¿Pecado que no sea de muerte?

Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

jared dijo:
Hay tres tipos de pecados
imperdonables, de muerte, y los que no son de muerte.

aunque a muchos no les gusta esta afirmacion la voy a mencionar:
hay pecados que la sangre de Jesus no puede limpiar.
estos son los imperdonables.
los pecados de muerte estan bien definidos en el TORA
ejemplos:
adulterio es pecado de muerte.
mentiras no es pecado de muerte.
matar es pecado de muerte.
hechiceria es pecado de muerte.
chismear no es pecado de muerte.
consultar a los muertos es pecado de muerte.
zoofilia es pecado de muerte.
la homosexualidad es pecado de muerte.
robar no es pecado de muerte.

todo eto lo podemos ver en el TORA (genesis, exodo, leviticos, deuterenomios, numeros)

Si va a galatas verá la lista completa.

saludos
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Huelva dijo:
¿ Pecado que no sea de muerte ?

Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá,
y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.
Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.
18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado,
pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


* ¿Que pecado es "de muerte"?

* ¿es lo mismo que el "pecado impordonable"?

* ¿porque no se aconseja "pedir" por los que cometen este pecado?​

SAUDOS

Gal 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
Gal 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
Gal 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

andres291(II) dijo:
Gal 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
Gal 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
Gal 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


En la toráh existe la lista para los pecado de tipo Karet(ser cortado del pueblo de Israel) estos son todos aquellos pecados o transgresiones a la toráh de forma VOLUNTARIA. Es decir si usted sabiendo que tener idolos lo hacia ,no había ofrenda para el perdón de tipo Voluntario,solo existe ofrenda para los pecados por Yerros.Esto es para la toráh.

En el nuevo pacto existe una única ofrenda por el pecado voluntario: el mesias,pero si conociendo al mesias sigue en el pecado,no existe otra ofrenda
o sangre que le pueda volver a limpiar,solo para aquellos pecados involuntarios.

bueno se puede ver el libro de hebreos:

Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en las cosas que a Dios se refieren, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados;
Heb 5:2 y puede obrar con benignidad para con los ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a flaquezas;
Heb 5:3 y por esa causa está obligado a ofrecer sacrificios por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
Heb 5:4 Y nadie toma este honor para sí mismo, sino que lo recibe cuando es llamado por Dios, así como lo fue Aarón.
Heb 5:5 De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
Heb 5:6 como también dice en otro pasaje: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Heb 5:7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
Heb 5:8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;
Heb 5:9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
Heb 5:10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Heb 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír.
Heb 5:12 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.
Heb 5:13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño.
Heb 5:14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.
Heb 6:4 Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.
Heb 6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios;
Heb 6:8 pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada.


saludos


pero si
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

juvenal dijo:
Hola hemana Huelva.


* Pecado de muerte es lo que hicieron Safira y Ananias (Hechos) mentir al Espiritu santo.

Querer comprar el poder del Espiritu Santo, (tu y tu dinero perescan,...Hechos)

Blasfemia contra el Espritu Santo.

Deschar la sangre de Cristo, palabra dada por el Espiritu Santo,....diciendo que no les limpia de todo pecado, (hay muchos)


todo aquel que trae otro evangelio diferente sea anatema (maldito)....ofende al Espiritu Santo.


Aquel que niega que cristo a venido en carne.



*Entiendo por imperdonable,.....que es lo mismo pecado de muerte,...sin perdon.



toda injusticia es pecado, el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado, si ofendiere a su projimo pero ruega al padre le sera perdonado el que comete pecado que no sea de muerte,..(muchos tambien lo llevan esto al libertinaje, piensan que como no es de muerte tienen libertada para hacerlo,)

Pero no es asi hermanos tener mucho cuidado.

Bendiciones.

Juvenal.

Juvenal muy bien.
aqui el problema es que piensan que solo la blasfemia al espiritu santo es de muerte.
hay muchos pecados de muerte. y todos ellos tienen perdon, menos la blasfemia al espiritu santo.
no se confundan.
la categoria de muerte y no de muerte las da Moises.
por ejemplo: como se pagaba el pecado de robar?.... facil, como no es de murte restituyendo lo robado,
como se pagaba el adulterio?... dificil, pues es un pecado de muerte. el adultero era apedreado hasta morir.
ahora como pagamos estos pecados sean o no de muerte? facil siguiendo a cristo pues ahora la desuda es con el y no con la justicia
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Gabaon dijo:
Dios te bendiga Jared.

No Jared, no hay tal cosa como un pecado que no se perdona, no hay tal cosa como un pecado que la sangre de Jesús no pueda limpiar. .

Hay pecados que no se perdona y no porque la sangres preciosa del Señor Jesús pueda o no pueda, no se trata de eso, se trata de un sentido muy estricto de la justicia Divina, permíteme explicarlo:

El pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espiritu Santo, es imperdonable (punto) no hay mas explicación.

Negar a Cristo es imperdonable, (punto) la escirtura dice claramente a quienes les rechazan "han sido condenados"

El pecado no confesado. No es confesado, no es admitido por el infractor, si por orgullo, indiferencia, lo que sea no quiere reconocer su pecado es un signo interno de que no se ha arrepentido.

Esto es muy importante Gabaon, muy importante:

Cuando le preguntaron a nuestro Señor Jesucristo si serán pocos los que se salvan (Luc 13), El personalmente les contesto a sus propiso discípulos algo que debe hacernos temblar santamente a todos, y mira que esta contestación no es para el mundo, sino para los cristianos, para nosotros:

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta porque os digo que muchos procuraran y no podrán"

Y los que nos estamos esforzando por entrar por la puerta angosta (Jesucristo) somos cristianos y muchos cristianos no podrán.

No se trata entonces de que si la sangre puede o no puede; no. El punto de vista escriturario respecto al perdón tiene un sentido en base al arrpentimiento. Pero no siempre condendá el espiritu de Dios con el hombre.

Cuando pecamos y somos redargüidos de pecado, en nuestro corazón hay un intenso dolor, un deseo de hacer las paces con el Señor, un enhelo de ser perdonados de estar en El y con El. Pues en nuestro interior sabemos que los que estamos en El ninguna condenación hay.

Asi es que el Espiritu Santo nos redargulle de pecado dentro de nuestra mente y corazón, y nos lleva a los pies de Cristo en donde confesmaos que le hemos fallado y El es fiel para perdonarnos si nos arrepentimos. tanto el arrpentimiento como el perdon son dones de Dios; pero....

Sucede que ahora se trata de un pecador empedernido, una y otra y otra vez la misma falla, con pecados compulsivos, repetitivos, y consentidos. Por eso la escritura declara "los que practican tales cosas", no "los que cayeron"...y viene una serie de pecados que el Señor declara que no entraran tales personas que practican (están de continuo en): adivinación, adulterio, idolatría, borracheras...y un largo etcétera (cosas semejantes).

Llega un momento en que ese corazón pecador y no errepentido se cauteriza, llaga a un "punto de no retorno", ya no hay arrepentimiento, no hay tiempo para el arrepentimiento, el Espiritu Santo se puede contristar dice la escritura, en el corazón de ese pecador, pero ciertamente como está escrito el Espiritu de Dios no contyenderá por siempre con el hombre, pues Dios respeta la decisión del hombre.

Y, mira lo que sucedió con las malas decisiones de Saúl por ejempo, El Espiritu de Dios lo deja proque no tiene Saúl arrepentimiento y no solo eso sino que Dios mismo permite que vaya a Saul un espiritu malo. Claro, la envidia de Saúl por David fué corrompiendo mas y mas su alma hasta llegar el momento en que Saúl consulta a una adivina y aun consulta a un muerto, se corromperse de tal modo su alma hasta que hubo un punto de no retorno...y parece ser que el rey, el ungido de Dios: Saul, terminó muy pero muy mal.

El pecado imperdonable no se perdona, por eso es imperdonable ¿en que consiste?

Los fariseos acusaron a nuestro Señor Jesús de que El hacía cosas por el poder del maligno. Esto es un error diagnótico terrible: confunir las cosas de Dios con lo profano, acusan al Señor de hacer las cosas por el maligno y no por Dios.

Cuidado cuando juzguemos, porque en ese juicio podemos llamarle a lo santo impio o a lo impio santo.

Queda aun un pecado no perdonado:

la apostasía.

La escirtura es clara y declara que "es imposible" que regresen a la comunión con Dios.

Y aun otro pecado asi de grave:

Detruir tu propio cuerpo, el Señor nos enseña que si lo hacemos atentamos contra el templo del Espiritu Santo y entonces El nos destruirá.

No se trata pues amado Gabaon de que se tenga poder o no poder la sangre de Jesús, por ejemplo la sangre del Señor es poderosa si, es suficiente si, es perfercta si, es Santa si, pero si se le rechaza ¿como aplicaría en alguien, sino es por fuerza? de ningun modo.

La Sangre preciosa de Jesús, Jesucristo mismo como el Cordero de Dios inmilado ya quitó el pecado el mundo, si.

Ahora ¿eso significa que todos son salvos? No. Significa que el tal, -quien le rechaza- es un necio (asi es quien rechaza a Dios, según entiendo) el que rechaza ésta salvación tan grande, pero si el tal, el que rechaza lo quiere hacer, es su triste y mala decisión.

Dios es todo poderoso, pero por mas poder que El tenga no peca, no puede pecar, hay cosas que Dios no puede hacer, no son asunto de poder: Dios por ejemplo no puede mentir y no lo hace porque es contrario a El, porque el es Santo, Santo, Santo.

