por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

7 Septiembre 2005
123
0
Geniales palçabras de Jesus, el unico salvador en la tierra (Maria tambien salva porque nos lleva a El)
Por los frutos los conocer por ejemplo a Mahoma, yo alguna vez me pregunte y si era verdad lo que dijo que no crucificaron a Jesus sino a Judas.
pero por los frutos de mahoma lo conoci: el terrorismo.
Y ahora les pregunto ustedes usan este parametro para concoer a sus curas?? Ustedes estan mas lejos del pecado ira , lujuria, habladurias etc. o estan mas cerca lo dominana o son dominados, estan cada dia mas hipocritas al punto de no poder dominarlo??
Y TODOS SOMOS PECADORE ACLARO.
PERO yo empesaria a desconfiar de l cura si su discurso esta en contrsa del pecado, pero no hay palabras entrelineas y mabiguas? y mas alla de lo que dice que piensa? que te ordena con la mente. Jesus decia no peques mas y no existia mas el deseo de pecar, no estara el problema en la ostia? que penso quien la hiso cuando las hizo, hoy el enemigo esta en todos lados en todos los detalles, no es como ene el pasado, se estan apurando casi haciendo mal su trabajo, yo ya dije que una vez vi que algo negro se metia en la ostia, no es la voluntad del padre que perescan pro pecadores cuando van a la iglesia para ser mejores, por eso estas palabras. Nono me digan anticatolicos por solo hace 6 meses queria ser cura, no me digan drogadicto por no funo ni tomo cafe ( es negro).
y no me digan loco porque no les voy a creer NUNCA.
oTRO PROBLEMA PODRIA ESTAR EN LA ESTATUAS CONSAGRADAS AL DEMONIO, YO YA DIJE QUE VI EN LA iGLESIA DE lORETO EN Bueno Aires un sagrado corazon de Jesus senalandose el corazon con los dedos en cuernos en la mano una senal satanica (como Diego Torres agarra el microfono cuando descubris una ficha descubris a todas) (tambien usada por el budismo) tambien en el aeropuerot de ezeisa el nino que tiene la virgen con los dedos hace los curnitos. Por que no le dan importancia a esto por que miran a otro lado, no esta en Juego su viuda esta su alma y la eternidad en Juego y creen que soy un loquito...
Les dejo otra frase de Jesus. Si quieren saber si la doctrina es de Dios ustedes lo sabran..
pero la clave esta en verdaderamente quererlo y no querer ser enganado para que todo siga maso menos como esta: aparentemte bien , pero ahora NADA ES LO QUE PARECE TODO ESTA MAL.

pUEDEN VER EN ESTO SOLO UNA GRAN NECESIDAD DE comunicacion y tratar de que no caigan los que no deben caer. A ESOS QUE AMO.
PRESTEN ATENCION UN DEMONIO NO VA A ESTAR DETRAS DE UN ALTAR PORQUE SI NO PIERDEN EL TIMEPO, algo hacen y algo haran: Alinearse con el anticristo YA LO VERAN.
RECEN POR SABER LA VERDAD DE TODO ESTO PERO CON MUCHA INSSITENCIA Y AL RECIBIR LA RESPUESTA DEBERAN DICERNIR POR USTEDES MIMSO SU NATURALESA LOS SALVARA O NO.

YO ESPERO QUE SI.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Hablando de frutos de curas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/08/sociedad/1141844933.html

EN ESTUDIO 5.600 EXPEDIENTES
Más de 100 sacerdotes católicos, sospechosos de abusar de 390 menores en Irlanda desde 1940
Publicidad
Haz Click
anapixel


Actualizado miércoles 08/03/2006 20:12 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

DUBLÍN.- Más de 100 sacerdotes católicos de la diócesis de Dublín están acusados o son sospechosos de abusar sexualmente de 390 menores de edad desde 1940, según un informe del obispado de la capital irlandesa, confirmaron fuentes eclesiásticas.

Los datos de ese informe -el primero de las autoridades eclesiásticas que reconoce tal número de abusos sexuales- serán estudiados por la Comisión de Investigación creada por el Gobierno irlandés para abordar el asunto de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

La publicación de estas cifras es resultado de una investigación interna de la diócesis de Dublín y del Servicio de Protección del Menor, que han analizado 5.600 expedientes de religiosos.

Hasta la fecha, de los 105 casos tramitados por la Justicia irlandesa contra 32 clérigos, 65 se solucionaron fuera de los tribunales, lo que costó a las autoridades eclesiásticas de Dublín 4,1 millones de euros en concepto de acuerdos extrajudiciales y 1,7 millones para cubrir los gastos de abogados.

Los nuevos casos en la diócesis de Dublín, que dirige el arzobispo Diarmud Martin, serán estudiados por la comisión de investigación del Gobierno irlandés.

La diócesis no ha incluido nombres en su documento, pero la prensa asegura que entre ellos hay, al menos, cuatro curas condenados por pederastia: Ivan Payne, Tony Walsh, Paul McGennis y Thomas Naughton.



Sobran palabras.
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

OK, para todos aquellos que creen que solo la Iglesia Catolica tiene estos problemas.

En su tesis doctoral, Richard Blackman (1984) estudió a 302 ministros metodistas, 404 pentecostales, 300 pastores presbiterianos y 190 clérigos episcopales en los Estados Unidos. El 38.6% del total de su muestra admitió haber tenido “algún tipo de contacto sexual” con uno o más miembros de su Iglesia. El grueso del grupo estudiado se componía de hombres y la gran mayoría de contactos sexuales ocurrieron con mujeres.

Del total, 12.7% de los pastores admitió haber consumado relaciones sexuales con alguna feligresa. En contraste con la cifra de 38.6% en la investigación de Gatrell et al. (1995), sólo 12% de los médicos estudiados había tenido “algún tipo de contacto sexual” con pacientes. La diferencia entre el 38.6% de los ministros evangélicos y protestantes, y el 12% de los médicos, es de 26.6%: más del triple de incidencia.

En Psychology Today, Sherman reportó en 1993 una cifra similar a la de los médicos cuando publicó una investigación sobre el comportamiento de trabajadores sociales, psicólogos y psicoterapeutas. La incidencia de conducta sexual inapropiada con pacientes (no necesariamente coito) resultó ser de entre 7% y 13% (Sherman, 1993). En 1992, una investigación canadiense sobre la ética de médicos familiares, ginecólogos y doctores de otras especialidades había reportado un porcentaje menor al del estudio de 1995 de Gatrell. La cifra fue de 9%, y sin embargo fue considerada escandalosamente alta por las autoridades y la sociedad (ibid.).

El shock que provocó la publicación de esos resultados hizo que se tomaran serias medidas para reducir el índice de profesionales de la salud que se involucraban sexualmente con sus pacientes.

En otra investigación, publicada en el Journal of Pastoral Care, se encontró que por lo menos 14.1% de los pastores de la Convención Bautista del Sur, una de las denominaciones evangélicas más numerosas y conservadoras de los Estados Unidos, ha tenido contactos sexuales. Entre ellos, 70.4% tiene conocimiento de otros pastores dentro de la misma denominación que han tenido este tipo de deslices con miembros (en general del sexo femenino) de su Iglesia.

Por el lado de la feligresía, 24.2% de los pastores bautistas del sur le ha tocado atender a alguna mujer que se ha involucrado en relaciones sexuales con algún ministro de la misma denominación (Seat et al., 1993).

Una encuesta aplicada a ministros de los Estados Unidos, realizada por la conocida revista Christianity Today, concluyó que 12% de los pastores evangélicos protestantes ha tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio durante su ministerio (Leadership, 1988). De ellos, 17% incurrió al mismo tiempo en comportamientos ilícitos al realizarlas con mujeres que se encontraban recibiendo consejería terapéutica directamente bajo su cuidado pastoral (equivalente en cierta forma a una relación médico-paciente). Esto añade al fenómeno, de acuerdo a Marie Fortune (1992), un componente de explotación y abuso de poder.

