¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

26 Junio 2002
723
1
Católico, !!!Abre los ojos!!!

Juramento de la Sociedad de Jesus (Jesuítas)

Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita Madre de Dios y de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esta doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quien fuere junto a todos sus adherentes que pudieran también usurpar oponiéndose a la santa iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas "Protestantes" están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudare y aconsejare a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcare, quemare, consumiré, sepultare, aniquilándoles. Y cuando esto no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviado o delegado en la Orden de la Sociedad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con el estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello en testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.1

1 Tomado del libro ¿Por qué colgué los hábitos? De Angel L. Soto (ex sacerdote)
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Cuando los sacerdotes son confrontados sobre este tema, por lo general cumplen fielmente el juramento de sigilo al que se someten.

¿Es o no, la iglesia católica la que derrama la sangre de los santos mencionada en el libro de Apocalipsis?
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Si la Inquisición es cosa del pasado, ¿Porqué los sacerdotes hacen el mismo juramento HOY?

Abran los ojos!!!
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

¿Cual era el juramento antes de ser modificado?

¿Están o no los papas por debajo de la jerarquía jesuita?

Yo, ___________________, Ahora, en la presencia del Omnipotente Dios, la bendecida Virgen Maria , el bendecido Michel, el Arcángel, el bendecido Santo Juan el Bautista; los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y todos los santos y anfitriones sagrados del cielo, y a usted, mi Padre Espiritual, el General Superior de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio Loyola, en la Pontifica de Pablo el Tercero, y continuado al presente, por el útero de la Virgen, la matriz de Dios, y el bastón de Jesucristo, declara y jura, que su santidad el Papa es el Vicegerente de Cristo y la Verdadera y Única Cabeza de la Iglesia Católica o Universal a todo lo largo de la tierra; y que por la virtud de las llaves que atan y desatan, dadas a su santidad por mi Salvador; Jesucristo, él que tiene poder para destronar a los reyes, príncipes, estados libre o asociados y a gobiernos heréticos, todos siendo ilegales sin su confirmación sagrada y que ellos puedan ser destruidos sin riesgos.

Por lo tanto con todo mi poder, Yo defiendo y defenderé esta doctrina y el derecho y costumbre de Su Santidad, en contra de todos los usurpadores de la autoridad herética y Protestante o cualquier otra, especialmente la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la actual presumida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las sucursales de las mismas que actualmente están establecidas en Irlanda y sobre el Continente de América y en otras partes; y todos los partidarios que se estiman ser, usurpados y heréticos, oponiéndose a la sagrada Iglesia Madre de Roma.
Yo ahora renuncio y reniego cualquier lealtad que sea debida a cualquier rey, príncipe o estado herético nombrado Protestante o Liberal, u obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados o funcionarios.
Yo además declaro que las doctrinas de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes y otros con nombres de Liberales o Protestantes sean condenables, y que ellos mismos sean maldecidos y que todos sean maldecidos, quienes no lo abandonen.
Yo además declaro, que Yo ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos o cualquier de los agentes de su Santidad en cualquier lugar adonde quiera que Yo esté, en Suiza, Alemania; Holanda,. Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, o en América, o en cualquier otro reino o territorio que Yo vaya, y haré lo posible para aniquilar a los Protestantes heréticos o doctrinas Liberales; y para destruir todas sus facultades presumidos, reales o de otra clase.
Yo además prometo y declaro, que a pesar de que Yo fui dispensado para presumir cualquier religión herética, para propagar los intereses de la Madre Iglesia, para guardar y mantener en secreto y privado todas las consultas de sus agentes que de vez en cuando, tal como ellos me puedan encargar, y no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura o cualquier circunstancia; sino para ejecutar todo lo que sea sugerido, dado por cargo o descubierto para mí, por usted, mi padre espiritual o cualquier de este sagrado convento.
Yo además prometo y declara, que Yo no tendré opinión o voluntad propia, o cualquier reservación mental, aun como un muerto o cadáver, {perinde ac el cadáver} pero que sin vacilar, obedeceré cada y todo mandato que Yo pueda recibir de mis superiores en la Milicia del Papa y de Jesucristo.
Que Yo iré a cualquier parte del mundo, donde quiera que sea. Me pueden enviar a las regiones congeladas del Norte, a las ardiente arenas del desierto de África, o a las selvas de India, a los centros de civilización de Europa, o a las guaridas silvestres de los bárbaros salvajes de América, sin murmurar o estar descontento; y ser sumiso en todas las cosas, de lo que sea, comunicado a mí.
Yo además prometo y declaro que Yo, cuando la oportunidad se presente, haré implacable guerra, en secreto o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, así como Yo sea mandado hacer, para extirpar y exterminarlos de toda la faz sobre la tierra; y que Yo no perdonaré ni edad, sexo o condición; que yo colgaré, quemaré, derrocharé, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivo a estos herejes infames; que desgarraré los estómagos y las matrices de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus infantes contra las paredes, a fin de aniquilar para siempre su abominable raza.
Que cuando lo mismo no se pueda hacer abiertamente, yo usaré en secreto una taza con veneno, el cordón estrangulador, el acero del pontífice o la bala de plomo, sin considerar el honor, el rango, dignidad, o, autoridad de la persona o las personas, cualquiera que pueda ser su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal como Yo a su debido tiempo, sea dirigido hacer por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe, de la Sociedad de Jesús.
En la confirmación de tal, he aquí dedico mi vida, mi alma y todas mis facultades corporales; y con esta daga que Yo ahora recibo, Yo suscribiré mi nombre, escrito en mi propia sangre, como testimonio de esto; y si Yo compruebo ser falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la Milicia del Papa que corten mis manos y mis pies, y mi garganta desde oreja a oreja, que abran mi barriga y la quemen con azufre, con todo el castigo que puede infligirse sobre mí, que mi alma sea torturada por demonios para siempre en un infierno eterno!

En todo lo cual, Yo, ____________________, juro por la bendecida Trinidad y bendito Sacramento, que Yo ahora voy a recibir, para desempeñar y que de mi parte guardaré inviolablemente; llamando a todo anfitrión celestial y glorioso del cielo para testificar estas mis intenciones verdaderas para guardar este mi juramento.
En el testimonio de esto Yo tomo este Sacramento más santo y bendecido de la Eucaristía, y testifico el mismo adicional, con mi nombre, escribo con el punto de esta daga sumergió en mi sangre propia y selló en la cara de este convento santo.
Library OF Congress
Photo Duplication Service
101 Independence Ave. SE
Washington DC 20540-5234
Item 2 of 3
LCCN Number: 66-43354
Call Number: BX3705 .S56 (Rare Bk. Coll)
Author: Sherman, Edwin Allen, 1829-1914, ed. and tr.
Title: The Engineer Corps Of Hell
Published: [San Fransisco 1883]
Description: 320, 11p. 18 cm.
Subject: Jesuits—Controversial Literature—Con.
Other Title: Monita Secreta Societatis Jesu. English.
Other Title: Catholic Church Pope, 1846-1878 (Pius IX) Syllabus errorum (8 Dec. 1864) English.
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Los papas tienen apariencia de cordero pero su obrar es de dragón. La historia nos narra esta realidad: Cruzadas, Inquisición, engaño a todo católico y todavía algunos están ciegos pensando que son gente de piedad y nobleza.
 
¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

...
No sabes bien el favor que le estás haciendo al catolicismo con tu falta de
argumentos y tu retahila de incoherencias que no se las cree ni un niño de
educación primaria.

¡Qué nivelazo, tío!
...
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Argumentos es lo que le sobran a usted, ¿Cierto?

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. - I Timoteo 5:1-7

Y lo peor de todo, creyendo que sirven a Dios cuando en realidad sirven al diablo.
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

¿Cuándo se librará el cristianismo evangélico de esta gente, consumidora habitual de la basura de Chick, que sólo sirve para desacreditar al resto de evangélicos?
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Al menos Chick dice la verdad... y esto les duele a los que pretenden amordazar a todas las gentes.
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Si Chick dijera la Verdad fuese buen protestante como minimo, y ni eso es.

Todo esto que trajiste no deja de ser paranoia anti-Catolica, muy semejante a la misma basura del antisemitismo de los años 40's cuando vociferaban que los Judios iban a dominar al mundo.

¿Y sabes a donde llevo esa paranoia? ¿sabes a donde llevo esas "pruebas" de una Conspiracion Mundial Judia para dominar al mundo?

Una Guerra Mundial, 6 millones de judios muertos y una Europa devastada.

Parece que NUNCA aprendemos.
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Como la llaga les arde cuando se le toca tienden solo a denigrar sin prueba ninguna. Muestren pruebas, luego hablen...

¿POrque Chick es un mal cristiano? ¿Porque les dice la verdad?

¿Quienes son los que desean quedarse tapaditos? ¿Acaso no son los asesinos que se esconden detrás de una falsa religión colosal que infunde idolatría en nombre del cristianismo dándole de beber veneno a las naciones?

CATOLICISMO ES SU NOMBRE, Jesucristo la llamó RAMERA
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Demócrito dijo:
¿Tienes esa cita de Jesucristo?
Sería interesante conocerla.
...


[ Condenación de la gran ramera ] Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; - Apocalipsis 17:1



y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. - Apocalipsis 17:5

¿Esta o no Roma en el territorio de Babilonia?




Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. - Apocalipsis 17:5

¿Cuantas naciones ha envenenado el papa?



Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; - Apocalispis 17:16



porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. - Apocalipsis 19.2


Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, - Apocalipsis 17:9

Los que estudian geografía, ¿Cuantas colinas tiene Roma?
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Ya en otro epígrafe han demostrado que ese juramento no se utiliza actualmente y que es probable que nunca haya existido (fuera de la imaginación y calumnias de algunos)...

Por favor hermano, lo que te haya hecho (o tu creas que te ha hecho) la Iglesia a través de sus hijos, te pido nos perdones. Pero que eso no te lleve a albergar odio en tu corazón que lo único que consigues es volverte palabra muerta en vez de lo que reza tu hermoso nick: palabra viva.

Un abrazo
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Como la llaga les arde cuando se le toca tienden solo a denigrar sin prueba ninguna. Muestren pruebas, luego hablen...

Ah claro, como Hitler y sus nazis que tenian "pruebas" de esa conspiracion judia para dominar al mundo.

Ellos tenian los falsos "Protocolos de los Sabios de Sion", y Chick que tiene "La confesiones de un ex-Jesuita".

Basta con recordar las innumerables pruebas de la Conspiracion "Judeo-bolchevique" para destronar el gobierno aleman, que Hitler uso contra el pueblo judio.

Ahora que si pruebas e lo que quieres:
El Instituto Cristiano de Investigación (CRI), fundado por el fallecido Dr. Walter Martín, ampliamente conocido como el evangelista mas sobresaliente especialista en sectas, también hizo un trabajo de exposición sobre Rivera. Aquí, algunos extractos del primer articulo mencionado arriba. No olvides que lo mencionado aquí es fruto de una investigación realizada y publicada por protestantes que descubrieron la falsedad del testimonio de Alberto Rivera:

1.-.La Iglesia Cristiana Reformada, Publicaciones Zondervan, y la Mesa Directiva de la Escuela Dominical de la Iglesia Bautista del Sur han prohibido vender las revistas "Alberto" en sus librerías por considerarlas falsas.

2.- Jack Chick comentó que las librerías cristianas están siendo infiltradas por equipos secretos de propaganda Católica que presionan al dueño hasta que se ‘compromete con Roma y saca a Alberto de su tienda.’

3.- Es "Alberto" una historia verdadera? No! No lo es. Nuestras investigaciones intensivas manifiestan su record policiaco, sus fraudes de inversión, sus cheques sin fondos, su testimonio contradictorio, su record de escolaridad fabricado y su record de abuso familiar. . . Alberto Rivera, tambien conocido como Alberto Romero, tiene un historial de problemas legales. Esta involucrado en una acción de la corte en el Sur de California, acusado de fraude.

4.- En 1965, se emitió una orden de arresto en Hoboken, New Jersey, por escribir cheques sin fondos. También dejó deudas sin cubrir por mas de $3,000 Dólares.

5.- En 1969 se generaron dos ordenes de arresto en su contra en DeLand y Ormon Beach, Florida. La primera orden de arresto fue por el robo de una tarjeta de crédito Bank-Americard. La división de investigación criminal del Bank of America reportó que había cargado mas de $2,000 Dólares en ella. La segunda orden de arresto fue por el ‘uso sin autorización de un automóvil.’ Alberto abandono el vehículo en Seattle, Washington. De ahí se traslado a California del Sur.

¿Ves?

¿POrque Chick es un mal cristiano? ¿Porque les dice la verdad?

Por lo siguiente:
Cuándo el Reverendo Wishart [el anterior compañero de Alberto, y antiguo pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Fernando] presionó a Alberto con respecto a sus grados de escolaridad, Alberto admitió haberlos recibido de una imprenta en Colorado. Esto terminó su relación. El pastor Rasmussen (la Iglesia Bautista de la Fe de Canoga Park, California) pidió también a Alberto que se sometiera a una prueba de detector de mentiras que autentificara algunos de sus reclamos. Alberto dijo que asistiría: tres citas se hicieron para esto y en las tres ocasiones fallo en presentarse.

Él conoció a su primer 'esposa' en Costa Rica al trabajar con la iglesia Metodista. El Rev. Bonilla dice que Alberto vivía ahí con una mujer, al final de la década de los cincuenta, pero que ellos no estaban casados legalmente: Alberto dijo que Dios había validado su matrimonio. Alberto mencionó luego en una forma de solicitud de empleo que él y Carmen Lydia Torres se casaron en el 25 de noviembre de 1963. Su hijo Juan nació en Hoboken, Nueva Jersey, en septiembre, 1964. . . Un supervisor en aquel tiempo, el Rev. Edson Lewis, dijo que Alberto abusaba físicamente de Carmen Lydia y Juan. Menos de un año después de su nacimiento, en julio, 1965, Juan murió en El Paso, Texas, a donde sus padres huyeron, después de haber expedido cheques sin fondos en Nueva Jersey. [Un nuevo hijo, Alberto, nacía en 1967 o 1968] es difícil de determinar el paradero del niño Alberto hoy, pero El Rev. Abrego [socio y compañero de cuarto anterior de Alberto] declaró que él fue colocado en un hogar de asistencia en Tennessee. . .

Alberto y Carmen Lydia tuvieron todavía otro hijo, Luis Marx, al inicio de 1969. Mientras ellos estaban aun en Florida, sus anfitriones declararon que Luís Marx sufría de maltratos. No se conoce lo que sucedió con Luís Marx, pero cuándo Alberto viajo de Florida a Seattle con el coche y la tarjeta de crédito, ya no tunian al niño con ellos. Lo que aconteció con Carmen Lydia después de estar en Seattle es también desconocido, pero Alberto se volvió a casar en 1977 con Nury Frias, una mujer de la República Dominicana. Aun es desconocido si él estuvo casado legalmente y/o divorciado de la otra mujer. ¡De todos modos, la credibilidad de Rivera se daña extremadamente al descubrir que él tuvo dos hijos (Juan y Alberto) en América durante el tiempo que él dice haber practicado el sacerdocio célibe en Europa.

Por esto es un PESIMO cristiano.

¿Quienes son los que desean quedarse tapaditos? ¿Acaso no son los asesinos que se esconden detrás de una falsa religión colosal que infunde idolatría en nombre del cristianismo dándole de beber veneno a las naciones?

CATOLICISMO ES SU NOMBRE, Jesucristo la llamó RAMERA

El Padre Leopold Castellani dice lo siguiente respectoa eso:

El advenimiento del Protestantismo produjo una variación sustancial en la exégesis del Anticristo. Lutero aplicó la terrible etiqueta esjatológica al Papado, con lo cual es el primero que pone explícitamente en el tapete las dos tesis importantes —visibles en algunos Padres, como en Beatus de Liébana— de que:
1) el Anticristo no es un hombre singular, sino una institución;
2) la Iglesia fundada por Jesucristo puede corromperse, y de hecho se corromperá en los últimos días.

Por supuesto, esta última tesis es muy delicada para un católico —véase la cautela con que la propone Lacunza—, y para muchos, omnímodamente nefanda. Como la propone Lutero, es herética y contra la Escritura. Está ahí la gran promesa de Cristo sobre las Puertas del Infierno. La frase "Ecclesia de medio fiet" , del primer comentor del Apokalypsis, San Justino Mártir, se debe interpretar en el sentido de una casi extinción, no de una corrupción.

La exégesis protestante se encarnizó por más de un siglo contra el Papado, estribando fuertemente en la "interpretación del ángel" de la Visión 13 del Apokalypsis, o sea, la Visión de la Gran Ramera . Sin ninguna duda, la ciudad que el ángel allí designa es Roma. La evasiva necesaria de esta exégesis no tiene más remedio que referirla: o a la Roma pasada exclusivamente, o bien a una Roma futura, imaginaria y transformada; es decir, o bien a la Roma étnica, que San Pedro apellidó Babilonia, o bien a una Roma renegada, sede del Anticristo, que pudo imaginar, d'aprés Lacunza, Hugo Wast.

Lacunza liberó una verdad prisionera del Protestantismo. Es sabido que el pretexto y el pathos que sostuvo la somera armazón heterodogmática de Lutero y la más rígida de Calvino fue la corrupción de la Roma renascente y el mundanismo de la Roma papal; lo cual, es cierto, no eran meras calum*nias, aunque tampoco era aquello que exageraban los vociferantes reforma-dores.

Naufragado el dogma luterano y convertido en siniestro espíritu maniqueo de la sociedad capitalista el calvinismo, lo que queda hoy del Protestantismo no es más que ese pretexto y ese pathos que fuera antaño su recóndita alma. De modo que Chesterton pudo definir el anglicanismo como una mezcla negativa de anticlericalismo y antirromanismo, o sea, orgullo racial nórdi*co y furor antisacerdotal.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

palabra viva dijo:
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; - Apocalipsis 17:1

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. - Apocalipsis 17:5

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. - Apocalipsis 17:5

Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; - Apocalispis 17:16

porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. - Apocalipsis 19.2

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, - Apocalipsis 17:9

Dijiste que eran palabras textuales de Jesucristo. Las únicas que se sabe
con certeza que lo sean son las que figuran en el evangelio en arameo.
Por ejemplo, "Abba". Lo demás son interpretaciones tuyas que eres muy
libre de hacer, pero que carecen de base científica bíblica.
...
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Merovignio dijo:
Ah claro, como Hitler y sus nazis que tenian "pruebas" de esa conspiracion judia para dominar al mundo.

Ellos tenian los falsos "Protocolos de los Sabios de Sion", y Chick que tiene "La confesiones de un ex-Jesuita".

Basta con recordar las innumerables pruebas de la Conspiracion "Judeo-bolchevique" para destronar el gobierno aleman, que Hitler uso contra el pueblo judio.

Ahora que si pruebas e lo que quieres:
El Instituto Cristiano de Investigación (CRI), fundado por el fallecido Dr. Walter Martín, ampliamente conocido como el evangelista mas sobresaliente especialista en sectas, también hizo un trabajo de exposición sobre Rivera. Aquí, algunos extractos del primer articulo mencionado arriba. No olvides que lo mencionado aquí es fruto de una investigación realizada y publicada por protestantes que descubrieron la falsedad del testimonio de Alberto Rivera:

1.-.La Iglesia Cristiana Reformada, Publicaciones Zondervan, y la Mesa Directiva de la Escuela Dominical de la Iglesia Bautista del Sur han prohibido vender las revistas "Alberto" en sus librerías por considerarlas falsas.

2.- Jack Chick comentó que las librerías cristianas están siendo infiltradas por equipos secretos de propaganda Católica que presionan al dueño hasta que se ‘compromete con Roma y saca a Alberto de su tienda.’

3.- Es "Alberto" una historia verdadera? No! No lo es. Nuestras investigaciones intensivas manifiestan su record policiaco, sus fraudes de inversión, sus cheques sin fondos, su testimonio contradictorio, su record de escolaridad fabricado y su record de abuso familiar. . . Alberto Rivera, tambien conocido como Alberto Romero, tiene un historial de problemas legales. Esta involucrado en una acción de la corte en el Sur de California, acusado de fraude.

4.- En 1965, se emitió una orden de arresto en Hoboken, New Jersey, por escribir cheques sin fondos. También dejó deudas sin cubrir por mas de $3,000 Dólares.

5.- En 1969 se generaron dos ordenes de arresto en su contra en DeLand y Ormon Beach, Florida. La primera orden de arresto fue por el robo de una tarjeta de crédito Bank-Americard. La división de investigación criminal del Bank of America reportó que había cargado mas de $2,000 Dólares en ella. La segunda orden de arresto fue por el ‘uso sin autorización de un automóvil.’ Alberto abandono el vehículo en Seattle, Washington. De ahí se traslado a California del Sur.

¿Ves?



Por lo siguiente:
Cuándo el Reverendo Wishart [el anterior compañero de Alberto, y antiguo pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Fernando] presionó a Alberto con respecto a sus grados de escolaridad, Alberto admitió haberlos recibido de una imprenta en Colorado. Esto terminó su relación. El pastor Rasmussen (la Iglesia Bautista de la Fe de Canoga Park, California) pidió también a Alberto que se sometiera a una prueba de detector de mentiras que autentificara algunos de sus reclamos. Alberto dijo que asistiría: tres citas se hicieron para esto y en las tres ocasiones fallo en presentarse.

Él conoció a su primer 'esposa' en Costa Rica al trabajar con la iglesia Metodista. El Rev. Bonilla dice que Alberto vivía ahí con una mujer, al final de la década de los cincuenta, pero que ellos no estaban casados legalmente: Alberto dijo que Dios había validado su matrimonio. Alberto mencionó luego en una forma de solicitud de empleo que él y Carmen Lydia Torres se casaron en el 25 de noviembre de 1963. Su hijo Juan nació en Hoboken, Nueva Jersey, en septiembre, 1964. . . Un supervisor en aquel tiempo, el Rev. Edson Lewis, dijo que Alberto abusaba físicamente de Carmen Lydia y Juan. Menos de un año después de su nacimiento, en julio, 1965, Juan murió en El Paso, Texas, a donde sus padres huyeron, después de haber expedido cheques sin fondos en Nueva Jersey. [Un nuevo hijo, Alberto, nacía en 1967 o 1968] es difícil de determinar el paradero del niño Alberto hoy, pero El Rev. Abrego [socio y compañero de cuarto anterior de Alberto] declaró que él fue colocado en un hogar de asistencia en Tennessee. . .

Alberto y Carmen Lydia tuvieron todavía otro hijo, Luis Marx, al inicio de 1969. Mientras ellos estaban aun en Florida, sus anfitriones declararon que Luís Marx sufría de maltratos. No se conoce lo que sucedió con Luís Marx, pero cuándo Alberto viajo de Florida a Seattle con el coche y la tarjeta de crédito, ya no tunian al niño con ellos. Lo que aconteció con Carmen Lydia después de estar en Seattle es también desconocido, pero Alberto se volvió a casar en 1977 con Nury Frias, una mujer de la República Dominicana. Aun es desconocido si él estuvo casado legalmente y/o divorciado de la otra mujer. ¡De todos modos, la credibilidad de Rivera se daña extremadamente al descubrir que él tuvo dos hijos (Juan y Alberto) en América durante el tiempo que él dice haber practicado el sacerdocio célibe en Europa.

Por esto es un PESIMO cristiano.



El Padre Leopold Castellani dice lo siguiente respectoa eso:

El advenimiento del Protestantismo produjo una variación sustancial en la exégesis del Anticristo. Lutero aplicó la terrible etiqueta esjatológica al Papado, con lo cual es el primero que pone explícitamente en el tapete las dos tesis importantes —visibles en algunos Padres, como en Beatus de Liébana— de que:
1) el Anticristo no es un hombre singular, sino una institución;
2) la Iglesia fundada por Jesucristo puede corromperse, y de hecho se corromperá en los últimos días.

Por supuesto, esta última tesis es muy delicada para un católico —véase la cautela con que la propone Lacunza—, y para muchos, omnímodamente nefanda. Como la propone Lutero, es herética y contra la Escritura. Está ahí la gran promesa de Cristo sobre las Puertas del Infierno. La frase "Ecclesia de medio fiet" , del primer comentor del Apokalypsis, San Justino Mártir, se debe interpretar en el sentido de una casi extinción, no de una corrupción.

La exégesis protestante se encarnizó por más de un siglo contra el Papado, estribando fuertemente en la "interpretación del ángel" de la Visión 13 del Apokalypsis, o sea, la Visión de la Gran Ramera . Sin ninguna duda, la ciudad que el ángel allí designa es Roma. La evasiva necesaria de esta exégesis no tiene más remedio que referirla: o a la Roma pasada exclusivamente, o bien a una Roma futura, imaginaria y transformada; es decir, o bien a la Roma étnica, que San Pedro apellidó Babilonia, o bien a una Roma renegada, sede del Anticristo, que pudo imaginar, d'aprés Lacunza, Hugo Wast.

Lacunza liberó una verdad prisionera del Protestantismo. Es sabido que el pretexto y el pathos que sostuvo la somera armazón heterodogmática de Lutero y la más rígida de Calvino fue la corrupción de la Roma renascente y el mundanismo de la Roma papal; lo cual, es cierto, no eran meras calum*nias, aunque tampoco era aquello que exageraban los vociferantes reforma-dores.

Naufragado el dogma luterano y convertido en siniestro espíritu maniqueo de la sociedad capitalista el calvinismo, lo que queda hoy del Protestantismo no es más que ese pretexto y ese pathos que fuera antaño su recóndita alma. De modo que Chesterton pudo definir el anglicanismo como una mezcla negativa de anticlericalismo y antirromanismo, o sea, orgullo racial nórdi*co y furor antisacerdotal.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Con toda la palabrería no veo que pruebas nada en contra de Chick... Saludos!
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Demócrito dijo:
Dijiste que eran palabras textuales de Jesucristo. Las únicas que se sabe
con certeza que lo sean son las que figuran en el evangelio en arameo.
Por ejemplo, "Abba". Lo demás son interpretaciones tuyas que eres muy
libre de hacer, pero que carecen de base científica bíblica.
...

O sea que ahora resulta que tu Biblia solo contiene una frase auténtica de Jesucristo: "Abba". Pobre Jesucristo ese que tú le sirves que no dejó palabras escritas para dirigirte en la vida. El Jesucristo que yo le sirvo, sí dejó bastante documentación para que no cayera en errores como creerle a los falsos religiosos y falsos papas que se visten de ovejas pero en realidad son loboz rapaces y zorras dañinas.
 
¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

palabra viva dijo:
O sea que ahora resulta que tu Biblia solo contiene una frase auténtica de Jesucristo: "Abba". Pobre Jesucristo ese que tú le sirves que no dejó palabras escritas para dirigirte en la vida. El Jesucristo que yo le sirvo, sí dejó bastante documentación para que no cayera en errores como creerle a los falsos religiosos y falsos papas que se visten de ovejas pero en realidad son loboz rapaces y zorras dañinas.

Las palabras textuales de Jesús que aparecen en los evangelios se las llama
"ipsima verba" (palabras exactas). El teólogo que más profundamente estudió
el tema fue Joachim Jeremias. Jesucristo no dejó escrita ni una sola palabra.
Lo que dijo fue transmitido oralmente entre sus seguidores y recopilado más
tarde por los evangelistas. Esto no quiere decir que todas las frases de Jesús
que aparecen en los evangelios no sean auténticas, sino que muy pocas
pueden considerarse "palabras exactas".

Por ejemplo:

EL PADRE NUESTRO EN EL EVANGELIO DE MATEO

Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos.
Amén.

EL PADRE NUESTRO EN EL EVANGELIO DE LUCAS

Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.


MATEO dice "pecados". Añade "porque tuyo es el Reino, el poder y
la gloria, por todos los siglos". Termina con "amén".

LUCAS dice "deudas". Falta el "amén" al final.

Pregunto:
¿Son exactamente iguales los dos padrenuestros?
¿Qué dijo Jesús exactamente?
En aquel tiempo no existían las grabadores. Las palabras y los dichos de
Jesús se transmitían de memoria, de boca en boca. Es lo que se llama
transmisión oral. Se pusieron por escrito varios años más tarde. ¿Con
qué exactitud?
...
 
Re: ¿Es amor lo que juran los sacerdotes católicos cuando se ordenan?

Demócrito dijo:
Las palabras textuales de Jesús que aparecen en los evangelios se las llama
"ipsima verba" (palabras exactas). El teólogo que más profundamente estudió
el tema fue Joachim Jeremias. Jesucristo no dejó escrita ni una sola palabra.
Lo que dijo fue transmitido oralmente entre sus seguidores y recopilado más
tarde por los evangelistas. Esto no quiere decir que todas las frases de Jesús
que aparecen en los evangelios no sean auténticas, sino que muy pocas
pueden considerarse "palabras exactas".

Por ejemplo:

EL PADRE NUESTRO EN EL EVANGELIO DE MATEO

Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos.
Amén.

EL PADRE NUESTRO EN EL EVANGELIO DE LUCAS

Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.


MATEO dice "pecados". Añade "porque tuyo es el Reino, el poder y
la gloria, por todos los siglos". Termina con "amén".

LUCAS dice "deudas". Falta el "amén" al final.

Pregunto:
¿Son exactamente iguales los dos padrenuestros?
¿Qué dijo Jesús exactamente?
En aquel tiempo no existían las grabadores. Las palabras y los dichos de
Jesús se transmitían de memoria, de boca en boca. Es lo que se llama
transmisión oral. Se pusieron por escrito varios años más tarde. ¿Con
qué exactitud?
...

Solo son pretextos para no aceptar lo que Jesús dijo. Los apóstoles poseían el Espíritu Santo y por medio de él escribieron, sus palabras representaban la realidad de la voluntad de Dios, así como los profetas y los predicadores de parte de Dios. Negar sus palabras es negar las de Jesús. ¿A quien mintió Ananías y Safira?