Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Luis S

2
12 Mayo 2006
9
0
Todos los que aman a Dios deben de ser soportes para la obra evangelizadora,(iglesia) tanto con su presencia, oraciones y con sus diezmos y ofrendas monetarias, Malaquías 3:10

:radiante: :muyenojad :Felix:
Bendiciones
Luis S
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Luis S dijo:
Todos los que aman a Dios deben de ser soportes para la obra evangelizadora,(iglesia) tanto con su presencia, oraciones y con sus diezmos y ofrendas monetarias, Malaquías 3:10

:radiante: :muyenojad :Felix:
Bendiciones
Luis S


Jeje, cuenten con arroz y frijoles! Ah, y uno que otro lechoncito para "la obra", me apunto!
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Luis S dijo:
Todos los que aman a Dios deben de ser soportes para la obra evangelizadora,(iglesia) tanto con su presencia, oraciones y con sus diezmos y ofrendas monetarias, Malaquías 3:10

:radiante: :muyenojad :Felix:
Bendiciones
Luis S

------------------------------------------------------------------​

La obra evangelizadora siempre sirve de excusa para sacar el dinero a los creyentes, pero yo veo en las Escrituras otro modelo que es el siguiente: Dios santificaba vidas y la gente que veia la obra de Dios se convencia por el Espiritu y era añadida a la iglesia.

El ministerio principal en la iglesia es la santificacion del creyente y cuando esto es real en la vida del creyente, este va predicando a Cristo con su ejemplo y palabra a los que le rodean. Si os fijais la evangelizacion en la iglesia primitiva no consistia en grandes y costosos eventos, sino que enviaban a personas llenas del Espiritu Santo y las muchedumbres se convertian porque Dios estaba con ellos. Hoy en dia todo a caido bajo un sistema babilonico que tiene apariencia de piedad pero no demuestra ninguna eficacia.

Respecto al diezmo digo lo siguiente

Ya no estamos en el Antiguo Testamento donde que habia que mantener a la tribu de Levi (clase sacerdotal), el templo y el rito.

Ahora todos somos sacerdotes

1 San Pedro Apóstol 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación
santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las
virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz
admirable;


El templo somos nosotros

1 Corintios 6:19

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu
Santo,
el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y
que no sois vuestros?


Y ya no hay ritos

San Juan 4:21

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni
en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.


San Juan 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos
adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;

porque también el Padre tales adoradores busca que le
adoren.


Tambien si te fijas, del Antiguo Pacto a los cristianos se nos dice que guardemos

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Y como ves no habla nada del diezmo.

Hebreos 7:5

Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el
sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los
diezmos según la ley,
es decir, de sus hermanos, aunque
éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.


¿Los que reclaman el diezmo son de la tribu de Levi? ¿No, entonces que derecho tienen de reclamarlo? ¿Y si lo reclaman porque estan en el sacerdocio, que derecho de mas que sus hermanos tienen para tomarlo?

Por lo tanto concluyo que esta es una doctrina que defienden los asalariados para su propio beneficio y si nosotros lo apoyamos nos encontraremos que ocupan el ministerio asalariados en vez de siervos de Dios que sirven por amor y dan de gracia porque recibieron de gracia.

Es cierto que el obrero es digno de su salario, pero el que sirve a Dios depende de Dios para su sustento y no reclama al hombre, en el momento que empieza a reclamar sus derechos se denuncia a si mismo como asalariado.

Dios ama al dador alegre que da como propuso en su corazon y todo lo que no sea esto no proviene de Dios.

Si tu das el diezmo para Dios de libre eleccion, sin ser manipulado, obedeciendo y confiando en Dios y su promesa no tengo nada que decir, pues hay una preciosa promesa, pero si te manipulan para obligarte a darlo piensa que ese ministerio es un asalariado y que es preferible que se vaya.

Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi
casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los
ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y
derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


Que Dios os bendiga
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Antes de empezar a gastar nuestro dinero, debemos honrar a Dios devolviéndole primero su parte. Está en la Biblia, Proverbios 3:9, "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos".

¿Qué parte de nuestras entradas reclama el Señor como suya? Está en la Biblia, Levítico 27:30, "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es".

El diezmo nos enseña que Dios debe ser nuestra prioridad principal. Está en la Biblia, Deuteronomio 14:22-23, "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días".

¿Cómo fue usado el diezmo en Israel? Está en la Biblia, Números 18:21, "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión".

Cristo apoyó el pago del diezmo. Está en la Biblia, Mateo 23:23, "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado? Está en la Biblia, 1 Corintios 9:13-14, "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio".

