Alimento matutino (miercoles)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
SEMANA 4 — DÍA 3
Alimento matutino
Jn.17:21-23 Para que todos sean uno; como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste. La gloria que me diste, Yo les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno. Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a Mí me has amado.
La verdad acerca de la unidad es grande y profunda. El significado completo de la unidad genuina revelada en la Biblia excede nuestro entendimiento. Puesto que es difícil que entendamos la unidad revelada en las Escrituras, el Señor Jesús oró acerca de la unidad en Juan 17 en vez de hablar acerca de ella como parte de Su discurso a los discípulos. Creo que el Señor Jesús se daba cuenta de que Sus discípulos no podían entender el asunto de la unidad. Por tanto, ofreció una oración al respecto.
Juan 17 es un escrito profundo, insondable y misterioso. Este capítulo es en sí mismo una prueba contundente de que la Biblia fue inspirada por Dios. Ningún ser humano pudo haber redactado un escrito semejante al decimoséptimo capítulo de Juan. (The Genuine Ground of Oneness, pág. 73)
Lectura para hoy
[Juan 17:21-23] es una muestra de cuán profundo es este capítulo…¿De cuál unidad se habla en este versículo? ¿Qué significa que seamos uno como el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre? Ciertamente esta unidad sobrepasa nuestro entendimiento. En el versículo 22…¿cuál es la gloria que el Padre ha dado al Hijo y que el Hijo nos ha dado a nosotros? Además, ¿qué significa que seamos uno así como el Padre y el Hijo son uno? Algunos pensarán que esta unidad simplemente consiste en que entre las tres personas de la Trinidad Divina no hay ningún conflicto, discusión, ni disensión…Los que entienden el versículo 22 de esta manera dirían que si un buen número de creyentes se congrega, sin que haya entre ellos discusión ni disensión alguna, ellos son uno tal como el Padre y el Hijo son uno.
Este entendimiento acerca de la unidad es demasiado superficial … Los tres del Dios Triuno son uno en Su naturaleza y en Su ser. La unidad de los creyentes en Cristo debe ser esencialmente igual. El uso de la palabra gloria comprueba esto. Puesto que hemos recibido del Hijo la misma gloria que Él recibió del Padre, podemos ser uno así como el Padre y el Hijo son uno. Esto alude a una unidad que, más que ser meramente la suma de individuos, es una unidad relacionada con la naturaleza y el ser.
[En el versículo 23] vemos que … los creyentes no simplemente se juntan para ser uno. El versículo 23 es aún más enfático que los versículos 21 y 22 con respecto a la unidad, pues nos habla de ser perfeccionados en unidad. Esto indica que es posible ser uno, pero que nuestra unidad esté solamente en la etapa inicial, o sea, que no haya crecido plenamente ni alcanzado la perfección.
Aquí vemos la mezcla del Dios procesado con los creyentes. Las palabras Yo, ellos y Tú se refieren respectivamente a Cristo, a los creyentes y al Padre. El Hijo está en los creyentes, y el Padre está en el Hijo. Ésta es la mezcla del Dios Triuno con los creyentes. El resultado de tal mezcla es que nosotros podemos ser perfeccionados en unidad.
El día que creímos en Cristo, entramos a formar parte de esta unidad. Sin embargo, aún tenemos problemas con nuestro hombre natural, nuestra constitución natural y nuestra manera natural de ser. Pero cuanto más experimentamos a Cristo como el Espíritu vivificante, más se reducen todos estos elementos naturales. A medida que estos elementos se reducen mediante nuestra experiencia del Dios Triuno, nosotros somos perfeccionados en unidad.
La unidad que se revela en la Biblia no consiste en juntar creyentes unos con otros para formar una entidad armoniosa. Este concepto de unidad es natural y superficial … La unidad es la mezcla del Dios Triuno procesado con los creyentes. (The Genuine Ground of Oneness, págs. 73-75, 77-78)
Lectura adicional: The Genuine Ground of Oneness, cap. 6; La unidad y la unanimidad según la aspiración del Señor y la vida y el servicio del Cuerpo según Su deleite, caps. 1-2
Witness Lee
Derechos reservados a: “Living Stream Ministry”
¡Jesús es el Señor!
 
Re: Alimento matutino (miercoles)

Bendito eres hermano
He leido pacientemente tus aportes ,buen alimento, sanidad para el espíritu afligido.
Solo quisiera si me lo permites hacerte una petición. Solo si me lo permites,
Contestame por favor, a mail.
Gracias por tú perseverancia.
Nos Bendices.