Harry Potter

Re: Harry Potter

Miniyo dijo:
Yo no he leido los libros pero he visto las peliculas, pero me parece a mi que un libro tiene mas impacto que una pelicula sobre todo si te engancha, por lo menos a mi me ha pasado que he visto alguna pelicula basada en algun libro que habia leido y la sensacion que me produjo la pelicula es de perder mucho del contenido del libro, cuando no lo distorsionaba.

Desde luego el mensaje subconsciente de las peliculas de Harry Potter, lo considero pernicioso, sobre todo para niños que es el publico a quien se dirige.

Para los adultos es diferente, puede que no vaya al cine a verlas para no enriquecer a los que las producen, pero cosidero que las puedo ver para tener una opinion personal fundada en mis impresiones, aunque ciertamente tampoco me edifican nada. Y lo mismo que digo de esto lo digo de otros libros y peliculas.

Simplemente hay libros y peliculas inocuos y otros perniciosos y cada uno elige segun su discernimiento.

Daniel 12:10

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los
impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos
entenderá, pero los entendidos comprenderán.


Bendiciones

1. Las películas son muy diferentes de la serie de libros en este caso. Mucha de la trama se obvía. La visión de las películas, aunque se basa fuertemente en los libros, tienen gran influencia de los directores y guionistas. El libro y la película basada en el libro son literalmente dos obras completamente distintas, pero siempre, no sólo en este caso.

2. Está usted está criticando y acusando de algo sin haberlo leído. Encima algunos foristas han mostrado poco discernimiento al seguir doctrinas basadas en "pruebas" salidas de publicaciones humorísticas. Me duele ver como hermanos honestos y fuertes en la fe quedan como tontos por seguir lo que dicen otros y no comprobar los hechos por sí mismos.

3. Sin embargo habla usted de un mensaje subconsciente. ¿Cuál es ese mensaje? Aquí la "magia", que no la brujería, no es un fin en sí mismo, es una herramienta. Si se utiliza la palabra brujería y brujos es por la tradición occidental que existe. Brujo es aquel que utiliza artes arcanas para hacer el mal, invocar muertos y demás. En estas novelas siempre se habla de la responsabilidad de uno en sus hechos y las consecuencias de las acciones. Naturalemente hay personajes que usan este poder para el mal.

Si usted observa bien los libros, estos podrían haberse situado en un mundo del futuro y haber utilizado tecnología. La trama no hubiese cambiado, y sin embargo, no hubiera habido tal escándalo. Ojo, y no defiendo a estos libros como lectura recomendable, y no por la brujería, sino por el maniqueísmo evidente y presente en toda la obra.

Eso sí que es peligroso, la idea de que el bien y el mal son dos caras de la moneda, cosa que como cristianos sabemos que es falsa. El mal es la ausencia de bien, el mal no es otro estado moral, sino la corrupción de la mente y el alma... El mal no tiene igual poder que el bien como aquí se dice, ya que nada es igual a Dios... Pero claro, como se dijo en otro post, ahí está la labor de los padres, para explicar estas cosas una vez el niño ha leído el libro. Así el joven aprenderá a discernir por cuenta propia, y lo que es más, a discernir desde una posición de buen cristiano.

4. Como cristianos no podemos lanzar acusaciones en falso. Como cristianos debemos de ver y comprobar por nosotros mismos, discernir nosotros (no lo que diga el lobby del telepredicador de turno, o el que ocupe el vatícano en ese momento) y tomar siempre lo bueno y deshechar lo malo. No podemos acusar impunemente y sin pruebas a alguien que no conocemos de ser un peon del diablo y que sus libros sean pequeñas biblias negras para que atrapen y condenen el almas de nuestros hijos.

A través de los pocos posts que he leído de usted creo ver a una buena persona fuerte en la fe. No tome estos comentarios como crítica o reprendimiento.

En Cristo.
 
Re: Harry Potter

agrippa dijo:
Miniyo,

Es que no tiene sentido, decir que Harry Potter es brujería sería como condenar todos los cuentos infantiles, hasta los clásicos, porque aparece una bruja, ejemplo blancanieves. ¿Los niños deben vivir sin fantasía?, ¿porqué no prohibir a santa claus de una buena vez?, si se lanza este argumento simplista de que los niños son retrasados y seguramente se harán satanistas si leen a harry potter, habrá que extenderlo a cualquier clase de literatura.

Que no lean nada que tenga piratas, no vaya a ser que se conviertan en piratas. Que no vean Narnia, no vaya a ser que se hagan brujos o se pongan a hablar con leones en el zoológico. Que no esperen a santa claus por sus regalos, no sea que crean en gorditos mágicos que andan en trineos. Que no vean la guerra de las galaxias, no vaya a ser que se hagan budistas. Que no le agarren gusto a la lectura, no vaya a ser que lean cosas prohíbidas y contrarias a la fe. Que no piensen por si mismos, no vaya a ser que se vuelvan independientes. Que no vean Bob Esponja, no vaya a ser que se hagan homosexuales. Que no vean los simpson, no vaya a ser que se hagan irresponsables. Que no vean G.I. Joe no vaya a ser que crean que matar es divertido. Que no vean Pocahontas no vaya a ser que quieran sexo antes del matrimonio. Que no vean el rey león, no vaya a ser que crean en fantasmas de leones que merodean por allí. Por favor, el sentido común no es pecado, la cultura no es blasfemia. El tratar a los niños como deficientes mentales bajo la excusa "es que hay una guerra espiritual, el E.S. me lo dice" es lamentable y les hace más daño que bien, pues cuando crezcan no podrán defenderse intelectualmente de ninguna bobada y no tendrán mas que el fanatismo para arroparse en la noche.


Te puedo demostrar que la mayoria de los cuentos como: la cenicienta, la bella durmiente y muchos otros, tienen mensajes subliminares.
En muchos de ellos estan escndidos pensamientos de dioses androgenos y cosas parecidas a estas.


Es facil, creer es descubrir que existe un mundo espiritual que abarca las visibles, porque lo espiritual se manifiesta en lo material...
 
Re: Harry Potter

nodigno dijo:
1. Las películas son muy diferentes de la serie de libros en este caso. Mucha de la trama se obvía. La visión de las películas, aunque se basa fuertemente en los libros, tienen gran influencia de los directores y guionistas. El libro y la película basada en el libro son literalmente dos obras completamente distintas, pero siempre, no sólo en este caso.

2. Está usted está criticando y acusando de algo sin haberlo leído. Encima algunos foristas han mostrado poco discernimiento al seguir doctrinas basadas en "pruebas" salidas de publicaciones humorísticas. Me duele ver como hermanos honestos y fuertes en la fe quedan como tontos por seguir lo que dicen otros y no comprobar los hechos por sí mismos.

3. Sin embargo habla usted de un mensaje subconsciente. ¿Cuál es ese mensaje? Aquí la "magia", que no la brujería, no es un fin en sí mismo, es una herramienta. Si se utiliza la palabra brujería y brujos es por la tradición occidental que existe. Brujo es aquel que utiliza artes arcanas para hacer el mal, invocar muertos y demás. En estas novelas siempre se habla de la responsabilidad de uno en sus hechos y las consecuencias de las acciones. Naturalemente hay personajes que usan este poder para el mal.

Si usted observa bien los libros, estos podrían haberse situado en un mundo del futuro y haber utilizado tecnología. La trama no hubiese cambiado, y sin embargo, no hubiera habido tal escándalo. Ojo, y no defiendo a estos libros como lectura recomendable, y no por la brujería, sino por el maniqueísmo evidente y presente en toda la obra.

Eso sí que es peligroso, la idea de que el bien y el mal son dos caras de la moneda, cosa que como cristianos sabemos que es falsa. El mal es la ausencia de bien, el mal no es otro estado moral, sino la corrupción de la mente y el alma... El mal no tiene igual poder que el bien como aquí se dice, ya que nada es igual a Dios... Pero claro, como se dijo en otro post, ahí está la labor de los padres, para explicar estas cosas una vez el niño ha leído el libro. Así el joven aprenderá a discernir por cuenta propia, y lo que es más, a discernir desde una posición de buen cristiano.

4. Como cristianos no podemos lanzar acusaciones en falso. Como cristianos debemos de ver y comprobar por nosotros mismos, discernir nosotros (no lo que diga el lobby del telepredicador de turno, o el que ocupe el vatícano en ese momento) y tomar siempre lo bueno y deshechar lo malo. No podemos acusar impunemente y sin pruebas a alguien que no conocemos de ser un peon del diablo y que sus libros sean pequeñas biblias negras para que atrapen y condenen el almas de nuestros hijos.

A través de los pocos posts que he leído de usted creo ver a una buena persona fuerte en la fe. No tome estos comentarios como crítica o reprendimiento.

En Cristo.


Hermano, la brujeria es brujeria, venga en libros o en postales navideñas..... ¡Que mas da!
 
Re: Harry Potter

nodigno dijo:
1. Las películas son muy diferentes de la serie de libros en este caso. Mucha de la trama se obvía. La visión de las películas, aunque se basa fuertemente en los libros, tienen gran influencia de los directores y guionistas. El libro y la película basada en el libro son literalmente dos obras completamente distintas, pero siempre, no sólo en este caso.

2. Está usted está criticando y acusando de algo sin haberlo leído. Encima algunos foristas han mostrado poco discernimiento al seguir doctrinas basadas en "pruebas" salidas de publicaciones humorísticas. Me duele ver como hermanos honestos y fuertes en la fe quedan como tontos por seguir lo que dicen otros y no comprobar los hechos por sí mismos.

3. Sin embargo habla usted de un mensaje subconsciente. ¿Cuál es ese mensaje? Aquí la "magia", que no la brujería, no es un fin en sí mismo, es una herramienta. Si se utiliza la palabra brujería y brujos es por la tradición occidental que existe. Brujo es aquel que utiliza artes arcanas para hacer el mal, invocar muertos y demás. En estas novelas siempre se habla de la responsabilidad de uno en sus hechos y las consecuencias de las acciones. Naturalemente hay personajes que usan este poder para el mal.

Si usted observa bien los libros, estos podrían haberse situado en un mundo del futuro y haber utilizado tecnología. La trama no hubiese cambiado, y sin embargo, no hubiera habido tal escándalo. Ojo, y no defiendo a estos libros como lectura recomendable, y no por la brujería, sino por el maniqueísmo evidente y presente en toda la obra.

Eso sí que es peligroso, la idea de que el bien y el mal son dos caras de la moneda, cosa que como cristianos sabemos que es falsa. El mal es la ausencia de bien, el mal no es otro estado moral, sino la corrupción de la mente y el alma... El mal no tiene igual poder que el bien como aquí se dice, ya que nada es igual a Dios... Pero claro, como se dijo en otro post, ahí está la labor de los padres, para explicar estas cosas una vez el niño ha leído el libro. Así el joven aprenderá a discernir por cuenta propia, y lo que es más, a discernir desde una posición de buen cristiano.

4. Como cristianos no podemos lanzar acusaciones en falso. Como cristianos debemos de ver y comprobar por nosotros mismos, discernir nosotros (no lo que diga el lobby del telepredicador de turno, o el que ocupe el vatícano en ese momento) y tomar siempre lo bueno y deshechar lo malo. No podemos acusar impunemente y sin pruebas a alguien que no conocemos de ser un peon del diablo y que sus libros sean pequeñas biblias negras para que atrapen y condenen el almas de nuestros hijos.

A través de los pocos posts que he leído de usted creo ver a una buena persona fuerte en la fe. No tome estos comentarios como crítica o reprendimiento.

En Cristo.

No creo haber acusado enfaticamente por haber puesto un enlace, que ciertamente si acusa. Simplemente lo puse porque un forista hizo mencion de el, lo busque, lo lei y lo puse. No me declare ni a favor ni en contra de ese sitio, que la gente saque sus propias conclusiones.

Mi postura personal, como se puede ver en mis aportes, es de no recomendar su lectura. Porque mi convicion es que es dañino, sobre todo para niños, que es el publico a quien va dirigido.

Si no tratase el tema de la hechizeria y su mundo y tratase sobre el futuro con tecnologia, como dices, lo veria con otros ojos. ¿Ves la diferencia que hago?.

Si el señor dice cosas como

San Mateo 5:29

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer,
sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno
de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al
infierno.


Entiendo que me esta diciendo "no dejes que entre por tu ojo algo que destruya la realidad de mi en ti" y esto en los niños es muy facil. La prueba es la avalancha de niños que tienen por su heroe a Harry Potter.

Gracias a Dios que en su fidelidad nos protege de lo que ignoramos. Y asi considero que hace tambien con los niños. Pero ciertamente habra niños haciendo hechizos y brujerias a ver si eso funciona y ahi el diablo esta atando almas y yo no veo eso bien, ni me puedo quedar indiferente.

Es cierto y estoy contigo que tenemos que tener nuestra propia opinion formada y no dejar que nos manipulen porque cuando rindamos cuentas a Dios seremos responsables de lo que hicimos y no valdran excusas de "El predicador dijo o mi pastor me lo mando o cosas como esas" porque Dios nos dira ¿y Yo que te decia?.

San Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por
Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de
él, viene a mí.


Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Aunque esto sea off topic quiero aclarar que creo en los ministerios, pero la funcion del ministerio es, precisamente esto, que Cristo sea formado en el creyente para que discienan su guianza por el Espiritu Santo.

A la paz de Dios. Bendiciones
 
Re: Harry Potter

2Ti.3:1-5 "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita".

1P.2:15,16 "Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagais callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios".

1P.5:8 "Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

Ef.6:11,12 "Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

Versículos para algunos foristas:

Pr.3:7 "No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apartate del mal".

Pr.26:5 "Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión".

Pr.26:12 "¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él".

Sal.53:1 "Dice el necio en su corazón: No hay Dios..."
 
Re: Harry Potter

Claudio II dijo:
2Ti.3:1-5 "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita".

1P.2:15,16 "Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagais callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios".

1P.5:8 "Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

Ef.6:11,12 "Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".

Versículos para algunos foristas:

Pr.3:7 "No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apartate del mal".

Pr.26:5 "Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión".

Pr.26:12 "¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él".

Sal.53:1 "Dice el necio en su corazón: No hay Dios..."


Dice la Palabra NO MENTIRÁS.
Dice la Palabra NO LANZARÁS FALSO TESTIMONIO.

En todo momento he defendido el discernimiento propio y el no acusar ni emitir opiniones de lo que no conocemos. ¿A qué viene este ataque?

Romanos 2.1: Por eso es inexcusable, hombre, tu que juzgas, quien quiera que seas, porque al juzgar al otro, te condenas a ti mismo.

¿Dónde he aborrecido de lo bueno, dónde he dicho que no hay Dios? ¿Dónde he usado mi libertad como pretexto para hacer lo malo?

Simplemente he descubierto unas falacias y unas mentiras, la cita de THE ONION, entre otras, y no he dicho que los libros sean recomendables, sino que para acusar al menos hay que conocer y acusar con conocimiento. Repito, Dios es un Dios de Verdad. No se sirve a Dios con mentiras y cortinas de humo, porque ya sabemos quien es el Príncipe de las Mentiras...

Dios le perdone, pero no me merezco estos ataques.
 
Re: Harry Potter

Miniyo dijo:
No creo haber acusado enfaticamente por haber puesto un enlace, que ciertamente si acusa. Simplemente lo puse porque un forista hizo mencion de el, lo busque, lo lei y lo puse. No me declare ni a favor ni en contra de ese sitio, que la gente saque sus propias conclusiones.

Mi postura personal, como se puede ver en mis aportes, es de no recomendar su lectura. Porque mi convicion es que es dañino, sobre todo para niños, que es el publico a quien va dirigido.

Si no tratase el tema de la hechizeria y su mundo y tratase sobre el futuro con tecnologia, como dices, lo veria con otros ojos. ¿Ves la diferencia que hago?.

Si el señor dice cosas como

San Mateo 5:29

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer,
sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno
de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al
infierno.


Entiendo que me esta diciendo "no dejes que entre por tu ojo algo que destruya la realidad de mi en ti" y esto en los niños es muy facil. La prueba es la avalancha de niños que tienen por su heroe a Harry Potter.

Gracias a Dios que en su fidelidad nos protege de lo que ignoramos. Y asi considero que hace tambien con los niños. Pero ciertamente habra niños haciendo hechizos y brujerias a ver si eso funciona y ahi el diablo esta atando almas y yo no veo eso bien, ni me puedo quedar indiferente.

Es cierto y estoy contigo que tenemos que tener nuestra propia opinion formada y no dejar que nos manipulen porque cuando rindamos cuentas a Dios seremos responsables de lo que hicimos y no valdran excusas de "El predicador dijo o mi pastor me lo mando o cosas como esas" porque Dios nos dira ¿y Yo que te decia?.

San Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por
Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de
él, viene a mí.


Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Aunque esto sea off topic quiero aclarar que creo en los ministerios, pero la funcion del ministerio es, precisamente esto, que Cristo sea formado en el creyente para que discienan su guianza por el Espiritu Santo.

A la paz de Dios. Bendiciones


Tiene usted razón. Y me ha hecho recordar la admonición de Pablo que nos decía que no debíamos ser piedra de tropiezo para otros.

Además me ha hecho reflexionar usted sobre la cuestión de que por mucho que expliquemos, ciertas cuestiones no son entendibles por los niños, y un libro atractivo para ellos, por mucho que en principio sea sólo fantasía, puede hacer que se sientan atraidos por el mal y la brujería de verdad. Mi agradecimiento porque aquí estaba ciego. No me daba cuenta de que cierto discernimiento no llega hasta avanzada la adolescencia... y no recordaba el espíritu de por sí aventurero y rebelde de los jóvenes.

Quizás he sido vehemente porque mientras del mundo, uno espera que pueda mentir y andar con sutilezas, me enfurece mucho que lo haga gente que se diga de Dios. El hecho de que algunos ministerios usen de tretas y medias verdades me hace hervir la sangre.

Lo cual me hace ver que estamos muy de acuerdos en la función de los diferentes ministerios.

Un abrazo en Cristo.
 
Re: Harry Potter

nodigno dijo:
Tiene usted razón. Y me ha hecho recordar la admonición de Pablo que nos decía que no debíamos ser piedra de tropiezo para otros.

Además me ha hecho reflexionar usted sobre la cuestión de que por mucho que expliquemos, ciertas cuestiones no son entendibles por los niños, y un libro atractivo para ellos, por mucho que en principio sea sólo fantasía, puede hacer que se sientan atraidos por el mal y la brujería de verdad. Mi agradecimiento porque aquí estaba ciego. No me daba cuenta de que cierto discernimiento no llega hasta avanzada la adolescencia... y no recordaba el espíritu de por sí aventurero y rebelde de los jóvenes.

Quizás he sido vehemente porque mientras del mundo, uno espera que pueda mentir y andar con sutilezas, me enfurece mucho que lo haga gente que se diga de Dios. El hecho de que algunos ministerios usen de tretas y medias verdades me hace hervir la sangre.

Lo cual me hace ver que estamos muy de acuerdos en la función de los diferentes ministerios.

Un abrazo en Cristo.

Lo importante es que nos edifiquemos los unos a los otros en Cristo por el Espiritu Santo para hacer la voluntad del Padre.

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta,
vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de
mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú
también seas tentado.


Un abrazo en el amor del Señor.
 
Re: Harry Potter

nodigno dijo:
Tiene usted razón. Y me ha hecho recordar la admonición de Pablo que nos decía que no debíamos ser piedra de tropiezo para otros.

Además me ha hecho reflexionar usted sobre la cuestión de que por mucho que expliquemos, ciertas cuestiones no son entendibles por los niños, y un libro atractivo para ellos, por mucho que en principio sea sólo fantasía, puede hacer que se sientan atraidos por el mal y la brujería de verdad. Mi agradecimiento porque aquí estaba ciego. No me daba cuenta de que cierto discernimiento no llega hasta avanzada la adolescencia... y no recordaba el espíritu de por sí aventurero y rebelde de los jóvenes.

Quizás he sido vehemente porque mientras del mundo, uno espera que pueda mentir y andar con sutilezas, me enfurece mucho que lo haga gente que se diga de Dios. El hecho de que algunos ministerios usen de tretas y medias verdades me hace hervir la sangre.

Lo cual me hace ver que estamos muy de acuerdos en la función de los diferentes ministerios.

Un abrazo en Cristo.


GLORIA A DIOS