¿Sobre qué base fundamental está el requisito de pagar el diezmo? Está en la Biblia, Salmo 24:1, "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en él habitan".

¿De dónde vienen las riquezas? Está en la Biblia, Deuteronomio 8:18, "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Además de los diezmos, ¿qué se nos dice que entreguemos a Dios? Está en la Biblia, Salmo 96:8, "Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios".

Dios dice que le robamos si no le entregamos los diezmos y las ofrendas. Está en la Biblia, Malaquías 3:8, "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidas? Está en la Biblia, Malaquías 3:10, "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".

Dé con alegría porque usted quiere agradar a Dios. Está en la Biblia, II Corintios 9:7, "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

Dios dice que su ofrenda debe reflejar honradamente cuánto ha recibido. Está en la Biblia, Deuteronomio 16:17, "Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado".

Dios te bendiga
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Miniyo dijo:
------------------------------------------------------------------​

La obra evangelizadora siempre sirve de excusa para sacar el dinero a los creyentes, pero yo veo en las Escrituras otro modelo que es el siguiente: Dios santificaba vidas y la gente que veia la obra de Dios se convencia por el Espiritu y era añadida a la iglesia.

El ministerio principal en la iglesia es la santificacion del creyente y cuando esto es real en la vida del creyente, este va predicando a Cristo con su ejemplo y palabra a los que le rodean. Si os fijais la evangelizacion en la iglesia primitiva no consistia en grandes y costosos eventos, sino que enviaban a personas llenas del Espiritu Santo y las muchedumbres se convertian porque Dios estaba con ellos. Hoy en dia todo a caido bajo un sistema babilonico que tiene apariencia de piedad pero no demuestra ninguna eficacia.

Respecto al diezmo digo lo siguiente

Ya no estamos en el Antiguo Testamento donde que habia que mantener a la tribu de Levi (clase sacerdotal), el templo y el rito.

Ahora todos somos sacerdotes

1 San Pedro Apóstol 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación
santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las
virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz
admirable;


El templo somos nosotros

1 Corintios 6:19

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu
Santo,
el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y
que no sois vuestros?


Y ya no hay ritos

San Juan 4:21

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni
en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.


San Juan 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos
adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;

porque también el Padre tales adoradores busca que le
adoren.


Tambien si te fijas, del Antiguo Pacto a los cristianos se nos dice que guardemos

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Y como ves no habla nada del diezmo.

Hebreos 7:5

Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el
sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los
diezmos según la ley,
es decir, de sus hermanos, aunque
éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.


¿Los que reclaman el diezmo son de la tribu de Levi? ¿No, entonces que derecho tienen de reclamarlo? ¿Y si lo reclaman porque estan en el sacerdocio, que derecho de mas que sus hermanos tienen para tomarlo?

Por lo tanto concluyo que esta es una doctrina que defienden los asalariados para su propio beneficio y si nosotros lo apoyamos nos encontraremos que ocupan el ministerio asalariados en vez de siervos de Dios que sirven por amor y dan de gracia porque recibieron de gracia.

Es cierto que el obrero es digno de su salario, pero el que sirve a Dios depende de Dios para su sustento y no reclama al hombre, en el momento que empieza a reclamar sus derechos se denuncia a si mismo como asalariado.

Dios ama al dador alegre que da como propuso en su corazon y todo lo que no sea esto no proviene de Dios.

Si tu das el diezmo para Dios de libre eleccion, sin ser manipulado, obedeciendo y confiando en Dios y su promesa no tengo nada que decir, pues hay una preciosa promesa, pero si te manipulan para obligarte a darlo piensa que ese ministerio es un asalariado y que es preferible que se vaya.

Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi
casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los
ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y
derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


Que Dios os bendiga

Antes de empezar a gastar nuestro dinero, debemos honrar a Dios devolviéndole primero su parte. Está en la Biblia, Proverbios 3:9, "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos".

¿Qué parte de nuestras entradas reclama el Señor como suya? Está en la Biblia, Levítico 27:30, "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es".

El diezmo nos enseña que Dios debe ser nuestra prioridad principal. Está en la Biblia, Deuteronomio 14:22-23, "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días".

¿Cómo fue usado el diezmo en Israel? Está en la Biblia, Números 18:21, "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión".

Cristo apoyó el pago del diezmo. Está en la Biblia, Mateo 23:23, "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado? Está en la Biblia, 1 Corintios 9:13-14, "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio".

¿Sobre qué base fundamental está el requisito de pagar el diezmo? Está en la Biblia, Salmo 24:1, "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en él habitan".

