EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I


  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

LPZ64 dijo:
Te deseo mucha suerte y ten en cuenta –si te interesa- la posibilidad de que existan otros planes.-
Me gustaría saber que opinan los creyentes a los que hace referencia L.
Un cordial saludo.

Gracias amigo, mirá, no se trata de lo que me interese a mi o no me interese. Dios (nadie más) ha dicho que FUERA de la fe y las verdades bíblicas NO hay salvación, eso lo ha dicho DIOS, NO YO.
Posibilidad de que existan otros planes fuera de la fe y las verdades bíblicas, definitivamente NO, DIOS asi lo ha dicho cuando dijo en su palabra que el único camino hacia él se llama Jesucristo.
Entonces, ¿ ves amigo ?, no se trata de lo que yo quiera creer, o de lo que me gustaría creer; se trata de que DIOS ya le reveló a la humanidad su voluntad en la Santa Biblia.
Cada quien es LIBRE de hacer con su vida lo que se le antoje, si, asi es, pero también es cierto que cuando se termine nuestro tiempo en este mundo TODOS tendremos que rendirle cuentas a DIOS.
Bendiciones y te recuerdo, FUERA de Jesucristo NO hay salvación, suena injusto, suena duro, suena triste, pero aunque no nos guste, asi es.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

En Cristo:

Lucas 5:8
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Victor
Para nosotros queda el escoger el camino que seguiremos. Dios nos da la Fé conforme Él quiere, así como la Salvación para aquel que decide someterse a Su Palabra. En este mundo, en cada religión hay quienes escogen seguir el camino bueno y el camino del mal, cada quien elige; pero es Dios quien se apiada de quien Él quiere y le da la Fé. ¿Existe entonces el que cada uno escoja si aceptar o rechazar a Dios? Si. ¿Si Dios no nos permite escoger aceptarle o rechazarle, cómo es que juzgará a quienes rechacen su Evangelio si no podían hacer otra cosa al estar predestinados para condenación?
Malcom
No se niega la responsabilidad humana, el creyente tiene que obedecer pero no por su obediencia obtendrá la vida eterna, es imposible, nadie puede obedecer o cumplir lo suficiente en esta vida los preceptos de Dios, aunque Dios nos promete galardones en el cielo por nuestra obediencia.
Nos salvamos porque Dios nos lleva de la mano, pues aunque nosotros caigamos el permanece fiel a sus promesas y entre ellas dice que ninguna de sus ovejas perecerá.

Abría que preguntarnos porque unos escogen seguir a Cristo y obedecer y otros no. Qué o cual el motivo por el cual uno cree, esto debe de salir de lo profundo del corazón, es o debe ser impulsado por algo y es Dios mismo que llama. Y llama de dos maneras el llamado general que es rechazado y por el cual los condenados no tienen excusa, el llamado eficaz que es irresistible y que los escogidos de Dios a su tiempo obedecen.

Es que la condenación es Bíblica. Si Dios predestina de la forma que tu crees o que yo creo hay una contraparte que son los no predestinados y estos tienen un fin que no es el cielo. Yo no creo que Dios deliberadamente condene a nadie al infierno sino que deja a los pecadores en sus pecados y estos son los que los condenan. Es verdad que Dios no quiere que nadie perezca, pero porque entonces muchos perecen. Yo creo que el no quiere que ninguno de sus escogidos (aquellos que el Padre dio al Hijo) perezcan sino que se arrepientan de echo todos sus escogidos serán salvos.

Victor
Podría Dios haber hecho abortar tal como Job lo pedía a aquellos que Él supiera que iban a condenarse, pero eso sería coartar la libertad que tiene cada uno. Finalmente la misma Palabra lo dice: "No queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2P.3:9)
Malcom
Como dije arriba si el tiene sus escogidos no serán estos “todos” los cuales no quiere que perezcan? El vino al mundo a dar su rescate por “muchos” Además el llamamiento aquí es universal los escogidos lo aceptan los otros no, no quieren viven felices sin Dios. Claro no hay que menospreciar la gracia de Dios el puede salvar a nuestros amigos y parientes.

Victor
La gran mayoría de quienes profesamos la fé en Cristo Jesús hemos tenido que optar entre continuar con nuestra vida en el pecado o seguir al Nazareno. Dios me dió la fé, y es exclusivo don suyo, pero cada uno de nosotros tuvo que elegir si se rendía a Él o no.
Malcom
Si Dios dio la fe, ¿Como es que nuestro libre albedrío decide? ¿No es la fe la que nos hace decidir? Todos los mandatos de Dios a obedecer es para todos, la perseverancia es la mejor señal de que somos hijos de Dios. Las advertencias también son para nosotros sus hijos no valla ser que creyéndonos hijos no lo seamos. Yo no digo que si somos hijos o elegidos tengamos que vivir descuidados.

Victor
Dios ama a todo ser humano, ya sea Cristiano o no, bueno o malo, fiel o apóstata. Muchos entre nosotros han apostatado, pero el amor de Dios ha seguido con ellos. No podemos especular si en verdad creyeron, o creyeron, se enfiaron y regresarán algún día. Lo que está fuera de especulación que que Dios ama a cada ser vivo y le llama. No tendría caso hacer llamados a aceptarle o a arrepentirse si finalmente Dios es el que decide quién va a salvarse y a condenarse. Tampoco eso limita la soberanía de Dios, pues Él no la pierde al poner la decisión en nuestras manos, de la misma manera en que no perdió su lugar en los cielos al encarnarse como siervo.
Malcom
Las Escrituras dice que Dios esta airado contra el pecador todos los días. Que no tendrá por inocente al culpable, que los que están sin Cristo no tienen al Padre y estan fuera del reino de su amado Hijo. Claramente nos dice que hay hijos de Dios e hijos del Diablo. Etc.
Si el llamamiento es universal digno de ser recibido por todos, el punto es que no todos los reciben pues Dios no eligió a todos a salvación, tiene a sus elegidos que tienen que ser salvos ellos son los que aceptan el evangelio. No por ello el evangelio es predicado a quien uno creo que es elegido o no. Sino debe ser predicado a toda criatura. Dios muestra su amor a ese pueblo por el cual Cristo murió.

Bendiciones
 
Re: SolaGratia

Re: SolaGratia

LUCAS 5:8 dijo:
Amen, quiero aclarar algo:
Yo NO estoy diciendo que la Salvación la obtenemos por nuestro propio esfuerzo, la salvación proviene únicamente de DIOS.
Ahora bien, el libre albedrío es el medio que DIOS utiliza para acercar a los hombre a él. Dios NUNCA salvará (ni condenará) a NADIE en contra de su volutad. Cada quien es libre de escoger entre el cielo y el infierno de acuerdo a la vida que ha vivido.
En conclusión, el Libre Albedrío SI existe, pero la salvación viene únicamente de DIOS.

En Cristo:

Lucas 5:8
¿Y el hombre muerto en delitos y pecados puede por sus propios esfuerzos ir a Dios sin que Dios ilumine su mente y corazón?

¿Primero el hombre cree y después es iluminado su entendimiento por el Espíritu de Dios para creer en aquel por el cual es inútil ir al Padre, o primero Dios habré el entendimiento por el cual el hombre cree?

Primero Dios habré el entendimiento y el corazón, después el hombre cree. La fe no se razona por el libre albedrío sino es imputada, es dada por Dios y esto es por medio de la predicación de la Palabra.