Por otra parte, la Iglesia Metodista Unida, en un reporte interno publicado en 1990, sacó a la luz que 77% de las mujeres ministros en esa denominación reportaron haber sido objeto de hostigamiento sexual en su ámbito de trabajo; lo mismo que 37% de las empleadas administrativas y 48% de las mujeres estudiantes de sus seminarios (TUMC, 1990). En el caso de la Iglesia Unida de Cristo, el porcentaje de hostigamiento sexual fue similar (UCWS,1986).

Las cifras anteriores son más significativas si se considera que las denominaciones representadas en los estudios se encuentran entre las más numerosas e influyentes en todo el mundo, y varias se distinguen por enseñar una moral estricta y conservadora. La estadística comparativa de inmediato permite observar una dimensión particular del problema cuando se tiene en cuenta que en el caso de la profesión médica, la incidencia de casos de abusos es menor en una proporción de uno a tres.

Por otra parte, es interesante notar que el porcentaje de ministros del sexo femenino que son objeto de hostigamiento sexual en la denominación metodista, son superiores a los que se reportan, por ejemplo, en religiones como el judaísmo (CWE, 1993).

En resumen, el porcentaje de abusos a pacientes por parte de profesionales de la salud en los Estados Unidos es más bajo que en importantes denominaciones evangélicas y protestantes y, como se verá más adelante, que en la Iglesia Católica. Las implicaciones prácticas para los creyentes son claras: corren más riesgo de ser explotados sexualmente por un pastor o un sacerdote, que si acudieran a consultar a su médico o a un psicoterapeuta.


C I E N C I A e r g o s u m , Revista Científica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, V o l . 10 (1), marzo- junio 2 0 0 3. Sección de Ciencias Humanas y de la Conducta
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Merovignio dijo:
OK, para todos aquellos que creen que solo la Iglesia Catolica tiene estos problemas.

En su tesis doctoral, Richard Blackman (1984) estudió a 302 ministros metodistas, 404 pentecostales, 300 pastores presbiterianos y 190 clérigos episcopales en los Estados Unidos. El 38.6% del total de su muestra admitió haber tenido “algún tipo de contacto sexual” con uno o más miembros de su Iglesia. El grueso del grupo estudiado se componía de hombres y la gran mayoría de contactos sexuales ocurrieron con mujeres.

Del total, 12.7% de los pastores admitió haber consumado relaciones sexuales con alguna feligresa. En contraste con la cifra de 38.6% en la investigación de Gatrell et al. (1995), sólo 12% de los médicos estudiados había tenido “algún tipo de contacto sexual” con pacientes. La diferencia entre el 38.6% de los ministros evangélicos y protestantes, y el 12% de los médicos, es de 26.6%: más del triple de incidencia.

En Psychology Today, Sherman reportó en 1993 una cifra similar a la de los médicos cuando publicó una investigación sobre el comportamiento de trabajadores sociales, psicólogos y psicoterapeutas. La incidencia de conducta sexual inapropiada con pacientes (no necesariamente coito) resultó ser de entre 7% y 13% (Sherman, 1993). En 1992, una investigación canadiense sobre la ética de médicos familiares, ginecólogos y doctores de otras especialidades había reportado un porcentaje menor al del estudio de 1995 de Gatrell. La cifra fue de 9%, y sin embargo fue considerada escandalosamente alta por las autoridades y la sociedad (ibid.).

El shock que provocó la publicación de esos resultados hizo que se tomaran serias medidas para reducir el índice de profesionales de la salud que se involucraban sexualmente con sus pacientes.

