CONSECUENCIAS DE LA LIBRE INTERPRETACION

22 Febrero 2006
435
0
El principio protestante de la libre interpretación lleva a los mayores absurdos. Como muestra lo que he leido en un periódico.
La Iglesia católica emplea los términos cristiano y católico indistintamente, y creo que hay que diferenciarlos. La inmensa mayoría de la gente, como se sabe, recibe el sacramento del bautismo involuntariamente; pues bien, católico es todo bautizado. Cristiano es el hombre de Cristo, el que sigue su doctrina. Como ejemplo reciente está el sí a la guerra defendido activa o pasivamente por la máxima representación del catolicismo en la geografía española. El que avala el sí a la guerra no es cristiano.

En Jesús hay que diferenciar dos temas:

1º) Su mensaje, que al tener que ver con la actitud y el comportamiento humano influye en la sociedad, y más directamente en nuestro entorno.

2º) Su naturaleza.

Creer o no creer que Jesús es Dios no perjudica a nadie, excepto cuando alguien quiere convencer de estas opciones individuales a cualquier colectividad.

Luego, es compatible ser cristiano y ateo
Todo muy de acuerdo con el principio de la libre interpretación.
 
Re: CONSECUENCIAS DE LA LIBRE INTERPRETACION

Ya veo que no hay mucho interés en contestar al tema de la libre interpretación. Cierto es que la interpretación que hace el que escribió eso en el periódico es bastante chocante: El que uno se considere cristiano y ateo a la vez nos puede parecer contradictorio y sin sentido, pero en este foro he leido yo cosas que no son menos chocantes, contradictorias y sin sentido común fundadas en una interpretación sui generis de la biblia. Y es que el principio protestante de la libre interpretación da lugar a todas estas insensateces.