SAnta María siemrpe Virgen

Re: SAnta María siemrpe Virgen

Recalco un aporte de Tobi:

HISTORIA ECLESIASTICA
Eusebio de Cesarea, Libro III, Cap XX 1.

XX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

Aquí se llama a Judas hermano según la carne.

Católica da otro aporte:

Misma obra, cap, XI

XI Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). (...)merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.


Aqui Eusebio distingue claramente un primo del Señor.

O sea, que el tema de que los judíos se llamaran hermanos siempre y tal, aquí se ha quedado sin validez ninguna. EUSEBIO LO DISTINGUE CLARAMENTE.

Hermano es hermano para Eusebio, primo es primo.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

lulis dijo:
Gracias Mystico, en caso de que aceptaramos que no es "tardía" a pesar de no estar contenida en el libro de los Hechos... o en lo evangelios, no ha respondido la cuestión.

Dios le guarde poderosamente,

Bueno por lo menos hemos ganado algo con "en caso de que aceptaramos que no es "tardía" y es de agradecer, en cuanto si no le he respondido a su cuestión pues lo dejamos. Ya que "creerlo" implica VERDAD y "no creerlo" matiza MENTIRA pero bueno lo dejamos.

Que Dios la ilumine sobre esta cuestión estimada lulis
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

MISTICO dijo:
Bueno por lo menos hemos ganado algo con "en caso de que aceptaramos que no es "tardía" y es de agradecer, en cuanto si no le he respondido a su cuestión pues lo dejamos. Ya que "creerlo" implica VERDAD y "no creerlo" matiza MENTIRA pero bueno lo dejamos.

Que Dios la ilumine sobre esta cuestión estimada lulis


:rolleyes: mmm... ni han ganado nada, ni ha respondido nada, que conste.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Mistico:

Falso. :rolleyes: He leido y releido su mensaje, y respecto a mis preguntas, usted no contesta nada, primero dice que no es una doctrina tardía (le digo que ok, que entonces considerando que no lo es las responda, tampoco las respondió), despues da los datos historicos para afirmar lo anterior, esta bien, pero de las preguntas nada.

¿Para que tiene - Mistico - que creer esa doctrina?

¿En que mejora la posición de - Mistico - delante del Padre de nuestro Señor Jesús el creerla o no creerla?

Simple. Y le reitero, estas preguntas no necesita responderlas, en serio que no, si no quiere bien, si quiere tambien, en serio que puede ignorar éste ultimo mensaje y no pasa nada. Le parece? no es que Mistico este en debate, sino la doctrina antes mencionada.

Bendiciones!
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

lulis dijo:
Mistico:

Falso. :rolleyes: He leido y releido su mensaje, y respecto a mis preguntas, usted no contesta nada, primero dice que no es una doctrina tardía (le digo que ok, que entonces considerando que no lo es las responda, tampoco las respondió), despues da los datos historicos para afirmar lo anterior, esta bien, pero de las preguntas nada.

¿Para que tiene - Mistico - que creer esa doctrina?

¿En que mejora la posición de - Mistico - delante del Padre de nuestro Señor Jesús el creerla o no creerla?

Simple. Y le reitero, estas preguntas no necesita responderlas, en serio que no, si no quiere bien, si quiere tambien, en serio que puede ignorar éste ultimo mensaje y no pasa nada. Le parece? no es que Mistico este en debate, sino la doctrina antes mencionada.

Bendiciones!

La doctrina mencionada "Virgen Perpetua de Maria" afirmado por los Padres de la Iglesia que eran nada más y nada menos que discipulos de los Apostoles.

Dicho esto si creo hago bien en caso contrario de forma inconsciente(o lo que sea) es declarar que los Apostoles no enseñaban la VERDAD a sus discipulos que son los Padres de la Iglesia que a su vez escribian sus explicaciones para las nuevas generaciones.

La doctrina del hilo no fue nunca rechazada por ningún concilio incluido el que aprobo el canon de la Biblia.

Espero haber respondido a tu pregunta, en el caso contrario lo dejamos.......

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

MISTICO dijo:
La doctrina mencionada "Virgen Perpetua de Maria" afirmado por los Padres de la Iglesia que eran nada más y nada menos que discipulos de los Apostoles.

Dicho esto si creo hago bien en caso contrario de forma inconsciente(o lo que sea) es declarar que los Apostoles no enseñaban la VERDAD a sus discipulos que son los Padres de la Iglesia que a su vez escribian sus explicaciones para las nuevas generaciones.

La doctrina del hilo no fue nunca rechazada por ningún concilio incluido el que aprobo el canon de la Biblia.

Espero haber respondido a tu pregunta, en el caso contrario lo dejamos.......

Saludos


todo esto no es mas que doctrinas de hombres............si los apostoles enseñaban esto...estaria plasmado en la biblia y no hay manera.....ademas
por eso Pablo decia que la salutacion era de "su propia mano" por que habia quienes enseñaban mentiras en nombre de pablo...

cuidado!...........la biblia lo unico que dice de maria es que fue madre de Jesus
mas no la reconoce como deidad o virgen perpetua...... solo se le llama bienaventurada......y dijo que asi se le diria perpetuamente por todas las generaciones.............mas no virgen, ni deidad.


de nuevo te recomiendo poner vases biblicas y no doctrinas de alumnos de los apostoles, o los primitivos de la iglesia o todas esas cosas.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Petrino dijo:
Estimada amiga: en la Biblia nunca se usa la palabra griega anepsios para referirse a dos judios. Siempre en la Biblia se nombran a familiares judios con la palabra adelpho (hermano) o con la palabra sungenis (pariente).

Como los judios no se llaman "primos" entre sí, pues no conocen ese parentezco ni existe en el lenguaje hebreo, los escritores sagrados evitan usar esa palabra para referirse a dos judios primos. Incluso un escritor de cultura griega respeta esa particularidad cultural hebrea y evita llamarles primos.

En Genesis 12-13-14 Abrahám llama adelpho (hermano) a su sobrino Lot.

Mi estimado Petrino tengo en mis manos el NT interlineal griego-español y en Colosenses 4:10 viene anepsios refiriendose a primos; así que el Espíritu Santo tenia esta palabra disponible para referirse a primos del Señor.
Siendo Colosenses 4:10 (anepsios) y Gálatas 1:19 (adelphos) escritos por Pablo, obviamente inspirado por el E.S.

Mas claro que el agua....la palabra del Espíritu Santo.

Saludos


:pconfetti
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

@Tiempo! dijo:
todo esto no es mas que doctrinas de hombres............si los apostoles enseñaban esto...estaria plasmado en la biblia y no hay manera.....ademas
por eso Pablo decia que la salutacion era de "su propia mano" por que habia quienes enseñaban mentiras en nombre de pablo...

Y donde dice la Biblia que había que redigir el Nuevo testamento que base Biblica tienes????? Lo considera también una doctrina de hombre????

@Tiempo! dijo:
cuidado!...........la biblia lo unico que dice de maria es que fue madre de Jesus mas no la reconoce como deidad o virgen perpetua...... solo se le llama bienaventurada......y dijo que asi se le diria perpetuamente por todas las generaciones.............mas no virgen, ni deidad.

de que Jesús hablas si hay en la Biblia hay varios.... no sera el Cristo que la Santa Escritura revela que es Dios, y que versiculos tienes donde claramente matiza que no es Virgen Perpetua

@Tiempo! dijo:
de nuevo te recomiendo poner vases biblicas y no doctrinas de alumnos de los apostoles, o los primitivos de la iglesia o todas esas cosas.

Ponme las bases Biblica que había que redigir el N.T

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

unción01 dijo:
Mi estimado Petrino tengo en mis manos el NT interlineal griego-español y en Colosenses 4:10 viene anepsios refiriendose a primos; así que el Espíritu Santo tenia esta palabra disponible para referirse a primos del Señor.
Siendo Colosenses 4:10 (anepsios) y Gálatas 1:19 (adelphos) escritos por Pablo, obviamente inspirado por el E.S.

Mas claro que el agua....la palabra del Espíritu Santo.