En otra investigación, publicada en el Journal of Pastoral Care, se encontró que por lo menos 14.1% de los pastores de la Convención Bautista del Sur, una de las denominaciones evangélicas más numerosas y conservadoras de los Estados Unidos, ha tenido contactos sexuales. Entre ellos, 70.4% tiene conocimiento de otros pastores dentro de la misma denominación que han tenido este tipo de deslices con miembros (en general del sexo femenino) de su Iglesia.

Por el lado de la feligresía, 24.2% de los pastores bautistas del sur le ha tocado atender a alguna mujer que se ha involucrado en relaciones sexuales con algún ministro de la misma denominación (Seat et al., 1993).

Una encuesta aplicada a ministros de los Estados Unidos, realizada por la conocida revista Christianity Today, concluyó que 12% de los pastores evangélicos protestantes ha tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio durante su ministerio (Leadership, 1988). De ellos, 17% incurrió al mismo tiempo en comportamientos ilícitos al realizarlas con mujeres que se encontraban recibiendo consejería terapéutica directamente bajo su cuidado pastoral (equivalente en cierta forma a una relación médico-paciente). Esto añade al fenómeno, de acuerdo a Marie Fortune (1992), un componente de explotación y abuso de poder.

Por otra parte, la Iglesia Metodista Unida, en un reporte interno publicado en 1990, sacó a la luz que 77% de las mujeres ministros en esa denominación reportaron haber sido objeto de hostigamiento sexual en su ámbito de trabajo; lo mismo que 37% de las empleadas administrativas y 48% de las mujeres estudiantes de sus seminarios (TUMC, 1990). En el caso de la Iglesia Unida de Cristo, el porcentaje de hostigamiento sexual fue similar (UCWS,1986).

Las cifras anteriores son más significativas si se considera que las denominaciones representadas en los estudios se encuentran entre las más numerosas e influyentes en todo el mundo, y varias se distinguen por enseñar una moral estricta y conservadora. La estadística comparativa de inmediato permite observar una dimensión particular del problema cuando se tiene en cuenta que en el caso de la profesión médica, la incidencia de casos de abusos es menor en una proporción de uno a tres.

Por otra parte, es interesante notar que el porcentaje de ministros del sexo femenino que son objeto de hostigamiento sexual en la denominación metodista, son superiores a los que se reportan, por ejemplo, en religiones como el judaísmo (CWE, 1993).

En resumen, el porcentaje de abusos a pacientes por parte de profesionales de la salud en los Estados Unidos es más bajo que en importantes denominaciones evangélicas y protestantes y, como se verá más adelante, que en la Iglesia Católica. Las implicaciones prácticas para los creyentes son claras: corren más riesgo de ser explotados sexualmente por un pastor o un sacerdote, que si acudieran a consultar a su médico o a un psicoterapeuta.


C I E N C I A e r g o s u m , Revista Científica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, V o l . 10 (1), marzo- junio 2 0 0 3. Sección de Ciencias Humanas y de la Conducta


A la cárcel con ellos.

Pero aquellos que abusan de niños, sean de la confesión que sean, que les aten una piedra de molino al cuello y los tiren al mar...
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Merovignio dijo:
OK, para todos aquellos que creen que solo la Iglesia Catolica tiene estos problemas.

En su tesis doctoral, Richard Blackman (1984) estudió a 302 ministros metodistas, 404 pentecostales, 300 pastores presbiterianos y 190 clérigos episcopales en los Estados Unidos. El 38.6% del total de su muestra admitió haber tenido “algún tipo de contacto sexual” con uno o más miembros de su Iglesia. El grueso del grupo estudiado se componía de hombres y la gran mayoría de contactos sexuales ocurrieron con mujeres.

Del total, 12.7% de los pastores admitió haber consumado relaciones sexuales con alguna feligresa. En contraste con la cifra de 38.6% en la investigación de Gatrell et al. (1995), sólo 12% de los médicos estudiados había tenido “algún tipo de contacto sexual” con pacientes. La diferencia entre el 38.6% de los ministros evangélicos y protestantes, y el 12% de los médicos, es de 26.6%: más del triple de incidencia.