¿De dónde vienen las riquezas? Está en la Biblia, Deuteronomio 8:18, "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Además de los diezmos, ¿qué se nos dice que entreguemos a Dios? Está en la Biblia, Salmo 96:8, "Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios".

Dios dice que le robamos si no le entregamos los diezmos y las ofrendas. Está en la Biblia, Malaquías 3:8, "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidas? Está en la Biblia, Malaquías 3:10, "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".

Dé con alegría porque usted quiere agradar a Dios. Está en la Biblia, II Corintios 9:7, "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

Dios dice que su ofrenda debe reflejar honradamente cuánto ha recibido. Está en la Biblia, Deuteronomio 16:17, "Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado".
 
Gastos..

Gastos..

El diezmo se da como obediendia a D-s.

Nadie te lo puede exigir,ni fijarte una cuota mensual.

Se puede utilizar para un salario para las personas que sirven en la iglesia, o para cubrir los gastos que la misma congregacion produce.

Agua, energia electrica, papeleria, etc.


D-s los bendiga
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

ddavidd17 dijo:
Antes de empezar a gastar nuestro dinero, debemos honrar a Dios devolviéndole primero su parte. Está en la Biblia, Proverbios 3:9, "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos".

¿Qué parte de nuestras entradas reclama el Señor como suya? Está en la Biblia, Levítico 27:30, "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es".

El diezmo nos enseña que Dios debe ser nuestra prioridad principal. Está en la Biblia, Deuteronomio 14:22-23, "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días".

¿Cómo fue usado el diezmo en Israel? Está en la Biblia, Números 18:21, "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión".

Cristo apoyó el pago del diezmo. Está en la Biblia, Mateo 23:23, "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado? Está en la Biblia, 1 Corintios 9:13-14, "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio".

¿Sobre qué base fundamental está el requisito de pagar el diezmo? Está en la Biblia, Salmo 24:1, "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en él habitan".

¿De dónde vienen las riquezas? Está en la Biblia, Deuteronomio 8:18, "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Además de los diezmos, ¿qué se nos dice que entreguemos a Dios? Está en la Biblia, Salmo 96:8, "Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios".

Dios dice que le robamos si no le entregamos los diezmos y las ofrendas. Está en la Biblia, Malaquías 3:8, "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidas? Está en la Biblia, Malaquías 3:10, "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".

Dé con alegría porque usted quiere agradar a Dios. Está en la Biblia, II Corintios 9:7, "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

Dios dice que su ofrenda debe reflejar honradamente cuánto ha recibido. Está en la Biblia, Deuteronomio 16:17, "Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado".

-------------------------------------------------------------​

Si todo esto lo conozco y el principio espiritual es bueno, pero en el Nuevo Testamento cambian las cosas porque ya no es el 10% es el 100% y todo es de Dios y tu eres un mayordomo.

San Lucas 14:33

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo
que posee, no puede ser mi discípulo.


Asi que no se trata de no dar a Dios lo que le pertenece sino de hacerlo segun el Nuevo Pacto que ha perfecionado al Antiguo. Si te fijas cuando se dan directrices a los cristianos gentiles sobre la ley de Moises no aparece el diezmo para nada.

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Segun tu ¿Para quien es el diezmo en el Nuevo Testamento?.

Yo sostengo que esta doctrina del diezmo pertenece al sistema babilonico y que lo unico que hace es que los asalariados esten ocupando los ministerios que tendrian que ocupar los siervos de Dios. Quitales el dinero y desapareceran la mayor parte, dejando de corromper el cuerpo de Cristo.

Por lo expuesto sigo pensando que mi aportacion anterior es totalmente valida y que en ningun momento estoy fuera de la voluntad de Dios.

Bendiciones
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Miniyo:
Estoy de acuerdo con su forma de pensar en cuanto al enriquecimiento ilícito de algunos ministros del evangelio (ellos ya tienen su pago).

Pero no podemos hablar de Diezmos solo con el Nuevo Testamento, tenemos que guíar y hacer en nuestra vida con lo que dice la Biblia (dede Gen-Ap) teniendo bien claro que Nuestro Señor Jesucristo no vino a quitar la ley (A.T.) sino a cumplirla, él cumplio la ley y BIEN CUMPLIDA :musico6:

Mat 5:17-
17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Reina Valera Revisada (1960)

Nuestro Señor Jesucristo Cumplio la ley por nosotros (Gracias Dios),ahora la ley es espiritual, esta en nosotros (ejemplo: "Toma tu Cruz y sigueme", "Crucificado estoy con Cristo", " Traer Sacrificios de alabanza a Dios", Etc.)