Saludos


:pconfetti

Con la hipotesis que nuestro Señor tuviera hermanos, sin necesidad de recurrir a ningún diccionario ya que todo el mundo sabe que para ser "hermano carnal" tiene que ser de los MISMOS PADRES. Es decir donde estan los versiculos que Dios manda a la tierra VARIOS Cristos, no consta en ningún sitio solo hay UN Cristo, por lo tanto no hay hermano carnal que cabe

Saludos
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Lordjames83 dijo:
La virginidad de Nuestra Señora está íntimamente relacionada con su sublime prerrogativa de Madre de Dios.

Decía San Bernardo que la maternidad de María es tan maravillosamente singular e incomparable precisamente porque es virginal[1].

Lejos de ser una prerrogativa pasajera, la virginidad de María es permanente.

Abarca todas las etapas de su vida, y en particular los momentos sagrados en que fue hecha Madre de Dios.

El dogma de la virginidad perpetua de María significa:

1º que concibió al Hijo de Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad, virginalmente;

2º le dio a luz virginalmente;

3º permaneció virgen a lo largo de toda su vida terrena, y por consiguiente, ahora reina gloriosa como Virgen de las vírgenes.

La Iglesia expresa esto con una fórmula muy hermosa según la cual dice que María fue virgen ante partum, in partu et post partum.

Esta afirmación no es simplemente un cumplimiento piadoso; expresa la creencia universal y unánime de la Iglesia de Cristo; es una verdad revelada; está solemnemente definida como dogma.

El tercer concilio de Letrán, celebrado bajo el papa San Martín I, en el año 649, definió: 'Si alguno no reconoce, siguiendo a los Santos Padres, que la Santa Madre de Dios y siempre virgen e inmaculada María, en la plenitud del tiempo y sin cooperación viril, concibió del Espíritu Santo al Verbo de Dios, que antes de todos los tiempos fue engendrado por Dios Padre, y que, sin pérdida de su integridad, le dio a luz, conservando indisoluble su virginidad después del parto, sea anatema'.

El testimonio de esta verdad lo encontramos en la misma Escritura.

Concretamente en el testimonio de San Mateo y San Lucas.

1) San Mateo (1,18-25): La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo... El Angel del Señor se apareció [a José] en sueños y le dijo: 'José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.' Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: 'Dios con nosotros.' Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

San Mateo se presenta: 1) como testigo de la virginidad de María antes del nacimiento de Cristo; 2) su cita de Is 7,14, implica, por lo menos, el parto virginal; 3) si bien no dice nada sobre la virginidad de María posterior al parto, tampoco dice nada que lo niegue o lo ponga en duda.

2) San Lucas (1,26-38): Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: 'Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.' Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: 'No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.' María respondió al ángel: '¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?' El ángel le respondió: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.' Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.' Y el ángel dejándola se fue.

San Lucas es testigo de:

-la virginidad de María antes de la anunciación (a una virgen...);

-la concepción virginal (la virtud del Altísimo te cubrirá);

-la intención de virginidad futura de María: pues no conozco varón... La expresión no se refiere al pasado, pues hubiera usado el aoristo (no he conocido varón); usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

Escribió Lebretón: 'En este versículo la tradición católica ha reconocido el propósito firme de María de permanecer virgen, y esta interpretación es necesaria, porque, si hubiera tenido intención de consumar su matrimonio con José, no hubiera nunca hecho esta pregunta'[2].

Dice también Lagrange: 'María quiso decir que, siendo virgen, como el ángel ya sabía, deseaba ella permanecer siéndolo, o, como traducen los teólogos su pregunta, que ella había hecho un voto de virginidad y pensaba guardarlo'[3].

San Ireneo defiende, por eso, el valor profético de Is 7,14 referido a la virginidad de María. Su argumento es el siguiente: Isaías señala claramente que ocurrirá 'algo inesperado' con respecto a la generación de Cristo; está aludiendo claramente a una señal. Pero '¿dónde está lo inesperado o qué señal se os daría en el hecho de que una mujer joven concibiera un hijo por obra de un varón? Esto es lo que ocurre normalmente a todas las madres. Lo cierto es que, con el poder de Dios, se iba a empezar una salvación excepcional para los hombres y, por tanto, se consumó también de una manera excepcional un nacimiento de una virgen. La señal fue dada por Dios; el efecto no fue humano'[4].