C I E N C I A e r g o s u m , Revista Científica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, V o l . 10 (1), marzo- junio 2 0 0 3. Sección de Ciencias Humanas y de la Conducta

¿Una Tesis Doctoral con este tema? ¿Y se la aprobaron?
¿Y cuantos casos de pederastia se citan?
¿Tambié se olvida de incluir a curas católicos?
¿Y el silencio de las Jerarquias Eclesiásticas?

Merovignio eres una dechado de parcialidades.
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Tobi dijo:
¿Una Tesis Doctoral con este tema? ¿Y se la aprobaron?
¿Y cuantos casos de pederastia se citan?
¿Tambié se olvida de incluir a curas católicos?
¿Y el silencio de las Jerarquias Eclesiásticas?

Merovignio eres una dechado de parcialidades.

Dudo mucho de la fiabilidad de ese estudio, me parece sesgado y falso, pero aunque fuese verdad.

¡¡Y qué diferencia abismal entre ponerle los "cuernos " a tu mujer o marido y sodomizar a un niño pequeño indefenso!!! (Y que luego lo quieran callar a golpe de talonario).

<><
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Merovignio dijo:
OK, para todos aquellos que creen que solo la Iglesia Catolica tiene estos problemas.

En su tesis doctoral, Richard Blackman (1984) estudió a 302 ministros metodistas, 404 pentecostales, 300 pastores presbiterianos y 190 clérigos episcopales en los Estados Unidos. El 38.6% del total de su muestra admitió haber tenido “algún tipo de contacto sexual” con uno o más miembros de su Iglesia. El grueso del grupo estudiado se componía de hombres y la gran mayoría de contactos sexuales ocurrieron con mujeres.

..............Suprimí parte del mensaje, en merito del espacio..........

En resumen, el porcentaje de abusos a pacientes por parte de profesionales de la salud en los Estados Unidos es más bajo que en importantes denominaciones evangélicas y protestantes y, como se verá más adelante, que en la Iglesia Católica. Las implicaciones prácticas para los creyentes son claras: corren más riesgo de ser explotados sexualmente por un pastor o un sacerdote, que si acudieran a consultar a su médico o a un psicoterapeuta.


C I E N C I A e r g o s u m , Revista Científica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, V o l . 10 (1), marzo- junio 2 0 0 3. Sección de Ciencias Humanas y de la Conducta

Esto es un vulgar copy&paste, pueden leer el artículo completo en:

http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/monjasvioladas/ergosum.htm

Fuente de información de Merovignio, lástima que se le olvidó, la segunda parte:

2. Catolicismo: la crisis mundial por la paidofilia
Desde hace más de una década ha sido notorio que amplios sectores del clero de la Iglesia Católica atraviesan por una crisis de ética y credibilidad. Así lo evidenciaron desde 1993 las declaraciones públicas del papa Juan Pablo II que expresaban preocupación por la cantidad de sacerdotes católicos en los Estados Unidos acusados de abusar sexualmente de menores.
Dichas declaraciones ocurrieron poco después de que Jason Berry, un periodista católico, diera a conocer a la opinión pública nacional casos como el del padre Gauthe y otros sacerdotes paidófilos en el estado de Louisiana. Tanto los artículos periodísticos, y eventualmente el clásico libro de Berry (2000), cimbraron a propios y extraños. El problema, evidentemente, era real y muy grave. Para 1997, uno de los casos de pederastia más publicitados por los medios de comunicación terminó con una histórica condena judicial contra la diócesis de Dallas, Texas. Fue sentenciada a pagar una indemnización de cerca de 120 millones de dólares a varias víctimas de abuso sexual por su papel culposo en el encubrimiento activo del sacerdote Rudolph Koss, quien perpetró violaciones en serie a menores durante un periodo de varios años con conocimiento de sus superiores (Associated Press, 1997; Siglo 21, 1997; Cavestany, 1997).
Actualmente, el investigador católico Richard Sipe estima que alrededor de 6% de los más de 46 mil sacerdotes católicos en los Estados Unidos han cometido actos de abuso sexual contra niños. Esto arrojaría una cifra de alrededor de tres mil clérigos involucrados exclusivamente en paidofilia.
Dicha cantidad no incluye a diáconos, personal administrativo y laicos en posiciones de liderazgo que han cometido abusos similares, sino sólo a sacerdotes.
Por su parte, la abogada tejana Sylvia Demareset reporta que actualmente hay más de 1,500 sacerdotes formalmente acusados ante la justicia estadounidense de crímenes sexuales contra menores de edad. Sólo en Kentucky existían, hasta el 8 de junio de 2002, 122 nuevas demandas contra sacerdotes pederastas y parroquias responsables de encubrirlos.
Estas cifras, sin embargo, se enfocan casi exclusivamente en paidofilia homosexual. El abuso a niñas y mujeres adolescentes no está incluido, ni tampoco el uso del secreto de confesión para seducir a mujeres adultas, casadas o solteras

