Re: Una Pérdida De Tiempo
- Problema uno: Si hay tiempo en Dios, entonces Dios no creó el tiempo, y éste es coeterno a Dios.
- Problema dos: Si Dios puede cambiar, entonces no es el mismo que era antes.
- Problema tres: Si Dios puede cambiar entonces puede estar en potencia, esté problema merece extenderse más: El movimiento es pasar de la potencia (que se define: "capacidad real de cambio o movimiento") al acto (es decir, lo que ya es), si Dios está en potencia entonces no es acto puro y perfecto, hay algo que le falta ser para que sea perfecto, le falta actualizar esa potencia. Por ejemplo, le falta actualizar la potencia de acabar con el mundo, es decir, posee la capacidad real de traer el apocalipsis y terminarlo todo, puede hacerlo, pero aún no lo hace, le falta eso por actualizar, ergo no es perfecto.
No hay tiempo en Dios. Dios es eterno, distinto del Universo (no es una parte de él), y cuando actúa en la historia lo hace desde la eternidad, para él todos los momentos son uno y lo mismo, eso es omnipresencia.
Hay algo llamado la negación del contrario, por ejemplo, si tenemos solo dos posibles teorías, excluyentes entre sí, entonces si una es incoherente en si misma esa es la falsa. En este caso es muy sencillo, digamos que sí hay tiempo en Dios, ¿cuál sería el problema?w1c2m dijo:Hno. Agrippa,
Una de las mejores definiciones del tiempo lo describen así:
TIEMPO -Movimientos, pensamientos y eventos expresados en momentos.
Partiendo de esa definición podemos tranquilamente concluir que toda entidad pensante expresa dentro de sí momentos,... !ESO, querido hermano, es tiempo! Y no solamente lo expresa de esa forma (pensando)sino que tambien hablando ("Y dijo Dios") y al actuando ("En el principio Dios creó")
w1c2m
- Problema uno: Si hay tiempo en Dios, entonces Dios no creó el tiempo, y éste es coeterno a Dios.
- Problema dos: Si Dios puede cambiar, entonces no es el mismo que era antes.
- Problema tres: Si Dios puede cambiar entonces puede estar en potencia, esté problema merece extenderse más: El movimiento es pasar de la potencia (que se define: "capacidad real de cambio o movimiento") al acto (es decir, lo que ya es), si Dios está en potencia entonces no es acto puro y perfecto, hay algo que le falta ser para que sea perfecto, le falta actualizar esa potencia. Por ejemplo, le falta actualizar la potencia de acabar con el mundo, es decir, posee la capacidad real de traer el apocalipsis y terminarlo todo, puede hacerlo, pero aún no lo hace, le falta eso por actualizar, ergo no es perfecto.
No hay tiempo en Dios. Dios es eterno, distinto del Universo (no es una parte de él), y cuando actúa en la historia lo hace desde la eternidad, para él todos los momentos son uno y lo mismo, eso es omnipresencia.