Alimento matutino (lunes)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
SEMANA 5 — DÍA 1
Alimento matutino
Ef.4:3-6 Diligentes en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un Cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Necesitamos … recibir la visión intrínseca del Cuerpo de Cristo revelada en Efesios 4. Este capítulo dice que debemos ser diligentes en guardar la unidad del Espíritu (v. 3). Luego continúa diciendo: “Un Cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (vs. 4-6) … Con el entendimiento natural, nadie podría comprender esto. En estos versículos se nos presentan cuatro personas: un Cuerpo, un Espíritu, un Señor, y un Dios y Padre. Estas cuatro personas han sido agrupadas, de tal manera que la primera de ellas es humana y las otras tres son divinas. El Cuerpo es humano, el Espíritu es divino, el Señor es divino y Dios el Padre es divino.
Quizás hayamos leído Efesios 4 muchas veces sin haber visto este grupo de cuatro personas. Ver esto es una gran luz; es una visión, un video. Aquí vemos cuatro personas, y todas ellas son muy activas. El Cuerpo, el Espíritu, el Señor y Dios el Padre están mezclándose activamente. (La visión intrínseca del Cuerpo de Cristo, págs. 64-65)

Lectura para hoy
[En] Efesios 4 … el Espíritu, el Señor y el Padre están haciendo una sola obra. Ellos laboran a fin de mezclarse con el Cuerpo. Efesios 4 presenta el verdadero escenario del Cuerpo de Cristo. Este grupo de cuatro personas —el Cuerpo, el Espíritu, el Señor y Dios el Padre— forman una sola unidad, y esta unidad, esta entidad, es el Cuerpo de Cristo, la iglesia. El Padre está corporificado en el Hijo, el Hijo es hecho real para nosotros como el Espíritu, y el Espíritu se ha mezclado con los creyentes. Dicha mezcla constituye el Cuerpo de Cristo … Si vemos esto, desaparecerán todos los problemas entre los santos y entre las iglesias.
La razón por la cual entre nosotros todavía existe competencia y ambición por una posición y un nombre…es que no hemos recibido la visión celestial. Nos hace falta ver el video espiritual, celestial y divino. Si vemos dicho video, todos los problemas se resolverán. La mezcla continua del Cuerpo junto con el Espíritu, el Señor y Dios el Padre, revelada en Efesios 4:4-6, es invisible. No podemos ver dicha escena con nuestros ojos ni percibirla con nuestros sentidos físicos.
El Cuerpo de Cristo, la iglesia, es humano, pero no en un sentido natural; la iglesia es celestialmente humana. La humanidad natural ha sido crucificada, resucitada, elevada y mezclada con los tres de la Trinidad Divina. Estamos mezclados con el Espíritu, lo cual hace que tengamos una esperanza; estamos mezclados con el Hijo, lo cual hace que tengamos la fe que nos une a Él y el bautismo que nos separa de Adán; y también estamos mezclados con el Padre, quien está sobre todos, por todos y en todos. El Cuerpo de Cristo es una mezcla de lo humano y lo divino.
Dios el Padre, quien está sobre todos, por todos y en todos, es el origen, la fuente, de la visión completa del Cuerpo de Cristo. Él es el origen del Cuerpo. Dios el Hijo, quien es el Señor y la corporificación del Padre, es el elemento. El Hijo se está mezclando con nosotros mediante la fe y el bautismo. Dios el Espíritu, quien hace que Dios el Hijo sea real para nosotros, es la esencia. El Espíritu se está mezclando con nosotros a fin de que un día todos seamos completamente transformados, conformados a la imagen del Hijo y glorificados en Él. Ésta es la Trinidad Divina que obra para mezclarse de forma completa con Su pueblo escogido, el Cuerpo.
[Actualmente] tenemos reuniones del ministerio y de la iglesia con el propósito de estar reunidos en Cristo para mezclarnos totalmente con Él. No asistimos a las reuniones meramente de forma externa. Detrás de estas reuniones hay un aspecto invisible, el cual es la mezcla…La mezcla divina resuelve todos nuestros problemas.
(Lavisión intrínseca delCuerpo deCristo,págs. 65-66,67)
Lectura adicional: La visión intrínseca del Cuerpo de Cristo, cap. 4;
Vital Factors for the Recovery of the Church Life, cap. 6
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
 
Re: Alimento matutino (lunes)

Gracias
Bendito seas