Además de la rotación de clérigos paidófilos de parroquia en parroquia –algunos dentro, otros fuera de los Estados Unidos–, hasta fines de diciembre del año pasado la Iglesia Católica de los Estados Unidos había removido formalmente de su cargo al menos a 365 sacerdotes acusados de abuso a menores. La mayoría, sin embargo, mantuvieron su estatus oficial de sacerdotes. De enero a junio de 2002 –en medio del escándalo actual por encubrimiento a sacerdotes pederastas que inició en la diócesis de Boston– han sido retirados de su cargo por la Iglesia otros 218 curas. La mayoría de ellos tenían ya expedientes parroquiales con denuncias de agresiones a menores. Desde enero de 2002, se han presentado alrededor de 300 demandas civiles contra iglesias y parroquias católicas en 16 estados de la Unión Americana. También han renunciado algunos obispos –como el de Palm Beach, Florida– acusados de abusos sexuales contra seminaristas ocurridos hace tiempo.

El artículo continúa y es una trabajo de Jorge Erdely, un doctorado en filosofía en la Univ. de Oxford.

Saludos cordiales
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Joxan dijo:
Dudo mucho de la fiabilidad de ese estudio, me parece sesgado y falso, pero aunque fuese verdad.

¡¡Y qué diferencia abismal entre ponerle los "cuernos " a tu mujer o marido y sodomizar a un niño pequeño indefenso!!! (Y que luego lo quieran callar a golpe de talonario).

<><

No es el único abuso que el clero comete en la muy católica Irlanda.

Recomiendo especialmente el film Las hermanas de la Magdalena (The Magdalene Sisters) y no tanto por la película, buenísima, sino por los documentales incluídos en las que las víctimas de esta "hermandad" narran con todo lujo de detalles sufridos.

Recomiendo mucho también la serie de comics "Paracuellos" de Giménez, una narración de primera mano sobre lo que significaba el nacional-catolicismo en un hogar de hijos de republicanos en los años 40 y 50. ¡Cuidad! A pesar de ser un comic no es acto para niños. A veces parece que estos hogares los miembros del clero y del fascio compiten a ver quien es más eficaz a la hora de machacar a unos pequeños cuyo único delito es ser hijos de los vencidos.
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Hoy en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/08/sociedad/1141844933.html

EN ESTUDIO 5.600 EXPEDIENTES
Más de 100 sacerdotes católicos, sospechosos de abusar de 390 menores en Irlanda desde 1940

Actualizado miércoles 08/03/2006 20:12 (CET)
EFE
DUBLÍN.- Más de 100 sacerdotes católicos de la diócesis de Dublín están acusados o son sospechosos de abusar sexualmente de 390 menores de edad desde 1940, según un informe del obispado de la capital irlandesa, confirmaron fuentes eclesiásticas.