Jeremias 31:33-35
33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,
35Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Reina Valera Revisada (1960)

Por lo tanto el Diezmo es una acción espiritual para la expanción del Evangelio, el sostenimiento de la iglesia (edificio y papelería) y para la ayuda al verdadero ministro que da su corazón y su tiempo las 24 horas del día, también para ayudar al huérfano y a la viuda.

Digo espiritual porque Nuestro Padre Celestial no necesita de nuestros bienes, él nos enseña que es mejor dar que recibir (no apoyo las manipulaciones de la prosperidad que algunos predican)

¿Porqué Jesús tenía entre sus discípulos alguíen que administraba dinero?
Estoy seguro que él como MAESTRO les enseño a dar.

¿Porqué al inicio de la iglesia primitiva (libro de los hechos) Ananías y Safira tenían que dar parte de lo vendido a los apóstoles?

Estoy seguro que ellos enseñaban lo que el MAESTRO les enseño, la ley en sus corazoñes.

¿Porqué el Apóstol Pablo exhorta y motiva a las iglesias a ofrendar?
Estoy seguro que él lo hacia para agradar a Dios y no a los hombres.

Debemos de dar nuestro diezmo a la iglesia y si el hombre hace mal uso de esto, ya tiene su pago, ya que Dios bendice al dador alegre, lo digo no como alguien que recibe diezmos y ofrenda, sino como un dador.

Nuestro Señor Jesucristo nunca manejo las finanzas (ni el apóstol Pablo), prediquemos el evangelio de salvación (pastores o ministros) y otros (administradores) que se encarguen del dinero honestamente y bajo supervición.

Así podremos limpiar las iglesias de gente sin escrúpulos que le quitan sus pocos centavos al jornalero y creyente honesto.

BENDICIONES

Luis S.
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Luis S dijo:
Miniyo:
Estoy de acuerdo con su forma de pensar en cuanto al enriquecimiento ilícito de algunos ministros del evangelio (ellos ya tienen su pago).

Pero no podemos hablar de Diezmos solo con el Nuevo Testamento, tenemos que guíar y hacer en nuestra vida con lo que dice la Biblia (dede Gen-Ap) teniendo bien claro que Nuestro Señor Jesucristo no vino a quitar la ley (A.T.) sino a cumplirla, él cumplio la ley y BIEN CUMPLIDA :musico6:

Mat 5:17-
17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Reina Valera Revisada (1960)

Nuestro Señor Jesucristo Cumplio la ley por nosotros (Gracias Dios),ahora la ley es espiritual, esta en nosotros (ejemplo: "Toma tu Cruz y sigueme", "Crucificado estoy con Cristo", " Traer Sacrificios de alabanza a Dios", Etc.)

Jeremias 31:33-35
33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,
35Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Reina Valera Revisada (1960)

Por lo tanto el Diezmo es una acción espiritual para la expanción del Evangelio, el sostenimiento de la iglesia (edificio y papelería) y para la ayuda al verdadero ministro que da su corazón y su tiempo las 24 horas del día, también para ayudar al huérfano y a la viuda.

Digo espiritual porque Nuestro Padre Celestial no necesita de nuestros bienes, él nos enseña que es mejor dar que recibir (no apoyo las manipulaciones de la prosperidad que algunos predican)

¿Porqué Jesús tenía entre sus discípulos alguíen que administraba dinero?
Estoy seguro que él como MAESTRO les enseño a dar.

¿Porqué al inicio de la iglesia primitiva (libro de los hechos) Ananías y Safira tenían que dar parte de lo vendido a los apóstoles?

Estoy seguro que ellos enseñaban lo que el MAESTRO les enseño, la ley en sus corazoñes.

¿Porqué el Apóstol Pablo exhorta y motiva a las iglesias a ofrendar?
Estoy seguro que él lo hacia para agradar a Dios y no a los hombres.

Debemos de dar nuestro diezmo a la iglesia y si el hombre hace mal uso de esto, ya tiene su pago, ya que Dios bendice al dador alegre, lo digo no como alguien que recibe diezmos y ofrenda, sino como un dador.

Nuestro Señor Jesucristo nunca manejo las finanzas (ni el apóstol Pablo), prediquemos el evangelio de salvación (pastores o ministros) y otros (administradores) que se encarguen del dinero honestamente y bajo supervición.

Así podremos limpiar las iglesias de gente sin escrúpulos que le quitan sus pocos centavos al jornalero y creyente honesto.

BENDICIONES

Luis S.