Un saludo
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Dios te bendiga OSO.
OSO dijo:
Hay pecados que no se perdona y no porque la sangres preciosa del Señor Jesús pueda o no pueda, no se trata de eso, se trata de un sentido muy estricto de la justicia Divina, permíteme explicarlo:

El pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espiritu Santo, es imperdonable (punto) no hay mas explicación.

Negar a Cristo es imperdonable, (punto) la escirtura dice claramente a quienes les rechazan "han sido condenados"

...

No se trata entonces de que si la sangre puede o no puede; no. El punto de vista escriturario respecto al perdón tiene un sentido en base al arrpentimiento. Pero no siempre condendá el espiritu de Dios con el hombre.
Mi querido OSO, no sé en qué notas que nos distinguimos en lo que hemos dicho, quizá sólo leíste mi último mensaje, pero has dicho lo mismo que he dicho en las veces que he intervenido.

Sólo algo aclaro, la negación de Cristo y la blasfemia contra el Espíritu Santo no son pecados im-perdonables por lo que esos pecados representan en sí mismos, como si a la primera que uno niegue a Cristo o a la primera blasfemia contra el Espíritu... saz! ya, condenados!. No hay tal relación entre los pecados y el perdón de Dios.

No existe un pecado que tenga el carácter de imperdonable como si Dios se decidió a auto-imponerse un límite y que todos los que atraviesen la frontera de ese pecado ya no tienen perdón de Dios.

No hay ninguna base ni en la tradición ni en la Escritura para concluír eso.

Muy al contrario, en la historia de mi Iglesia existe la condenación de los Novacianos por sostener la idea de que los que caían en ciertos pecados ya no podían ser admitidos de nuevo en La Iglesia porque esos pecados eran imperdonables.

Hay dos cosas para tomar en cuenta aquí.

1. El hombre por más que peque no es un demonio, un ángel caído, siempre hay esperanza para un pecador.
2. Hay que distinguir que Dios castiga a un pecador por haber pecado con el hecho de negarle una gracia particular, y que Dios a los que quiere los perdona regenerándolos y santificándolos sin importar el pecado que hayan cometido antes de conocerle, aún éstos hayan sido unos blasfemos como Pablo confiesa haberlo sido.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

a jared lo expulsaron del foro por entrar con Nombre falso ,el es mantenin

me alegro porque siempre hablaba contra pablo , pablo estaba lleno del Espiritu Santo


MR 3. 28 "Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan: 29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre."
30 Esto lo dijo Jesús porque ellos afirmaban que tenía un espíritu impuro.

JESUS NO MIENTE , ES LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Huelva dijo:
¿ Pecado que no sea de muerte ?

Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá,
y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.
Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.
18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado,
pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


* ¿Que pecado es "de muerte"?

* ¿es lo mismo que el "pecado impordonable"?

* ¿porque no se aconseja "pedir" por los que cometen este pecado?​

SAUDOS


talvez se refiere a la lista que encontramos en levitico

Levítico 20


Levítico 20
1Y HABLO Jehová á Moisés diciendo:
2Dirás asimismo á los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan en Israel, que diere de su simiente á Moloch, de seguro morirá: el pueblo de la tierra lo apedreará con piedras.

3Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo; por cuanto dió de su simiente á Moloch, contaminando mi santuario, y amancillando mi santo nombre.

4Que si escondiere el pueblo de la tierra sus ojos de aquel varón que hubiere dado de su simiente á Moloch, para no matarle,

5Entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón, y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él, prostituyéndose con Moloch.

6Y la persona que atendiere á encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaréla de entre su pueblo.
7Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

8Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra: Yo Jehová que os santifico.

9Porque varón que maldijere á su padre ó á su madre, de cierto morirá: á su padre ó á su madre maldijo; su sangre será sobre él.

10Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.
11Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

12Y cualquiera que durmiere con su nuera, ambos han de morir: hicieron confusión; su sangre será sobre ellos.

13Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

14Y el que tomare mujer y á la madre de ella, comete vileza: quemarán en fuego á él y á ellas, porque no haya vileza entre vosotros.

15Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia.

16Y la mujer que se allegare á algún animal, para tener ayuntamiento con él, á la mujer y al animal matarás: morirán infaliblemente; será su sangre sobre ellos.

17Y cualquiera que tomare á su hermana, hija de su padre ó hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos á ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.

18Y cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre: ambos serán cortados de entre su pueblo.

19La desnudez de la hermana de tu madre, ó de la hermana de tu padre, no descubrirás: por cuanto descubrió su parienta, su iniquidad llevarán.

20Y cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.
21Y el que tomare la mujer de su hermano, es suciedad; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.

22Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis derechos, y ponedlos por obra: y no os vomitará la tierra, en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.

23Y no andéis en las prácticas de la gente que yo echaré de delante de vosotros: porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.

24Empero á vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel: Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

25Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio é inmundo, y entre ave inmunda y limpia: y no ensuciéis vuestras personas en los animales, ni en las aves, ni en ninguna cosa que va arrastrando por la tierra, las cuales os he apartado por inmundas.

26Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.

27Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos.



hay unos que son de muerte otros pierden su ciudadania y otros les cae maldicion de esterilidad.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado , menos la blasfemia contra el Espiritu Santos el sello de la salvacion
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

Mi querido OSO, no sé en qué notas que nos distinguimos en lo que hemos dicho, quizá sólo leíste mi último mensaje, pero has dicho lo mismo que he dicho en las veces que he intervenido.

Sólo algo aclaro, la negación de Cristo y la blasfemia contra el Espíritu Santo no son pecados im-perdonables por lo que esos pecados representan en sí mismos, como si a la primera que uno niegue a Cristo o a la primera blasfemia contra el Espíritu... saz! ya, condenados!. No hay tal relación entre los pecados y el perdón de Dios.

El que no cree ya ha sido (tiempo pasado) condenado; nota que es sin esperanza futura.

El que apostata es imposible ser regenrado. Nota que la palabra imposible va muy en serio

La blafemia contra el espiritu Santo no será perdonada. Nota que abarca una eternidad futura.

Un slaudo
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Luis Alberto42 dijo:
Solo hay UN PECADO de muerte: El pecado imperdonable.

La blasfemia contra el Espiritu Santo de Dios.



Bendiciones!

Luis Alberto42

Hola,

siento discrepar con los terminos.

Para mi no es lo mismo el pecado de muerte que el pecado imperdonable (blasfemar contra el Espíritu).

Pecado de muerte seria la práctica que trae muerte, es decir cualquier obra de la carne (fornicación, inmundicias, lascibia, hechicerias....) de lo cual si alguien se arrepiente y pide perdón alcanza misericordia.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es lo único que dice la Palabra que no será perdonado, y esto siempre que se tenga conocimiento de Dios para saber y ser consciente de lo que se hace, pues dice la Escritura "todo pecado de ignorancia será perdonado"

Bendiciones
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Dios te bendiga OSO.
OSO dijo:
El que no cree ya ha sido (tiempo pasado) condenado; nota que es sin esperanza futura.

El que apostata es imposible ser regenrado. Nota que la palabra imposible va muy en serio

La blafemia contra el espiritu Santo no será perdonada. Nota que abarca una eternidad futura.

Un slaudo
OSO querido, recibo tu saludo de muy buen agrado.

Dice Pablo, inspirada e infaliblemente: "a mí, que antes fui un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero encontré misericordia porque obré por ignorancia en mi infidelidad. Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí, juntamente con la fe y la caridad en Cristo Jesús." (1 Timoteo 1, 13-14)

Sus pecados: Insolencia, blasfemia, persecusión e in-fidelidad.

¿Cómo responde Dios? manifestando toda su paciencia perdonándole y salvándole con la sobreabundancia de su gracia.

Pablo no sólo no creyó sino que fue perseguidor de los que creen y fue salvado.

Pablo fue un blasfemo y encontró misericordia y perdón.

Y respecto a los apóstatas enseña Santiago: "Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados" (Santiago 5, 19-20)

Aquí se habla claramente de la apostasía de un creyente, de su posibilidad de nueva conversión y de la garantía de salvación de su alma si se convierte. Estas coclusiones que has sacado de un sólo verso de Jesús pues no son concordantes con la Palabra de Dios sino eso, tus conclusiones.

Nota en este verso de Santiago la responsabilidad que tenemos con los apóstatas, de orar por ellos y tratar de hacerlos volver siendo instrumentos de la gracia de Dios y no la cómoda actitud que quieren tomar algunos prostituyendo el verso de Juan y haciéndole decir lo que no dice: que no oremos por los que cometen pecado de muerte.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

no olviden que pablo no sabia ni que existia el Espiritu Santo

los salvos ya estan y los condenados tambien , solo que no sabemos quienes son

se sabe que judas ,el diablo , esau, canaan, dan, los sacerdotes del templo, cain
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

OSO querido, recibo tu saludo de muy buen agrado.

Dice Pablo, inspirada e infaliblemente: "a mí, que antes fui un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero encontré misericordia porque obré por ignorancia en mi infidelidad. Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí, juntamente con la fe y la caridad en Cristo Jesús." (1 Timoteo 1, 13-14)

Sus pecados: Insolencia, blasfemia, persecusión e in-fidelidad.

¿Cómo responde Dios? manifestando toda su paciencia perdonándole y salvándole con la sobreabundancia de su gracia.