Los datos de ese informe -el primero de las autoridades eclesiásticas que reconoce tal número de abusos sexuales- serán estudiados por la Comisión de Investigación creada por el Gobierno irlandés para abordar el asunto de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

La publicación de estas cifras es resultado de una investigación interna de la diócesis de Dublín y del Servicio de Protección del Menor, que han analizado 5.600 expedientes de religiosos.

Hasta la fecha, de los 105 casos tramitados por la Justicia irlandesa contra 32 clérigos, 65 se solucionaron fuera de los tribunales, lo que costó a las autoridades eclesiásticas de Dublín 4,1 millones de euros en concepto de acuerdos extrajudiciales y 1,7 millones para cubrir los gastos de abogados.

Los nuevos casos en la diócesis de Dublín, que dirige el arzobispo Diarmud Martin, serán estudiados por la comisión de investigación del Gobierno irlandés.

La diócesis no ha incluido nombres en su documento, pero la prensa asegura que entre ellos hay, al menos, cuatro curas condenados por pederastia: Ivan Payne, Tony Walsh, Paul McGennis y Thomas Naughton.
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Chrimar dijo:
Esto es un vulgar copy&paste, pueden leer el artículo completo en:

http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/monjasvioladas/ergosum.htm

Fuente de información de Merovignio, lástima que se le olvidó, la segunda parte:

2. Catolicismo: la crisis mundial por la paidofilia
Desde hace más de una década ha sido notorio que amplios sectores del clero de la Iglesia Católica atraviesan por una crisis de ética y credibilidad. Así lo evidenciaron desde 1993 las declaraciones públicas del papa Juan Pablo II que expresaban preocupación por la cantidad de sacerdotes católicos en los Estados Unidos acusados de abusar sexualmente de menores.
Dichas declaraciones ocurrieron poco después de que Jason Berry, un periodista católico, diera a conocer a la opinión pública nacional casos como el del padre Gauthe y otros sacerdotes paidófilos en el estado de Louisiana. Tanto los artículos periodísticos, y eventualmente el clásico libro de Berry (2000), cimbraron a propios y extraños. El problema, evidentemente, era real y muy grave. Para 1997, uno de los casos de pederastia más publicitados por los medios de comunicación terminó con una histórica condena judicial contra la diócesis de Dallas, Texas. Fue sentenciada a pagar una indemnización de cerca de 120 millones de dólares a varias víctimas de abuso sexual por su papel culposo en el encubrimiento activo del sacerdote Rudolph Koss, quien perpetró violaciones en serie a menores durante un periodo de varios años con conocimiento de sus superiores (Associated Press, 1997; Siglo 21, 1997; Cavestany, 1997).
Actualmente, el investigador católico Richard Sipe estima que alrededor de 6% de los más de 46 mil sacerdotes católicos en los Estados Unidos han cometido actos de abuso sexual contra niños. Esto arrojaría una cifra de alrededor de tres mil clérigos involucrados exclusivamente en paidofilia.
Dicha cantidad no incluye a diáconos, personal administrativo y laicos en posiciones de liderazgo que han cometido abusos similares, sino sólo a sacerdotes.
Por su parte, la abogada tejana Sylvia Demareset reporta que actualmente hay más de 1,500 sacerdotes formalmente acusados ante la justicia estadounidense de crímenes sexuales contra menores de edad. Sólo en Kentucky existían, hasta el 8 de junio de 2002, 122 nuevas demandas contra sacerdotes pederastas y parroquias responsables de encubrirlos.
Estas cifras, sin embargo, se enfocan casi exclusivamente en paidofilia homosexual. El abuso a niñas y mujeres adolescentes no está incluido, ni tampoco el uso del secreto de confesión para seducir a mujeres adultas, casadas o solteras

Además de la rotación de clérigos paidófilos de parroquia en parroquia –algunos dentro, otros fuera de los Estados Unidos–, hasta fines de diciembre del año pasado la Iglesia Católica de los Estados Unidos había removido formalmente de su cargo al menos a 365 sacerdotes acusados de abuso a menores. La mayoría, sin embargo, mantuvieron su estatus oficial de sacerdotes. De enero a junio de 2002 –en medio del escándalo actual por encubrimiento a sacerdotes pederastas que inició en la diócesis de Boston– han sido retirados de su cargo por la Iglesia otros 218 curas. La mayoría de ellos tenían ya expedientes parroquiales con denuncias de agresiones a menores. Desde enero de 2002, se han presentado alrededor de 300 demandas civiles contra iglesias y parroquias católicas en 16 estados de la Unión Americana. También han renunciado algunos obispos –como el de Palm Beach, Florida– acusados de abusos sexuales contra seminaristas ocurridos hace tiempo.

El artículo continúa y es una trabajo de Jorge Erdely, un doctorado en filosofía en la Univ. de Oxford.

Saludos cordiales


Creo que todos agradeceríamos a MEROVINGIO que nos explicase que intención tenía al ocultar parte del informe.

¿Se sirve a Dios con ocultamientos y medias verdades Merovingio?
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Me parece muy bien que haya sido la propia diócesis de Dublin la que haya realizado y publicado el informe.
Se han hecho muy mal las cosas en el pasado con todo este tema y lo que hace falta es que no haya un solo miserable más que quede encubierto.
La política de tolerancia cero que Roma, por fin, impuso desde el escándalo de curas pederastas en EEUU, es la única medicina efectiva contra esta lacra apestosa
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Luis Fernando dijo:
Me parece muy bien que haya sido la propia diócesis de Dublin la que haya realizado y publicado el informe.
Se han hecho muy mal las cosas en el pasado con todo este tema y lo que hace falta es que no haya un solo miserable más que quede encubierto.
La política de tolerancia cero que Roma, por fin, impuso desde el escándalo de curas pederastas en EEUU, es la única medicina efectiva contra esta lacra apestosa

Y en esto si tenemos que darte la razón.

Pueda el Señor tener vía libre en los corazones para restaurar tanto a las víctimas como a los abusadores (sin que por eso dejen éstos de cumplir las penas -lo más duras posibles- que la justicia dictamine).

Lástima para el descrédito de la fe y del Nombre de Cristo que haya que habido que esperar a estos escándalos para barrer la casa.

<><
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

el tema no es el pecado el tema es que despues de pecados tan horribles ese hombre es como un titere dl diablo y hace lo que quiere por ejemplo con las ostias que mete en su boca...
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Mi deber al publicar el copy and paste que obvio se trataba de eso pues por algo imprimi la informacion de pie de pagina que encontra navegando, es demostrar que el Pecado NO ES EXCLUSIVO unicamente de los sacerdotes Catolicos.

Mi intencion era demostrar hasta donde la Falta de Compromiso con Dios y su Iglesia hace que todos caigamos en pecado, sea este la Pederastia o el Abuso Sexual.

Mi pregunta es ¿Es mas grande el pecado de un Sacerdote solo porque es Catolico? ¿es menor el de un pastor solo por ser Evangelico? Si la respuesta es no, entonces entenderan lo que intento decir.

Ser verdadero católico no es igual a ser buen católico.

Ser verdadero agustino no es igual a ser buen católico, como era Lutero.

Ser verdadero apostol no es igual a ser buen apóstol, como era Judas Iscariote.

El pecado hace estragos en el hombre... eso, es a lo que yo queria llegar.

Gracias por juzgarme anticipadamente, me demostraron una vez mas que Mons. Lefebvre tenia razon con respecto a los neo-protestantes.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: por LOS Frutos los conoceran a los CURAS.

Ahora me hablan en otro foro de un tal Alfonso Torres, que ha escrito un libro llamado ¨ No Los Dejes Caer en la Tentación (de Alfonso Torres): Escándalos, Dinero y Guerras de Poder en la Iglesia Española ¨

A mi me apesta a desinformación, pero tengo que pedir información a otras personas antes de responder