LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

24 Octubre 2001
69
0
LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11


Si tienen sus Biblias a mano, vayamos al Libro de Apocalipsis, capítulo 11, en donde encontraremos el tema de los Dos Testigos. Nuevamente quiero recordarles que estamos estudiando el Libro del Apocalipsis, lo que significa, como ustedes recordarán, que este libro fue dado a nosotros a través de signos, símbolos, etc. Es un Libro altamente simbólico, y recordaremos, mientras hablamos de los 144.000, el significado simbólico que encierra. Así que mientras hablamos de los Dos Testigos, el simbolismo debe ser entendido.

Escuchen lo que dice en Apoc. 11: 1: “Me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: “Levántate, mide el Santuario de Dios, el altar y a los que adoran en él.” Ahora, inmediatamente vemos que esto no se puede referir al Templo literal, porque recuerden que la caña fue dada a él, a Juan; y a Juan se le ordenó que midiera el templo. Recuerden que cuando Apocalipsis fue escrito, alrededor del 95-100 d. C., El templo de Jerusalén ya había sido destruido. Así que algo es certero: cuando Juan tomó la caña y midió el templo no se refería al templo literal, pues este había sido destruido en el año 70 d. C. Pero dice que este templo está vinculado con “los que adoran en él”. Y nuevamente, entendemos que la Iglesia, indudablemente, es el templo viviente del Dios Vivo.

Ahora el segundo pasaje declara: “Pero deja sin medir el patio exterior del Santuario, porque es dado a los gentiles, que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses. “ Note que dice: “que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses”. Es imperativo que entendamos cual Santa Ciudad es, porque nos ayudará a colocar estos 42 meses en términos singulares que hemos estado estudiando en temas pasados. Ahora, dice: “la Santa Ciudad”. Amigos, hemos permitido que la Biblia se interprete a sí misma, y debemos dejar a Juan especifique lo que él cree, es la Santa Ciudad. ¿Qué es la Santa Ciudad? ¿Será la Jerusalén terrenal? No, de hecho, si vemos Apoc. 21: 2, dice: “Y yo, Juan, vi la santa ciudad... “ Aquí se usan las mismas palabras usadas en el capítulo 11, “la Santa Ciudad”. “Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, engalanada como una novia para su esposo.” (Apoc. 21: 2).
Sabemos que cuando Juan se refiere a la ciudad literal de Jerusalén, no la llama la Santa Ciudad. De hecho, la ciudad de Jerusalén de ese tiempo ya no era llamada “la Santa Ciudad”. Lo expresa Pablo de la siguiente manera en Gálatas 4: 25, “...la Jerusalén actual, que junto con sus hijos está en esclavitud.”
Amigos, Jerusalén rechazó a Cristo. Jesús proclamó: “He Aquí que vuestra casa es dejada desierta” (Mt. 23: 38). “Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto.” (Mt. 21: 43); y sabemos que la Jerusalén literal no sería aquella Santa Ciudad a la que él se refirió. En vez de eso, encontramos que la Santa Ciudad es un Símbolo de la Nueva Jerusalén, quien también es llamada, “La Esposa de Jesucristo” (Apoc. 21: 2) Esto requiere explicación; porque, como verán, está la ciudad literal que Cristo ha ido a preparar-la Jerusalén Celestial. Pero también está la Iglesia Literal de Cristo, la cual es expuesta en términos de “Sión”, “La Ciudad de Sión” (Joel 2: 32). Así como Babilonia es una ciudad, pero no literal, más bien una ciudad espiritual, la mujer, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS, representa una Iglesia; una Iglesia apóstata universal, la cual engaña a las naciones de la tierra. Y asi como Babilonia es un símbolo de la Iglesia apostata, Jerusalén viene a ser el símbolo de la Iglesia de Cristo. No nos referimos a la Jerusalén literal, ni tampoco a la Babilonia literal. Nos referimos a la Babilonia simbólica, la Iglesia apóstata, y la Jerusalén Espiritual, la Santa Iglesia Espiritual de Jesucristo.

Aquí nos habla que la Santa Ciudad, Jerusalén, quien es la novia de Cristo, al fin de los 1000 años se unirá a la ciudad literal. Esto es, por cierto, por qué, al final de los 1000 años cuando la Nueva Jerusalén Literal, es descrita como una “ engalanada, como una novia para su esposo.” Porque ahora la Nueva Jerusalén Literal, y la Jerusalén Espiritual, la Iglesia de Dios, son unidas en una, pero es claro que la Santa Ciudad, o Jerusalén, el símbolo de la Iglesia de Dios, será “pisoteada durante 42 meses. “ (Apoc. 11:2).

Ya hemos comprendido esto. De hecho, en el capitulo 12 encontramos este mismo versículo explicado. Vemos aquí una mujer quien es la contraparte, por supuesto, lo opuesto a la mujer de Apoc. 17, la cual es llamada: BABILONIA LA GRANDE Si esta mujer es BABILONIA LA GRANDE, entonces, obviamente, la mujer de Apoc. 12 es Jerusalén. Y aún encontramos a esta mujer yolar al desierto por 1260 días. El mismo período dado en Apoc. 11:2 como “42 meses”.

Recordemos, que no es una ciudad literal. No es una mujer literal y debemos entender que no es un tiempo literal. Cuando la mujer huye al desierto con dos alas, por tiempo, tiempos y medio tiempo, o 1260 días (Apoc. 12: 6), sabemos que ella no recibe alas literales. Ella no es una mujer literal, por lo tanto, el tiempo expresado no es literal. Al contrario, descubrimos que se refiere a la persecución de la Edad Media, del 538 - 1798, cuando la Iglesia de Dios fue perseguida. Hemos escuchado términos como “Inquisición”, etc. Conocemos este período como la “Edad Oscura”, y sin duda, la Iglesia de Dios, La Santa, Ciudad de Dios, Su Jerusalén Espiritual que está aquí en la tierra fue hollada por 42 meses simbólicos. El versículo 3, dice que: “Y daré poder a mis dos testigos, que profetizarán vestidos de saco durante 1.260 días” Durante el mismo periodo en que la de Dios estaba siendo perseguida, mientras la bestia reinaba en las ciudades de las naciones.. la Iglesia de Dios voló de las ciudades y se dirige a las áreas de la tierra. Y durante este tiempo, durante el mismo tiempo, de 538 - 1798, que los “Dos Testigos de Dios estarían “profetizando 1260 diás, vestidos de saco de silicio”. ¿Qué significa la expresión “vestidos de saco de silicio”? Obviamente entenderemos que cuando en el Antiguo Testamento las personas lloraban y endechaban, ellos se vestían de silicio. Ponían ceniza sobre sus cabezas. Fue el tiempo del lloro, tiempo de pesar y angustia. Era el tiempo de la muerte. Y así estos dos testigos están asociados con esta mujer, con esta Santa Ciudad. Y mientras su Santa Ciudad, Su Iglesia, mientras la mujer de Cristo, su esposa estaba siendo perseguida por 1260 años, los dos testigos estaban profetizando, pero en cada manera distinta. Están profetizando cubiertos con “sacos de silicio”. Ahora escuchen lo que dice el versículo 4, en cuanto a quienes son estos testigos. Nuevamente confirmaremos que no hemos de tomar esta declaración literalmente. Escuchen lo que dice Apocalipsis 11: 4: “Estos son los dos olivos, y los dos candelabros que están ante el Dios de la tierra”.

Ahí está, amigos. Querían saber quienes son estos testigos, y ahí está su respuesta. Son las dos olivas, y los dos candelabros. Obviamente no podemos tomar este pasaje literalmente. Si seguimos insistiendo que la Santa Ciudad es la Jerusalén literal, la cual, a propósito, fue destruida en el año 70 d. C., ¿cómo estos 1260 años se referirán a cualquier humillación literal de la ciudad bajo tierra, durante la Edad Media o hasta el fin de los tiempos? Sabemos que la santa ciudad ya fue destruida en el año 70 d. C. por Tito. Seguramente, Juan no se refería a la Jerusalén literal. Estaba en esclavitud con sus hijos. Ya no era considerada la Santa Ciudad. Ahora la Santa Ciudad es la Iglesia de Dios, La Jerusalén Celestial de Dios, la cual algún día será reunida con Su Jerusalén Espiritual, que es su Iglesia; y entendemos en el contexto, que debe ser simbólico, porque el texto continua diciendo que los dos testigos, “Son las dos olivas”.
Ahora, si decimos que la Jerusalén literal, si decimos que son 42 meses literales, ó 1260 días literales, entonces deberíamos decir que estos dos testigos son árboles de olivo literales y literales candelabros.
Debemos ser consistentes en la interpretación profética. No podemos simplemente tomar un versículo y hacerla literal, y luego tomar el que sigue y hacerla simbólica. Dentro de su contexto es claro el ver que estamos tratando con pasajes simbólicos. Dice que los dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros. Y dice el versículo 5:
“Si alguno trata de dañarlos, fuego sale de la boca de ellos...”
¿Alguna vez ha visto un olivo que escupa fuego? ¿O tal vez un candelabro con las
mismas características? ¿Tienen tan mal aliento estos dos testigos, que su hedor consume a sus enemigos? No amigos, obviamente el pasaje es altamente simbólico.
Ahora, ¿qué simbolizan estos dos testigos? Mientras observamos el libro de Zacarías, descubrimos la clave. Vayamos a Zacarías 4. Para que veamos, Zacarías también había escrito acerca de los dos olivos, y aquí mismo en Zacarías 4: 2-3 dice:
“Me preguntó: “¿Qué ves?” Respondí: “Veo un candelabro todo de oro, con un depósito de aceite, siete lámparas encima y siete tubos para las lámparas que están encima de él. Y junto a él dos olivos, uno a la derecha del depósito, y otro a la izquierda.”
Noten que Zacarías ve una visión similar a la que tuvo Juan en Apoc. 11. Él ve un candelabro y dos olivos, y esto es interesante; porque en Apocalipsis, Juan ve dos candelabros y dos olivos. En Zacarías, es un candelabro y dos olivos, y en Juan son dos de cada uno. ¿Por qué este caso? Esto se esclarece mientras estudiamos. Comprendamos que en la Biblia, el candelabro es símbolo de Iglesia. Dice Apoc. 1, en el versículo 20: “...los siete candelabros son las siete iglesias. “
Pues bien, en la Biblia un candelabro representa la Iglesia de Dios; y sin duda, cuando Zacarías estuvo escribiendo su libro, había una Iglesia, la Iglesia del Antiguo Testamento. Pero cuando Juan escribió su visión, él vio la Iglesia del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, y por eso, en el libro de Zacarías, hay un candelabro, cuando en el libro de Apocalipsis, hay dos candelabros.
Pero ahora nuestra pregunta es: ¿Qué son los dos olivos? Obviamente los olivos están asociados con los candelabros. Están lado a lado ¿Por cual razón? Lo vemos mientras continuamos. Escuchemos lo que dice Zacarías 4: 11 y 12:
“Hablé más, y le pregunté: “¿Qué significan esos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro?
“También le pregunté: “¿Qué significan esas dos ramas de olivo junto a los dos tubos de oro que vierten el dorado aceite?”

Notemos, primeramente, que el ángel dice: “¿Qué significan...? ¿Qué son estas ramas de olivo? En el Versículo 12 nuevamente pregunta: ¿Qué son? Noten que no dice “¿Quiénes son?”, sino “¿Qué son” Vemos, que Zacarías comprendía que estos eran símbolos, no personas, sino cosas. Ahora “¿...Qué significan esas dos ramas de olivo? Continua en decir, en el versículo 13 y 14, cuando el ángel responde:
“Respondió: “¿No sabes qué es esto?” Y dije: “Señor mío, non.
“Y él dijo: “Estos son los dos ungidos que están ante el Señor de toda la tierra”.”
Mientras observamos este pasaje, es interesante ir más adelante y mirar detenidamente a lo que se implica, incluso en el Hebreo actual. Y si tienen la versión bíblica King James con márgenes, esto será de mucha ayuda. Dice en el versículo 12:
“Qué significan esas dos ramas de olivo junto a los dos tubos de oro que vierten el dorado aceite?”
Noten que estas dos ramas de olivo están vertiendo aceite fuera de sí y las echan dentro del candelabro. El candelabro necesita aceite. Los candelabros tenían lámparas sobre ellos, pero el aceite tenía que estar en las lámparas. Y de acuerdo a este versículo, el aceite sale de las ramas de olivo. Dice, en la traducción de la King James, “empty the golden oil out ofthemselves” Es decir, “vaciando el aceite dorado de sí mismos”.
Ahora amigos, aquellos que han mantenido que los dos testigos son Moisés y Elías tienen un problema real al entender y explicar este pasaje. Yo les pregunto: ¿Viene el Espíritu Santo de Moisés o Elías? Por supuesto que no. El Espíritu Santo, no sale de Moisés o Elías para nada. Sigue diciendo el versículo 14:
“Y él dijo: “Estos son los dos ungidos...”
Nuevamente, si tienen a mano la versión King James, notarán que la palabra “ungidos” proviene del literal hebreo de “hijos del aceite”. Estos son los “Hijos del Aceite”, “que están ante el Señor de toda la tierra. “ Así que antes que todo, estos dos testigos sacan el aceite de ellos mismos. El aceite es un símbolo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo vendrá a través del ministerio de estos dos testigos. Estos dos testigos son responsables de dar a la Iglesia, el candelabro, el aceite del Espíritu de Dios. Concepto poderoso, verdad? (1 Samuel 16: 13). “Y Samuel tomó el cuerno de aceite, y lo ungió de entre sus hermanos. Y desde aquel día, el Espíritu del Eterno vino con poder sobre David.” .
Además, dice que estos dos olivos son, los Hijos del Aceite o Hijos del Espíritu Santo. Ellos son “Los Ungidos” que en el original hebreo es “Hijos del Aceite”. Ahora, ¿Quiénes podrían ser considerados como Hijos del Espíritu Santo? Sabemos que sólo hay uno, Jesucristo, quien sin duda fue nacido del Espíritu Santo, concebido por el Espíritu (Mt. 1: 18). Y aún, siendo Jesús el Verbo viviente, nacido del Espíritu Santo, existe algo - de hecho, hay dos cosas que podemos verdaderamente entender para ser Hijos del Espíritu Santo, porque fueron producidas por la inspiración del Espíritu Santo, y ellos sin duda son, responsables de proveer a la Iglesia de Dios el Aceite dorado. No sólo son productos del Espíritu Santo, sino que a través de ellos que el Espíritu Santo es dado a su pueblo.
¿De que estoy hablando? Amigos, aquí está la respuesta. ¿Quiénes son los dos testigos? ¿Quiénes son los dos olivos? Leamos Zacarías 4: 5,
“El ángel que hablaba conmigo respondió: “¿No sabes que es esto?”... “
Zacarías había acabado de ver los dos olivos y él pregunta en el versículo 4 “¿Qué es esto. Señor mío?” Él pregunta al ángel: “¿Qué son los dos olivos?” Aquí está la respuesta. Versículo 6:
“Entonces respondió: “Esta es la Palabra del Señor a Zorobabel, que dice: ‘No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu’ -dice el Eterno Todopoderoso.”
Amigos, aquí está la respuesta. Cuando Zacarías preguntó que eran estos olivos, la respuesta que tuvo fue “Esta es la Palabra del Señor...”. La Palabra del Señor son los dos olivos, y la Palabra de Dios vino a nosotros, “No con ejército, ni con fuerza, sino con mí Espíritu” (Zacarías 4: 4-6).
Amigos Escuchas, La Palabra de Dios, El Antiguo y el Nuevo Testamento, es el producto del Espíritu Santo. La Biblia dice, en 2 Timoteo 3: 16,
“Toda Escritura es inspirada por Dios...”
Así que el Antiguo como el Nuevo Testamento son sin duda, los “Hijos del Aceite”. Pedro dice, en 2 Pedro 1: 21,
“Porque ninguna profecía vino jamás por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espíritu Santo.”
Y así como Jesús, El Verbo viviente, fue concebido por el Espíritu Santo a través de una mujer humana (Mt 1: 18); así el Antiguo y el Nuevo Testamento, La Palabra de Dios, fue concebido por el Espíritu Santo a través de instrumentos humanos. Este Libro (Biblia) es un producto del Espíritu Santo. El Antiguo y el Nuevo Testamento -¿Qué es esto? Estos son los olivos. Los Hijos del Aceite, y amigos, es a través de la Palabra de Dios por la cual recibimos el Espíritu Santo, dijo, en Juan 6: 63,
“...Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. “
El Espíritu Santo no viene de Moisés o de Elías. Moisés y Elías no fueron concebidos o engendrados del Espíritu Santo. Sin duda que No. La Biblia dice que es a través del Espíritu Santo que la Palabra de Dios es producida, y además, es a través de la Palabra de Dios que recibimos el Espíritu Santo.
“Lámpara es para mis pies tu Palabra, una luz en mi camino.” (Salmos 109:105).
Así, al considerar los candelabros y los olivos, lo demás viene por añadidura. Zacarías vio el candelabro con siete lámparas, y ahí estaban dos ramas de olivo vertiendo aceite en las lámparas. La lámpara es un símbolo de la Palabra de Dios, así como la Iglesia sostiene en alto la Palabra de Dios, como lo vimos en el pasaje anterior.
Es la Palabra de Dios que la lámpara del candelabro sostiene. Y es el olivo, las Escrituras, la que produce aceite para las lámparas. El Espíritu Santo viene a través de la Palabra de Dios, y la Palabra de Dios es, sin duda, un producto del Espíritu Santo.
Ahora regresemos a Apocalipsis 11, y veremos como todo esto encaja con la profecía de la cual Apocalipsis habla. Apocalipsis 11: 3 lo esclarece. Dice,
“Y daré poder a mis dos Testigos que profetizarán vestidos de saco durante 1.260 días.”
Recordemos, que mientras la Iglesia fue perseguida por 1260 años, la bestia estaba cubriendo/escondiendo la Palabra de Dios. La Biblia, durante este tiempo, estaba en un idioma desconocido -Latín. La mayoría de la gente común no podía hablar esa lengua y las Biblias de ese tiempo eran, sin duda, apartadas de las personas comunes. Era un crimen leer o traducir la Biblia. Y cuando los reformadores, tales como Wycliffe, Lutero y Calvino empezaron a traducir la Palabra de Dios, eran apresados, y algunos de ellos eran quemados en la hoguera, decapitados, sus libros eran confiscados y sus traducciones eran destruidas. Sí, amigos, los dos testigos, la Palabra de Dios estaba “vestida de saco “ durante este período de 1260 años.
Sigue diciendo la Biblia (Apoc. 11: 5),
“Si alguno trata de dañarlos, fuego sale de la boca de ellos...”
Y, por supuesto, esto es lo que la Biblia dice acerca de la Palabra de Dios. De hecho, en Jeremías 5: 14 dice,
“Por eso, dice el Eterno, el Dios Todopoderoso: “Porque hablaron esa palabra, yo pongo en tu boca mis Palabras por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.”

