[B]¿Dios ama más a Abel que a Caín? [/B]

MMA

0
28 Abril 2006
102
0
Todos conocemos la historia de la Biblia sobre Caín matando a Abel. Se suelo creer que Dios despreció a Caín y favoreció a Abel porque Caín no hizo su ofrenda de manera aceptable y Abel si. As se ha tachado a Caín como el “malo” y Abel el “bueno”.

Pero ambos eran hijos de Adán y Eva que ya habían pecado. Eran los primeros que heredaron directamente de sus padres el pecado original. Por tanto, no es tan sencillo como que uno es el bueno y el otro el malo. Ambos eran hijos del pecado. Dios empezó de inmediato la providencia de la salvación, una vez que la caída se hiciera realidad, en contra de Su expectativa.

¿Cuál es la esencia de esa providencia? Restituir el ideal de Dios que se perdió debido a la caída. En pocas palabras, Adán y Eva no logaron unirse a Dios como individuos, no lograr ser templos de Dios donde habita Su Espíritu y no lograron madurar sus capacidad de amar, la esencia de la perfección humana. También fracasaron como pareja. La imagen completa de Dios no es un individuo, sino “macho y hembra los creó”, es decir, es en el matrimonio bendecido por Él que Dios se manifiesta plenamente.

Dios quiso asentar en ese primer matrimonio la semilla eterna de Su linaje, portadora de Su amor y Su vida. Los hijos de Adán y Eva debieron ser los primeros en heredar el amor y la vida de Dios mediante sus padres, pero por la caída sus padres se hicieron herederos y transmisores de la naturaleza maligna de Satán.

Dios obra de inmediato para restaurar Su linaje y limpiar el mal, y mandar al Mesías, el nuevo Adán, el Adán recreado, que debe hacer lo que no hicieron Adán y Eva, establecer el linaje de descendientes puros de Dios. Si entendemos esto la historia de Caín y Abel cobra otro significado. Así como el ideal de Dios para Adán y Eva no se realizaba si ellos mismos no cumplían su propia responsabilidad, la providencia de la salvación no se cumple si la humanidad, descendientes de Adán y Eva, no cumplimos nuestra parte.

No era Caín el malo y Abel el bueno, ambos eran hijos del pecado y una mezcla del bien y del mal, Dios esperaba que ambos se unieran, su unidad era la condición necesaria para que Dios actúe. El que Dios aparentemente favoreciera a Abel frente a Caín no significa que el no amaba a Caín. De hecho, cuando los celos y la envidia invadieron el corazón de Caín, Dios se acercó a Él y le consoló diciéndole qué debía hacer: “¿Por qué andas con la cabeza abatida? ¿No es cierto que si obras bien podrás levantarla, más si obras mal, a la puerta está el pecado que te acecha como fiera que te codicia y a quien tú debes dominar”.

La caída se produjo cuando Lucifer, el ángel que cuidaba de Adán y Eva en el Jardín del Edén, llenó su corazón de envidia y celos al ver que Dios amaba a Adán y Eva con un amor mayor que a él, y se dejó dominar por esos sentimientos osando llevarle la contaría a Dios y pedirles a Adán y Eva que hicieran exactamente lo contrario que el mudamiento de Dios exigía de ellos.

Para deshacer esta situación debía repetirse y esta vez las personas centrales, Caín y Abel, debían actuar correctamente. Abel representó la posición de Adán y Eva de aparente preferencia de parte de Dios y Caín representó el papel de Lucifer, que se siente despreciado por Dios.

¿Debía Caín superar esos sentimientos de celos él solo? Dios esperaba que Abel como persona que estaba relativamente más cerca de él, ayudase a su hermano mayor a superar esos sentimientos nefastos, amándole en lugar de Dios, siendo así un canal del amor de Dios.

De esta manera Satán no tendría ninguna condición para reclamar o acusar a los hijos de Adán y Eva que le demostrarían que en la misma situación que él vivió eran capaces de actuar de manera distinta que él, manteniendo su fe en Dios.

Pero desgraciadamente Abel tampoco actúa como bueno representante de Dios y Satán “la fiera que te codicia”, que merodeaba por allí para entorpecer esa primera providencia de la salvación, va a conseguir que Caín acabe asesinando a su hermano menor, frustrando así el primer intento de Dios de mandar al Mesías en la familia de Adán.

En vez, es Satán que por los fallos del ser humano logra alzarse de nuevo victorioso. Primero consiguió manchar el linaje de Dios haciendo caer a Adán y Eva y con el asesinato de Abel a manos de Caín logró iniciar la historia de conflictos y guerras, convirtiendo hermanos en enemigos, matándose unos a otros, porque al fin y al cabo todos somos hijos de una misma familia.

El principio de restitución de que “Abel” -la persona o el grupo relativamente más cercano a Dios- debe amar y traer a “Caín”-la persona o el grupo relativamente más alejado de Dios- al lado de Dios se va a repetir a lo largo de toda la historia y es la razón por la que Jesús nos enseña a amar a los enemigos.

Esa amor de extrema compasión y desinterés “destruye” la acusación satánica y le deja indefenso, es cómo amarle a él directamente, y hace posible que incluso Satán deje de ser Satán, haciendo que se convierta voluntariamente en el ángel bueno que Dios creó en el principio, Satán es el Caín universal que hay que traer de vuelta a Dios.

Así que ninguna persona religiosa debe jactarse de pertenecer a la verdadera religión o iglesia, pues lo que Dios espera de nosotros en que .como “Abel” nos sacrifiquemos para lograr la salvación de todos Sus hijos perdidos.

Dios no parará hasta que el último de Sus hijos y también Lucifer vuelvan a Su seno.-

Que Dios os bendiga
Mario
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

MMA dijo:
Dios no parará hasta que el último de Sus hijos y también Lucifer vuelvan a Su seno.-


Mario


Toda profecia tiene que cumplirse

Ap.20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Saludos


.
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

Hola Jedez;

Dices: Toda profecía tiene que cumplirse

Ap.20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Las sagradas escrituras deben servirnos como lecciones en nuestra vida. ¿Qué lección se supone que debemos sacar de que el diablo, la bestia y el falso profeta serán echados a un lago de fuego y azufre donde serán atormentados eternamente?

¿Debemos sentir miedo a acabar en el infierno en el día del juicio final y ser buenos para que Dios nos premio con el cielo?

Si el plan de salvación de Dios es castigar eternamente a los hombres y ángeles malos, ¿De qué le sirve esperar tanto tiempo? ¿Si sólo depende de Su autoridad y poder, no sería más sencillo para Dios y más justo “castigar” a los directamente implicados en la caída, Satán, Adán y Eva? ¿Por qué permitir que Satán multiplique su poder en la tierra y que implante un mundo de pecado y de mal, que es contrario a la naturaleza y voluntad de Dios?

Dios no creó a Satán sino a lucifer, el ángel antes de convertirse en Satán, todo lo que Dios crea es bueno y los seres espirituales como los ángeles y seres humanos fuimos creados eternos. Por tanto, el ideal de Dios es que seamos eternamente buenos y Dios no cambia Sus principios, Su ideal de la creación es eterno. Isaías 46.10: “Yo anuncio desde el principio lo que viene después y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo. Yo llamo del Oriente un ave rapaz de un país lejano al hombre en quien pensé. Tal como lo he dicho, así se cumplirá; como lo he planeado, así lo haré

¿Si lo que Dios ha planeado lo hará, por qué no esta hecho todavía? Porque la voluntad de Dios no se realiza sólo por Dios, si sólo de Él dependiera estaría hecho desde el principio. La realización del ideal de Dios requiere la cooperación del mundo angélico y de los seres humanos. Pues somos nosotros que la pifiamos nosotros debemos arrepentírsenos par volver a Dios y realizar nuestra responsabilidad original que Dios nos ha otorgado, así mismo Satán debe arrepentirse y volver a ser el ángel bueno que Dios creó en el principio.

¿Puede un Dios de amor soportar un infierno eterno lleno de Sus criaturas e hijo atormentados por la eternidad, pensado: “Ellos se lo han buscada, se lo merecen”?

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

MMA dijo:
Hola Jedez;

Dices: Toda profecía tiene que cumplirse

Ap.20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Las sagradas escrituras deben servirnos como lecciones en nuestra vida. ¿Qué lección se supone que debemos sacar de que el diablo, la bestia y el falso profeta serán echados a un lago de fuego y azufre donde serán atormentados eternamente?

Efectivamente esa es la enseñanza.

MMA dijo:
¿Debemos sentir miedo a acabar en el infierno en el día del juicio final y ser buenos para que Dios nos premio con el cielo?

Mt.10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Prv.9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.



MMA dijo:
Si el plan de salvación de Dios es castigar eternamente a los hombres y ángeles malos, ¿De qué le sirve esperar tanto tiempo?


Con la ayuda del Señor aún te quedan muchas cosas por aprender del evangelio de salvación.


Jesús no se sacrificó en vano.
Jesucristo no condenó a nadie.

Jn.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Lc.11:31 La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón,y he aquí más que Salomón en este lugar.
11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.



MMA dijo:
¿Si sólo depende de Su autoridad y poder, no sería más sencillo para Dios y más justo “castigar” a los directamente implicados en la caída, Satán, Adán y Eva?


Adán y Eva no fueron mas desobedecientas a Dios que nosotros, ellos según la Biblia fallaron una sola vez, en cambio nosotros pecamos mucho y continuamente, por tanto no somos mejores que ellos.


MMA dijo:
¿Por qué permitir que Satán multiplique su poder en la tierra y que implante un mundo de pecado y de mal, que es contrario a la naturaleza y voluntad de Dios?


Satanás no puede multiplicar su poder, ya hizo todo lo que más podía hacer al usarlo contra Jesucristo, y ya ves el no contaba con la resurección y por tanto con la victoria del Cristo.






MMA dijo:
Dios no creó a Satán sino a lucifer, el ángel antes de convertirse en Satán, todo lo que Dios crea es bueno y los seres espirituales como los ángeles y seres humanos fuimos creados eternos. Por tanto, el ideal de Dios es que seamos eternamente buenos y Dios no cambia Sus principios, Su ideal de la creación es eterno. Isaías 46.10: “Yo anuncio desde el principio lo que viene después y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo. Yo llamo del Oriente un ave rapaz de un país lejano al hombre en quien pensé. Tal como lo he dicho, así se cumplirá; como lo he planeado, así lo haré


Cierto todo lo que Dios creó es bueno, incluso la libertad, pero ni el hombre la sabe usar y por supuesto que Satanás tampoco, el se consideró a sí mismo igual a Dios, y lo que hacia era engañar y pervertir la libertad con que Dios lo creó. Solo apartir de entonces es cuando se multiplica su maldad y la culmina en la crucificción de Jesucristo. Y a partir de entonces el reino de los cielos se acerca al hombre, pero claro eso no es para todos, aunque Dios quisiera que fuera para todos.





MMA dijo:
¿Si lo que Dios ha planeado lo hará, por qué no esta hecho todavía? Porque la voluntad de Dios no se realiza sólo por Dios, si sólo de Él dependiera estaría hecho desde el principio. La realización del ideal de Dios requiere la cooperación del mundo angélico y de los seres humanos. Pues somos nosotros que la pifiamos nosotros debemos arrepentírsenos par volver a Dios y realizar nuestra responsabilidad original que Dios nos ha otorgado, así mismo Satán debe arrepentirse y volver a ser el ángel bueno que Dios creó en el principio.

¿Puede un Dios de amor soportar un infierno eterno lleno de Sus criaturas e hijo atormentados por la eternidad, pensado: “Ellos se lo han buscada, se lo merecen”?

Que Dios te bendiga
Mario



MMA dijo:
¿Si lo que Dios ha planeado lo hará, por qué no esta hecho todavía?

Si está hecho, solo que de momento tu aún no puedes verlo.

Hecho está y Jesucristo descansa a la diestra de Dios.


MMA dijo:
Porque la voluntad de Dios no se realiza sólo por Dios, si sólo de Él dependiera estaría hecho desde el principio.


Dios tiene un plan de salvación y está cumpliendo su voluntad, nosotros somos los que decidimos acogernos a ese plan, o tirar por nuestra cuenta como lo hizo Satanás.



MMA dijo:
Porque la voluntad de Dios no se realiza sólo por Dios, si sólo de Él dependiera estaría hecho desde el principio. La realización del ideal de Dios requiere la cooperación del mundo angélico y de los seres humanos. Pues somos nosotros que la pifiamos nosotros debemos arrepentírsenos par volver a Dios y realizar nuestra responsabilidad original que Dios nos ha otorgado, así mismo Satán debe arrepentirse y volver a ser el ángel bueno que Dios creó en el principio.



Satanás ha sido Juzgado ya y expusado de la presencia de Dios y tan solo le queda esperar que se ejecute la sentencia escrita, cosa vque le llegará a su debido tiempo.


Busca la presencia de Dios atraves de la oración y que el Señor te guie con su Espíritu Santo a toda verdad. Dios te Bendiga.






.
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

Jedez dijo:
Efectivamente esa es la enseñanza.



Mt.10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Prv.9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.






Con la ayuda del Señor aún te quedan muchas cosas por aprender del evangelio de salvación.


Jesús no se sacrificó en vano.
Jesucristo no condenó a nadie.

Jn.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Lc.11:31 La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón,y he aquí más que Salomón en este lugar.
11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.






Adán y Eva no fueron mas desobedecientas a Dios que nosotros, ellos según la Biblia fallaron una sola vez, en cambio nosotros pecamos mucho y continuamente, por tanto no somos mejores que ellos.





Satanás no puede multiplicar su poder, ya hizo todo lo que más podía hacer al usarlo contra Jesucristo, y ya ves el no contaba con la resurección y por tanto con la victoria del Cristo.









Cierto todo lo que Dios creó es bueno, incluso la libertad, pero ni el hombre la sabe usar y por supuesto que Satanás tampoco, el se consideró a sí mismo igual a Dios, y lo que hacia era engañar y pervertir la libertad con que Dios lo creó. Solo apartir de entonces es cuando se multiplica su maldad y la culmina en la crucificción de Jesucristo. Y a partir de entonces el reino de los cielos se acerca al hombre, pero claro eso no es para todos, aunque Dios quisiera que fuera para todos.











Si está hecho, solo que de momento tu aún no puedes verlo.

Hecho está y Jesucristo descansa a la diestra de Dios.





Dios tiene un plan de salvación y está cumpliendo su voluntad, nosotros somos los que decidimos acogernos a ese plan, o tirar por nuestra cuenta como lo hizo Satanás.







Satanás ha sido Juzgado ya y expusado de la presencia de Dios y tan solo le queda esperar que se ejecute la sentencia escrita, cosa vque le llegará a su debido tiempo.


Busca la presencia de Dios atraves de la oración y que el Señor te guie con su Espíritu Santo a toda verdad. Dios te Bendiga.






.

Hola Jedez

El objetivo de la salvación, hermano, no puede ser distinto al objetivo de la creación. El reino de los cielos que Jesús vino a establecer no es sólo para unos y otros nunca tendrán acceso a él. Nos guste o no, las estadísticas nos dices que el número de fieles del Islam a escala mundial están creciendo vertiginosamente, también en occidente, se ha triplicado en los últimos 30 años, de 500.000.000 a 1.500.000.000 y sigue creciendo.

Todos esos ya estarían descartados de la lista de “salvados” tanto como los hindúes, que son también muchísimos, los budistas, los judíos, y ni hablar de los agnósticos y ateos, total, la mayor parte de la humanidad no es cristiana. No podemos seguimos teniendo una mente estrecha y aferrarnos a la creencia de que Jesús sólo viene a salvar a los suyos, ¿Cuántos se salvarían de verdad? Sabes bien que ni siquiera basta con ser cristiano, cómo dice Jesús:”No todo el que diga, Señor, Señor, entrará n el reino de los cielos sino el que haga la voluntad de mí Padre que está en los cielos”. ¿Cuántos cristianos hay que estamos cumpliendo fielmente la voluntad de Dios? Si fuera hoy el día del juicio final, ¿Cuántas personas se salvarían realmente?

La salvación no es otra cosa que el medio por la cual la humnaidd, no una religión en particular, debe cumplir el propósito de su creación, el reino de los cielos, que es para todos como expliqué en el mensaje, no se trata de que uno se salve a si mismo por pertenecer a la religión verdadera, se trata de que el que está más cerca de Dios debe sacrificarse para traer al cielo que está más lejos a Dios.
El objetivo de la salvación es la eliminación del mal en nosotros y en el mundo, no la destrucción o condenación de los hombres malos.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

MMA dijo:
Hola Jedez

El objetivo de la salvación, hermano, no puede ser distinto al objetivo de la creación. El reino de los cielos que Jesús vino a establecer no es sólo para unos y otros nunca tendrán acceso a él. Nos guste o no, las estadísticas nos dices que el número de fieles del Islam a escala mundial están creciendo vertiginosamente, también en occidente, se ha triplicado en los últimos 30 años, de 500.000.000 a 1.500.000.000 y sigue creciendo.

Todos esos ya estarían descartados de la lista de "salvados" tanto como los hindúes, que son también muchísimos, los budistas, los judíos, y ni hablar de los agnósticos y ateos, total, la mayor parte de la humanidad no es cristiana. No podemos seguimos teniendo una mente estrecha y aferrarnos a la creencia de que Jesús sólo viene a salvar a los suyos, ¿Cuántos se salvarían de verdad?



Hola Mario que el Señor te Bendiga.

El reino de los cielos no es igual al de la tierra, el reino de los cielos es para salvación y aprovechar la reconciliación con Dios atraves de Jesucristo para todo ser humano que crea a Dios, (no a las religiones).
El número de los que se pierden son muchisimos más que el número de los que se salvan:
Mt.20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Si hay alguien dentro de todos esos millones que tu mencionas que de corazón está buscando de Dios, no te preocupes por él que ya le llevará Dios a alguien que le proclame su evangelio ó lo sacará de su tierra (como hizo con Habraham) para llevarlo donde les predique de Jesucristo, la obra es de Dios y no es como tu la quieras ver.



MMA dijo:
Sabes bien que ni siquiera basta con ser cristiano, cómo dice Jesús: No todo el que diga, Señor, Señor, entrará n el reino de los cielos sino el que haga la voluntad de mí Padre que está en los cielos. ¿Cuántos cristianos hay que estamos cumpliendo fielmente la voluntad de Dios? Si fuera hoy el día del juicio final, ¿Cuántas personas se salvarían realmente?



Tu mismo lo dices "no es cristiano el que dice ser, sino el que Dios conoce como tal". Solo se salvarán los que han creido a Dios y los niños.



MMA dijo:
La salvación no es otra cosa que el medio por la cual la humnaidd, no una religión en particular, debe cumplir el propósito de su creación, el reino de los cielos, que es para todos como expliqué en el mensaje, no se trata de que uno se salve a si mismo por pertenecer a la religión verdadera, se trata de que el que está más cerca de Dios debe sacrificarse para traer al cielo que está más lejos a Dios.
El objetivo de la salvación es la eliminación del mal en nosotros y en el mundo, no la destrucción o condenación de los hombres malos.


Perdona que corrija tu error, ya te dije anteriormente que aún te queda mucho para entender el evangelio de salvación, y te lo vuelvo a repetir.
El evangelio no es lo que tu quieras interpretar, la Palabra de Dios es clara y profunda es Palabra Viva.
Debemos orar y clamar a Dios para que nos de sabiduria, y Él la dará abundantemente.
No te inventes otro evangelio y abramosnos a Dios.
El evangelio es salvación llenos de paz y amor.




Saludos Mario y qe Dios te Bendiga.



.
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

Jedez dijo:
Hola Mario que el Señor te Bendiga.

El reino de los cielos no es igual al de la tierra, el reino de los cielos es para salvación y aprovechar la reconciliación con Dios atraves de Jesucristo para todo ser humano que crea a Dios, (no a las religiones).
El número de los que se pierden son muchisimos más que el número de los que se salvan:
Mt.20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Si hay alguien dentro de todos esos millones que tu mencionas que de corazón está buscando de Dios, no te preocupes por él que ya le llevará Dios a alguien que le proclame su evangelio ó lo sacará de su tierra (como hizo con Habraham) para llevarlo donde les predique de Jesucristo, la obra es de Dios y no es como tu la quieras ver.







Tu mismo lo dices "no es cristiano el que dice ser, sino el que Dios conoce como tal". Solo se salvarán los que han creido a Dios y los niños.






Perdona que corrija tu error, ya te dije anteriormente que aún te queda mucho para entender el evangelio de salvación, y te lo vuelvo a repetir.
El evangelio no es lo que tu quieras interpretar, la Palabra de Dios es clara y profunda es Palabra Viva.
Debemos orar y clamar a Dios para que nos de sabiduria, y Él la dará abundantemente.
No te inventes otro evangelio y abramosnos a Dios.
El evangelio es salvación llenos de paz y amor.




Saludos Mario y qe Dios te Bendiga.



.

Hola Jedez,

Desde luego que gracias a Dios no entiendo el evangelio de la salvación como lo haces tú. Creo que tú comprensión sectaria y elitista no valora el trabajo de Dios en la historia, ni entiende Su corazón o el propósito por la que nos ha creado.

Tú enfatizas la salvación individual, -¡salvase quien puede!- mientras que yo enfatizo que todos estamos en el mismo barca y que hay que salvar el barco entero llevándolo a bueno puerto, el reino de los cielos.

Dices que el reino de los cielos no es en la tierra, esto es contrario a la enseñanza de Jesús. Jesús al empezar su ministerio público anunció con viva voz: “¡Arrepentiros, que está cerca el reino de los cielos”! No digo: “Arrepentíos, matadme lo antes posible para que salve a los que crean en mí”. Él vino a la tierra para crear en la tierra el reino de Dios, el reino del amor, la paz y la bondad de Dios. Por eso nos enseño a orar: Padre nuestro que estás en el cielo, …. Hágase Tú voluntad, venga a nosotros Tú reino, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO….

Dios siempre ha llevado a cabo Su providencia con la gente de la tierra, porque Su intención original al crear a la humanidad es establecer el reino de los cielos en la tierra y luego en el mundo espiritual. Por eso Jesús digo: “Lo que ates en la tierra queda atado en el cielo, lo que desates en la tierra queda desatado en ele cielo”. El resultado de la providencia se determina en la tierra, según respondamos o no a la providencia de Dios.

No se trata que Dios quisiera salvar a unos pocos que crean en el evangelio de Cristo, Dios desea salvar a todos y cada uno de Sus hijos. El corazón de Dios es el de la parábola del hijo prodigo, esperando que cada uno volvamos arrepentidos a Él, que nos está esperando con los brazos abiertos. Jesús si que conoce el corazón del padre.

Que Dios te Bendiga
Mario
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

Saludos MMA.


MMA dijo:
Hola Jedez,

Desde luego que gracias a Dios no entiendo el evangelio de la salvación como lo haces tú.


Tú lo has dicho gracias a Dios.
Es evidente que dos tipos de evangelio no puede haber, al igual que Caín y Abel tuvieron distintas formas de buscar de Dios, hoy sigue siendo lo mismo,
Abel comprendió que para entrar en la Presencia de Dios se necesitaba una redención a través de la sangre y Caín creyó que por las obras que él hiciera se ganaría el favor de Dios y las consecuencias ya las conoces tu.



Creo que tú comprensión sectaria y elitista no valora el trabajo de Dios en la historia, ni entiende Su corazón o el propósito por la que nos ha creado.


Es lógico que deduzcas estas cosas ya que tu y yo creemos cosas distintas.




Tú enfatizas la salvación individual, -¡salvase quien puede!- mientras que yo enfatizo que todos estamos en el mismo barca y que hay que salvar el barco entero llevándolo a bueno puerto, el reino de los cielos.


En efecto todos estamos en el mismo mar (de confusiones) y sabes ¿Por qué les dijo Jesús a Pedro y Andrés?
Mt.4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

La salvación es individual, es decir a través de un encuentro personal con Jesucristo ¿has tenido tu ese encuentro? ¿Conoces a Dios?
Después se pasará a formar parte de su iglesia (la de Jesús) y no a la iglesia de los hombres.






Dices que el reino de los cielos no es en la tierra, esto es contrario a la enseñanza de Jesús[/B. Jesús al empezar su ministerio público anunció con viva voz: “¡Arrepentiros, que está cerca el reino de los cielos”






Yo no he dicho que el reino de los cielos no es en la tierra, yo he dicho que el reino de la tierra no es igual que el reino de los cielos.
El reino de la tierra es el que ves con los ojos de la cara, y el reino de Dios es espiritual
¿Tu crees vivir en el reino de Dios?

Caín no pudo vivir en el reino de Dios (fue expulsado) y hablaba con el directamente.



No digo: “Arrepentíos, matadme lo antes posible para que salve a los que crean en mí”.[/COLOR




No, Él no dijo eso Él dijo:
Mt. 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.



Él vino a la tierra para crear en la tierra el reino de Dios, el reino del amor, la paz y la bondad de Dios. Por eso nos enseño a orar: Padre nuestro que estás en el cielo, …. Hágase Tú voluntad, venga a nosotros Tú reino, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO….
Dios siempre ha llevado a cabo Su providencia con la gente de la tierra, porque Su intención original al crear a la humanidad es establecer el reino de los cielos en la tierra y luego en el mundo espiritual. Por eso Jesús digo: “Lo que ates en la tierra queda atado en el cielo, lo que desates en la tierra queda desatado en el cielo”.



Correcto aquí te apruebo con un 10



El resultado de la providencia se determina en la tierra, según respondamos o no a la providencia de Dios.


El resultado de la providencia (como tu dices) sería la edificación de su iglesia hasta que se cumplan los tiempos.
Y te vuelvo a decir no son las obras las que salvan, pero la iglesia de Dios está repleta de muy buenas obras.


No se trata que Dios quisiera salvar a unos pocos que crean en el evangelio de Cristo, Dios desea salvar a todos y cada uno de Sus hijos.




Dios quisiera que se salvaran sus Hijos y los que no son sus hijos, por que no sé si sabrás, que no todos somos Hijos de Dios.


El corazón de Dios es el de la parábola del hijo prodigo, esperando que cada uno volvamos arrepentidos a Él, que nos está esperando con los brazos abiertos. Jesús si que conoce el corazón del padre.



O.K.



Dios no amaba a Abel más que a Caín, aquí se explica muy bien las diferencias, y la advertencia para los que obran según la religión de Caín (los que crean que pueden vencer al pecado por sus obras).

Gn. 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Espero que medites tus decisiones.

Dios te Bendiga Mario y siga dándote entendimiento.






.
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

Jedez dijo:
Saludos MMA.





Tú lo has dicho gracias a Dios.
Es evidente que dos tipos de evangelio no puede haber, al igual que Caín y Abel tuvieron distintas formas de buscar de Dios, hoy sigue siendo lo mismo,
Abel comprendió que para entrar en la Presencia de Dios se necesitaba una redención a través de la sangre y Caín creyó que por las obras que él hiciera se ganaría el favor de Dios y las consecuencias ya las conoces tu.






Es lógico que deduzcas estas cosas ya que tu y yo creemos cosas distintas.







En efecto todos estamos en el mismo mar (de confusiones) y sabes ¿Por qué les dijo Jesús a Pedro y Andrés?
Mt.4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

La salvación es individual, es decir a través de un encuentro personal con Jesucristo ¿has tenido tu ese encuentro? ¿Conoces a Dios?
Después se pasará a formar parte de su iglesia (la de Jesús) y no a la iglesia de los hombres.










Yo no he dicho que el reino de los cielos no es en la tierra, yo he dicho que el reino de la tierra no es igual que el reino de los cielos.
El reino de la tierra es el que ves con los ojos de la cara, y el reino de Dios es espiritual
¿Tu crees vivir en el reino de Dios?

Caín no pudo vivir en el reino de Dios (fue expulsado) y hablaba con el directamente.






No, Él no dijo eso Él dijo:
Mt. 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.







Correcto aquí te apruebo con un 10






El resultado de la providencia (como tu dices) sería la edificación de su iglesia hasta que se cumplan los tiempos.
Y te vuelvo a decir no son las obras las que salvan, pero la iglesia de Dios está repleta de muy buenas obras.







Dios quisiera que se salvaran sus Hijos y los que no son sus hijos, por que no sé si sabrás, que no todos somos Hijos de Dios.






O.K.



Dios no amaba a Abel más que a Caín, aquí se explica muy bien las diferencias, y la advertencia para los que obran según la religión de Caín (los que crean que pueden vencer al pecado por sus obras).

Gn. 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Espero que medites tus decisiones.

Dios te Bendiga Mario y siga dándote entendimiento.






.

Hola Jedez,.

Desde luego, el evangelio de salvados y condenados no expresa el corazón de Dios, que hace llover sobre buenos y malos.

La formula Caín- Abel ha sido un constante a lo largo de la historia providencial, y siempre la expectativa de Dios era la misma, que los dos se unan y sean salvos. Si Caín y Abel no se unen la providencia de Dios se frustra y es prolongada, acumulando más pecado y haciendo el curso cada vez más complicado y difícil.

Caín podía haber cambiado su forma de buscar a Dios con la ayuda de Abel. Como he dicho, si Abel es la persona que mejor entendía las cosas de Dios debió haberle hecho comprender a su hermano mayor, con mucha sensibilidad y amándole, cómo hacer las cosas bien en la presencia de Dios.

¿Acaso Dios le hubiera impido a Abel ayudar a su hermano? No está escrito en la Biblia, pero lo más seguro es que Abel se jactó de haber recibido el favor de Dios (Te sueña, el primer “elegido” de Dios) y en vez de ser humilde dejó a su hermano sólo con su envidia y celos y propició que su hermano se dejara vencer por sus malos sentimientos, matándole.

Veamos un ejemplo de unión victoriosas de Caín-Abel, ocurrió en la familia de Abraham, mediante sus nietos Esaú, el hermano mayor y Jacob, el menor. Voy resumiendo, Jacob le robó la primogenitura a Esaú por lo que éste quiso matarle nada más morir su padre Isaac, tal como Caín mató a Abel. Jacob huye a Jarán con su tío Labán, donde trabaja por 21 años.

Luego Dios le pidió que volviera a Canaan, su hermano Esaú al recibir la noticia fue con 400 hombres a su encuentro, no se le había olvidado cómo Jacob le había robado la primogenitura y la bendición de Isaac, su padre. Ahora viene lo interesante, cómo Jacob se humilla antes su hermano para ganarse su favor, su corazón, cosa que Abel aparentemente no hizo con Caín. Mandó ganado como regalo a Esaú, y al acercarse, se inclinó rostro al suelo siete veces, llamó a Esaú “mí señor” y éste, movido por todo esto, se abrazó a Jacob y le besó. Y Jacob le dijo: “ …ya que he visto tu rostro como quien ve el rostro de Dios, y me has mostrado simpatía”.

Si Abel hubiese actuado de esa manera, tal vez Caín hubiese retractado y no le hubiese matado.

Sobre ese fundamento de reconciliación y unión Dios pudo bendecir el linaje de Jacob, del cual nacería el Jesús, el Mesías.

Jesús buscaba ser reconocido cómo Mesías, para poder cumplir su misión terrenal de establecer el reino de los cielos. No iba a hacerlo sólo, necesitaba colaboración, Dios había preparado el pueblo de Israel, los lideres religiosos y políticos y hasta el Imperio Romano, el hinduismo y el budismo en India y el confucionismo en China, todo estaba listo para producir la era mesiánica. Jesús nunca pensó en establecer una iglesia, sino el reino vivo de Dios en la tierra primero y luego en el mundo espiritual. ,

Apunta algo que no vas a poder creer, pero ora a Dios o pídeselo a Jesús, su muerte hubiera sido innecesario si los líderes judaicos le hubieran aceptado como el Mesías que de hecho estaban esperando, es algo obvio. Si crees en el Mesías ¿Por qué matarle? No tiene sentido, ahora bien, si crees que es un impostor, entonces sí.

Por su muerte prematura, que nunca debió haber ocurrido, Jesús no pudo establecer el reino de los cielos terrenal, que anunció al iniciar su misión, y por eso no lo ves en este mundo.

Dios nos creó carne y espíritu, por eso el reino debe ser terrenal y espiritual, un mundo de amor y paz, sin ninguna diferencia entre ellos.

Que Dios te bendiga
Mario
 
Re: ¿Dios ama más a Abel que a Caín?

.

Para MMA.

¿Sabes una cosa Mario? Seguro que si, Dios te ama.
Lo mismo que cuando se tiene hambre hay que acudir donde hay comida, lo mismo que la tierra cuando necesita agua se abre para recibir la lluvia, igual que el ciervo brama buscando las aguas, ante Dios debemos mostrarnos humildes y reconocer que tenemos muchísimo que aprender de lo que Dios quiere de nosotros, y lo que nos quiere decir.
Hb. 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
Si reconoces que necesitas de Dios no hagas un valor de juicio del evangelio según lo que te enseñaron los hombres, busca de la Palabra de Dios que es la Biblia, pídele a Jesucristo que se te revele y que quieres conocerle cara a cara.
Ro. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Sinceramente te digo que tu situación es de aprender y por tanto no es de dar, es mas bien de recibir.
Stg.3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Me gustaría hablar con tigo cara a cara, ya que a través de foros es muy fría, pero vaya te repito el mensaje que ya conoces “Dios te ama”.

Dios te Bendiga.