Re: SAnta María siemrpe Virgen
Recalco un aporte de Tobi:
HISTORIA ECLESIASTICA
Eusebio de Cesarea, Libro III, Cap XX 1.
XX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.
Aquí se llama a Judas hermano según la carne.
Católica da otro aporte:
Misma obra, cap, XI
XI Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). (...)merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.
Aqui Eusebio distingue claramente un primo del Señor.
O sea, que el tema de que los judíos se llamaran hermanos siempre y tal, aquí se ha quedado sin validez ninguna. EUSEBIO LO DISTINGUE CLARAMENTE.
Hermano es hermano para Eusebio, primo es primo.
Recalco un aporte de Tobi:
HISTORIA ECLESIASTICA
Eusebio de Cesarea, Libro III, Cap XX 1.
XX 1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.
Aquí se llama a Judas hermano según la carne.
Católica da otro aporte:
Misma obra, cap, XI
XI Tras el martirio de Jacobo y la inmediata toma de Jerusalén, cuenta la tradición que, viniendo de diversos sitios, se reunieron en un mismo lugar los apóstoles y los discípulos del Señor que todavía se hallaban con vida, y juntos con ellos también los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos aún estaban vivos). (...)merecía el trono de aquella región, por ser, según se dice, primo del Salvador, pues Hegesipo cuenta que Clopás era hermano de José.
Aqui Eusebio distingue claramente un primo del Señor.
O sea, que el tema de que los judíos se llamaran hermanos siempre y tal, aquí se ha quedado sin validez ninguna. EUSEBIO LO DISTINGUE CLARAMENTE.
Hermano es hermano para Eusebio, primo es primo.