La creencia firme de Occidente en la virginidad corporal de María se resume en la expresión 'Virgen María' y se recoge en esta forma ya en el siglo II, en la forma romana del credo, como vemos, por ejemplo, en Hipólito: 'Creo en Dios Padre todopoderoso y en Jesucristo, Hijo de Dios, que nació de María virgen por obra del Espíritu Santo'[5].

Ireneo tiene una frase hermosa para referirse al parto virginal: Purus pure puram aperiens vulvam: el Puro [Verbo Puro] con pureza abrió el seno puro [de su madre][6].

Y él mismo compara el nacimiento de Cristo de María con la formación de Adán del suelo virgen y sin surcos[7].

San León dice que es la limpieza de Cristo la que mantuvo intacta la integridad de María[8].

Y San Zeón lo proclama: '¡Oh misterio maravilloso! María concibió siendo una virgen incorrupta; después de la concepción dio a luz como virgen, y así permaneció siempre después del parto'[9].

San Jerónimo resume la fe de la Iglesia escribiendo contra Joviniano: 'Cristo es virgen, y la madre del virgen es virgen también para siempre; es virgen y madre. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró en el interior; en el sepulcro que fue María, nuevo, tallado en la más dura roca, donde no se había depositado a nadie ni antes ni después... Ella es la puerta oriental de la que habla Ezequiel, siempre cerrada y llena de luz, que, cerrada, hace salir de sí al Santo de los santos; por la cual el Sol de justicia entra y sale. Que ellos me digan cómo entró Jesús (en el cenáculo) estando las puertas cerradas... y yo les diré cómo María es, al mismo tiempo, virgen y madre: virgen después del parto y madre antes del matrimonio'[10].

Bajo su protección amorosa y eficaz pongamos, pues, nuestra castidad


RAZON DE MARIA SIEMPRE VIRGEN

PRIMERO: Sobre SANTA MARIA; Todos los cristianos pertenecientes al cuerpo de Cristo son "santos" que quiere decir en su original "apartados para su servicio". Tambien se dice que somos "nacion santa" y real sacerdocio. Asi que no solo Maria fue santa. Otra cosa es decir que nunca peco lo cual tambien es falso y anticristiano ya que entonces no seria necesario que Jesus viniera ya que dice la Biblia que Dios miro y no encontro a nadie justo en la Tierra. Tambie dicen las escrituras que "por cuanto todos pecaron estan destituidos de la Gloria de Dios". Todo ser humano siempre peca ya que es una condicion heredada del primer ADAN.

SEGUNDO: Sobre SIEMPRE VIRGEN; Cual es el objeto de cuidar una condicion de virginidad que fue solo necesaria para que Nuestro Señor Jesucristo viniera al Mundo??? Jesus es la unica persona que debia venir y ser sin pecado, por esa razon tuvo que venir de un vientre virgen. Dicen las escrituras: "No hay ningun nombre debajo del cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos sino solo en Jesus". Por qué negarse a pensar que Maria luego del nacimiento de Jesus retomo su condicion de mujer de Jose y procreo mas hijos si luego no le era necesaria mas su virginidad???. Todos aquellos escritos en que citan los catolicos a algun santo declarando la eterna santidad y virginidad de Maria estan dentro de los apocrifos que tienen data posterior a los Apostoles y si no estan son de algun Papa o lo que sea y esto no esta en la base Biblica, de otro modo entonces hablemos de lo que se nos venga a la cabeza. La eterna santidad y virginidad de la imagen de Maria (no Maria misma ya que ella ni siquiera tiene idea de lo que le han inventado) es clave para un pronto acontecimiento que en las lineas posteriores se los dare.

