El primer sastre en usar piel...

Re: El primer sastre en usar piel...

Luis Alberto,,, sabes como puedo imprimir tu aporte,, sino manda tu estudio relacionados a estos temas a mi email, para imprimirlos y estudiarlo detenidamente,, si te es posible..


Gracias mi hermano y bendiciones
 
Re: El primer sastre en usar piel...

ahhh otra cosita...


Genesis 4:1..

1 ¶ Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
2 Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.


:--DeepThi
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Luis Alberto42 dijo:
Porsupuesto!

Empezemos aqui:







Este primer "ADAN" forma el linaje de donde nace el Señor Jesuristo, siendo el Señor mismo el ultimo del linaje.

Satanas trato (sin triunfo) de pervertir este linaje...







( "SIMIENTE" ES LA MISMA PALABRA HEBREA "ZERA" QUE SIGNIFICA "POSTERIDAD O GENERACION" Y EL MISMO TERMINO TAMBIEN SE APLICA A LAS DEMAS GENERACIONES, INCLUYENDO LAS DE ABRAHAM)


1Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (SIN COMENTARIOS. NO SON NECESARIOS!)


Juan 8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, (EL PRIMER HOMICIDA=CAIN=SEMILLA DE SATANAS) y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (PREGUNTA: QUIEN LE ENSEÑO A CAIN A SER HOMICIDA Y A MATAR??)


2 Corintios 11:3
Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

AQUI "ENGAÑO" ES LA PALABRA GRIEGA # 1818 "EXAPATAO" Y SIGNIFICA: "SEDUCIR ENTERA O COMPLETAMENTE"


Mateo 13:24
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

AQUI LA PALABRA "SEMILLA" ES #4690 "SPERMA" Y SIGNIFICA: "SIMIENTE", "LA ESPERMA MASCULINA", POR IMPLICACION: "DESCENDENCIA"


Mateo 13:38,39 AQUI EL SEÑOR ESTA EXPLICANDO LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA, DEMODO QUE YA NO ES "SIMBOLICA" SINO "LITERAL":

38 Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;

39 Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.



Luego trata nuevamente de pervertir el linaje con los angeles Caidos en Genesis 6...


Genesis 6:


1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antiguedad (DE LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE) fueron varones de renombre.


Noe y su familia fueron salvos porque eran las unicas almas ADAMICAS que no se habian contaminado con los "GERBERS" (averigua esta palabra en el Hebreo)..se salvaron 8 almas ADAMICAS...para poder continuar el linaje de donde naceria el Señor Jesus...


Genesis 6:9

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

busca aqui la palabra en hebreo para "perfecto"..significa ser de un linaje perfecto, sin mancha..o mezclamiento (FISICO)


El Señor Jesus nos advierte sobre los hijos de Cain, semilla del diablo:

Apocalipsis 2:

9 Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Esta cita documenta que satanas mismo es el Anticristo que ha de manifestarse ante el mundo haciendose pasar por Cristo..tambien documenta que los siervos del Señor estaran aqui y pasaran por la tribulacion de satanas.. (hay mas citas que tambien revelan la identidad del anticristo)



Apocalipsis 3:

9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.


Comparemos esto con lo que Jesus llama a los fariseos ("JUDIOS") que lo querian matar:


Juan 8:

Sois de vuestro padre el diablo

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Jesus otra vez enseña sobre estos falsos judios, hijos de Cain, semilla de satanas:


Mateo 12:

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.


Jesus los vuelve a identificar (los fariseos, judios falsos, semilla de satanas)
Mateo 23:

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;



Comparen "sinagogas" con esto:

Apocalipsis 2:

9 Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.





Juan el Bautista tambien los identifica:

7 Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?


Generacion es la misma palabra que se aplica para "descendencia" o "simiente"..


Hay mas datos...pero vamos despacio...


Dios te bendiga!

Luis ALberto42

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto si que es ffffffavuloso!

Te advierto que no dispongo de tanto tiempo para esto...


Mas quiero hacer enfasis en algunos puntos que verdaderamente son una contradiccion a tan fffffavulosa teoria:

El primer "ADAN", fue el hombre del Eden..el ultimo "ADAN" fue Jesus...

Veamos esto:


1 Corintios 15:

45 Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.

Hasta aqui todo va bien.

Es obvio que la Escritura se refiere a un linaje especifico, ya que el Señor Jesus no fue el ultimo "hombre"...hombres siguen naciendo diariamente...

El "segundo Adan" son los nacidos del Espiritu.

tampoco "Adam" fue el "primer hombre creado".."Adam" fue el primer "ADAm" del linaje...

Si acabas de decir, citar, que "el primer Adan fue hecho" Sabes lo que significa "hecho" ? Dios hizo al hombre, Dios hizo los cielos y la tierra, Dios hizo...

Primero con Eva...en el Eden...le dio de probar el "fruto"...del arbol del bien y del mal...la seducio....y le engendro a Cain. El mismo Señor Jesus enseña esto.


1 Timoteo 2:

13 Porque Adam fué formado el primero, después Eva;

14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:

Sabes el significado de seducir?

Seducir: 1) Persuadir suavemente al mal. 2) Cautivar, atraer la voluntad.
Diccionario VOX, Lengua Espanola.

DOCUMENTACION DE QUE CAIN FUE HIJO DE SATANAS:

Génesis 3:15 15 Y enemistad pondré entre ti (SATANAS) y la mujer, y entre tu simiente (LA POSTERIDAD O GENERACION DE SATANAS) y la simiente suya; (CRISTO)ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y como me explicas este Texto?

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Gn. 4:1)


Hermano, ciertamente no pienso dedicar mi precioso tiempo a estas ffffffabulas. Perdona mi "incredulidad"

Dios te bendiga!
 
Re: El primer sastre en usar piel...

ysabella dijo:
Luis Alberto,,, sabes como puedo imprimir tu aporte,, sino manda tu estudio relacionados a estos temas a mi email, para imprimirlos y estudiarlo detenidamente,, si te es posible..


Gracias mi hermano y bendiciones



Solo elige contestar a mi aporte, y en vez de contestar elige selct all, (seleccionar todo)...luego COPY...y lo pegas en otro documento tuyo..

y luego lo editas...


Dios te bendiga!

Si deseas puedes escribirme.

[email protected]


Luis Alberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Armando Hoyos dijo:
WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto si que es ffffffavuloso!

Te advierto que no dispongo de tanto tiempo para esto...


Mas quiero hacer enfasis en algunos puntos que verdaderamente son una contradiccion a tan fffffavulosa teoria:



Hasta aqui todo va bien.



El "segundo Adan" son los nacidos del Espiritu.



Si acabas de decir, citar, que "el primer Adan fue hecho" Sabes lo que significa "hecho" ? Dios hizo al hombre, Dios hizo los cielos y la tierra, Dios hizo...



Sabes el significado de seducir?

Seducir: 1) Persuadir suavemente al mal. 2) Cautivar, atraer la voluntad.
Diccionario VOX, Lengua Espanola.



Y como me explicas este Texto?

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Gn. 4:1)


Hermano, ciertamente no pienso dedicar mi precioso tiempo a estas ffffffabulas. Perdona mi "incredulidad"

Dios te bendiga!


Vamos uno por uno Armandito


El "segundo Adan" son los nacidos del Espiritu.

Se lo que quieres decir, pero eso no se aplica aqui. Aqui se esta hablando de un LINAJE...

1 Corintios 15:47
El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.

Aqui vemos mas de ese linaje:

Romanos 5:19
Porque como por la desobediencia de un hombre (el primer ADAN) los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno (el ultimo o postrer ADAN, Cristo) los muchos serán constituídos justos.

Tambien se esta hablando del UNICO que es capaz de "dar vida"...Jesucristo Rey de reyes!

Esto lo encuenttras en Juan 5:21, Juan 6:63, Romanos 4:17, 1 Timoteo 6:13, 1 Corintios 15:45...

Veamos esto:

1 Corintios 15:45

Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam alma viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.

Regresemos al Griego Original:

Aqui la palabra para "vivificante" es:

#2227 "ZOOPOIEO" y significa:

"vitalizar", "hacer que viva", "dar vida",


Entonces, no podemos aplicar tu interpretacion: El "segundo Adan" son los nacidos del Espiritu.

Porque aunque somos "nacidos del Espiritu" y hemos recibido "vida"...no podemos DAR VIDA...y eso es lo que significa "espiritu vivificante"...significa "espiritu dador de vida"......Ese mi hermano...solo es CRISTO!

La palabra en ingles es "QUICKENING SPIRIT" y la puedes buscar en cualquier lexicon griego para confirmar mi afirmacion...



Segundo, tu escribes:

Si acabas de decir, citar, que "el primer Adan fue hecho" Sabes lo que significa "hecho" ? Dios hizo al hombre, Dios hizo los cielos y la tierra, Dios hizo...

Armando , me sorprende que no te hallas percatado de esto..veamos..


en Genesis 2:7, DIos FORMA al adan del eden:

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente


Ahora 1 Corintios 15:45


45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


Adan fue FORMADO, del polvo de la tierra, pero no vivio hasta que Dios le SOPLO en su nariz, ALIENTO de VIDA, por eso , aunque fue "formado", luego fue "hecho" un ser (alma) viviente...sin ese aliento de vida (dado por la UNICA fuente de vida: Dios!), adan seguia siendo un "polvo formado"...


De esta misma manera, Jesucristo, el ultimo ADAN, al vencer la muerte, se hizo ESPIRITU VIVIFICANTE por el mismo Espiritu Santo del Padre, que VIVIFICO a ADAN y SOPLO aliento de VIDA en su nariz... (el que lee, entienda)...y ahora TODOS los que estamos en Cristo, seremos VIVIFICADOS (vestidos de inmortalidad) en la Resurreccion...y viviremos ETERNAMENTE con EL...

Asi se cumple el linaje del primer al postrer ADAN..

Ahora esto:

Sabes el significado de seducir?

Seducir: 1) Persuadir suavemente al mal. 2) Cautivar, atraer la voluntad.
Diccionario VOX, Lengua Espanola.



La Biblia NO se escribio en español. Tenemos que regresar al texto ORIGINAL.

La palabra traducida "seducir" aparece como :

# 1818 "EXAPATAO" Y SIGNIFICA: "SEDUCIR ENTERA O COMPLETAMENTE"

Ahora, cabe indicar que la palabra "FRUTO" de genesis 3:3, 6 es:

"PeRIY" y significa: "primera rama", "provechoso", "fructifero", "recompensa"

Tenemos que aplicar todo en su contexto..Armando...


Por ultimo (y muy justificadamente, como buen estudiante de la Palabra) preguntaste:

Y como me explicas este Texto?

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Gn. 4:1)


Ahora sigamos al versiculo 2:

2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.



Despues aqui es la palabra hebrea "YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Tu que sabes de tantas tergiversaciones, alli tienes una mas...

Ahora, con este entendimiento, leamos el versiculo 1 nuevamente:

1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.


Ahora la pregunta: Dice "conocio adan a Eva y LE ENGENDRO a Cain...y dio luz a Cain??

No! no dice eso, no mas dice que conocio a eva y ella "concibio" y luego dio a luz a Cain y CONTINUO dando luz a Abel..(vers. 2)

Estos dos fueron mellizos, pero de diferentes padres. Abel de Adan y Cain del MALIGNO como Jesus mismo lo enseño:

1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Ahora, es claro que Dios INTERVINO en esa maldad de la cual satanas sometio a eva en el Eden, porque satanas queria PERVERTIR el linaje de donde naceria el Salvador, el Mesias, Jesucristo....

Añado algo, aunque Cain tuvo descendencia, no la encontraras en la Genealogia de ADAN...sabes porque???

Porque Cain NO era de Adan!


Este fruto del diablo (Cain y su descendencia) son los falsos judios, de los cuales el Señor Jesus nos advierte en Apocalipsis 2:9, y 3:10...

Son los mismos "judios" falsos que MATARON al Señor Jesucristo. Estos judios falsos, se infiltraron en el sacerdocio levitico y en la tribu de Judas, (leer 1 Cronicas). EL libro de Ezra y Nehemias detalla esto mas...Estos falsos Judios, son la cizaña que el Señor describe en la parabola del trigo y la cizaña, la cual el EXPLICA, demodo que al explicarla, deja de ser una "parabola" porque el les revela el significado LITERAL a sus discipulos...

Hay mas Armando. Se que esto tomara muchas preguntas y respuestas. Pero la misma Palabra, con la ayuda y la Uncion del Espiritu Santo, te dara las respuestas.....


Escribeme todas tus preguntas, las contestare gustosamente, y luego pon mis respuestas a prueba con la Palabra de Dios!


Toda la Gloria y Honor sea para nuestro Señor, AMEN.


Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

ysabella dijo:
ahhh otra cosita...


Genesis 4:1..

1 ¶ Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
2 Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.


:--DeepThi


Ya se la conteste a Aramando amada hermanita..


Dios te bendiga! sigue estudiando el asunto..


Luis Alberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Luis Alberto42 dijo:
Vamos uno por uno Armandito


El "segundo Adan" son los nacidos del Espiritu.

Se lo que quieres decir, pero eso no se aplica aqui. Aqui se esta hablando de un LINAJE...

1 Corintios 15:47
El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.

Aqui vemos mas de ese linaje:

Romanos 5:19
Porque como por la desobediencia de un hombre (el primer ADAN) los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno (el ultimo o postrer ADAN, Cristo) los muchos serán constituídos justos.

Tambien se esta hablando del UNICO que es capaz de "dar vida"...Jesucristo Rey de reyes!

Esto lo encuenttras en Juan 5:21, Juan 6:63, Romanos 4:17, 1 Timoteo 6:13, 1 Corintios 15:45...

Veamos esto:

1 Corintios 15:45

Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam alma viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.

Regresemos al Griego Original:

Aqui la palabra para "vivificante" es:

#2227 "ZOOPOIEO" y significa:

"vitalizar", "hacer que viva", "dar vida",


Entonces, no podemos aplicar tu interpretacion: El "segundo Adan" son los nacidos del Espiritu.

Porque aunque somos "nacidos del Espiritu" y hemos recibido "vida"...no podemos DAR VIDA...y eso es lo que significa "espiritu vivificante"...significa "espiritu dador de vida"......Ese mi hermano...solo es CRISTO!

La palabra en ingles es "QUICKENING SPIRIT" y la puedes buscar en cualquier lexicon griego para confirmar mi afirmacion...



Segundo, tu escribes:

Si acabas de decir, citar, que "el primer Adan fue hecho" Sabes lo que significa "hecho" ? Dios hizo al hombre, Dios hizo los cielos y la tierra, Dios hizo...

Armando , me sorprende que no te hallas percatado de esto..veamos..


en Genesis 2:7, DIos FORMA al adan del eden:

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente


Ahora 1 Corintios 15:45


45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


Adan fue FORMADO, del polvo de la tierra, pero no vivio hasta que Dios le SOPLO en su nariz, ALIENTO de VIDA, por eso , aunque fue "formado", luego fue "hecho" un ser (alma) viviente...sin ese aliento de vida (dado por la UNICA fuente de vida: Dios!), adan seguia siendo un "polvo formado"...


De esta misma manera, Jesucristo, el ultimo ADAN, al vencer la muerte, se hizo ESPIRITU VIVIFICANTE por el mismo Espiritu Santo del Padre, que VIVIFICO a ADAN y SOPLO aliento de VIDA en su nariz... (el que lee, entienda)...y ahora TODOS los que estamos en Cristo, seremos VIVIFICADOS (vestidos de inmortalidad) en la Resurreccion...y viviremos ETERNAMENTE con EL...

Asi se cumple el linaje del primer al postrer ADAN..

Ahora esto:

Sabes el significado de seducir?

Seducir: 1) Persuadir suavemente al mal. 2) Cautivar, atraer la voluntad.
Diccionario VOX, Lengua Espanola.



La Biblia NO se escribio en español. Tenemos que regresar al texto ORIGINAL.

La palabra traducida "seducir" aparece como :

# 1818 "EXAPATAO" Y SIGNIFICA: "SEDUCIR ENTERA O COMPLETAMENTE"

Ahora, cabe indicar que la palabra "FRUTO" de genesis 3:3, 6 es:

"PeRIY" y significa: "primera rama", "provechoso", "fructifero", "recompensa"

Tenemos que aplicar todo en su contexto..Armando...


Por ultimo (y muy justificadamente, como buen estudiante de la Palabra) preguntaste:

Y como me explicas este Texto?

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Gn. 4:1)


Ahora sigamos al versiculo 2:

2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.



Despues aqui es la palabra hebrea "YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Tu que sabes de tantas tergiversaciones, alli tienes una mas...

Ahora, con este entendimiento, leamos el versiculo 1 nuevamente:

1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.


Ahora la pregunta: Dice "conocio adan a Eva y LE ENGENDRO a Cain...y dio luz a Cain??

No! no dice eso, no mas dice que conocio a eva y ella "concibio" y luego dio a luz a Cain y CONTINUO dando luz a Abel..(vers. 2)

Estos dos fueron mellizos, pero de diferentes padres. Abel de Adan y Cain del MALIGNO como Jesus mismo lo enseño:

1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Ahora, es claro que Dios INTERVINO en esa maldad de la cual satanas sometio a eva en el Eden, porque satanas queria PERVERTIR el linaje de donde naceria el Salvador, el Mesias, Jesucristo....

Añado algo, aunque Cain tuvo descendencia, no la encontraras en la Genealogia de ADAN...sabes porque???

Porque Cain NO era de Adan!


Este fruto del diablo (Cain y su descendencia) son los falsos judios, de los cuales el Señor Jesus nos advierte en Apocalipsis 2:9, y 3:10...

Son los mismos "judios" falsos que MATARON al Señor Jesucristo. Estos judios falsos, se infiltraron en el sacerdocio levitico y en la tribu de Judas, (leer 1 Cronicas). EL libro de Ezra y Nehemias detalla esto mas...Estos falsos Judios, son la cizaña que el Señor describe en la parabola del trigo y la cizaña, la cual el EXPLICA, demodo que al explicarla, deja de ser una "parabola" porque el les revela el significado LITERAL a sus discipulos...

Hay mas Armando. Se que esto tomara muchas preguntas y respuestas. Pero la misma Palabra, con la ayuda y la Uncion del Espiritu Santo, te dara las respuestas.....


Escribeme todas tus preguntas, las contestare gustosamente, y luego pon mis respuestas a prueba con la Palabra de Dios!


Toda la Gloria y Honor sea para nuestro Señor, AMEN.


Dios te bendiga!


Luis Alberto42


Bueno, como ya te dije no dispongo de tiempo para esto...

No mas pruebame que este texto ha sido tergiversado como tu afirmas...

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. (Gn. 4:1)
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Armando Hoyos dijo:
Bueno, como ya te dije no dispongo de tiempo para esto...

No mas pruebame que este texto ha sido tergiversado como tu afirmas...

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. (Gn. 4:1)



Ok. Me parece buena idea.


Despues aqui es la palabra hebrea "YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...



Ahora, consultemos otras versiones: Genesis 4:2:


Reina Valera Antigua:

2 Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.

New American Standard:

2 Again, (OTRA VEZ) she gave birth to his brother Abel. And Abel was (B)a keeper of flocks, but Cain was a tiller of the ground.

Que esta pasando si una mujer primero da a luz a un hijo y OTRA VEZ vuelve a dar a luz a otro??

BIBLIA KING JAMES:

Genesis 4

1 And Adam knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain, and said, I have gotten a man from the LORD.

2 And she again bare (Y OTRA VEZ DIO A LUZ) his brother Abel. And Abel was a keeper of sheep, but Cain was a tiller of the ground.


Ahora, si Eva no hubiera seguido dando a luz a Abel en el mismo parto, la Escritura dijera:

Y Adan conocio a su mujer otra vez y concibio, y dio a luz a Abel.

Pero NO dice eso....


Biblia English Standard Version:


1 Now Adam knew Eve his wife, and she conceived and bore Cain, saying, "I have gotten a man with the help of the LORD."

2 And again, ( Y OTRA VEZ DIO A LUZ) she bore his brother Abel.


Biblia Nueva King James:

Genesis 4

Cain Murders Abel
1 Now Adam knew Eve his wife, and she conceived and bore Cain, and said, “I have acquired a man from the LORD.”

2 Then she bore again, (ENTONCES DIO A LUZ OTRA VEZ) this time his brother Abel. (ESTA VEZ A SU HERMANO ABEL)


Biblia American Standard:

Genesis 4

1 And the man knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

2 And again she bare his brother Abel. (Y OTRA VEZ DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL) And Abel was a keeper of sheep, but Cain was a tiller of the ground.

Hasta ahora no vemos la palabra DESPUES, siempre es "OTRA VEZ" con relacion al mismo parto.

Biblia Young's Literal Translation:

Genesis 4

1 And the man knew Eve his wife, and she conceiveth and beareth Cain, and saith, `I have gotten a man by Jehovah;'

2 and she addeth to bear his brother,(Y AÑADIO DAR A LUZ A SU HERMANO ABEL) even Abel. And Abel is feeding a flock, and Cain hath been servant of the ground.

Te recuerdo lo que quiere decir "despues" en el texto original..(NO es despues!)

"YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Biblia Holman Christian Standard Bible:

1 Adam knew his wife Eve intimately, and she conceived and gave birth to Cain. She said, "I have had a male child with the LORD's help."

2 Then she also gave birth to his brother Abel. (ENTONCES TAMBIEN DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL)

Aqui tampoco hay "despues"....

Traduccion Nuevo Mundo:

1 Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.

2 Más tarde volvió a dar a luz, a su hermano Abel.

"volvio a dar a luz" porque "continuo haciendo la misma cosa" este es el significado correcto de la palabra "YACAPH":

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Aunque "ellos" han tergiversado mucha de la Escritura, aqui la traduccion es correcta.


Diccionario Biblico para estudio SEVA:

2. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Cain fue labrador de la tierra.


Biblia Tyndale:

2. And she proceeded forth (Y SIGUIO O CONTINUO ADELANTE)and bare his brother Abel (Y DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL) : And Abel became a shepherd, and Cain became a plowman.

Aqui podras hallar una copia del manuscrito ORIGINAL y su traduccion:


http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Hebrew_Index.htm


Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Luis Alberto42 dijo:
Ok. Me parece buena idea.


Despues aqui es la palabra hebrea "YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...



Ahora, consultemos otras versiones: Genesis 4:2:


Reina Valera Antigua:

2 Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.

New American Standard:

2 Again, (OTRA VEZ) she gave birth to his brother Abel. And Abel was (B)a keeper of flocks, but Cain was a tiller of the ground.

Que esta pasando si una mujer primero da a luz a un hijo y OTRA VEZ vuelve a dar a luz a otro??

BIBLIA KING JAMES:

Genesis 4

1 And Adam knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain, and said, I have gotten a man from the LORD.

2 And she again bare (Y OTRA VEZ DIO A LUZ) his brother Abel. And Abel was a keeper of sheep, but Cain was a tiller of the ground.


Ahora, si Eva no hubiera seguido dando a luz a Abel en el mismo parto, la Escritura dijera:

Y Adan conocio a su mujer otra vez y concibio, y dio a luz a Abel.

Pero NO dice eso....


Biblia English Standard Version:


1 Now Adam knew Eve his wife, and she conceived and bore Cain, saying, "I have gotten a man with the help of the LORD."

2 And again, ( Y OTRA VEZ DIO A LUZ) she bore his brother Abel.


Biblia Nueva King James:

Genesis 4

Cain Murders Abel
1 Now Adam knew Eve his wife, and she conceived and bore Cain, and said, “I have acquired a man from the LORD.”

2 Then she bore again, (ENTONCES DIO A LUZ OTRA VEZ) this time his brother Abel. (ESTA VEZ A SU HERMANO ABEL)


Biblia American Standard:

Genesis 4

1 And the man knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

2 And again she bare his brother Abel. (Y OTRA VEZ DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL) And Abel was a keeper of sheep, but Cain was a tiller of the ground.

Hasta ahora no vemos la palabra DESPUES, siempre es "OTRA VEZ" con relacion al mismo parto.

Biblia Young's Literal Translation:

Genesis 4

1 And the man knew Eve his wife, and she conceiveth and beareth Cain, and saith, `I have gotten a man by Jehovah;'

2 and she addeth to bear his brother,(Y AÑADIO DAR A LUZ A SU HERMANO ABEL) even Abel. And Abel is feeding a flock, and Cain hath been servant of the ground.

Te recuerdo lo que quiere decir "despues" en el texto original..(NO es despues!)

"YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Biblia Holman Christian Standard Bible:

1 Adam knew his wife Eve intimately, and she conceived and gave birth to Cain. She said, "I have had a male child with the LORD's help."

2 Then she also gave birth to his brother Abel. (ENTONCES TAMBIEN DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL)

Aqui tampoco hay "despues"....

Traduccion Nuevo Mundo:

1 Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.

2 Más tarde volvió a dar a luz, a su hermano Abel.

"volvio a dar a luz" porque "continuo haciendo la misma cosa" este es el significado correcto de la palabra "YACAPH":

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Aunque "ellos" han tergiversado mucha de la Escritura, aqui la traduccion es correcta.


Diccionario Biblico para estudio SEVA:

2. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Cain fue labrador de la tierra.


Biblia Tyndale:

2. And she proceeded forth (Y SIGUIO O CONTINUO ADELANTE)and bare his brother Abel (Y DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL) : And Abel became a shepherd, and Cain became a plowman.

Aqui podras hallar una copia del manuscrito ORIGINAL y su traduccion:


http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Hebrew_Index.htm


Dios te bendiga!


Luis Alberto42


Como que nos desviamos del tema de este epigrafe te invito a que continuemos con esta "teoria" en uno de los tantos epigrafes que has habierto al respecto. No mas dime cual es el mas apropiado para ti y alli nos vemos.

Saludos!
 
Re: El primer sastre en usar piel...

sii me gustaria saber donde continuaran el tema pues esta muy interesante...
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Armando Hoyos dijo:
Como que nos desviamos del tema de este epigrafe te invito a que continuemos con esta "teoria" en uno de los tantos epigrafes que has habierto al respecto. No mas dime cual es el mas apropiado para ti y alli nos vemos.

Saludos!


Armando, sigamos en el epigrafe FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO...ok?

Te veo alli Ysabellita!


Dios les bendiga,

Vamos a edificarnos juntamente y a clamarle al Señor para que nos de avivamiento!


Luis Alberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Greivin. dijo:
Más bien se refiere a que los regresó a su naturaleza anterior al edén, terrena, de donde fue tomado Adan. O sea con piel velluda que los protegia de las inclemencias del clima, como todos los demás humanos y otras criaturas hasta ese momento. En Eden su cuerpo era glorificado, como el que un día tendremos nosotros, con ese cuerpo y en el paraiso no tendremos necesidad de guardarnos del frío ni del calor, ni nos daremos en casamiento.

De hecho, Adan y Eva se "conocieron" hasta estar fuera del Eden, ya que en el Eden no se podían "conocer" ya que aquí ni se casan ni se dan en casamiento.
Greivin.



Genesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

bendiciones....
 
Re: El primer sastre en usar piel...

ysabella dijo:
Genesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

bendiciones....
Tienes razón Isabella, pero las relaciones maritales empezaron después de que fueron echados del paraiso o eden. Durante el tiempo que compartieron en el paraiso no se "conocieron" como llama la biblia el tener relaciones sexuales.

Greivin.
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Greivin. dijo:
Tienes razón Isabella, pero las relaciones maritales empezaron después de que fueron echados del paraiso o eden. Durante el tiempo que compartieron en el paraiso no se "conocieron" como llama la biblia el tener relaciones sexuales.

Greivin.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Gn. 1:26-28)

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. (Gn. 2:15-25)

Saludos!
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Armando Hoyos dijo:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Gn. 1:26-28)

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. (Gn. 2:15-25)

Saludos!



Pero la Escritura no dice que Adan "conocio" a Eva hasta Genesis 4:1

Entonces, porque "multiplicar" sus doloeres de parto o concepcion en Genesis 3??


Saludes,


Luis Alberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Armando Hoyos dijo:
A la mujer dijo: Multiplicaré...tiempo futuro.

Saludos.


Entonces porque Dios "MUTIPLICARIA" sus dolores y sus preñeces (asi lo dice textualmente la Reina Valera Antigua)...

Reina Valera Antigua

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.


Observaciones que yo he hecho:

Si primero Jehova los bendice y les dice que procreen, PORQUE entonces aqui, le dicta esta maldicion a Eva cuando de a luz??


Tambien, la palabra hebrea original para "HIJOS" solo se usa para hacer referencia a hijos VARONES....


Porque Jehova, le dice a Eva: "A tu marido sera tu deseo"??...acaso no le habia dicho antes que "serian una sola carne"??...QUE hizo Eva, para que el Señor le recalque: "A tu marido sera tu deseo??...

Espero tus oportunos comentarios Armando. La Palabra de Dios es mas profunda que el mar....hay mucho y cada dia, veo mas en ella, GLORIA A DIOS!!

Tengo muchisimas mas preguntas relacionadas a esta particular cita de Genesis 3...pero vamos de a poquito...

Dios te bendiga!

Luis ALberto42
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Esitmado hermano Armando Hoyos:

Armando Hoyos dijo:
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. (Gn. 3:21)

Habra matado al animal, o como le habra hecho...?

Hum... otra forma de verlo seria que Dios hizo ropa, con la piel de los animales, esto es con el vello, que tejio para formar las tunicas, por lo cual no era necesario que matara a ningun animal de su propia creación. En fin, es un punto de vista.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Armando Hoyos dijo:
A la mujer dijo: Multiplicaré...tiempo futuro.

Saludos.


0 MULTIPLICADO POR CERO 0

1 MULTIPLICADO POR 100 = ??????

¿como multiplicas algo que no existe??:confused: :confused: :confused:
 
Re: El primer sastre en usar piel...

Luis Alberto42 dijo:
Tengo muchisimas mas preguntas relacionadas a esta particular cita de Genesis 3...pero vamos de a poquito...

Dios te bendiga!

Luis ALberto42

Entonces porque Dios "MUTIPLICARIA" sus dolores y sus preñeces (asi lo dice textualmente la Reina Valera Antigua)...

Reina Valera Antigua

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
Observaciones que yo he hecho:

Si primero Jehova los bendice y les dice que procreen, PORQUE entonces aqui, le dicta esta maldicion a Eva cuando de a luz??


Como sabes que Jehova no hubiera decidido antes de esto que la mujer pariera sin dolor? Sabes? Tengo vacas, cerdos, cabras, ovejas, caballos; etc. Nunca, nunca nunca he oido ni un solo gemido de dolor de una de estas hembras cuando estan pariendo sus crios, se abren, pun y pa' fuera, y rapido a lamer el nuevo bebe. Que curioso eh?

Tambien, la palabra hebrea original para "HIJOS" solo se usa para hacer referencia a hijos VARONES....


Porque Jehova, le dice a Eva: "A tu marido sera tu deseo"??...acaso no le habia dicho antes que "serian una sola carne"??...QUE hizo Eva, para que el Señor le recalque: "A tu marido sera tu deseo??...

Esta frase sugiere sujecion, "tu voluntad sera sujeta a tu marido" como lo confirma Pablo, y no lujuria, como lo sugieres tu.

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. (1 Co. 14:34)

Espero tus oportunos comentarios Armando. La Palabra de Dios es mas profunda que el mar....hay mucho y cada dia, veo mas en ella, GLORIA A DIOS!!

Amen!

Bendiciones!