No amigo nadie quiere ir al infierno, nadie decide ir allá. Los que van al infierno es simplemente por que no creen en Cristo como el Salvador e Hijo de Dios. O porque creen de una manera falsa. Los que queremos ir al cielo necesitamos la verdad de Dios, es lo único que puede salvarnos.

bendiciones
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Demócrito dijo:
...
Soy calvinista sin remordimientos. Estoy convencido que es el sistema teológico que mejor resume la enseñanza de la Escritura. Creo, también, que tenemos mucho que ofrecer a nuestros hermanos con quienes discrepamos en ciertos asuntos teológicos. Sin embargo, me incomoda la furia antiarminiana que percibo en algunos de mis compañeros de postura. Su celo por la soberanía de Dios en la salvación los lleva, consciente o inconscientemente, a casi anular la responsabilidad humana que la Escritura enseña con tanta claridad. El calvinismo que comunican parece más bien fatalismo o determinismo "cristiano" en el que las decisiones y acciones del hombre son irrelevantes o sin peso alguno. Esto, por supuesto, lleva a los arminianos a concluir que los calvinistas implicamos que el hombre no puede ser responsable de sus decisiones porque la soberanía absoluta de Dios las cancela.

Wilbur Madera
...

¡Qué triste me parece la visión de Dios de Calvino!
¡No me extraña que le gustasen tanto las hogueras!


...
1) Nadie mejor que el calvinismo para enseñar la santidad y la responsabilidad humana. No me dirán a mi que no es verdad. Es por eso que el tal Wilbur se equivoca.
2) Lo de la furia antiarminiana se lo concedo pero no es de los calvinistas sino de los hiper-calvinistas los cuales no simpatizo.
3) ¿Que no somos responsables ante Dios, pues la Soberania la anula? que disparate ningún calvinista ni hiper enseña eso. Obvio con ideas como las de Wilbur hay malos conocedores del calvinismo que como decia el gran Spurgeon, querido por muchos arminianos, “no es mas que el evangelio puro” Claro que lo puro algunos no les gusta prefieren diluirlo.

¡Qué triste me parece la visión de Dios de Calvino!
¡No me extraña que le gustasen tanto las hogueras!

¿Y lo dice un imparcial experto en calvinismo? Sin duda no.


:
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Yo lo veo asi, el hombre es libre para hacer lo que su naturaleza le permite hacer, o sea, el hombre natural puede hacer muchas obras, algunas buenas a los ojos de los hombres, pero al estar muerto en pecado, solo puede hacer lo malo a los ojos de Dios...ninguna de sus obras son buenas a los ojos de Dios porque el arbol es malo, por eso es necesario nacer de nuevo, ser una nueva criatura, de esa manera el hombre ahora tiene buen tesoro en su corazon de donde sacar buenas obras agradables a Dios...ahora, la obra de convertir el arbol malo en bueno es de Dios, porque es de El la salvacion (la Gracia es don de Dios), aquellos que no obedecen a la fe son condenados por sus propios pecados...ahora, nuestra preocupacion debe ser perseverar en la fe que obra por amor, predicar el Evangelio a los perdidos (a nosotros no nos toca elegir o condenar), y confiar en la misericordia de Dios, orandole y pidiendole a El por "todos los hombres"...Dios les bendiga...
 
Re: SolaGratia

Re: SolaGratia

SolaGratia dijo:
¿Y el hombre muerto en delitos y pecados puede por sus propios esfuerzos ir a Dios sin que Dios ilumine su mente y corazón?

¿Primero el hombre cree y después es iluminado su entendimiento por el Espíritu de Dios para creer en aquel por el cual es inútil ir al Padre, o primero Dios habré el entendimiento por el cual el hombre cree?

Primero Dios abré el entendimiento y el corazón, después el hombre cree. La fe no se razona por el libre albedrío sino es imputada, es dada por Dios y esto es por medio de la predicación de la Palabra.

No amigo nadie quiere ir al infierno, nadie decide ir allá. Los que van al infierno es simplemente por que no creen en Cristo como el Salvador e Hijo de Dios. O porque creen de una manera falsa. Los que queremos ir al cielo necesitamos la verdad de Dios, es lo único que puede salvarnos.

bendiciones

Amen.
Yo NO estoy diciendo que el hombre POR SI SOLO es capaz de alcanzar la salvación.
En cuanto a lo que dices con respecto a que NADIE quiere ir al infierno, ahi creo que te equivocas ya que yo se de personas que han rechazado a Jesus en pleno uso de sus facultades, aun sabiendo que eso significa condenación eterna, ¿ que me dices de los satanistas ?. Tal vez algunos van al infierno por ignorancia o porque no son capaces de concebir la existencia de un lugar como el infierno, eso si.
Yo no estoy diciendo tampoco que la fe se razona con el libre albedrío, ya que en esos momentos hay que apagar el cerebro y encender el corazón, yo lo que digo es que con una mente y un corazon abiertos por DIOS VOLUNTARIAMENTE nos acerquemos a él, y si lo hacemos voluntariamente indiscutiblemente entra en juego nuestro libre albedrío.
Pero bueno, creo que estamos de acuerdo en que tenemos libre albedrío y en que la salvación viene exclusivamente de DIOS.
Bendiciones:

Lucas 5:8
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Malcolm, saludos.
En lo personal respeto mucho el calvinismo; he aprendido muchas cosas de su doctrina y de los sistemas educativos de sus iglesias; pero como arminiano sabrás que no comparto el punto de la doble predestinación.

No es la obediencia la que salvará al humano; ni sus obras. El ser humano tiene que elegir entre aceptar las obras de Cristo y salvarse, o intentar ganar inútilmente el favor de Dios a través de sus buenas acciones. La elección está entre aceptar a Dios o rechazarle. Si, él nos lleva de la mano, nos sostiene si caemos, pero es solo cuando aceptamos asirnos de su mano; Él no nos obliga. Tal como en todos los casos que plantean las escrituras, todos los llamados por Dios se han visto orillados a tomar una decisión hacia Dios. Ninguno actuó automáticamente "poseído" por el llamado divino. Siempre estuvo presente el libre albedrío desde Eva hasta Juan cuando se postró ante el ángel en Patmos. Dios nos llama, si, a veces de manera tan directa y dura que el Sí pareciera que es nuestra única respuesta posible. Pero el Sí no es para solo un momento, el Sí es diario, y a cada momento. Dios nos da la fe que nos da la salvación, pero esa salvación, con nuestro Sí o No diario es la que debemos "cuidar con temor y temblor". Para nosotros hay elecciones, hay un libre albedrío; para Dios -o mas bien, de parte de Dios- hay un llamado y una elección por nosotros; pero Él respeta nuestras decisiones.

Sería singular el caso de un texto que llame a la Iglesia a proceder al arrepentimiento en un texto que habla de la aparente tardanza de Dios para traer juicio sobre el mundo. La escritura no pone en ningún momento a la Iglesia verdadera ante el temor de perecer por causa del juicio si se habla de los redimidos.

En el fondo, la doble predestinación atenta contra la misma Soberanía de Dios, sobre su Reinado, sobre Su Gracia. El Pecado entra en el mundo cuando el ser humano decide tomar un camino diferente al que Dios le da. No hay Soberanía ni Reinado si los súbditos son obligados a seguir o a amarle. Si solo los escogidos reciben la capacidad de amar y obedecer al llamado de Dios, el amor de Dios es parcializado y entonces nuestro arrepentimiento es solo una apariencia, pues no nace de nosotros, sino de un poder superior que nos hace arrepentirnos aún contra nuestra voluntad.

Dios nos espera, nos persigue en ocasiones, pero en nosotros siempre está la elección por acceder a su llamado, por aceptar someter nuestra vida a esa fé que Él nos da por pura gracia, o demostrar con nuestra falta de obras que esa fe es muerta en sí misma.

Recibe un afectuoso saludo.
Que la Gracia de Cristo continúe contigo.
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Lucas:

Yo NO estoy diciendo que el hombre POR SI SOLO es capaz de alcanzar la salvación.

Malcom:

Ningún cristiano cree eso. Solo digo que la salvación no depende del libre albedrío sino de Dios que tiene misericordia.

Lucas:

En cuanto a lo que dices con respecto a que NADIE quiere ir al infierno, ahi creo que te equivocas ya que yo se de personas que han rechazado a Jesus en pleno uso de sus facultades, aun sabiendo que eso significa condenación eterna.

