Necesito una palabra de consuelo

Vik

2
15 Julio 2006
5
0
Hola, soy nueva en el foro y no sé si quiera si me estoy dirigiendo al apartado de los foros adecuado ^^U
Llevo "mal" unos 5 años, tengo depresión, ataques de ansiedad y agorafobía desde hace unos dos años (se podría considerar un problema social de nuestro tiempo) Lleva tratándome un psiquiatra y atiborrándome a pastillas unos 8 meses. Cosa que no veo que me haga el mayor efecto. Hace 20 días más o menos estuve visitando a mi hermana en Inglaterra, ella es Cristiana Evangélica desde hace 3 años y vive con una misionera Brasileña que ha vivido cosas increíbles y que me niego a creer que me esté mintiendo. Eso abrió en mi una pequeña luz de esperanza y fui con ellas al culto y acepté a Jesús como mi Señor y salvador. Llegué a España, me compré una Biblia de estudio, un libro sobre el Espíritu Santo y me puse manos a la obra para aprender, creer y aumentar mi fé.
El caso es que empecé a leer la biblia por el Nuevo Testamento como me recomendaron, para una "recien nacida" como yo, y no sé como lo hago, que cada vez que me pongo a leerla acabo mucho más deprimida y hundida, no sé que interpretación me monto en mi cabeza o que mi negatividad puede más que el pensar que Jesús está ahí a mi lado y me ama, que soy incapaz de orar como debería y ser luchadora como Jesus quiere. Creo en el Señor, eso lo tengo más que seguro, pero no creo que a mi, particularmente a mi, me vaya a curar, pq son tantos sus hijos con problemas más graves que los míos y yo un insignificante grano de la arena del mar que por mucho que deseo creer (ya se sabe que uno siempre cuando está mal se aferra a un clavo ardiendo) creo que en el fondo mi poquita fé se va desvaneciendo por momentos, aún a pesar de que sé que Dios existe. No sé como hacer para creer, mis amig@s no creen, mi novio es Ateo, en mi casa piensan que voy camino de una secta (aparte de estar preocupados por mi escandalosa perdida de peso y mi llorar continuo) Oro para que Dios me de fé y la pierdo poco a poco cada día, oro por una pequeña señal que me de esperanza y cada día me veo más triste y hundida. No entiendo pq el señor me hace ésto.
No sé si debería ayunar para que Cristo viva plenamente en mi como he leído en otro lugar... no sé que hacer...
Vivo a 60 Km de la iglesia evangélica más cercana y con mi agorafobia no me atrevo a ir. No pido curarme de la noche al día, aunque sé que el Señor te puede curar en un minuto si quiere, pero yo sola sé que no puedo, y si no me curo y soy capaz de ir al culto para relacionarme y escuchar y entender la palabra de Dios, me veo un futuro muy negro o directamente no me veo futuro. Tengo 25 años y he perdido más de un tercio de mi vida y dicen que los mejores años. Mis amigas me han dejado de lado y mi novio camino lleva... no los culpo ni les guardo rencor, pero con mi hermana tan lejos, estoy sola. No sé que hacer para que Dios me escuche, no sé si me está castigando por algo que he hecho, aunque le he confesado todos mis pecados, no sé si esta es mi cruz en la Tierra... no sé nada.
No sé si quiera si alguno de ustedes puede o quiere ayudarme, pero por lo menos me he desahogado :Þ Trato de tomármelo con humor aunque las lágrimas no hacen más que brotar de mis ojos. Ante todo, gracias por leerme y realmente deseo de corazón que Dios les bendiga a todos.
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Hola amiguita,

Disculpame que me intrometa a darte un consejo ya que no soy cristiana pero creo que no te hara daño ya que lo mas que podrias hacer es ignorarlo. Yo no te aconsejo que dejes de orar ni nada por el estilo, pero si que sigas llendo a donde un profesional. Si a donde ibas antes no viste ninguna mejora, prueba con otro a ver que tal. Si has perdido mucho peso en poco tiempo, no te aconsejo ayunar, no es saludable.

Tambien, tomate un tiempo para meditar y determinar que es lo que te tiene deprimida todo el tiempo y si quieres lo compartes aqui y quiza con mas detalles te podamos ayudar mejor. Fijate que yo tambien soy media depresiva por momentos asi que a lo mejor podria comprender tus sentimientos.

No te rindas, sigue luchando. Toma las riendas de tu vida que por mas que Dios te quiera y te ame, el no va a venir a vivirla por ti. Toma las decisiones que debas de tomar y lo mas importante es que no permitas que tus seres queridos se alejen de ti envolviendote en tus propios pesares porque mientras mas sola estes peor. Comparte con ellos lo que sientas, si de verdad te aman te daran su apoyo.

Un saludo amiguita, Bye!
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Vik
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jul 2006
Mensajes: 1

Necesito una palabra de consuelo --------------
Hola Te escribo desde mexicali B.C México
Hoy estaba escuchando un programa radial de en contacto, y me dio por entrar a este foro y leí tu comentario, por lo que leí has recibido a Cristo como tu salvador y crees en el, ese es el primer y único paso importante de tu vida. He leído sobre tu problema, tu animo y desanimo, me gustaría que leyeras los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas ,y Juan, tal vez ya los leíste, pero me gustaría que meditaras las palabras de Jesús cuando sanaba a algún enfermo, siempre les decía tu fe “te ha salvado”, el regalo mas grande que persona alguna puede recibir sobre la tierra, es la salvación. Dios siempre tiene un propósito en la vida del hombre, si te fijas, Jesús les decía tu fe te ha salvado, y después los sanaba, o en ese mismo instante, lo importante para Dios es tu salvación, librarte de un juicio eterno y doloroso, en el cual ni todo los sufrimientos juntos de los humanos, se pueden comparar a un minuto de ese sufrimiento en el infierno, y ahora Dios ya te ha librado de allí desde el momento que lo recibiste,
El primer propósito de Dios es que le conozcas, el segundo que creas lo que el dice en su palabra , cada texto, cada frase, el tercero, que le busques a pesar de todas las dudas que pueda haber y a pesar de todo problema que se puede presentar, (no es fácil, pero es gratificante).
Lo que muchas veces para nosotros es malo, y doloroso, para Dios es un proceso para amoldarnos a su voluntad, para que le conozcamos, para que crezcamos, para que maduremos.
No puedo experimentar lo que tu sientes, por que no estoy en tu problema, pero tengo 28 años conociendo de Dios en el evangelio, y siempre ha habido pruebas, desánimos, flaquezas, pero la biblia dice que el poder de Dios se perfecciona en nuestras debilidades. Dios nos pide que sepamos esperar, y a su tiempo segaremos,
no te podría decir si te va a Sanar, físicamente por que no conozco su voluntad sobre ti, pero si se que, que Dios es bueno y sabio y lo que te suceda, todo va estar dentro de la voluntad permisiva de Dios, desde que lo recibiste en tu corazón, y a su momento Dios te mostrara su respuesta, ya se un si, o un, no pero te será para bien, sobre cualquiera que sea tu petición para el. Y cree esto Dios esta contigo, aun cuando no lo creas sentir, en tus lagrimas esta el, en tu sufrir, aun en tus desánimos, por que el dijo: No te dejare ni te desamparare, y donde yo estoy vosotros también estaréis,
Dios te bendiga y te guarde, y su espíritu Santo te guie todos los días, te amo en el amor del Señor, Y espero y se que Dios te va a guiar en su voluntad, cualquiera que esta sea.
Atte. Tu hermano en Cristo Jesús Víctor E. G.
Correo [email protected]

en lo que te pueda ayudar, escribeme a esa direccion, y lo hare con gusto.
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

"Disculpame que me intrometa a darte un consejo ya que no soy cristiana pero creo que no te hara daño ya que lo mas que podrias hacer es ignorarlo. Yo no te aconsejo que dejes de orar ni nada por el estilo, pero si que sigas llendo a donde un profesional. Si a donde ibas antes no viste ninguna mejora, prueba con otro a ver que tal. Si has perdido mucho peso en poco tiempo, no te aconsejo ayunar, no es saludable"
Muchas gracias Katiuska, todo consejo siempre es bueno y no es necesario que provenga de un cristiano para que sea útil C: Dejar de orar no podría, ahora mismo es mi única esperanza y consuelo y lo de cambiar de especialista ya lo intenté y la conclusión de los médicos, es que todo está en mi cabeza y que si yo no hago nada por intentar solucionarlo y cambiar mis pensamientos negativos por positivos todo la medicación que me den va a ser inútil. Como si fuese tan fácil hacer "clic" y cambiar tus pensamientos. Lo de ayunar seguramente tengas toda la razón ya que peso 45 kilos y mido 170 cm, y ya por eso me tratan de anoréxica, si bajo más... me ingresan XD

"Tambien, tomate un tiempo para meditar y determinar que es lo que te tiene deprimida todo el tiempo y si quieres lo compartes aqui y quiza con mas detalles te podamos ayudar mejor. Fijate que yo tambien soy media depresiva por momentos asi que a lo mejor podria comprender tus sentimientos."
Siempre he sido bastante depresiva y me he comparado con los demás saliendo siempre desfavorecida, soy insegura por naturaleza ^^u y hace casi dos años haciendo las prácticas de mis estudios en una empresa una vez me llamó mi jefe a la oficina para ver qué tal me iban las prácticas y todo eso, ya habiá hablado con él muchas otras veces y sin mayor importancia. Pero esa vez fué diferente, empecé a ponerme muy nerviosa, y eso que el tema era de lo más banal, me daban temblores, estaba roja, quería huir y me sentía superincómoda, empezaron a sudarme las manos hasta el punto de caerme gotas de sudor de los dedos y así con el resto del cuerpo, gotas por la frente, por la espalda, ingles, pies, muslos, tripa, escote... y cuanto más intentaba tranquilizarme más y más sudaba. Jamás me había pasado eso, fueron los 10 peores minutos de mi vida, al levantarme de la silla, mi sudor había traspasado la camiseta y la camisa que llevaba (era marzo, ni siquiera hacía calor) y tenía los pantalones empapados como si me hubiese orinado encima. Fué un momento, traumático, bochornoso y no entendía pq me había pasado eso, si yo siempre había sido muy abierta y no había motivo para ponerme tan nerviosa ni para que mi cuerpo reaccionase de manera tan desproporcionada. Al salir de ahí y pasar la consiguiente vergüenza con mis compañeros, me tranquilicé y me dije " eh nena, que te ha pasado? tranquilizate y no seas tonta" y seguí haciendo mi trabajo como si tal cosa... al salir de allí y meterme en el metro pensé... "y si me pasa lo mismo aquí"? y empecé a ponerme nerviosa, a sudar, a hiperventilar a llorar y a querer salir de ahí huyendo como una loca. Me bajaba de estación, me tranquilizaba y un par de trenes más adelante volvía a montarme y me volvía a pasar lo mismo, ahí empecé a preocuparme, luego ya era en cualquier lado, y si me pasa cuando vaya a por el pan, o a cenar con mi novio, o al cine, o de compras? Hasta que llegó un momento en el que me daba pánico salir de casa, ver a nadie, ahora mismo solamente por contarlo y la ansiedad que me provoca estoy sudando a mares. Lo que me provocó una depresión pq ya no era capaz de estudiar o trabajar como había estado haciendo hasta el momento. No podía vestir la ropa que me gustaba ni hacer las cosas que siempre había hecho. No entendía el pq habían cambiado las cosas y no era capaz de controlarlo, claramente todo está en mi cabeza y desde mi punto de vista esas son las enfermedades más complicadas de curar.

No te rindas, sigue luchando. Toma las riendas de tu vida que por mas que Dios te quiera y te ame, el no va a venir a vivirla por ti. Toma las decisiones que debas de tomar y lo mas importante es que no permitas que tus seres queridos se alejen de ti envolviendote en tus propios pesares porque mientras mas sola estes peor. Comparte con ellos lo que sientas, si de verdad te aman te daran su apoyo.
Intento no rendirme, alguna vez se me puede haber pasado por la cabeza mandarlo todo a la mierda, pero no he tenido ni creo que tenga el valor para acabar con todo. Y lo de tomar las decisiones que deba tomar... ya me gustaría a mi saber que es lo que debo hacer >_<. Lo de no permitir que mis seres queridos se alejen de mi... los que consideraba mis amigos me han dado de lado, mi novio cada vez está más distante conmigo, mi padre cree... no sé exactamente lo que cree de mi... pero le veo sufrir y ante él finjo estar mejor de lo que estoy, solo puedo desahogarme con mi hermana y eso solo sucede una vez a la semana y por teléfono.

Un saludo y gracias por intentar ayudarme preciosa, de veras que te lo agradezco enormemente. Un beso y cuídate.
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

vega3004 dijo:
Correo [email protected]

en lo que te pueda ayudar, escribeme a esa direccion, y lo hare con gusto.
Te agradezco infinitamente que te ofrezcas a ayudarme pero tal vez por vergüenza o no abusar no me atrevo a escribirte ^^u

He leido buena parte de los evangelios que me has dicho y las palabras de Jesús cuando sanaba a algún enfermo y les decía tu fe “te ha salvado” Pero como hago para conseguir esa fé? Una fé como un grano de mostaza como dice la Biblia? Sé que tengo que tener paciencia y creer pero es tan complicado cuando uno siente que lo han abandonado a su suerte...
Mi hermana dice que no me preocupe que todo va a cambiar, que en la iglesia oran por mi y que Jesús está llamando a mi puerta y soy yo la que sin darme cuenta no le dejo entrar. Que Jesús no quiere que estemos tristes y enfermos, pero leyendo un artículo que venía en la Biblia sobre la "Sanidad Divina" Que Dios es el médico de los médicos, el psicólogo de los psicólogos, y que no hay nada ni nadie que tenga más poder que él ni nos ame tanto.
y luego ponía:
"OBSTÁCULOS PARA LA SANIDAD"
1. Pecados no confesados (que yo sepa he confesado todo)
2. opresión o exclavitud dedemoniaca (y eso como lo sé?)
3. Temor o ansiedad aguda (de eso tengo y mucho, por tanto curación imposible)
4. Desengaños pasados que debilitan la fé actual (También los ha habido)
5. la gente (esto no lo entiendo)
6. Enseñanza que no es bíblica (tampoco lo entiendo)
7. Ausencia de la oración de fe por parte de los ancianos (no hay ningún anciano orando por mi T_T)
8. Falta por parte de la iglesia de buscar y obtener los dones de milagros y sanidades (si soy incapaz de ir a la iglesia como van buscar o pedir por mi...)
9. Incredulidad (si creo)
10. Otras veces no es clara la razón por la que persiste la aflicción física en los piadosos. (Esta es la que me mata... cuando tu pides algo a Dios el te puede decir SI, NO, o TAL VEZ, como sé yo cual es la respuesta a mis plegarías?

"Lo que muchas veces para nosotros es malo, y doloroso, para Dios es un proceso para amoldarnos a su voluntad, para que le conozcamos, para que crezcamos, para que maduremos"
Pero no puede dar una señal o una pequeña esperanza? Sólo me queda esperar un milagro? ni siquiera sé si me escucha...
Por lo que veo tu tienes mucha experiencia y habrás tenido muchas vivencias en tu vida, y sé que siempre hay subidas y bajadas, que nada es fácil y todos tenemos que superar nuestras pruebas, yo no pido que Dios me solucione la vida y me de todo hecho, solo pido que me sane para poder buscar un trabajo, casarme, tener hijos y poder ayudar a otras personas que estén en mi situación a que se den cuenta de que siempre hay esperanza si se tiene fe. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga... pero yo ya empiezo a sentir como me falta el aire.
Sé que tengo que aprender a ser paciente, lo sé... lo sé... oro para que me de fé y poder esperar su sanación, pq creo que no va a abandonarme en mi desánimo. Lo de que Dios me mostrará su respuesta, ya sea un sí o un no, pero será para bien, no sé que pensar... no sé cuanto tengo que esperar para recibir su respuesta, no lo siento en mi corazón... siento que ni siquiera sabe que existo
" Y cree esto Dios esta contigo, aun cuando no lo creas sentir, en tus lagrimas esta el, en tu sufrir, aun en tus desánimos, por que el dijo: No te dejare ni te desamparare" Ya me siento desamparada...

Dios te bendiga y te guarde a ti tbén, gracias por tus palabras de ánimo Vega, te aseguro que te estoy muy pero que muy agradecida, aunque ahora mismo para mi el consuelo o la luz al final del tunel sea dificil de ver.
Un saludo de tu amiga españolita
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

escribeme vik,
Dios esta contigo y yo voy a orar por ti para que Dios te conteste pronto, y te haga sentir su mano sobre ti, yo se que Dios escucha y lo tengo comprobado, yo estube orando mucho tiempo, y pensaba que Dios no me escuchaba, en una ocasión fuimos a una iglesia y estaba un siervo profeta de Dios, y cuando oro por mi me dijo todo lo que yo le estaba pidiendo al señor, palabra por palabra, (sin conocerme) me contesto con ternura, y sabes se que Dios te escucha y por eso me hizo entrar a esta página que nunca consulto solo la encontre por condiciencia, (para mi), pero no para Dios, el te esta diciendo que si te ha escuchado, solo creele el sabe cuantos cabellos tenemos cada una el su cabeza, y una ave del cielo no cai sin la voluntad de Dios, y una hoja del árbol no se mueve sin su voluntad, el esta contigo como conmigo. disculpa la falta de comas y eso te escribo rapido, pero te seguire escribiendo. por favor dame tu correo. Dios te Bendiga y te siga guardando para su reino.
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Vik dijo:
Te agradezco infinitamente que te ofrezcas a ayudarme pero tal vez por vergüenza o no abusar no me atrevo a escribirte ^^u

He leido buena parte de los evangelios que me has dicho y las palabras de Jesús cuando sanaba a algún enfermo y les decía tu fe “te ha salvado” Pero como hago para conseguir esa fé? Una fé como un grano de mostaza como dice la Biblia? Sé que tengo que tener paciencia y creer pero es tan complicado cuando uno siente que lo han abandonado a su suerte...
Mi hermana dice que no me preocupe que todo va a cambiar, que en la iglesia oran por mi y que Jesús está llamando a mi puerta y soy yo la que sin darme cuenta no le dejo entrar. Que Jesús no quiere que estemos tristes y enfermos, pero leyendo un artículo que venía en la Biblia sobre la "Sanidad Divina" Que Dios es el médico de los médicos, el psicólogo de los psicólogos, y que no hay nada ni nadie que tenga más poder que él ni nos ame tanto.
y luego ponía:
"OBSTÁCULOS PARA LA SANIDAD"
1. Pecados no confesados (que yo sepa he confesado todo) A veces cometemos errores en la vida y por desgracia pagamos las consecuencias, seamos cristianos o no, pero cuando Dios perdona el pagar las consecuencias Dios nos ayuda a poderlas sobre llevar, aunque hay muchas que Dios no nos permite que las paguemos por completo, en el caso de David Dios le perdono pero si tubo que pagar las consecuencias de su pecado, aun sin embargo Dios lo salvo y lo restituyo, no lo abandono
2. opresión o exclavitud dedemoniaca (y eso como lo sé?) lo podria ser si tu hubieres estado practicando ocultismo,esoterismo,astrologia,ouija,tarot, etc.
estas cosas esclavisan y atan a la gente, para que no puedan ser completamente libres, pero Dios rompe todo eso cuando le recibes, solo tienes que orar, ayunar, si fisicamento lo puedes tolerar, o tienes fe en que Dios va a sostener tu ayuno, y el lo hace. eso te permite llenarte del Espíritu Santo.
3. Temor o ansiedad aguda (de eso tengo y mucho, por tanto curación imposible) recuerda la mujer que había gastado todo lo que tenia, al tocar el manto quedo sana, tu sanidad mas valiosa fue la de tu alma, solo espera, si Dios te ha guardado también te dará la sanidad, y si no fuere así, serias afortunada, por que estarías con el en su reino. Pero Dios tiene un propósito para ti sino desde cuando que te hubiere llevado con el.
4. Desengaños pasados que debilitan la fé actual (También los ha habido) todo lo que allas hecho en el pasado tenlo por seguro que Dios ya lo perdono por medio de la sangre de su hijo en la cruz.
5. la gente (esto no lo entiendo)lo que diga la gente no es lo que Dios dice,nuestros pensamientos no son sus pensamientos.
6. Enseñanza que no es bíblica (tampoco lo entiendo) Teniendo la Biblia en la mano no tendrias que precuparte por esto solo pidele al Espiritu Santo que te permita entender y creer lo que lees.

7. Ausencia de la oración de fe por parte de los ancianos (no hay ningún anciano orando por mi T_T) La Biblia dice que la oración sanará al enfermo.
Pero si Dios sabe que no tienes una iglesia cerca, y meno ancianos que oren por ti, el te va a mandar un ciervo, un ángel, o a quien sea para que te ministre, para Dios no hay imposible solo espera, su tiempo.
Recuerda la oración de Daniel, cuando oro por 21 días y no recibía respuesta, no fue por que no se le hubiere enviado, fue por que la oración estaba siendo estorbada, pero la respuesta ya se le había sido enviada con tiempo. Solo tienes que esperar aun cuando tu corazón se sienta triste, recuerda si respiras, Dios esta en ese respiro. Recuerda al Profeta Isaías, esperaba ver a Dios en un gran terremoto, e una tempestad, en un gran viento recio, pero Dios no estaba allí, estaba en un pequeño silbido.
.1 Reyes 19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

8. Falta por parte de la iglesia de buscar y obtener los dones de milagros y sanidades (si soy incapaz de ir a la iglesia como van buscar o pedir por mi...)
Recuerda esto Dios no pone cargar que tu no puedas llevar, si has leido Job, Dios le Permitio una tentacion muy fuerte al enemigo pero Dios sabia, que Job lo podia resistir, por eso lo permitio. también Job no estaba solo Dios siempre estubo con el, como lo esta con cada uno de los que aceptan asu hijo, es un promesa y Dios cumple lo que promete.

9. Incredulidad (si creo) El hecho de que hayas aceptado a Jesús, eso es fe,
además algo que tienes que saber, es que muchas veces, Dios hace retardo un poco para lograr su propósito de preparación de sus hijos, Pablo tenia un azote en su carne, y pidió a Dios tres veces que se lo quitara, pero Dios le dijo bástate mi gracia por que mi poder se perfecciona en la debilidad.

10. Otras veces no es clara la razón por la que persiste la aflicción física en los piadosos. (Esta es la que me mata... cuando tu pides algo a Dios el te puede decir SI, NO, o TAL VEZ, como sé yo cual es la respuesta a mis plegarías? Ten por seguro que la respuesta que Dios te de siempre va a ser la mejor, aun que por el momento creas que no es así. Dios nunca se equivoca

"Lo que muchas veces para nosotros es malo, y doloroso, para Dios es un proceso para amoldarnos a su voluntad, para que le conozcamos, para que crezcamos, para que maduremos"
Pero no puede dar una señal o una pequeña esperanza? Sólo me queda esperar un milagro? ni siquiera sé si me escucha...claro que te escucha
el hecho de que Yo este platicando contigo sin conocerte des un continente opuesto, y sin frecuentar este chat. creelo Dios te ha escuchado, por eso me tiene platicando contigo. esto no es condiciencia.

Por lo que veo tu tienes mucha experiencia y habrás tenido muchas vivencias en tu vida, y sé que siempre hay subidas y bajadas, que nada es fácil y todos tenemos que superar nuestras pruebas, yo no pido que Dios me solucione la vida y me de todo hecho, solo pido que me sane para poder buscar un trabajo, casarme, tener hijos y poder ayudar a otras personas que estén en mi situación a que se den cuenta de que siempre hay esperanza si se tiene fe. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga... pero yo ya empiezo a sentir como me falta el aire. No pienses en lo que ati te gustaria, por que siempre el pensamiento de Dios va mas adelante, deja que el te diga lo que quiere hacer en ti, te aseguro que te lo va a dicir, solo pidele que te diga cual es su voluntad para ti y que es lo que quiere que tu haga, y te lo va a decir.
Sé que tengo que aprender a ser paciente, lo sé... lo sé... oro para que me de fé y poder esperar su sanación, pq creo que no va a abandonarme en mi desánimo. Lo de que Dios me mostrará su respuesta, ya sea un sí o un no, pero será para bien, no sé que pensar... no sé cuanto tengo que esperar para recibir su respuesta, no lo siento en mi corazón... siento que ni siquiera sabe que existo, pues como te dije antes si tienes vida tienes su aliento de vida en ti.
" Y cree esto Dios esta contigo, aun cuando no lo creas sentir, en tus lagrimas esta el, en tu sufrir, aun en tus desánimos, por que el dijo: No te dejare ni te desamparare" Ya me siento desamparada...

Dios te bendiga y te guarde a ti tbén, gracias por tus palabras de ánimo Vega, te aseguro que te estoy muy pero que muy agradecida, aunque ahora mismo para mi el consuelo o la luz al final del tunel sea dificil de ver.
Un saludo de tu amiga españolita

bueno aqui tienes con quien platicar cuando tengas necesidad de hacerlo yo te contestare, al gun consejo que necesites o estudios de la palabra
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Vik dijo:
No sé si quiera si alguno de ustedes puede o quiere ayudarme, pero por lo menos me he desahogado :Þ Trato de tomármelo con humor aunque las lágrimas no hacen más que brotar de mis ojos. Ante todo, gracias por leerme y realmente deseo de corazón que Dios les bendiga a todos.
Querida hermanita recién nacida, hace mas de 10 años yo estaba en una situación similar a la tuya, o quizá deba decirte que era una situación MUCHO PEOR, padecía de varias enfermedades mentales (algunas muy difíciles de sobrellevar) y no estuve varios meses sino varios años bajo tratamiento psiquiátrico, y debo decirte que aunque agradezco a Dios por los doctores tan porfesionales y por los medicamentos, nada de sto pudo ofrecerme una solución definitiva ni total ante mi enfermedad, fué hasta que busque a Dios de TODO CORAZÓN y me puse a buscar ayuda en la Biblia y asistiendo a una iglesia cristiana evangélica donde s predica EL EVANGELIO COMPLETO(esto es el evangelio sin censuras tradicionales) pude conocer mas acerca de la realidad espiritual en la que todos los humanos estamos imersos, y en la que en muchas ocasiones vivimos circunstancias imposibles para la ciencia humana, pero que son posibles sin lugar a duda para el PODER DE DIOS!

Gracias a Dios fuí sanado totalmente hace ya siete años, ya no necesito ni terapia ni medicina, Dios sanó mi depresión, mi insomio, mis ataques de angustia, fuí liberado de toda opresión del enemigo y soy libre y felíz para vivir una vida productiva y en obediencia a Dios, no te desanimes ni te apartes de Dios, sigue visitando a tu doctor, pero además busca una iglesia en la que se predique acerca del poder de Dios y su capacidad actual para obrar milagros entre TODO SU PUEBLO, recuerda que "Jehova esta cercano a los quebrantados de corazón" Dios no se cansa ni le falta poder, ni su brazo se ha acortado para SALVAR, el nos ama a todos por igual y ciertamente no hay nada dificil para Él!

Bendiciones y si te interesa platicar mas en privado mendame un PM y con gusto te compartiré mas acerca de la obra de Dios en mi vida!:)
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Vik dijo:
"Disculpame que me intrometa a darte un consejo ya que no soy cristiana pero creo que no te hara daño ya que lo mas que podrias hacer es ignorarlo. Yo no te aconsejo que dejes de orar ni nada por el estilo, pero si que sigas llendo a donde un profesional. Si a donde ibas antes no viste ninguna mejora, prueba con otro a ver que tal. Si has perdido mucho peso en poco tiempo, no te aconsejo ayunar, no es saludable"
Muchas gracias Katiuska, todo consejo siempre es bueno y no es necesario que provenga de un cristiano para que sea útil C: Dejar de orar no podría, ahora mismo es mi única esperanza y consuelo y lo de cambiar de especialista ya lo intenté y la conclusión de los médicos, es que todo está en mi cabeza y que si yo no hago nada por intentar solucionarlo y cambiar mis pensamientos negativos por positivos todo la medicación que me den va a ser inútil. Como si fuese tan fácil hacer "clic" y cambiar tus pensamientos. Lo de ayunar seguramente tengas toda la razón ya que peso 45 kilos y mido 170 cm, y ya por eso me tratan de anoréxica, si bajo más... me ingresan XD

"Tambien, tomate un tiempo para meditar y determinar que es lo que te tiene deprimida todo el tiempo y si quieres lo compartes aqui y quiza con mas detalles te podamos ayudar mejor. Fijate que yo tambien soy media depresiva por momentos asi que a lo mejor podria comprender tus sentimientos."
Siempre he sido bastante depresiva y me he comparado con los demás saliendo siempre desfavorecida, soy insegura por naturaleza ^^u y hace casi dos años haciendo las prácticas de mis estudios en una empresa una vez me llamó mi jefe a la oficina para ver qué tal me iban las prácticas y todo eso, ya habiá hablado con él muchas otras veces y sin mayor importancia. Pero esa vez fué diferente, empecé a ponerme muy nerviosa, y eso que el tema era de lo más banal, me daban temblores, estaba roja, quería huir y me sentía superincómoda, empezaron a sudarme las manos hasta el punto de caerme gotas de sudor de los dedos y así con el resto del cuerpo, gotas por la frente, por la espalda, ingles, pies, muslos, tripa, escote... y cuanto más intentaba tranquilizarme más y más sudaba. Jamás me había pasado eso, fueron los 10 peores minutos de mi vida, al levantarme de la silla, mi sudor había traspasado la camiseta y la camisa que llevaba (era marzo, ni siquiera hacía calor) y tenía los pantalones empapados como si me hubiese orinado encima. Fué un momento, traumático, bochornoso y no entendía pq me había pasado eso, si yo siempre había sido muy abierta y no había motivo para ponerme tan nerviosa ni para que mi cuerpo reaccionase de manera tan desproporcionada. Al salir de ahí y pasar la consiguiente vergüenza con mis compañeros, me tranquilicé y me dije " eh nena, que te ha pasado? tranquilizate y no seas tonta" y seguí haciendo mi trabajo como si tal cosa... al salir de allí y meterme en el metro pensé... "y si me pasa lo mismo aquí"? y empecé a ponerme nerviosa, a sudar, a hiperventilar a llorar y a querer salir de ahí huyendo como una loca. Me bajaba de estación, me tranquilizaba y un par de trenes más adelante volvía a montarme y me volvía a pasar lo mismo, ahí empecé a preocuparme, luego ya era en cualquier lado, y si me pasa cuando vaya a por el pan, o a cenar con mi novio, o al cine, o de compras? Hasta que llegó un momento en el que me daba pánico salir de casa, ver a nadie, ahora mismo solamente por contarlo y la ansiedad que me provoca estoy sudando a mares. Lo que me provocó una depresión pq ya no era capaz de estudiar o trabajar como había estado haciendo hasta el momento. No podía vestir la ropa que me gustaba ni hacer las cosas que siempre había hecho. No entendía el pq habían cambiado las cosas y no era capaz de controlarlo, claramente todo está en mi cabeza y desde mi punto de vista esas son las enfermedades más complicadas de curar.

No te rindas, sigue luchando. Toma las riendas de tu vida que por mas que Dios te quiera y te ame, el no va a venir a vivirla por ti. Toma las decisiones que debas de tomar y lo mas importante es que no permitas que tus seres queridos se alejen de ti envolviendote en tus propios pesares porque mientras mas sola estes peor. Comparte con ellos lo que sientas, si de verdad te aman te daran su apoyo.
Intento no rendirme, alguna vez se me puede haber pasado por la cabeza mandarlo todo a la mierda, pero no he tenido ni creo que tenga el valor para acabar con todo. Y lo de tomar las decisiones que deba tomar... ya me gustaría a mi saber que es lo que debo hacer >_<. Lo de no permitir que mis seres queridos se alejen de mi... los que consideraba mis amigos me han dado de lado, mi novio cada vez está más distante conmigo, mi padre cree... no sé exactamente lo que cree de mi... pero le veo sufrir y ante él finjo estar mejor de lo que estoy, solo puedo desahogarme con mi hermana y eso solo sucede una vez a la semana y por teléfono.

Un saludo y gracias por intentar ayudarme preciosa, de veras que te lo agradezco enormemente. Un beso y cuídate.

Bueno amiguita, la verdad que nunca antes habia escuchado un caso como el tuyo, con la depresion me identifico pero no hasta el punto de lo que te sucede a ti. Debe ser algo terrible y debes sentir mucha impotencia de no poder dominar tus impulsos sino que ellos te dominen a ti de esa manera.

Pues como eso es algo desconocido para mi, lamento no poderte ayudar, pero si alguna vez necesitas a alguien con quien hablar, cuenta conmigo. Aqui te dejo mi mail, puedes escribirme o agregarme al msn: [email protected]

Una cosa si te digo, no te rindas nunca. La vida tiene muchas cosas bonitas para ti, no lo dudes, solo es cuestion de saberlas apreciar. Puedes tener un diamante frente a tus ojos pero si no sabes reconocer su verdadero valor es solo como una piedra mas. Es lo mismo que sucede en nuestro caso, la vida tiene mucho para darnos (cosas buenas y malas tambien, claro) pero no sabemos distinguirlo. Si te pones en mente que solo es cuestion de superar ese problema para empezar a disfrutar de la vida quiza eso te de mas animos.

Chao amiguita!!!
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

jamas has pensado en... simplemente hacerlo... Y HACERLO?
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Vik dijo:
Hola, soy nueva en el foro y no sé si quiera si me estoy dirigiendo al apartado de los foros adecuado ^^U
Llevo "mal" unos 5 años, tengo depresión, ataques de ansiedad y agorafobía desde hace unos dos años (se podría considerar un problema social de nuestro tiempo)

Estamada, no tienes que hacer nada. Y cuando digo nada, es nada. Eres la persona ideal para que Dios te sane y muestre su gloria y fortaleza en ti. Tienes a Cristo Jesús, rindete a sus pies y dile todo esto a Él. Recuerda que Jesús es tu amigo, tu compañero de camino. Entonces pues, habla con Él, cuentale todo, expresale tus problemas, tus dudas, tus anhelos, tus deseos. Pídele que te de luz, que te guíe, que te enseñe a orar. Pídele consejos al igual que lo harías con tu mejor amigo.

Simplemente se sincera con Él. Reconoce tus debilidades, tu y quizás, falta de fe, tus dudas, simplemente se todo cuanto sincera puedas con Él.

Acude hoy mismo y hablale, desde tu casa, desde tu habitación, a solas con Él. Cuentale al detalle, todo cuanto has expresado aquí, hablalo con Él. Y no hagas nada más. Espera y descansa en Él.

Por mi parte, pido a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo nuestro Señor, te sane y de nueva vida en Él.

Te bendigo en Cristo Jesús.
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Creo que conocer a Dios es la mejor terapia para tus problemas porque constituye un objetivo para nuestras vidas trascendental y nos hace pensar poco en las miserias de este mundo.
No obstante, creo que debes tratarte los problemas que te aquejan, mediante psicoterapia. Las pastillas solo sirven durante un periodo crítico pero no puedes depender de ellas de manera definitiva.
Los problemas espirituales que experimentas son consecuencia del estado anímico que tienes, no puedes concentrarte y atender varios frentes a la vez.
Si necesitas una ayuda más concreta, escribe a mi correo [email protected] y te atenderé de forma individualizada y desinteresada.
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Busca JESUS para que disfrutes de la vida su cariño y su amor siempre estaran a tu disposición para bendecirte creelo con todo tu corazón:bascket: sólo cree en JESUS el es VIDA ...
DIOS TE AYUDE
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Creo que conocer a Dios es la mejor terapia para tus problemas porque constituye un objetivo para nuestras vidas trascendental y nos hace pensar poco en las miserias de este mundo.
No obstante, creo que debes tratarte los problemas que te aquejan, mediante psicoterapia. Las pastillas solo sirven durante un periodo crítico pero no puedes depender de ellas de manera definitiva.
Los problemas espirituales que experimentas son consecuencia del estado anímico que tienes, no puedes concentrarte y atender varios frentes a la vez.
Si necesitas una ayuda más concreta, escribe a mi correo [email protected] y te atenderé de forma individualizada y desinteresada.

Yo también soy depresiva y con la ayuda de Dios he logrado superar ese problema, es verdad que las pastillas y el tratamiento psicológico te van ayudar pero te digo por experiencia propia que solo es un tratamiento que alivia el dolor pero no elimina la causa de nuestros problemas. Yo cuando estoy en esas crisis depresivas y comienzo a tener esos pensamientos y sentimientos negativos y aunque le pido a Dios no siento nada, me doy cuenta que no estoy teniendo paciencia y confianza en él. Entonces parto desde aquí para decirle que quiero ser feliz, que me deje experimentar de su amor. Si tu se lo pides él te dará esa felicidad; no quiere que ningún hijo suyo se sienta mal. Pero debes también pedirle que te enseñe cual es el origen de esa depresión y cuando caigas en cuenta pidele que te sane esa parte. Yo también cuando tenia esas depresiones buscaba la biblia como una especie de auxilio para ver si me sentía mejor con lo que me decía pero también terminaba peor y es que el problema ( lo que yo noté en mí) fue que mi cabeza estaba tan metida en un gran hoyo oscuro que todo lo que leía lo tomaba de la forma incorrecta, es decir siempre analizaba más lo malo, las consecuencias del pecado y todas las cosas que me hacían pensar que Dios era muy exigente y que yo no podía vivir así. Pero conociendolo mejor a traves de una iglesia me di cuenta de que él me ama y debo luchar por experimentar ese amor que solo sse puede lograr con su ayuda. No te desanimes, insistele en pedirle eso que quiere que a él le gusta que recurran a su poder. Le gusta que nosotros sintamos la necesidad de buscarlo.

EL MUNDO TE NECESITA PARA QUE APARTIR DE TU TESTIMONIO PUEDAS AYUDAR A LOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES SIMILARES. DIOS TE DICE: NO QUIERO QUE TE RINDAS, YO TE AMO PORQUE ERES MIO
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Hola, saludos desde El Salvador, Centroamerica..........
sinceramente la vida cristiana es un reto bello, siempre habran problemas pero tenemos a nuestro favor a aquel que venció al mundo y a toda obra de maldad......te recomiendo 2 cosas:
1.----Oracion, mucha oracion, sincera, con tus propias palabras....pidele a Dios que te revele qué cosas han incidido para que llegues a tal estado depresivo, lee tu Biblia, Salmos, Proverbios.......poco a poco, no te satures, recuerda que es el pan espiritual y lo mejor es digerirlo espiritualmente...
2.----Compañerismo: en una iglesia cristiana, aprende a orar por otros tambien, a servir a otras personas, a frecuentar amistades para compartirles de Cristo----aunque no te entiendan----Dios es el que te dará fortaleza....yo tengo comprobadisimo que el ocuparse en los asuntos de otros, aminora las necesidades personales, y nos ayuda a ser solidarios.......
------favor sigamos en contacto------bendiciones.-----------rafael--
 
Re: Necesito una palabra de consuelo

Hola Vik!!

Soy nueva en el foro pero soy evangélica desde hace muchos años. La mayoría concordamos en decir que has dado un paso trascendental en tu vida y ha sido aceptar a Cristo como tu Salvador pero en mi humilde punto de vista quiero hacerte ver algunas cosas y, si ya las has hecho, no te queda más que esperar en Dios, recuerda que Dios tiene su propio "tiempo" para hacer las cosas y sólo Él sabe el momento preciso en el que obrará en tu vida.

1.- Has confesado todos tus pecados??? No sólo me refiero a pedirle perdón a DIos sino al ARREPENTIRTE de ellos???? es decir, cuando uno se arrepiente es porque te averguenza tu condición pecadora y ya no quieres volver a vivir así, a veces uno de los obstáculos es que pedimos perdón pero no nos arrepentimos, sólo arrepintiéndonos y pidiendo la ayuda de Dios para no volver a pecar logramos que ÉL habite en nosotros.

2.- Has intentado reprender a algún espíritu maligno que pueda estar acechando y quiera inyectar en ti pensamientos negativos al punto de hacerte creer que "aún no eres salva"??? Si es así, debes orar sin cesar y pedirle a Dios que te dé la autoridad y el valor para enfrentarlo y en el nombre de Jesucristo y por el poder de su preciosa sangre derramada enfrenta y reprende a cualquier espíritu maligno que pueda estar acechando... recuerda que la biblia dice que: "No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes..." Y te puedo asegurar que muy probablemente esto te impida creer y crecer en tu fe. En el nombre de Jesús ordena a cualquier espíritu que se aleje de ti cada vez que así lo sientas y declara la victoria de Cristo sobre ellos en la cruz... acto seguido cae de rodillas y pídele a Dios que ÉL te cubra con su mano poderosa y levante alrededor tuyo un vallado protector que impida la labor del enemigo.

3.- Has aceptado a Jesucristo como Salvador y también como SEñor??? A veces sólo nos limitamos a aceptar la gracia redentora de Jesús pero... realmente lo hemos hecho el Señor de nuestras vidas??? ESo implica orar sin cesar, leer su palabra (aún cuando sientas que no te ayudará... tienes que disciplinarte), asistir a una iglesia.... esto último es muy claro en la biblia: No debemos dejar de congregarnos... recuérdalo Vik, no te será fácil pero confía en Dios. Pero sobre todo háblale todo el día: en la casa, en el trabajo, en la iglesia desde luego, etc. ÉL debe ser el Señor en tu vida y a ÉL debes dedicarle todo tu tiempo, cuando pienses que lo necesitas háblale, él es nuestro amigo también y cada día al despertar y al dormir, no olvides dirigirte a Dios para agradecerle sus maravillosas bendiciones.

4.- No ceses de orar, la biblia es muy clara si sientes que te falta fe: PÍDESELA!! es cierto que Dios nos conoce y sabe lo que necesitamos pero también de nosotros debe surgir ese deseo de vivir cada día tomados de la mano de Dios y pidiéndole todo que nos haga falta... Él sabrá responder en el momento preciso, recuerda a Job. Pese a todo, jamás se atrevió a maldecir a Dios. Pero tampoco se trata sólo de pedir, tú qué estás dando??? te estás entregando por completo y estás poniendo todo tus ser y tus propiedades delante de Dios, recuerda ÉL nos pidió negarnos a nosotros mismos y darnos a ÉL por entero y esto se relaciona con lo que dije arriba: ÉL DEBE SER NUESTRO SEÑOR.

5.- Has aceptado la Soberanía de Dios??? Es decir, has aceptado por completo que si Dios aún no obra es porque aún quiere enseñarte muchas cosas??? Hay un error común que cometemos los humanos: creer que nada de lo que sucede en nnuestras vidas TIENE SENTIDO... y quizás no lo tiene para ti en este momento.... pero eso no significa que Dios no esté obrando en ti: recuerda al apostol Pablo, él tenía una enfermedad, un aguijón en la carne y cuantas veces pidió a Dios se lo quitara???? sin embargo Dios sólo le respondía: "Bástate mi gracia porque MI PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD..." he ahí la diferencia hna. de aceptar por completo la Soberanía de Dios, quienes somos nosotros para "exigirle" que nos cure??? siempre hay que pedir todo así: "Hágase tu voluntad"... ÉL sabe el motivo de ese estado en que te encuentras pero una cosa te voy a enfatizar: ÉL JAMÁS SE EQUIVOCA Y ES LIBRE DE DECIDIR LO QUE A ÉL LE PLAZCA!!! ADEMÁS HNITA. QUIERO PENSAR QUE PARA UD. HAY UN PLAN MUY ESPECIAL PARA SU VIDA... QUIZÁS EN EL FUTURO UD. SERÁ LLAMADA A ALGÚN MINISTERIO... SÓLO DIOS SABE!!! lo ha pensado??? acepte la voluntad de Dios en su vida y pídale que le aumente su fe... porque esa fe le hará tener: "La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...", lea Hebreos 11 y 12.

Finalmente hna. la tomaré en cuenta en mis oraciones y si ud. gusta tener una amiga y hna. en Cristo, sólo contácteme o agréguema a su msn: [email protected].

DIOS LA BENDIGA Y LA GUARDE!!! HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE UD. Y TENGA DE UD. MISERICORDIA. JEHOVÁ ALCE SOBRE UD. SU ROSTRO Y PONGA PAZ EN UD."