Y así la Palabra de Dios es fuego, y consume, convence y convierte. Ahora, ¿Por qué dice la Biblia que habían dos olivos, aún en el Antiguo Testamento? Usted dirá: “Pero usted acabó de decir que los dos olivos son el Antiguo y el Nuevo Testamentos”. Lógicamente, razonará, “No había Nuevo Testamento en el Antiguo Testamento. Entonces ¿Por qué Zacarías ve dos olivos aunque sólo ve un candelabro?” Aquí está la respuesta:
“...toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.” (Mateo 18: 16).
Dios nunca se ha privado de dos o tres testigos. Y si estudiamos las Escrituras encontraremos que sin duda, había dos testigos. Los dos testigos eran la Ley y los Profetas. A través de las Escrituras encontraremos este término repetirse una y otra vez. Jesús dijo: “No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. “ (Mt. 5: 17). En Hechos de los Apóstoles 24: 14, Pablo menciona a la Ley y los Profetas. En Lucas 24: 44, Jesús habla de la Ley y los Profetas

A través de las Escrituras, la Ley y los Profetas van juntos, y estos fueron los testigos de la Iglesia del Antiguo Testamento El candelabro tenía dos olivos -La Ley y los Profetas. Y ambos fueron dados bajo la inspiración del Espíritu Santo, siendo así, “Hijos del Aceite”. Pero además, fue a través de la Ley y los Profetas que Israel recibió la dirección del Santo Espíritu de Dios.
Ahora nosotros, en el Nuevo Testamento, entendemos que hay dos candelabros. La Iglesia del Antiguo Testamento, la Iglesia del Desierto, como lo llama Esteban, y por supuesto, la Iglesia del Nuevo Testamento. Así son dos candelabros y dos olivos, porque los dos olivos que tenemos son el Antiguo Testamento, comprendido en (l)La Ley y (2)Los Profetas, y el Nuevo Testamento en (1)E1 Evangelio y (2)Las Epístolas. Y así tenemos, en el Nuevo Testamento, otro testigo, y la Biblia dice: “En boca de dos o tres testigos se decidirá cada caso. “ (2 Corintios 13: 1).
“Si alguno trata de dañarlos, fuego sale de la boca de ellos, y devora a sus enemigos. Así morirá el que quiera dañarlos.” (Apocalipsis 11: 5).
Esto se confirma en Apoc. 20: 15, al decir,
“El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego.”
Como vemos, todo aquel que rechace a los dos testigos de Dios, terminará al final muerto por fuego.
Vayamos ahora al versículo 6 de Apoc 11, porque este es el versículo que ha desviado a algunas personas a pensar que los dos testigos son Moisés y Elías. Y esclareceremos porqué ellos no pueden ser Moisés y Elías. Pero también mostraré qué grado de verdad está en este concepto. Escuchen lo que dice el versículo 6:
“Estos tienen poder de cerrar el cielo, para que no llueva en los días en que profeticen. Y tienen poder de convertir el agua en sangre, y de herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.”
Como ven, en el versículo 6 encontraremos milagros que eran realizados por Elías, cerrando el cielo, (3 ½ años de sequía), y por Moisés al convertir las aguas en sangre, (las plagas de Egipto). Y por este versículo algunos han implicado que los dos testigos son Moisés y Elías. Pero note que en este capítulo, en ningún lugar se menciona el nombre de Moisés o Elías. Simplemente los milagros que fueron hechos por Moisés y Elías. Ahora, en este sentido es verdad que los dos puedan tener referencias a Moisés y Elías. ¿En que sentido? Escúcheme con atención.
En el sentido de que Moisés representa la Ley, y Elías los profetas. Por ejemplo, si estudiamos la parábola del Rico y Lázaro en Lucas 16: 29, encontraremos que Abrahám dijo al hombre rico (concerniente a sus hermanos, a los cuales quería que Lázaro les predicara), Abraham le dijo al hombre rico que ellos, sus hermanos, tenían a Moisés y los Profetas,
“... Tienen a Moisés y a los Profetas. Óiganlos.”
¿Abraham implicó que los hermanos literales del hombre rico tenían a los profetas y a Moisés vivos entre ellos? No. Lo que declaraba era que, “escúchame, hombre rico, tus hermanos tienen a la Ley y los Profetas; Moisés representa la Ley, los profetas, por supuesto, son los escritos de los profetas. Y así Moisés y Elías no estaban literalmente presentes, pero son representados por sus escritos, y los escritos de Moisés y Elías son encontrados en este libro. Es en Elías y en Moisés que encontramos lo grandioso de la Ley y los Profetas. Como verán, los judíos consideraban a Elías el más grande de los profetas; y así Elías y Moisés llegaron a ser un símbolo de la Ley y los Profetas. De acuerdo a este texto es claro que no se pudo referir al Moisés y Elías literales, porque si notan, estos testigos serán muertos.
Dice en Apoc. 11: 8, refiriéndose a los dos testigos, “Sus cadáveres quedarán en la plaza de la gran ciudad” En el 7 dice que “lo vencerá (bestia), y los matará. Así que los dos testigos serán muertos. Ahora pensemos. La Biblia dice: “Y asi como está ordenado que los hombres mueran una vez, y después enfrenten el juicio” (Hebreos 9: 27). Nadie que haya vivido y haya muerto ha sido trasladado; y recordemos que Elías fue trasladado. De hecho, se puede establecer con la Escritura que Moisés fue resucitado y trasladado. No entraré en todos los detalles, pero daré los textos que lo establecen.
Primero, recordarán que en Mateo 17: 3, Moisés y Elías aparecieron en la montaña con Jesús. Y Lucas 9: 30, dice que ahí había dos hombres. No dice, que uno era un alma y el otro un hombre, aunque Moisés fue mudado de cuerpo. No, dice que había dos hombres en la montaña. Ahora, sabemos que Elías nunca murió. Elías fue llevado vivo al cielo y la Biblia dice que él fue trasladado. Péro para nosotros Moisés fue resucitado. Por cierto, esto no es nada nuevo. Adam Clarke, el gran comentador metodista, acuerda con esta posición. Y asi Jamieson, Fausett, Brown, los grandes comentadores Presbiterianos. Recuerden que el monte de la transfiguración. Jesús dijo, era un tipo del Reino de Dios. El dijo, “...Os digo en verdad, que algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios. “ Y entonces vieron a Jesús, Moisés y Elías. ¿Cómo fue esto un cuadro del futuro Reino de Dios? Les diré.
Jesús es el Rey. Elías representa al tipo de salvados que serán trasladados sin conocer la muerte. Moisés representa al tipo de salvados que serán resucitados. Ahora, era enseñanza común judía, que Moisés fue resucitado. De hecho, en el libro de Judas, versículo 9, Judas cita a un libro judío llamado. La Ascensión de Moisés, y él habla cómo Miguel disputó por el cuerpo de Moisés. Ahora, la Biblia enseña que Moisés fue resucitado, y que este fue el entendimiento de los apóstoles no sólo probar esta declaración con Judas, sino también con la que aparece en Romanos 5: 14, donde Pablo dice,
“...la muerte reinó desde Adán hasta Moisés...”
¿Por que cesó en Moisés? Porque Moisés fue resucitado por Miguel, de acuerdo a Judas 9. Además, Jesús dijo en Juan 5: 45 a los judíos de esa época, “No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre. Hay quién os acusa. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.” De acuerdo a Jesús, Moisés estaba vivo y acusándolos ante el Padre. Y por supuesto. Moisés y Elías descendieron a la montaña y nuevamente les repito que Moisés estaba allí corporalmente.
Ahora, hemos venido al punto en que comparto con ustedes porque estos dos testigos no pueden ser Moisés y Elías ¿Por cuál razón? Simplemente porque fueron trasladados. “Y así como está ordenado que los hombres mueran una vez, y después enfrenten el juicio” (Hebreos 9: 27). “Después el Juicio”, dice la Biblia, para que nadie que haya sido trasladado o resucitado a vida y morir. Ahora, es cierto que Lázaro después de resucitado, murió otra vez (Juan 11: 41-44). La doncella murió otra vez (Marcos 5: 41, 42), pero ellos no fueron trasladados. La Biblia específicamente dice que Elías sí fue trasladado (2 Reyes 2: 11).
Ahora, si Elías es uno de estos dos testigos, entonces Elías tendrá que descender aquí y morir y ya no será parte del tipo de trasladados vivos. Porque la Biblia dice,
“...no todos dormiremos, pero todos seremos cambiados, “ (1 Cor. 15: 51).
Es claro ver, que después del rapto que no descenderemos a la tierra y morir. Esta es la excepción. No todos dormiremos, pero sí todos seremos cambiados, dice Pablo. Así que Elías no descenderá nuevamente a morir. Su mortalidad fue ya cambiada a inmortalidad (1 Cor. 15: 53), y así con Moisés. Sí fuese así, no sólo Elías, sino también Enoc tendría que regresar, porque la Biblia no otros personajes que hayan sido trasladados sin conocer la muerte.
Ahora, si usted insiste en decir que ese versículo prueba que Enoc y Elías tendrán que regresar y morir, entonces tendrá también que probar que aquellos que queden vivos en la Segunda Venida de Cristo tendrán también que regresar y morir, después de haber sido trasladados, sin haber conocido la muerte. Pero por supuesto, esto es ridículo. Sabemos que no todos dormiremos, más todos seremos transformados.
En vez de tomar estos versículos de manera literal a un Moisés y Elías, simplemente entendemos que las Escrituras revelan, que Moisés representa La Ley, y Elías los profetas, y en estos dos testigos, ambas, Ley y Profetas, están sin dudar, presentes.
Ahora, vayamos a la Biblia a esclarecer y probar que lo que decimos de los dos testigos es exactamente lo que decimos que es ¿Qué dice la Biblia con respecto a testificar? ¿Qué dice la Biblia que da testimonio de Jesús? Juan 5: 39,
“Escudriñad las Escrituras, ya que pensaís tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.”
Recuerden, los dos testigos testificarán por 1260 días vestidos de sacos de silicio (Apoc. 11: 3). ¿Quiénes son estos dos testigos que testifican del Señor? Aquí dice, “Escudriñad las Escrituras... Ellas son las que dan testimonio de mí.” Observe el pronombre usado aquí: Ellas, refiriéndose a las Escrituras. Jesús dijo que son las Escrituras las que dan testimonio de Él; por lo tanto, las Escrituras son los Testigos. Ahora podemos ir a Romanos 3: 21, en donde dice,
“Pero ahora, aparte de toda ley, la justicia de Dios se ha manifestado respaldada por la Ley y los Profetas.”
Pablo aquí dice que “la justicia de Dios se ha manifestado respaldada por la Ley y los Profetas.” Pablo aquí dice que la Ley y los Profetas testifican de la justicia de Dios. De hecho, si vamos al libro de Mateo 24, lo veremos más claro. El versículo 14,
“Y este evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
¿Ven? En ninguna parte de la Biblia son llamados a Moisés y Elías como los dos testigos, pero a través de toda la Escritura, la Biblia dice que La Ley y los Profetas, las Escrituras, el Evangelio, el Nuevo Testamento, estos son los que dan testimonio de Jesús. Jesús dijo que el Evangelio sería predicado “por testimonio...”. Jesús dijo que escudriñemos las Escrituras, pues son las que dan testimonio de Él. Y además. Pablo dice que la Ley y los Profetas manifiestan o testifican la justicia de Dios. Podemos también ir a textos como Isaías 8: 20, en donde dice,
“¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”
Note que la Ley y los Profetas son referidos aquí como Ley y Testimonio. Las palabras “testimonio”, “testificar”, son usadas constantemente en las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento- Las Dos Olivas, como dijo el ángel, son La Palabra de Dios, que no vino ni por fuerza, ni poder, sino por el Espíritu de Dios, dijo el Señor. Es por la Palabra de Dios que su Pueblo fue guiado y es guiado y bendecido y preservado por su Espíritu.
Ahora sigamos con la profecía de Apoc. 11: y ver cómo, concluye y cómo todo entra en conjunción. Vemos como éste capítulo continua hablando de los dos Testigos. Sabemos que por 1260 añós, désde el 538-1798, la Biblia fue “cubierta de cilicio”. En esta temporada hubo una guerra tremenda contra la Palabra de Dios durante el reinado del Papado. Incluso después de la reforma, aún no era prevaleciente, o universal como lo es hoy.
Apoc. 11:7 dice,
“Y cuando haya acabado su testimonio... “
En otras palabras, ellos acabarían su testimonio en estas condiciones, cuando hayan acabado su testimonio vestidos de cilicio, ¿Qué pasará? Dice,
“...la bestia que sube del abismo los combatirá, los vencerá, y los matará, “


¿Cuál es esta bestia? Esta no es la bestia que surge del mar (Apoc. 13: 1). Esta no es la bestia que surge de la tierra (Apoc. 13: 11). Esta es una bestia que surge del abismo (Apoc. 11: 7); una bestia distinta. Como veremos, esta bestia hizo guerra contra la Palabra de Dios. Entonces, al final de este período, del 538-1798 (hablando en función de aproximados 1790-1798), es cuando acaban su testimonio. Una bestia sale del abismo y hace guerra contra la Palabra de Dios. Y amigos, esta bestia, como veremos, está relacionada con el Comunismo Ateo. Y hasta el día de hoy esta bestia aún sigue haciendo guerra con la Palabra de Dios. Apoc. 11: 8 dice:
“Sus cadáveres quedaran en la plaza de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado”
Ahora, no permitan que esto los enrede, porque recuerden que en cualquier sitio donde está el pueblo de Dios o la Palabra de Dios es perseguida, es al Señor a quién se persigue. Hechos 9: 4 lo ejemplifica cuando Saulo perseguía a los cristianos, y el mismo Jesús le dijo: “¿Por qué me persigues?” En cualquier ciudad donde la Palabra de Dios es perseguida, Jesucristo está siendo perseguido.
En esa época (1798), ¿Qué nación podría llamarse espiritualmente Sodoma y Egipto? ¿Qué Nación reinaba en el momento? ¿Cuál nación dio a la bestia que surge del mar (Apoc. 13: 1) una herida mortal? Y es la misma nación de la cual se habla, que de acuerdo a la historia, hizo guerra contra la Palabra de Dios. Como verán, Francia, en este momento, al final de los 1790’s, estaba en levantamiento o comienzos de la Revolución Francesa y hacía guerra contra toda religión. Hizo guerra contra la palabra de Dios, y sin duda, esta nación puede vincularse a Sodoma y Egipto, pues Francia estaba tan entregada a la lascivia como Sodoma, y era tan idólatra como Egipto. De hecho, ellos admiraban a los egipcios. En esa época en que los obeliscos eran comprados por ellos. Napoleón conquistó a Egipto. Había gran amor hacia Egipto y una gran lascivia en la nación, tal como existía en Sodoma, y por supuesto, asiendo guerra contra la palabra de Dios.
“Durante 3 días y medio, la gente de los pueblos y tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres, y no permitirán que sean sepultados.”
“Los habitantes de la tierra se regocijarán y se alegrarán por causa de ellos, y se enviarán regalos unos a otros, porque estos 2 profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra.”
La palabra de Dios atormenta al pecador. Hebreos 4: 12 dice que:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, mas cortante que cualquier espada de 2 filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Apoc. 11: 11,12:
“Pero después de los tres días y medio, entró en ellos un espíritu de vida enviado por Dios. Se levantaron sobre sus pies, y cayo un gran temor sobre quienes los veían.
“Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les dijo: “¡Subid acá!” Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.”
Quiero que noten algo. Cerca del tiempo en que ellos (los testigos) estaban terminando su testimonio, alrededor del 1798, cerca del final de la profecía de los 1260 años, la Biblia dice que una nación, una bestia, haria guerra contra la Palabra de Dios. Ahora, la nación que estaba haciendo eso en ese tiempo fue Francia. Y recuerden, de Francia surgió el ateísmo comunista. Sabemos que Carlos Marx, Lenin, Stalin y todo el Manifiesto ateo comunista fue inspirado por los filósofos de ese tiempo en la historia de Francia. Voltaire, Rousseau, estos fueron quienes empezaron a inspirar esos conceptos de racionalismo, ateísmo y comunismo. De hecho, encontramos que la Revolución Comunista fue inspirada por la Revolución Francesa, y esto es una materia documentada por historiadores de todos los grupos étnicos. Sabemos que este es un gran enlace en la historia de la revolución. La Revolución Francesa fue la primera revolución que derrocó la monarquía, arrojó por tierra la religión, atacó la Biblia y luego establecer una forma de democracia; pero más que eso, una forma de fuerza brutal y terror que persiguió, no sólo a la Palabra de Dios y la religión, sino también a sus seguidores. Sin duda, este fue el caso de la Revolución Francesa.
Pero recuerden que 3 ½ días después de ser asesinados (los testigos), resucitarían;
pero ahora observen lo que ocurre. Estos dos testigos quienes habían testificado por 1260 años vestidos de cilicio: estos ascenderían al cielo y serían vistos por sus enemigos. Seguramente en estos últimos días podemos acertar en decir que los dos testigos están en todo el mundo. En estos últimos días estos dos testigos ascenderán a los cielos. El Antiguo y el Nuevo Testamento han sido literalmente transmitido desde los cielos, y recibido por las antenas parabólicas. “La Biblia ha sido literalmente enviado al cielo por globos, enviada a través de líneas comunistas y arrojadas en cajas en ciudades circundantes en donde la Palabra de Dios es contra la ley, y hoy sabemos que incluso la Rusia Comunista y la China Comunista imprimen Biblias en casa publicadoras. Sí amigos, en estos últimos días, los dos testigos, quienes por 1260 años estuvieron cubiertos con sacos de cilicio, sin duda, han ascendido a los cielos.
Para aquellos que desconocen el cálculo de los 3 ½ días, recuerde, que en la Escritura, un día representa un año (Ezeq. 4: 6). Ahora quiero leerles una declaración en libro “El Apocalipsis de San Juan” de George Crowley. En la página 181 y 183 leemos:
“La Iglesia y la Biblia habían sido fuertemente golpeadas en Francia desde Noviembre 26, 1793, hasta Junio 17, 1797. Estos 3 ½ años fueron expandidos, y la Biblia, que había sido severamente represada, fue puesta en lugar de honor y fue abiertamente el libro del protestantismo libre.”
Asi que George Crowley está de acuerdo con que los 3 ½ días son exactamente 3 l/2 años de Noviembre 1793 a Junio 1797. Y en el libro “Daniel y Apocalipsis” de Urías Smith, pág. 539, dice:
“En 1793, el decreto pasó a la Asamblea Francesa, para suprimir la Biblia. Justo 3 años después una resolución fue introducida en la Asamblea un reemplazamiento al previo decreto y fue dada tolerancia a las Escrituras. Esta resolución se mantuvo al tapete por 6 meses, cuando se tomó y fue puesta en circulación sin un voto disentido. Así, justamente 3 ½ años, los testigos ‘se pararon sobre sus pies, y gran temor cayó en aquellos que los vieron.
Ahora escuchen con atención. Fue en 1804, algunos años después de 1798, que la Sociedad Bíblica Inglesa fue fundada y algunos años más tarde, en 1860, la Sociedad Bíblica Americana fue fundada también. Ciertamente podemos decir que al cabo de los 1260 años, estos dos testigos han ascendido a los cielos y han sido visto por sus adversarios (Apoc. 11: 12). Creo de todo corazón, que debemos aceptar la advertencia y el testimonio de los dos testigos El Antiguo y el Nuevo Testamento son los que nos testifican de Jesús y Su amor. Y la Biblia, a través del Apocalipsis, predice que así como la bestia haría guerra contra los Santos; los 1260 años cubriría la Iglesia Católica contra la Palabra de Dios en lengua desconocida; y se vestiría de saco de cilicio, gimiendo por la desolación hecha al pueblo de Dios. Cerca del tiempo de fin, otra bestia surgiría. Una bestia que inspiraba el Ateísmo en el mundo Y amigos, sucedió en la Revolución Francesa. Trataron literalmente de destruir la Palabra de Dios, quemarla y desaparecerla, pero en vez de eso. Dios dijo que 3 ½ días pasarían y se pararían sobre sus pies, y más que esto, ascenderían a los cielos. Y hoy escuchamos y vivimos en el tiempo en donde la Palabra de Dios es, sin duda, predicada en todo el mundo. Y podemos escucharlos. Podemos escuchar las voces de esos dos testigos. Podemos ver el testimonio que traen, y debemos aceptarlo.
“No sólo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4: 4).
Sea nuestra oración: “Señor, que prestemos atención al testimonio de tus Dos Testigos”.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Fredy Muy dijo:
LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11
....
tierra fue hollada por 42 meses simbólicos.
....
El versículo 3, dice que: “Y daré poder a mis dos testigos, que profetizarán vestidos de saco durante 1.260 días”
....
Durante el mismo periodo en que la de Dios estaba siendo perseguida, mientras la bestia reinaba en las ciudades de las naciones.. la Iglesia de Dios voló de las ciudades y se dirige a las áreas de la tierra. Y durante este tiempo, durante el mismo tiempo, de 538 - 1798,
...
siendo perseguida por 1260 años, los dos testigos estaban profetizando, pero en cada manera distinta. Están profetizando cubiertos con “sacos de silicio”.
...
. Dice,
“Y daré poder a mis dos Testigos que profetizarán vestidos de saco durante 1.260 días.”
...
Recordemos, que mientras la Iglesia fue perseguida por 1260 años,
....
Recuerden, los dos testigos testificarán por 1260 días vestidos de sacos de silicio
...
de los 1260 años,

Oiga! Oiga! Que Apocalipsis dice "42 meses" no dice "42 meses simbólicos"
..
Y como bien escribe, usted sabe que son 1.260 días y no 1.260 años.
...
¿Y qué dice de : Recordemos que des 538 hasta 1.798. Lo "recordará" usted, pero consulte la Historia y verá que eso no es así
...
...¿A quiénes pretende engañar con su interpretación?
...
..¿De dónde copió lo que pegó aquí?
...
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Fredy Muy dijo:
LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

-------------------------------------------------------​

¿De donde has sacado esto? ¿Y tu te crees todo esto? te recomiendo que leas las Escrituras como un niño (ya sabes que de ellos es el reino de los cielos) para que las puedas entender. Y podras entender cuando es literal y cuando figurado.

El Apocalipsis 11:8

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad
que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde
también nuestro Señor fue crucificado.


Esto es literal en Jerusalen.

El Apocalipsis 11:9

Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus
cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean
sepultados.


Esto es literal, hoy en dia tenemos TV

El Apocalipsis 11:10

Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y
se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque
estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la
tierra.


¿Que tormento traen las Escrituras sobre los moradores de la tierra?

El Apocalipsis 11:11

Pero después de tres días y medio entró en ellos el
espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre
sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.


¿Van a resucitar Las Escrituras y aterrorizaran a las naciones?

1 Corintios 3:18

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se
cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue
a ser sabio.


Bendiciones
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

efectivamente has copiado un tema que es muy largo y muy falso ,biblicamente hablando
1) dices y afirmas que apocalipsis se escribio entre el 95 y el 100
¿¿¿¿¿¿¿???????????
¿como afirmas eso.....??? si hay decenas de teologos que afirman lo contrario...que apocalipsis se escribio antes del 70.....aca hay opiniones para todos los gustos...asi que NO PUEDES AFIRMAR ESO
2)lo mas importante.....
ANTES DE PEGAR ESTE TEMA ,POR LO MENOS HUBIERAS AVERIGUADO EN EL ANT. TESTAMENTO A QUE O A QUIENES LLAMA LA BIBLIA LOS DOS OLIVOS...
TE REPITO ...AHI EN EL ANT. TESTAM. ESTA LA RESPUESTA
3)tiene razon en esa parte miniyo cuando dice que apocalipsis 11 v 8 SE REFIERE A JERUSALEN
4) EL TEMPLO QUE ES MEDIDO ES EL QUE LUEGO SE DESTRUIRIA...(aun estaba en pie)
5)apocalipsis dice los hechos que ocurriran PRONTO.....asi que no se a que llamas tu PRONTO
alicantino
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Fredy Muy dijo:
LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11
Si tienen sus Biblias a mano, vayamos al Libro de Apocalipsis, capítulo 11, en donde encontraremos el tema de los Dos Testigos. Nuevamente quiero recordarles que estamos estudiando el Libro del Apocalipsis, lo que significa, como ustedes recordarán, que este libro fue dado a nosotros a través de signos, símbolos, etc. Es un Libro altamente simbólico, y recordaremos, mientras hablamos de los 144.000, el significado simbólico que encierra. Así que mientras hablamos de los Dos Testigos, el simbolismo debe ser entendido.
Sea nuestra oración: “Señor, que prestemos atención al testimonio de tus Dos Testigos”.

Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos de nuevo a otro sectario del adventismo haciéndose eco de las falsas enseñanzas de esa secta malévola y corrupta.

Este personaje, ha pegado aquí tremendo "enlatado". Pero, no deben esperar que él se decida a debatir con nosotros las ideas descabelladas que contiene ese "enlatado".
A este tipo de sectarios, solo les interesa propagar sus dogmas, sin dar lugar a ninguna discusión y análisis, con fines puramente proselitistas.

Todo este engendro, es copiado del libelo llamado "El conflicto de los siglos", escrito por la "profetisa" loca, mentirosa, ladrona, corrupta, sucia y cloacal del adventismo, la farsante white.

Y sobre tal libelo mentiroso y falaz, leamos lo siguiente:

bvicente18 dijo:
Hola a todos.
Estimados hermanos, a proposito del libro “El conflicto de los siglos”, les invito a leer el siguiente trabajo que encontre en el internet:

“Great Controversy [El Conflicto de los Siglos o El Gran Conflicto, versión en castellano] es el libro épico de Ellen White que presenta, no sólo el pasado, sino el futuro del cristianismo. Todo comenzó en 1858, en Lovett´s Grove, donde se dice que la Sra. White recibió una visión panorámica del futuro. Continúa diciendo el relato que, en el curso de varios años, la Sra. White continuó escribiendo porciones de esta visión, que ha venido a conocerse como la visión de "la gran controversia." El libro, titulado El Gran Conflicto, es una presentación de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove acerca del fin de los tiempos. El libro predice cosas tales como el movimiento ecuménico, el surgimiento del espiritismo, la toma del control del mundo por el papado, y la aprobación de una Ley Dominical Nacional.

1) ¡H. L. Hastings publicó el libro Great Controversy años ANTES de la visión de E. G. White!
Años antes de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove, un Adventista del Primer Día, llamado H. L. Hastings, publicó un folleto titulado:
LA GRAN CONTROVERSIA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE:
Su origen, desarrollo, y terminación

El 14 de marzo de 1858, Ellen White tuvo su famosa visión en Lovett´s Grove acerca de "El Gran Conflicto." De manera interesante, apenas cuatro días más tarde, el 18 de marzo de 1858, una reseña del libro de Hastings apareció en la revista Review de James White. En seguida, fue obvio que los White estaban familiarizados con el libro de Hastings antes de la visión de la Sra. White.

En el artículo de Review, al autor (presumiblemente James White o Uriah Smith) señala que el libro requería ciertas mejoras:

Y, mientras cada uno debe cerrar el libro con un vívido sentido de la manera en que la controversia terminará con el triunfo del poder y la justicia de Dios, y la certeza de esta cuestión en disputa, desearíamos que el autor hubiese abundado más sobre los puntos de la rebelión del hombre y los términos de la reconciliación. Cuando él habla de la manera en que podemos acercarnos a "un más glorioso propiciatorio," de la posición de Cristo "en lugares celestiales," y del "arca del testamento de Dios" que se veía en el templo en el cielo, desearíamos que hubiese recordado a los rebeldes cierta ley que reposa en esa arca, bajo ese propiciatorio, que es la constitución del gobierno de Dios, y alrededor de la cual gira la controversia entera entre él y el hombre.

Piense en ello: Los White tuvieron acceso al libro Great Controversy de Hastings ANTES de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove.

2) Los White ofrecen su propia "versión corregida" del libro Great Controversy de Hastings.
No pasó mucho tiempo antes de que James y Ellen tuvieran la oportunidad de hacer las necesarias corecciones al libro de Hastings. Apenas seis meses después de que apareciera la reseña, Ellen publicó su propia versión del libro de Hastings, versión que tituló Spiritual Gifts [Dones Espirituales], tomo 1. Más tarde, este libro evolucionó hasta convertirse en Great Controversy.

Corrección #1 - La Ley
En su reseña del libro de Hastings, James se había lamentado:
"desearíamos que él le hubiese recordado a los rebeldes cierta ley que reposa en el arca."
James y Ellen tuvieron la oportunidad de corregir la falta de atención de Hastings a la ley cuando publicaron su propio versión de Great Controversy. En él hay un capítulo entero dedicado a la ley:
===> Capítulo 25, "La Inmutable Ley de Dios"

Corrección #2 - La Rebelión/Reconciliación
James también había deseado que Hastings hubiera dedicado más tiempo ...
"a los puntos de la rebelión del hombre, y los términos de la reconciliación."
La Sra. White compensó estos defectos al publicar Great Controversy. Este libro tiene dos capítulos que tratan de estos temas:
===> Capítulo 29, "El Origen del Mal"
===> Capítulo 30, "Enemistad Entre el Hombre y Satanás"

3) Por supuesto, la versión de la Sra. White de la gran controversia difería de acuerdo con sus singulares creencias Adventistas del Séptimo Día, tales como que la observancia del domingo es la marca de la bestia. ¿Obtuvo ella sus singulares creencias de la visión de Lovett´s Grove?.

¿Dónde obtuvo ella sus singulares creencias acerca de la Marca de la Bestia?
La idea de que la observancia del domingo es la Marca de la Bestia fue propuesta primero por Joseph Bates en la década de 1840, antes de que siquiera conociera a los White. Los Estados Unidos en la profecía, la "marca de la bestia," la "imagen de la bestia," todas éstas habían aparecido anteriormente en el libro de James White Life Incidents, publicado en 1875.

Una comparación muestra que las palabras, las oraciones, las citas, los pensamientos, las ideas, las estructuras, los párrafos, y hasta páginas enteras fueron tomados de Life Incidents y puestos en Great Controversy.
Es interesante notar que buena parte de Life Incidents fue tomada primero del libro de J. N. Andrews publicado en 1860 y titulado The Three Messages of Revelation XIV, 6-12, and particularly The Third Angel´s Message and The Two-Horned Beast [Los Tres Mensajes de Apocalipsis 14:6-12, y particularmente El Mensaje del Tercer Ángel y La Bestia de Dos Cuernos]. Así, muchas de las predicciones de Great Controversy estaban en su lugar ANTES de la visión de "la gran controversia" de la Sra. White y ANTES de que escribiera su libro. Tal parece que las enseñanzas de Great Controversy procedían de los estudios de Joseph Bates, y más tarde de J.N. Andrews y Uriah Smith, no de las visiones de Ellen White. Quizás estos hombres son los verdaderos profetas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

4) Los dirigentes de la iglesia tratan de resolver los problemas de Great Controversy:

En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro Great Controversy:

-B. L. House:- "Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?".

-A. G. Daniells:- "No"....

-W. W. Prescott :- "Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos"....

5) En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

6) El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:

"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."

7) Conclusión:

"Aunque muchos encuentran el libro Great Controversy interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas”.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/mitoconflicto.html

Entonces, estimados hermanos, todo aquel que lea “El conflicto de los siglos”; ya sabe a que atenerse.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Referente a que si lo pegue si lo pegue porque mis estudios Bíblicos los tengo en el disco de mi computadora y para publicarlos solo los copio y los pego así como hicieron ustedes también, o quieren ustedes que los vuelva a escribir teniendo la ayuda de la tecnología.

Me alegra que sepan que por la Gracia de Dios soy Adventista del Séptimo día y les quiero decir que mi misión es predicar la palabra de Dios y no trato de convencer a nadie, quien los convencerá será el Espíritu Santo no yo, si tienen dudas de lo que escribí consulten la Biblia bajo la dirección del Espíritu Santo y el les dirá el camino hacia la Verdad. Si creen en mi están perdidos así que les invito a que escudriñen su Biblia. Y cuando la luz llegue a ustedes compártanla.

Bendiciones


Fredy Muy
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Saludos Fred Muy:
...
..Pero...¿comprobaste lo que te escribí?...Con la Biblia , claro. No con lo que te diga otra persona.
...
...Mi pregunta: ¿Por qué escribiste que desde el 538 hasta el 1.798 sucedió algo?...¿Qué sucedió?.
..
..Si me puedes responder con brevedad te lo agradeceré, pues tengo miopía y cuando los textos son muy largos no los leo, pues me cansa mucho la vista.
..
..Gracias.
...
...Respondiste que lo que copiaste lo hiciste de un disco con "estudios bíblicos". Esos "estudios",¿ están investigados y elaborados por tí o te los dieron ya hechos?
...
..Saludos.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Fredy Muy dijo:
Referente a que si lo pegue si lo pegue porque mis estudios Bíblicos los tengo en el disco de mi computadora y para publicarlos solo los copio y los pego así como hicieron ustedes también, o quieren ustedes que los vuelva a escribir teniendo la ayuda de la tecnología.
Me alegra que sepan que por la Gracia de Dios soy Adventista del Séptimo día y les quiero decir que mi misión es predicar la palabra de Dios y no trato de convencer a nadie, quien los convencerá será el Espíritu Santo no yo, si tienen dudas de lo que escribí consulten la Biblia bajo la dirección del Espíritu Santo y el les dirá el camino hacia la Verdad. Si creen en mi están perdidos así que les invito a que escudriñen su Biblia. Y cuando la luz llegue a ustedes compártanla. Fredy Muy

manuel5 dijo:
Saludos Fred Muy:
...Pero...¿comprobaste lo que te escribí?...Con la Biblia , claro. No con lo que te diga otra persona....Mi pregunta: ¿Por qué escribiste que desde el 538 hasta el 1.798 sucedió algo?...¿Qué sucedió?. Si me puedes responder con brevedad te lo agradeceré, pues tengo miopía y cuando los textos son muy largos no los leo, pues me cansa mucho la vista. Respondiste que lo que copiaste lo hiciste de un disco con "estudios bíblicos". Esos "estudios",¿ están investigados y elaborados por tí o te los dieron ya hechos?. Saludos.

Hola a todos.

Estimado Manuel5, queda comprobado que este sectario solo es un pega "enlatados".
Él habla de que su misión es "predicar la Palabra de Dios", y tal parece que entonces se equivocó de escenario; primero, porque este es un site Cristiano, y los Cristianos no necesitamos que se nos "predique"; en segundo lugar, este es un foro específicamente para debates; y debatir no es entrar solo a "pegar" estos "enlatados".

Pienso que sería bueno, si este sectario del adventismo le diera una leidíta a las normas del foro.

Aquí les pongo algunas:

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

10b. No se tolerará ninguna clase de Spamming/Saturación de los foros, esto quiere decir, que no se permitirá multiplicar una respuesta en distintos epígrafes, que no tengan que ver con el tema, o cuando se detecte que un forista abre por ejemplo 10 temas nuevos en un día y no entra a responder en ninguno de ellos.

Ahora bien, Manuel5, a lo mejor este sectario no nos hace caso. Generalmente, estos personajes están aleccionados por su secta malévola y corrupta, que los persuade de su "deber" de convencer a los demás Cristianos, acerca de todos sus dogmas. !SIMPLE PROSELITISMO BARATO!.

Pero, no debemos esperar que este sectario quiera debatir sobre los conceptos mentirosos y falaces, de los cuales él se ha hecho eco aquí.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Respondiendo a Manuel 5 :


Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino, se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes derribará.
El sistema papal obtuvo su poderío exitosamente cuando pudo derrotar los tres cuernos mencionados en la profecía.
Sajones = Inglaterra
Alamanes = Alemania
Burgundios = Suiza
Francos = Francia
Hérulos = destruidos
Lombardos = Italia
Ostrogodos = destruidos
Suevos = Portugal
Vándalos = destruidos
Visigodos = España
El último cuerno, los ostrogodos, fueron destruidos finalmente en el año 538 dc. Esta es la fecha que marca el comienzo del período profético de Daniel 7:25 :
y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. ”
Para poder entender estos tiempos proféticos, o sea, tres años y medio, necesitamos contar cuantos días caben en cada año bíblico. Un año bíblico contiene 360 días exactos. Si sumamos los tiempos en días, podremos ver cuantos días hay en tres años y medio:
Tiempo = 360 días
Tiempos = 720 días (dos años)
Medio Tiempo = 180 días
Total = 1260 días
Este es el mismo tiempo profético mencionado en Apocalipsis 12:6, donde dice que la iglesia de Dios fue sustentada en el desierto durante 1260 días.
Un día profético en la Biblia es igual a un año literal en la vida real. O sea, que estos 1260 días representan 1260 años literales que comenzaron a contarse cuando el cuerno pequeño surgió de Roma y derrotó a los tres reyes ya mencionados, acabando con el último de ellos en el 538 dc. La prueba Bíblica se encuentra en varias partes de la Biblia donde el mismo Dios utilizó el tiempo profético de día por año: Ezequiel 4:4-6, Levítico 25:8 y Números 14:34.
Basándonos en esta información, debemos de comenzar a contar el tiempo profético de 1260 años comenzando desde el año 538 dc que fue cuando el Sistema Papal derrotó el último de los tres cuernos o reyes.
538 + 1260 = 1798 dc
Después que hemos hecho el cómputo necesario, vemos que después de 1260 años en el año 1798 dc es cuando debió de haber finalizado el tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Saludos Fredy Muy:
Fredy Muy dijo:
Respondiendo a Manuel 5 :
Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino, se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes derribará.
El sistema papal obtuvo su poderío exitosamente cuando pudo derrotar los tres cuernos mencionados en la profecía.
...
Para poder entender estos tiempos proféticos,....
Un día profético en la Biblia es igual a un año literal en la vida real. ...
. La prueba Bíblica se encuentra en varias partes de la Biblia donde el mismo Dios utilizó el tiempo profético de día por año: Ezequiel 4:4-6, Levítico 25:8 y Números 14:34.
... Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.
..
.-En primer lugar: NO HUBO DIEZ REINOS BÁRBAROS EN EUROPA
Si consultas los libros de Historia, leerás que las invasiones de los bárbaros fueron varias "oleadas", unos llegaron antes y otros después, pero asombrosamente nunca hubo DIEZ. Estúdialo. En un año coincidieron NUEVE, en el período siguiente ONCE...y así; pero DIEZ...NUNCA.. (Consulta bien los libros de Historia y no la historia que te hayan contado).
...En un libro titulado "Daniel" que lo escribió el pastor adventista Urias Smith a pie de la página 42 se lee: "En armonía con siete comentadores principales, el autor incluye a los hunos como uno de los diez reinos. Pero otros, con precedentes históricos ,nombran a los alamanes en lugar de los hunos."...¡Fíjate que ni ellos lo saben!
...
.-En segundo lugar: NINGÚN PAPA DERRIBÓ a TRES REYES. No lo encontrarás en la Historia. Fué el emperador Justiniano quien luchó contra los bárbaros. Emperador del Imperio Romano oriental.
..
.-En tercer lugar: para "justificar" el cambio que haces de "días" por "años" citas versículos de Ezequiel, Números..etc. que no dicen nada de profecías, ni de períodos proféticos. ¡Anda! ¿No los has leido?
...Por si fuera poco, Números dice lo contrario que Ezequiel. ¿Tampoco lo leíste?
...
.-En cuarto lugar: (escribes Sorprendentemente) Y tanto... ya que Napoléon no acabó con el poder del Papa (papado). No fué hasta 1.860 en el que el patriota Garibaldi le quitó casi todo el poder al Papado arrebatándole los Estados Pontificios y consiguiendo la Unificación de Italia (Il Risorgimento) (De esto te puedo hablar bastante pues he vivido en Roma).
...
..De modo que el periodo en el que el Papa(papado) persiguió a los cristianos "no-católicos" no terminó en 1.798 . Te recordaré que la Inquisición estuvo funcionando hasta agosto del 1.820.
...También el obispo de Roma(llámalo Papa) persiguió a los cristianos y mandó ejecutar a los que quiso antes del 538 d.C. Te bastará leerlo en la Historia.
...
...Visto que ninguna de las "informaciones" que citas coincide con la realidad...si quieres mantener la explicación que das del "cuerno" tienes que hacer tu propia interpretación,alterando los datos históricos y por tanto ,falseando la verdad,... de lo que en realidad ocurrió. (Para que te de "exactamente" lo que tú quieres que te de)
...
...Debes corregir pues, los datos que tienes en los "estudios bíblicos" de tu disco, pues son incorrectos.
..
..Si alguien te los dió, puedes comprobar por tí mismo que esa información es mentira.
...
..Saludos.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Fredy Muy dijo:
Respondiendo a Manuel 5 :
Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino, se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes derribará.
El sistema papal obtuvo su poderío exitosamente cuando pudo derrotar los tres cuernos mencionados en la profecía.
El último cuerno, los ostrogodos, fueron destruidos finalmente en el año 538 dc. Esta es la fecha que marca el comienzo del período profético de Daniel 7:25 :
y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. ”
Para poder entender estos tiempos proféticos, o sea, tres años y medio, necesitamos contar cuantos días caben en cada año bíblico. Un año bíblico contiene 360 días exactos. Si sumamos los tiempos en días, podremos ver cuantos días hay en tres años y medio:
La prueba Bíblica se encuentra en varias partes de la Biblia donde el mismo Dios utilizó el tiempo profético de día por año: Ezequiel 4:4-6, Levítico 25:8 y Números 14:34. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.

Hola a todos.

Bueno, fredy muy, el problema de tu secta adventista, es que su base es una "doctrina frankenstein"; armada de muchos "pedacitos" de aberraciones bíblicas, y falsificaciones históricas; entre otras herejías.
Y lo peor de todo es, que los incautos miembros de la secta repiten como loritos todas esas falsedades, sin tomarse el trabajito de investigar por su cuenta y someterlas a prueba con la Biblia y la Historia.

De todos modos, fredy muy, aquí estamos nosotros, los que despertamos de la "pesadilla white", llamando la atención de ustedes a toda esa sarta de disparates que se les enseña.

Veamos:

-En primer lugar, Daniel 7 no dice que el cuarto imperio se iba a dividir en 10 reinos. Esa es la interpretación errónea y falsa del adventismo.
Lo que el pasaje dice es, que de ese cuarto reino iban a surgir "10 reyes".

-En segundo lugar, la historia registra, que el imperio romano quedó dividido definitivamente, en sólo dos partes bien diferenciadas, en el año 395 DC. La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el 1453.

Leamos:
"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando. A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II. Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423). Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

-En tercer lugar, no hay una base histórica real, para afirmar que los sucesos del 1798 fueron el mayor desastre para el papado. Porque antes de eso, se registraron varios episodios de apresamientos y asesinatos de papas; incluyendo los llamados "cismas papales", que sin lugar a dudas constituyeron la más grande amenaza para esa institución, casi ocasionando su desaparición.

Leamos:
-Esteban VI (VII): Roma; Mayo 896 - Agosto 897.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.896, murió en el VIII del 897. Dominado por las luchas interiores hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso y lo tiró al río después de un proceso injusto.
-Romano: Gallese; Agosto 897-Noviembre 897.
Nació en Galese (Roma). Elegido en el VIII.897, murió en noviembre del mismo año. Lo primero que hizo fue rehabilitar la memoria del Papa Formoso. Murió envenenado.
-León V: Ardea; Julio 903-Septiembre 903.
Nació en Ardea. Elegido en el VII.903, murió en septiembre del mismo año. En un clima de desórdenes después de pocos días de su pontificado fue encarcelado y asesinado.
-Anastasio III: Roma; Abril 911 - Junio 913.
Nació en Roma. Elegido en el IV.911, murió en el VI.913. En sus dos años de pontificado pudo hacer poco a causa de las luchas internas. Sufrió las presiones de Berengario. Y Murió él también envenenado-quemado y las cenizas echadas en el Tíber
-Juan X: Tossignano (Imola); Marzo 914 - Mayo 918.
Nació en Tossignano. Elegido en el III.914, murió en el V.928. Nombrado después de una serie de embrollos que él mismo desaprobó, luchó contra los Sarracenos derrotándolos clamorosamente cerca de Garillano. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en deshonestas tramas.
-Benedicto V: Roma; Mayo 22, 964-Julio 4, 966.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.964, murió el 4.VII.966. Fue exiliado en Hamburgo por Oton I hasta la muerte de León VIII. A la muerte del antipapa, Oton I, bajo presiones de los francos y romanos le reconoce la investidura. Murió en Hamburgo en fama de santidad.
-Juan XIII: Roma; Octubre 1, 965-Septiembre 6, 972.
Nació en Roma. Elegido el 1.X.965, murió el 6.IX.972. Encarcelado por partidarios de una corriente diversa por casi 10 meses, fue puesto en libertad con la ayuda de Oton I, que difundió el cristianismo en Polonia y en Bohemia.
-Benedicto VI: Roma; Enero 19, 973-Junio 974.
Nació en Roma. Elegido el 19.I.973, murió en el VI.974. Después de la muerte de Oton I se desencadenó la secta anti alemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel, lo encarceló y lo mandó asesinar
-Juan XIV (Juan Campenora): Pavia; Diciembre 983 -Agosto 20, 984. Nació en Pavia. Elegido en el XII.983, murió el 20.VIII.984. Hombre de gran energía y buenas cualidades, fue elegido después de penosas intrigas. Volviendo a Roma, Francone lo mandó detener y murió de hambre en la cárcel del Castillo de S. Ángel.
-Gregorio VI (Juan Gracian): Roma; Mayo 5, 1045-Diciembre 20, 1046. Nació en Roma. Elegido el 5.V.1045, murió el 20.XII.1046 destituyó al discutido Benedicto IX. Se puso personalmente al mando de un ejército para defenderse de los invasores. Se vio obligado a abdicar.
-Urbano VI (Bartolomeo Prignano): Napoles; Abril 8 (18), 1378 - Octubre 15, 1389. Nació en Nápoles. Elegido el 18.IV.1378, murió el 15.X.1389. Se celebró en el Vaticano el primer Cónclave. De carácter insoportable no pudo evitar los antipapas de Aviñón que crearon el cisma de Occidente, durante 40 años.
-Inocencio VII (Cosma Migliorati): Sulmona; Octubre 17 (Noviembre 11), 1404 - Noviembre 6, 1406.
Nació en Sulmona. Elegido el 11.XI.1404, murió el 6.XI.1406. Hombre de cultura pero de carácter débil trató de solucionar el cisma y las trágicas condiciones en que se encontraba el Estado y la Iglesia pero sin lograr ninguna solución.
-Gregorio XII (Angelo Correr): Venecia ; Noviembre 30 (Diciembre 19), 1406 - Julio 4, 1415; renuncio para permitir la eleccion de su sucesor. Muere Octubre 18, 1417.
Nació en Venecia. Elegido el 19.XII.1406, murió el 18.X.1417. Fue el período más triste del cisma de Occidente. Se llegó a 3 obediencias: la romana, aviñonense y la pisana.
-Eugenio IV (Gabriele Condulmer): Venecia; Marzo 3 (11), 1431 - Febrero 23, 1447. Nació en Venecia. Elegido el 11.III.1431, murió el 23.II.1447. Proclamó el 17º Concilio Ecuménico en Basilea, pero por miedo lo trasladó a Ferrara y más tarde a Florencia. habiendo decidido la supremacía del Papa sobre el Concilio los adversarios eligieron el antipapa Felipe V. Fue el último de la historia.

Entonces, fredy muy, la propia Historia le niega el respaldo al engendro doctrinal de la secta adventista.

Ya en el próximo mensaje, te hablaré sobre el supuesto "principio del día por año"; que es otra de las herejías del adventismo.
Y mientras tanto, te aconsejo que no sigas leyendo ese libelo novelesco del "conflicto de los siglos", que copió la farsante white. Esa lectura, te puede producir una "pesadilla profética"....JA, JA, JA, JA, JA, JA.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

bvicente18 dijo:
Hola a todos.
Bueno, fredy muy, el problema de tu secta adventista, es que su base es una "doctrina frankenstein"; armada de muchos "pedacitos" de aberraciones bíblicas, y falsificaciones históricas; entre otras herejías.
Y lo peor de todo es, que los incautos miembros de la secta repiten como loritos todas esas falsedades, sin tomarse el trabajito de investigar por su cuenta y someterlas a prueba con la Biblia y la Historia.
De todos modos, fredy muy, aquí estamos nosotros, los que despertamos de la "pesadilla white", llamando la atención de ustedes a toda esa sarta de disparates que se les enseña.
Entonces, fredy muy, la propia Historia le niega el respaldo al engendro doctrinal de la secta adventista.
Y mientras tanto, te aconsejo que no sigas leyendo ese libelo novelesco del "conflicto de los siglos", que copió la farsante white. Esa lectura, te puede producir una "pesadilla profética"....JA, JA, JA, JA, JA, JA.........

Hola a todos.

Continuando con fredy muy, examinemos ahora lo del supuesto "principio del día por año"; que es la herejía base, de la "doctrina frankenstein", de la secta adventista.

Veamos:

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6". Es decir, que aquí se establece un fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas inspiradas.

Vamos pues a realizar un examen, de la posición señalada:
- Al leer Números 14:34 y Ezequiel 4:6, podemos ver que la mecánica es la misma, esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica; tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. En Números tenemos la secuencia: Castigo(año) - Desobediencia(día); pero en Ezequiel tenemos:
Castigo (día)- Desobediencia(año). En otras palabras, Números predice: "1 año de castigo para el futuro, por cada día de desobediencia del pasado"; mientras que Ezequiel establece: "1 día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia del pasado".
En consecuencia, estos versículos resultan ser opuestos o excluyentes; dicen lo contrario.
Entonces, si tenemos que Núm. profetiza años (futuro) en base a días (del pasado); y por otra parte Ezeq. predice días (futuro) en base a años (del pasado); ¿Cómo se puede tratar de establecer, un supuesto paralelismo entre ambos textos?. ¿No es evidente que el sentido de ambos es opuesto?. ¿Cómo una profecía en años (la de Núm.), puede ser equivalente a otra expresada en días (la de Ezeq.)?.

-Veámoslo ahora de esta manera: Observando cuidadosamente los textos de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, tenemos que realmente, ambos son profecías literales. Porque allí, ¿cuál es la profecía, o el futuro predicho?. En Núm. son profetizados 40 años de castigo, y en Ezeq. son predichos 430 días de castigo; todo lo cual se cumplió literalmente, según se había anticipado. O sea, que tampoco aquí se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en estos textos, lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo; de ahí que en ambos casos, el Señor hiciera referencia a la desobediencia del pasado, en relación con el castigo predicho. Algo muy diferente, se observa en las demás profecías; es decir, ¿Porqué 120 años para el diluvio, y no 100 u otra cantidad?; ¿Porqué 40 días para la destrucción de Nínive, y no otra cifra?; es evidente, que el Señor tuvo sus razones, pero no las explicó, como fue en los casos de Números y Ezequiel.

-Haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números y Ezequiel, son también literales; veamos:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

Si a estas 15 profecías, le agregamos la de Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor, tendríamos entonces un total de 16 profecías completamente literales, registradas claramente en la Biblia, lo cual constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del "día por año".

Por otra parte, las debilidades que se han venido señalando, a la posición de que: "En la profecía, un día representa un año"; Y, "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6"; ha inducido a algunos estudiosos adventistas, a proponer la novedosa idea, de que: "las ‘70 semanas’ de Daniel 9, son a la vez el "principio" y la "prueba" del "día por año", para profecías escatológicas"; pasando entonces a considerar como "antecedentes", los casos de Núm., Ezeq., y otros pasajes catalogados como afines. Luego, resultan extraños estos modernos esfuerzos por "extrapolar" otras "pruebas" del "día por año", frente a los cuestionamientos realizados a la posición original. Aunque para ser honesto, podría ser válida (aunque discutible), la intención de proponer que: "las "70 semanas", son a la vez el "principio" y la "prueba" del día por año"; pero esto debe ser, sobre la base de reconocer que la postura oficial actual es equivocada, ya que se ha demostrado de manera fehaciente, que su fundamento es inexistente.

Entonces, analizando esta propuesta tenemos lo siguiente:

1) En Daniel 9:22, dice que el profeta entendió esta profecía, ¿Y cómo la entendió, si había que aplicarle el "día por año", y él desconocía este principio, y no se registra tampoco ninguna explicación del Ángel al respecto, en este capítulo, pero tampoco posteriormente?.Entonces, luce improbable que el Señor pusiera "secretamente" este "día por año" en las "70 semanas", sin decirlo a Daniel, aunque este señala que la entendió.

2)¿Porqué Cristo, llamó a los judios de su tiempo a "leer y entender" esta profecía, si estaba cerrada y sellada(ver Mateo 24:15), y se había dado en "días" que había que convertir en años, pero sin establecerlo previamente?.

3)¿Porqué en las profecías se explican los símbolos("bestias, "cuernos","aguas"), pero el supuesto "día por año", nunca se explica?; ¿No es este un principio cardinal, cuya importancia es mayor?.

4) Aún cuando se comprobara, fuera de toda duda, que las "70 semanas" expresan tiempo simbólico, ¿Dónde dice que luego de su cumplimiento, ellas establecen el "día por año", para las demás profecías escatológicas, de tiempo?.

5) ¿Sobre qué base se argumenta, que el "día por año" sólo era aplicable a las "profecías escatológicas de tiempo?. ¿Es esto lo que afirma la iglesia adventista oficialmente, y que Ellen White suscribió?. ¿Qué tienen de escatológicos, los pasajes de Núm.y Ezeq, para poder servir como base o antecedentes de profecías escatológicas?.
Además, los 1000 años de Apoc.20, ¿No es una profecía escatológica?, ¿Porqué se considera literal, y no se le aplica el "día por año"?.

6) Los textos de: Exodo 13:10; 1 Samuel 20:6; 1 Samuel 27:7; 1 Samuel 2:19; 1 Reyes 1:1; y otros, considerados afines al "día por año"; se ha pretendido invocarlos como "pruebas o antecedentes de este principio"; pero vamos a encontrar que todos tienen un denominador común, se trata de "expresiones literarias", cuyo uso era frecuente en el hebreo, para enriquecer y embellecer el lenguaje. Esto es lo que llamamos hoy "licencia literaria", pero pretender darle alguna aplicación profética a estos pasajes, constituye un despropósito.
Entonces, frente a la clara existencia de 16 profecías reales, todas literales, citadas como pruebas de la inexistencia del "día por año", ¿cómo aspirar a que simples "expresiones literarias", puedan aportar "evidencias" de este "principio"?.

7) En el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Sin embargo, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, y aquí se dice que representan 1260 años, al aplicársele arbitrariamente el "día por año".

Además, es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada para "semanas" (shabuím). Esta palabra es el plural de "shabúa" o semana. Su raíz hebrea es "Shebá", que significa siete. La palabra "Shabuím" o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento. Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra "días"( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa "semana" o "semanas", es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, "shabuím" (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

1) Los antecedentes proféticos corresponden a profecías literales; es decir, las 16 que mencionamos anteriormente, incluyendo la de Jeremías 25 que Daniel estudiaba según el capítulo 9, lo cual demuestra, que no había un "principio de día por año" establecido anteriormente, ya que Daniel lo desconocía.

2) En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los "70 años" de cautividad en Babilonia.

3) Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años.

4) Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para "semanas" en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra "días", al decir: "semana de días"("Shabuím yamín"), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: "semanas" (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras.

En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales; con lo cual quedaría descartado definitivamente, para las profecías, el supuesto: "principio del día por año".
Lo cual implicaría necesariamente, que todo el sistema profético adventista debe ser reformulado.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Saludos a todos.

Todo el tema es muy interesante. Siempre me han llamado la atención las profecías bíblicas.

Parece ser que la interpretación historicista que presenta el forista adventista tiene serios problemas al momento de confrontarla con la realidad histórica, como bien han mostrado. Pero mi deseo sería que ustedes no solamente desmintieran y/o rechazaran lo que dice el adventista, sino que ofrecieran una explicación a dichas profecías de acuerdo a sus concepciones para así poder comparar las diversas posturas.

Fraternalmente.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

...Las profecías tienen explicaciones las que las tengan, otras muchas aún no.
..
..O es que ¿alguién creyó que por vivir en el siglo XXI ya lo tenemos todo descubierto y lo sabemos todo?
...
..Las propias Escrituras nos dicen que lo que tenemos revelado es suficiente para nuestra salvación.
...
...No sea que alguien por "descubrir" y "descubrir" se invente interpretaciones para decir: "¿Ves? Yo tengo la razón.
...
.-Saludos.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

..
.-¿Algo más que añadir sobre Los dos testigos de Apocalipsis 11?
...
.....
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Pont-Max dijo:
Saludos a todos.

Todo el tema es muy interesante. Siempre me han llamado la atención las profecías bíblicas.

Parece ser que la interpretación historicista que presenta el forista adventista tiene serios problemas al momento de confrontarla con la realidad histórica, como bien han mostrado. Pero mi deseo sería que ustedes no solamente desmintieran y/o rechazaran lo que dice el adventista, sino que ofrecieran una explicación a dichas profecías de acuerdo a sus concepciones para así poder comparar las diversas posturas.

Fraternalmente.

Pierdes tu tiempo; sólo están para contradecir y sólo a la llamada secta adventista. Tu puedes equivocarte en cualquier tema, pero no les interesa.

Saludos.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Miguel Loayza F dijo:
Pierdes tu tiempo; sólo están para contradecir y sólo a la llamada secta adventista. Tu puedes equivocarte en cualquier tema, pero no les interesa. Saludos.

Hola a todos.

Bueno, miguel, por lo menos podemos estar segurísimos, que la "interpretación" de la secta malévola y corrupta del adventismo, no es bíblica. Y ya eso, es un gran comienzo. ¿NO?.

Ahora bien, para tu información, en este mismo foro, por lo menos yo, he tenido debates con foristas de otras corrientes. Solo, que los sectarios del adventismo son los mas insistentes con sus dogmas; en la incansable tareíta proselitista, que les imponen en su secta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, miguel, por lo menos podemos estar segurísimos, que la "interpretación" de la secta malévola y corrupta del adventismo, no es bíblica. Y ya eso, es un gran comienzo. ¿NO?.

Ahora bien, para tu información, en este mismo foro, por lo menos yo, he tenido debates con foristas de otras corrientes. Solo, que los sectarios del adventismo son los mas insistentes con sus dogmas; en la incansable tareíta proselitista, que les imponen en su secta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

¿Nos informarás entonces cuál es la interpretación correcta?. Me sumo a Pont Max, queremos comparar las diferentes posturas.
 
Re: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11

Miguel Loayza F dijo:
¿Nos informarás entonces cuál es la interpretación correcta?. Me sumo a Pont Max, queremos comparar las diferentes posturas.

Bueno, miguelito, las interpretaciones profèticas, no se validan por "comparaciòn". Cada una, es independiente de otra. Eso no es un asunto, de cuàl "luzca" mejor, al "compararlas".

En cuanto a la interpretaciòn de la secta adventista, esa es falsa de toda falsedad; lo cual se ha demostrado ampliamente en el foro.
Si alguien se anima a presentar otra, pues tambièn la examinaremos.
Por mi parte, no tengo nada que exponer por ahora. En lo inmediato, para mi es mas importante ir examinando las posturas de los demàs. Ya tendrè la oportunidad de presentar algo sobre estos temas, en el futuro.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente