El timo del evangelio de Judas

19 Julio 2005
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www.regresoacasa.org
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El timo del Evangelio de Judas
[Extracto de un artículo de Pablo J. Ginés,
el documento completo va como archivo adjunto.]

Ni es un evangelio ni lo escribió Judas, aunque el manuscrito tiene cierto interés para especialistas en gnosis.

Hacia el siglo II después de Cristo, época de paz y prosperidad en el Imperio Romano, el cristianismo se extendía por el Mediterráneo, y con él, enganchado como un parásito, la gnosis. Los gnósticos escribían sus propios textos y tenían sus propias sectas.

Uno de esos grupos gnósticos escribió el (mal llamado) "evangelio de Judas"... que ni es evangelio, ni lo escribió Judas, ni es de la época de Jesús, sino al menos unos 100 años posterior a los textos de San Pablo, por ejemplo. National Geographic acaba de publicar un manuscrito de este texto, hasta ahora perdido, armando cierto revuelo entre quienes -equivocadamente- piensan que tiene algo que ver con el cristianismo, Jesús o el Iscariote.
Una idea básica de la gnosis es "la gente vulgar sigue a la Iglesia, pero el conocimiento auténtico y secreto lo hemos recibido nosotros de Jesús a través de Judas... o María Magdalena, o Tomás...". Otras ideas gnósticas eran relacionadas con la existencia de muchos niveles de criaturas sobrenaturales (eones, arcones, ángeles).

También pensaban los gnósticos -como herencia pitagórica y neoplatónica- que el cuerpo y el sexo eran algo malo y fastidioso, y que el mundo era básicamente una ilusión. Por el contrario, el cristianismo enseña que el cuerpo y el sexo son realidades buenas queridas por Dios y que el mundo es real y un lugar de lucha muy seria y muy concreta entre el bien y el mal.

Este libro, del que no teníamos manuscritos ni copias, es lo que ha aparecido ahora. En concreto, un manuscrito del siglo III ó IV en copto, la lengua semita hablada en Egipto antes de la invasión árabe musulmana. Este manuscrito en copto sería una traducción de la versión griega que circulaba entre las sectas de la época de Ireneo. Probablemente, los gnósticos lo escribieron hacia el año 150 o después, mientras que las cartas de San Pablo son de los años 50 y 60, y los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan van del año 60 al 90 (el de Juan, el más tardío).

El manuscrito es un códice de 66 páginas, que además del Evangelio de Judas, contiene otros textos gnósticos ya conocidos como "el Primer Apocalipsis de Jaime", una "Carta de Pedro a Felipe" y un fragmento de un documento desconocido que por ahora los expertos llaman "El Libro de Allogenes".

Fue hallado en los años 70 en una cueva en la ciudad de Al-Minya, en la ribera del Nilo, una zona rural de las más cristianizadas de Egipto. Pasó de mano en mano en el mundo de los anticuarios, luego 16 años en una caja fuerte en Nueva York, y finalmente una Fundación Suiza lo adquirió, lo tradujo y llegó a un acuerdo con National Geographic para anunciarlo a bombo y platillo sensacionalista, aprovechando el rumor de fondo de la película de El Código da Vinci y la Semana Santa.

Fuente: Forum Libertas
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Re: El timo del evangelio de Judas

Más sobre esto:

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=87273

Entrevista al padre Thomas Williams, decano de Teología

ROMA, jueves, 6 abril 2006 (ZENIT.org).- «National Geographic» ha anunciado su intención de publicar una traducción en varios idiomas de un antiguo texto llamado «El Evangelio de Judas» a finales de este mes.

El manuscrito de 31 páginas, escrito en copto, hallado en Ginebra en 1983, no aparece hasta ahora traducido en las lenguas modernas.

Zenit ha pedido al padre Thomas D. Williams L.C., decano de la Facultad de Teología de la Universidad Regina «Apostolorum de Roma», que comente la importancia de este descubrimiento.

--¿Qué es el Evangelio de Judas?

--Padre Williams: Aunque el manuscrito todavía debe ser autentificado, probablemente es un texto del IV o V siglo, una copia de un documento anterior, redactado por la secta gnóstica de los Cainitas.

El documento presenta a Judas Iscariote de manera positiva y le describe obedeciendo a la orden divina de entregar a Jesús a las autoridades para la salvación del mundo.

Puede ser una copia del «Evangelio de Judas» citado por san Ireneo de Lyón en su obra «Contra las herejías», escrita en torno al año 180.

--Si es auténtico, ¿supone algún desafío a la fe de la Iglesia católica? ¿Sacudirá los cimientos del cristianismo, como sugieren algunas notas de prensa?

--Padre Williams: Ciertamente no. Los evangelios gnósticos, hay muchos más, no son documentos cristianos en sí, ya que proceden de una secta sincretista que incorporó elementos de diferentes religiones, incluyendo el cristianismo.

Desde el momento de su aparición, la comunidad cristiana rechazó estos documentos por su incompatibilidad con la fe cristiana.

El «Evangelio de Judas» sería un documento de este tipo, que tendría gran valor histórico, ya que contribuye a nuestro conocimiento del movimiento gnóstico, pero no supone ningún desafío para el cristianismo.

--¿Es verdad que la Iglesia ha tratado de encubrir este texto y otros documentos apócrifos?

--Padre Williams: Estos son inventos hechos circular por Dan Brown, el autor de «El Código Da Vinci» y otros autores que apoyan la teoría de la conspiración.

Usted puede ir a cualquier librería católica y obtener una copia de los evangelios gnósticos. Los cristianos no creen que sean verdaderos pero no hay ningún intento de esconderlos.

--Pero, ¿no cree que un documento así pone en tela de juicio las fuentes cristianas, en particular los cuatro evangelios canónicos?

--Padre Williams: Recuerde que el gnosticismo surgió a mediados del siglo II, y el «Evangelio de Judas», si es auténtico, probablemente se remonta a finales del siglo II.

Sería como si yo me pusiera a escribir ahora un texto sobre la Guerra Civil de los Estados Unidos y los presentara como una fuente histórica primaria de esa Guerra. El texto podría no haber sido escrito por un testigo presencial, como en cambio lo son al menos dos de los evangelios canónicos.

--¿Por qué estaban tan interesados en Judas los militantes en el movimiento gnóstico?

--Padre Williams: Una de las mayores diferencias entre las creencias gnósticas y el cristianismo se refiere a los orígenes del mal en el universo.

Los cristianos creen que un Dios bueno creó un mundo bueno, y que por el abuso del libre albedrío, el pecado y la corrupción entraron en el mundo y produjeron desorden y sufrimiento.

Los gnósticos atribuyen a Dios el mal en el mundo y afirman que creó el mundo de un modo desordenado. Por esto, son partidarios de la rehabilitación de figuras del Antiguo Testamento como Caín, que mató a su hermano Abel, y Esaú, el hermano mayor de Jacob, que vendió sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas.

Judas entra perfectamente en la visión gnóstica que muestra que Dios quiere el mal del mundo.

--Pero ¿no cree que la traición de Judas fue un elemento necesario del plan de Dios, como sugiere el texto, para que Cristo diera su vida por los hombres?

--Padre Williams: Siendo ominisciente, Dios conoce perfectamente nuestras elecciones tiene en cuenta incluso nuestras decisiones equivocadas en su plan providencial para el mundo.

En su último libro «Memoria e identidad», Juan Pablo II reflexionaba elocuentemente sobre cómo Dios sigue obteniendo bien incluso del peor mal que el hombre pueda producir.

Esto no significa, sin embargo, que Dios desee que hagamos el mal, o que buscaba que Judas traicionara a Jesús. Si no hubiera sido Judas, hubiera sido otro cualquiera. Las autoridades habían decidido que Jesús debía morir y era ya sólo cuestión de tiempo.

--¿Cuál es la posición de la Iglesia respecto a Judas? ¿Es posible «rehabilitarlo»?

--Padre Williams: Si bien la Iglesia católica cuenta con un proceso de canonización por el que declara que algunas personas están en el cielo, como los santos, no prevé un proceso de este tipo para declarar que una persona está condenada.

Históricamente, muchos pensaron que Judas está probablemente en el infierno, debido al severo juicio de Jesús: «Hubiera sido mejor para ese hombre no haber nacido», se puede leer en el Evangelio de Mateo (26, 24). Pero incluso estas palabras no son una evidencia concluyente respecto a su suerte.

En su libro de 1994, «Cruzando el umbral de la esperanza», Juan Pablo II escribió que estas palabras de Jesús «no aluden a la certeza de la condena eterna».

--Pero si hay alguien que merece el infierno, ¿no sería Judas?

--Padre Williams: Seguramente mucha gente merece el infierno, pero debemos recordar que la gracia de Dios es infinitamente más grande que nuestra debilidad.

Pedro y Judas cometieron faltas parecidas: Pedro negó a Jesús tres veces, y Judas lo entregó. Y ahora Pedro es recordado como un santo y Judas simplemente como el traidor.

La principal diferencia entre los dos no es la naturaleza o gravedad de su pecado sino más bien la voluntad de aceptar la gracia de Dios. Pedro lloró sus pecados, volvió con Jesús, y fue perdonado. El Evangelio describe a Judas ahorcándose desesperado.

--¿Por qué está despertando tanto interés el «Evangelio de Judas»?

--Padre Williams: Estas teorías sobre Judas no son ciertamente nuevas. Baste recordar la ópera rock de 1973, «Jesucristo Superstar», en la que Judas canta «Realmente no he venido aquí por mi propia voluntad», o la novela de Taylor Caldwell, de 1977, «Yo, Judas».

El enorme éxito económico de «El Código da Vinci» ha abierto sin duda la caja de Pandora y ha dado incentivos monetarios a teorías de este tipo.

Michael Baigent, autor de «Sangre Santa, Santo Grial», ahora ha escrito el libro «The Jesus Papers» (Los documentos de Jesús) en el que recicla la vieja historia de que Jesús sobrevivió a la crucifixión.

Y un nuevo estudio «científico» recién publicado afirma que las condiciones meteorológicas podrían haber hecho que Jesús caminara sobre un pedazo de hielo flotante en el Mar de Galilea, cuando el Evangelio dice que caminaba sobre el agua.

Básicamente, para quienes rechazan tajantemente la posibilidad de los milagros, cualquier teoría, por extraña que pueda ser, es mejor que las afirmaciones cristianas

ZENIT - El mundo visto desde Roma
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Para que tanto brico estando el suelo tan parejo?
la biblia responde a ese panfletillo anonimo que seguramente el que lo escribio tenia el espiritu de JJ Benitez u algun otro alucinado que si estuviera viendo el revuelo que ha causado su evangelio de judas estaria desternillandose de la risa al ver al mundo poniendo en tela de juicio la Palabra de Dios por algo semejante a un cuento del pato donald.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

La Palabra de Dios es eterna y poderosa. Bienaventurados lo que en ella confian.
 
Re: El timo del evangelio de Judas

La realidad es que nada de esto es nuevo, el ser humano se inventa cada cosa motivado por el enemigo de las almas y por los deseos personales y egoistas (hombres amadores de si mismos). No creo que esos manuscritos sacudan la Palabra de Dios, ni que traiga algun caos al evangelio, por el contrario es un agente motivante para que la iglesia se ponga firme y no venda la verdad por nada, "he aqui yo vengo pronto, reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona". "Se fiel hasta la muerte y El te dara la corona de la vida" :leyendo:
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Estuve viendo anoche el programa de la N. Geo sobre Judas. Me pareció en líneas generales interesantes. Creo que se hizo mas propaganda que lo que en realidad se mostró.-
No presenta en si demasiadas noticias nuevas salvo que aparentemente Judas fue inducido por el mismo Jesús a traicionarlo para poder ser liberarlo de su cuerpo (idea fuertemente platonista por cierto).-
Las tres novedades (publicadas en el programa) que más me sorprendieron son las siguientes :

- hay o había mas de 30 evangelios dando vuelta (incluso uno de Maria Magdalena)
- los evangelios de Mateos, Marcos, Lucas y Juan no fueron escritos por ellos mismos (según la N. Geo el evangelio de Judas cumple con las mismas condiciones de autenticidad y antigüedad que los anteriores)
- Hubo (o hay) un método de selección (aparentemente bastante arbitrario y dirigido) en cuanto a que evangelios iban a formar parte luego de la Biblia y cuales no.

Ante esto me surgen algunas preguntas que quizás Uds. me puedan responder :
¿Qué método se usó para decidir que evangelio era “correcto” y cual no?
¿Quién lo dispuso, sobre la base de que y porque?
¿En este supuesto “método” de selección de evangelios se apuesta al fortalecimiento de la fe o a la búsqueda de la verdad ?
Quiero aclararle a todos que yo soy un neófito total en la materia, saludos cordiales.
 
Re: El timo del evangelio de Judas

ohskar dijo:
Para que tanto brico estando el suelo tan parejo?
la biblia responde a ese panfletillo anonimo que seguramente el que lo escribio tenia el espiritu de JJ Benitez u algun otro alucinado que si estuviera viendo el revuelo que ha causado su evangelio de judas estaria desternillandose de la risa al ver al mundo poniendo en tela de juicio la Palabra de Dios por algo semejante a un cuento del pato donald.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

La Palabra de Dios es eterna y poderosa. Bienaventurados lo que en ella confian.


De acuerdo contigo...

El evangelio de judas no es más que una estrategia fallida de satanás para tratar de llamar la atención, es posible que sea autentico, escrito por un gnóstico que no encontraba que baba hablar y decidio defender a Judas iscariote, (con tan buen ejemplo que dió judas) además no es más que otra tetra publicitaría, de los que lo están difundiendo en sus medios teleisivos y del que supuestamente lo tradujo y de los defensores para conseguir $$$$ dinero....

Mañana seguro saldrá el evangelio de herodes...... ajjajajajajajajajajaja

ahhh, pero no creo que lo descubran yo lo encontre en el patio de mi casa y lo tengo bien guardado.....
 
Re: El timo del evangelio de Judas

JESUS LO LLAMO DIABLO , CUANDO DIJO YO LOS ESCOGI A USTEDES Y UNO ES UN DIABLO

TAMBIEN LLAMO HIJOS DE SATANAS A LOS SACERDOTES DEL TEMPLO, ESTO DEMEUSTRA QUE EL DIABLO TIENE UN DESCENDENCIA DE CARNE Y HUESO

ESTOS DICEN HABLAR DE PARTE DE DIOS Y HAN FUNDADO GRANDES INSTITUCIONES RELIGIOSAS.

HAY ESPIRITUS MALIGNOS QUE SE TIRAN AL PISO Y SUELTAN ESPUMA POR LA BOCA , PERO HAY OTROS QUE TIENEN DOMINIO , AUTORIDAD Y PODER
Y ESTAN VESTIDOS DE OVEJAS

POR ESO JESUS ENVIO EL DEFENSOR , EL ESPIRITU SANTO.
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Para mi que el evangelio ese de judas encontrado es un fake.Sencillamente no encaja de ninguna manera en el pensamiento bíblico.
 
Re: El timo del evangelio de Judas

LPZ64 dijo:
¿Qué método se usó para decidir que evangelio era “correcto” y cual no?
¿Quién lo dispuso, sobre la base de que y porque?
¿En este supuesto “método” de selección de evangelios se apuesta al fortalecimiento de la fe o a la búsqueda de la verdad ?
Quiero aclararle a todos que yo soy un neófito total en la materia, saludos cordiales.

Solo la curia o los obispos de aquellos tiempos lo saben, quizás algunas cosas les convenian que la gente crea y otras no.

Este manuscrito superviviente fue escrito hacia el año 300 después de Cristo, pero la primera referencia conocida al evangelio de Judas data del 180 después de Cristo cuando el influyente obispo Ireneo de Lyon lo denuncia como herejía. Por aquel entonces, circulaban multiples historias acerca de los hechos de la vida de Jesús escritos en los 150 años posteriores a su muerte, y se recogían en más de 30 evangelios. Ireneo ayudó a simplificar el mensaje cristiano arguyendo que sólo cuatro evangelios debian reconocerse como verdaderos: los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Todos los demás incluyendo el evangelio de Judas, fueron excluidos por los padres de la iglesia

El evangelio retrata a Judas como el discípulo más cercano a Jesús que cometiá su traición siguiendo las ordenes de su maestro. "El evangelio de Judas convierte el acto de traición de Judas en un acto de obediencia", dice Craig Evans, profesor de Nuevo testamento en la facultad de Teología de la Universidad Acadia en Wolfville, Nueva Escocia, Canada. "El sacrificio de Jesús de hecho se convierte en salvación. Y es por esa razón que Judas aparece como un héroe, pero acabará siendo envidiado e incluso maldecido por otros discípulos".
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Uno de los pasajes más relevantes del evangelio de Judas señala que tras la celebración de la Pascua, Jesús le dijo en privado, haciendo referencia a los otros discípulos "tú los superarás a ellos. A través de ti sacrificaré al hombre que me viste".

De acuerdo a los estudiosos, esto implicaba que Jesús le pedía ayuda a Judas para deshacerse de su carne y liberar su verdadera divinidad.


En resumen creo que no hay mucha diferencia y parece incluso que hay relación con los otros evangelios recordemos que en los mismos fue Jesús quien le dijo a Judas "Haz lo que tengas que hacer...."
 
Re: El timo del evangelio de Judas

LPZ64,
Yo tenía dudas semejantes sobre porqué la selección del canon, pero una vez me lo explicó un sacerdote y en parte me acuerdo.

En cuanto al evangelio de Judas, por lo que sé, es un evangelio gnóstico, y en realidad es fácil diferenciar entre un escrito cristiano y otro gnóstico (si quieres me alargo en el cómo se les diferencia), de modo que no hay duda real de si debería ser parte del canon o no.

- los evangelios de Mateos, Marcos, Lucas y Juan no fueron escritos por ellos mismos (según la N. Geo el evangelio de Judas cumple con las mismas condiciones de autenticidad y antigüedad que los anteriores)
De hecho los exegetas en su mayoría concuerdan, por lo que me platicó este sacerdote, en que en realidad no solo no lo escribieron Juan, o Lucas, etc., sino que mucho de lo se supone dijo Jesús, en realidad no lo dijo. "¿No le causa conflicto entonces?" le pregunté, y la respuesta fue bastante ingeniosa creo yo, como los católicos creen que su tradición es sacra, entonces consideran verdad de fe lo que diga la tradición, por ejemplo, pongamos que cuando jesus dice en los evangelios que es el Hijo de Dios es falso o agregado, aún así no importaría, porque la tradición le considera hijo de Dios, y como la creen infalible y sacra, pues se salvan del problema. Los que tienen conflicto serían los protestantes (no por nada hay tantas críticas en contra de las ciencias de filología y exégesis, etc., por parte de protestantes).

- Hubo (o hay) un método de selección (aparentemente bastante arbitrario y dirigido) en cuanto a que evangelios iban a formar parte luego de la Biblia y cuales no.
No fue arbitrario. Digamos que tenían cuarenta supuestos evangelios, ¿cuáles serán canónicos? Se examinan los estilos literarios, los del estilo más antiguo quedan, así te deshaces de diez, luego revisas que estén conforme a las creencias o lo que citaran cartas de pablo o documentos del cristianismo primitivo, de ese modo eliminas varios otros, por ejemplo el de la infancia de Jesús, el escrito árabe, donde mata a un niño, a otros los convierte en cerdos o algo así porque no querían jugar con él (algo así iba el cuento), pues ese tampoco, en fin, son bastantes herramientas y criterios, no fue una rifa y al azar.

Ante esto me surgen algunas preguntas que quizás Uds. me puedan responder :
¿Qué método se usó para decidir que evangelio era “correcto” y cual no?
¿Quién lo dispuso, sobre la base de que y porque?
¿En este supuesto “método” de selección de evangelios se apuesta al fortalecimiento de la fe o a la búsqueda de la verdad ?
En alguna página católica ha de venir eso, tenía información al respecto, pero la he perdido y lamentablemente no me acuerdo muy bien de lo que me dijo el sacerdote, habrá que esperar a un forista católico. Y otra cosa, se apuesta por la fe, no la búsqueda de la verdad, nomás faltaba.... ;-)
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Erman dijo:
Uno de los pasajes más relevantes del evangelio de Judas señala que tras la celebración de la Pascua, Jesús le dijo en privado, haciendo referencia a los otros discípulos "tú los superarás a ellos. A través de ti sacrificaré al hombre que me viste".

De acuerdo a los estudiosos, esto implicaba que Jesús le pedía ayuda a Judas para deshacerse de su carne y liberar su verdadera divinidad.


En resumen creo que no hay mucha diferencia y parece incluso que hay relación con los otros evangelios recordemos que en los mismos fue Jesús quien le dijo a Judas "Haz lo que tengas que hacer...."

En esa idea es que radica el gnoscitismo y el anticristianismo y antijudaismo d todo el manuscrito. Dios se ENCARNO para poder sacrificars como HOMBRE DIOS, RESUCITAR y DARNOS LA ESPERANZA DE LA RESURECCION DE LA CARNE.

Y su utilizacion actual es negar la RESURRECCION en la Pascua.

Lo bueno es que quedo claro que sin la Iglesia que establecio el canon no habria Biblia.

Bendiciones. Ines
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Inés Bourdiuex dijo:
En esa idea es que radica el gnoscitismo y el anticristianismo y antijudaismo d todo el manuscrito. Dios se ENCARNO para poder sacrificars como HOMBRE DIOS, RESUCITAR y DARNOS LA ESPERANZA DE LA RESURECCION DE LA CARNE.

Y su utilizacion actual es negar la RESURRECCION en la Pascua.

Lo bueno es que quedo claro que sin la Iglesia que establecio el canon no habria Biblia.

Bendiciones. Ines

Perdón, quise decir el gnosticismo:ojos:
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Creo que la resurrección de Jesus no esta en duda, simplemente muestra a Judas como el discípulo más cercano al "Mesías", y asegura que cometió el acto de traición a instancias y el consentimiento de su maestro.

Al ayudar a Jesús a deshacerse de su cuerpo físico, es decir hacia su muerte, Judas le ayudará a liberar su verdadero yo espiritual, o ser divino que existe en su interior. Judas es destacado varias veces. “Aléjate de los otros y te contaré los misterios del reino. Los alcanzarás, pero sufrirás mucho.”, le dice Jesús.

El evangelio acaba abruptamente. “Ellos [los que iban a detener a Jesús] se acercaron a Judas y le dijeron, ‘¿Qué estás haciendo aquí? Tú eres discípulo de Jesús.’ Judas les contestó como querían. Recibió algún dinero y les entregó a Jesús.” En este evangelio no se hace mención alguna a la Crucifixión o Resurrección de Jesús.

Lo cual no significa que debamos de dejar de creer que resucitó.
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Otra historia gnostica tan irrelevante...
Gracias Judas por haber ayudado, sin tu obra quizás que hubiera pasado, gracias por tu decisión tan buena...
Si hizo una gran obra ¿Por qué se suicidó?


Dios los bendiga...
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Claudio II dijo:
Otra historia gnostica tan irrelevante...
Gracias Judas por haber ayudado, sin tu obra quizás que hubiera pasado, gracias por tu decisión tan buena...
Si hizo una gran obra ¿Por qué se suicidó?


Dios los bendiga...

Dios les bendiga...

Ayer estuve viendo el documental "El evangelio prohibido de Judas", con ese título tan sugerente..... bueno el caso es que yo pienso que el que lo escribio que estoy segura que no fue judas isacriote, tenía una intención clara y adversa a lo que dice en los demás evangelios sobre Judas, la persona que lo escribio tenía una clara intención de redimir la imagen de judas y de "santificar" el acto de traición de judas paralelizando dicho acto con la obediencia... Incluso si nos ponemos a ver el trasfondo de este "evangelio" veremos que detras de todo hay algo raro porque aunque es cuestión de fé, lo que hemos venido creyendo los cristianos de diferentes épocas no va a ser cambiado por ese manucristo que nadie niega su autenticidad pero que no concuerda ni historicamente ni biblicamente con lo que dicen los demás escritores de los otros evangelios.

Por ejemplo dice que Jesús no se aprecía en forma adulta de Jesús sino que se les aprecía como niño, es más que Jesús cambiaba de apariencia corporea para no ser reconido, en que otra parte de la biblia ellos se apoyan, es más no tienen ninguna evidencia de algún historiador que haya escrito sobre "los cambios de apariencia fisica de Jesús" de sus "mutaciones físicas",

Lo más interesente es que este evangelio deja caer a manera de cascarita a ver quien resbala, que Jesús le dió ordenes a Judas para que le traicionara y así se cumpliera la palabra escrita por los profetas, es decir que presenta a Jesús como un maestro que a como de lugar quería que se cumpliera una palabra no importa como, utilizando a las personas.. y como judas era el más cercano a él "espiritualmente" uso a Judas... que relajo más grande el gnóstico que escribio esto fue un barbaro..
Pero mientras otros aprovechan esta "controversia" que ligada a lo del autor "fantástico templario" Dan Brown se están haciendo de mucho $$$$$$$$$$$$ y además se están dejando usar del diablo...

Eso es todo de mi parte.. hasta ahora...
 
Re: El timo del evangelio de Judas

para mi que el evangelio de Judas lo escribió su bisnieto despues de sentirse frustrado durante su infancia porque otros niños se burlaban de el con un muñequito ahorcado,,,y se propuso limpiar la imagen y el nombre de su bisabuelo..:Exit-Stag :big_grin:
 
Re: El timo del evangelio de Judas

Gracias Agrippa, has sido muy claro.

agrippa dijo:
Y otra cosa, se apuesta por la fe, no la búsqueda de la verdad, nomás faltaba.... ;-)
¿Que interesante esto no?. ¿Porque será que siempre en la historia del hombre ha sido tan difícil (por no decir imposible) encontrar algún punto de coherencia en donde se interseccione los conceptos de verdad y fe?
¿Porque en realidad que buscamos los hombres? :
¿La verdad, nos cueste lo que nos cueste conocer la misma?
¿O tratar de recostarnos en la cálida comodidad de la fe?
¿O las dos cosas quizás.??? mmmm.... saludos.
 
Re: El timo del evangelio de Judas

¿Alguien sabe donde puedo encontrar una copia de la traduccion al Inglés o al Español, del EVANGELIO DE JUDAS?

Dos puntos interesantes en la discusión son:
1.- Marcos, Mateo, Lucas y Juan tampoco fueron escritos por ellos. El unico evangelio con probabilidades de autoria real es el de Marcos, inventor, junto con Pablo, de la historia de Jesus.
2.- Ninguno de estos 4 evangelios afirma ser escrito por inspiracion divina.

Saludos,
Armando Ortega.