Corrupción consentida y encubrimiento

Re: Corrupción consentida y encubrimiento

Lutero1988 dijo:
El Celibato Obligatorio

...y sus tristes consecuencias

(documentación periodística)



No dudo de la verdadera vocación de servir a Dios de la mayoría de los sacerdotes católico romanos que, para tal fin, consideran adecuado enrolarse como ministros de la Institución Iglesia Católica Apostólica Romana. No obstante al inicio mismo de comenzar a caminar la vocación, el postulante se encuentra con una irrenunciable directiva: deberá permanecer célibe (total abstención de toda relación sexual) por el resto de su vida...

"Los consejos evangélicos están propuestos en su multiplicidad a todos los discípulos de Cristo. La perfección de la caridad a la cual son llamados todos los fieles implica, para quienes asumen libremente el llamamiento a la vida consagrada, la obligación de practicar la castidad en el celibato por el Reino, la pobreza y la obediencia. La profesión de estos consejos en un estado de vida estable reconocido por la Iglesia es lo que caracteriza la "vida consagrada" a Dios (cf. LG 42-43; PC 1)." (Catecismo 915)

Dicho de otra manera, la Institución OBLIGA a estos hombres a permanecer célibes a perpetuidad, confundiendo y mezclando grave y peligrosamente lo que es puramente VOCACIÓN humana (servir a Dios) con el DON Divino de abstinencia y celibato, reservado y adjudicado de manera específica según la Autoridad Soberana de Dios, y no por el mero ejercicio de la vocación canalizado a través de la inscripción en un seminario.

Escrito está:

"En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido... No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." (1ra. Corintios 7:1-9)


pero es mas triste para las victimas........pues son violados........por gente que dice tener el don del celibato y no lo tienen.
 
Corrupción consentida y encubrimiento


La Desviación Sexual Del Clero Católico
Rafael Rodríguez Guillén
(Disponible en libro, vídeo y audio cassettes)

Hablar sobre el sexo y su desviación en el Siglo XXI, pareciera inútil y una pérdida de tiempo y más todavía si en una seria investigación, se hace por un sacerdote, doctor y monseñor misionero. Para poner sobre el tapete, la triste realidad de corrupción y la inmoralidad existente en la mayoría de los creyentes católicos y en sus maestros los sacerdotes. A través de estos breves artículos, iremos describiendo, sus causas dependiendo de las doctrinas de las religiones, la Biblia, la moral social, y como se ha ido corrompiendo el amor en sexo carnal, y a través de generaciones, de la manera que el catolicismo y sus cánones, teología dogmática, moral, filosofía escolásticas, han sido las causantes de haber llegado al Siglo XXI ante tantas aberraciones sexuales, hipocresía, falsedades, tabúes, enfermedades venéreas y todo por las enseñanzas y la moral católica que no puede ser cristiana, sino de perdición de las almas.

Uso siempre el método científico para probar cuanto digo, en este caso, al criticar la desviación sexual y la corrupción de los sacerdotes católicos, soy testigo, y las pruebas son irrefutables, mi educación católica para sacerdote, los diferentes cargos eclesiásticos que he ejercido y me han tocado desempañar, mis experiencias vividas, en España, Panamá, Puerto Rico, Chile, USA, México, me han ofrecido las coordenadas e interesantes datos, que iré demostrando en estos breves artículos. Es mi intención como cristiano y educador sacerdote, abrir los ojos a los buenos creyentes católicos, muchos de los cuales yo reconozco que son cristianos, pero que no pueden vivir unas enseñanzas sexuales cristianas por impedirlo las enseñanzas morales católicas. Tengo una grave responsabilidad de enseñar la verdad cristiana sobre el sexo, ayudar al creyente a vivir los mandatos explícitos que se nos exigen y a abandonar la lujuria y los pecados carnales.
 
Corrupción consentida y encubrimiento


La prevención de la mala conducta sexual del clero

La mala conducta sexual del clero todavía no ha alcanzado proporciones epidémicas, pero la mayoría de los expertos está de acuerdo que el número de incidentes está aumentando. Investigaciones fiables durante los últimos 15 años concluyen que aproximadamente 10 a 12 por ciento de los ministros han participado en las relaciones sexuales con miembros de sus congregaciones, y aproximadamente 25 a 35 por ciento de los cleros han confesado de la participación en comportamientos sexuales inapropiados con sus feligreses.1

Si la mala conducta sexual del clero sea tan común, y si casi todos los ministros estén tentados a pecar sexualmente, ¿qué se puede hacer para prevenir esta conducta destructiva? ¿Por qué es qué caen algunos ministros y otros no? ¿Hay pasos preventivos que pueden ayudar a los ministros e iglesias a no cometer este abuso de poder y confianza?

Un mejor enfoque para prevenir la mala conducta sexual del clero es capacitando a los ministros e iglesias a comprender las influencias negativas y animar las resistencias positiva. Los cleros e iglesias tienen que rehusar sucumbir a los demonios de la negación, ignorancia, y minimización, que normalmente fomentan los secretos y confabulaciones. Las investigaciones indican que los ministros que resisten la tentación sexual entienden su propia susceptibilidad personal, reconocen las advertencias, y edifican fuertes sistemas de apoyo. Las iglesias ayudan en la prevención al percibir las dinámicas del papel de clero, animar métodos de responsabilidad ante otros para sus ministros, y desarrollar una política sabia.

Conocimiento de sí mismo

Para los perpetradores, víctimas, y conspiradores, el primer paso en la prevención del abuso entre los cleros es el reconocimiento personal del problema real.

El conocimiento de las dinámicas del abuso sexual entre los cleros es básico para todas las otras estrategias de prevención. Cada ministro necesita reconocer que tiene el riesgo de cruzar los límites prohibidos todos los días. El pastor no está exento de la atracción sexual a sus miembros. Él tiene que estar consciente de sus sentimientos y reconocer honestamente los deseos sexuales que él se siente.

Además, como un cuidante profesional, el ministro es especialmente susceptible al fracaso sexual. Algunos ministros tienen dificultad en aceptar sus limitaciones, especialmente en la consejería de miembros del sexo opuesto. Los pastores que se perciben como rescatadores puede crear una relación codependiente que es peligrosa. Un ministro rescatador-sanador es susceptible al fracaso sexual porque él puede cruzar los límites saludables para satisfacer sus necesidades personales.2

Un ministro tiene que estar consciente de las susceptibilidades personales que lo hacen más propenso al abuso sexual. Inseguridades profundas, que fácilmente surgen como necesidades sexuales y de poder, frecuentemente fomentan la inmoralidad. Dudas no resueltas relacionadas con la sexualidad del pastor, especialmente experiencias destructivas del pasado, pueden contribuir a la explotación de otros. La adicción sexual es una influencia crítica sobre algunos abusadores.

¿Qué lecciones positivas se puede aprender de este resumen de factores importantes relacionados con la inmoralidad del clero? Primero, los ministros con la tendencia de acosar o abusar necesitan terapia personal con urgencia. Para ellos, el riesgo personal y profesional de ministrar a mujeres es demasiado alto.

Las dinámicas de la relación miembra / pastor pueden ofrecer otra lección para los pastores que no se sienten vulnerables a la tentación de abusar a las miembras, pero que reconocen la realidad de la tentación sexual. Peter Rutter observa, "Cada relación prohibida en donde hay tensión sexual también presenta una oportunidad para la sanidad."3 El pastor tiene el poder de llevar la emoción de los sentimientos sexuales más allá de la tentación a una oportunidad para la sanidad de heridas más profundas. Solamente él puede convertir un desastre inminente en un momento de dar vida.

Señales de advertencia

Conociendo las señales de advertencia del abuso sexual de los cleros puede ayudar en la prevención. Lebacqz y Barton enfatizan que los ministros deben estar conscientes de sus límites y siempre buscar mantener estos límites. "Aun cuando los límites de intimidad sexual son los mismos para el pastor y laico, la responsabilidad de mantener estos límites siempre cae sobre el profesional."4

Los ministros necesitan un "sistema de advertencia" que los alertará cuando se están acercando a niveles inaceptables de intimidad con los miembros. Lebacqz y Barton han propuesto una lista de señales que alertan a los ministros cuando están acercándose a problemas:

* La prueba "pública": ¿qué pensarían los demás?

* Excitación física - de uno mismo o de la otra persona;

* Fantasía sexual inmoderada;

* Gestos sexuales o lenguaje corporal;

* Intuición, instinto, o no sentirse bien;

* El deseo de compartir intimidades no requeridas;

* Un miembro que quiere demasiado tiempo o atención;

* El deseo de cambiar el enfoque a un tema sexual.5

Marie Fortune ha desarrollado una serie de preguntas que plantean la posibilidad de la inmoralidad sexual: ¿Está aconsejando mucho el ministro más allá de los límites de su responsabilidad? ¿Es la persona fallando en cuidarse de sí misma, cancelando vacaciones, o descuidando tiempo con la familia? ¿Tiende la persona a sensualizar las conversaciones? ¿Se están ignorando los mecanismos de responsabilidad ante otros? ¿Están desanimados los líderes laicos? ¿Se enfoca todo en la iglesia alrededor del pastor?6

La vulnerabilidad del proceso de consejería ha dirigido a la conclusión por algunos que los pastores ya no deben aconsejar o deben estar restringidos a aconsejar solamente personas del mismo sexo. Sin embargo, aconsejar a los dos sexos es una parte inevitable del ministerio pastoral. Una mejor posibilidad sería establecer algunas precauciones necesarias que ayudarán a prevenir la mala conducta sexual. Las pautas para la consejería pastoral normalmente enfatizan: (1) Siempre tenga cerca a otra persona durante las secciones de consejería; (2) Desarrolle un método que evite la privacidad total en el consultorio (puerta sin seguro, puerta con vidrio, etc.); (3) Publique pautas de consejería; (4) Cree una lista de referencias para las personas que necesitan consejería de largo plazo; (5) Decida en avanzado e indique a los pacientes cuando es apropiado el toque físico.

Grenz y Bell ofrecen seis señales de advertencia que indican que los límites se están violando:

* La conversación es cada vez más personal, a medida que el pastor habla excesivamente de sí mismo;

* El contacto físico del pastor ha ido más allá de los saludos a toques y abrazos inapropiados;

* El pastor tiene fantasías de una relación sexual con la miembra;

* El pastor ofrece llevar a la miembra a su casa;

* El pastor se reúne con la miembra fuera del tiempo normal de consejería;

* El pastor cada vez más esconde sus sentimientos para la miembra y sus reuniones con ella de su sistema de apoyo, especialmente su esposa.7

Sistema de apoyo

Una de las mejores maneras de asegurar la conducta sexual responsable es asegurando que el ministro edifique un fuerte sistema de apoyo. Responsabilidad ante estas relaciones ofrece un remedio crucial contra la inmoralidad.

Un fuerte matrimonio refuerza la fidelidad sexual. Las investigaciones de Balswick y Thoburn revelan, "Más de un cuarto de los pastores citan su relación con su esposa como la razón más importante para la fidelidad sexual." Las investigaciones también concluían que, "La insatisfacción matrimonial junto con el aburrimiento en el trabajo es la clase de situación que ha sido conducente a muchas fantasías y la disposición de unirse en una relación."8

Un buen matrimonio provee un contexto saludable para la expresión sexual. Mejora la intimidad y facilita la comunicación honesta, mientras recuerda al líder casado de la iglesia que él tendrá que dar cuentas.

Colegas y consejeros personales proveen otro grupo de apoyo. Un pastor no debe vacilar en buscar la consejería personal de un terapeuta calificado cuando él necesita sanidad interna y salud emocional.

Una contribución importante de apoyo viene de los modelos y mentores. Muchos pastores han formado grupos de apoyo que con regularidad se reúnen para desarrollar confianza, ofrecer aliento, y proveer un lugar para dar cuentas del comportamiento moral.

El mejor modelo para el ministro es Jesús, que ministraba a mujeres sin comprometer sus morales. Él veía a cada mujer que conocía por medio de los ojos de Dios, no como objetos de satisfacción personal, pero personas con necesidades profundas y aspiraciones espirituales. Como discípulos de Cristo, los pastores deben ministrar a las mujeres como Jesús hacía.

Notas

1. 1. Joe E. Trull y James E. Carter, Ministerial Ethics: Being a Good Minister in a Not-So-Good World (Nashville: Broadman and Holman, 1993), 81.
2. 2. Stanley J. Grenz y Roy D. Bell, Betrayal of Trust: Sexual Misconduct in the Pastorate (Downers Grove, Ill.: InterVarsity Press, 1995), 132.
3. Peter Rutter, Sex in the Forbidden Zone (Los Angeles: Jeremy P. Tarcher, 1989), 223.
4. 4. Karen Lebacqz y Ronald Barton, Sex in the Parish (Louisville: Westminster/John Knox Press, 1991), 107-8.
5. Ídem, 65.
6. Citado por Greg Warner en "With Sexual Misconduct, All Suffer in Blame Game," Associated Baptist Press , 23 December 1993, 5. Vea también Marie M. Fortune, Is Nothing Sacred? When Sex Invades the Pastoral Relationship (San Francisco: Harper and Row, 1989), 106,107; 148-153.
7. Grenz y Bell, 145.
8. Balswick y Thoburn, "How Ministers Deal With Sexual Temptation," Pastoral Psychology (1991): 280,270.
 