Malcom:

Ellos no creen en Jesús ni en el Infierno. O tal vez crean en algún infierno a su imagen, con bares y mujeres. Quien sepa en verdad lo que es el Infierno no querrá ir allá.

Lucas:

¿ que me dices de los satanistas ?. Tal vez algunos van al infierno por ignorancia o porque no son capaces de concebir la existencia de un lugar como el infierno, eso si.

Malcom:

Al infierno solo se va por ignorancia, nadie quiere ir alla.

Lucas:

Yo no estoy diciendo tampoco que la fe se razona con el libre albedrío, ya que en esos momentos hay que apagar el cerebro y encender el corazón, yo lo que digo es que con una mente y un corazon abiertos por DIOS VOLUNTARIAMENTE nos acerquemos a él, y si lo hacemos voluntariamente indiscutiblemente entra en juego nuestro libre albedrío.
Pero bueno, creo que estamos de acuerdo en que tenemos libre albedrío y en que la salvación viene exclusivamente de DIOS.
Bendiciones:

Malcom:

¿Quien apaga el cerebro y enciende el corazón? Es Dios quien nos amo primero es por eso que vamos a El, pero ese amor es dado en misericordia, ¿a todos? Pues en otra parte las Escrituras nos dicen que Dios esta airado contra el pecador todos los días. No contra el pecador regenerado que es Salvo por Cristo de la justa Ira de Dios. Dios es amor si pero no para los pecadores no regenerados por su Gracia. En la misericordia de Dios no existe el libre albedrío. Dios salva moviendo la voluntad regenerando la mente y corazón.

Bendiciones
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

En la misericordia de Dios no existe el libre albedrío

Realmente no se a que te refieres con eso, pero bueno, el punto es que el ser humano si tiene libre albedrío y que la salvación viene unicamente de DIOS.

Bendiciones:

En Cristo:

Lucas 5:8

Por otro lado te invito a leer detenidamente mi epígrafe ya que no solo habla del Libre Albedrío.
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Victor
Malcolm, saludos.
En lo personal respeto mucho el calvinismo; he aprendido muchas cosas de su doctrina y de los sistemas educativos de sus iglesias; pero como arminiano sabrás que no comparto el punto de la doble predestinación.
Gracias por los saludos.
Si no me equivoco la predestinación según el arminianismo es que Dios se traslado al futuro de la vida de los hombres antes de haberlos creado. Dios en su omnisciencia vio quien crearía entonces por esa fe predestino a tales personas.

Si es así, ¿Por qué Dios dio vida aquellos que no vio que creerían, para que los trajo al mundo a sabiendas que nunca creerían? Esta es una no predestinación necesaria según el concepto de predestinación arminiana.

Victor
No es la obediencia la que salvará al humano; ni sus obras. El ser humano tiene que elegir entre aceptar las obras de Cristo y salvarse, o intentar ganar inútilmente el favor de Dios a través de sus buenas acciones. La elección está entre aceptar a Dios o rechazarle. Si, él nos lleva de la mano, nos sostiene si caemos, pero es solo cuando aceptamos asirnos de su mano; Él no nos obliga. Tal como en todos los casos que plantean las escrituras, todos los llamados por Dios se han visto orillados a tomar una decisión hacia Dios. Ninguno actuó automáticamente "poseído" por el llamado divino. Siempre estuvo presente el libre albedrío desde Eva hasta Juan cuando se postró ante el ángel en Patmos. Dios nos llama, si, a veces de manera tan directa y dura que el Sí pareciera que es nuestra única respuesta posible. Pero el Sí no es para solo un momento, el Sí es diario, y a cada momento. Dios nos da la fe que nos da la salvación, pero esa salvación, con nuestro Sí o No diario es la que debemos "cuidar con temor y temblor". Para nosotros hay elecciones, hay un libre albedrío; para Dios -o mas bien, de parte de Dios- hay un llamado y una elección por nosotros; pero Él respeta nuestras decisiones.
Nunca me ha gustado esa frase que emplea el arminianismo “Él no nos obliga” Dios pone el querer como el hacer y por eso ¿Dios nos obliga? Dios no nos obliga a nada. Pero en la Biblia nos dice que Dios mueve las intenciones del corazón aun la de los reyes y no por eso el hombre se siente “forzado” por Dios. Igual ocurre en la salvación, los llamados de exhortación es para obedecer y creer, son clamores por los cuales Dios mueve los corazones de sus elegidos a creer y ser salvos. No son salvos automáticamente, el hombre tienen que obedecer pero a fin de cuentas solo obedecen los que han de ser salvos.
Claro que tenemos que decir que SI, pero ¿Quiénes son los que dicen “si”, quienes los que perseveran, quienes los que son salvos? Los hijos de Dios. No olvides Dios dio a su Hijo algunos “muchos” para que ninguno sea arrebatado de las manos del Hijo, para que el Hijo los presente al Padre, para ser coherederos con Cristo no por gracia barata sino Soberana, Gracia de un Poderoso Salvador.