---------------------------------------------------------​

Si tu lees mi primer aporte te daras cuenta que no estoy en contra que el siervo de Dios viva del evangelio sino que estoy en contra de los asalariados y exhorto a mis hermanos cristianos a no mantener a estos vividores y traficantes de Cristo, que son los que corrompen la iglesia. Y estos son precisamente los que mas enfasis ponen en el diezmo.

Un siervo de Dios no necesita manipular a la gente para sacarla el dinero, porque el Dios que le envio a trabajar para El le sostiene, y da un corazon agradecido a las personas que son ministradas por el siervo enviado por Dios. De tal manera que la enseñanza de ese siervo no se centra en dar dinero a Dios sino en darle la vida sin reserva y si esto es asi Dios dira a cada uno lo que tiene que dar.

Ahora en Cristo ya no nos pertenecemos, le pertenece todo a Dios

2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para
sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


Y somos mayordomos

San Lucas 12:42

Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente
al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo
les dé su ración?


Asi que si vivo para Dios, El me dirigira como el Amo dirige a su mayordomo.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Porque hay muchos engañadores codiciosos y avaros

2 San Pedro Apóstol 2:3

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras
fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación
no se tarda, y su perdición no se duerme.


Asi que no te preocupes que los siervos de Dios van a estar bien suplidos por un Dios fiel.

1 Reyes 17:4

Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te
den allí de comer.


¿Acaso es mas dificil para Dios proveernos naturalmente que a traves de cuervos?

Bendiciones
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

El asunto aqui es que muchos lideres religiosos se lucran con el dinero que entra a la iglesia. Muchos opinan, incluyendome a mi, que la funcion principal de la iglesia es buscar la salvacion y restauracion espiritual del hombre, pero tambien tiene una obligacion social que cumplir. Esos dineros deben dirigirse a labores sociales y el mantenimiento del templo. A los pastores no se les deberia pagar por ser lideres, ellos deben trabajar al igual que el resto de la sociedad por un sueldo.

Mi humilde opinion.

Eureka
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Miniyo dijo:
---------------------------------------------------------​

Si tu lees mi primer aporte te daras cuenta que no estoy en contra que el siervo de Dios viva del evangelio sino que estoy en contra de los asalariados y exhorto a mis hermanos cristianos a no mantener a estos vividores y traficantes de Cristo, que son los que corrompen la iglesia. Y estos son precisamente los que mas enfasis ponen en el diezmo.

Un siervo de Dios no necesita manipular a la gente para sacarla el dinero, porque el Dios que le envio a trabajar para El le sostiene, y da un corazon agradecido a las personas que son ministradas por el siervo enviado por Dios. De tal manera que la enseñanza de ese siervo no se centra en dar dinero a Dios sino en darle la vida sin reserva y si esto es asi Dios dira a cada uno lo que tiene que dar.

Ahora en Cristo ya no nos pertenecemos, le pertenece todo a Dios

2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para
sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


Y somos mayordomos

San Lucas 12:42

Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente
al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo
les dé su ración?


Asi que si vivo para Dios, El me dirigira como el Amo dirige a su mayordomo.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Porque hay muchos engañadores codiciosos y avaros

2 San Pedro Apóstol 2:3

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras
fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación
no se tarda, y su perdición no se duerme.


Asi que no te preocupes que los siervos de Dios van a estar bien suplidos por un Dios fiel.

1 Reyes 17:4

Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te
den allí de comer.


¿Acaso es mas dificil para Dios proveernos naturalmente que a traves de cuervos?

Bendiciones
 
Re: Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios

Estimado Miniyo:

Los textos que citas son alentadores para aquellos siervos de Dios que con honestidad y buen corazón laboran en la obra de Dios.
Espero que sean leídos y atesorados por aquellos que sin escrúpulos le roban el dinero al fiel creyente.

He trenido la mala experiencia de ver y conocer a lídres evangélicos que viven como multimillonarios y que aún contratan guardaespaldas para su protección. Que triste.

Nota: si alguno es nuevo convertido al evangelio, le recomiendo que siga adelante confiando en Cristo, mi comentario no es para hacer caer a nadie, ya que Dios me llamó para edificar con su Palabra, si usted ve deshonestidad en el manejo de los fondos de la iglesia, exhorte con la biblia y si eso persiste, ore a Dios por otra congregación que realmete hagan lo que a Dios le agrada.

Miniyo, gracias por el tiempo dedicado a mi mensaje "Diezmos,ofrendas o limosnas para Dios", me doy cuenta que usted es una persona que realmente hace lo que a Dios le agrada, si usted puede, me gustaría saber a que iglesia pertenece y en que ciudad. porque siervos como usted son de confianza como para enviarle a personas que busquen una congregación serca de usted.

Bendiciones para usted y su familia

Luis S.