CONCLUSION: La razon fundamental de esta base doctrinal inamovible de la Iglesia Catolica es vital puesto que la "imagen de Maria" (no me refiero a la verdadera Maria) la cual es una imagen "Siempre Virgen" de muy pronto a luz en su "vientre aun fresco y virgen" a Un Nuevo Ser Superior y de un plano mas elevado que el nuestro; Un Nuevo Cristo; El Anticristo.
ESA ES LA RAZON DE MARIA SIEMPRE VIRGEN.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

lulis dijo:
Es una pregunta general, para honrar el debate, le explicaré, el tema, el cual se llama "SAnta María siempre Virgen", afirma tal cuestión y si usted lo cree y si para eso entro al debate, para demostrarlo o refutarlo, sería importante saber si posee una respuesta, lo diga, o responda, no lo se, o da igual, etc.

Al católico o al no católico para qué les es necesario creer tal doctrina, y en qué mejora su posición como hijo de Dios, el creerla o no?

Esa es mi pregunta, si quiere puede responderla, y si no quiere no la responda, es su prerrogativa, a mi si me interesa conocer la respuesta, la tiene? bueno, no la tiene? lo comprendo.

Dios le guarde,

Sra.
Precisamente lo que se discute es la virginidad perpetua de Maria. Ya se le han dado los argumentos para probar, según el catolicismo, este dogma de fe.
Ud. lo protesta, está en su derecho.

Lo que yo personalmente o cualquier otro católico o no creamos necesario (su pregunta) creer esto no es lo que puntualmente se discute.

Como bien le respondió Místico la virginidad perpetua de María es Verdad, y conocer la Verdad mejora nuestra posición como hojos de Dios, los argumentos para demostrarla le han sido dados. Ud. , la protesta.

Cualquier argumento que se le presente Ud. lo protestará.....no se preocupe, le comprendo.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Vino Tinto dijo:
Sra.
Precisamente lo que se discute es la virginidad perpetua de Maria. Ya se le han dado los argumentos para probar, según el catolicismo, este dogma de fe.
Ud. lo protesta, está en su derecho.

Lo que yo personalmente o cualquier otro católico o no creamos necesario (su pregunta) creer esto no es lo que puntualmente se discute.

Como bien le respondió Místico la virginidad perpetua de María es Verdad, y conocer la Verdad mejora nuestra posición como hojos de Dios, los argumentos para demostrarla le han sido dados. Ud. , la protesta.

Cualquier argumento que se le presente Ud. lo protestará.....no se preocupe, le comprendo.

Señorita Lulis, por favor :littlegir

Bien, entonces usted esta de acuerdo con la respuesta de Místico? Ya ve que fácil fué responder?

Mire, es comprensible que venga aca todo a la defensiva, le diré la verdad y nada más que la verdad, si le dicen que somos aca "anticatolicos", es falso, claro! es muy probable que si haya entre nosotros, algunos que perdiendo de vista el objetivo final, tienden a atacar a los foristas católicos que nos visitan, pero en realidad muchos de nosotros no es que queramos estar protestando todo el tiempo, sino que más bien queremos hacerles ver a quienes creen que la religión Catolica, es la única verdad aceptable, lo terrible que es creerlo.

Muy pocas veces conseguimos convencer de nada, y sin embargo, continuamos, poquisimas veces logramos salir de los dimes y diretes que suelen formarse porque una parte quiere convencer y la otra parte no quiere ser convencida. Ambos estamos de cada extremo. Sin embargo, hay una verdad innegable en cual ambos coincidimos, el Hijo de Dios, vino al mundo a morir por nosotros, si es cierto, vino de una virgen, pero no es por las virtudes de ella que el nos salva, sino es por su sacrificio en la cruz del calvario que podemos o tenemos acceso a ésa salvación. Es por la fe que creemos para Vida Eterna, y es por la fe que somos transformados y testificamos que Jesús es el Señor. Testificamos que resucitó al tercer día y que ahora esta sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.

Las demás doctrinas, posteriores a lo sucedido, a lo escrito en los evangelios, son adornos, son accesorios, cosas muchas veces bellas, otras no tan bellas, unas muy bíblicas otras no tanto, sin embargo, el centro y eje de nuestra vida como hijos de Dios es nuestro Señor y Dios.