Corrupción consentida y encubrimiento


El Lazarillo de Tormes es un libro que tiene muchos ejemplos de la falsa
religiosidad y la corrupción del clero. Lázaro tenía muchas experiencias
y aprendió muchas cosas, una lección fue que las personas no practicaban
lo que predicaban. Esta es una lección que tenía valor en el pasado y tiene
valor hoy.
 
Corrupción consentida y encubrimiento


Mientras que la mala conducta sexual del clero tiene muchas explicaciones dada la complejidad de las personalidades humanas, la realidad fundamental del abuso sexual del clero es la infidelidad. Un hombre que cree verdaderamente que él es lo que la Iglesia católica enseña –que un sacerdote es un icono viviente, una representación del sacerdocio eterno de Jesucristo, el Hijo de Dios- no puede comportarse como un depredador sexual. No puede comportarse de esa manera. Sí, peca. Sí, es una vasija de barro que contiene un gran tesoro sobrenatural. Puede hacer un sermón poco inspirado. Su elección de la música para la Misa dominical puede ser terrible. Puede resultar inepto en algunos de sus consejos. Pero no usa su cargo para seducir y abusar sexualmente de menores. Ni se involucra en otras formas de mala conducta sexual.

George Weigel
 
Corrupción consentida y encubrimiento


Número de visitas totales a http://corrupcionclero.kickme.to/

vitope08a.jpg


Gracias por vuestra colaboración.
 
Re: Corrupción consentida y encubrimiento

jejeje

Cuando conviene la iglesia es el Clero...

Cuando conviene la iglesia somos todos...

Cuando conviene la iglesia somos nosotros...

Cuando convien la iglesia son ellos...


Si un Judio viola a una mujer...
Los judios son violadores????


Den al Cesar lo que es del Cesar...
y al pobre caridad con amor...

Saludos.
 
Corrupción consentida y encubrimiento

Sardis dijo:
jejeje
Cuando conviene la iglesia es el Clero...
Cuando conviene la iglesia somos todos...
Cuando conviene la iglesia somos nosotros...
Cuando convien la iglesia son ellos...
Si un Judio viola a una mujer...
Los judios son violadores????
Den al Cesar lo que es del Cesar...
y al pobre caridad con amor...
Saludos.

Mezcla Vd. el tocino con la velocidad creo que deliberadamente para crear
confusión. El título de la página es "La conducta sexual del clero" y el
subtítulo "El encubrimiento de los obispos". Lo de "cuando conviene" es un
invento suyo para crear confusión en un tema que está más claro que el
agua. Tómese la molestia de visitar la página y verá que no ha lugar al
"cuando conviene" y "cuando no conviene".

¿Qué pinta el César en todo esto y a qué "pobre" se refiere en su mensaje?
¿Qué tienen que ver los judíos con el tema? ¿Vamos a involucrar a todo el
mundo para confundir a la gente y conseguir que el final nadie se entere de
que de lo que se trata en esta página es de denunciar los abusos sexuales
del clero, no importa de qué iglesia o denominación, aunque en este caso
puntual el denunciado sea un sacerdote católico abusador y por lo tanto
haya una referencia explícita a los obispos como encubridores del personaje?
 
Re: Corrupción consentida y encubrimiento

Lutero1988 dijo:

Les recomiendo a los católicos que visiten esta página y que nos den su
opinión sobre estos casos de corrupción totalmente consentida por su
jerarquía, denunciados una y mil veces por todos los medios, desde cartas
al obispo, audiencias personales, cartas a la prensa, innumerables protestas
de sacerdotes y laicos, etc.

http://cregogalego.da.ru

¿Cómo se pueden explicar estos hechos en pleno siglo XXI?


¿ Por que en vez de estar viendo la paja en ojo ajeno vez la viga en el propio ojo, mi hermano ?