Hola a todos.
Estimados hermanos, cada cierto tiempo, los sectarios del adventismo salen con el argumentito gastado, del "sábado en la tierra nueva", (supuestamente, según Isaías 66).
Una y otra vez, se les ha rebatido a estos señores ese mito. Pero, ellos no acaban de entenderlo, y continúan repitiendo como loritos lo que les enseñan en su secta, sin darse el trabajito de razonarlo ni investigarlo mejor......¿Es eso así?. Veámoslo:
1) El pasaje, no solo dice “de sábado en sábado”, también dice “de mes en mes”; por lo tanto, si “de sábado en sábado” significa que allí se “guardará el sábado”; de igual modo, “de mes en mes” significaría que allí se “guardará el primer día de cada mes lunar (Novilunio)”, como lo hacían los judíos, por orden de Moisés; (ver Números 10:10; 28:11; y 1 Crónicas 23:31).
Además, en Oseas 2:11, nos dice: “Haré cesar…sus fiestas, sus nuevas lunas, y sus sábados”.
¿QUÉ DICEN A ESO, SEÑORES DE LA SECTA ADVENTISTA?.
2) Leamos Isaías 66:
“22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová”.
Ahora bien, si aplicamos estos pasajes a la “tierra nueva”, también deberíamos hacer lo mismo con el contexto, expresado aquí:
Isaías 65
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”.
Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.
¿Pueden los pasajes de Isaías 65 y 66, referirse a la “tierra nueva”, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible.
La única conclusión razonable, es que esos textos de Isaías se referían de manera condicional al pueblo de Israel antiguo, anticipando la gloria futura de la Sión terrenal, si los judíos eran fieles al pacto.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Estimados hermanos, cada cierto tiempo, los sectarios del adventismo salen con el argumentito gastado, del "sábado en la tierra nueva", (supuestamente, según Isaías 66).
Una y otra vez, se les ha rebatido a estos señores ese mito. Pero, ellos no acaban de entenderlo, y continúan repitiendo como loritos lo que les enseñan en su secta, sin darse el trabajito de razonarlo ni investigarlo mejor......¿Es eso así?. Veámoslo:
1) El pasaje, no solo dice “de sábado en sábado”, también dice “de mes en mes”; por lo tanto, si “de sábado en sábado” significa que allí se “guardará el sábado”; de igual modo, “de mes en mes” significaría que allí se “guardará el primer día de cada mes lunar (Novilunio)”, como lo hacían los judíos, por orden de Moisés; (ver Números 10:10; 28:11; y 1 Crónicas 23:31).
Además, en Oseas 2:11, nos dice: “Haré cesar…sus fiestas, sus nuevas lunas, y sus sábados”.
¿QUÉ DICEN A ESO, SEÑORES DE LA SECTA ADVENTISTA?.
2) Leamos Isaías 66:
“22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová”.
Ahora bien, si aplicamos estos pasajes a la “tierra nueva”, también deberíamos hacer lo mismo con el contexto, expresado aquí:
Isaías 65
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”.
Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.
¿Pueden los pasajes de Isaías 65 y 66, referirse a la “tierra nueva”, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible.
La única conclusión razonable, es que esos textos de Isaías se referían de manera condicional al pueblo de Israel antiguo, anticipando la gloria futura de la Sión terrenal, si los judíos eran fieles al pacto.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente