SAnta María siemrpe Virgen

Re: SAnta María siemrpe Virgen

Hola a todos!! Interesante tema, aunque ya debatido en varios otros epígrafes ¿no?

Estuve revisando, y, salvo que se me haya pasado, creo que la pregunta de Lulis no ha sido contestada.
La verdad, Lulis, encuentro bien lógica tu pregunta: ¿en qué te hace mejor cristiano creer o no en la virginidad perpetua de María? Fíjate que yo también me lo pregunté, y se me ocurrió lo siguiente:

Si una afirmación es falsa, el creerla, sólo te transforma en alguien crédulo. No necesariamente en una mejor persona, ni menos en un mejor cristiano, aunque sí podría ser en una persona confiada y de buena voluntad. Pero si una afirmación es verdadera, el creerla te acerca más a la verdad, y Cristo es LA VERDAD, por lo tanto, el creer en una afirmación verdadera sería una ganancia para tí. "La verdad os hará libres" ¿no?

Partamos, para tí que no la crees, por suponer que fuera verdad, y veamos qué efectos puede tener:

Principalmente, el creer en la Virginidad perpetua de María puede llevar a las personas a:

Reconocer en María, la nueva "arca de la alianza" reservada sólo para Dios, y por eso:

Comprender que si María renuncia a la vida matrimonial propiamente tal, no es por un desprecio al matrimonio, sino por una especial vocación de pertenencia exclusiva a Dios. Y eso nos lleva a :

*Reconocer el valor de la vida consagrada en exclusividad a Dios.
*Reconocer la supremacía de los valores espirituales por sobre los físicos
*Reconocer que la castidad es posible para las personas.
*Reconocer el valor de la maternidad espiritual que María entregó a Juan y que nosotros sentimos también como nuestra.
*Reconocer la capacidad que Jesús da a su madre de tener un amor universal, nacido del espíritu y no de la carne, y que vemos reflejado ahora en tantas mujeres que en la vida religiosa son madres de muchos sin haber tenido nunca hijos.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, Lulis. Pero yo veo que pueden salir frutos muy buenos de creer en esto. Creo que se abren horizontes vocacionales, que de otra manera resultan muy difíciles de comprender.

Nosotros creemos que Dios ha creado el amor humano que se expresa de forma perfecta en el matrimonio, como un reflejo del amor divino, y por eso consideramos el amor humano santo y noble, pero también entendemos que hay horizontes más allá de lo humano, y que aunque cueste comprender y vivir, son posibles de alcanzar, y era a lo que Jesús se refería cuando hablaba de los "eunucos por el Reino" o sea, personas que renuncian voluntariamente al ejercicio de su sexualidad, no por desprecio a ésta, sino para tener su corazón dispuesto a un amor espiritual y más universal, por amor a Dios. Y creemos que María, después de tener a Jesús, vivió en ese estado, por gracia de Dios.

Ya en otros epígrafes se ha hablado más en detalle de la comparación entre el Arca de la Alianza y María. Reflexionar sobre eso nos puede ayudar a comprender cómo guarda Dios lo que escoge para sí, y por qué es lógico pensar que así procedió también con Su madre.

Por supuesto, Lulis, si es algo que no está en las enseñanzas que has recibido, no tienes por qué creer, pero he intentado responderte por qué es bueno creerlo. Por supuesto, para nosotros, el principal motivo que vemos es que es una verdad. Pero aunque dudes de la verdad, puedes descubrir los frutos positivos que traería el creer en ello.

Saludos! :hola2:
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Apreciable GabrielaSyme:

Gracias por darte un tiempo para revisar el tema, gracias por responder mi pregunta, me parece muy interesante tu respuesta, entonces ésta doctrina tendría como único fin, en Maria, ser un ejemplo de pureza y castidad, verdad?

Bien, he analizado la información detallada sobre el origen de ésta doctrina, para saber - qué la originó - de donde viene, en la historia de la Iglesia Catolica esta bien detallado el origen, por ahí di algunos datos, y en realidad no es que fuera "necesario" para los creyentes, sin importar la denominación.

Te voy a pasar el vínculo, ciertamente son "padres de la iglesia" todos los mencionados ahi, pero los tiempos y las razones, nos permiten ver claramente que se convirtieron en dogmas de fe, porque así consideraron que debía ser, sin embargo, te suplico consideres lo siguiente:

Creemos que Dios, el Padre Celestial, a los que ha redimido a traves de la Sangre del Cordero, su Hijo Unigénito, el día del juicio, estando delante de su trono, juzgará a los suyos y los ajenos, ¿tu crees que requerirá tal creencia como requisito para ser salvos?

Me comprendes? En serio, creo que si somos honestos, debemos de ser capaces de ir más allá de - ah! es que Lulis tu no tienes que creer porque igual no crees nada - e ir hacia lo que es realmente importante, ir hacia las cosas que tienen consecuencias en la eternidad, porque al fin y al cabo, nuestro paso por la tierra es un mero peregrinar, entonces mientras estamos aqui tenemos la oportunidad de asirnos de la promesa, para así alcanzarla en el día postrero. Pero, aqui nos dicen que hay que asirnos a chorromil mandamientos y doctrinas que inicialmente y muy probablemente no estaban en el plan divino. ¿como? Asi es Gabriela, el plan divino es: Reconciliarnos con Dios, Obedecer su llamado para salvación, Creerle a El. Nada más.

Nuestro problema más grande no es con nadie más que con Dios! Es contra el contra quien pecamos, es contra el que actuamos estando muertos espiritualmente, es a El a quien le tenemos que agradar, glorificar y dar toda la honra y dominio. A Dios es a quien le pertenece.

El hombre es pecador, el hombre por naturaleza esta perdido y lejos de Dios en tanto no lave sus pecados, y ésto no sucederá mientras no crea, y si no cree jamás recibirá el regalo que es la Vida Eterna.

Pero, Dios quiere darnos ese regalo, vino al mundo a hacer posible lo recibierámos, porque Dios es amor, y el no quiere que ninguno se pierda, verdad? Pero tambien por la Palabra entendemos que Dios es justo, el no tolera el pecado y la maldad, el es el que ES, tres veces Santo, por lo tanto como juez justo tiene que castigar la maldad, verdad?

Ante esta aparente contradicción, Dios mismo ha respondido a través de nuestro Señor Jesús, quién es el Verbo hecho carne, Dios con nosotros, el cual para algunos es un caudillo de la fe, para otros, es el Salvador del mundo, pero de una u otra forma, no se ha convertido en su propio salvador, éste Jesús vino a hacer posible que Dios nos perdone de toda maldad y nos ame a plenitud y pueda aceptarnos como sus hijos. Es decir darnos el regalo de la vida eterna.

Este regalo, sólo se recibe por fe, no se puede comprar, no se puede alcanzar, es un regalo que nos ofrece gratuitamente, y sólo por la fe lo podemos aceptar, podríamos decir que la fe es la llave que abre la puerta del cielo para nosotros, y sólo tenemos que usarla para decirle Si Señor, dame de ésa Vida Eterna que me ofreces.

Una vez que logremos ver su Verdad, no a Jesús, sino toda la verdad, ésta verdad que es la mayor proclama del Evangelio, es que somos libres, ¿pero libres de qué? Bueno, libres del pecado, libres de la maldad que nos dominaba, pero sobre todo libres de condenación eterna. Asi es! el día final, Jesús se presentará por nosotros, los que hemos creído y nuestro castigo no será el fuego eterno.

Esta es la libertad que nos ofrece el conocimiento de la verdad.

Entonces, viendo las cosas así, si cuando creo en Jesús como mi Salvador, el me regala la vida eterna, cómo podría haber algo más, despues de ésto, que pudiera alejarme de mi Señor? ¿que? Si el dice que el guardará su promesa, hasta el día final, ¿hay algo que pueda anular ésto?

Para nada!

Ahora, dirás y que tiene que ver lo uno con lo otro, bueno, mientras el Señor nos dejó un mensaje de reconciliación, donde para ser hechos hijos de Dios ya hay un camino, el cual es Jesús, dime tú como podría repercutir, en la eternidad, creer o no lo que los maestros de la iglesia católica, mucho despues de iniciada la iglesia de Cristo, digan o no?

¿Y porque refuto la validez de la doctrina en base a su utilidad? No se lo han preguntado? Quizas tan solo estan leyendo - lulis sigue protestando - y no han meditado seriamente, el porqué en base a su utilidad en lo que a efectos salvívificos respecta, se cuestiona la validez de esta doctrina, y corren peligro de no enterarse nunca el porque de tan renegada posición de quienes hemos alcanzado la Verdad (no digo que tales o cuales no lo hayan alcanzado), decia, corren peligro de no darse cuenta del porqué al ser vana esta doctrina para nuestra fe, es totalmente irrelevante creerla o no, al menos, para los que somos libres (libres de condenación eterna), bueno, estudia el proceso mediante el cual, según la Biblia el Señor nos hace sus hijos, hijos verdaderos a los cuales nunca rechazará, y verás que para los que son verdaderamente libres (de la paga del pecado y condenación eterna), los anatemas de la ICR son inválidos por cuanto no es gracias a la ICR que se es hijo de Dios, sino es gracias a Dios que fué alcanzado, libertado y transformado en nueva criatura y no necesitamos ejemplos piadosos que seguir más allá de nuestro Señor Jesús, porque ahora, una vez transformados nuestra meta es: alcanzar la estatura del varón perfecto. Ser semejantes a Jesús nuestro Señor y cumplir el propósito por el cual nos redimió.

¿Cual?

El de la reconciliación, ése que libra a las almas de condenación eterna.

DTB
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Querida, pediste un motivo por el que uera conveniente creer en la Virginidad de María, se te dió, no des vuelta las cosas ahora, no es EL MOTIVO PARA CREER que maría es Virgen, eso sería una estupidez.
Además, lo tuyo es como una situación que conocí hace tiempo:
Un hombre esperaba un hijo/a y se le preguntó:
¿Que preferís que sea, hombre o mujer?.
Hombre, dijo él.
Y el otro volvió a preguntar, ¿Entonces si es mujer no la vas a querér?...
Pensa cuando hablas querida.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Lordjames83 dijo:
Querida, pediste un motivo por el que uera conveniente creer en la Virginidad de María, se te dió, no des vuelta las cosas ahora, no es EL MOTIVO PARA CREER que maría es Virgen, eso sería una estupidez.
Además, lo tuyo es como una situación que conocí hace tiempo:
Un hombre esperaba un hijo/a y se le preguntó:
¿Que preferís que sea, hombre o mujer?.
Hombre, dijo él.
Y el otro volvió a preguntar, ¿Entonces si es mujer no la vas a querér?...
Pensa cuando hablas querida.

Lordjames83

Y a usted le suplico que además de tambien pensar cuando hable, hable cuando tenga algo que decir, si no, mejor no diga nada.

Asi se evita ésta clase de... exabruptos.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

y sigue la mata dando!


aqui les va otro versiculo para que entiendan que maria fue esposa y madre
de mas hijos y no siempre fue virgen.

Mateo 1:25

25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

asi que despues que pario a Jesus ...........su marido la "conocio"....:smashfrea
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

@Tiempo! dijo:
y sigue la mata dando!


aqui les va otro versiculo para que entiendan que maria fue esposa y madre
de mas hijos y no siempre fue virgen.

Mateo 1:25

25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

asi que despues que pario a Jesus ...........su marido la "conocio"....:smashfrea

Estas seguro????? y por que "MOTIVO" José en:

MT 1,19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente

Porque despues de nacer Jesús, José quiso dejar a Maria, hay algo que no cuadra a lo que dices..........

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

MISTICO dijo:
Estas seguro que has leido la Biblia una vez en tu vida?????

Zec 12:10 Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

La profecía de Zacarias esta sobre la base del dolor que experimentaría Israel en su conversión al darse cuenta que traspasaron al Eterno Hijo de Dios. Esto tuvo verificativo en Pentecostes en su primera expresión pero despues todo Israel se dará cuenta de este dolor y se convertirán.

La comparación es pues con el dolor de un padre o una madre al perder a su primer hijo. Experiencia muy conocida en esos tiempos donde la mortandad materno infantil era muy elevada.

No tiene nada que ver con la rpimogenitura del Señor Jesús.

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Para Oso y Lulis:

¿Qué opinan de esto?



Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica IV, 22, 4:
“Después de que sufrió el martirio Santiago el Justo, fue nombrado Obispo el hijo de un tío (del Señor), Simeón (hijo) de Cleofás; todos le dieron la preferencia, ya que era primo segundo del Señor



(Historia Eclesiástica III, 11:1)
"Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás –mencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José."
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

catòlica dijo:
Para Oso y Lulis:

¿Qué opinan de esto?



Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica IV, 22, 4:
“Después de que sufrió el martirio Santiago el Justo, fue nombrado Obispo el hijo de un tío (del Señor), Simeón (hijo) de Cleofás; todos le dieron la preferencia, ya que era primo segundo del Señor



(Historia Eclesiástica III, 11:1)
"Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás –mencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José."



Le repito mi mensaje #63:

Recalco un aporte de Tobi:

HISTORIA ECLESIASTICA
Eusebio de Cesarea, Libro III, Cap XX 1.

XX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

Aquí se llama a Judas hermano según la carne.

Católica da otro aporte:

Misma obra, cap, XI

XI Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). (...)merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.


Aqui Eusebio distingue claramente un primo del Señor.

O sea, que el tema de que los judíos se llamaran hermanos siempre y tal, aquí se ha quedado sin validez ninguna. EUSEBIO LO DISTINGUE CLARAMENTE.

Hermano es hermano para Eusebio, primo es primo.


No tome lo que le interese e ignore el resto. Eusebio diferencia claramente entre primo y hermano, y con ello declara que Jesús tuvo hermanos carnales.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

MISTICO dijo:
Estas seguro????? y por que "MOTIVO" José en:

MT 1,19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente

Porque despues de nacer Jesús, José quiso dejar a Maria, hay algo que no cuadra a lo que dices..........

Saludos

no te adelantes en los textos............eso lo quiso hacer mientras maria
estaba embarazada............despues que Jesus nacio siguio siendo su marido

lee!!!!!!

Mateo 1:18-22


18Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.

19Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.

20Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.



lee!
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Heredia dijo:
No tome lo que le interese e ignore el resto. Eusebio diferencia claramente entre primo y hermano, y con ello declara que Jesús tuvo hermanos carnales.

???? pues el inconveniente que hay es que para ser "hermanos carnales" tiene que ser de los MISMOS PADRES (el mismo padre Y la misma madre) donde esta sustentado en la Biblia tal afirmación??? Ahora vamos a tener varios Mesias.......

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

@Tiempo! dijo:
no te adelantes en los textos............eso lo quiso hacer mientras maria
estaba embarazada............despues que Jesus nacio siguio siendo su marido

lee!!!!!!

Mateo 1:18-22


18Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.

19Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.

20Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.



lee!


No me contestas porque MOTIVO quizo recharzarla......
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

OSO dijo:
La profecía de Zacarias esta sobre la base del dolor que experimentaría Israel en su conversión al darse cuenta que traspasaron al Eterno Hijo de Dios. Esto tuvo verificativo en Pentecostes en su primera expresión pero despues todo Israel se dará cuenta de este dolor y se convertirán.

La comparación es pues con el dolor de un padre o una madre al perder a su primer hijo. Experiencia muy conocida en esos tiempos donde la mortandad materno infantil era muy elevada.

No tiene nada que ver con la rpimogenitura del Señor Jesús.

Saludos

Cuando he mencionado este versículo era para demostrar que a nuestro Señor se le cita de las dos maneras tanto “unigénito” y “primogénito” ya que los “únicos engendrados” son también primogénitos, por primogénito entendemos no solamente a uno que viene seguido de otros, sino a uno que no tiene predecesor.

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

MISTICO dijo:
Cuando he mencionado este versículo era para demostrar que a nuestro Señor se le cita de las dos maneras tanto “unigénito” y “primogénito” ya que los “únicos engendrados” son también primogénitos, por primogénito entendemos no solamente a uno que viene seguido de otros, sino a uno que no tiene predecesor.

Saludos

El versículo citado no da para esto que dices. Mira:

No te confundas, es muy sencillo.

El Señor Jesucristo es el UNIGENITO del Padre y es a su vez el PRIMOGÉNITO de María, si es primogénito significa tan solo que fue el primero, asi de simple y asi de claro. No inviertas el orden y veras que todo queda muy claro.

Un slaudo
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

OSO dijo:
El versículo citado no da para esto que dices. Mira:

No te confundas, es muy sencillo.

El Señor Jesucristo es el UNIGENITO del Padre y es a su vez el PRIMOGÉNITO de María, si es primogénito significa tan solo que fue el primero, asi de simple y asi de claro. No inviertas el orden y veras que todo queda muy claro.

Un slaudo

En tu post nº 91 decias sobre za 12,10 "no tiene nada que ver sobre la primogenitura de nuestro Señor" Pese que se le menciona de las dos maneras.

Todo primero nacido es primogénito aunque es unigénito. Como se podia reconocer al Cristo según las profecias sencillamente por una SEÑAL "nacido de una VIRGEN" como querias reconocerlo si se le adosas hermanos y hermanos no se cumpleria la profecias en Él. Además en Mc 6,3 señala claramente "HIJO DE MARIA" en absoluto "hijos de Maria" hay resaltar que esta singular pues respectamos este dato como los escritos de los Padres de la Iglesia. Además no es coherente este rechazo tan super tardio sobre la Virginidad Perpetua de Maria, Dios estando todos los días con su Santa Iglesia la habria dejando en el error durante 2000 años.... NO en absoluto y tambien si todo el Cristianismo apoya tal doctrina salvo una minoría con 200 años(o menos) de antiguedad. Dios es siempre lo mismo y no se contradice NUNCA



Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Heredia dijo:
Le repito mi mensaje #63:

Recalco un aporte de Tobi:

HISTORIA ECLESIASTICA
Eusebio de Cesarea, Libro III, Cap XX 1.

XX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

Aquí se llama a Judas hermano según la carne.

Católica da otro aporte:

Misma obra, cap, XI

XI Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). (...)merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.


Aqui Eusebio distingue claramente un primo del Señor.

O sea, que el tema de que los judíos se llamaran hermanos siempre y tal, aquí se ha quedado sin validez ninguna. EUSEBIO LO DISTINGUE CLARAMENTE.

Hermano es hermano para Eusebio, primo es primo.


No tome lo que le interese e ignore el resto. Eusebio diferencia claramente entre primo y hermano, y con ello declara que Jesús tuvo hermanos carnales.


Te pido por favor Heredia que no manipules mis aportes. Yo he publicado estas citas:


Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica IV, 22, 4:
“Después de que sufrió el martirio Santiago el Justo, fue nombrado Obispo el hijo de un tío (del Señor), Simeón (hijo) de Cleofás; todos le dieron la preferencia, ya que era primo segundo del Señor



(Historia Eclesiástica III, 11:1)
"Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopásmencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José."

Eusebio de Cesarea menciona a Simeon. Este Simeon es el mismo Simeon del evangelio cuando mencionan a los "supuestos" "hermanos" del Señor:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

Y el Judas que menciona Eusebio de Cesarea tambien se le menciona en el evangelio, en la cita de arriba


HISTORIA ECLESIASTICA
Eusebio de Cesarea, Libro III, Cap XX 1.

XX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

Entonces, que estas tratando de decir? que Judas es hermano de Jesus y Simeon es primo de Jesus????

Como es eso? No dicen las Escrituras que Simon o Simeon es "hermano" de Jesus????

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

Aqui hay un error. O son todos "hermanos" de Jesus o son todos PRIMOS de Jesus!!!! ¿Si o no? Pero tu afirmas que Judas es el hermano y que Simeon es el primo. Total, ¿como es la cosa?
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

catòlica dijo:
Para Oso y Lulis:

¿Qué opinan de esto?



Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica IV, 22, 4:
“Después de que sufrió el martirio Santiago el Justo, fue nombrado Obispo el hijo de un tío (del Señor), Simeón (hijo) de Cleofás; todos le dieron la preferencia, ya que era primo segundo del Señor



(Historia Eclesiástica III, 11:1)
"Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás –mencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José."

Oso no dice nada. Veremos si Lulis da su opinion.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

catòlica dijo:
Para Oso y Lulis:

¿Qué opinan de esto?



Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica IV, 22, 4:
“Después de que sufrió el martirio Santiago el Justo, fue nombrado Obispo el hijo de un tío (del Señor), Simeón (hijo) de Cleofás; todos le dieron la preferencia, ya que era primo segundo del Señor



(Historia Eclesiástica III, 11:1)
"Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás –mencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José."

Apreciable Católica:

Recién vi su mensaje, lo revisaré, gracias por considerar mi opinión.

Bendiciones!