Pablo no sólo no creyó sino que fue perseguidor de los que creen y fue salvado.

Pablo fue un blasfemo y encontró misericordia y perdón.

Y respecto a los apóstatas enseña Santiago: "Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados" (Santiago 5, 19-20)

Aquí se habla claramente de la apostasía de un creyente, de su posibilidad de nueva conversión y de la garantía de salvación de su alma si se convierte. Estas coclusiones que has sacado de un sólo verso de Jesús pues no son concordantes con la Palabra de Dios sino eso, tus conclusiones.

Nota en este verso de Santiago la responsabilidad que tenemos con los apóstatas, de orar por ellos y tratar de hacerlos volver siendo instrumentos de la gracia de Dios y no la cómoda actitud que quieren tomar algunos prostituyendo el verso de Juan y haciéndole decir lo que no dice: que no oremos por los que cometen pecado de muerte.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Bendiciones Gabaon.

Tratare de ser muy breve, si te parece:

1.Sucede que Pablo se juzga a si mismo llamandose "blasfemo" ¿cual fue su blasfemia? perseguir al Publo de Dios...por ignorancia, El mismo no sabia en realidad a quien perseguía.

No se sabe, amado Gabaon que de manera alguna, Pablo hubiese blasfemado contra el Espiritu Santo al modo que hicieron los fariseos con Jesús.

2. Un comentario al recordatorio que nos haces de (Santiago 5, 19-20) referente a que si un hermano se extravía de la verdad habra que conducirlo a la senda; esto es, si esta en error: sea doctrinal, de praxis, o en una vida no santa, o en pecado, habremos de interceder, ayudarle, mostrarle, reconvenirle, restaurarle, clamar, exhortar, animar...pero la apostasia, la apostasía es otro asunto Gabaon y no; no te hablo de un cristiano que se deprime y avienta de pronto "todo" a la basura y esta de bajada y con las pilas casi exigüas...pero regresa, no:

La apostasia es la renuncia conciente y total a la fe en Dios. Es apostatar de la fe, la preciosisima y santísima fe una vez dada a los santos y que es para salvación. Renunciar a esto es la muerte espiritual misma.

De tal estado, la escritura es clara: es imposible, recuperarse, Heb 6:4-8.; no se trata de "conversión" como tu planteas, sino de "re-conversión" la cual no existe.

Un saludo
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

OSO dijo:
De tal estado, la escritura es clara: es imposible, recuperarse, Heb 6:4-8.; no se trata de "conversión" como tu planteas, sino de "re-conversión" la cual no existe.

Un saludo

Hola hermano Oso,

con todo mi amor y respeto te comento.....

¿no crees que tal vez Hebreos 6:4-6 se refiere con "ser renovados para arrepentimiento" a que si bien cuando alguien se convierte al Señor es milagrosamente guiado a arrepentimiento (vicios, drogas, etc) cuando vuelva ya convertido a recaer en algo de esto no tendrá nuevamente el renuevo para arrepentimiento del cual disfruto en el tiempo de su conversión?

Estoy de acuerdo en que la apostasia no será perdonada, pero lo de que alguien se aparte de Dios y no pueda alcanzar misericordia y volver a acercarse a Él no me concuerda con la parabola del hijo prodigo.

El Señor te bendiga
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Aleluya Amen dijo:
Hola,

siento discrepar con los terminos.

Para mi no es lo mismo el pecado de muerte que el pecado imperdonable (blasfemar contra el Espíritu).

Pecado de muerte seria la práctica que trae muerte, es decir cualquier obra de la carne (fornicación, inmundicias, lascibia, hechicerias....) de lo cual si alguien se arrepiente y pide perdón alcanza misericordia.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es lo único que dice la Palabra que no será perdonado, y esto siempre que se tenga conocimiento de Dios para saber y ser consciente de lo que se hace, pues dice la Escritura "todo pecado de ignorancia será perdonado"

Bendiciones




Gracias por tu observacion amado hermano.

Cuando yo hablo de muerte, hablo de la muerte segunda, que es la muerte del alma. El alma pecadora que no se arrepiente y rechaza al Señor Jesus, no va a ser "quemada" en el "infierno" eternamente, va a ser destruida en el lago de fuego. Dios la va a "matar".

Leelo:



Mateo 10:

28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


El mismo "infierno" no va a existir para siempre, va a ser destruido en el lago de fuego, porque una vez juzgados y consumidos los impios, ya no habra mas necesidad de el:



Apocalipsis 20:

13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.



Por lo tanto, cuando se habla de "pecado de muerte", siempre se habla de la muerte segunda, la muerte de tu alma en el lago de fuego. No de la muerte "fisica", la cual todo ser humano experimenta.


Por esa razon es que escribo que hay solo un pecado de muerte. Solo un pecado es imperdonable y te causara la muerte de tu alma:


"LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO"..

