LOS REGALOS DE LA CRUZ

1 Octubre 2005
1.452
1
72
Mucho se ha dicho sobre el regalo de la cruz mismo. ¿pero, y los demás regalos? ¿Los clavos? ¿La corona de espinas? ¿El manto que se apropiaron los soldados? ¿Las ropas fúnebres? ¿Te has dado el tiempo de abrir estos regalos?
Tú sabes que no tenía ninguna obligación de dárnoslos. El único acto, lo único que se requería para nuestra salvación era el derramamiento de sangre, pero Él hizo mucho más que eso. Muchísimo más. Examina la escena de la cruz. ¿Qué encuentras?
Una esponja empapada en vinagre.
Un letrero
Dos cruces a ambos lados de Cristo
Los regalos divinos intentan activar ese momento, ese segundo cuando sus rostros se iluminan, sus ojos se abren, y Dios te va a oír susurrando:"¿Tú hiciste esto por mí?"

Y mientras desempacas estos regalos de gracia quizás por primera vez. Y mientras los tocas y sientes la madera de la cruz y sigues las marcas dejadas por la corona y palpas la puntas de los clavos, te detienes y escuchas, Quizás lo oigas susurrándote

""""""""Sí . Yo hice esto por Tí"""""""
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

"YO COMPARTIRÉ TÚ LADO OSCURO"

LA PROMESA DE DIOS EN LA ESCUPIDA DEL SOLDADO

Qué habría sido de la Bestia si la "Bella no hubiera aparecido?
O, ¿qué habría pasado si ella no hubiera tenido la actitud que tuvo con él? ¿Quién habría podido reprocharla? ¿Quién habría podido criticarla si ella no le hubiera prestado atención?
Y porque la Bella amó a la Bestia, esta llegó a ser más hermosa.
La historia nos resulta familiar, no porque sea un cuento de hadas sino porque nos recuerda a nosotros mismos, Dentro de cada uno de nosotros hay una bestia.

Pero no siempre fué así. Hubo un tiempo cuando el rostro de la humanidad era hermoso y el palacio agradable, pero eso era antes de la maldición, antes que las sombras cayeran sobre el jardín de Adán, antes que las sombras cayeran sobre el corazón de Adán. Y a partir de la maldición hemos sido diferentes. Bestiales, Feos, Despreciables, Cascarrabias. Presumidos. Egoístas. Mentirosos,..
Hacemos las cosas que sabemos que no debemos hacer y después nos preguntamos porqué las hicimos.(Romanos 7:15)
Si la respuesta es afirmativa, entonces estás en buena compañía. Pablo no es el único personaje de la Biblia que tuvo que trenzarse a golpes con la bestia que había dentro de él .
Difícilmente se podría encontrar una página de la Escritura donde el animal no muestre los dientes.
El rey Saúl atacando al joven David,
Siquem violando a Dina. Los hermanos de Dina (los hijos de jacob) dando muerte a Siquém
-Lot tratando de negociar con los hombre de Sodoma y luego huyendo apresuradamente de allí
Herodes asesinando a los niños de Belén. Otro Herodes dando muerte al primo de Jesús. ....

Pero la maldad de la bestia nunca fue tan grande como el día que Cristo murió.-
Los discípulos primero fueron rápidos para quedarse dormidos, luego fueron rápidos para irse.
Herodes quería montar un espectáculo.
Pilatos quería quitárselo de encima.
¿Y los soldados? Querían sangre.
La tarea de los soldados no era otra que llevar al nazareno al cerro y ejecutarlo. Pero ellos tenían otra idea. Antes de matarlo, querían divertise un poco con Él

Los azotes fueron ordenados, lo mismo que la crucifixión. ¿Pero quién podría encontrar placer en escupir a un hombre medio muerto?
Jamás un escupitajo puede herir el cuerpo. No puede. Se escupe para hacer daño en el alma

¿No has hecho eso tú también alguna vez? quizás nunca hayas escupido a alguien, pero sí has hablado mal de él o ella. O quizás lo has calumniado. ¿Has alzado alguna vez tú mano impulsado por la ira, o quitado la vista con arrogancia?
¿Has alguna vez hecho que alguien se sienta mal para tú sentirte Bién? ESO FUÉ LO QUE LOS SOLDADOS HICIERON A JESÚS.
"Por naturaleza somos hijos de ira" EF2:3- No es que no podamos hacer lo bueno. Lo hacemos. Lo que pasa es que no podemos dejar de hacer lo malo. Aunque hechos a la imagen de Dios, hemos caído. Tenemos corrompido el corazón. El centro de nuestro ser es egoísta y perverso.
Jeremías 17:9 Romanos 3:10-23

Deja que los escupitajos de los soldados simbolicen la inmundicia en nuestros corazones. Y luego observa lo que hace Jesús con nuestra inmundicia. La lleva a la cruz.
A travez. del profeta, Él dice:"Yo no escondí mi rostro de las burlas y los escupitajos" Isaias 50:6 Mezclada con su sangre y su sudor estaba la esencia de nuestro pecado. A Jesús se le ofreció vinagre para su garganta: entonces ¿porqué no una toalla para su rostro? Simón cargó con la cruz de Jesús, pero no limpió las mejillas de Jesús. Los ángeles estaban a tiro de oración. ¿No podían ellos limpiar los escupitajos? Podían, pero Jesús no les dió la orden para que lo hicieran. Aquel que escogió los clavos también esogió la saliva. Además de la lanza y la esponja del hombre, soportó el escupitajo del hombre.¿Porqué? ¿Será que Él pudo ver la belleza que había en la bestia?
Jesús "cambió lugar con nosotros y se puso a sí mismo bajo esa maldición" Gálatas 3:13
EL QUE ESTABA SIN PECADO TOMÓ LA FORMA DE UN PECADOR PARA QUE NOSOTROS, PECADORES, PUDIÉRAMOS TOMAR LA FORMA DE UN SANTO.
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

Hola. En verdad estoy estupefacto del cambio que ha habido en ti!. Esa ingenuidad de la "anciana" conque te presentaste ha progresado tanto, que me maravilla la sabiduria conque te expresas ultimamente. Bien por ti! Que Dios siga haciendo el progreso en tu vida! Adelante! Dios te bendiga!
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

"YO LOS AMÉ TANTO QUE ME HICE COMO UNO DE USTEDES"

LA PROMESA DE DIOS EN LA CORONA DE ESPINAS

Sabes qué es lo más maravilloso sobre el regreso de Cristo? ¿Sabes cuál es la parte más notable de la encarnación?
¿Quieres ver la joya más brillante del tesoro de la encarnación? .Quizás pienses que sea el tener que vivir dentro de un cuerpo. En un momento, Él era un espíritu sin limitaciones, y al siguiente, era carne y huesos.¿Recuerdas estas palabras del rey David? "¿Adonde puedo irme para alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de Tí? si subo al cielo, allí estás Tú. ...(Salmo 139:7-10)
Me pregunto:"¿Estuvo alguna vez tentado a recuperar su infinitud? ¿Habrá considerado, en medio de un largo viaje, trasladarse milagrosamente a la siguiente ciudad? ¿ se habrá sentido tentado alguna, vez cuando la lluvia fría entumecía sus huesos, cambiar las condiciones climáticas?¿Y no habrá querido, cuando el calor secaba sus labios, sumergirse en el Caribe en busca de alivio'
Si alguna vez tuvo estos pensamientos, nunca cedió a ellos. Ni una sola vez. Jamás usó, sus poderes sobrenaturales para beneficio personal. Con una sola palabra habría podido transformar la dura tierra en suave lecho, pero no lo hizo. Son un movimiento de su mano pudo haber devuelto en el aire los escupitajos de sus acusadores, y hacer blanco en sus rostros, pero no lo hizo. Con un levantar de sus cejas pudo haber paralizado el brazo del soldado que le incrustaba la corona de espinas.
¿Pero será esto más extraordinario de su venida?
¿no es este el mensaje de la corona de espinas?
A través de la Escritura las espinas simboliza, no el pecado, sino la consecuencia del pecado. ¿Recuerdas el Edén? Después que Adán y Eva hubieron pecado, Dios maldijo la tierra:"Así es que pondré una maldición en la tierra... La tierra producirá espinas y maleza para ti, y tú comerás las plantas del campo" Zarzas en la tierra son el producto del pecado en el corazón.

La reelión produce espinas .(Proverbios 22:5 ) (Mateo 7:16) El fruto del pecado es espinas. Púas, lancetas afiladas que cortan. Pongo especial énfasis en las espinas para decirte algo en lo cual quizás nunca habías pensado. :Si el fruto del pecaso es espinas, ¿no es la corona de espinas en las sienes de Cristo un cuadro del fruto de nuestro pecado que atravesó su corazón?

Adéntrate en el espinoso terreno de la humanidad y sentirás unas cuantas punzadas. Vergüenza. Miedo. Dshonra. Desaliento. Ansiedad. ..
No ocurrió así con el corazón de Jesús. Él nunca ha sido dañado por las espinas del pecado. Él nunca conoció lo que tú yyo enfrentamos diariamente.
Jesús nunca conoció los frutos del pecado... hasta que se hizo pecado por nosotros. Y cuando tal cosa ocurrió, todas las emociones del pecado se volcaron sobre Él, como sombras en una foresta. Se sintió ansioso, culpable, solo. Mateo 27:46 ¿Quieres saber qué es lo más maravilloso de su venida?

Ni siquiera que después de aquellos tres días en el hueco oscuro haya salido al sol de la Pascua con una sonrisa y un contoneo y una pregunta para el humillado lucifer. ¿Fue ese tu mejor golpe?
Eso fué fantástico, incríblemente fantástico. ¿Pero quieres saber que fue lo más maravilloso de Aquel que cambió la corona de los cielos por una corona de espinas?

QUE LO HIZO POR TI, SÍ, POR TI, Y POR MI.
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

Anerrucoemeson dijo:
Lo siento, ¿la cruz es un regalo?

Espera a que termine de poner todo lo que siento. Gracias, es muy largo y tengo limitaciones,
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

Armando Hoyos dijo:
Hola. En verdad estoy estupefacto del cambio que ha habido en ti!. Esa ingenuidad de la "anciana" conque te presentaste ha progresado tanto, que me maravilla la sabiduria conque te expresas ultimamente. Bien por ti! Que Dios siga haciendo el progreso en tu vida! Adelante! Dios te bendiga!

Hermano, no todo lo escribo yo, pero es lo que siento, es lo que quiero muchas veces, dar , enseñar, y me faltan las palabras, pero este libro que estoy estudiando, me dio todas las palabras. Es copia del libro de Max Lucado, lo hiba a poner como recomendación, al final , porque todabía no he terminado.
Pero si, es verdad que he progresado y no te imaginas cuanto, ya no me siento tan insignificante.
Gracias. Bendiciones
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

aguiladoradaenv dijo:
"YO COMPARTIRÉ TÚ LADO OSCURO"

LA PROMESA DE DIOS EN LA ESCUPIDA DEL SOLDADO

Qué habría sido de la Bestia si la "Bella no hubiera aparecido?
O, ¿qué habría pasado si ella no hubiera tenido la actitud que tuvo con él? ¿Quién habría podido reprocharla? ¿Quién habría podido criticarla si ella no le hubiera prestado atención?
Y porque la Bella amó a la Bestia, esta llegó a ser más hermosa.
La historia nos resulta familiar, no porque sea un cuento de hadas sino porque nos recuerda a nosotros mismos, Dentro de cada uno de nosotros hay una bestia.

Pero no siempre fué así. Hubo un tiempo cuando el rostro de la humanidad era hermoso y el palacio agradable, pero eso era antes de la maldición, antes que las sombras cayeran sobre el jardín de Adán, antes que las sombras cayeran sobre el corazón de Adán. Y a partir de la maldición hemos sido diferentes. Bestiales, Feos, Despreciables, Cascarrabias. Presumidos. Egoístas. Mentirosos,..
Hacemos las cosas que sabemos que no debemos hacer y después nos preguntamos porqué las hicimos.(Romanos 7:15)
Si la respuesta es afirmativa, entonces estás en buena compañía. Pablo no es el único personaje de la Biblia que tuvo que trenzarse a golpes con la bestia que había dentro de él .
Difícilmente se podría encontrar una página de la Escritura donde el animal no muestre los dientes.
El rey Saúl atacando al joven David,
Siquem violando a Dina. Los hermanos de Dina (los hijos de jacob) dando muerte a Siquém
-Lot tratando de negociar con los hombre de Sodoma y luego huyendo apresuradamente de allí
Herodes asesinando a los niños de Belén. Otro Herodes dando muerte al primo de Jesús. ....

Pero la maldad de la bestia nunca fue tan grande como el día que Cristo murió.-
Los discípulos primero fueron rápidos para quedarse dormidos, luego fueron rápidos para irse.
Herodes quería montar un espectáculo.
Pilatos quería quitárselo de encima.
¿Y los soldados? Querían sangre.
La tarea de los soldados no era otra que llevar al nazareno al cerro y ejecutarlo. Pero ellos tenían otra idea. Antes de matarlo, querían divertise un poco con Él

Los azotes fueron ordenados, lo mismo que la crucifixión. ¿Pero quién podría encontrar placer en escupir a un hombre medio muerto?
Jamás un escupitajo puede herir el cuerpo. No puede. Se escupe para hacer daño en el alma

¿No has hecho eso tú también alguna vez? quizás nunca hayas escupido a alguien, pero sí has hablado mal de él o ella. O quizás lo has calumniado. ¿Has alzado alguna vez tú mano impulsado por la ira, o quitado la vista con arrogancia?
¿Has alguna vez hecho que alguien se sienta mal para tú sentirte Bién? ESO FUÉ LO QUE LOS SOLDADOS HICIERON A JESÚS.
"Por naturaleza somos hijos de ira" EF2:3- No es que no podamos hacer lo bueno. Lo hacemos. Lo que pasa es que no podemos dejar de hacer lo malo. Aunque hechos a la imagen de Dios, hemos caído. Tenemos corrompido el corazón. El centro de nuestro ser es egoísta y perverso.
Jeremías 17:9 Romanos 3:10-23

Deja que los escupitajos de los soldados simbolicen la inmundicia en nuestros corazones. Y luego observa lo que hace Jesús con nuestra inmundicia. La lleva a la cruz.
A travez. del profeta, Él dice:"Yo no escondí mi rostro de las burlas y los escupitajos" Isaias 50:6 Mezclada con su sangre y su sudor estaba la esencia de nuestro pecado. A Jesús se le ofreció vinagre para su garganta: entonces ¿porqué no una toalla para su rostro? Simón cargó con la cruz de Jesús, pero no limpió las mejillas de Jesús. Los ángeles estaban a tiro de oración. ¿No podían ellos limpiar los escupitajos? Podían, pero Jesús no les dió la orden para que lo hicieran. Aquel que escogió los clavos también esogió la saliva. Además de la lanza y la esponja del hombre, soportó el escupitajo del hombre.¿Porqué? ¿Será que Él pudo ver la belleza que había en la bestia?
Jesús "cambió lugar con nosotros y se puso a sí mismo bajo esa maldición" Gálatas 3:13
EL QUE ESTABA SIN PECADO TOMÓ LA FORMA DE UN PECADOR PARA QUE NOSOTROS, PECADORES, PUDIÉRAMOS TOMAR LA FORMA DE UN SANTO.




Saludos, Aguiladoradaenv.


Hace dos mil años que susedio esto que Dios lo hizo para mostrarnos su piedad.

Y asi tambien nosotros notaramos su gracia mediante la fe que es en Cristo (que esta en El o avita).

Para limpiarnos de nuestra inmundicia, y librarnos del poder del pecado del cuel eranmos cautivos.

y ya no ser hijos de ira como los demas, y servir a un Dios vivo, para ser sus herederos eternamente, en esa vida que el prometio.

Mas si lo hemos recivido, y creemos en su nombre,....ya no podemos decir somos hijos de hira.

Debemos decir como lo dijeron aquellos que lo recivieron.

EFESIOS 2: 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira,[c] lo mismo que los demás.


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

juvenal dijo:
Saludos, Aguiladoradaenv.


Hace dos mil años que susedio esto que Dios lo hizo para mostrarnos su piedad.

Y asi tambien nosotros notaramos su gracia mediante la fe que es en Cristo (que esta en El o avita).

Para limpiarnos de nuestra inmundicia, y librarnos del poder del pecado del cuel eranmos cautivos.

y ya no ser hijos de ira como los demas, y servir a un Dios vivo, para ser sus herederos eternamente, en esa vida que el prometio.

Mas si lo hemos recivido, y creemos en su nombre,....ya no podemos decir somos hijos de hira.

Debemos decir como lo dijeron aquellos que lo recivieron.

EFESIOS 2: 3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira,[c] lo mismo que los demás.


Bendiciones.


Juvenal.
Está muy claro paratí, pero para los que no conocen las escrituras, ni la vida de Jesús, ni su sacrificio de su amor por nosotros, podrían entenderlo.
Lo que estoy compartiendo, es algo, que no puedo poner en otro lugar, este es el foro que más se lee, y la gente empieza por aquí, los que son foristas, y los no foristas. Solo por eso es que comparto estos temas. Para llegar alcorazón del que no descubrió, todo lo que dió, Jesús.
¿Tú habias pensado en la corona de espina? yo sí, pero, no de la manera que debía haberla mirado, la revelación para mi corazón, fué de paz, y más amor para Dios.Gracias por entenderme. y por permitirme compartir lo que siento, pero que otro escribió.

Bendito seas
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

YO TE PERDONO

LA PROMESA DE DIOS EN LOS CLAVOS

Observa a los que empujan al Carpintero para que caiga y estiran sus brazos sobre el madero atravesado. Uno presiona con su rodilla sobre el antebrazo mientras pone un clavo sobre su mano. Justo en el momento en que el soldado alza el martillo, Jesús vuelve la cabeza para mirar el cavo.
¿No pudo Jesús haber detenido el brazo del soldado? Con un leve movimiento de sus bíceps, con un apretón de su puño pudo haberse resistido. ¿No se trataba de la misma mano que calmó la tempestad, limpió el templo y derrotó a la muerte?
Pero el puño no se cerró... y nada perturbó el desarrollo de la tarea.
El mazo cayó, la piel se rompió uy la sangre empezó a gotear y luego a manar en abundancia. Vinieron entonces las preguntas:¿Porqué? ¿Porqué Jesús no opuso resistencia?
"Porque nos amaba", contestamos . Es verdad. Una verdad maravillosa aunque, perdóname, una verdad parcial,. Él tuvo más que esa razón. Vió algo que lo hizo mantenerse sumiso. Mientras el soldado le presionaba el brazo Jesús volvió la cabeza hacia el otro lado, y con su mejilla descansando sobre el madero, vió: ¿Un mazo? SI
¿Un cavo? SI
¿L a mano del soldado? SI
PERO VIÓ ALGO MÁS, VIO LA MANO DE DIOS, PARECIA LA MANO DE UN HOMBRE . DEDOS LARGOS Y MANOS CALLOSAS, COMO LOS DE UN CARPINTERO
Oh, las manos de Jesús, .Manos de encarnación en su nacimiento. Manos de liberación al sanar. Manos de inspiración al enseñar. Manos de dedicación al servir, Y manos de salvación al morir, SALVACIÓN
A través de los ojos de la Escritura vemos lo que otros no vieron pero Jesús si vio. "Ël dejó sin efecto el documento que contenía los cargos contra nosotros. Los tomó y los destruyó, clavándolos a la cruz de Cristo" (Col 2:14)
Entre sus manos y la madera había una lista. Una larga lista. Una lista de nuestras faltas, nuestras concupiscencias y mentiras y momentos de avaricia y nuestros años de perdición. Una lista de nuestros pecados.

Los errores están cubiertos. Los pecados están pagados. Los que están al principio de la lista están ocultos por su mano. los de debajo de la lista estáncubiertos por su sangre. "Ël te ha perdonado todos tus pecados:Él ha limpiado completamente la evidencia escrita de los mandamientos violados que siempre estuvieron sobre nuestras cabezas, y los ha anulado completamente al ser clavado en la cruz. Colosenses2:14

Por eso es que no cerró el puño. ¡Poque vió la lista! Él sabía que el precio de aquellos pecados era la muerte. Él sabía que la fuente de tales pecados eras tú, y como no pudo aceptar la idea de pasar la eternidad sin ti, escogió los clavos.
Jesús mismo escogió los clavos.
Por eso, la mano de Jesús se abrió. Si el soldado hubiera vacilado , Jesús mismo habría alzado el mazo. Él sabía cómo .
Para Él no eta extraño clavar clavos. Y como Salvador, sabía lo que eso significaba. Sabía que el propósito del clavo era oner tus pecados donde pudieran serescondidos por su sacrificio y cubiertos por su sangre y así, ser perdonado.
_De modo que Jesús mismo usó el martillo
La misma mano que calmó la mar borra tú culpa.
La misma mano que limpió el templo limpia tu corazón.
La mano es la mano de Dios.
El calvo es el clavo de Dios.
Y como las manos de Jesús se abrieron para el clavo, las puertas del cielo se arieron para tí.
 
LOS REGALOS DE LA CRUZ

Armando Hoyos dijo:
Hola. En verdad estoy estupefacto del cambio que ha habido en ti!. Esa ingenuidad de la "anciana" con que te presentaste ha progresado tanto, que me maravilla la sabiduria conque te expresas ultimamente. Bien por ti! Que Dios siga haciendo el progreso en tu vida! Adelante! Dios te bendiga!

Totalmente de acuerdo.
...
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

22TE HABLARÉ EN TU PROPIO IDIOMA"""

¡¡LA PROMESA DE DIOS A TRAVÉS DEL LETRERO!!

Dios sabe que a veces no vemos las señales. Quizás por eso nos ha dado tantas. El arco iris después del diluvio se refiere al pacto de dios. Las estrellas hacen referencia al tamaño de su familia. Aun hoy día, vemos señales en la iglesia del Nuevo Testamento. La Santa Cena es uan señal de su muerte, y el bautizmo es una señal de nuestro nacimiento espiritual. Cada una de estas señales simboliza una tremenda verdad espiritual.

Din embargo, la señal más patética la encontramos sobre la cruz. Un anuncio en tres idiomas , escrito a mano, ejecutado por orden del Imperio Romano.

Pilato escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. En él se leía: "Jesus de Nazaret, rey de los judíos. El letrero fue escrito en hebreo, en latín y en grigo. Mucha de la gente lo leyó. porque el lugar donde Jesús fué crucificado estaba cerca de la ciudad. Los principales sacerdotes dijeron a Pilato: " No esceibas, " El rey de los judíos" , sino escribe" Éste hombre dijo Yo soy el rey de los judíos"
Pilato les respondió: " lo que he escrito, he escrito" Juan 19:19-22.

¿Porqué un letrero sobre la cabeza de Jesús? ¿ Porqué esas palabras perturbaban a los judíos y porqué Pilato rehusó cambiarlas? ¿Porqué el letrero escrito en tres idiomas y porqué el letrero aparece mencionado en los cuatro Evangelios?

Para mí que el letrero revela dos verdades sobre el deseo de Dios de alcanzar al mundo.
Nota que el letrero da frutos de inmediato. ¿ Recuerdas la reacción del criminal?
"Jesús acuérdate de mi cuando vengas en tu reino" (lucas 23:429

Que interesante la selección de palabras. Él no dice " SAlvame" No ruega: " Ten misericordia de mi alma" Su apelación es la de un siervo a un rey. ¿ Porqué? ¿ por qué serefiere al reino de Jesús? Quizás había oído hablar a Jesús de sí mismo. O, más probalbmente, quizás había leído el letrero : " Jesús de Nazaret, rey de los judíos"

El ladrón sabe que está metido en un ambiente real. Vuelve la cabeza y lee una proclamación real y pide ayuda real. Así de sencillo. De haber sido así, el letrero fue el primer recurso usado para proclamar el mensaje de la cruz.

Pilato no tenía ningún interés en difundir el evangelio. De hecho, el letrero decía en otras palabras: " Esto es lo que llega a ser un rey judío; esto es lo que los romanos hacen con él. El rey de esta nación es un escalvo, un criminal crucificado; y si esto es el rey ¿cómo será la nación de la cual es rey !

Pero Dioos tenía otro propósito...Pilato fue el instrumento de Dios para esparcir el evangelio
Tomó el dictado de Dios y lo escribió en el letrero. Y ese letrero cambió el destino de alguien que lo leyó.

No hay nadie a quien Dios no quiera usar.

No hay persona a quien Él no use. y, no hay idioma en el que Dios no hable.

"Hebreo era la lengua de Israel, la lengua de la religión; latín era la lengua de los romanos, la elngua de la ley y el gobierno; y el griego era la lengua de Grecia, la lengua de la cultura. En todas ellas, Cristo fue declarado Rey."

¿ En que lenguaje te está hablando a tí? Dios habla, tú lo sabes bien. Él nos habla en cualquien lenguaje que nosotros entendamos.

Hay ocasiones en que habla en el "lenguaje de la abuandancia" ¿Está tu estómago lleno? ¿YHas pagado todas tus cuentas? ¿ Te queda algo en la billetera? No seas tan orgulloso de lo que tienes que dejes de oír lo que debes de oír. ¿ Será que tienes mucho como para dar tiambién mucho?

O Estás escuchando el vernáculo de la necesidad? Nos gustaría que nos hablara en el idioma de la abundancia pero no siempre es así.

¿Estás tú oyendo el lenguaje de la necesidad? ¿Y qué me dices del "lenguaje de la aflicción"? Este es el lenguaje que evitamos. Pero tanto tú como yo sabemos cuán claramente habla Dios en los pasillos de los hospitales y en las camas de los enfermos. Sabemos lo que David, quiere decir cuando afirma " Me hace descansar" Salmo 23 Nada mejor que un cuerpo débil para prestar oídos al cielo.
Dios habla todas las lenguas, incluyendo la tuya, ¿ No ha dicho él:"Te enseñaré el camino en que debes de andar"?Salmo 32:8¿En que idioma te está hablando Dios? ¿No te alegras cuando él habla? ¿ No te llena de emoción que le intereses tanto que te hable? ¿ No es bueno saber que " el Señor dice sus secretos a todos los que lo respetan" Salmo25:14

También tu padre ha aprendido a hablar tu lenguaje. "Te ha sido dado el conocer los misterios del reino de los cielos" (Mateo 13:11) ¿No sería adecuado pensar una palabra de gratitud a Él? Y mientras estás en eso, pregúntale si acaso habrás perdido alguna señal que te haya mandado.
 
Re: LOS REGALOS DE LA CRUZ

2 TE DEJARÉ QUE ESCOJAS"

LA PROMESA DE DIOS A TRAVÉS DE LAS DOS CRUCES.

Abel y Caín ,ambos hijos de Adán. Abel escoge a Dios. Caín escoge matar. Y Dios lo deja.

Abraham y Lot, ambos peregrinos en Cannaán. Abraham escoge a Dios Lot escoge Sodoma. Y Dios lo deja.

David y Saúl, ambos reyes de Israel. David, escoge a Dios. SAúl escoge el poder. Y Dios lo deja.

Pedro y Judas, ambos niegan al Señor. Pedro busca misericordia. Judas busca la muerte. Y Dios lo deja.

La verdad es revelada en cada edad de la historis, en cada página de la Escritura: Dios nos permite hacer nuestras propias decisiones.

Nadie ejemplifica ésto más claramente que Jesús . Según él, nosotros podemos elegir: UNA PUERTA ANGOSTA O UNA PUERTA ANCHA( Mateo 7:13-14)
UN CAMINO ANGOSTO O UN CAMINO ANCHO ( Mateo 7:13-14 )
UNA MUCHEDUMBRE O LA COMPAÑÍA DE POCOS ( Mateo 7:13-14)

Nosotros podemos decidir:
CONSTRUIR SOBRE LA ROCA O SOBRE LA ARENA (Mateo 7:24-27)

SERVIR A DIOS O A LAS RIQUEZAS ( Mateo 6:24)

ESTAR ENTRE LOS CORDEROS O ENTRE LAS CABRAS ( Mateo 25:32-33)

Hay veces cuando Dios manda truenos para que nos conmuevan. Hay ocasiones cuando Dios manda beeiciones para convencernos. Pero también hay ocasiones cuando Dios no manda sino silencio con lo cual nos está dando el honor de escogr con libertad el lugar donde habremos de pasar la eternidad.

¿ Y qué honor es ese! En muchas áreas de la vida no tenemos chance de escoger. Piensa en esto. Tú no escogiste tu género. No escogiste a tus hermanos. No escogistes tu raza ni tu lugar de nacieminto.

A veces nuestra incapacidad de elegir nos irrita. "No es justo" decimos. "No es justo que yo haya nacido en la pobreza o que cante tna mal o que sea tan malo para correr. Pero cuando Dios plantó un árbol en el Jardín del Edén, las medidas de la vida fueron inclinadas para siempre hacia el lado de la justicia. Todas las protestas fueron silenciadas, cuando a Adán y a su descendencia se les dio libre voluntad, la libertad de hacer cualquier decisión eterna que quisieran.. Cualquiera injusticia en esta vida está compensada por el honor de escoger nuestro destino eterno.

¿No te parece que tengo razón?¿ Hubieses querido que las cosas fueran de otra manera? ¿ Te habría gustado todo lo contrario? Escoger todo en la vida, y que Él escogiera dónde habrías de pasar lo que sigue? Escoger el tamaño de tu nariz, el color de tu cabello y tu estructura genética y que Él decidiera donde habrías de pasar la eternidad? ¿ Habrías preferido eso?

Pero en lo que dice relación con la vida después de la muerte, SÍ QUE TIENES DERECHO A DECIDIR.
¿ SE NOS HABRÁ DADO UN PRIVILEGIO DE ELEGIR MAYOR QUE ESE?

Este privilegio no solo compensa cualquiera injusticia, sino que el don de la libre voluntad puede compensar cualquiera falta.

En tú vida tú has hecho algunas malas decisiones, ¿no es cierto? Te has equivocado al escoger a tus amigos, quizás tu carrera, incluso tú conyuge. Miras tu vida hacia atrás y dices:"Si pudiera...si pudiera librarme de esas malas decisiones" ¡PUEDES! Una buena decisión para la eternidad compensa miles de malas decisiones hechas sobre la tierra.

Tú tienes que tomar la decisión.

Mira los dos hombre , cada uno al costado de Jesus, los tres, sentenciados a morir en la cruz.
Uno decide mofarse de Jesus.
El otro implora.

Cuando uno oró, Jesus lo amó lo suficiente como para salvarlo.

Y CUANDO EL OTRO SE BURLÓ, JESUS LO AMÓ LO SUFICIENTE COMO PARA PERMITIRLE HACER ESO.

LO DEJÓ QUE DECIDIERA.

ÉL HACE LO MISMO CONTIGO.