que no podría cambiarse "ni una jota ni una tilde" de la ley (Mat. 5: 17-18). Pablo afirmó que su Evangelio no invalidaba la ley, sino la confirmaba (Rom. 3: 31l).

El sabado no era un día festivo como dice ud, sino un día dado por Dios para reposo de Su pueblo, un día que era sombra de Jesús y que ya encontro su cumplimiento en Él. Arriba hablo al respecto.

Kimera
Ahora ya solo falta que decir que el sábado era al que degollaban a cada holocausto, el cual representaba a Cristo


Frente a esto, ya me referí más arriba. Pasaré por alto la comparación con Caín.

La pasa por alto porque es lo mismo, no es lo que el hombre piensa, no es lo que su conciencia le dice, sino lo que Dice. Y Dios Dijo Sabado, no domingo.

Amigo, cae en el mismo error que caen los mormones y los testigos de Jehová. Le pregunto ¿hay que ser Aventista del Septimo Día para ser salvo? o como dijo Jesús: "El que en él cree, no es condenado"...lo que enseñamos es que la Ley ya no nos condenará, porque aquel que no está bajo la Ley no puede ser juzgado por está. La Ley juzga alos que están bajo ella, pero los hijos de Dios estamos bajo la Gracia de Dios. ¿Quiere saber porque? porque nadie puede justificarse por la Ley, porque nadie puede cumplirla perfectamente. Por más que guarde el sabado o se abstenga de comer alimentos, nada de eso le ayudará "contra los apetitos de la carne" (Colosenses 2:22-23).

Cristo magnificó la Ley al cumplirla perfecta y completamente y al mismo tiempo recibir el castigo que la Ley dicta por aquellos que creen en Él. Y aquellos que creen en Jesucristo ya no le deben nada a la Ley, porque estan muertos a esta y ahora sirven a Dios "en espíritu y en verdad".



QUOTE]

Amigo, ya muchas veces le he dicho que la ley no nos justifica, esa es una de las acusaciones falsas de ustedes. Cuidese.

Marco
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Por qué crees que Dios practicamente le restringió al mínimo el consumo de carne a los israelitas con dietas a punta de maná¿ Para que pudieran percibir mejor las cosas espirituales.

¿Por qué crees que Jesús alimentó a los 5000 con panes y peces? ¿Para que no percibieran las cosas espirituales? No me hagas reir...

Dame una sola cita bíblica que hable de que una dieta vegetariana ayuda a percibir mejor las cosas espirituales. Sé que no lo vas a hacer puesto que no existe tal referencia.

La verdad es que la reforma pro-salud fue profetizada por Pablo. Ser vegetariano puede tener algunas ventajas pero prohibir ciertos alimentos en el nombre de Dios cataloga a Elena White, según la Biblia, como una hipócrita de conciencia cauterizada que enseña doctrinas de demonios.

¿Vas a comentar sobre lo que dijo Pablo o como de costumbre te vas a hacer el loco?
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

pablo le llamo a los abventistas debiles en la fe porque comen verduras y hacen diferencia de dias

RO 141 Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él. 2 Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, comen solamente verduras. 3 Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas; y el que no come ciertas cosas no debe criticar al que come de todo, pues Dios lo ha aceptado. 4 ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.
5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree. 6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

DESPUES DE TODO , EL QUE COME O NO COME ESTA BIEN , EL GUARDA UN DIA O NO LO GUARDA ESTA BIEN

SOLO FALTA ACLARAR EL SATANISMO DE ELENA EN DECIR QUE NO HAY INFIERNO
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Hola a todos!
Perdonen esta nueva intromisión;)

No voy a discutir la verdad o falsedad de la doctrina adventista. No la conozco tanto como para opinar, y sí me parecen bastante acertadas varias de las cosas que ponen en sus aportes.

Lo que sí me parece un tanto exagerado, o descontextualizado en su predicación es la excesiva importancia que se le da a la alimentación, casi como si la obra redentora de Cristo hubiera consistido en mejorarnos la digestión. Sin ningún ánimo de menospreciar el cuerpo que Dios nos dio, creo que lo que debemos salvar es nuestra alma, y en la resurrección, se nos dará un cuerpo glorificado que ya no tendrá problemas digestivos (ni de ningún tipo), por lo que el trato a nuestro cuerpo debe ser, a mi juicio de una preocupada despreocupación... cuidarlo, sí, pero ponerlo al centro de nuestras preocupaciones, no. Y menos pensar que lo que comemos nos hará mejores o peores. Creo que tan equivocado está el epicúreo dedicado a comer exquisiteces, como el que se obsesiona con no ensuciar su cuerpo con lo que come. El cristiano debería estar tan preocupado de amar a Cristo y a su prójimo, que podría comer cualquier cosa y ni se daría cuenta. O por caridad a quien se lo sirve se comería cualquier plato que le dieran en el lugar en que estuviera. Sin darle más importancia que la que tiene.
Si una iglesia en particular tiene consejos para comer más sanamente, pueden aceptarse o no como recomendaciones domésticas, (y a lo mejor son muy buenas) pero no creo que le debamos dar categoría de consejos de espiritualidad.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

GabrielaSyme dijo:
Hola a todos!
Perdonen esta nueva intromisión;)

No voy a discutir la verdad o falsedad de la doctrina adventista. No la conozco tanto como para opinar, y sí me parecen bastante acertadas varias de las cosas que ponen en sus aportes.

Lo que sí me parece un tanto exagerado, o descontextualizado en su predicación es la excesiva importancia que se le da a la alimentación, casi como si la obra redentora de Cristo hubiera consistido en mejorarnos la digestión. Sin ningún ánimo de menospreciar el cuerpo que Dios nos dio, creo que lo que debemos salvar es nuestra alma, y en la resurrección, se nos dará un cuerpo glorificado que ya no tendrá problemas digestivos (ni de ningún tipo), por lo que el trato a nuestro cuerpo debe ser, a mi juicio de una preocupada despreocupación... cuidarlo, sí, pero ponerlo al centro de nuestras preocupaciones, no. Y menos pensar que lo que comemos nos hará mejores o peores. Creo que tan equivocado está el epicúreo dedicado a comer exquisiteces, como el que se obsesiona con no ensuciar su cuerpo con lo que come. El cristiano debería estar tan preocupado de amar a Cristo y a su prójimo, que podría comer cualquier cosa y ni se daría cuenta. O por caridad a quien se lo sirve se comería cualquier plato que le dieran en el lugar en que estuviera. Sin darle más importancia que la que tiene.
Si una iglesia en particular tiene consejos para comer más sanamente, pueden aceptarse o no como recomendaciones domésticas, (y a lo mejor son muy buenas) pero no creo que le debamos dar categoría de consejos de espiritualidad.

AMENNNNNNNNNNNN
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

GabrielaSyme dijo:
No voy a discutir la verdad o falsedad de la doctrina adventista. No la conozco tanto como para opinar, y sí me parecen bastante acertadas varias de las cosas que ponen en sus aportes. Lo que sí me parece un tanto exagerado, o descontextualizado en su predicación, es la excesiva importancia que se le da a la alimentación, casi como si la obra redentora de Cristo hubiera consistido en mejorarnos la digestión. Si una iglesia en particular tiene consejos para comer más sanamente, pueden aceptarse o no como recomendaciones domésticas, (y a lo mejor son muy buenas) pero no creo que le debamos dar categoría de consejos de espiritualidad.

PARA GABRIELA SYME:

Hola Gabriela. !Excelente comentario!. Incluso, no creo que ninguno de los ex-adventistas del foro, lo podríamos haber hecho mejor.
Lo que yo dudo es, que los sectarios del adventismo te hagan el menor caso.

Para ellos, ese es un tema vital, solo porque lo dice su querida "profetisa", la farsante white.
Naturalmente, cuando ese asunto se les echa en cara públicamente en este foro, estos personajes sectarios del adventismo aplican su conocido "camaleonismo", y echan mano de sus conocidas manipulaciones y "explicaciones", para tratar de minimizar el impacto del enredo en que se meten.