El resto de pecados son perdonables. Para eso murio Cristo en la cruz y derramo su sangre preciosa, para perdon de pecados, luego del arrepentimiento.


Pero tu observacion es excelente. Si un impio no te arrepiente de los pecados de la carne, (que traen muerte) tambien MORIRA.

Dios te bendiga!

Luis Alberto42



Apocalipsis 20:

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Aleluya Amen dijo:
Hola hermano Oso,

con todo mi amor y respeto te comento.....

¿no crees que tal vez Hebreos 6:4-6 se refiere con "ser renovados para arrepentimiento" a que si bien cuando alguien se convierte al Señor es milagrosamente guiado a arrepentimiento (vicios, drogas, etc) cuando vuelva ya convertido a recaer en algo de esto no tendrá nuevamente el renuevo para arrepentimiento del cual disfruto en el tiempo de su conversión?

Estoy de acuerdo en que la apostasia no será perdonada, pero lo de que alguien se aparte de Dios y no pueda alcanzar misericordia y volver a acercarse a Él no me concuerda con la parabola del hijo prodigo.

El Señor te bendiga

Bendiciones.

Hay un estado espiritual del cual declara la escritura es imposible ser restaurado.

Pero ¿Cuál es ese estado?

La apostasía.

Fijate que la parábola del hijo pródigo no es apostasía, de hecho el hijo se va lejos pero al estar en la lona se acuerda y tiene presente al padre de familia tan en cuenta lo tiene que arrpentido viene a él.

Esta parábola entonces nos reprsenta muy bien a cada uno de nosotos, al menos a mi: haciamos lo que nos venía en gana hasta que un buen día escuchamos la voz de Dios y volvimos a esa comuinión que teníamos con El de pequeñines.

No eramos apóstatas sino pecadores egoistas viviendo nuestra vida por nuestra cuenta, asunto muy distinto.

El apóstata encambio (Heb 6:4-6) ya gustó de los dones celestiales, y habian sido iluminados y participaron del Espirit Santo, gustaron de la buena Palabra de Dios y los poderes del siglo venidero y recayeron o sea "vuelta atras", "reversa"...es imposible que sean renovados para arrepentimiento.

Mira:

El arrepentimiento y el perdón no son humanos, sino son dones divinos. Si hay arrepentimiento y perdón es que estamos en las manos de Dios, pero si hay endurecimeinto, rencor, falta de arrepentimiento, raiz de amargura, es muy seguro que esa persona ya cruzo una línea de "no retorno" en la que es imposible que el pecador se arrepienta o perdone.

Si hay genuino arrpentimiento significa que alguien precioso y amoroso y perfecto, el Espiritu Santo el Espiritu de Verdad nos asiste y nos lleva a los pies de Cristo, si Él, el Espiritu Santo nos asiste y con lazos de amor nos llama y nos recuerda todas las coss, es que Dios está en y con nosotros.

Pero esa no es la situación de un apóstata, (el apóstata se ha endurecido y no se arrepiente) sino mas bien la situación de un pecdor, de los cuales como bien dice nuestro amado hermano Pablo: soy el primero (cada uno de nosotros).

¿Y como se apostata de la fe?

Entre otras cosas "escuchando espiritus engañadores y a doctrinas de demonios": todo aquello distinto al evangelio de nuestro Señor Jesucristo que se haga pasar como equivalente del evangelio:

Libro de mormon, Vassula, G12, la falsa doctrina de la "prosperidad", la falsa doctrina de "creciendo en gracia", apariciones y prodigios mentirosos, y lamentablemente, un muy largo etc...

¿Has hablado con alguno de ellos, con algunos de estos engañados y a su vez engañadores? Hay muchos por ahi, por allá, en la Internet. No distinguen ni su propia nariz y estan muy convencidos de sus porpios errores y la razón es que por haber creido en el engaño voluntariamente, "por cuanto no recibieron el amor d ela verdd para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso paa que creean la mentira" (2 Tes 2:10b,11) por esto digo que es imposible para el hombe ver nunca mas la verdad, a lo cual fueron tambien destinados.

El Señor nos guarde.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Dios te bendiga OSO.
OSO dijo:
Bendiciones Gabaon.

Tratare de ser muy breve, si te parece:

1.Sucede que Pablo se juzga a si mismo llamandose "blasfemo" ¿cual fue su blasfemia? perseguir al Publo de Dios...por ignorancia, El mismo no sabia en realidad a quien perseguía.

No se sabe, amado Gabaon que de manera alguna, Pablo hubiese blasfemado contra el Espiritu Santo al modo que hicieron los fariseos con Jesús.

2. Un comentario al recordatorio que nos haces de (Santiago 5, 19-20) referente a que si un hermano se extravía de la verdad habra que conducirlo a la senda; esto es, si esta en error: sea doctrinal, de praxis, o en una vida no santa, o en pecado, habremos de interceder, ayudarle, mostrarle, reconvenirle, restaurarle, clamar, exhortar, animar...pero la apostasia, la apostasía es otro asunto Gabaon y no; no te hablo de un cristiano que se deprime y avienta de pronto "todo" a la basura y esta de bajada y con las pilas casi exigüas...pero regresa, no:

La apostasia es la renuncia conciente y total a la fe en Dios. Es apostatar de la fe, la preciosisima y santísima fe una vez dada a los santos y que es para salvación. Renunciar a esto es la muerte espiritual misma.

De tal estado, la escritura es clara: es imposible, recuperarse, Heb 6:4-8.; no se trata de "conversión" como tu planteas, sino de "re-conversión" la cual no existe.

Un saludo
Mi querido OSO, yo trataré de ser puntual.

Respecto al punto 1. Pablo nos deja ver en dos lugares claros indicios de en qué consistía su blasfemia: "Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero" (Gálatas 3, 13) Al escribirle a los gálatas ya Pablo sabe en qué consiste La Cruz; cuando no lo sabía, cuando él era un blasfemo lo que él pensaba de Jesús era eso: que Jesús era un maldito porque así lo dice la Escritura; ahora Pablo no dice que Cristo es un maldito o que se hizo maldito, sino que se hizo maldición, que no es lo mismo. Pensar en Jesús como nada más y nada menos que un maldito es un pecado o igual o mucho mayor que el que cometieron los fariseos. El segundo lugar es este: "Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: «¡Anatema es Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!» sino con el Espíritu Santo." (1 Corintios 12, 2) Si sólo con el Espíritu Santo se puede reconocer el Señorío de Cristo, Pablo reconoce que su proclamación central y neurálgica del Señorío de Cristo depende de su llenura del Espíritu Santo y lo ciertamente probable es que en ausencia de esta llenura su blasfemia haya sido la anterior.

Respecto al punto 2. Yo soy un ex-apóstata seducido por Jesús y traído a su regazo con cuerdas humanas y lazos de amor, así que no hay manera de que pueda existir por parte de Dios un veredicto de que Él no convertirá o aceptará de nuevo a los apóstatas. Sencillamente no lo hay.

Así como yo todo el antiguo testamento es testimonio de que Israel se volvió a los ídolos una y otra vez, otra y una vez, apostataron del Dios vivo y Dios los convirtió cada vez. Por boca de Jeremías, Yahveh dice: "Volved, hijos apóstatas - oráculo de Yahveh - porque yo soy vuestro Señor. Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión." Dios llama a los apóstatas precisamente porque sabe que es Él mismo quien los hará volver, por eso más adelante dirá el mismo Jeremías: "Haznos volver a ti, Yahveh, y volveremos" (Lamentaciones 5, 21) Si uno sabe que sólo Dios es capaz de convertir, ¿Bajo qué condiciones se atreve uno a pensar que Dios puede desear, determinar y decidir la conversión de alguien y no lograrla?

Por último el mismo Pablo afirma que Israel luego de haber sido desgajada de la Promesa por culpa de sus incredulidades puede volver a ser injertada en Dios: "En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo" (Romanos 11, 23)

Y ahí mi querido OSO, te pido yo con sumo cariño, que te tomes la voluntad salvífica de Dios en serio. Pablo basa este argumento no en otra cosa que en el poder de Dios para injertar, Pablo anuncia y proclama la eterna voluntad de Dios de volver a injertar al incrédulo y apóstata en el tronco que es Cristo y lo hace confiando en el poder de Dios no en el poder de la voluntad humana, la voluntad humana no tiene poder para volverse a Dios sino para permanecer obstinada en su incredulidad.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

OSO dijo:
Bendiciones Gabaon.

Tratare de ser muy breve, si te parece:

1.Sucede que Pablo se juzga a si mismo llamandose "blasfemo" ¿cual fue su blasfemia? perseguir al Publo de Dios...por ignorancia, El mismo no sabia en realidad a quien perseguía.

No se sabe, amado Gabaon que de manera alguna, Pablo hubiese blasfemado contra el Espiritu Santo al modo que hicieron los fariseos con Jesús.

2. Un comentario al recordatorio que nos haces de (Santiago 5, 19-20) referente a que si un hermano se extravía de la verdad habra que conducirlo a la senda; esto es, si esta en error: sea doctrinal, de praxis, o en una vida no santa, o en pecado, habremos de interceder, ayudarle, mostrarle, reconvenirle, restaurarle, clamar, exhortar, animar...pero la apostasia, la apostasía es otro asunto Gabaon y no; no te hablo de un cristiano que se deprime y avienta de pronto "todo" a la basura y esta de bajada y con las pilas casi exigüas...pero regresa, no:

La apostasia es la renuncia conciente y total a la fe en Dios. Es apostatar de la fe, la preciosisima y santísima fe una vez dada a los santos y que es para salvación. Renunciar a esto es la muerte espiritual misma.

