LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
PRIMER, PRIMERAMENTE, PRIMERO

A. Nombre

arque (ajrchv, 746), principio. Se traduce «primeros» en Heb 5.12, de «los primeros rudimentos de las palabras de Dios», lit., «los principios del comienzo de las palabras de Dios». En 6.1, traducido «rudimentos de la doctrina de Cristo», se refiere a la enseñanza elemental con respecto a Cristo. Véase PRINCIPIO, y también PRINCIPADO, etc.
Nota: En Heb 2.3 se traduce «anunciada primeramente», lit., «un principio habiendo recibido de ser hablada» (cf. F. Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal, loc. cit.).

B. Adjetivo

protos (prw`to", 4413), grado superlativo de pro, antes. Se utiliza: (I) de tiempo o lugar: (a) como nombre, p.ej., «el primero» (Lc 14.18:; Ap 1.17); opuesto a «el postrer», en el plural neutro (Mt 12.45; Lc 11.26; 2 P 2.20); en el singular neutro, opuesto a «lo segundo» (Heb 10.9, vm; rvr: «esto último»); en 1 Co 15.3, en protois, lit., «en lo primero», denota «primeramente»; (b) como adjetivo, p.ej., Mc 16.9, donde se sobrentiende «día», lit., «el primer día de, (esto es, después) del sábado», frase en la que el «dé» es objetivo, no incluyendo el sábado, sino siguiéndolo, y traducido «el primer día de la semana». En Jn 20.4,8; Ro 10.19, p.ej., es equivalente a un adverbio. En Jn 1.15, lit., «primero de mí», esto es: «primero que yo», de superioridad; (II) de rango o dignidad, Véanse PRINCIPAL. Cf. C, Nº 3 y 4.

C. Adverbios

1. proteron (provteron, 4386), grado comparativo de pro (véase A), anterior, pasado, antes; denota «primero» en Heb 7.27. En 4.6 es mejor traducir «antes», como en vm (rv, rvr, rvr77: «primero»), donde se habla de Israel habiendo oído las buenas nuevas de parte de Dios antes del ministerio del evangelio; en Gl 4.13: «os anuncié el evangelio al principio» (vm: «la primera vez») significa en la primera de sus dos visitas anteriores. Con el sentido de «antes» se traduce «primero» en Jn 6.62 (rv, rvr; vm: «antes»); 7.51 (tr, rv, rvr, vm); 2 Co 1.15 (rv, rvr, rvr77, vm). Véanse ANTES, A, Nº 2, PASADO, PRINCIPIO.
2. protos (prwvtw", 4413), primeramente. Se utiliza en Hch 11.26: «por primera vez»; en tr aparece la variante proton (véase Nº 3).¶
3. proton (prw`ton, 4412), neutro del adjetivo protos, se utiliza como adverbio, significando primero, primeramente, p.ej., de tiempo (Mt 8.21: «primero»); de orden (Ro 3.2: «primeramente»); en Jn 7.51: «Si primero no le oye».

D. Numeral

mia (miva, 3391), forma gramatical femenina de jeis, uno. Se traduce «primer» en ciertos usos de la frase «el primer día de la semana» (p.ej., Lc 24.1; 1 Co 16.2); cf. B y véase DÍA.

E. Verbo

Nota: Para el verbo proelpizo, esperar primeramente, véase ESPERAR, A, Nº 2.
Notas adicionales.
(1) Anoteron, neutro de anoteros, más alto, comparativo de ano (véase ALTO, D), se utiliza de una localización en un lugar más elevado, esto es, en la sección precedente de un pasaje, «primero» (Heb 10.8; vm: «más arriba»). Véase ARRIBA, Nº 2; (2) para aparque, traducido «primer fruto» en Ro 16.6, véase PRIMICIA(S); (3) para deuteroprotos, véase SEGUNDO; (4) probibazo, «instruida primero», se trata bajo INSTRUIR PRIMERO; (5) para prodidomi, «dar primero», véase DAR, Nº 9: (6) proercomai, ir primero, se trata bajo IR, Nº 21; (7) para prokatartizo, preparar primero, véase PREPARAR, C, Nº 5; (8) prokeimai, estar presente, lit., yacer de antemano (pro, antes; keimai, yacer), se traduce «si primero hay la voluntad dispuesta» (2 Co 8.12); véanse DELANTE, B, Nº 4, PONER, Nº 27, TENER POR DELANTE, etc.; (9) profthano se traduce «habló primero» (Mt 17.25); véase HABLAR, Nº 9; (10) para protokathedria, primera silla, véase SILLA; (11) protoklisia se traduce «primeros asientos» (Mt 23.6; Mc 12.39; Lc 14.7; 20.46); «primer lugar» (Lc 14.8); véanse ASIENTO, LUGAR.¶
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.


ANTES

A. Adverbios

1. proton (prw`ton, 4412), neutro del adjetivo protos (grado superlativo de pro, antes), significa primero, o el primero: (a) en orden temporal (p.ej., Lc 10.5; Jn 18.13; 1 Co 15.46; 1 Ts 4.16; 1 Ti 3.10); (b) en la enumeración de varios particulares (p.ej., Ro 3.2; 1 Co 11.18; 12.28; Heb 7.2; Stg 3.17). Se traduce «antes» en Jn 15.18.
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.


ANTERIOR

proago (proavgw, 4254), cuando se usa intransitivamente, significa ir delante en el camino, o ir delante, preceder. Véase DELANTE. En Heb 7.18 se usa del mandamiento de la Ley (v. 16) como precediendo la llegada de «una mejor esperanza».
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aunque dijera "la anterior tierra" (que no lo dice) aun asi, deja entrever que solo hubo una "anteririor", de otra manera especificaria "anterior a la anterior" o algo por el estilo. O sea, que no me acaban de cuadrar tus matematicas terrestres...Te dejo con tu rollo.

Bendiciones.


Estudia mas el asunto...estudia mas este "rollo"...

El versiculo 4 de Apocalipsis 21, establece el peso de la palabra "PRIMERA". En griego los verbos son TRANSITIVOS y el valor no se puede alterar, hasta que se introduzca un nuevo SUBJETO.

No fueron TRES TIERRAS entiendes Armando??

Fueron TRES EPOCAS...

Preguntate PORQUE otros Eruditos lo han traducido "CIELO VIEJO" y "TIERRA VIEJA"..es decir la "ANTERIOR" a la actual...

Se que si es la voluntad de Dios, el te dara "ojos para ver y oidos para oir"

Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
Estudia mas el asunto...estudia mas este "rollo"...



No fueron TRES TIERRAS entiendes Armando??

Fueron TRES EPOCAS...



Dios te bendiga!


Luis Alberto42




=Luis Alberto42: 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; (METAFORICO O "LITERAL"??...FUE METAFORICAMENTE "ANEGADO" EN AGUA...O FUE "LITERAL"??....O SOLO LA MITAD ES METAFORICA Y LA OTRA MITAD NO???...O TODO ES METAFORICO?? ?....O TODO ES LITERAL Y DICE EXACTAMENTE LO QUE DICE: EL MUNDO ANTIGUO, PERECIO!!!)

Si dices que el mundo antiguo perecio "literalmente", estas diciendo que fue necesario que Dios creara una "segunda" tierra...:confused: Te dejo con tu rollo.

Ahi nos vemos en la "tercera epoca"...

Saludos!
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
Si dices que el mundo antiguo perecio "literalmente", estas diciendo que fue necesario que Dios creara una "segunda" tierra...:confused: Te dejo con tu rollo.

Ahi nos vemos en la "tercera epoca"...

Saludos!



Lee Jeremias 4:23-28 primero.

Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
Lee Jeremias 4:23-28 primero.

Bendiciones!

Luis Alberto42


Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Presagios de "el dia de Jehova." Grande y terrible!!!

Saludos.
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

HERMANOS, LAS LETRAS A COLORES SON MIS COMENTARIOS. LUIS ALBERTO42
Armando Hoyos dijo:
Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, NO HABIA "HOMBRE" PORQUE JEHOVA DESTRUYO CON AGUA A TODO LO QUE ESTABA SOBRE LA TIERRA EN EL MUNDO DE ENTONCES. EN EL DIA DE JEHOVA SI VAN A HABER "HOMBRES", ES EL DIA QUE JEHOVA JUZGA A SU CREACION!!! y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.

27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. DESTRUIRA ESTA SEGUNDA EPOCA.....

Comparemos con:

Hebreos 12:26:

Hebreos 12:26 (Reina-Valera 1995)

26 Su voz conmovió entonces la tierra, (DESTRUYO EL MUNDO DE "ENTONCES"..2 Pedro 3:6 PRIMERA EPOCA) (LO "HABLE", LO PENSE Y NO ME ARREPENTI..Jeremias 4:28..DESTRUYO LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE) pero ahora (AHORA EN ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE) (pero los "cielos y tierra" que son AHORA..2 Pedro 3:7 SEGUNDA EPOCA) ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré (TODA LA TIERRA "SERA" ASOLADA...Jeremias 4:27) no solamente la tierra, sino también el cielo» ( NI "DESISTIRE" DE ELLO..Jeremias 4:28) ( "pero nosotros esperamos cielos nuevos y tierra nueva"..2 Pedro 3:13 TERCERA EPOCA TERRESTRE



29 Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza;

El mismo Señor Jesus nos enseña estas cosas , comparemos con:

Mateo 24: (Jesus hablando de las señales antes del fin):


8 Y todo esto será principio de dolores.

"Dolores" de parto, antes de que nazca la tercera y ultima epoca terrestre.

voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Presagios de "el dia de Jehova." Grande y terrible!!! ESTO ES CORRECTO!!..ES LA DESTRUCCION DE ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE...

Saludos.


Aqui Jehova, del 23 al 26 relata la destruccion del "mundo de entonces" (2 Pedro 3) y luego del 27 al 30 nos dice que NO DESISTIRA (lo volvera a hacer cuando DESTRUYA esta segunda y actual epoca terrestre en el "dia de Jehova", luego el 31 nos habla del nacimiento venidero de la Tercera y Ultima epoca...

Hebreos 12:26:

Hebreos 12:26 (Reina-Valera 1995)

26 Su voz conmovió entonces la tierra, (DESTRUYO EL MUNDO DE "ENTONCES"..2 Pedro 3:6 PRIMERA EPOCA) (LO "HABLE", LO PENSE Y NO ME ARREPENTI..Jeremias 4:28..DESTRUYO LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE) pero ahora (AHORA EN ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE) (pero los "cielos y tierra" que son AHORA..2 Pedro 3:7 SEGUNDA EPOCA) ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré (TODA LA TIERRA "SERA" ASOLADA...Jeremias 4:27) no solamente la tierra, sino también el cielo» ( NI "DESISTIRE" DE ELLO..Jeremias 4:28) ( "pero nosotros esperamos cielos nuevos y tierra nueva"..2 Pedro 3:13 TERCERA EPOCA TERRESTRE



Estare publicando un estudio biblico sobre la fundacion del mundo. El derrocamiento de satanas en la primera epoca terrestre.

Armando, pidele al Espiritu Santo de Dios en oracion, El te hara saber estas cosas...

Yo solo te las comparto y no es mi intencion convencerte de ellas.

Analiza las cosas antes de descartarlas como una "fabula" mas..

Hay mas citas biblicas que declaran lo mismo...TRES EPOCAS TERRESTRES.

Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
HERMANOS, LAS LETRAS A COLORES SON MIS COMENTARIOS. LUIS ALBERTO42





(2 Pedro 3) y luego del 27 al 30 nos dice que NO DESISTIRA (lo volvera a hacer cuando DESTRUYA esta segunda y actual epoca terrestre en el "dia de Jehova", luego el 31 nos habla del nacimiento venidero de la Tercera y Ultima epoca...

Hebreos 12:26:

Hebreos 12:26 (Reina-Valera 1995)

26 Su voz conmovió entonces la tierra, (DESTRUYO EL MUNDO DE "ENTONCES"..2 Pedro 3:6 PRIMERA EPOCA) (LO "HABLE", LO PENSE Y NO ME ARREPENTI..Jeremias 4:28..DESTRUYO LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE) pero ahora (AHORA EN ESTA SEGUNDA EPOCA TERRESTRE) (pero los "cielos y tierra" que son AHORA..2 Pedro 3:7 SEGUNDA EPOCA) ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré (TODA LA TIERRA "SERA" ASOLADA...Jeremias 4:27) no solamente la tierra, sino también el cielo» ( NI "DESISTIRE" DE ELLO..Jeremias 4:28) ( "pero nosotros esperamos cielos nuevos y tierra nueva"..2 Pedro 3:13 TERCERA EPOCA TERRESTRE [/B]


Estare publicando un estudio biblico sobre la fundacion del mundo. El derrocamiento de satanas en la primera epoca terrestre.