Pregunto la importancia de creer o aceptar esta doctrina, pues quisiera enfocarme en las consecuencias de no hacerlo, ¿cuales son? Ninguna.

Me explico, la obra y sacrificio de nuestro Señor, no se invalida con ello, no estoy llamando mentiroso a nadie, simplemente lo que realmente es necesario para creer, ya lo conocemos, porque añadir? para que glorificar a nadie más? para que acercarnos a nadie más?

¿Qué acaso no es suficiente con poseer el Espiritu Santo en mi vida? Tener una comunión directa con el Eterno cada día como para necesitar a alguien más que me ayude a acercarme?

Si estamos buscando atajos para acercarnos a El, ya estamos fuera de la verdad, el dijo:

"Yo soy el camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre si no es por mi"

No dijo, soy un camino, soy el destino, soy uno de los muchos caminos al Padre, por ello la insistencia en decir que Maria NO es el camino para acercanos al trono de justicia del Eterno Padre, no, ella fué elegida, bienaventurada, más que bienaventurada, sin embargo es un instrumento elegido por Dios para traer a Jesús al mundo, pero fué engendrado en ella por el Espiritu Santo, ella sólo aceptó, al parir, quién guardó la vida de Maria y el niño, fué el Padre, el hizo posible todo, el sostuvo el aliento de vida de Maria todo el tiempo, el evito complicaciones en el embarazo, en el parto y despues de éste, asi que no es gracias a Maria que Jesús vino, es Gracias a Dios que nuestro Señor Jesús vino y se entregó por nosotros.

"Yo soy el camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre si no es por mi"

No podemos acercanos al Padre por otros medios, la doctrina de la "Perpetua virginidad de Maria" ¿que busca? ¿para que es? ¿a quien adora? Quién la dicto? Para que es necesaria? Para quienes y porque?

Porque nosotros, los que somos de Cristo, ya estamos completos en El.

Colosenses 2:8-10

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Dios le guarde,
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Pues Srta. Lulis nada nuevo bajo el sol.
las repuestas que Ud. va a encontrar por parte de todo católico es la misma.... y si no lo es apelamos al Magisterio y punto.

Y Ud. las va a protestar..... como recién lo acaba de hacer.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Lo dicho entonces,

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6​

14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 14:12-14​

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.​

Dios le guarde,
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Eso
Verdad que todo católico avala.

.
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

MISTICO dijo:
alfarero,

Es que la mayoría de los protestantes CREEN en la "Virginidad Perpetua de Maria" solo una minoría la rechazan..... Por lo tanto no es muy preocupante esta postura solo es una pena. En cuanto a los Judios siguen aún esperandos la venida del Mesias..... otra pena

Saludos

:SHOCKED:

Podrias especificar las deniminaciones protestantes que lo admiten???



:rolleyes:
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

Vino Tinto dijo:
Eso
Verdad que todo católico avala.

Pero que tristemente no todo católico disfruta. Se han atribuido falsamente funciones divinas a quienes tan sólo son siervos e instrumentos de Dios en un tiempo determinado.

Pero ya, dejémonos de pasear alrededor del tema, he explicado la intensión de mi cuestionamiento, pero no quisiera pasarme todo el tiempo sin ir al meollo del asunto, el origen de la doctrina de la Perpetua Virginidad de Maria, realmente es importante determinar, más allá de la tradición católica, qué motivo a los teologos católicos a declararlo asi.

La pregunta ¿Porque si los cristianos antes del año 553 pudieron vivir en paz sin tal doctrina, porque no podemos los cristianos de ahora vivir con lo que enseñan las escrituras... sin más añadidos?

Es que sólo porque los padres católicos no se contentaron con una visión cristológica, en la cual María virgen aparece como signo de Cristo hombre-Dios, sino que quisieron tambien interesarse especialmente en ella, dandole un valor salvífico a su virginidad, que tenemos ahora que aceptar tal valor?

Y porque añadir el anatema a quienes no lo creyesen?

Y entonces qué pasa con todos los creyentes que antes del año 649 no creyeron ni necesitaron creer que Maria fué siempre virgen?

