Re: La sharia y la ilegalización del pecado.
Luis Fernando,
El porqué no todo pecado ha de ser delito en una sociedad democrática tiene como explicación que las leyes no se dictan en base a un texto sagrado sino a través de proyectos de ley que son aprobados por los representantes de la ciudadanía. Dependiendo de los valores que tenga esa sociedad, así serán dichas leyes. Y según van cambiando los valores, van cambiando las leyes.
Sí, eso lo entiendo, pero, pongamos que existe un Califato coo gobierno soberano, y le vale un soberano pepino los derechos humanos de modo que comienza a apedrear homosexuales, a quienes lean revistas pornográficas, a budistas y ateos, en fin, una mega-fiesta-traiga-su-propia-piedra, y el mundo civilizado le intenta explicar a los que viven en ese califato que no todos los pecados deben ser ilegales. Pero los musulmanes les dicen "¿y porqué?" Les respondemos que en una sociedad plural, etc., votamos, etc., y ellos nos dirán de regreso "sí, ¿y?, aquí no se votan las leyes ni es una sociedad plural y democrática". ¿Cómo explicarle que existe un fundamento racional detrás a esta idea y que no es solo un capricho?, o mejor dicho ¿es capricho o estamos sobre un fundamento racional?
Me gustaría pensar lo segundo, pues lo primero me da miedo.
Él pudo apedrear a la adúltera pero no lo hizo. Por eso los cristianos, a diferencia de los musulmanes, ya no lapidamos a los adúlteros. Pero seguimos considerando que el adulterio es pecado.
Los judíos por ejemplo, según las leyes de la Torah deberían apedrear prostitutas, y sin embargo no lo hacen, ¿qué explicación, o sobre qué fundamento lo hacen (o dejan de hacer)?
Es posible que vuelva a repetirse la historia y que el Islam vuelva a golpear Occidente como ocurrió en siglos pasados. Es posible que el Islam sea para Occidente como fue la Babilonia que arrasó Israel, como la Roma imperial que arrasó Jerusalén, o sea, como instrumento de castigo del Señor a su pueblo rebelde.
Ustedes y su pesimismo.... Luis, no va a pasar, no te preocupes, ¿porqué lo digo? Supongamos que soy el arquetipo del occidental moderno, he visto tanta televisión, tanta pornografía, tanta violencia, etc., que siento cualitativamente lo mismo al pensar "gatito" que al pensar "homicidio múltiple", y si bien soy un haragán cuando se trata de prevenir cosas a futuro, peleo con garras y dientes que dejen en paz a Larry Flint y demás pornógrafos, aunque no mueva un dedo por los bebés que están abortando, y cuando llegue algún musulman a decirme que tengo que vivir como ellos me comportaré como el sociópata enfermo que soy. (Hipotético, recuérdalo). Mi punto es que estamos criando asesinos en serie, cultivando toda clase de degeneración moral posible (hace poco hice un artículo para la carrera sobre la crisis existencial y la pornografría, Luis, ruego a Dios no tengas que ver los horrores que he visto, ya no es degenerado, es lo que le siga, nauseabundo), protegiendo hermosas instituciones y sociedades laicas y laicistas, siendo así el asunto el Islam poco duraría si se mezcla con occidente (y no solo se quedan en su rincón).
Fue como le dije a Merovingio en una ocasión, si la masonería es el padre de la modernidad (es un reduccionismo, lo sé, pero se entiende, enaltecer a la razón, el laicismo, etc.), el Islam no podrá contra la masonería. De hecho ya hay logias en muchísimos países musulmanes, y los musulmanes que prueban las delicias de la degeneración moral occidental, la belleza de nuestras grotescas perspectivas, las demencias de la Nueva Era y las virtudes del laicismo, esos no quieren implantar califato alguno. (licencia poética, no te asustes).
Como ves hay mucho más que un debate sobre si el pecado ha de ser delito o no.
Por supuesto que es más grande, sin embargo creo conveniente que empecemos a armar argumentos racionales que demuestren, o al menos puedan convencer, que sus puntos más importantes están mal o son incoherentes. Creo yo que sería importante comenzar por demostrar que no todos los pecados deben ser ilegales. Es como los ataques de los intelectuales y ateos contra el cristianismo, contra cada uno de sus artículos de fe, pues bien, lo mismo pero hacia la religión islámica.
Lo que está en juego es qué tipo de generación estamos pariendo y cuál van a ser las consecuencias a corto-medio plazo.
La de-generación que estamos pariendo es como la peste negra, se esparce donde menos lo esperas, es pegajosa y virulenta.
Quizás sea necesario que volvamos a la ley de Dios, para que sea el ayo que lleve a nuestros países al regazo de Cristo.
Ve tú a convencer a los laicistas de que sería bueno dar clase de catecismo a los niños de primaria, o que habría que legislar con la constitución en una mano y la Biblia en la otra, la modernidad no fue una enfermedad que se cure, fue una evolución.