Re: SAnta María siemrpe Virgen
el_don12000 dijo:
mensionemos a los hijos de maria.
mateo 13:55 aparencen jacobo,jose,simon y judas
marcos 6:3, son mensionado en el mismo orden
marcos 15:40 son mensionados jacobo el menor, jose y salome.( espesificando a maria como madre)
marcos 16:1 son mensionado jacobo y salome( espesificando a maria como madre)
el hecho de que juan sea el que se haya quedado con la resposabilidad de maria, es por la sencilles de que JESUS habia creado contienda entre sus hermanos incredulos vease. juan7:3-6, por lo tanto no fue una sorpresa que su discipulo mas cercano haya quedado con tal resposabilidad, aunque sinos vamos a lo que dice hechos:1;13-14. leemos que maria estaba junto con sus hijos.
DIOS LES BENDIGA....amen
El Simón que mencionas arriba es el Simón que menciona Eusebio de Cesarea, padre de la Iglesia, y que, según testimonio de Hegesipo, es primo “anepsion” de Jesús y fue segundo Obispo de la Iglesia de Jerusalén.
Los “hermanos” del Señor, conocidos con el nombre de Santiago y Simón y que fueron los dos primeros Obispos de la Iglesia de Jerusalén, eran en realidad primos de Jesús. Hay que subrayar que esta afirmación de Hegesipo es anterior a las discusiones del siglo IV sobre la "perpetua virginidad de María".
Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica IV, 22, 4:
“Después de que sufrió el martirio Santiago el Justo, fue nombrado Obispo el hijo de un tío (del Señor), Simeón (hijo) de Cleofás; todos le dieron la preferencia, ya que era primo segundo del Señor”
(Historia Eclesiástica III, 11:1)
"Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás –mencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José."
Los parientes de Jesús
Leyendo la Biblia encontramos que Jesús tuvo "hermanos" llamados
Santiago, José, Simón (Simeón) y Judas (Mateo 13:55). También sabemos
que Su madre, María, tuvo una "hermana" llamada María. Esta otra María, a su vez, tuvo un esposo llamado Cleofás (Juan 19:25). Yo espero poder resumir y desenredar esta madeja de parientes.
Primero, veamos lo que nos dicen los Evangelios. A la muerte de Jesús,
se nos dice que María, la esposa de Cleofás estaba presente (Juan
19:25). Ella es identificada como la madre de Santiago y José en una
ocasión (Mateo 27:56), y en otra como la madre de Santiago el Menor y
de José y Salomé (Marcos 15:40). Por otra parte, Santiago es
identificado como el hijo de Alfeo en Mateo 10:3, Marcos 3:18 y Lucas
6:15. Podemos inferir que es improbable que María, la esposa de Cleofás
sea verdadera hermana de la Virgen María por llevar el mismo nombre.
Pero, estaban relacionadas en otra manera. Esto tiene un paralelo en el
uso Semítico del término "hermano" aplicado a la relación de Santiago
para con Jesús.
Un antiguo historiador, llamado Hegesipo, puede darnos más información.
Nativo de Palestina, Hegesipo terminó sus memorias siendo ya anciano,
durante el reinado del Papa Eleuterio (175-189). Él deriva su
información de fuentes personales dado que pudo interrogar a varios
miembros de la familia de Jesús.
Hegesipo dice según las citas de arriba:
1. Cleofás es hermano de José (padre adoptivo de Jesús)
2. Simeón o Simón es hijo de Cleofás
3. Simeón o Simón es primo de Jesús
4. Cleofás es tío de Jesús
Nota aclaratoria: Santiago el justo es también conocido como Santiago el Menor, el de Alfeo; autor de la epístola de Santiago; Primer Obispo de la Iglesia de Jerusalén. En cambio, Santiago el Mayor, el de Zebedeo, es el hermano mayor del apóstol Juan a quien Cristo llamó “hermanos boanergués" o 'hijos del trueno'. Se dice que este Santiago fue el que evangelizó España.
Cleofás es el hermano de José (El padre adoptivo de Jesús). De ahí,
surge que María, la esposa de Cleofás, sea la concuñada de la Virgen
María, lo que explica el por qué de llevar el mismo nombre y de ser
llamadas “hermanas”. De ahí también se puede concluir que Santiago el Justo es
primo de Jesús. Santiago, José, Simón y Judas son siempre nombrados en ese orden como "hermanos" del Señor, porque Santiago y José son un par distinto de Simón y Judas.
Los puntos que quedan por aclarar se resolverían con la siguiente hipótesis. María, “hermana” de la Santísima
Virgen, se casó por primera vez con un hombre de la tribu de Leví, llamado Alfeo y tuvo dos hijos de ese primer matrimonio, Santiago y
José, enviudó y se casó por segunda vez con Cleofás, hermano de José, quien
también tenía dos hijos de un primer matrimonio, Simón y Judas. De
acuerdo a las costumbres de la época, no había nada extraordinario en
el matrimonio entre un viudo y una viuda, cada uno de ellos con niños.
De esta manera se resolverían nueve problemas:
- por qué Santiago, José, Simón y Judas son siempre nombrados en ese orden como "hermanos" del Señor.
- por qué Santiago y José son un par distinto de Simón y Judas;
- por qué María, la hermana de la Virgen María, es conocida como la madre de Santiago y José y no como la madre de Simón y Judas.
- por qué, de acuerdo a Hegesipo, Simón y no Santiago es el hijo de Cleofás.
- por qué, nuevamente de acuerdo a Hegesipo, Simón y Judas son de
la familia de David.
- por qué, de acuerdo a la tradición, Santiago era de linaje sacerdotal.
- por qué la opinión común de los Católicos identifica a Santiago, hijo de María, hermana de la Santísima Virgen, con Santiago el Apóstol (el Menor), el hijo de Alfeo.
- por qué María de Cleofás es llamada en el Evangelio como la hermana de la Santísima Virgen, cuando ella era en realidad su concuñada, siendo la esposa del hermano de San José.
- por qué, después de la muerte de San José y Cleofás,
las dos hermanas acercaron a las dos familias para que en adelante las dos familias parezcan una.
Los Evangelios no nos dicen nada de Cleofás ó José (El padre adoptivo
de Jesús) durante la vida adulta de Jesús. Podemos imaginar que después
de sus muertes, las dos familias (sin sus protectores y cabezas) se
juntaron bajo un solo techo. Esto podría así estrechar sus lazos: las
dos Marías como "hermanas" y Jesús y Sus primos como "hermanos".
(Tomado de María de Cleofás por Christopher Y. Wong, Traducción por José F. Mibelli - Prat, Jesus Christ, p. 136-137)