Como usted puede ver, la iglesia primitiva, en realidad, no creyó esta doctrina de forma natural, sino que le fué impuesto primero en el concilio Constantinopolitano II (553) donde se introduce apenas formalmente la doctrina en cuestion y no es sino hasta el concilio Lateranense (649), convocado por el papa Martín I. Inspirado en las enseñanzas del papa Ormisda (+ 523) y de Agustín, el canon tercero del concilio donde si alguno no confiesa según los santos padres que la santa y siempre virgen e inmaculada María es en sentido propio y según verdad madre de Dios, en cuanto que propia y verdaderamente al fin de los siglos concibió por obra del Espíritu Santo sin semen y dio a luz sin corrupción permaneciendo también después del parto su indisoluble virginidad, al mismo Dios Verbo, nacido del Padre antes de todos los siglos, es anatema.

Tardía? Bueno quizas no sea tan nueva como algunas otras tradiciones, pero de que no corresponde a la iglesia cristiana de los primeros siglos, no corresponde. Tarde se declaro tal doctrina, al menos para los primeros cristianos que murieron sin enterarse de tal asunto.

María habría podido, después del nacimiento de Jesús, llevar una vida familiar normal. Pero esta hipótesis es refutada por Basilio(+ 379), no basándose en la Escritura ni en el testimonio de los apócrifos, sino a causa del sentido de los fieles, ya que "los que aman a Cristo no soportan oír que la Theotókos dejara en algún momento de ser virgen".

Pero entonces, es solamente para el católico que es necesario creer tal doctrina, no porque sea buena, no porque sea antigua, no porque tenga origenes ya sea en los maestros o en la pasión popular para quienes no soportarían oir que la virgen fué virgen hasta que su marido se llegó a ella. Sino que se la tienen que creer porque pesan sobre su cabeza los concilios de Constatinopa (553) y el del Letrán (649) donde se declara anatema todo aquel que no lo crea.

Y usted dice que protesto? No protesto, declaro que esta doctrina no es necesaria para salvación y que es estorbosa para el Pueblo de Dios, en lo que a efectos salvíficos se refiere, por cuanto aun sin ser bíblica condena sin más a quienes no la crean. Eso es un gran, tremendo y terrible estorbo para el pueblo católico, tener que creer para ser, sin saber de donde, ni cuando, ni porqué, sino tan solo el "que" debe serle suficiente para ser y si no, sea anatema.

Nuevamente, acaso la ICR ha dicho ya, cómo mejora nuestra posicion delante del Padre Eterno, el creer o no esta doctrina?

Pues si! lea con cuidado, quien no la crea, es anatema para la ICR.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Dios le guarde,
 
Re: SAnta María siemrpe Virgen

lulis dijo:
el origen de la doctrina de la Perpetua Virginidad de Maria, realmente es importante determinar, más allá de la tradición católica, qué motivo a los teologos católicos a declararlo asi.

Permitame corregirla.... Y la inmensa mayoría protestante lo afirman también con la particularidad de utilizar "solo scriptura" nada de tradición, no seria de más de su parte matizar en que año una minoria de los protestante la rechazan.

lulis dijo:
¿Porque si los cristianos antes del año 553 pudieron vivir en paz sin tal doctrina, porque no podemos los cristianos de ahora vivir con lo que enseñan las escrituras... sin más añadidos?

No, estimada lulis ya que desde el inicio del Cristianismo apoyaban la "Virginidad Perpetua de Maria" le recuerdo una vez más estos documentos

El primer testimonio de la virginidad perpetua de María viene del Protoevangelio de Santiago cerca de 150 d. C.

Hilario de Potiers (354 d. C.): Comentario sobre Mateo 1:4

Atanasio (358-362): Tratado contra de los arrianos, 2:70. "María se quedó y es siempre virgen".


Muchisimo ANTES de la aprobación del canon de las Escrituras y en dicho concilio no se señala nada en contra, más bien en otros conciios defendia esta doctrina

lulis dijo:
Pues si! lea con cuidado, quien no la crea, es anatema para la ICR.

Y porque se olvida de los luteranos o calvinistas etc.... estimada lulis

Saludos