Armando, pidele al Espiritu Santo de Dios en oracion, El te hara saber estas cosas...

Yo solo te las comparto y no es mi intencion convencerte de ellas.

Analiza las cosas antes de descartarlas como una "fabula" mas..

Hay mas citas biblicas que declaran lo mismo...TRES EPOCAS TERRESTRES.

Dios te bendiga![/COLOR]


Luis Alberto42

Aqui Jehova, del 23 al 26 relata la destruccion del "mundo de entonces"


Lamento decirte que el versiculo 27 esta muy ligado a los anteriores!!!!

Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.

No incistas, no conmigo, tus "estudios" son tus interpretaciones, lo que esta escrito es lo que esta escrito!

Saludos. Hasta la vista!
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
Lamento decirte que el versiculo 27 esta muy ligado a los anteriores!!!!

Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
27Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.

No incistas, no conmigo, tus "estudios" son tus interpretaciones, lo que esta escrito es lo que esta escrito!

Saludos. Hasta la vista!



No insisto Armando, ni insistiere, pero tengo una pregunta:

Sabes y entiendes lo que UNA VEZ MAS significa???

ESTA ESCRITO:


Hebreos 12:26 (Reina-Valera 1995)

26 Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo»




Yo lo entiendo asi: "conmovio" significa que ya lo HIZO ANTES y "conmovere" significa que lo volvera a hacer UNA VEZ MAS!!


"interpretaciones" mias??..... o ...."Palabra de Dios"???



Dios te bendiga!

Luis Alberto42


Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.




:Felix:
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
No insisto Armando, ni insistiere, pero tengo una pregunta:

Sabes y entiendes lo que UNA VEZ MAS significa???

ESTA ESCRITO:


Hebreos 12:26 (Reina-Valera 1995)

26 Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo»




Yo lo entiendo asi: "conmovio" significa que ya lo HIZO ANTES y "conmovere" significa que lo volvera a hacer UNA VEZ MAS!!


"interpretaciones" mias??..... o ...."Palabra de Dios"???



Dios te bendiga!

Luis Alberto42


Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.




:Felix:


Hebreos 12:26 (Reina-Valera 1995)

26 Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo»

La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Recuerda esto que te digo: Entre mas moderna es la "revicion", mas tergiversaciones hayaras!!!

Saludos!
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Recuerda esto que te digo: Entre mas moderna es la "revicion", mas tergiversaciones hayaras!!!

Saludos!


Tienes razon , consultemos otras versiones:

La Vulgata Latina:

Hbr 12:26 cuius vox movit terram tunc modo autem repromittit dicens adhuc semel ego movebo non solum terram sed et caelum UNA VEZ MAS!!



La King James 1611:

26 Whose voice then shook the earth: but now he hath promised, saying, Yet once more I shake not the earth only, but also heaven. UNA VEZ MAS!!!


American Standard version 1901:

26 whose voice then shook the earth: but now he hath promised, saying, Yet once more will I make to tremble not the earth only, but also the heaven. UNA VEZ MAS!!


Amplified Bible 1954:

26 Then [at Mount Sinai] His voice shook the earth, but now He has given a promise: Yet once more I will shake and make tremble not only the earth but also the [starry] heavens UNA VEZ MAS!!


Y que dicen los Italianos??


La Parola e Vita:

26 Quand'egli parlo allora, la sua voce fece tremare la terra, ma: "La prossima volta" ha promesso il Signore, "non scuotero soltanto la terra, ma anche il cielo". LA PROXIMA VEZ!!..TAMBIEN TRADUCIDA: "AUN OTRA VEZ"!!



La biblia de las americas?

26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.


La biblia Castilian??

26 Cuando Dios habló en el monte Sinaí, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: La próxima vez no solo conmoveré la tierra, sino también el cielo.


La frase Griega "AUN UNA VEZ" es sinonima con "UNA VEZ MAS" o con "LA PROXIMA VEZ"...


"AUN"

G2089

ἔτιeti
et'-ee
Perhaps akin to G2094; “yet”, still (of time or degree): - after that, also, ever, (any) further, (t-) henceforth (more), hereafter, (any) longer, (any) more (-one), now, still, yet.


Traduccion:

"Todavia", (en terminos de tiempo o grado), "despues de eso", "tambien", "siempre", "(cualquier), "mas lejos o mas adelante", "adelantemente", "mas", "ahora" "todavia", "aun", "hasta ahora"



"UNA":

G530
ἅπαξhapax
hap'-ax
Probably from G537; one (or a single) time (numerically or conclusively): - once.




Traduccion:

"una vez", numericamente o conclusivamente.



Entonces, con este entendimiento leemos:

"una vez AUN"
"una vez TODAVIA"
"una vez mas lejos o mas adelante"
"una vez MAS"
"una vez ADELANTEMENTE"



:Felix:


Dios te bendiga!

Luis ALberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
Tienes razon , consultemos otras versiones:

La Vulgata Latina:

Hbr 12:26 cuius vox movit terram tunc modo autem repromittit dicens adhuc semel ego movebo non solum terram sed et caelum UNA VEZ MAS!!



La King James 1611:

26 Whose voice then shook the earth: but now he hath promised, saying, Yet once more I shake not the earth only, but also heaven. UNA VEZ MAS!!!


American Standard version 1901:

26 whose voice then shook the earth: but now he hath promised, saying, Yet once more will I make to tremble not the earth only, but also the heaven. UNA VEZ MAS!!


Amplified Bible 1954:

26 Then [at Mount Sinai] His voice shook the earth, but now He has given a promise: Yet once more I will shake and make tremble not only the earth but also the [starry] heavens UNA VEZ MAS!!


Y que dicen los Italianos??


La Parola e Vita:

26 Quand'egli parlo allora, la sua voce fece tremare la terra, ma: "La prossima volta" ha promesso il Signore, "non scuotero soltanto la terra, ma anche il cielo". LA PROXIMA VEZ!!..TAMBIEN TRADUCIDA: "AUN OTRA VEZ"!!



La biblia de las americas?

26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.


La biblia Castilian??

26 Cuando Dios habló en el monte Sinaí, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: La próxima vez no solo conmoveré la tierra, sino también el cielo.


La frase Griega "AUN UNA VEZ" es sinonima con "UNA VEZ MAS" o con "LA PROXIMA VEZ"...


"AUN"

G2089

ἔτιeti
et'-ee
Perhaps akin to G2094; “yet”, still (of time or degree): - after that, also, ever, (any) further, (t-) henceforth (more), hereafter, (any) longer, (any) more (-one), now, still, yet.


Traduccion:

"Todavia", (en terminos de tiempo o grado), "despues de eso", "tambien", "siempre", "(cualquier), "mas lejos o mas adelante", "adelantemente", "mas", "ahora" "todavia", "aun", "hasta ahora"



"UNA":

G530
ἅπαξhapax
hap'-ax
Probably from G537; one (or a single) time (numerically or conclusively): - once.




Traduccion:

"una vez", numericamente o conclusivamente.



Entonces, con este entendimiento leemos:

"una vez AUN"
"una vez TODAVIA"
"una vez mas lejos o mas adelante"
"una vez MAS"
"una vez ADELANTEMENTE"



:Felix:


Dios te bendiga!

Luis ALberto42


La frase Griega "AUN UNA VEZ" es sinonima con "UNA VEZ MAS" o con "LA PROXIMA VEZ"...

Ya entiendo, sucede que "UNA VEZ MAS" se acomoda mejor a tus "TRES EPOCAS TERRESTRES...:Felix:
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
Ya entiendo, sucede que "UNA VEZ MAS" se acomoda mejor a tus "TRES EPOCAS TERRESTRES...:Felix:



Mi hermano, no me hagas caso a mi, estudialo tu mismo por cuenta propia y confirma lo que aqui estoy enseñando.

Si es diferente, me puedes EXPONER como un maestro falso!

Luis ALberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
Mi hermano, no me hagas caso a mi, estudialo tu mismo por cuenta propia y confirma lo que aqui estoy enseñando.



Luis ALberto42

Quien te erigio por maestro...???

Si es diferente, me puedes EXPONER como un maestro falso!

De hecho lo eres, pues que te jactas de serlo cuando bien dice, esta escrito, palabras de Jesus:

Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mt. 23:10)

Tambien esta escrito:

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. (Stg. 3:1)

Y:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:26,27)

Saludos!
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
Quien te erigio por maestro...???



De hecho lo eres, pues que te jactas de serlo cuando bien dice, esta escrito, palabras de Jesus:

Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mt. 23:10)

Tambien esta escrito:

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. (Stg. 3:1)

Y:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:26,27)

Saludos!
Aleluya! Dios te bendice! Armando.

Greivin.
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

!Las tres épocas terrestres son dos: ésta!. La chilindrina.

Greivin.
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
Quien te erigio por maestro...???



De hecho lo eres, pues que te jactas de serlo cuando bien dice, esta escrito, palabras de Jesus:


SACADO FUERA DE CONTEXTO!!




Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mt. 23:10)

MAESTRO:

G2519
καθηγητής
kathēgētēs
kath-ayg-ay-tace'
From a compound of G2596 and G2233; a guide, that is, (figuratively) a teacher: - master.


"un guia" OSEA FIURATIVAMENTE: un "profesor" o "maestro" "uno que enseña"

Tenemos UN SOLO MAESTRO DIVINO.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.






Tambien esta escrito:

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. (Stg. 3:1)

Y:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:26,27)

Saludos!


Te faltaron estos:


Hechos 13:1
[ Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero ] Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

1 Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

1 Corintios 12:29
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,


Hebreos 5:12
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.



Maestro:

G1320
διδάσκαλος
didaskalos
did-as'-kal-os
From G1321; an instructor (generally or specifically): - doctor, master, teacher.


"un doctor", "un maestro", Un profesor"

No es la misma palabra que se usa para describir a NUESTRO MAESTRO!



Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.



Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Armando Hoyos dijo:
La chilindrina, la chimoltrufia y ...chanfles! Me sigue faltando una...:Felix:
¿La biscabuela?

Greivin.
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Greivin. dijo:
¿La biscabuela?

Greivin.


Repito hermanos, las burlas, no edifican!

Lo que SI edifica es el estudio de la Palabra de Dios!



Hebreos 5:12
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.


2 timoteo 3:


16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Estudien y ya dejen de tomar "leche" como los corderitos (el que lee..entienda..)


Con amor en Cristo!

Luis Alberto42
 
Re: LAS TRES EPOCAS TERRESTRES

Luis Alberto42 dijo:
Te faltaron estos:



Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Quien te erigio por maestro...???



De hecho lo eres, pues que te jactas de serlo cuando bien dice, esta escrito, palabras de Jesus:

Luis Alberto42:SACADO FUERA DE CONTEXTO!!

Metelo y sacalo y metelo y dice lo mismo!


Originalmente enviado por Armando Hoyos: Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mt. 23:10)

Luis Alberto42: MAESTRO:

G2519
καθηγητής
kathēgētēs
kath-ayg-ay-tace'
From a compound of G2596 and G2233; a guide, that is, (figuratively) a teacher: - master.


"un guia" OSEA FIURATIVAMENTE: un "profesor" o "maestro" "uno que enseña"

Tenemos UN SOLO MAESTRO DIVINO.

Pero ese MAESTRO DIVINO dijo : "No seáis llamados maestros" y tu lo pregonas a los cuatro vientos!!!

Luis Alberto42: Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Profecia cumplida!!!



Originalmente enviado por Armando Hoyos: Tambien esta escrito:

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. (Stg. 3:1)

Y:

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Jn. 2:26,27)

No hay respuesta para estos...???


Luis Alberto42: Te faltaron estos:


Hechos 13:1
[ Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero ] Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Habia entonces...cuando aquello...Habia... Pasado que ya pasó...

Luis Alberto42: 1 Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Pasado que ya pasó...

Luis Alberto42: 1 Corintios 12:29
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

Pasado que ya pasó...

Luis Alberto42: Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Pasado que ya pasó...

Luis Alberto42: Hebreos 5:12
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

"Debiendo ser"...no dice "sed" sino que "Debiendo ser"..."despues de tanto tiempo"


Luis Alberto42: Maestro:

G1320
διδάσκαλος
didaskalos
did-as'-kal-os
From G1321; an instructor (generally or specifically): - doctor, master, teacher.


"un doctor", "un maestro", Un profesor"

No es la misma palabra que se usa para describir a NUESTRO MAESTRO!

Pero El dijo: "no seais llamados maestros" no dijo "no seais llamados MAESTRO"...

Luis Alberto42: Romanos 12:16
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Exactamente, ponte el chaleco...

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Tambien a ti!!!