Por otra parte, Gabriela, me llamó la atención algo que dijiste sobre los señores de la secta adventista:
"Sí me parecen bastante acertadas, varias de las cosas que ponen en sus aportes".

Entonces, Gabriela, eso me ha dado la idea, de que sería interesante que aqui en el foro analicemos solamente entre los no-adventistas, los "aportes" que han hecho los señores del adventismo, que tanto a ti como a otros hermanos no-adventistas, les parecen "bastante acertados".

En este sentido, es importante que los señores del adventismo se mantengan ajenos al debate, de manera que los temas se aborden sin contaminación dogmática y sectaria alguna.......Y ya veremos las conclusiones.
¿Qué te parece esa idea, Gabriela?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Sinceramente usted le pone cosas extras al sábado solo por sacarlo de la ley amigo. Ahora ya solo falta que diga que el sábado era un holocausto. La mejor prueba que le doy del sabado en el nuevo testamento es la actitud de Jesús respecto al sabado. Lucas 4:16. Usted nunca me dará pruebas de que el domingo haya sido guardado ni en el antiguo ni en el nuevo. Tampoco me dará las pruebas del cambio. Ese es un cambio netamente humano; mas no de Dios.

Ni modo, si es el que le quitaron a la ley de Dios, si con los otros ustedes no tienen ningún problema, y tampoco pueden mostrarlos como sombra. Si usted dice que el sabado semanal era una sombra, tiene que aceptar que también el adulterio, el robo etc eran una sombra, pues son mandamientos que estan en la misma ley que el sabado. Tremenda contradicción....Este sí, este no, etc.

Y cuando le he dicho yo que guardo el sabado para salvarme? Eso es legalismo, la ley de Dios no tiene poder salvador, la ley de Dios me muestra el pecado, y Cristo es el que me salva.

Y usted sabe si ese fue el primer sermón de Pedro? ¿Y por eso usted dice que se cambió el día entonces? Deme las pruebas del cambio pues?[/B]

Por qué mejor no me da una prueba en la biblia en donde al domingo se le llame el día del Señor, o su día santo? Yo le doy una, Isaías 58:13 y 14, deme la suya?[/B]

¿Y estas son las pruebas que me da nada más, en cual de todas dice acerca del cambio, muestremelo por la palabra de Dios?

En Hechos Capítulo 17 Pablo dice que como acostumbraba les predicó por tres días de reposo y acá nos muestra que Cristo ya había muerto y resucitado. Y en ninguna parte de la biblia usted me mostrará que al domingo se le llame día de reposo. Lo mismo sucede en Hechos capítulo 18:4, dice que persuadía a Judíos y a griegos todos los días de reposo, y usted sabe muy bien que al sábado es el único que se le llama día de reposo. Nunca me mostrará con la biblia que se refiere al domingo.[/B]

Toda la Ley, no solo una parte, halló su cumplimiento en Cristo. En cuanto al sábado, arriba esta la respuesta.

EL ACTA "documento escrito a mano"; "el documento de deuda" (BA); "la nota de cargo" (BJ). Esta palabra sólo aparece aquí en el NT. Fuera de la Biblia se usaba con frecuencia para documentos escritos a mano, con frecuencia de carácter legal, como un pagaré firmado por un deudor. Compáre eso con File. 19. La "anulación" de un pagaré tal se efectuaba únicamente después de que la deuda había sido pagada y se habían cumplido plenamente las condiciones del mismo. Con frecuencia se hacía esto cruzándolo como con una "X", como lo muestran los ejemplos de los papiros. La tinta soluble en agua con que se escribía el papiro también podía ser lavada o borrada; luego se escribía de nuevo en el mismo papiro. Algunos comentadores sostienen que el apóstol está diciendo a la iglesia de Colosas que la regeneración de sus miembros mediante el poder de la resurrección proveniente de Dios y la restauración dentro de ellos de la imagen divina, se efectuaron cuando Dios borró o canceló el pagaré que ellos debían pagar. Otros ven una referencia a la ley mosaica, especialmente tal como la interpretaban los judíos. El parecido del lenguaje con Efe. 2: 15 y la similitud entre las dos epístolas, ha hecho pensar que "el acta de los decretos" y la "ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" son una misma cosa (Efe. 2: 15). Sin embargo, corresponde notar que las palabras griegas no son las mismas y que, además, lo que desaparece en Efesios es la "pared intermedia" que separa a judíos y gentiles, interpretada por muchos como una pequeña parte de la ley ceremonial, la circuncisión.

Ustedes lo han intentado, no tiene base lingüística ni teológico. En este pasaje no se habla de los Diez Mandamientos. Es un "pagaré", una nota de débito. La ley moral señala el pecado (Rom. 3: 20; 7: 7), pero también es una representación del carácter "santo, justo y bueno" de quien la promulgó (Rom. 7: 12). Jesús afirmó que no podría cambiarse "ni una jota ni una tilde" de la ley (Mat. 5: 17-18). Pablo afirmó que su Evangelio no invalidaba la ley, sino la confirmaba (Rom. 3: 31l).

Ahora ya solo falta que decir que el sábado era al que degollaban a cada holocausto, el cual representaba a Cristo

La pasa por alto porque es lo mismo, no es lo que el hombre piensa, no es lo que su conciencia le dice, sino lo que Dice. Y Dios Dijo Sabado, no domingo.

Amigo, ya muchas veces le he dicho que la ley no nos justifica, esa es una de las acusaciones falsas de ustedes. Cuidese.

Marco


En todo el post no encuentro ninguna respuesta, solo que "estoy mal" que "quiero quitar la Ley " etc.

Como lo dije, el querer guardar cualquier día (inclúso el domingo) como reposo es dejado a la conciencia frente a Dios (como expuse anteriormente), sin embargo el domingo es un día importante porque fue un domingo que Jesús, el Hijo de Dios y Salvador resucitó. Pienso que esto es suficiente para que sea un día importante para nosotros los cristianos.

Por otro lado, si bien el Nuevo Testamento no muestra un cambio de día de reposo, si anuncia la abolición del antiguo día, a saber, sabado. Ningún otro mandamiento del Decálogo, con escepción del sabado, fue sombra o simbolo de Jesús (como expuse unos post atrás).

El sabado simbolizaba el reposo del pueblo de Dios en Cristo, nuestro Sabado, nuestro Reposo eterno (Hebreos 4). Venida la realidad, o sea Cristo, el sábado como sombra quedó abolído.

Como dije, muestreme en el Nuevo Testamento (en especial las Epístolas, que contienen las intrucciones para los creyentes) solo un versículo en que se mande a guardar cualquier día. En los Evangelios Cristo se movía en un ambiente netamente judío, pero aún así no hay un mandato a guardar el 4 mandamiento para los cristianos.

Veamos algún versículo de Hechos 17:

"Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos." Hechos 17:1-2

No puede usar este versículo en apoyo de su doctrina. Primero, Pablo encontro "una sinagoga de los judíos", y como muy bien sabemos, estos se reúnen los "días de reposo", y, como leemos en 1 Corintios 9:20-22, la politica de Pablo de "hacerse como todos", entonces era de esperar que, "como acostumbraba", fuera y predicara a Cristo de esa manera, "a los judíos, como judío". Es en día de reposo que una sinagoga va a estar llena de judíos, por lo que es natural que Pablo evangelizara ese día en que hiba a haber más gente.

Por otra parte, tampoco le sirve porque no se trata de una reunión de Iglesia, no habia cristianos, sino judíos. Sin embargo, los versículos de 1 Corintios 16:2 y Hechos 20:7 si estan en un contexto de reunión de Iglesia.

Bueno, solo espero que Dios use lo que pobremente he podido hacer para Su gloria. Que sea Él quien de los frutos. Amigo, sea sincero y analize con detenimiento, oración y meditación lo que he expuesto. Dios le bendiga...