Victor
Sería singular el caso de un texto que llame a la Iglesia a proceder al arrepentimiento en un texto que habla de la aparente tardanza de Dios para traer juicio sobre el mundo. La escritura no pone en ningún momento a la Iglesia verdadera ante el temor de perecer por causa del juicio si se habla de los redimidos.

En el fondo, la doble predestinación atenta contra la misma Soberanía de Dios, sobre su Reinado, sobre Su Gracia. El Pecado entra en el mundo cuando el ser humano decide tomar un camino diferente al que Dios le da. No hay Soberanía ni Reinado si los súbditos son obligados a seguir o a amarle. Si solo los escogidos reciben la capacidad de amar y obedecer al llamado de Dios, el amor de Dios es parcializado y entonces nuestro arrepentimiento es solo una apariencia, pues no nace de nosotros, sino de un poder superior que nos hace arrepentirnos aún contra nuestra voluntad.

Dios nos espera, nos persigue en ocasiones, pero en nosotros siempre está la elección por acceder a su llamado, por aceptar someter nuestra vida a esa fé que Él nos da por pura gracia, o demostrar con nuestra falta de obras que esa fe es muerta en sí misma.

Recibe un afectuoso saludo.
Que la Gracia de Cristo continúe contigo.
Mucho radica en que entendemos por “Dios obliga” Dios no nos obliga a amarle, no nos obliga a nada. Que nos incite, que nos abra el corazón y el entendimiento es lo correcto. Es lo que Dios hace, también guía, cuida, protege, evita las caídas apostatas (pues Cristo es poderoso para guardarnos SIN caída), poderoso para guardarnos SIN mancha. Ósea Dios no nos obliga pero nos lleva en sus brazos. Claro todo esto no es posible hacerlo nuestro si no OBEDECEMOS la Palabra es claro hay que actuar, luchar, esforzarse, alcanzar la meta ni un hijo de Dios se queda en el camino porque Dios va con el desde antes de nacer hasta el Reino Celestial. Nada es del Hombre todo es de Dios.

Gracias, igualmente recibe un afectuoso saludo
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Demócrito dijo:
Con respecto a Calvino no soy imparcial.
Me resulta tremendamente antipático.
Su visión de Dios y del hombre me parecen deplorables.
...
Por lo mismo, porque no lo conoces. Si lo conocieras, si no solo leyeras aquí y allá aun textos aislados tal vez pensaras diferente. No en vano los hombres mas piadosos y de mentes ilustres como los puritanos en siglos pasados aun fundadores de las mejores universidades del mundo donde se honraba a Dios como lo primordial hallan sido calvinistas, aunque ahora sea nido de liberales. No hablo de los hipers que es una plaga que nada o poco tiene que ver. Por cierto quien dudara de C.H. Spurgeon como un gran predicador y conocedor de la palabra divina, admirado por arminianos y hasta católicos? Pues defendió el calvinismo como la doctrina mas pura. El problema es que la Biblia no es humanista la Biblia habla muchas cosas que a muchos no les gusta, le parece locura pero son verdad y hay que predicar y creer todo el consejo de Dios guste o no.
 
EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

SolaGratia dijo:
Por lo mismo, porque no lo conoces. Si lo conocieras, si no solo leyeras aquí y allá aun textos aislados tal vez pensaras diferente. No en vano los hombres mas piadosos y de mentes ilustres como los puritanos en siglos pasados aun fundadores de las mejores universidades del mundo donde se honraba a Dios como lo primordial hallan sido calvinistas, aunque ahora sea nido de liberales. No hablo de los hipers que es una plaga que nada o poco tiene que ver. Por cierto quien dudara de C.H. Spurgeon como un gran predicador y conocedor de la palabra divina, admirado por arminianos y hasta católicos? Pues defendió el calvinismo como la doctrina mas pura. El problema es que la Biblia no es humanista la Biblia habla muchas cosas que a muchos no les gusta, le parece locura pero son verdad y hay que predicar y creer todo el consejo de Dios guste o no.

Lo que conozco de Calvino es suficiente como para que no me gaste ni un
euro en un libro suyo ni pierda un minuto de mi tiempo en "profundizar" en
su maravillosa teología de la Total Depravación del ser humano. Si a ti te
gusta y te convence, adelante, no seré yo quien te lo impida. No voy a
hacer yo lo mismo que hacía él con quienes no comulgaban con sus ideas.
Ya sabes a qué me refiero, supongo.

michaelservetus5.jpg


Suplicio de Miguel Servet
...
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Demócrito dijo:
Lo que conozco de Calvino es suficiente como para que no me gaste ni un
euro en un libro suyo ni pierda un minuto de mi tiempo en "profundizar" en
su maravillosa teología de la Total Depravación del ser humano. Si a ti te
gusta y te convence, adelante, no seré yo quien te lo impida. No voy a
hacer yo lo mismo que hacía él con quienes no comulgaban con sus ideas.
Ya sabes a qué me refiero, supongo.

michaelservetus5.jpg


Suplicio de Miguel Servet
...
Lo de Servet no es como piensas

Sobre la depravación total

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" 1Cor. 2:14.

Los que están sin Cristo son los hombres naturales, los que no creen o también la Biblia les llama incrédulos

Satanás ha cegado las mentes de los incrédulos. ..".el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos..." 2 Cor. 4:4. Incrédulos son los que estan sin Cristo tienen la mente segada por mas buenos que sean ante los ojos humanos, pero ante Dios son ciegos.

El hombre natural, el incrédulo NO PUEDE ir a Cristo por su libre albedrío porque para el las cosas de Dios son LOCURA y no las puede ENTENDER ya que el dios de este mundo les tienen cegados en entendimiento.
La Biblia habla de hijos de Dios e hijos del Diablo los depravados por el pecado.

La "depravación total," NO significa que los pecadores sean tan malvados como sea posible ni que quisieran serlo. El hombre no ha caído al nivel de los demonios. Esto sería una depravación ABSOLUTA. Creo que la benevolencia de Dios preservó al hombre de caer en esas profundidades absolutas. Por "total" quiero indicar que todas las facultades humanas, incluyendo el libre albedrío, están infectadas por el pecado y bajo su dominio. Por "depravación" que en un pecador nada es aceptable para Dios; esto incluye las buenas obras y las virtudes porque proceden de una fuente corrupta......el corazón pecaminoso del hombre. los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden" Ro. 8:7.
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

...
SolaGratia:
Lo de Servet no es como piensas.

Demócrito:
Ya lo sé, fue muchísimo peor. Y hubo muchas más víctimas, sobre todo
mujeres a las que el "reformador" odiaba de un modo especial.

SolaGratia:
Sobre la depravación total.

Demócrito:
Es una clara muestra de antropología negativa y teología errada.
...
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Demócrito dijo:
...
SolaGratia:
Lo de Servet no es como piensas.

Demócrito:
Ya lo sé, fue muchísimo peor. Y hubo muchas más víctimas, sobre todo
mujeres a las que el "reformador" odiaba de un modo especial.

SolaGratia:
Sobre la depravación total.

Demócrito:
Es una clara muestra de antropología negativa y teología errada.
...

Oigan amigos, creo que ya se salieron del tema.
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Saludos de nuevo.
Lo de "por qué los deja nacer para condenarlos" ya lo contesté en ese mismo post que comentas. Ya Job se hacía la misma pregunta (3:23), pero es Dios el que nos da la oportunidad para elegir.

Toda la escritura tiene llamados al ser humano para disponer de su corazón hacia Dios. Ya el Deuteronomio encarece al hombre que "..si lo buscares de todo corazón y de toda tu alma..." (4:29) lo cual es un llamado a optar por acercarse a Dios, lo cual es elegible por el hombre. Sí nos habla la Biblia de que Dios muda el corazón del hombre (1S 10:9), pero eso no exime al hombre de la responsabilidad de elegir el camino que va a escoger.

Como ser humano, uno elige y decide si aceptar a Dios o rechazar su Gracia y su Justicia. Yo soy responsable de mis hechos, de mis actos, de mis palabras; ahí está el libre albedrío. Si Dios lo mueve o no, es cosa aparte, pues yo no puedo decir que es cosa suya si yo reniego del Evangelio y prefiero la maldad.

Saludos.
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

LUCAS 5:8 dijo:
Oigan amigos, creo que se están desviando del tema principal. Número uno, el libre albedrío SI existe, ya que Dios creo al hombre para que voluntariamente le obedeciera. Decir que No existe el LA es equivalente a decir que Dios creo títeres o robots y eso definitivamente NO es cierto.
Número dos, insisto, creo que se están desviando del tema, por favor lean detenidamente el tema que escribí, creo que es bastante profundo y no se limita solo al LA.
Bendiciones:

En Cristo:

Lucas 5:8
Dios no creo robots pero tampoco eso del libre albedrio, Dios es soberano, es muy dificil de entender que los hijos ya estan predestinados y conocidos de antemano?
Hebreos 2 14, Efesios 1:4 y Romanos 8:29
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

Victor G dijo:
Saludos de nuevo.
Lo de "por qué los deja nacer para condenarlos" ya lo contesté en ese mismo post que comentas. Ya Job se hacía la misma pregunta (3:23), pero es Dios el que nos da la oportunidad para elegir.

Toda la escritura tiene llamados al ser humano para disponer de su corazón hacia Dios. Ya el Deuteronomio encarece al hombre que "..si lo buscares de todo corazón y de toda tu alma..." (4:29) lo cual es un llamado a optar por acercarse a Dios, lo cual es elegible por el hombre. Sí nos habla la Biblia de que Dios muda el corazón del hombre (1S 10:9), pero eso no exime al hombre de la responsabilidad de elegir el camino que va a escoger.

Como ser humano, uno elige y decide si aceptar a Dios o rechazar su Gracia y su Justicia. Yo soy responsable de mis hechos, de mis actos, de mis palabras; ahí está el libre albedrío. Si Dios lo mueve o no, es cosa aparte, pues yo no puedo decir que es cosa suya si yo reniego del Evangelio y prefiero la maldad.

Saludos.
Para usted Dios tiene que esperar a que usted decida que hacer?? Eso si es creer en un Dios de mentiras, Repito la pregunta una y otra vez, Dios no es soberano????
 
Re: EL LIBRE ALBEDRIO Y LA MENTE DEL CRISTIANO Parte I

LUCAS 5:8 dijo:
se trata de que DIOS ya le reveló a la humanidad su voluntad en la Santa Biblia.

De la voluntad que TU CREES que Dios ya reveló a la humanidad en la Biblia, nunca te olvides de eso estimado. Hasta cualquier momento, un abrazo.