De tal estado, la escritura es clara: es imposible, recuperarse, Heb 6:4-8.; no se trata de "conversión" como tu planteas, sino de "re-conversión" la cual no existe.

Un saludo


Exelente Oso: Pablo cometio pecado de Yerro,que fue traducido como de Ignorancia.osea pecado no VOLUNTARIO.Para lo cual existian ofrendas en el templo.

saludos
 
Re: ¿Pecado que no sea de muerte?

Gabaon dijo:
Dios te bendiga OSO.

Mi querido OSO, yo trataré de ser puntual.

Respecto al punto 1. Pablo nos deja ver en dos lugares claros indicios de en qué consistía su blasfemia: "Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero" (Gálatas 3, 13) Al escribirle a los gálatas ya Pablo sabe en qué consiste La Cruz; cuando no lo sabía, cuando él era un blasfemo lo que él pensaba de Jesús era eso: que Jesús era un maldito porque así lo dice la Escritura; ahora Pablo no dice que Cristo es un maldito o que se hizo maldito, sino que se hizo maldición, que no es lo mismo. Pensar en Jesús como nada más y nada menos que un maldito es un pecado o igual o mucho mayor que el que cometieron los fariseos. El segundo lugar es este: "Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: «¡Anatema es Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!» sino con el Espíritu Santo." (1 Corintios 12, 2) Si sólo con el Espíritu Santo se puede reconocer el Señorío de Cristo, Pablo reconoce que su proclamación central y neurálgica del Señorío de Cristo depende de su llenura del Espíritu Santo y lo ciertamente probable es que en ausencia de esta llenura su blasfemia haya sido la anterior.

Respecto al punto 2. Yo soy un ex-apóstata seducido por Jesús y traído a su regazo con cuerdas humanas y lazos de amor, así que no hay manera de que pueda existir por parte de Dios un veredicto de que Él no convertirá o aceptará de nuevo a los apóstatas. Sencillamente no lo hay.

Así como yo todo el antiguo testamento es testimonio de que Israel se volvió a los ídolos una y otra vez, otra y una vez, apostataron del Dios vivo y Dios los convirtió cada vez. Por boca de Jeremías, Yahveh dice: "Volved, hijos apóstatas - oráculo de Yahveh - porque yo soy vuestro Señor. Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión." Dios llama a los apóstatas precisamente porque sabe que es Él mismo quien los hará volver, por eso más adelante dirá el mismo Jeremías: "Haznos volver a ti, Yahveh, y volveremos" (Lamentaciones 5, 21) Si uno sabe que sólo Dios es capaz de convertir, ¿Bajo qué condiciones se atreve uno a pensar que Dios puede desear, determinar y decidir la conversión de alguien y no lograrla?

Por último el mismo Pablo afirma que Israel luego de haber sido desgajada de la Promesa por culpa de sus incredulidades puede volver a ser injertada en Dios: "En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo" (Romanos 11, 23)

Y ahí mi querido OSO, te pido yo con sumo cariño, que te tomes la voluntad salvífica de Dios en serio. Pablo basa este argumento no en otra cosa que en el poder de Dios para injertar, Pablo anuncia y proclama la eterna voluntad de Dios de volver a injertar al incrédulo y apóstata en el tronco que es Cristo y lo hace confiando en el poder de Dios no en el poder de la voluntad humana, la voluntad humana no tiene poder para volverse a Dios sino para permanecer obstinada en su incredulidad.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Mi comentario coincide con el de Andres respecto al término "blasfemo" utilizado por Pablo. Sin embargo la explicación que brindas me aprece muy válid.

Ahora bien, Pablo no conocía a Jesús ¿como pordía habaer apostatado de la fe si no tenia realmente su fe puesta en Jesús? tenia un celo y una fe religiosa muy evidente, pero fe en el Señor al tuvo luego de su conversión y sabemos que no apostató de esta fe que le fue dada.

Ahora en tu caso Gabaon, quizas fue algo terrible lo que hiciste pensaste o dijiste, pero el hecho de que estes ahora aqui como cristiano compartiéndo tu alegría por el Señor Jesús es muestra fehasciente de que aun en tu valle de sombras de muerte el Señor estaba contigo, quizas puso los medios, te envió algun mensaje con alguno de sus siervos, en fin, estuvo contigo en el perdón, en el arrepentimiento, en la extraña sensación de tristeza o soledad que te invitaba a necesitar de El, o que se yo. Mira para que hablo, pero seguramente no lejos de su presencia.

Un saludo.